Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 10:48

Más que a los tiros, que también les hacen daño, es a los palos que se le sacuden.
Los perros tienen un oído muy sensible y el sopapo de un 300 cerca de la oreja los deja listos, pero no es menos verdad que en épocas de carne cara, algunos organizadores y personal de campo le molestan que los perros se encelen con las reses recién abatidas, y se los quitan a palos, literalmente.
Voy a contar una anécdota, desafortunada, que me ocurrió hace ya algunos años, estábamos monteando una mancha bastante buena de marranos, la cual estaba bien de caza. El organizador entro conmigo con los perros, ya habíamos agarrado un par de marranetes, cuando los perros en unas acehucheras dieron con lo que al final fue una gran marrana, me di la carrerita correspondiente y al comprobar que era cochina deje cebarse un pelin a los cachorros, pues bien, se presenta el organizador palo en mano, y cual fue mi sorpresa cuando empieza a sacudirle ostias sin compasión, la marrana no estaba ni pinchada, el evidentemente a mi no me había visto, estaba a 20m viendo el comportamiento de los cachorros, le llame la atención de manera efusiva, y sabéis cual fue su respuesta: " los domingos es imposible cazar, se lo comen tó los perros", a todo esto con una marrana de 100k, con 10 perros y sin estar pinchada, anda ahora vas y lo cascas.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 11:00

Beltenebros escribió:
Desafortunadamente ese comportamiento de los perros es el normal, y no tengo claro (o más bien sí) que sea debido a los recurrentes "espantes" a tiros, pedradas o a palos.
El perro de montería es desconfiado por naturaleza y no parte peras más que con su amo. Creo que si el perro es de suyo mordedor y valiente, aunque amague de espanto, inmediatamente se enmienda y vuelve a tirarse.
Lo del miedo al tiro en el fragor de un agarre, aunque sea una trapallada, no acabo de tragármelo porque el tiro es una circunstancia corriente en la vida del perro de caza; saben que no va con ellos y muchas veces pueden morder tras una detonación. Identifican la detonación con el derrumbe de la res que persiguen y creo que eso les gusta.
Solamente el perro que ha escuchado un tiro y ha sufrido el balazo debería recelar, hacerse miedoso e incluso no volver a cazar.
Es como si el pájaro que se le mata a un metro de la jaula, indujese a la jaula a no volver a cantar, cuando lo propio del buen reclamo es hacerlo, si cabe, con más ahínco.
Cuántos podenquillos se habrán llevado unos perdigonazos al arranque del conejo, y sin embargo ahí siguen.


lo que hay que leer a veces...

Vamos a ver señor Beltenebros, el tiro también es una circunstancia corriente en la vida del cazador y no es lo mismo que dispare el vecino o tu mismo, a que te peguen un tiro en los pies o te silve una bala muy cerca.
El perro no es tonto y distingue perfectamente cuando un tiro puede tener peligro. El ruido y la onda expansiva de un tiro a quemaropa a un bicho al que esta mordiendo no es comparable a las detonaciones habituales.

Si prefiere un argumento tangible, ya que lamentablemente al perro no le podemos preguntar, es factible comprobar el comportamiento del animal después de tal circunstancia y la experiencia propia y la de TODOS los compañeros rehaleros, nos demuestra que muchos buenos y valientes perros han dejado de serlo después de un episodio desagradable como el que nos ocupa.





Me parece una irresponsabilidad hacer apología de semejante acto de cobardía
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 11:19

Un trallazo a quemarropa en un agarre aturde a los canes, los amedrenta, "rompe el agarre" y para la próxima los perros se lo piensan ; parecido a lo de los palos y cantazos.
El perro no tiene más tarea que dejarse la afición, las fuerzas y el valor enganchado en la jeta del guarro, sin pensar en nada más, en quién pueda venir a dejarle lisiado de una manera u otra.
Que no nos extrañe que al llegar al agarre se suelten....y nos miren "pensando"...a ver que pirula nos hace éste....y mientras eso pasa, está en peligro la integridad del que acude al agarre y la de sus compañeros de rehala
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 11:22

JVPESTOREJO escribió:

Ya fuera coñas es raro eso Vito,

No te creas que es tan raro Venancio, que a mi me pasó con los perros de la Rehala de La Mota en El Bravo y no me las he visto mas "Put..." con el perdón de la palabra en mi vida, la cochina que se vino a mi, y si no es por "El Bala" que venía conmigo y la paró de la oreja todavía le estoy dando besitos en el morro. Cuando me levanté el cachondo del perrero no hacía mas que repetirme que le tenía que enseñar los calzoncillos, pero allí él no se arrimó. Por si acaso.

Y Vito, si yo fuese perro y te viese con esa perilla en medio de una mancha, también te ladraba Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 11:35

McUto escribió:
Me parece una irresponsabilidad hacer apología de semejante acto de cobardía
¡Alto va la linde! Trapallada se usa como "atropello" o cosa mal hecha, que es como he calificado a rematar de un tiro el agarre.

A partir de ahí, ya la cosa entra en lo subjetivo y en lo que cada uno piensa que piensa un perro. Y mi manera de verlo es la expuesta, apoyado en la idea de que por cada vez que acude un cretino con un palo o piedra a un agarre (aunque relatado por Pelayo yo no le visto aún), entran diez que saben cómo hay que entrar (y de estos si he visto bastantes más), entre otras cosas por dos: Una, porque el cretino habitualmente se achanta y aunque tenga el jaleo delante no se mueve del puesto. Lo que algunos autores denominan "cagalera". Y dos porque las más de las veces mediado el agarre o a punto de terminar llega el perrero, unos porque lo entienden como su ineludible obligación, y otros para matar el jabalí y apuntárselo en plan medalla.

Y si algunas veces algunos espantan, no en el agarre (estupidez mayúscula) si no del bicho muerto a los perros, quizá los perros pudieran disociar ambas situaciones. En la primera nadie les pega y en la segunda algunas veces. Por tanto cuando deberían espantarse es cuando alguien se aproxime al bicho muerto que están mordiendo, y cuántas veces son las que los perros no se van que ni con ramita de jara ni aceite caliente....
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 11:44

Los perros en general sueltan cuando se acerca un desconocido al agarre no por miedo sino a esperar que el desconocido le dé un tiro al cochino, si en lo ssegundos siguientes eso no ocurre lo normal es que vuelvan a agarrar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 11:52

De ahí que Pelayo sugiriera, en su exposición sobre el remate, la importancia que tiene en muchas ocasiones mantenerse espectante ligeramente alejado del agarre, hasta encontrar el momento adecuado para acercarse con sigilo y el viento de cara y culminar el lance hundiendo el cuchillo en el verraco. Afianzar el agarre. El remate a cuchillo - Página 4 1500062797
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 12:08

Lo del tiro en el agarre me deja alucinao, vamos a ver el que hace esto es solo por ser un cobarde y no es digno de llamarse montero, si por edad, condiciones o lo que sea uno no puede rematar, pues se avisa al vecino, se espera al perrero o lo que sea....

Lo de las patadas, pedradas etc....por morder una res, solo demuestra la ignorancia, pues luego querremos que los perros tengan codicia y ganas de llevar los cochinos al fin del mundo y si no lo hacen será culpa del perrero, pero claro un perro aprende y fija por condicionamiento y si el condicionamiento es apedrearlos cuando hacen su trabajo apaga y vamonos....



Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 12:35

kas escribió:
Y Vito, si yo fuese perro y te viese con esa perilla en medio de una mancha, también te ladraba Laughing Laughing Laughing
Yo también pienso que van por ahí los tiros... El remate a cuchillo - Página 4 2008538726 El remate a cuchillo - Página 4 2008538726 El remate a cuchillo - Página 4 2008538726 El remate a cuchillo - Página 4 2008538726

La verdad es que lo de los remates es ciertamente un tema serio. Hace un par de viernes, al ir a rematar un cochino un señor mayor que lleva bastantes años en esto, no sé bien si es que se le soltaron los perros o si entró demasiado confiado con pocos perros en el agarre, pero el cochino se le revolvió y le pegó un viaje por detrás de la rodilla, derribándolo al suelo, cebándose luego con él, que la cosa pudo terminar en tragedia. Después de trasladarlo a Talavera y ver que allí poco se podía hacer por la rodilla, la ambulancia lo llevó a Madrid, donde se le intervino durante varias horas con microcirugía, a ver si le salvaban la pierna. Desconozco como terminó el asunto, pero espero que bien. Así que en cualquier caso, prudencia al entrar al remate.

Aprovecho el debate, para sacar a relucir otro tema que ha salido indirectamente. ¿Sois partidarios de dejar a los perros que muerdan las reses muertas? ¿Viniendo siguiendo el rastro o sin él? Alguna vez he visto reses que parece que llevarán allí comidas por los buitres tiempo y son de la montería, y relativamente cerca de las posturas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 12:40

Morral escribió:

Aprovecho el debate, para sacar a relucir otro tema que ha salido indirectamente. ¿Sois partidarios de dejar a los perros que muerdan las reses muertas? ¿Viniendo siguiendo el rastro o sin él? Alguna vez he visto reses que parece que llevarán allí comidas por los buitres tiempo y son de la montería, y relativamente cerca de las posturas.

Luis, es un buen tema este que propones, pero para que no se nos mezclen demasiado los hilos ¿qué te parece si abres un nuevo hilo de debate con lo que muy acertadamente expones? Luego limpiamos lo que haga falta en éste. Un abrazo El remate a cuchillo - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 12:49

Morral escribió:
Aprovecho el debate, para sacar a relucir otro tema que ha salido indirectamente. ¿Sois partidarios de dejar a los perros que muerdan las reses muertas? ¿Viniendo siguiendo el rastro o sin él?

Morder por supuesto, comérselas ya es otro cantar...
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 13:09

Beltenebros escribió:
McUto escribió:
Me parece una irresponsabilidad hacer apología de semejante acto de cobardía
¡Alto va la linde! Trapallada se usa como "atropello" o cosa mal hecha, que es como he calificado a rematar de un tiro el agarre.

A partir de ahí, ya la cosa entra en lo subjetivo y en lo que cada uno piensa que piensa un perro. Y mi manera de verlo es la expuesta, apoyado en la idea de que por cada vez que acude un cretino con un palo o piedra a un agarre (aunque relatado por Pelayo yo no le visto aún), entran diez que saben cómo hay que entrar (y de estos si he visto bastantes más), entre otras cosas por dos: Una, porque el cretino habitualmente se achanta y aunque tenga el jaleo delante no se mueve del puesto. Lo que algunos autores denominan "cagalera". Y dos porque las más de las veces mediado el agarre o a punto de terminar llega el perrero, unos porque lo entienden como su ineludible obligación, y otros para matar el jabalí y apuntárselo en plan medalla.

Y si algunas veces algunos espantan, no en el agarre (estupidez mayúscula) si no del bicho muerto a los perros, quizá los perros pudieran disociar ambas situaciones. En la primera nadie les pega y en la segunda algunas veces. Por tanto cuando deberían espantarse es cuando alguien se aproxime al bicho muerto que están mordiendo, y cuántas veces son las que los perros no se van que ni con ramita de jara ni aceite caliente....



Nada tiene de subjetivo el comportamiento de un perro.

Discrepo de su argumento y sigo pensando que es peligroso aseverar que la única razón por la que un perro puede soltar en un agarre sea la del cretino y el palo por mucho mas frecuente que sea que la del cretino y el tiro. Ambas son reprochables y la segunda, a su vez, peligrosa, cobarde, temeraria e impropia de un Montero.

Que afortunadamente se de en menos ocasiones no quiere decir que no sea una de las razones por la que podemos joder un buen perro y decir lo contrario puede confundir al cazacantano. De ahí el peligro de emitir según que juicios.
Su segundo párrafo afianza mis argumentos. Si según usted los perros son capaces de disociar ambas situaciones y en el momento del agarre nadie va con un palo a medirle el lomo, será alguna otra circunstancia la que les hace soltar. En este caso el cobarde tirascazo a quemarropa.
Y perdone que no entendiera su censura a este indigno acto, pero no estoy muy familiarizado con el lenguaje rayano a pesar de si estarlo con su pluma. Me resulta un tanto familiar a pesar de ser las dos primeras intervenciones que le leo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 14:18

McUto escribió:
Nada tiene de subjetivo el comportamiento de un perro.

Discrepo de su argumento y sigo pensando que es peligroso aseverar que la única razón por la que un perro puede soltar en un agarre sea la del cretino y el palo por mucho mas frecuente que sea que la del cretino y el tiro. Ambas son reprochables y la segunda, a su vez, peligrosa, cobarde, temeraria e impropia de un Montero.

Que afortunadamente se de en menos ocasiones no quiere decir que no sea una de las razones por la que podemos joder un buen perro y decir lo contrario puede confundir al cazacantano. De ahí el peligro de emitir según que juicios.
Su segundo párrafo afianza mis argumentos. Si según usted los perros son capaces de disociar ambas situaciones y en el momento del agarre nadie va con un palo a medirle el lomo, será alguna otra circunstancia la que les hace soltar. En este caso el cobarde tirascazo a quemarropa.
Y perdone que no entendiera su censura a este indigno acto, pero no estoy muy familiarizado con el lenguaje rayano a pesar de si estarlo con su pluma. Me resulta un tanto familiar a pesar de ser las dos primeras intervenciones que le leo.
No se me encienda, McUto, que no hay para tanto.

McUto escribió:
Nada tiene de subjetivo el comportamiento de un perro.

Pues si me hace el favor, me explica por qué los perros de una rehala que sólo caza en ambientes escogidos (cinegéticamente hablando) sueltan ante la presencia de un desconocido, cuando teóricamente no han debido sufrir del lamentable lance de un agarre terminado a tiros.
También agradezco una explicación sobre el comportamiento contrario, cuando los perros que en una montería comercial cualquiera, uno entra al agarre y no se sueltan.

Yo lo que pongo en duda es que la actitud de los perros ante un desconocido durante un agarre, y más concretamente cuando se sueltan por más de unos breves instantes, se deba a que lo que han aprendido cuando se les aproxima alguien que no sea su perrero, sea que quien sea les suelte un tiro.

En varias ocasiones en mi vida me he visto obligado a rematar delante de 4 o 5 perros que no eran de agarre (y como tal sólo hacían el corro), y la inmediata reacción de los perros después del tiro ha sido tirarse a morder, no la de salir corriendo. ¿Eso no les asusta?


McUto escribió:
...su pluma. Me resulta un tanto familiar a pesar de ser las dos primeras intervenciones que le leo.
Sí, parece ser que no es un hecho aislado.

Reciba un cordial saludo, y por favor, no insista en reprocharme lo que yo ni digo ni defiendo.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 14:52

Como en todos los sitios cuecen habas... no consigo atinar la diferencia de comportamiento que apunta Beltenebros entre los perros de rehala que cazan en ambientes escogidos y el comportamiento de los perros de rehala que cazan en monterías comerciales. Y como no acabo de entenderlo mese escapa. ¿No será que a lo mejor queremos ir por donde no estamos yendo? scratch

Si desde aquí tuviera que decir por qué a NOGUERO le dejaron solo esos perros, me arriesgaría diciendo que le ocurrió porque no tuvo la paciencia necesaria.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 15:26

Tanto a unas monterias como a otras van los mismos perros y agarran igual en una de postin que en una de una sociedad, el tema de esto es que muchos "vergas" que no son monteros son los que estropean a los perros al matarle un bicho y pegarles a los perros, no se dan cuentan que ese es su trofeo, el morder al animal. Claro que los perros desconfian por personajes de estos.

Siempre hay que asegurarse que el agarre esta culminado y entrar a rematar siempre por detras y callado.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 15:47

Hola a todos, de las ultimas intervenciones que he leído y las he leído todas, alguien dice que los perros saben diferenciar cuando se dispara a quema ropa y cuando se hace desde los puestos y que esto puede llevar a que dejen el agarre con el peligro que conlleva, en otra intervención también se apunta que con perros que hacen el ruedo a la res si se les remata estos entran enseguida al agarre, también se comenta que como sabe el dueño del perro lo que piensa el perro, todos estos temas me sirven para poner un apunte.
Puedo decir por experiencia propia que los perros intuyen/saben/aprenden (como queramos definirlo por que seguro que hay mas definiciones) que es lo que vamos ha hacer en la mayoría de los casos, saben ellos mas de nosotros que nosotros de ellos, desde la forma de movernos, hablarles y olfatean el miedo y a los cobardes desde lejos, esto se ve ante las reacciones que tienen y luego tenemos lo que nos merecemos, a uno le ladran a otro le dejan solo y a otro le dejan que remate con el rifle para después agarrar la res.
Primer caso, yo tenia una perrita que enseñe a cazar desde muy pequeña, sabia cuando era domingo, me buscaba me sacaba de la cama y ha cazar, si me escapaba solo, pues entonces yo salía cazando des de mi casa, ella se subía a las terrazas y de hay a los tejados y empezaba una fiesta que o la dejaban salir o volvía locos a todos, a los quince minutos aunque estuviera a diez kilómetros ya la tenia cazando delante, a esta nunca le rozo un plomo ni de rebote, ahora pregúntale por que cuando le apuntaba con la escopeta no paraba quieta en ningún sitio, cambiaba y le apuntaba con una vara o cualquier otro objetó similar a un arma y ni caso.¿¿¿¿¿¿¿
Segundo tenia un compañero un par de rehalas, como me gusta el tema bastante en alguna ocasión hicimos mas de una ronda, los perros a mi me conocían de sobra, muchas veces en las perreras echaba una mano por que me encantan estos perros, tenia por allí unos dogos argentinos, y alguno bastante serio, no son problemáticos pero como yo digo cada uno de su padre y de su madre, había una doga recién parida con un genio que mi amigo se las veía y se las deseaba para tomarle la vuelta, y yo pues ni ella para mi ni yo para ella, distancia, entraron una noche unos gitanos (por que lo supimos y se recupero) de NOCHE y ESTRAÑOS en una perrera con casi cien perros, se llevaron la doga y los cachorros. ¿¿¿¿¿¿¿ los recuperamos todos pero que alguien me explique como lo hicieron, si le mordía a su sombra, luego la doga la tenían atada donde ellos vivían como un chucho vamos.
Lo dicho ya quisiera yo saber de los demás, lo que sabe un perro de nosotros.
Una cosa mas cuando se entra a cuchillo a demas de lo que se ha dicho muy acertadamente, puede venir bien agarrar (Si tienes fuerza suficiente) al guarro del rabo y levantarlo de atras al clavar el cuchillo, pierde la traccion trasera y es como las vacas si se gira pues tu con el, pero claro hay que andar listo,,,, y fuerte El remate a cuchillo - Página 4 1566185471 El remate a cuchillo - Página 4 1566185471 El remate a cuchillo - Página 4 1566185471 El remate a cuchillo - Página 4 1566185471 El remate a cuchillo - Página 4 1566185471 El remate a cuchillo - Página 4 1566185471


Última edición por Vistalarga el Miér 25 Ene 2012, 15:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 15:51

deperrillo escribió:
Como en todos los sitios cuecen habas... no consigo atinar la diferencia de comportamiento que apunta Beltenebros entre los perros de rehala que cazan en ambientes escogidos y el comportamiento de los perros de rehala que cazan en monterías comerciales. Y como no acabo de entenderlo mese escapa.
Con mucho gusto me explico.
Hay sociedades o peñas y algunas organizaciones (pocas) que tienen un perfecto sentido de lo que está bien y lo que está mal hecho en el campo, y donde la corrección es norma. Hay rehalas que prácticamente no cazan o lo hacen muy poco fuera de estos ambientes que yo he llamado "escogidos" (no de ricos), y que por serlo, es muy difícil que se den comportamientos censurables de cara al resto de la concurrencia, a los perreros, los perros, los animales o el campo. Estos perros por tanto no deben haber sufrido apedreamientos, paleras o tiros durante los agarres. Y digo también que, a pesar de ello, los espantes al entrar un desconocido a rematar también se producen.
Este y no otro es el hilo de mi argumento.

Como contraposición he puesto monterías comerciales en las que, por su naturaleza, están más expuestas a que concurra gente que ignore (voluntaria o involuntariamente) las normas de comportamiento y las formas en el campo, y por ello las rehalas están más expuestas a incidentes del tipo que estamos comentando y que, a pesar de ello, un desconocido remata un agarre sin que los perros salgan zumbando.

Repito por última vez: no creo que los espantes de los perros, durante un agarre y ante la presencia de un desconocido, se deba al mal trato que reciben por parte de los monteros. NO CREO QUE ESA SEA LA CAUSA DE ESE COMPORTAMIENTO. Será otra, pero esa no. Y me gustaría saber cuál es.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 16:30

Vistalarga escribió:

Una cosa mas cuando se entra a cuchillo a demas de lo que se ha dicho muy acertadamente, puede venir bien agarrar (Si tienes fuerza suficiente) al guarro del rabo y levantarlo de atras al clavar el cuchillo, pierde la traccion trasera

Me fío más de la pata que del rabo... El remate a cuchillo - Página 4 2581835946
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 16:56

Beltenebros escribió:

Repito por última vez: no creo que los espantes de los perros, durante un agarre y ante la presencia de un desconocido, se deba al mal trato que reciben por parte de los monteros. NO CREO QUE ESA SEA LA CAUSA DE ESE COMPORTAMIENTO. Será otra, pero esa no. Y me gustaría saber cuál es.

Por decir algo: La falta de confianza.

Me explico: Los perros no te conocen, no sabes quién eres ni conocen tus intenciones, no les gusta tu manera de acercarte, dudan de tu capacidad y por tí no se juegan el pescuezo.

Solución: Corre rápido al agarre porque eres el auxilio de los perros, pero cuando vayas llegando a la berbena, justo antes de llegar, párate junto a una chaparra cerca del agarre y serénate todo lo que puedas, deja que lo perros muerdan y sujeten bien el bicho dejándoles ver que tú estás ahí con ellos. No alargues demasiado el lance porque el cochino tiene fuerza y garra le sobra, pero tampoco se te ocurra entrar antes de que los perros se hayan hecho bien con el cochino, porque si lo haces, lo normal es que suelten el guarro y miren para otro lado. No se si esta será la solución correcta, pero a mí, que soy un desconocido para cualquier perro de rehala, alguna que otra vez me ha funcionado.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 18:18

Beltenebros escribió:
deperrillo escribió:
Como en todos los sitios cuecen habas... no consigo atinar la diferencia de comportamiento que apunta Beltenebros entre los perros de rehala que cazan en ambientes escogidos y el comportamiento de los perros de rehala que cazan en monterías comerciales. Y como no acabo de entenderlo mese escapa.
Con mucho gusto me explico.
Hay sociedades o peñas y algunas organizaciones (pocas) que tienen un perfecto sentido de lo que está bien y lo que está mal hecho en el campo, y donde la corrección es norma. Hay rehalas que prácticamente no cazan o lo hacen muy poco fuera de estos ambientes que yo he llamado "escogidos" (no de ricos), y que por serlo, es muy difícil que se den comportamientos censurables de cara al resto de la concurrencia, a los perreros, los perros, los animales o el campo. Estos perros por tanto no deben haber sufrido apedreamientos, paleras o tiros durante los agarres. Y digo también que, a pesar de ello, los espantes al entrar un desconocido a rematar también se producen.



No existen rehalas así, vamos que en España no hay ni una sola.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 18:55

Morral escribió:
kas escribió:
Y Vito, si yo fuese perro y te viese con esa perilla en medio de una mancha, también te ladraba Laughing Laughing Laughing
Yo también pienso que van por ahí los tiros... El remate a cuchillo - Página 4 2008538726 El remate a cuchillo - Página 4 2008538726 El remate a cuchillo - Página 4 2008538726 El remate a cuchillo - Página 4 2008538726


Cabrones.... El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 1358621835 El remate a cuchillo - Página 4 562496162 El remate a cuchillo - Página 4 562496162 El remate a cuchillo - Página 4 562496162 El remate a cuchillo - Página 4 562496162 El remate a cuchillo - Página 4 562496162 El remate a cuchillo - Página 4 562496162
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:50

Beltenebros escribió:

En varias ocasiones en mi vida me he visto obligado a rematar delante de 4 o 5 perros que no eran de agarre (y como tal sólo hacían el corro), y la inmediata reacción de los perros después del tiro ha sido tirarse a morder, no la de salir corriendo. ¿Eso no les asusta?

Mal empezamos, amigo Beltenebros, si a un agarre acudimos armados con rifle o escopeta. Al agarre hay que ir sólo con el cuchillo y si nos fallan los "arrestos" para acudir armados de esta guisa nos quedamos quietos en el puesto y ya vendrá alguien a finalizar el lance.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:53

De secano escribió:


Mal empezamos, amigo Beltenebros, si a un agarre acudimos armados con rifle o escopeta. Al agarre hay que ir sólo con el cuchillo y si nos fallan los "arrestos" para acudir armados de esta guisa nos quedamos quietos en el puesto y ya vendrá alguien a finalizar el lance.

No estoy del todo de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:58

Perdón, rectifico. Había entendido a un REMATE y veo que él ha escrito a un AGARRE. Rectifico. Wink
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 21:02

De secano escribió:
Beltenebros escribió:

En varias ocasiones en mi vida me he visto obligado a rematar delante de 4 o 5 perros que no eran de agarre (y como tal sólo hacían el corro), y la inmediata reacción de los perros después del tiro ha sido tirarse a morder, no la de salir corriendo. ¿Eso no les asusta?

Mal empezamos, amigo Beltenebros, si a un agarre acudimos armados con rifle o escopeta.

Y no digamos ya si equivocamos un agarre con una parada de cochino herido con 4 perros perdidos y de poco porte.
Bonito cuadro para andar esperando a que vengan refuerzos de no se sabe dónde, mientras el guarro hace Dios sabe qué. ¿O es menos urgente despenar la res herida?
Por otro lado mis "arrestos" están donde siempre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: