Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 11:36

El trofeo: segun condiciones entre rehala y propiedad u organización.

El derecho a pincharlo: no es derecho sino obligación del que más cerca esté del agarre. El derecho no existe si el del puesto sale a correr a conciencia para llegar al agarre antes que el perrero o viceversa. Si el destino y la casualidad les hace llegar al agarre a la vez, creo que debe imperar el sentido común de cada uno y el mío como escopeta me dictaría que dejase allí el agarre y me voviera rápidamente por donde he venido.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:05

Perdona Deperrillo pero tarde mucho en editar.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:11

McUto escribió:
Y un consejo. Nunca le digáis a un perrero que tenéis el derecho de pinchar su cochino por haber pagado porque ese día hará un hermoso doblete.

Buen consejo. El remate a cuchillo - Página 9 835749304

Respecto al tema del remate estoy contigo. El sitio del montero es el puesto. Sino hay otra y la cosa se alarga, entonces si hay que ir rápido, y debe hacerlo no por derecho, sino por obligación.

Un saludo El remate a cuchillo - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:15

De verdad que da gusto leeros!!!!
Unas veces por experiencia y otras por sabios consejos El remate a cuchillo - Página 9 4025639811
(dejando de lado el Basketball )
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:21

F.J.L.M. escribió:
McUto escribió:
Y un consejo. Nunca le digáis a un perrero que tenéis el derecho de pinchar su cochino por haber pagado porque ese día hará un hermoso doblete.

Buen consejo. El remate a cuchillo - Página 9 835749304

Sí. Aunque también puede caber un final diferente. Ese de los Hnos. Marx en "Una Noche en la Ópera":
- ¿Qué ha pasado aquí?
- Una pequeña discusión. El sacó un cuchillo y yo le pegué un tiro.

¡Amos allá con los consejos, don David! El remate a cuchillo - Página 9 1987527740
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:23

McUto escribió:
Perdona Deperrillo pero tarde mucho en editar.

Nada por Dios, tú preguntaste y yo respondí. Luego te debiste liar con el botón de "editar", a mí ma pasao también alguna vez. Smile
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:27

No entienda mis palabras en sentido literal por mas que tirar de faca sea frecuente en las lejanas tierras que frecuenta.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:33

¡¡Cómo sois estos extremeños!! El remate a cuchillo - Página 9 3429310274
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:43

F.J.L.M. escribió:
¡¡Cómo sois estos extremeños!! El remate a cuchillo - Página 9 3429310274

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 13:57

McUto escribió:
Exacto. Por sentido común el que debe pinchar el animal es el primero que llegue y en el caso de que puesto y perrero lleguen a la par, es el perrero el que debe rematar.

Lo lógico es que si están tan cerca de tu puesto como para llegar al agarre a la par del perrero, deberías quedarte quietito en tu puesto por si acaso te cumple el padre del que han agarrado.

Otro caso es que la mano de perros este lejos y agarren un cochino cerca de tu puesto. Si ese es el caso y los dos, puesto y perrero llegan a la par, lo lógico es que lo pinche el perrero. Primero porque si el perrero ha llegado al mismo tiempo es que has tardado mucho tiempo en ir al agarre poniendo en peligro la integridad de los perros y haciendo sufrir innecesariamente al animal, es decir, poca experiencia tienes en acudir a un agarre, has empezado haciendo las cosas mal y como poco sembraras la duda de si seras capaz de culminar el lance. Dos; a un tío que se cruza la mancha pa pinchar un cochino porque los puestos hasta entonces no han acudido no se le puede dejar con la miel en los labios y echar por tierra el enorme esfuerzo físico que representa su acción.

Por ultimo. Por mucho que nos empeñemos en el carácter comercial de la montería actual, no debemos dejar de lado derechos inherentes a la rehala. Puestos y rehalas son participes por igual de la montería. Unos sin los otros no podrían llevar a buen termino cualquier jornada. Cada uno en su papel y para equilibrar gastos unos aportan y otros reciben el día de la montería. Pero ojo, nadie esta al servicio de nadie y el día que le quitemos a un perrero el derecho de rematarle a sus perros el cochino que han agarrado en su mano, este negocio desaparecerá.
Flaco favor le hacemos a la montería cuando arrendamos los servicios deTrabajadores del perro en lugar de disponer de rehalas porque a estas ultimas no podemos comprarles sus derechos. Luego ensalzamos la figura de la rehala en los foros y juntas y arreglao.

Y un consejo. Nunca le digáis a un perrero que tenéis el derecho de pinchar su cochino por haber pagado porque ese día hará un hermoso doblete.




Una cosa es que el perrero tenga derecho a acudir en auxilio de sus perros, y otra muy distinta es que tenga preferencia en el remate, sean sus perros o los de vecino de enfrente. Preferencia 0.
El que quiera cazar con sus perros que se page un coto y que cace todo lo que quiera o que se dedique a la ronda, los perros en la montería tienen otra función.

Igual en vez de haber doblete hay triplete, nunca sabe uno con quien va a dar.




Estoy ya pelin cansado de las rebindicaciones de los perreros, si no os respetáis vosotros mismos, como pretendéis que os respeten los demás.

Como seguro que no existiría la montería, es sin escopetas que cierren la mancha. Sin perros se puede batir una mancha, por su puesto seria distinto, pero se puede.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 14:29

McUto escribió:
No entienda mis palabras en sentido literal por mas que tirar de faca sea frecuente en las lejanas tierras que frecuenta.
Una decena me he traído. A la primera que le cambie la innoble empuñadura que tiene puede usted contar con ella. Y entiéndalo usted de manera literal. Vamos, que se la regalo con mucho gusto. I love you
¡Y es que semos asina! Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 14:37

Percutor escribió:

Una cosa es que el perrero tenga derecho a acudir en auxilio de sus perros, y otra muy distinta es que tenga preferencia en el remate, sean sus perros o los de vecino de enfrente. Preferencia 0.
Ya lo hemos dicho, la preferencia la dicta el sentido común. Y el sentido común en la montería dicta el papel que debe tomar cada uno. Unos de escopeta y otros monteando.

Percutor escribió:

El que quiera cazar con sus perros que se page un coto y que cace todo lo que quiera o que se dedique a la ronda, los perros en la montería tienen otra función.
Entonces no entiendes la montería de la misma forma que yo la entiendo. Equipo.


Percutor escribió:

Estoy ya pelin cansado de las rebindicaciones de los perreros, si no os respetáis vosotros mismos, como pretendéis que os respeten los demás.
En este caso no ha habido ninguna reivindicación de nada. Se está debatiendo un tema y punto. Y él no es perrero, es rehalero.

Percutor escribió:

Como seguro que no existiría la montería, es sin escopetas que cierren la mancha. Sin perros se puede batir una mancha, por su puesto seria distinto, pero se puede.
Ni sin lo uno y ni sin lo otro, si no trabajan todos juntos no hay montería.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 15:15

Empiezo por el final:


Percutor escribió:
Como seguro que no existiría la montería, es sin escopetas que cierren la mancha. Sin perros se puede batir una mancha, por su puesto seria distinto, pero se puede.


Te contradices. Cierto es que una mancha se puede batir sin perros. Pero entonces no sería montería. Sería una batida.
Si me lees bien digo que la montería no existiría con la ausencia de cualquiera de los dos grupos.

Percutor escribió:
Estoy ya pelin cansado de las rebindicaciones de los perreros, si no os respetáis vosotros mismos, como pretendéis que os respeten los demás.

Seguiré reivindicando la rehala porque es la parte más fina de la cuerda por donde se está rompiendo la montería. El que no lo quiera ver que no lo vea.

Percutor escribió:
El que quiera cazar con sus perros que se page un coto y que cace todo lo que quiera o que se dedique a la ronda, los perros en la montería tienen otra función.

¿otra función que cazar? ¿ahora resulta que los perros en las monterias no cazan? bueno efectivamente hay muchos que no, pero la mayoría lo intentamos.

Y por ultimo, el derecho de un perrero a rematarle un cochino asusperros en su mano es más antiguo que el hilo negro. El dia que no sea así nunca más será montería.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 16:07

Yo, que desde luego no tengo vuestra experiencia en monterías, lo tengo claro: creo que al agarre hay que ir a defender a los perros y a aliviar el sufrimiento del bicho; creo que, si el perrero o el rehalero llega a la vez que el montero lo justo y lógico es que sea el que lleva a los canes el que apiole a la res (entre otras cosas por tener más experiencia, por tener los perros mayor confianza en él que en el desconocido y porque todo la caza de ese animal concreto lo han hecho sus perros y me parecería desmedido privarle de algo que es parte intríseca de la caza como es la muerte del animal).

En cuanto a que se puede batir una mancha con la banda de música es evidente pero, como bien dice Mcuto, eso no es montear, es otra cosa.

Desde luego yo soy de los que cree que los perros y los hombres que los dirigen son cazadores y, si se me aprieta, diré que creo que son más cazadores que los monteros que nos colocamos en nuestros puestos puesto que los perros buscan, encuentran, levantan, siguen, acosan y en muchas ocasiones dan muerte al montuno mientras que nosotros nos limitamos al lance de muerte.

Desde luego mi forma de ver la montería pasa por la unión de un equipo formado (como mínimo) por: perros, perrreros (léase tambiñén rehaleros), maestros de sierra (figura cada vez más infrecuente y, en mi opinión, de gran importancia) y monteros. Creo que la montería debe ser la unión de todos ellos con el único objetivo común de cazar; prueba de ello es que la junta de carnes es grupal y no de cada uno de los cazadores separadamente.

En cuanto a saber o no usar el cuchillo creo que estamos exagerando puesto que no hablamos de microcirugía, sino de pegarle una puñalada a una bestia. No hace falta ser veterinario para saber que, si le metes 20 centímetros de pincho a un animal en la caja del pecho el bicho estará visto para sentencia y que, como mínimo, lo habrás debilitado muchísimo y habrás ayudado a los canes.

Perreros y rehaleros hay en este foro que nos podrían explicar cómo se hace de verdad pero, desde mi punto de vista, el lance del cuchillo es tan sencillo como entrar desde atrás y calladito, evitar el enfrentamiento directo con el cochino aculado (es decir no actuar de forma que el animal pueda entender que lo estamos retando), coger el cuchillo como si estuviérmos colgado de él desde un octavo (es decir con firmeza), pinchar con decisión, sin titubeos, de atrás hacia adelante y, una vez el cuchillo dentro de la res, moverlo un par de ves buscando hacer el mayor daño posible a los órganos vitales de la res (corazón, pulmones y venas y arterias varias que hay en el pecho) y, con eso, el animalito va servido.

Sinceramente creo que esos monteros que se amparan para no acudir a un agarre en "no sé cómo se hace" están, entre otras cosas, privándose dea oportunidad de aprender. Es cierto, como ya se ha dicho, "que nadie nace aprendido" pero también lo es que si no se va nunca se prende

Puesto eso, que abrazos
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 16:15

Creo que la Montería evoluciona en función de la evolución de la propia sociedad, ¿A peor? Puede.

Antes las cosas estaban claras ni perrero ni rehalero tenían derecho a trofeo ninguno. El trofeo era siempre para el dueño de la finca. Lo que éste hiciera con él es otro asunto.

Llega la Montería comercial y las cosas empiezan a cambiar, en principio y siguiendo la costumbre los trofeos de los perros siguen siendo propiedad del dueño o del Organizador en su caso. Con el paso del tiempo, y tras pasar una etapa en la que era necesario un acuerdo previo entre Organizador y Rehalero/Perrero para dilucdar quién se quedaba con los trofeos de los perros, hemos llegado a hoy en que ya no es necesario ese acuerdo previo y el perrero cree por inercia que el trofeo le pertenece. Es lógico y en general me parece correcto, sin embargo eso ha dado pié a la aparición de numerosas rehalas creadas única y exclusivamente para cojer cochinos durante la Montería.

En el asunto del remate antes también estaba claro y asumido por todos, era obligación de todo el que participara en la Montería acudir presto al remate, ya fuera montero, escopeta negra o perrero, el que estuviera más cerca tenía la obligación de ir e ir rápido y resolverlo; y pobrfe del que no acudiera a un remate. En la circunscripción de un puesto determinado y llegando a la vez a un agarre, el montero tenía preferencia frente al perrero, y esto era por dos motivos fundamentalmente. Por un lado el dueño invitaba (e invita hoy) para que sus invitados mataran las reses ya fuera con el rifle o con el cuchillo, no para que lo hicieran los perreros; hay muchos escritos que narran como llegados al remate el perrero cede el mismo al montero; y dos, y fundamental, era la escuela de los novatos; algo que beneficiaba a todos. Difícilmente un montero puede tener experiencia en rematar si no remata nunca. Que el montero sepa cómo rematar y lo haga a quién más beneficia es a la salud de los perros. Eso lo sabían todos y no había más que hablar. Y otro dato importante, el trofeo entonces era secundario y hoy no lo es.

¿Cuál es la realidad hoy?
Pues es lo que se ha comentado aquí y lo decía Beltenebros (MALBICHO) en el post fijo "Unos y Otros" de Decaza, que cada hace lo quiere y va a lo suyo. Los ingenuos como yo pensamos que aún queda un hilo de espereanza en reconducir las cosas, pero una y otra vez topamos con el muro de los egoismos.

Daba McUto un buen consejo:

"Nunca le digáis a un perrero que tenéis el derecho de pinchar su cochino por haber pagado porque ese día hará un hermoso doblete"

Es un buen consejo para evitar disgustos que siempre viene bien. Sin embargo hay que ver a lo que hemos llegado. Pinchar "SU" cochino, ¿Desde cuando es su cochino? ¿Desde que lo levantaron los perros o desde que lo agarraron? En todos los remates que he presenciado, no muchos pero algunos sí, siempre, pero abasolutamente siempre he visto que habia perros de varias rehalas en el mismo. Será entonces porque está en la mano de ese perrero, pero ¿Que pasá cuando el agarre se produce en la mano del perrero en cuestión y a la vez en el tiradero de la escopeta? ¿Quién tiene el derecho preferente del remate? El perrero de hoy día lo tiene claro es su cochino. El montero de hoy día también lo puede tener claro, ha pagado la fiesta y está hasta los huevos de que una montería sí y otra también le agarren los cochinos en sus narices esas rehalas mudas creadas para el agarre, además no lleva cuchillo porque se ríen de él y encima la primera vez que acudió a un agarre el perrero le amenazó, así es que así las cosas puede tirar por la calle de enmedio, tira desde el puesto al cochino y si muere algún perro que pague el seguro, pero el trofeo se lo lleva a su casa él.

Es la nueva Montería que con los egoismos de todos estamos creado, no perdón, hemos creado a base de reinventar algo que ya estaba inventado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 16:26

Holland escribió:
¿Que pasá cuando el agarre se produce en la mano del perrero en cuestión y a la vez en el tiradero de la escopeta? ¿Quién tiene el derecho preferente del remate? El perrero de hoy día lo tiene claro es su cochino. El montero de hoy día también lo puede tener claro, ha pagado la fiesta y está hasta los huevos de que una montería sí y otra también le agarren los cochinos en sus narices esas rehalas mudas creadas para el agarre, además no lleva cuchillo porque se ríen de él y encima la primera vez que acudió a un agarre el perrero le amenazó, así es que así las cosas puede tirar por la calle de enmedio, tira desde el puesto al cochino y si muere algún perro que pague el seguro, pero el trofeo se lo lleva a su casa él.

Es la nueva Montería que con los egoismos de todos estamos creado, no perdón, hemos creado a base de reinventar algo que ya estaba inventado.
En este caso concreto es donde yo alentaba al sentido común. Si está cerca pero no en el tiradero de la escopeta, la preferencia es del perrero porque la escopeta debe estar a lo que tiene que estar y es quitecito en su puesto porque la montería sigue desarrollándose y ese agarre es sólo un lance más de los que se están desarrollando en ese justo momento, y por ello, ese precisamente es para el perrero. También pueden levantar otros cochinos, además del agarrao, y para eso está esperando la escopeta. Si todo esto ocurriera en el tiradero de la escopeta, lógicamente el lance le pertenece a la escopeta. Porque el tiradero de alguien no es mano de ningún perrero.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 16:33

deperrillo escribió:
. Porque el tiradero de alguien no es mano de ningún perrero.

Lo normal es que la manos de los perros terminen en los tiraderos de las escopetas o en los mismos puestos, aprovechando de paso para echar un rato de charla y un trago, que siempre viene bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 16:34

Pero el arma en ese momento debe estar apoyada sobre una chaparra o en su defecto sobre el hombro. El remate a cuchillo - Página 9 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 17:01

Realmente hay lo que se torna cansino. Y esto tiene todos los visos.
El remate de un agarre tiene un fin: prevenir en lo posible bajas entre los perros y evitar en lo posible una agonía innecesariamente prolongada al animal agarrado.
Ese fin prevalece por encima de cualquier otra consideración y no debe existir más preferencia que la de que el fin se culmine.
Salvo que el agarre se verifique en la retranca de los cierres, el sentido común dicta que si el agarre se produce a la altura del 8, no sea si no el 8 o sus inmediatos vecinos los que rematen, de la misma manera que el sentido común dicta que, si se está batiendo en las inmediaciones sea el perrero quien acuda, y de la misma manera que de existir varios perreros en las inmediaciones, sea el más próximo el que acuda con independencia de qué perros hayan parado al bicho.
La postura caza con arma de fuego y lleva cuchillo por si las moscas, pero no caza con ambas armas en las mismas condiciones. Si pasa le tiro y si lo paran lo acuchillo, por norma. Eso no es así.
De darse coincidencia de perrero y escopeta en el agarre, lo adecuado sería que el perrero, valorando en lo que vale el gesto del montero por auxiliar a sus perros, ceda el remate si es que la escopeta persiste en su noble empeño. Pero el ansia de trofeo ha estropeado encomiables actitudes y la caballerosidad a menudo conduce a hacer el primo -como relataba Holland en ese puesto de Malueñillos-.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 17:10

Beltenebros escribió:
la caballerosidad a menudo conduce a hacer el primo -como relataba Holland en ese puesto de Malueñillos-.

El remate a cuchillo - Página 9 2580757599 El remate a cuchillo - Página 9 2580757599 El remate a cuchillo - Página 9 2580757599 pero que malaje eres.....
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 17:14

Beltenebros escribió:
El remate de un agarre tiene un fin: prevenir en lo posible bajas entre los perros y evitar en lo posible una agonía innecesariamente prolongada al animal agarrado.
Ese fin prevalece por encima de cualquier otra consideración y no debe existir más preferencia que la de que el fin se culmine.

CLARO y CONCISO!!!!!!!!

por cierto, así no hay quién trabaje..... No No No

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 17:50

Holland escribió:

¿Cuál es la realidad hoy?
Pues es lo que se ha comentado aquí y lo decía Beltenebros (MALBICHO) en el post fijo "Unos y Otros" de Decaza, que cada hace lo quiere y va a lo suyo. Los ingenuos como yo pensamos que aún queda un hilo de espereanza en reconducir las cosas, pero una y otra vez topamos con el muro de los egoismos.

Daba McUto un buen consejo:

"Nunca le digáis a un perrero que tenéis el derecho de pinchar su cochino por haber pagado porque ese día hará un hermoso doblete"

Es un buen consejo para evitar disgustos que siempre viene bien. Sin embargo hay que ver a lo que hemos llegado. Pinchar "SU" cochino, ¿Desde cuando es su cochino? ¿Desde que lo levantaron los perros o desde que lo agarraron? En todos los remates que he presenciado, no muchos pero algunos sí, siempre, pero abasolutamente siempre he visto que habia perros de varias rehalas en el mismo. Será entonces porque está en la mano de ese perrero, pero ¿Que pasá cuando el agarre se produce en la mano del perrero en cuestión y a la vez en el tiradero de la escopeta? ¿Quién tiene el derecho preferente del remate? El perrero de hoy día lo tiene claro es su cochino. El montero de hoy día también lo puede tener claro, ha pagado la fiesta y está hasta los huevos de que una montería sí y otra también le agarren los cochinos en sus narices esas rehalas mudas creadas para el agarre.

Es la nueva Montería que con los egoismos de todos estamos creado, no perdón, hemos creado a base de reinventar algo que ya estaba inventado.

Esto me suena a mí bastante...

Y ya que estamos, ¿el sentido común que le dice a ese cazador de segunda comparado con el perrero/rehalero(como aquí se ha dicho)? Le dice que aproveche su tiempo y se dedique a la caza de segunda división, esperas, recechos, perdiz al salto, etc.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:05

Cazador de segunda nada, Ciro. Se supone de primera, igual que el perrero. En mi caso le diría:

- Oiga dónde va usté. Pues no ve que ese cochino es mío.

Y el respondería:

- Cómo suyo, es mío y voy a rematárselo a mis perros.

YO: de eso nada, está en mi tiradero y es mío, si quiero se lo cedo pero no me ha cogido usté de humor así que ya se lo remato si eso yo a sus perros y les dejo que lo muerdan, no se preocupe. Hala, ya está, lo voy marcando y puede seguir usté cazando que yo ya voy hacia mi tablilla. Por cierto, está usté cazando de manera magistral, se agradecen rehalas como las de usté porque engrandecen nuestra querida montería.

ÉL: Gracias y que siga la suerte.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:07

Pizarro escribió:
Le dice que aproveche su tiempo y se dedique a la caza de segunda división, esperas, recechos, perdiz al salto, etc.
Pues me parece que es muy rentable económicamente e igual de gratificante si no más. Aunque eso sí, no creo que esas modalidades de caza sean de segunda división.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:13

deperrillo escribió:
Beltenebros escribió:
la caballerosidad a menudo conduce a hacer el primo -como relataba Holland en ese puesto de Malueñillos-.

El remate a cuchillo - Página 9 2580757599 El remate a cuchillo - Página 9 2580757599 El remate a cuchillo - Página 9 2580757599 pero que malaje eres.....
Déjale que un día cualquiera de estos va a caer a mi vera y entonces lo mismo decido no hacer el primo.
El remate a cuchillo - Página 9 1500062797 El remate a cuchillo - Página 9 1500062797 El remate a cuchillo - Página 9 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo - Página 9 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: