Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:21

Holland escribió:
deperrillo escribió:
Beltenebros escribió:
la caballerosidad a menudo conduce a hacer el primo -como relataba Holland en ese puesto de Malueñillos-.

El remate a cuchillo - Página 10 2580757599 El remate a cuchillo - Página 10 2580757599 El remate a cuchillo - Página 10 2580757599 pero que malaje eres.....
Déjale que un día cualquiera de estos va a caer a mi vera y entonces lo mismo decido no hacer el primo.
El remate a cuchillo - Página 10 1500062797 El remate a cuchillo - Página 10 1500062797 El remate a cuchillo - Página 10 1500062797



Pues te digo una cosa. Casi mejor no tenerlo al lao, porque te puede pasar como eso que cuenta él a veces sobre un padre, su hijo y el burro de ambos. El remate a cuchillo - Página 10 2228702966
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:25

McUto escribió:
 Empiezo por el final:


Percutor escribió:
Como seguro que no existiría la montería, es sin escopetas que cierren la mancha. Sin perros se puede batir una mancha, por su puesto seria distinto, pero se puede.


Te contradices. Cierto es que una mancha se puede batir sin perros. Pero entonces no sería montería. Sería una batida. 
Si me lees bien digo que la montería no existiría con la ausencia de cualquiera de los dos grupos.

No, no me contradigo, una mancha se puede CAZAR, sin perros perfectamente y sin escopetas no. Podemos utilizar el verbo que queramos, pero la realidad es esa. Que sea o no sea montería es otra cosa y depende del concepto mas o menos romántico y tradicional  que tenga cada uno de lo que es una montería, pero el fin; mover las reses hacia posturas previamente estudiadas, se puede hacer sin perros, pero no sin escopetas. Y si alguien no lo tiene claro que cace una mancha con las rehalas que quiera sin cerrar por escopetas y que vea lo que pasa.

McUto escribió:
 
Percutor escribió:
Estoy ya pelin cansado de las rebindicaciones de los perreros, si no os respetáis vosotros mismos, como pretendéis que os respeten los demás.

Seguiré reivindicando la rehala porque es la parte más fina de la cuerda por donde se está rompiendo la montería. El que no lo quiera ver que no lo vea.

Con b o con v, creo que de indicamos lo mismo y mi postura es clara a vuestro lado, si bien lo que he dicho y vuelvo a repetir, es que el problema de las rehalas esta dentro de las mismas, que no miren a nadie por que es el propio gremio quien mas daño se ha hecho así mismo, y cada vez mas, ellos mismos, y ellos solitos. Quien no lo quiera ver que no lo vea, allá el, pero se engaña el solo. El problema esta dentro no fuera.

McUto escribió:
 
Percutor escribió:
El que quiera cazar con sus perros que se page un coto y que cace todo lo que quiera o que se dedique a la ronda, los perros en la montería tienen otra función.

¿otra función que cazar?  ¿ahora resulta que los perros en las monterias no cazan? bueno efectivamente hay muchos que no, pero la mayoría lo intentamos.

La función de los perros en montería es la de llevar las reses a las posturas y no hay mas, puedes retorcer los verbos lo que quieras, cazar, batir, mover, empujar, etc pero no hay mas función. Que muchas no cacen y otras muchas se dediquen a otra, cosa no justifica la acción de las mismas en la mancha por mas que nos empeñemos.

McUto escribió:
 Y por ultimo, el derecho de un perrero a rematarle un cochino asusperros en su mano es más antiguo que el hilo negro. El dia que no sea así nunca más será montería.
Si lees bien lo que he escrito, veras que es lo mismo que acabas de poner tu, es decir que hemos dicho lo mismo. Pero repito y aclaro, una cosa es el derecho del perrero a rematar una res a sus perros, que al menos yo no he negado en ningún sitio, y otra muy distinta es la PREFERENCIA del mismo sobre los demás, la cual  no la ha tenido nunca, y esto si que es mas viejo que el hilo negro.
Por mucho que se empeñe el famoso de la gorra pá tras de inventárse cada día una nueva norma, y pregonarla hasta la saciedad.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:40

Percutor no voy a entrar en una guerra de términos pero si se puede CAZAR una mancha sin escopetas. Tu mismo has mencionado la modalidad, La Ronda.

Por lo demás son pareceres diferentes y respeto pero no comparto el tuyo. Para mi La función de los perros es cazar y en ello lleva implícito el empujar a las escopetas las reses que huyen y agarrar el que no rompa.

Con respecto al nulo corporativismo de las rehalas estoy de acuerdo pero no que sea el mal endémico de las mismas. Podríamos hablar largo y tendido de ello pero no quiero aburrir al señor Beltenebros y sus nuevas facas. Seguro que tenemos la oportunidad de hacerlo con unas cervezas por medio.

Lo mismo pasa con esa PREFERENCIA. No creo que nos convenzamos el uno al otro y tampoco es un drama. Como dijo el otro, no tendríamos temas para debatir si todos pensáramos lo mismo.

Un saludo.


Última edición por McUto el Jue 29 Mar 2012, 21:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 18:41

Holland escribió:
deperrillo escribió:
Beltenebros escribió:
la caballerosidad a menudo conduce a hacer el primo -como relataba Holland en ese puesto de Malueñillos-.

El remate a cuchillo - Página 10 2580757599 El remate a cuchillo - Página 10 2580757599 El remate a cuchillo - Página 10 2580757599 pero que malaje eres.....
Déjale que un día cualquiera de estos va a caer a mi vera y entonces lo mismo decido no hacer el primo.
El remate a cuchillo - Página 10 1500062797 El remate a cuchillo - Página 10 1500062797 El remate a cuchillo - Página 10 1500062797
El remate a cuchillo - Página 10 483623289 Me parece que no. Ya va por la tercera que te niegas a que tal cosa suceda. Pero en fin, te aprecio y seguiré insistiendo.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 19:10

Estamos preparando un churro que ya me suena.
En primer lugar el tema del remate yo ya he opinado lo que pienso, creo que debe de acudir a quien más a mano le caiga, bien sea perrero o puesto, evidentemente sin pisar los unos los terrenos de los otros, simplemente se va a acabar con el animal agarrado y que los perros vuelvan al monteo.
Creo que la montería es una acción entre caballeros, o debería serlo, por lo que la educación y el respeto debe ser total hacia todos los integrantes del circo, creo que separar perros y puestos es absurdo, todos deberíamos saber actuar, y no se me ocurriría pegarme una carrera para cortarle un cochino a un perrero, e igualmente no admitiría que un perrero le corte un lance a un puesto, que también pasa, saltando al acero para llegar antes al agarre. Creo que lo que hace esta modalidad especial es la propia mezcla.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 19:29

Beltenebros escribió:
El remate a cuchillo - Página 10 483623289 Me parece que no. Ya va por la tercera que te niegas a que tal cosa suceda. Pero en fin, te aprecio y seguiré insistiendo.

No te dije El remate a cuchillo - Página 10 1686260427 en la previa de la última


El remate a cuchillo - Página 10 1285111796 El remate a cuchillo - Página 10 3130599648 El remate a cuchillo - Página 10 981330311 El remate a cuchillo - Página 10 2581835946


que El remate a cuchillo - Página 10 643766744 y que me negara.
Te expliqué que hay obligaciones que cumplir El remate a cuchillo - Página 10 3399786553 El remate a cuchillo - Página 10 3399786553

y que en mi casa manda quién manda queen

El remate a cuchillo - Página 10 1295531588 El remate a cuchillo - Página 10 1295531588 El remate a cuchillo - Página 10 1295531588

Pero vamos todo llegará, además si no recuerdo mal me debes unas
El remate a cuchillo - Página 10 1965298044 El remate a cuchillo - Página 10 1965298044

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 20:13

Pelayo escribió:
creo que debe de acudir a quien más a mano le caiga, bien sea perrero o puesto, evidentemente sin pisar los unos los terrenos de los otros, simplemente se va a acabar con el animal agarrado y que los perros vuelvan al monteo.
Creo que la montería es una acción entre caballeros, o debería serlo, por lo que la educación y el respeto debe ser total hacia todos los integrantes del circo, creo que separar perros y puestos es absurdo, todos deberíamos saber actuar, y no se me ocurriría pegarme una carrera para cortarle un cochino a un perrero, e igualmente no admitiría que un perrero le corte un lance a un puesto, que también pasa, saltando al acero para llegar antes al agarre. Creo que lo que hace esta modalidad especial es la propia mezcla.

Así lo he mamao yo El remate a cuchillo - Página 10 4061443811

y sí, también creo que la mezcla es lo que hace realmente especial a esta modalidad.
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 09:10

Pelayo escribió:
Estamos preparando un churro que ya me suena.
En primer lugar el tema del remate yo ya he opinado lo que pienso, creo que debe de acudir a quien más a mano le caiga, bien sea perrero o puesto, evidentemente sin pisar los unos los terrenos de los otros, simplemente se va a acabar con el animal agarrado y que los perros vuelvan al monteo.
Creo que la montería es una acción entre caballeros, o debería serlo, por lo que la educación y el respeto debe ser total hacia todos los integrantes del circo, creo que separar perros y puestos es absurdo, todos deberíamos saber actuar, y no se me ocurriría pegarme una carrera para cortarle un cochino a un perrero, e igualmente no admitiría que un perrero le corte un lance a un puesto, que también pasa, saltando al acero para llegar antes al agarre. Creo que lo que hace esta modalidad especial es la propia mezcla.

Así lo entiendo yo también El remate a cuchillo - Página 10 4061443811 .

Cuando alguna de las partes se sale de este guión, se genera un problema con el consiguiente peligro al haber armas de por medio. Hace ya unos cuantos años, monteando en La Encomienda del Mochuelo (Valle de Alcudia) cuando le faltaban a los perros unos 100 mt . para rematar en el cierre donde yo estaba colocado, levantaron un cochino al cual la parada que hizo a tres o cuatro metros antes de romper al cortadero le costo la vida al ser agarrado por los perros. A todo esto y ante el lance inminente yo esperaba al cochino apuntando y esperandolo en el cortadero. Cuando se produjo el agarre y antes de soltar el arma y coger el cuchillo, seguí aguantando mi posición con el rifle en la cara ante la posibilidad de que el cochino rompiera el agarre y pudiera saltar a lo limpio. Estos momentos y con la "zaragarda" del agarre, el único que rompio al cortadero unos 30 mt. por encima del agarre y a unos 40 de mi postura, con el fin de acortar por lo limpio antes que por el monte, fue el perrero a la carrera y con el ansia de que no llegara nadie a ese agarre antes que el El remate a cuchillo - Página 10 1571107705 . La imagen de ese perrero en la cruz de mi visor no se me va a olvidar nunca El remate a cuchillo - Página 10 2306309830 El remate a cuchillo - Página 10 2306309830 . Ahora, también creo que lo que le dije después tampoco creo que se le olvide a el El remate a cuchillo - Página 10 1571107705 .

En la montería cada figura tiene su sitio, sus formas, sus valores y sus momentos, si cualquiera de ellas se sale de estas "normas" la montería pierde su grandeza El remate a cuchillo - Página 10 4061443811 .

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 15:24

Siempre insisto que el principio fundamental en esto de la caza es el RESPETO, estoy contigo Voere El remate a cuchillo - Página 10 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo - Página 10 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: