Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 9:35 am

ya firmaba yo que la mitad de las rehalas tuviesen la mitad de cojones y de trabajo que tienen las pirañas.... El remate a cuchillo - Página 3 1612022366 El remate a cuchillo - Página 3 1612022366 El remate a cuchillo - Página 3 1612022366 El remate a cuchillo - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:51 am

Percutor escribió:
Simón de Hoces escribió:
De lo que no me cabe duda alguna es de que para hablar, pero sobre todo para criticar con contundencia (es decir, sabiendo lo que se dice) hace falta saber mucho. Y yo, francamente, no sé de dónde saca la gente tantísimos conocimientos sobre rehalas sin tener perros. Es que no lo sé.

Si lo dices por mi, llevo toda la vida entre perros desde niño, te aseguro que con acercarme un poco al camión, ya se lo que hay, mas o menos.
De otra cosa no sabré, pero de perros tampoco Razz Razz Razz Razz Razz


Y por otro lado, no hace falta ser un erudito, para saber si un perro caza o no. El remate a cuchillo - Página 3 664608234
Si lo hubiese dicho por ti, te lo habría dicho a los morros, cariño. El remate a cuchillo - Página 3 1783130936
Oye, pero ya que lo dices, alabo tu habilidad. Eso de acercarse al camión y saberlo casi todo, es una cualidad sobresaliente, desde luego.
¿Qué dices tú de eso, Venancio? ¿Se puede saber el fondo de un perro sólo por la pinta que tiene dentro del camión?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 11:02 am

Perdona, por la pinta no, pero si por la postura, por el movimiento, y sobre todo por la mirada. Te suena esa frase de "tiene cara de listo" What a Face

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 11:20 am

Por otra parte sin saber de perros, si te acercas a un camión y ves dogos, presa canario, un montón de amastinados fuertes, y cuatro o cinco perros ligeros, sin ser  Einstein puedes decir que esa rehala, lleva un par de punteros, tres o cuatro buscas y la caballería pesada para acudir a cualquier llamada, es decir que sabes como va a cazar, con muy poco margen de error.

Por otra parte, si Venancio lleva tiempo con los perros, estoy seguro que entra en una perrera que no conozca, y te puede decir un montón de cosas de esos perros, que cualquier otro no seria capaz de ver. El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 6:56 pm

A demas de verdad, yo siempre digo que un perro malo come lo mismo que uno bueno, despues de tenerlos por lo menos que se porten medio regular en la mancha.....

Insisto Pestorejo , en la mayoría de ocasiones la culpa es del perrero que es el "ser racional"....algunas pueden tener perros malos o poco cazados o muy cazados o lo que es para mi lo peor maltratados y apestosos....Pero todo esto es culpa del perrero , añadimos a estos los que como contaba en otra , roban un cochino a un puesto con amenazas , cortan las ladras por no quedarse recogiendo perros , carrilean exclusivamente , dan de comer a sus perros en las monterías.....

Sleep ......Ufff....ya me he cansado pero hay muchas más...
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 60

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:19 pm

Señores....después de leer religiosamente las cuatro páginas de este tema y advirtiendo previamente que aunque siempre he tenido perros de caza, el tema de las rehalas en el monte es otro cantar. En primer lugar ante el tema de los remates a cuchillo, cuando siendo un chaval acompañaba a mi padre (qepd) a las monterías...( que eran más ganchos o "charangueos" como decimos por aquí), juntándose diez amigos y cuatro rehalas, se le daba a cierta mancha y viendo los perros trabajar, te dabas cuenta que la mayoría de ellos, eran podencos sedeños ligeros, que se limitaban a empujar las reses a los puestos, hasta que la escopeta o el rifle los tiraba y si las cosas se "atrancaban", ahí estaban los cuatro mástines alzaos o regalgaos para sujetar lo que hubiera,para rematar a cuchillo a quién correspondiera. Si no se trabajaba bien la mancha, siempre se escuchaba por alguna cañada el grito de .." Vas a ir a cobrar al bancospaña ". Hoy vés al perrero por el carril con una espada corta romana y detrás una pléyade de boxers, dogos, pitbulls y demás y dentro del monte a cuatro chuchos de raza indeterminada. Desgraciadamente eso cada vez es más común en las monterías modernas. Esas rehalas son las que dan mal nombre al trabajo de las rehalas de verdad y son éstas las que tienen que aislar ese tipo de trabajos en el monte y de comportamientos de las rehalas. Ultimamente veo como los perros SE COMEN literalmente las reses delante tuyo, con el beneplácito del perrero y si les dices que quieres disecarlo, no veas la que te pueden liar. Esto se pierde cada vez más, año tras año, por la desidia de algunos monteros,que no recriminan comportamientos poco éticos en el monte, por la dejadez de organizadores que solo ven en las rehalas baratas su propio beneficio, por los cercones y por tantas cosas expuestas aquí. Espero no haberos aburrido mucho, pero lo cierto es que todos sabemos el mal que ensombrece esta modalidad única de caza en España, pero ninguno le pone el cascabel al gato. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:23 pm

nyati escribió:
Espero no haberos aburrido mucho, pero lo cierto es que todos sabemos el mal que ensombrece esta modalidad única de caza en España, pero ninguno le pone el cascabel al gato. Un saludo a todos.

no nos has aburrido nada porque lo que dices son verdadades como castilloss............. El remate a cuchillo - Página 3 4061443811 El remate a cuchillo - Página 3 4061443811 El remate a cuchillo - Página 3 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:33 pm

nyati escribió:
Señores....después de leer religiosamente las cuatro páginas de este tema y advirtiendo previamente que aunque siempre he tenido perros de caza, el tema de las rehalas en el monte es otro cantar. En primer lugar ante el tema de los remates a cuchillo, cuando siendo un chaval acompañaba a mi padre (qepd) a las monterías...( que eran más ganchos o "charangueos" como decimos por aquí), juntándose diez amigos y cuatro rehalas, se le daba a cierta mancha y viendo los perros trabajar, te dabas cuenta que la mayoría de ellos, eran podencos sedeños ligeros, que se limitaban a empujar las reses a los puestos, hasta que la escopeta o el rifle los tiraba y si las cosas se "atrancaban", ahí estaban los cuatro mástines alzaos o regalgaos para sujetar lo que hubiera,para rematar a cuchillo a quién correspondiera. Si no se trabajaba bien la mancha, siempre se escuchaba por alguna cañada el grito de .." Vas a ir a cobrar al bancospaña ". Hoy vés al perrero por el carril con una espada corta romana y detrás una pléyade de boxers, dogos, pitbulls y demás y dentro del monte a cuatro chuchos de raza indeterminada. Desgraciadamente eso cada vez es más común en las monterías modernas. Esas rehalas son las que dan mal nombre al trabajo de las rehalas de verdad y son éstas las que tienen que aislar ese tipo de trabajos en el monte y de comportamientos de las rehalas. Ultimamente veo como los perros SE COMEN literalmente las reses delante tuyo, con el beneplácito del perrero y si les dices que quieres disecarlo, no veas la que te pueden liar. Esto se pierde cada vez más, año tras año, por la desidia de algunos monteros,que no recriminan comportamientos poco éticos en el monte, por la dejadez de organizadores que solo ven en las rehalas baratas su propio beneficio, por los cercones y por tantas cosas expuestas aquí. Espero no haberos aburrido mucho, pero lo cierto es que todos sabemos el mal que ensombrece esta modalidad única de caza en España, pero ninguno le pone el cascabel al gato. Un saludo a todos.

Estimado paisano,....MÁS CLARO EL AGUA...
El remate a cuchillo - Página 3 4061443811 El remate a cuchillo - Página 3 4061443811 El remate a cuchillo - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:53 pm

.....Y llegamos al que sigue llevando a sus monterías a esos perreros y a esa rehalas , bien por que no les pagan como deben pagarse los perros de verdad , bien por extorsiones etc..... Si alguien tiene que saber si los perreros y rehalas son pa echar a los leones y no avisarles más no somos los monteros, sino los que organizan....nosotros pagamos....Ellos cobran.....nosotros a quien hemos de exigirles es al que ORGANIZA.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:26 am

Percutor escribió:
Por otra parte sin saber de perros, si te acercas a un camión y ves dogos, presa canario, un montón de amastinados fuertes, y cuatro o cinco perros ligeros, sin ser  Einstein puedes decir que esa rehala, lleva un par de punteros, tres o cuatro buscas y la caballería pesada para acudir a cualquier llamada, es decir que sabes como va a cazar, con muy poco margen de error.

Por otra parte, si Venancio lleva tiempo con los perros, estoy seguro que entra en una perrera que no conozca, y te puede decir un montón de cosas de esos perros, que cualquier otro no seria capaz de ver. El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797


Bueno perros he tenido de toda la vida Percutor, pero la rehala hace que la tengo 19 años, ya han pasado algunos perros por mis manos Razz Razz Razz Razz

Pero si que es verdad con ver un perro se puede opinar algo con ver su mirada, viveza, alegria, nerviosismo...... ya podemos sacar alguna conclusion este el perro en un camion o en una perrera. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 10:27 am

JVPESTOREJO escribió:
Percutor escribió:
Por otra parte sin saber de perros, si te acercas a un camión y ves dogos, presa canario, un montón de amastinados fuertes, y cuatro o cinco perros ligeros, sin ser  Einstein puedes decir que esa rehala, lleva un par de punteros, tres o cuatro buscas y la caballería pesada para acudir a cualquier llamada, es decir que sabes como va a cazar, con muy poco margen de error.

Por otra parte, si Venancio lleva tiempo con los perros, estoy seguro que entra en una perrera que no conozca, y te puede decir un montón de cosas de esos perros, que cualquier otro no seria capaz de ver. El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797


Bueno perros he tenido de toda la vida Percutor, pero la rehala hace que la tengo 19 años, ya han pasado algunos perros por mis manos Razz Razz Razz Razz

Pero si que es verdad con ver un perro se puede opinar algo con ver su mirada, viveza, alegria, nerviosismo...... ya podemos sacar alguna conclusion este el perro en un camion o en una perrera. Wink

Seguramente la misma, o parecida, que de los de la corbata o las borlas de las medias. Puede que sí y puede que no.
Personalmente, me acerco al culo de un furgón, y veo lo que veo. Bonitos, feos, ladraores, callaos, pelúos, rapaos, pero nada más. Se conoce que no doy mucho de sí y quizá no merezca ocupar un puesto ni de retranca.......Y todo por no saber de perros. ¡Dita sea!
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 10:45 am

Simón de Hoces escribió:

Personalmente, me acerco al culo de un furgón, y veo lo que veo. Bonitos, feos, ladraores, callaos, pelúos, rapaos, pero nada más. Se conoce que no doy mucho de sí y quizá no merezca ocupar un puesto ni de retranca.......Y todo por no saber de perros. ¡Dita sea!
No se ponga usted asin D. Simon ya ira aprendiendo aunque sea a palos Razz Razz eso si tiempo ha tenido de saber de estos animalitos algo mas.

Lo que no le voy ha permitir es un puesto de retranca faltara mas, de eso nada, en primera fila y con dos c.......

Un abrazo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 7:43 am

Otra mas gorda entoaviá, sin ver lo perros, conociendo al perrero sé si sus perros cazan o no. affraid

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:18 am

Pues me parece cojonudo. Yo por el peso del macuto sé si va el vino dentro y si los madroños están maduros.
Y ya no escribo más sobre este asunto, que me van a llamar pesao.


Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:23 am

Percutor escribió:
Otra mas gorda entoaviá, sin ver lo perros, conociendo al perrero sé si sus perros cazan o no. affraid

tócate los cojones MARILOLI................. affraid affraid affraid affraid affraid

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 10:00 am

Y por los collares tambien se puede ver como los trata su dueño. El remate a cuchillo - Página 3 1500062797 El remate a cuchillo - Página 3 1500062797
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 9:48 pm

Y por como se devoran un venao en 5 minutos...ya les digas el muertooooo!!! con la ramita, los apedrees como en teoría no se debe y los amenaces de muerte!!!! confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:08 am

Pelayo escribió:
Desde mi modesto punto de vista en el remate de un animal a cuchillo intervienen muchos factores, por lo que creo que no existe unas reglas, salvo que lleves un cuchillo bien afilado en punta y total SILENCIO.
Desde mi poca experiencia como rehalero, diré que es muy importante que el cochino o res este bien sujeto, cosa complicada si no se lleva algún perro que sea capaz de agarrar en la cabeza, que es donde se sujeta la caza, de nada sirven 20 perros culeros haciendo la rueda a un macareno si no hay perros valientes que entren, en este caso el cochino no se puede rematar y las mas de las veces se quedara sin tirar, en el monte, por que el verraco sabe que ha salido victorioso y no dará la cara, no tiene necesidad de huir.
Una vez que los perros hacen presa en el cochino se debe de acudir lo más rápido posible, el agarre se debería de concluir en el mínimo tiempo posible, un buen guarro en un minuto te desmantela una recova, por lo que la prisa es fundamental, eso si respetando las manos.
Una vez en el agarre pues dependerá de lo suelto que este el cochino, si esta bien prendido y con perros de confianza pues te acercas por un flanco del marrano y le asestas una cuchillada en la zona del sobaquillo apuntando hacia arriba, por lo menos a mi es la que mas me gusta, la piel es mas blanda que en la coraza y la muerte mas rápida. Otro tema es que el marrano este suelto y no lo tengan prendido de la cabeza, por lo cual el marrano manejara a los perros, si ves que es pequeño puedes darle la vuelta y entrar por detrás a intentar meterle el cuchillo, es una tontería, es mejor esperar a una distancia de 20 m en silencio, a que lleguen mas perros para poder afianzar el agarre, y una vez este seguro pues a rematar.
El agarre mas peliagudo se presenta cuando 4 o 5 perros valientes dan con un buen guarro, y como valientes y buenos que son se tiran a el, amigo entonces es cuando te tienes que encomendar a la Virgen de la Cabeza y defender la vida de esos valientes, ¿ como? , como puedas, yo alguna vez ante la imposibilidad de dar una puñalada concluyente, he optado por dar una puñala en los riñones, le quita mucha fuerza en muy poco tiempo y los pocos perros que tienes si no los ha degollado ya se harán con el, intentado entrar siempre en silencio y por detrás y si se puede de arriba abajo, pero con una cosa muy clara decisión, si dudas y te ve el marrano cuidado, te enfilara seguro, y un cochino grande caliente de los perros es peor que un toro. Si se ve que es imposible entar al agarre, lo mejor es dar voces a una distancia prudente para intentar romper el agarre, es lo último, ya que no es buen ejemplo para los perros, los cuales cuando agarran u buen verraco se crecen, lo saben, saben que ha derrotado al rey de la sierra, y se crecen y se hacen mejores.
Los agarres a verracos no tienen nada que ver con los agarres a cochinas o primalotes, un agarre limpio, si animal herido por tiro, casi siempre se produce por pundonor del verraco, se siente superior y cree que no podrán con el, se deja llegar por que sabe que las escopetas lo están esperando, intentara pasar inadvertido durante toda la montería, pero si un puntero le dos veces de parao no correrá, esperara y plantara cara y de esa batalla limpia solo puede salir un ganador, el verraco o los perros.
He tenido la suerte de rematar algunos marranos regulares y el inmenso honor de que algún buen cochino me allá quitado varios perros buenos, sin ni siquiera llegar a ver el cochino, a mi me parece la muerte mas digna de un perro de recova y un galón para su dueño.
Anécdotas tengo unas cuantas, pero no es cuestión de aburriros más.
Un saludo y perdón por peñazo.

Me ha encantado volver a leerlo. El remate a cuchillo - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 45

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:33 am

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
En esta ocasión tuve que acudir al agarre en axulio de mis perros,ya que el puesto que dejó herido al berraco con un tiro en el corbejón de una pata no acudió.Y me tuve que jugar los cuartos para entrarlo a matar,ya que estaba aculado en la carrasca,sacudiendo estopa a los 5 o 6 valientes que estaban(La Jara,el Duque,el Gruñón,el Zar,el Capitán y el Rallo)hieriendo a 4 de ellos.Me la tuve que jugar cuando decido el Zar,un dogo argentino lo prendió de la oreja y pude asestarle una certera puñalada en el codillo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:38 am

deperrillo escribió:
Pelayo escribió:
Desde mi modesto punto de vista en el remate de un animal a cuchillo intervienen muchos factores, por lo que creo que no existe unas reglas, salvo que lleves un cuchillo bien afilado en punta y total SILENCIO.
Desde mi poca experiencia como rehalero, diré que es muy importante que el cochino o res este bien sujeto, cosa complicada si no se lleva algún perro que sea capaz de agarrar en la cabeza, que es donde se sujeta la caza, de nada sirven 20 perros culeros haciendo la rueda a un macareno si no hay perros valientes que entren, en este caso el cochino no se puede rematar y las mas de las veces se quedara sin tirar, en el monte, por que el verraco sabe que ha salido victorioso y no dará la cara, no tiene necesidad de huir.
Una vez que los perros hacen presa en el cochino se debe de acudir lo más rápido posible, el agarre se debería de concluir en el mínimo tiempo posible, un buen guarro en un minuto te desmantela una recova, por lo que la prisa es fundamental, eso si respetando las manos.
Una vez en el agarre pues dependerá de lo suelto que este el cochino, si esta bien prendido y con perros de confianza pues te acercas por un flanco del marrano y le asestas una cuchillada en la zona del sobaquillo apuntando hacia arriba, por lo menos a mi es la que mas me gusta, la piel es mas blanda que en la coraza y la muerte mas rápida. Otro tema es que el marrano este suelto y no lo tengan prendido de la cabeza, por lo cual el marrano manejara a los perros, si ves que es pequeño puedes darle la vuelta y entrar por detrás a intentar meterle el cuchillo, es una tontería, es mejor esperar a una distancia de 20 m en silencio, a que lleguen mas perros para poder afianzar el agarre, y una vez este seguro pues a rematar.
El agarre mas peliagudo se presenta cuando 4 o 5 perros valientes dan con un buen guarro, y como valientes y buenos que son se tiran a el, amigo entonces es cuando te tienes que encomendar a la Virgen de la Cabeza y defender la vida de esos valientes, ¿ como? , como puedas, yo alguna vez ante la imposibilidad de dar una puñalada concluyente, he optado por dar una puñala en los riñones, le quita mucha fuerza en muy poco tiempo y los pocos perros que tienes si no los ha degollado ya se harán con el, intentado entrar siempre en silencio y por detrás y si se puede de arriba abajo, pero con una cosa muy clara decisión, si dudas y te ve el marrano cuidado, te enfilara seguro, y un cochino grande caliente de los perros es peor que un toro. Si se ve que es imposible entar al agarre, lo mejor es dar voces a una distancia prudente para intentar romper el agarre, es lo último, ya que no es buen ejemplo para los perros, los cuales cuando agarran u buen verraco se crecen, lo saben, saben que ha derrotado al rey de la sierra, y se crecen y se hacen mejores.
Los agarres a verracos no tienen nada que ver con los agarres a cochinas o primalotes, un agarre limpio, si animal herido por tiro, casi siempre se produce por pundonor del verraco, se siente superior y cree que no podrán con el, se deja llegar por que sabe que las escopetas lo están esperando, intentara pasar inadvertido durante toda la montería, pero si un puntero le dos veces de parao no correrá, esperara y plantara cara y de esa batalla limpia solo puede salir un ganador, el verraco o los perros.
He tenido la suerte de rematar algunos marranos regulares y el inmenso honor de que algún buen cochino me allá quitado varios perros buenos, sin ni siquiera llegar a ver el cochino, a mi me parece la muerte mas digna de un perro de recova y un galón para su dueño.
Anécdotas tengo unas cuantas, pero no es cuestión de aburriros más.
Un saludo y perdón por peñazo.

Me ha encantado volver a leerlo. El remate a cuchillo - Página 3 1808262541
Yo no lo llamaría "pundonor" si no soberbia.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 9:20 am

Este sabado en el trascurso de nuestra monteria se produce un agarre delante de mi puesto, pues bien al ver que el agarre era en condiciones agarro el cuchillo y me dispongo a darle fin a la contienda. Y vereis lo que me sucedió, siempre pero absolutamente siempre entro en silencio a los remates a cuchillos, pues bien, al ir entrando en el monte y estar a unos cinco metros del guarro, uno de los perros que estaba al lado se echa para atras, se me queda mirando, me ladra dos veces y automaticamente los demas suelta el guarro y lo dejan solo delante de mi, menos mal que el guarro salio corriendo para atras en vez de venirse a mi, si le da por cargar contra mi y a la distancia que estaba de mi habria tenia una situacion ciertamente complicada. Yo tenia conociemiento de que los perros soltaba un bicho si entrabas hablandoles, pero no de que hiciesen este tipo de actuaciones, pero es que fue tal y como os lo cuento, el jodio campanero ladro dos veces y los otros soltaron el gocho pero al momento, y lo peor de todo es que los perros desaparecieron de alli.

AAAiiinnnsss que cosas mas raras tiene esto de la monteria.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 9:45 am

Eso es que al verte te confundieron con el veterinario que les pone las vacunas El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599

Ya fuera coñas es raro eso Vito, seguramente a esos perros les han pegado mas de una vez al matarle algun bicho y por eso recelan de todo el mundo que no sea su dueño.

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 10:06 am

Venancioooo mira que es a ti a quien le pongo la vacuna el proximo dia que te vea.... El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599 El remate a cuchillo - Página 3 2580757599

No se que coño les pasaria a los canes esos, pero los muy cabrones me dejaron como si tuviese los pantalones en las corvas... El remate a cuchillo - Página 3 3429310274 El remate a cuchillo - Página 3 3429310274 El remate a cuchillo - Página 3 3429310274 El remate a cuchillo - Página 3 3429310274
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 66

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:19 pm

La primera vez - y ultima- que entre a rematar un guarro me ocurrio lo mismo, o parecido.
Cuando esta casi encima del guarro, los perros desapartecieron y òr supuesto yo con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:48 pm

Desafortunadamente ese comportamiento de los perros es el normal, y no tengo claro (o más bien sí) que sea debido a los recurrentes "espantes" a tiros, pedradas o a palos.
El perro de montería es desconfiado por naturaleza y no parte peras más que con su amo. Creo que si el perro es de suyo mordedor y valiente, aunque amague de espanto, inmediatamente se enmienda y vuelve a tirarse.
Lo del miedo al tiro en el fragor de un agarre, aunque sea una trapallada, no acabo de tragármelo porque el tiro es una circunstancia corriente en la vida del perro de caza; saben que no va con ellos y muchas veces pueden morder tras una detonación. Identifican la detonación con el derrumbe de la res que persiguen y creo que eso les gusta.
Solamente el perro que ha escuchado un tiro y ha sufrido el balazo debería recelar, hacerse miedoso e incluso no volver a cazar.
Es como si el pájaro que se le mata a un metro de la jaula, indujese a la jaula a no volver a cantar, cuando lo propio del buen reclamo es hacerlo, si cabe, con más ahínco.
Cuántos podenquillos se habrán llevado unos perdigonazos al arranque del conejo, y sin embargo ahí siguen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: