Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:42

al final lleganos todos al mismo puerto simon. eso si, desconozco esa corriente de la que hablas... demasiado tiempo lejos del mundillo montero y /o demasiado aprecio por amigos rehaleros y perreros. que eso tambien influye en las opiniones de uno, al menos en las mias.

pero el puerto de llegada es el mismo, lo resumes a la perfeccion en la ultima franse. "las rehalas buenas no deben esperar otra cosa que no sea un trato justo"

ahora bien, en todos los ambitos de la caza vemos reconocer los meritos a los profesionales y ello ayuda a que la profesionalidad sea cada vez mayor. nadie se preocupa de lo que hace su profesional en un safari para mantener su coche, o como consigue su licencia. lo mismo un guarda de un coto o una reserva. centro europa es un ejemplo para eso. pero reconocerkles su labor ayuda a mejorar su profesionalidad. aqui en el norte se valora muchisimo mas a quien tiene buenos perros de rastro y lejos de ser el ultimo de la fila en la caceria, es el primer actor del reparto. no se, yo lo que intento decir es que si valorasemos mas la de dicacion y el esfuerzo que requiere una recova ganriamos en profesionalidad en el conjunto del sector (trabajo mas valorado y mejor pagado = mejor promedio de calidad de rehalas y menos intrusismo) la monteria seria la primera beneficiada logicamente. ya te digo que no se de esa corriente que mencionas y que desconozco. mi opinion no es la de seguir ninguna corriente, si no lo que me dicta el sentido comun.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 18:16

F.J.L.M. escribió:
El problema acerca de la valoración de las rehalas no es sólo de los monteros, que es en verdad de quien menos es, tal y como explica el bueno de Óscar. Quienes más deberían hacer porque este trabajo se valorara son los organizadores de monterías, y sobre todo y ante todo los mismos rehaleros y perreros. Y es que sí, todas las rehalas son magníficas, pero luego hay que verlas en el monte. Es como aquí o en el bar, todos muy monteros, pero luego habrá que verlo en el monte.
Dixit
Abrazos El remate a cuchillo - Página 2 4061443811

Mucha culpa si que es de los monteros la mayoria con ponerse de puesto vale.... les da igual con los perros que se montee la mancha pero asin vamos.... luego estan los monteros exigentes (esos son los que a mi me gustan) que critican para bien o para mal las rehalas que les han entrado a montear en su puesto.

De ahi se puede hacer algo esos monteros son los que les gustan los perros y saben lo que se traen entre manos para poder poner un poco las cosas en su sitio y ya que compran los puestos exigirle al organico de turno que perros quieren que les monteen.

Por algunas cosas de esas que comento seguro que la mayoria de los organizadores valorarian las rehalas con las criticas de quienes les sueltan la guita.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 18:34

JVPESTOREJO escribió:


Mucha culpa si que es de los monteros la mayoria con ponerse de puesto vale.... les da igual con los perros que se montee la mancha pero asin vamos.... luego estan los monteros exigentes (esos son los que a mi me gustan) que critican para bien o para mal las rehalas que les han entrado a montear en su puesto.

De ahi se puede hacer algo esos monteros son los que les gustan los perros y saben lo que se traen entre manos para poder poner un poco las cosas en su sitio y ya que compran los puestos exigirle al organico de turno que perros quieren que les monteen.

Por algunas cosas de esas que comento seguro que la mayoria de los organizadores valorarian las rehalas con las criticas de quienes les sueltan la guita.

Percutor escribió:
La primera para los " monteros"  de hoy en día, que no valoran los perros en su justa medida, solo valoran su resultado personal, si este es bueno la montería ha sido buena, si es malo los perros no han cazado. Si he pagado tanto, tanto me pertenece y tanto tengo que llevar para casa. Los perros realmente por mucho que se diga lo contrario le importan a muy pocos y por eso mismo no se los exigen al organizador. Oiga usted ¿Que perros van a montear? .- los de fulanito, los de pepito y los de Manolito  .- muy bien, cuente usted conmigo. O por el contrario; .- quedese con el puesto y el día que lleve buenos perros me llama. 
¿quien puede mantener ese dialogo con un organizador? Muy pocos, por que muy pocos conocen las rehalas. Pero es mas grave aun, por que después de ir con tal o cual organizador y ver que lleva un montón de juntachuchos, ojeando que no cazando, privandonos de quizás lo mas bonito de la montería que es ver los perros cazar, pues después de todo vamos y repetimos con el mismo organizador, con lo cual ese organizador, en la siguiente, se preocupara menos si cabe con el tema de los perros. Nadie le exige.

Como no voy a estar de acuerdo contigo, si creo que decimos lo mismo.

Hay alguno por ahí que dice que un Montero no tiene que saber nada de perros ni preocuparse del tema, por que según dice no es cosa de su incumbencia, yo creo que no, que tiene que tener un conocimiento de las rehalas, e exigir las guapas y si no se las contratan, no ir a esa fiesta. Si esto lo hicieran la mayoría de los monteros, a los organizadores no les quedaría mas güevos que llevar las de primera división y claro pagarlas.


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 18:43

El remate a cuchillo - Página 2 4025639811 El remate a cuchillo - Página 2 4025639811 Interesante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 19:23

Percutor escribió:
Hay alguno por ahí que dice que un Montero no tiene que saber nada de perros ni preocuparse del tema, por que según dice no es cosa de su incumbencia, yo creo que no, que tiene que tener un conocimiento de las rehalas, e exigir las guapas y si no se las contratan, no ir a esa fiesta. Si esto lo hicieran la mayoría de los monteros, a los organizadores no les quedaría mas güevos que llevar las de primera división y claro pagarlas.
Pero hombre, Alberto por amor de Dios, no me jodas. Si la mayoría de los "monteros" no saben ni de qué coño va la fiesta, cómo vas tú a pedir a esa mayoría que sepa y que exija a nadie las rehalas que tiene que llevar.
Quitas a los “monteros” de cercón, a los de las garantías, a los novatos, a los torpes por naturaleza y a los que van exclusivamente a matar sin importarle otra circunstacia ni sus vecinos, y echa la cuenta de lo que queda en el campo.


JVPestorejo escribió:
luego estan los monteros exigentes (esos son los que a mi me gustan) que critican para bien o para mal las rehalas que les han entrado a montear en su puesto.
Venancio, respóndeme a una cosa: ¿Conoces a un solo perrero, sólo a uno, al que se le pueda decir a las claras que sus perros no valen ni para tirarlos a un pozo y que no te arrée un puñetazo, o algo por el estilo?
Vamos, que a ti te viene uno a decir que si tal o cual de tus perros, y no tiene campo pa correr.

La que viene, si Dios quiere, será mi 37 temporada con los zahones puestos, puedo decir que de perros y rehalas sé menos de lo justo, pero sé apreciar un buen y un mal trabajo si los veo a mi alrededor, pocas veces me marcho sin dar las gracias a un perrero, los he ayudado en algún atasco, recogido sus perros perdidos, siempre les he ofrecido agua, vino, tabaco y charla al pasarme, algunas veces los he convidado después de rematarme un bicho y he dejado de tirar alguno por no poner ni ellos ni a sus perros en riesgo. Hasta ahí llega mi relación con las rehalas y no pienso dar un paso más, así pueda montear otras 37 temporadas más. Sus problemas son sus problemas, que me afectarán lógicamente, pero que son los suyos como yo tengo los míos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 19:32

Simón de Hoces escribió:
Hasta ahí llega mi relación con las rehalas
La que es de justicia y se ha de tener en el campo.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 19:48

Sinceramente creo que tratar de mezclar rehalas y escopetas es muy complicado. Son puntos de vistas muy diferentes desde el momento que unos van cobrando y otros van pagando. Todo el mundo somos conscientes de que en la monteria si faltase uno de estos dos ingredientes no habria monteria que valga. Pero claro a mi como montero me preocupa que la rehala cacé bien, que lleve su mano de forma correcta y que remate donde tiene que rematar y me importa muy poco el salario que recibe la rehala por tal cometido, al igual que al rehalero le importa muy poco lo que haya pagado el tio que ocupa un puesto. Todo el mundo tiene derecho a que su trabajo sea reconocido en su justa medida, y que sea recompensado de igual modo. Cada uno en la monteria tiene unas obligaciones, y cada cual ha de saber cuales son, el problema aparece cuando se da la situacion en la que ni perrero ni montero saben que tienen que hacer y hacen lo que le sale de las bolas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 19:52

yo piesno como venancio y percutor. deberia de haber alguna manera de que se distinguieran las rehalas buenas de las malas, el autentico perrero del juntaperos y que en las monterias se les tratara de manera diferente a unas y a otras.

eso si, llamando a las rehalas con el criterio de que, por que te compran la accion, por que te lleva puestos, por que es la que mas barato cobra, o por que te intimida para que le llames o si no te chantea la mancha, etc, etc, etc. poco hacemos por las recovas y por tanto por la esencia de la monteria.

los perros y los perreros estan para cazar y para batir el monte. no para vender puestos y andar de comerciales, para eso esta el organizador de la monteria. a ver si tambien va a tener que vender puestos el carnicero, la señora de las migas, el guarda de la finca y el de los mulos... (si no me compras una accion no te llevo los mulos a las monterias a sacar carne...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 19:55

EL MONTERO escribió:
Sinceramente creo que tratar de mezclar rehalas y escopetas es muy complicado.
Pues es muy sencillo, Victor. En el campo hay que mezclar poco, sólo hay que actuar como hay que actuar y el resto es cosa de cada cual. Antes y después del campo, en las juntas, cuanto más nos mezclemos los que monteamos por afición, más podremos disfrutar de la autentica montería o por lo menos, de la montería que a algunos nos gusta disfrutar. Wink
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:14

Simón de Hoces escribió:
Pero hombre, Alberto por amor de Dios, no me jodas. Si la mayoría de los "monteros" no saben ni de qué coño va la fiesta, cómo vas tú a pedir a esa mayoría que sepa y que exija a nadie las rehalas que tiene que llevar.
Quitas a los “monteros” de cercón, a los de las garantías, a los novatos, a los torpes por naturaleza y a los que van exclusivamente a matar sin importarle otra circunstacia ni sus vecinos, y echa la cuenta de lo que queda en el campo.

Me callo, por que tienes razón pero eso mismo o muy parecido ya lo había dicho yo;

Percutor escribió:
¿quien puede mantener ese dialogo con un organizador? Muy pocos, por que muy pocos conocen las rehalas.

Simón de Hoces escribió:
Venancio, respóndeme a una cosa: ¿Conoces a un solo perrero, sólo a uno, al que se le pueda decir a las claras que sus perros no valen ni para tirarlos a un pozo y que no te arrée un puñetazo, o algo por el estilo?
Vamos, que a ti te viene uno a decir que si tal o cual de tus perros, y no tiene campo pa correr.

Yo eso se lo he dicho a mas de un perrero, que sus perros no valen ni para estar a la sombra (sabiendo lo que se dice claro) y sigo vivo, si le dices lo que hay ellos mismos saben mejor que nadie lo que tienen. Y lo contrario también por su puesto.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:19

Percutor escribió:


Yo eso se lo he dicho a mas de un perrero, que sus perros no valen ni para estar a la sombra (sabiendo lo que se dice claro) y sigo vivo, si le dices lo que hay ellos mismos saben mejor que nadie lo que tienen. Y lo contrario también por su puesto.
Alguna anécdota podría contar yo de comportamientos contrarios. Y con testigos...

PD: también sigo vivo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:21

Aclaro: poco conocidos y no repiten.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:27

mambo escribió:
deberia de haber alguna manera de que se distinguieran las rehalas buenas de las malas, el autentico perrero del juntaperos y que en las monterias se les tratara de manera diferente a unas y a otras.

Yo ya dije en otro post lo que haría. Algo así como en las ganaderías de lidia, las hay de 1ª, de 2ª, y de 3ª, las de 1ª cobran mas que las de 2ª, y van a las plazas mas importantes, así sucesivamente.

O bien como en el fútbol 1 división, 2 división, etc. Y el que no de la talla que baje de categoría, y el que se merezca el ascenso que suba de categoría y de precio claro.

Esto esta hecho en un montón de sectores, los hoteles con estrellas, los restaurantes con tenedores, etc etc. Lo que no puede ser es el sindicato y la defensa de las rehalas todas por igual, por que no son todas iguales.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:36

deperrillo escribió:
Percutor escribió:


Yo eso se lo he dicho a mas de un perrero, que sus perros no valen ni para estar a la sombra (sabiendo lo que se dice claro) y sigo vivo, si le dices lo que hay ellos mismos saben mejor que nadie lo que tienen. Y lo contrario también por su puesto.
Alguna anécdota podría contar yo de comportamientos contrarios. Y con testigos...

PD: también sigo vivo. Wink

Pues lo mas normal es escuchar cosas como estas; "llevo tres días cazando seguido, y los perros están muy cansados, tenia que haber descansado hoy" " he venido por compromiso con el organizador (como si no viniesen sus perros no hubiere montería)que le han fallado no se quien" "mis perros están acostumbrados al cochino y se han despistao y agotao con tanto cervuno" " he tenido que dejar los buenos en la perrera, por que estaban heridos" etc etc etc etc etc etc

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:41

Y algunas otras que se te ha olvidado mencionar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:44

De lo que no me cabe duda alguna es de que para hablar, pero sobre todo para criticar con contundencia (es decir, sabiendo lo que se dice) hace falta saber mucho. Y yo, francamente, no sé de dónde saca la gente tantísimos conocimientos sobre rehalas sin tener perros. Es que no lo sé.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:52

Simón de Hoces escribió:
yo, francamente, no sé de dónde saca la gente tantísimos conocimientos sobre rehalas sin tener perros. Es que no lo sé.
Hablarán de los perros que les han cazado a ellos, en general, de ninguno en particular, porque tendría cojones la cosa. Digo yo...

A mí lo que me jode es cuando coges la mancha con guarros, el tiroteo es incesante y al final de la montería, hayan cazao como hayan cazao los perros, se escucha; -¡cómo han cazado hoy los perros!-. Cuando de siempre he pensado en lo poco fácil que es, ser capaz de darse cuenta en tales circunstancias...
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:01

Oscar se como eres le prestas toda tu ayuda a cualquier perrero lo se de mas, siempre estas atento a todo e intentas solucionar todos los problemas o encontrarles solucion, pero te digo sinceramente no te calles nunca vamos ni tu ni nadie, si hay que decirle a un tio que sus perros no trabajan bien se le dice y punto. Yo pienso que al que le gusten los perros y tenga rehala no puede ser un conformista nunca con lo que tiene, siempre hay que exigir mas a tu rehala y no anclarse nunca o dormirse en los laureles.



Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:06

Una parte importante además de los perros es el perrero y no solo son los perros los que no valen o no trabajan....hay cada perrero tambien que cojones tiene la cosa...!!!...Y como dice Oscar yo he tenido movida gorda con uno, por decirle la verdad no sobre sus perros, sino sobre como monteaba el...!!!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:18

Simón de Hoces escribió:
De lo que no me cabe duda alguna es de que para hablar, pero sobre todo para criticar con contundencia (es decir, sabiendo lo que se dice) hace falta saber mucho. Y yo, francamente, no sé de dónde saca la gente tantísimos conocimientos sobre rehalas sin tener perros. Es que no lo sé.

Si lo dices por mi, llevo toda la vida entre perros desde niño, te aseguro que con acercarme un poco al camión, ya se lo que hay, mas o menos.
De otra cosa no sabré, pero de perros tampoco Razz Razz Razz Razz Razz


Y por otro lado, no hace falta ser un erudito, para saber si un perro caza o no. El remate a cuchillo - Página 2 664608234

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:23

Percutor escribió:
Simón de Hoces escribió:
De lo que no me cabe duda alguna es de que para hablar, pero sobre todo para criticar con contundencia (es decir, sabiendo lo que se dice) hace falta saber mucho. Y yo, francamente, no sé de dónde saca la gente tantísimos conocimientos sobre rehalas sin tener perros. Es que no lo sé.

Si lo dices por mi, llevo toda la vida entre perros desde niño, te aseguro que con acercarme un poco al camión, ya se lo que hay, mas o menos.
De otra cosa no sabré, pero de perros tampoco Razz Razz Razz Razz Razz


Y por otro lado, no hace falta ser un erudito, para saber si un perro caza o no. El remate a cuchillo - Página 2 664608234

Completamente deacuerdo!!...con tener ojos en la cara....
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:29

JC escribió:
Una parte importante además de los perros es el perrero y no solo son los perros los que no valen o no trabajan....hay cada perrero tambien que cojones tiene la cosa...!!!...

Un buen perrero tiene que ir a cualquier mancha a trabajarla con ilusion y ganas, asin deberia de ser si le gusta la monteria y los perros.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:33

JVPESTOREJO escribió:
JC escribió:
Una parte importante además de los perros es el perrero y no solo son los perros los que no valen o no trabajan....hay cada perrero tambien que cojones tiene la cosa...!!!...

Un buen perrero tiene que ir a cualquier mancha a trabajarla con ilusion y ganas, asin deberia de ser si le gusta la monteria y los perros.

Pues claro Pestorejo!!!...y yo siempre he dicho que tener casi mas afición que el que ocupa un puesto y amor propio por ser el mejor....Pero obviamente sabes como yo que hay de los otros...es lo que no entiendo pa que coño tienen perros con el trabajito que dan!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:44

JC escribió:
Una parte importante además de los perros es el perrero
Bueno, en esos días, al que le echo toda la culpa es al perrero, nunca a los perros.

O a los guias, si acaban contentos...
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:55

JC escribió:
JVPESTOREJO escribió:
JC escribió:
Una parte importante además de los perros es el perrero y no solo son los perros los que no valen o no trabajan....hay cada perrero tambien que cojones tiene la cosa...!!!...

Un buen perrero tiene que ir a cualquier mancha a trabajarla con ilusion y ganas, asin deberia de ser si le gusta la monteria y los perros.

Pues claro Pestorejo!!!...y yo siempre he dicho que tener casi mas afición que el que ocupa un puesto y amor propio por ser el mejor....Pero obviamente sabes como yo que hay de los otros...es lo que no entiendo pa que coño tienen perros con el trabajito que dan!!!!

A demas de verdad, yo siempre digo que un perro malo come lo mismo que uno bueno, despues de tenerlos por lo menos que se porten medio regular en la mancha.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: