Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 00:19

Todos nos hemos visto mas de una vez en la situacion de tener que ir a rematar a cuchillo, y todos conocemos tambien situaciones en las que alguno las a pasado canutas por ser un imprudente, bien por falta de esperiencia o bien por exceso de gallardia. Como me costa que aqui hay gente muy puesto en estos temas, que dejen ilustracion en el foro de como se ha de rematar a cuchillo una pieza.

vamos señores...... El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 09:00

Yo sigo las siguientes pautas.

Espero que el guarro este bien enganchado por los perros y que estos me vean venir y confien de mi presencia.

Siempre entrar por detrás al guarro.

Si el terreno lo permite entrar por arriba al guarro.

Un saludo.


El remate a cuchillo 2581835946
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 11:49

Aunque no sea un experto voy a contar como lo hago yo.
Si se trata de un venado, lo primero es inmovilizarle la cuerna, para ello y con decisión, con el pie que me pille más cómodo piso un cuerno para que apoye o lo haga apoyar en el suelo y con la mano izquierda pues soy diestro sujeto la otra cuerna. Luego el remate con el cuchillo.
En el cochino lo mismo, pero como bien dice freres asegurandome de que el guarro esté bien agarrao por los perros.
Y sobre todo en el remate, nada de lanzar cuchilladas a diestro y siniestro, máxime si hay perros por medio. Se apoya con delicadeza la punta del cuchillo sobre la piel y en un segundo movimiento se hunde el cuchillo con decisión, así si en ese momento se vuelve hacia ti el solo se suicida.
He visto barbaridades, incluso hay alguno que al venado en vez de "descabellarlo en su sitio", lo deguella literalmente porque dice que muere antes y así lo sangra y la carne sale mejor. A mí esto, amén de extropear una posible naturalización del trofeo me parece que un tanto cruel, pero lo cierto es que no se si lleva o no razón.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 12:17

Que te agarren un buen cochino cerca de tu puesto y rematarlo a cuchillo, es para mi, de los lances mas bonitos y emocionantes que se te pueden dar en montería...

Desgraciadamente como hay mucho capullo suelto que se lía a tiros en los agarres y tambien perreros ( trofeistas ) que esto ya es la hostia, hay algunos que no tienen muy claro, que si el montero que está en una postura cercana al agarre, quiere rematar, tiene todo el derecho y corren que se las pelan casi mas pendientes de esto que de cazar para las escopetas...

Poco que añadir a lo dicho, excepto que con los guarros y mas los grandes, lo mas importante es el aire, pues hacen unos esfuerzos enormes por soltarse cuando te ventean al acercarte , llegando a soltarse muchos y quedarte delante de el si no hay mucha fuerza de perros....

Y una perogrullada pero que no siempre se cumple: El cuchillo debe tenerse con punta y afilado!!!!!! geek
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 13:10

Desde mi modesto punto de vista en el remate de un animal a cuchillo intervienen muchos factores, por lo que creo que no existe unas reglas, salvo que lleves un cuchillo bien afilado en punta y total SILENCIO.
Desde mi poca experiencia como rehalero, diré que es muy importante que el cochino o res este bien sujeto, cosa complicada si no se lleva algún perro que sea capaz de agarrar en la cabeza, que es donde se sujeta la caza, de nada sirven 20 perros culeros haciendo la rueda a un macareno si no hay perros valientes que entren, en este caso el cochino no se puede rematar y las mas de las veces se quedara sin tirar, en el monte, por que el verraco sabe que ha salido victorioso y no dará la cara, no tiene necesidad de huir.
Una vez que los perros hacen presa en el cochino se debe de acudir lo más rápido posible, el agarre se debería de concluir en el mínimo tiempo posible, un buen guarro en un minuto te desmantela una recova, por lo que la prisa es fundamental, eso si respetando las manos.
Una vez en el agarre pues dependerá de lo suelto que este el cochino, si esta bien prendido y con perros de confianza pues te acercas por un flanco del marrano y le asestas una cuchillada en la zona del sobaquillo apuntando hacia arriba, por lo menos a mi es la que mas me gusta, la piel es mas blanda que en la coraza y la muerte mas rápida. Otro tema es que el marrano este suelto y no lo tengan prendido de la cabeza, por lo cual el marrano manejara a los perros, si ves que es pequeño puedes darle la vuelta y entrar por detrás a intentar meterle el cuchillo, es una tontería, es mejor esperar a una distancia de 20 m en silencio, a que lleguen mas perros para poder afianzar el agarre, y una vez este seguro pues a rematar.
El agarre mas peliagudo se presenta cuando 4 o 5 perros valientes dan con un buen guarro, y como valientes y buenos que son se tiran a el, amigo entonces es cuando te tienes que encomendar a la Virgen de la Cabeza y defender la vida de esos valientes, ¿ como? , como puedas, yo alguna vez ante la imposibilidad de dar una puñalada concluyente, he optado por dar una puñala en los riñones, le quita mucha fuerza en muy poco tiempo y los pocos perros que tienes si no los ha degollado ya se harán con el, intentado entrar siempre en silencio y por detrás y si se puede de arriba abajo, pero con una cosa muy clara decisión, si dudas y te ve el marrano cuidado, te enfilara seguro, y un cochino grande caliente de los perros es peor que un toro. Si se ve que es imposible entar al agarre, lo mejor es dar voces a una distancia prudente para intentar romper el agarre, es lo último, ya que no es buen ejemplo para los perros, los cuales cuando agarran u buen verraco se crecen, lo saben, saben que ha derrotado al rey de la sierra, y se crecen y se hacen mejores.
Los agarres a verracos no tienen nada que ver con los agarres a cochinas o primalotes, un agarre limpio, si animal herido por tiro, casi siempre se produce por pundonor del verraco, se siente superior y cree que no podrán con el, se deja llegar por que sabe que las escopetas lo están esperando, intentara pasar inadvertido durante toda la montería, pero si un puntero le dos veces de parao no correrá, esperara y plantara cara y de esa batalla limpia solo puede salir un ganador, el verraco o los perros.
He tenido la suerte de rematar algunos marranos regulares y el inmenso honor de que algún buen cochino me allá quitado varios perros buenos, sin ni siquiera llegar a ver el cochino, a mi me parece la muerte mas digna de un perro de recova y un galón para su dueño.
Anécdotas tengo unas cuantas, pero no es cuestión de aburriros más.
Un saludo y perdón por peñazo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 14:25

Básicamente:

Esperar a que los perros lo tengan bien apresado de orejas y morro,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

entrarle SIEMPRE por detrás y:.........................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 14:55

Dos imagenes valen mas que mil palabras, y ademas con cuatro perretes........ahora sin ser un experto, Emilio el brazo izquierdo tambien se puede utilizar para sujetar al guarro...... El remate a cuchillo 4061443811 El remate a cuchillo 4061443811 El remate a cuchillo 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 15:01

Pelayo de "peñazo" nada, muy bien explicado y para los que no solemos disfrutar de un agarre muy instructivo El remate a cuchillo 4061443811 . Cuenta esas anecdotas hombre, el que se aburra que no lea o se ponga a ver el "SALVAME" ese El remate a cuchillo 2700823864 .

Emilio, gran documento grafico El remate a cuchillo 4061443811 .

Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 15:12

Creo que esta todo bastante bien explicado, como un apunte mas, pienso y a mi me ha funcionado bien que el lugar donde clavar el cuchillo es de detras de la paletilla ligeramente hacia delante y a una altura mas o mnoe en la D de la imagen, con lo cual si una vez clacado si hacemos un ligero movimiento de arriba abajo tocaremos corazon y pulmones haciendo una hemorragia muy grande y un gran daño interno que acabaran rapido con el sufrimiento. Lo dicho la D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD sin embargo con el rifle me gusta mas a la B El remate a cuchillo 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 22:53

Poco mas tengo que decir despues de haberlo explicado los compañeros.
Eso si todo el cuidado es poco a la hora de entrar a rematar un buen navajero, siempre hay que entrar por detras y que el guarro este bien sujeto por los perros por el morro y la cabeza, ademas siempre hay que ir callado.
Muchas veces sueltan los perros un guarro al ver que es un desconocido el que viene al agarre eso se debe a que algun montero le ha pegado a los perros cuando alguna vez le ha matado algun bicho en los mismos hocicos y en vez de dejarlos que muerdan (que esta es su recompensa) lo que hace es pegarles a los animales, esa clase de gente son unos cabr.... no tienen otra palabra, y que yo no vea ninguno pegandole a mis perros, porque entonces se le van a quitar las ganas de ir de monteria.
Por eso es que los pobres perros sueltan algunas veces, por culpa de algunos personajes de estos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 23:46

Efectivamente JVPESTOREJO, tema importante el que has sacado, a los perros hay que dejarlos morder, y pasado un rato se les espanta con el sombrero y cuatro voces, no haca falta mas. No será el primero ni el ultimo que al entrar a rematar los perros han soltado, y en alguna ocasión le han mordido los perros la mano. Por eso si no se conoce la rehala o no se tiene confianza en los perros, es mejor estarse quieto. A no ser que el perrero este muy lejos y no le de tiempo a llegar y le estén haciendo un estropicio en la rehala, en cuyo caso hay que intervenir se conozca o no se conozca a los perros.

Y por cierto, creo que ha sido Pelayo el que ha dicho lo de respetar la mano, hay algún famoso rehalero que no solo no respeta la mano si no que va metido en el monte 100 metros por delante de su perrero y de los demás y claro siempre llega a todos los agarres los de sus perros y los de los demás, en fin que en vez de montear se dedica a la ronda diurna.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 11:25

Percutor escribió:
Y por cierto, creo que ha sido Pelayo el que ha dicho lo de respetar la mano, hay algún famoso rehalero que no solo no respeta la mano si no que va metido en el monte 100 metros por delante de su perrero y de los demás y claro siempre llega a todos los agarres los de sus perros y los de los demás, en fin que en vez de montear se dedica a la ronda diurna.

Vaya que si, si es el mismo que el que yo pienso te dire lo que el año pasado preparo en una famosisisisisma finca extremeña:

estaba con un buen amigo en el puesto y nos viene una ladra derechita y encendida, cantada por los perreros como guarro grande, bueno pues de repente aparece en el acero, por a parte de abajo, en el cual estabamos puestos, un rehalero, sale corriendo acero arriba, llega a nuestro nivel, nos pasa a 25 mt por enciam se mete al monte cara a la ladra, trincan los perros al marrano 30 m metios en el monte, llega este personaje y lo pincha, la mano venia a 300m, pa mear y no hechar gota.. le decimos que coño hace, y de milagro no nos pincha....... vaya telita, evidentemente sus perros venian dos manos más baja, vamos no se puso ni colorao... por cierto era una cochina grande.


Última edición por Pelayo el Dom 19 Jun 2011, 11:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 11:25

Creo Percutor que acabas de poner el dedo en otra llaga de la montería. Los rehaleros que no conocen su papel en esta obra, que cazan para ellos a pesar de que su función es precisamente la contraria. Para ello se sirven cada vez más de grandes perros de fuerza y agarre que acaban con un buen porcentaje de piezas que deberían ir a los puestos y que algunas deberían pasar por los mismos sin ser disparadas, pues para mí que los coloraos sobran en la Junta. Los grandes machos y navajeros, conscientes de su poder, cometen el error de "volverse" en cuanto se sienten muy acosados y ese es su mortal error, no sale uno vivo con rehalas como las que ahora se estilan. De los bermejos ni te cuanto, o se espabilan o no queda de ellos ni las orejas, y es que algunos traen a los perros con más hambre que el galgo de un gitano.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 12:15

En vista de que los últimos comentarios van a dar lugar a un debate interesante, abro un post específico (si no os importa), seguimos debatiendo allí y de paso dejamos limpio éste....... El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366 El remate a cuchillo 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 07:20

Coronel escribió:
Creo Percutor que acabas de poner el dedo en otra llaga de la montería. Los rehaleros que no conocen su papel en esta obra, que cazan para ellos a pesar de que su función es precisamente la contraria. Para ello se sirven cada vez más de grandes perros de fuerza y agarre que acaban con un buen porcentaje de piezas que deberían ir a los puestos y que algunas deberían pasar por los mismos sin ser disparadas, pues para mí que los coloraos sobran en la Junta. Los grandes machos y navajeros, conscientes de su poder, cometen el error de "volverse" en cuanto se sienten muy acosados y ese es su mortal error, no sale uno vivo con rehalas como las que ahora se estilan. De los bermejos ni te cuanto, o se espabilan o no queda de ellos ni las orejas, y es que algunos traen a los perros con más hambre que el galgo de un gitano.

Estoy totalmente deacuerdo con este comentario.

Del tema que nos ocupa nunca he rematado a cuchillo ningun guarro pero en cuanto tenga la minima oportunidad lo intentare haciendo caso a vuestros sabios consejos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 08:56

Pelayo escribió:
...le decimos que coño hace, y de milagro no nos pincha....... vaya telita, evidentemente sus perros venian dos manos más baja, vamos no se puso ni colorao...
Eso es porque no lo han mirado de cerca un par de ojos negros.

Existe, o eso me parece a mí, entre algunos dueños de perros una corriente medio talibán que llega -entre otras cosas- a proponer la limitación en la longitud del cuchillo, no sea que por ser demasiado largo, al rematar un bicho lo atraviese y hiera un perro que esté al otro lado. Es menester tener cojones para decir semejante cosa.
No se conforman con intentar que las rehalas dejen de estar infravaloradas, lo que me parece no sólo justo, si no necesario. Es que pretenden meternos los perros por los ojos como si fueran semidioses, de tal modo que el que no sepa valorar la valía de una rehala, los esfuerzos de su dueño por mantenerla y mejorarla, por sustituir las bajas, etc, etc, ni es montero ni es nada.
El que tiene que valorar todo eso es el propio dueño, a mí personalmente, me basta con tenerlo en cuenta y que me cacen, que para eso vienen. Dejarlos morder un poco cuando lo han merecido, no espantarlos a pedradas y no tirar cuando haya riesgo de herir a alguno. Pero de ahí, a la especie de obligada complicidad que algunos quieren imponer entre rehalas y escopetas, me parece que media un exceso.
Hay otra literatura mucho más medida, en la que uno tiene el placer de conocer el trabajo sordo de los buenos rehaleros, porque lo cuentan con total naturalidad, sin alardes y sin imposiciones. Vamos, otra cosa. Más verdad y menos cuento.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 09:03

[quote="Simón de Hoces"]
El que tiene que valorar todo eso es el propio dueño, a mí personalmente, me basta con tenerlo en cuenta y que me cacen, que para eso vienen. Dejarlos morder un poco cuando lo han merecido, no espantarlos a pedradas y no tirar cuando haya riesgo de herir a alguno. Pero de ahí, a la especie de obligada complicidad que algunos quieren imponer entre rehalas y escopetas, me parece que media un exceso.
quote]

El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 10:12

Simón de Hoces escribió:
No se conforman con intentar que las rehalas dejen de estar infravaloradas, lo que me parece no sólo justo, si no necesario. Es que pretenden meternos los perros por los ojos como si fueran semidioses, de tal modo que el que no sepa valorar la valía de una rehala, los esfuerzos de su dueño por mantenerla y mejorarla, por sustituir las bajas, etc, etc, ni es montero ni es nada.
El que tiene que valorar todo eso es el propio dueño, a mí personalmente, me basta con tenerlo en cuenta y que me cacen, que para eso vienen.

simon, igual lo llevas un poco al extremo, pero mi humilde opinion es que ese pensamiento y esa reflexion, que es la mas abundante en el ambiente montero, es precisamente la que ha llevado a que las rehalas sean hoy lo que son y esten como estan... algo que ha afectado a la monteria ineludiblemente, como no podia ser de otra manera.

mientras que los que ocupan los puestos no sepan valorar el trabajo de los que entran al monte con los perros, se le seguira tratando igual a la rehala buena que la la mala, al que lleva dogos para que cacen para el, que al juntachuchos, que al que los lleva buscando que quien mate la caza sean las escopetas.

si aun tio que trabaja bien no solo le pagamos menos de lo que seria esperable, si no que tanpoco somos capaces de reconocerle el valor de su trabajo, lo normal es que los buenos vayan dejando paso a los malos... degeneracion que se llama... y asi hemos visto ir desapareciendo del panorama la mejores rehalas de antaño y viendo cada vez mas morralla por medio de la mancha.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:39

mambo escribió:
Simón de Hoces escribió:
No se conforman con intentar que las rehalas dejen de estar infravaloradas, lo que me parece no sólo justo, si no necesario. Es que pretenden meternos los perros por los ojos como si fueran semidioses, de tal modo que el que no sepa valorar la valía de una rehala, los esfuerzos de su dueño por mantenerla y mejorarla, por sustituir las bajas, etc, etc, ni es montero ni es nada.
El que tiene que valorar todo eso es el propio dueño, a mí personalmente, me basta con tenerlo en cuenta y que me cacen, que para eso vienen.

simon, igual lo llevas un poco al extremo, pero mi humilde opinion es que ese pensamiento y esa reflexion, que es la mas abundante en el ambiente montero, es precisamente la que ha llevado a que las rehalas sean hoy lo que son y esten como estan...
Entonces no me cabe duda de que algo he dicho u omitido, que no he sabido expresar lo que quería decir, y en este momento sigo sin saber cómo expresarlo de otra manera. Mientras tanto lo medito, me apresuro a reseñar que el tener en cuenta el buen o mal trabajo de la rehala en el campo, observar el respeto debido a los perros, y apoyar sin duda que las rehalas reciban lo que en justicia les corresponde, no me obliga a profundizar ni un ápice más en lo que son preocupaciones, desvelos y cuitas de los perreros y/o de los dueños de los perros. Ellos disfrutan y se amargan con otros particulares que no son de obligada atención para la escopeta.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:24

mambo escribió:
Simón de Hoces escribió:
No se conforman con intentar que las rehalas dejen de estar infravaloradas, lo que me parece no sólo justo, si no necesario. Es que pretenden meternos los perros por los ojos como si fueran semidioses, de tal modo que el que no sepa valorar la valía de una rehala, los esfuerzos de su dueño por mantenerla y mejorarla, por sustituir las bajas, etc, etc, ni es montero ni es nada.
El que tiene que valorar todo eso es el propio dueño, a mí personalmente, me basta con tenerlo en cuenta y que me cacen, que para eso vienen.

simon, igual lo llevas un poco al extremo, pero mi humilde opinion es que ese pensamiento y esa reflexion, que es la mas abundante en el ambiente montero, es precisamente la que ha llevado a que las rehalas sean hoy lo que son y esten como estan... algo que ha afectado a la monteria ineludiblemente, como no podia ser de otra manera.

mientras que los que ocupan los puestos no sepan valorar el trabajo de los que entran al monte con los perros, se le seguira tratando igual a la rehala buena que la la mala, al que lleva dogos para que cacen para el, que al juntachuchos, que al que los lleva buscando que quien mate la caza sean las escopetas.

si aun tio que trabaja bien no solo le pagamos menos de lo que seria esperable, si no que tanpoco somos capaces de reconocerle el valor de su trabajo, lo normal es que los buenos vayan dejando paso a los malos... degeneracion que se llama... y asi hemos visto ir desapareciendo del panorama la mejores rehalas de antaño y viendo cada vez mas morralla por medio de la mancha.
El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:32

no creo que cueste tanto reconocerles a los que lo hacen la dedicacion y el resultado final de la misma. el reconocimiento profesional es mas valorado que los premios economicos en cualquier profesion. si a los que tienen esa dedicacion se lo reconocemos, ayudamos a que los que no la tienen y son los que estan jodiendo el mundillo de las rehalas se les cartalogue de manerra diferente y no a todas las recovas por el mismo rasero. algo que pienso yo, va en beneficio de la monteria y por ende de los monteros.

dicho de otro modo. si al trabajo de los rehaleros y perreros se le tuviera mas valorado y mas reconocido, creo que muchos de los problemas que hay hoy no los habria. por tanto, muchos de los problemas que existen es por la falta de esos reconocimientos que hablamos. muchos de los buenos han tirado la toalla con el famoso "ni agradecio, ni pagao".

por cierto, echo en falta en estos post las opiniones de compañeros rehaleros y perreros buenos de lso que aqui andan...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:38

mambo escribió:
no creo que cueste tanto reconocerles a los que lo hacen la dedicacion y el resultado final de la misma. el reconocimiento profesional es mas valorado que los premios economicos en cualquier profesion. si a los que tienen esa dedicacion se lo reconocemos, ayudamos a que los que no la tienen y son los que estan jodiendo el mundillo de las rehalas se les cartalogue de manerra diferente y no a todas las recovas por el mismo rasero. algo que pienso yo, va en beneficio de la monteria y por ende de los monteros.

dicho de otro modo. si al trabajo de los rehaleros y perreros se le tuviera mas valorado y mas reconocido, creo que muchos de los problemas que hay hoy no los habria. por tanto, muchos de los problemas que existen es por la falta de esos reconocimientos que hablamos. muchos de los buenos han tirado la tirado la toalla con el famoso "ni agradecio, ni pagao".

por cierto, echo en falta en estos post las opiniones de compañeros rehaleros y perreros buenos de lso que aqui andan...

Mambo tienes mucha razón...en una persona honrada y que además gusta de su trabajo y por tanto de hacerlo bien , esa felicitación -reconocimiento vale mas que el dinero y que nada y por tanto como dices , debemos hacerlo.

Por otra parte el excesivo victimismo con que algunos perreros cuentan sus sinsabores o se justifican ciertas acciones ( la mayoría y los buenos no )...... , tampoco creo que nadie les obligue a tener perros, lo harán por afición!!!!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:40

El problema acerca de la valoración de las rehalas no es sólo de los monteros, que es en verdad de quien menos es, tal y como explica el bueno de Óscar. Quienes más deberían hacer porque este trabajo se valorara son los organizadores de monterías, y sobre todo y ante todo los mismos rehaleros y perreros. Y es que sí, todas las rehalas son magníficas, pero luego hay que verlas en el monte. Es como aquí o en el bar, todos muy monteros, pero luego habrá que verlo en el monte.
Dixit
Abrazos El remate a cuchillo 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:08

De continuar así va a parecer que yo le niego a los rehaleros el pan y la sal, cuando lo que quiero significar es que, muy particularmente, no pienso dejarme llevar por una corriente que existe hoy de super-valoración de lo que significa una rehala.
La rehala es una parte de la montería tan importante como lo es la escopeta. Ambas se deben mutuo respeto; pero de la misma manera que los rehaleros se preocupan lo justo de los resultados que van "cosechando" las escopetas en su deambular por las distintas manchas a lo largo de la temporada, del precio de los puestos respecto de los resultados generales, de ver cómo se amañan sorteos, de comprobar cómo las amenazas de chanteo se habían cumplido, de suspensiones por causa del tiempo después de hacer 400 kmts, etc, etc; la preocupación de esta escopeta que escribe por los asuntos de las rehalas, se limitará a las cuestiones que no vayan más allá del aprecio y respeto por los perros y del reconocimiento por su labor ese día.
De la misma manera que yo no intervengo en los cruces y descartes, en las condiciones sanitarias de la perrera, en el estado del vehículo de transporte o en la calidad humana del perrero, tampoco voy a intervenir en problemas tales como que se sientan mal tratados económicamente o que los aficionados no observen un alto nivel de aprecio por la manera de cazar de sus perros.
Si se sienten mal pagados, que se unan y no acepten cazar así. Si observan intrusismo, que denuncien a los intrusos advirtiéndolo al organizador, etc.
Si una rehala es buena y hace bien su trabajo, la valoración ha de ser la justa. Está haciendo exactamente lo que debe y lo que se espera de ella. Y de igual forma que a una escopeta, ante un gesto bien hecho para con los perros, tampoco va nadie a ponerle una medalla (porque sólo ha hecho lo que debía), las rehalas buenas no deben esperar otra cosa que no sea un trato justo. Ni más ni menos.

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:23

Simón de Hoces escribió:
De continuar así va a parecer que yo le niego a los rehaleros el pan y la sal, cuando lo que quiero significar es que, muy particularmente, no pienso dejarme llevar por una corriente que existe hoy de super-valoración de lo que significa una rehala.
La rehala es una parte de la montería tan importante como lo es la escopeta. Ambas se deben mutuo respeto; pero de la misma manera que los rehaleros se preocupan lo justo de los resultados que van "cosechando" las escopetas en su deambular por las distintas manchas a lo largo de la temporada, del precio de los puestos respecto de los resultados generales, de ver cómo se amañan sorteos, de comprobar cómo las amenazas de chanteo se habían cumplido, de suspensiones por causa del tiempo después de hacer 400 kmts, etc, etc; la preocupación de esta escopeta que escribe por los asuntos de las rehalas, se limitará a las cuestiones que no vayan más allá del aprecio y respeto por los perros y del reconocimiento por su labor ese día.
De la misma manera que yo no intervengo en los cruces y descartes, en las condiciones sanitarias de la perrera, en el estado del vehículo de transporte o en la calidad humana del perrero, tampoco voy a intervenir en problemas tales como que se sientan mal tratados económicamente o que los aficionados no observen un alto nivel de aprecio por la manera de cazar de sus perros.
Si se sienten mal pagados, que se unan y no acepten cazar así. Si observan intrusismo, que denuncien a los intrusos advirtiéndolo al organizador, etc.
Si una rehala es buena y hace bien su trabajo, la valoración ha de ser la justa. Está haciendo exactamente lo que debe y lo que se espera de ella. Y de igual forma que a una escopeta, ante un gesto bien hecho para con los perros, tampoco va nadie a ponerle una medalla (porque sólo ha hecho lo que debía), las rehalas buenas no deben esperar otra cosa que no sea un trato justo. Ni más ni menos.


AMEN. El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811 El remate a cuchillo 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» cuchillo remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: