Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 consejo cuchillo de remate

Ir abajo 
+11
ossuna
Alfonso Marin
sendero
Calera
Pozovivo
Enjarao
Holland
Jarillo
Antonio7RM
JVPESTOREJO
andovales
15 participantes
AutorMensaje
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 11:00

Estoy mirando marcas y modelos ya que tengo intención de regalarme uno, en principio había pensado en algún modelo de hoja enteriza, no se si es una cuestión importante, también me han dicho que es mejor que tenga doble filo y con buena longitud de la hoja, igualmente tengo dudas sobre el tipo de acero ya que he leído que los más duros no se desafilan con facilidad pero en caso necesario cuesta bastante afilarlos, supongo que si el uso es exclusivo para rematar costará bastante desafilar un cuchillo sea del acero que sea, en definitiva espero vuestras opiniones y consejos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 11:46

Yo te recomiendo el Muela Gran Duque, ese es un cuchillo para toda la vida.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 12:02

Y yo el hermano pequeño (aunque mayor en edad) del que te acaban de recomendar: el Muela COVARSI

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 12:53

Pues yo el Muela Serreño, que es el que utilizo. No es tan aparatoso como el Gran Duque, un poquito más corto, pero funciona fenomenal. Vamos, que vas sobrado.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 14:57

En mi opinión Muela sólo tiene dos cuchillos de remate "perfectos" por diseño para el Montero, es decir, hoja enteriza, doble filo siempre creciente y simétrico, largo de hoja adecuado, peso contenido,etc.
Muela Covarsi y Muela Montero.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 20:48

Pues yo tengo un Covarsi y un Podenquero ambos a estrenar y en sus cajas... no te digo mas.

Y después de mas de 20 años monteando con un Covarsi (el cual regalé ciuando me retiré), te puedo decir que si volviera a montear lo volvería a escoger, pero lo alternaría con el Podenquero.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pozovivo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 43

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeMar 15 Oct 2013, 15:17

Yo tengo el muela podenquero, tiene hoja de 26 cm., doble filo y acero 440. Si sabes rematar a cuchillo, cualquiera de características similares a los que te hemos comentado te puede servir.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 12:12

Yo tngo un muela antiguo,regalo de un buen amigo de mi padre hace 15años.El muela remate,y la verdad que no tengo ni una queja...yo creo que todos los nombrados hacen bien su acometido.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 17:20

Yo llevo el muela escudero.Me lo regalo un amigo y la verdad que va como la seda.Para mi gusto un poco largo pero bueno.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeSáb 19 Oct 2013, 12:49

Aunque yo tengo un Rehalero de Muela, recomendaría el que tiene sendero. Precisamente, esos cm de más, en cochinos grandes, que dan sólo una oportunidad, marcan la diferencia.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:37

JVPESTOREJO escribió:
Yo te recomiendo el Muela Gran Duque, ese es un cuchillo para toda la vida.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
consejo cuchillo de remate 4061443811 yo lo tengo y va de maravilla
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 22:00

Gracias por vuestros consejos, al final me he decido por el muela Corvasí. Lo he pedido por internet con mango de madera y enterizo, 106,26 € portes incluidos. Cuando lo tenga subo alguna foto. La verdad todos los que me habéis sugerido me parecen los mejores pero al final me he decidido por este modelo por el ilustre personaje que le da nombre. Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 14:22

yo tengo ese mismo con mango de asta de venado y es un pedazo de cuchillo. veras como no te arrepientes de la compra, es una maravilla y se clava muy bien en las reses.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 17:05

andovales escribió:
Gracias por vuestros consejos, al final me he decido por el muela Corvasí. Lo he pedido por internet con mango de madera y enterizo, 106,26 € portes incluidos. Cuando lo tenga subo alguna foto. La verdad todos los que me habéis sugerido me parecen los mejores pero al final me he decidido por este modelo por el ilustre personaje que le da nombre. Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

Has acertado de pleno, tienes cuchillo para toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 18:32

andovales escribió:
Gracias por vuestros consejos, al final me he decido por el muela Corvasí. Lo he pedido por internet con mango de madera y enterizo, 106,26 € portes incluidos. Cuando lo tenga subo alguna foto. La verdad todos los que me habéis sugerido me parecen los mejores pero al final me he decidido por este modelo por el ilustre personaje que le da nombre. Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

Ya te lo dije, estoy convencido que no se te va a quejar ningún bicho cuando lo remates con él. A mi no se me quejó ninguno en 20 años de uso. Enhorabuena por la elección.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 18:57

yo ando buscando uno tambien, ya que me entraron a robar a casa y se me llevaron el que tenia(muela apache con empuñadura de madera).

como veis el muela jabali??? he visto uno con el mango bastante sencillo por 60 euros. con el mango mas trabajado en madera o asta, sube mas de precio, y al fin y al cabo lo que importa es la hoja.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 19:10

Ya siento leer lo de ese muela apache ;(

El muela jabalí es una buena herramienta de corte. Si la empuñadura de aporta un buen agarre y no lo ves débil, es más estética que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 19:24

en verdad estoy mirando de comprarme un par, uno es solo por estetica ya que me encanta. seria el de llevar encima "por lo que sea", este es el muela kendo.

y luego en la mochilla llevar el bueno, el de remate.
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 22:32

Yo tengo un Joker CC 00 de 27 cms. de hoja. Magnífico resultado tras años de uso y montones de animales pinchados con él. Acabado claramente mejorable, pero acero del bueno. Está igual que cuando lo compré.

P.D.: Siento decirlo pero los cuchillos tipo tanto me parecen muy (por decirlo de algún modo) nimios. Pinchan horriblemente mal. Pero claro, es una opinión personal; si a ti te gustan... hazte con él. Smile 
Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 22:52

ese no seria para rematar, seria de capricho.

para rematar, como dije, he visto el muela jabali por 60 euros y creo que va de sobras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejo cuchillo de remate Empty
MensajeTema: Re: consejo cuchillo de remate   consejo cuchillo de remate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consejo cuchillo de remate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bayoneta como cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» El remate a cuchillo
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: consejo cuchillo de remate Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: