Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El remate a cuchillo

Ir abajo 
+35
victor alvarez
Antonio7RM
wolf
Valdelafuente
Aquiles
nachenuni
viti
martinal
Zarando
sipy
De secano
Vistalarga
kas
EBP
McUto
Beltenebros
mataguaro
Holland
Burgalés
nyati
F.J.L.M.
Morral
DAVID H.
colmilloblanco
Percutor
JVPESTOREJO
CERVUS
BUFALO
jumevi
E.M.G.
Pelayo
JC
Coronel
freres
NOGUERO
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 11:54 am

Raimundo escribió:
La cicatriz que sale parece que es en una pierna y el derrote se lo tira el cochino en una mano. Por otro lado vergonzoso el disparo sobre el cochino con los perros encima, hay uno al que le pasa la bala a escasos centímetros.
+1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 12:39 pm

Y por cierto, por qué ultimamente solo veo videos de "hazañas" como estas y no se suben videos de "cosas hechas como Dios manda"?? Será porque no hay??? scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 12:46 pm

Raimundo escribió:
Y por cierto, por qué ultimamente solo veo videos de "hazañas" como estas y no se suben videos de "cosas hechas como Dios manda"?? Será porque no hay??? scratch

En el vídeo que subí anterior a éste, se hicieron las cosas como Dios manda, o al menos a mí me dió esa impresión. El remate a cuchillo - Página 7 1500062797
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 12:52 pm

Raimundo escribió:
Y por cierto, por qué ultimamente solo veo videos de "hazañas" como estas y no se suben videos de "cosas hechas como Dios manda"?? Será porque no hay??? scratch

Facil. Si tienes que esperar a filmar una de estas cosas en abierto pueden pasar años o la vida entera. Ultimamente se ven más estas cosas por aquello de los "cercones". Y dime tu quien frecuenta el tiro al manso. Pues artistas como el que nos ocupa.

Pd. Si fuera perro yo tambien saldría corriendo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 12:57 pm

McUto escribió:
Raimundo escribió:
Y por cierto, por qué ultimamente solo veo videos de "hazañas" como estas y no se suben videos de "cosas hechas como Dios manda"?? Será porque no hay??? scratch

Facil. Si tienes que esperar a filmar una de estas cosas en abierto pueden pasar años o la vida entera. Ultimamente se ven más estas cosas por aquello de los "cercones". Y dime tu quien frecuenta el tiro al manso. Pues artistas como el que nos ocupa.

Pd. Si fuera perro yo tambien saldría corriendo.

Por supuesto, ha sido una pregunta respondida de antemano El remate a cuchillo - Página 7 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 1:04 pm

Vaya tela, el arte del pollo es como quiera... y lo del tiro, pues facilmente esperable.
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 5:39 pm

Si no sabes torear, para que te metes???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 6:05 pm

wolf escribió:
Si no sabes torear, para que te metes???

Nunca mejor dicho... porque más que rematar el cochino parece que el tío va a apuntillarlo El remate a cuchillo - Página 7 2580757599 El remate a cuchillo - Página 7 2580757599 El remate a cuchillo - Página 7 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 6:20 pm

Hay más o al menos me lo parece a mí:

1.- Diría que al cochino en principio le tiran 3 tiros y creo que no son los tres del mismo puesto, y desde luego no son del mismo rifle. Mal o peor que mal en cualquiera de los casos.

2.- Hay un corte en el video entre que cae el cochino y llegan los primeros perros. Me da que pensar que hay tiempo suficiente para tirar un tiro más de remate, que es lo que hay que hacer sin moverse del puesto y sin dar lugar a que lleguen los perros.

3.- El que va al remate entra al cochino de frente, de manual vamos.

4.. El que tira el último tiro entre perros, cochino y el tio del remate, un artista.

5.- El que ha editado el video para echarle de comer aparte. En lugar de hacer incapié en todas las malas acciones que se desorrallan ahí se centra en lo anecdótico, en lo que parece que ahora vende, "el ataque de un jabalí", que además creo que es un montaje y se lo está inventando. La herida es un corte de izquierda a derecha en una pierna probablemente la derecha a la altura de la rodilla, con lo visto en video cuadra mal.

Hay mucha gentuza, en los puestos y fuera de elllos.
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 6:53 pm

A mi me gustaria poder ver en el video el nombre del "matador" ,y una buena entrevista..... por que estas cosas cada vez se ven mas en videos de tiroteos varios.
Asi nos va...
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 1:16 am

Tras leer íntegras las 11 páginas de este tema y estando, como es lógico. más de acuerdo con unas cosas que con otras hay algo que me sorprende y es que (salvo que me haya pasado algo por alto) ustedes consideran el entrar al agarre como algo potestativo del montero y no obligatorio

Para mi el entrar o no con el pincho no es una opción sino un deber del montero: si la res ha detenido su carrera y está siendo mordida, es decir si hay agarre (que no parada, evidentemente) el montero, sin hacer uso jamás del arma de fuego, acudirá en auxilio de los perros para cumplir el lance de muerte. Así me lo enseñaron a mi y así lo hago.

Insisto en que así me lo enseñaron y en que yo me lo creí. No pretendo abrir otro debate.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 7:43 am

Antonio7RM escribió:
Tras leer íntegras las 11 páginas de este tema y estando, como es lógico. más de acuerdo con unas cosas que con otras hay algo que me sorprende y es que (salvo que me haya pasado algo por alto) ustedes consideran el entrar al agarre como algo potestativo del montero y no obligatorio

yo no he entendido eso.....todo lo contrario

Antonio7RM escribió:
Para mi el entrar o no con el pincho no es una opción sino un deber del montero: si la res ha detenido su carrera y está siendo mordida, es decir si hay agarre (que no parada, evidentemente) el montero, sin hacer uso jamás del arma de fuego, acudirá en auxilio de los perros para cumplir el lance de muerte. Así me lo enseñaron a mi y así lo hago.

Insisto en que así me lo enseñaron y en que yo me lo creí.

así es y así lo debería hacer todo el mundo..... El remate a cuchillo - Página 7 4061443811 El remate a cuchillo - Página 7 4061443811 El remate a cuchillo - Página 7 4061443811 El remate a cuchillo - Página 7 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 9:37 am

Para mi es un derecho claro del montero, los cochinos o reses los debe matar el montero no el perrero, pero hombre tanto como una obligación.....Tambien hay monteros que por impedimento fisico etc....no pueden....
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 5:31 pm

JC escribió:
Para mi es un derecho claro del montero, los cochinos o reses los debe matar el montero no el perrero, pero hombre tanto como una obligación.....Tambien hay monteros que por impedimento fisico etc....no pueden....

Pepe, es un derecho pero también es una obligación ir a dar muerte lo antes posible a una res y salir en defensa de los perros......lo del impidimento físico está claro.....si eres cojo y no puedes andar entre el monte o manco y no tienes como cojer el cuchillo pues seguro que tampoco puedes rematar pero estamos hablando de casos generales.

JC escribió:
Tambien hay monteros que por impedimento fisico etc....no pueden....

solo eso les justifica......el etc lo entiendo como miedo/acojone/o como coño lo queramos llamar. en ese caso solo decir que se dediquen a otra cosa.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 6:20 pm

Emilio, eso está claro, si nada te lo impide es una OBLIGACIÓN y además un placer para cualquiera que guste de esta afición, pero hombre aparte de cojo o manco, una persona mayor, tal vez tampoco pueda romper monte corriendo o tener reflejos suficientes y tal como se está poniendo la cosa, lo que mas abundan son las personas mayores, tambien alguien que por estar digamos poco en forma, estar gordo vamos, no pueda entrar al remate....

Coño ,si hasta hay perreros que utilizan lanzas para rematar que eso si que tiene cojones, no vamos a obligar a dejar de montear a personas mayores, poco agiles o cojos por no poder rematar a cuchillo un guarro... lol! , puede avisar a otro puesto o bien esperar que llegue el perrero, o dejar que los perros lo maten a diente cuando llegue mas fuerza de perros, que con la cantidad de rehalas que se meten hoy día para montear cualquier pegote, no tardará mucho el guarro en tener 150 perros encima en la mayoría de casos, antes que poner en peligro la integridad de la persona...
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 7:11 pm

Y eso que había dicho que no buscaba polémica!

Por partes, yo decía que me había parecido entender que no lo tomábais por obligatorio sino como optativo por los mensajes en los que se dicen cosas como "si el montero no sabe o no se ve con el arrojo ..." (aunque esté entrecomillado no es literal, pretendo rfeflejar la idea). Y, cuando a mi me enseñaron lo poco que sé de este asunto, nunca me dieron opción y la cosa era clara: tanías que ir en auxilio de los perros y a terminar con el sufrimiento de la res; evidentemente, si ya estaba el perrero no era necesario pero, en caso contrario, nunca me dieron opción.

El segundo venaete que maté, en un puesto en los montes de Toledo, quedó sentado -con un tiro de riñones muy mal dado- y, cuando yo (que tenía 11 ó 12 años) dudé mi padre me dijo que, si no tenía redaños para acabar con el sufrimiento del animal ... que me dedicara a jugar a las damas.

Insisto en que no pretendo decir a nadie cómo se hacen las cosas; no trato de dar a nadie una norma de montería de obliagad cumplimiento, me limito a contar la norma de montería que a mi me dijeron que era obligatoria.

Sí debo discrepar en dos cosas: si el montuno no lleva tiro y ha sido cogido a diente por la rehala el montero no tiene derecho alguno a usar su cuchillo (salvo que sea, como ya he dicho, en defensa de los canes o para aliviar el sufrimiento de la presa) y, lo pinche el que lo pinche ... la res es de la rehala (o de la propiedad, según se haya pactado entre ellos)

Y la segunda discrepancia es en relación al uso de lanzas o azagayas por parte de los rehaleros, que -desde mi humilde punto de vista- es totalmente correcto y lícito amén de enraizado en la pura tradición de nuestra montería (aunque, durante unos años hayamos dejado de verlas).

Abrazos

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 7:20 pm

JC escribió:
Coño ,si hasta hay perreros que utilizan lanzas para rematar que eso si que tiene cojones, no vamos a obligar a dejar de montear a personas mayores, poco agiles o cojos por no poder rematar a cuchillo un guarro... lol! , puede avisar a otro puesto o bien esperar que llegue el perrero, o dejar que los perros lo maten a diente cuando llegue mas fuerza de perros, que con la cantidad de rehalas que se meten hoy día para montear cualquier pegote, no tardará mucho el guarro en tener 150 perros encima en la mayoría de casos, antes que poner en peligro la integridad de la persona...

A ver amigo Pepe, el montero tiene el derecho y la "obligación" de entrar a rematar la res SIEMPRE y cuando sus condiciones físicas se lo permitan....... lol! lol! lol!

si un montero como tú o como yo tiene un agarre cerca, los perreros están lejos y no acudimos a él, no nos merecemos llamarnos monteros...... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

y es que el objetivo nº 1 es evitar el sufrimiento del animal y el 2 y para mí el más importante: auxiliar a los perros.

lo del perrero con las lanzas, pues qué quieres que te diga....más de lo mismo..... Wink




_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 7:24 pm

Antonio7RM escribió:
Por partes, yo decía que me había parecido entender que no lo tomábais por obligatorio sino como optativo por los mensajes en los que se dicen cosas como "si el montero no sabe o no se ve con el arrojo ..." (aunque esté entrecomillado no es literal, pretendo rfeflejar la idea). Y, cuando a mi me enseñaron lo poco que sé de este asunto, nunca me dieron opción y la cosa era clara: tanías que ir en auxilio de los perros y a terminar con el sufrimiento de la res; evidentemente, si ya estaba el perrero no era necesario pero, en caso contrario, nunca me dieron opción.

El segundo venaete que maté, en un puesto en los montes de Toledo, quedó sentado -con un tiro de riñones muy mal dado- y, cuando yo (que tenía 11 ó 12 años) dudé mi padre me dijo que, si no tenía redaños para acabar con el sufrimiento del animal ... que me dedicara a jugar a las damas.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Antonio,

no te preocupes que no sabes lo que nos gustan éstos debates.......

a ver si conseguimos que entren en él los rehaleros que andan por el foro...... lol! lol!

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 7:34 pm

Antonio7RM escribió:
Sí debo discrepar en dos cosas: si el montuno no lleva tiro y ha sido cogido a diente por la rehala el montero no tiene derecho alguno a usar su cuchillo

El remate a cuchillo - Página 7 643766744 El Montero tiene el mismo derecho, que cualquier otro a rematar ese montuno sin tiro, de echo esta ahí para eso mismo, para cazar y dar muerte si pudiere a cuantas reses sea menester, es mas, hablando de derecho, es al Montero al que mas le asiste, de cuantos están en la mancha. Vive Dios que esto siempre fue así.


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 7:39 pm

Emilio estamos deacuerdo.

Antonio, para eso estamos aquí para debatir....

....Y te digo que el montero tiene el derecho a rematar sobre el perrero, como bien dice Alberto el que va a matar reses es el del puesto que para eso paga ( evidentemente prima la vida de los perros y sufrimiento de la res y por tanto si llega primero el perrero, debe rematar, pero suponiendo que llegaran a la vez, debe ceder el lance al montero ), y lo de las lanzas me parece de verguenza, decía Emilio que uno que ocupe un puesto y no tenga agallas no merece llamarse montero y yo salvo las excepciones mencionadas estoy deacuerdo, pero ya un perrero que necesita una lanza para rematar me parece de verguenza, además la propia lanza es peligrosa para sus queridos perros!!



Última edición por JC el Lun Mar 19, 2012 8:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 7:52 pm

Ya tenía yo ganas de una de éstas. Me alegro de tu llegada, Antonio. Smile
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 8:01 pm

Antonio, por cierto no es por crear polemica tampoco, pero enviar a un niño de 11-12 años a rematar un venao con un tiro en los riñones y los derrotes que tiran por delante, es una imprudencia de padre y muy señor mío ,yo al menos no lo haría con un hijo mío, casi prefiero que sea un cobarde unos añitos mas, a que termine ensartado!!
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 8:24 pm

JC escribió:
Antonio, por cierto no es por crear polemica tampoco, pero enviar a un niño de 11-12 años a rematar un venao con un tiro en los riñones y los derrotes que tiran por delante, es una imprudencia de padre y muy señor mío ,yo al menos no lo haría con un hijo mío, casi prefiero que sea un cobarde unos añitos mas, a que termine ensartado!!

affraid affraid affraid affraid affraid affraid pero si tú eres un animal.......habrá que haberte visto a tí con esa edad.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil El remate a cuchillo - Página 7 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 8:40 pm

Personalmente pienso que debe de acudir al agarre la persona que más cerca se encuentre y por tanto menos tarde.
El remate a cuchillo no es ni más ni menos que un lance más en la montería, posiblemente el más puro, por lo tanto tanto derecho tiene el montero como el rehalero, eso si, se debe de ejecutar como Dios manda, y si no se atreve a culminarlo por el motivo que sea, es mejor no acudir o decirselo al vecino.
Lo que no me parece bien es el que el lance lo culmine alguno de los intervinientes en la montería que no sean monteros o rehaleros, dicese guias, cargareros, etc... eso de ir por delante afeitando cochinos no me ha parecido nunca muy caballeroso, lo haga quien lo haga.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 8:49 pm

E.M.G. escribió:
JC escribió:
Antonio, por cierto no es por crear polemica tampoco, pero enviar a un niño de 11-12 años a rematar un venao con un tiro en los riñones y los derrotes que tiran por delante, es una imprudencia de padre y muy señor mío ,yo al menos no lo haría con un hijo mío, casi prefiero que sea un cobarde unos añitos mas, a que termine ensartado!!

affraid affraid affraid affraid affraid affraid pero si tú eres un animal.......habrá que haberte visto a tí con esa edad.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil El remate a cuchillo - Página 7 1612022366

Jajajaja....si que es verdad, en mi caso es alrevés, yo me quería tirar siempre a rematar, pero mi padre me sujetaba....

Nosotros hemos rematado unas cuantas reses ya y aun así hay que acercarse con prudencia, pero enviar a una persona sin experiencia y menos a un niño a rematar un venao pinchao de atrás es muy muy peligroso... Exclamation y creo que debemos decirlo, no es un juego de niños...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El remate a cuchillo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El remate a cuchillo   El remate a cuchillo - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El remate a cuchillo
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» Os dejo un remate a un venado que cace este sábado
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El remate a cuchillo - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: