Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La calidad de los trofeos...

Ir abajo 
+22
gonso
Miguel G.M
Pizarro
martinal
Zahones
JC
moladera
GALITERA
BUFALO
CERVUS
JVPESTOREJO
condevito
kas
sopie
Pelayo
Morral
F.J.L.M.
DAVID H.
jumevi
E.M.G.
Percutor
NOGUERO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:17

A mi lo que me parece acojonante es que se critique a un tío por no querer tirar las ciervas ( yo nos las tiro ni de coña normalmente, a no ser que se trate de finca cerrada que me inviten y me lo pidan ) pero no me sale de los huevos de matar por matar y punto, ni ciervas ni venado pequeños y menos para un tío que me cobra el puesto venda la carne y saque mas pasta, y como pago como el que mata 20 ciervas y dos horquillones pues en mi derecho estoy... y no se critique a los elementos que concurren sin ni puta idea a una montería que ponen en peligro la vida de las personas por el ansia de matar porque ha pagado!!!...Que les vendan las pepas a su tía y las maten con arco en verano!!!

Yo conozco esto, desde que podía aguantarme en pie y mi padre me llevaba con el al puesto y así me ha enseñado, el respeto comienza por respetar a los animales y personas por supuesto, y cuando me dejó tirar una res, tenía mas monterias en el lomo que la ostia y unas cuantas collejas encima tambien pues el respeto a las armas es otra...Todo esto tiene mucho que ver entre si...Hoy cualquier individuo con seis años monteando porque ya no hay conejos y si reses o porque ha ganado pasta con la construcción, sienta catedra en el asunto y da lecciones al que llevando 30 o 40 y sabe que no sabe nada, por eso les voy a dejar la monterías para ellos que cojones!!!

Al tío de vendo la montería aunque no haya nada mas que cabras, y cuatro cohinuzos, porque la vende el de al lado le llamo yo un jodido golfo estafador y debe estar perseguido por ley y repudiado por el que montea....( Esto es muy español como la montería, pero sucede en todos los ordenes no solo en la montería)
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:39

No te enfades JC, todo eso ya no tiene remedio. Lo unico que puedes hacer es elegir donde vas y donde no.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Jue 11 Ago 2011, 00:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:47

No te preocupes Alberto, que estoy enfadao hace tiempo con esto y me enfado ciclicamente y vengo y voy porque me niego a dejar de montear....pero dejaré seguro...no hay otra!!!

Creo que si todos nos pusieramos serios con los que permiten esto en sus monterías sea porque gana dinero o porque montea gratis el, y encima venden ametrallar ciervas como un valor añadido y con los que la venden y el resultado es el que es y los 40 o 50 puestos exigieran su pasta...otro gallo nos cantaría, pero como un par de tío sueltos no pueden hacer la guerra por su cuenta, pues a estos les quedan retirarse y ya está!!...conocerás a varios retirados, de los que saben de verdad no?????
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:48

Percutor escribió:
. Lo unico que puedes hacer es eleguir donde vas y donde no.

Esa es la mejor manera de hacer gestión o de obligar a que la hagan. Así si se coseguira calidad adecuada.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:50

JC no te acalores hombre, cualquier dia de estos nos acercamos a tomarnos unos copazos donde el otra vez, asi nos juntamos varios y nos desestresamos viendo gabatas.... La calidad de los trofeos... - Página 4 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 4 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 4 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 4 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 4 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:55

Zahones escribió:
Percutor escribió:
. Lo unico que puedes hacer es eleguir donde vas y donde no.

Esa es la mejor manera de hacer gestión o de obligar a que la hagan. Así si se coseguira calidad adecuada.

La calidad de los trofeos... - Página 4 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 4 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 4 4061443811 ..Lo se Zahones, pero hablo de los que venden y de los que venden, porque se ha hablado de vender por necesidad, quitando a dos o tres, es pa echarse a llorar!!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 01:07

EL MONTERO escribió:
JC no te acalores hombre, cualquier dia de estos nos acercamos a tomarnos unos copazos donde el otra vez, asi nos juntamos varios y nos desestresamos viendo gabatas.... La calidad de los trofeos... - Página 4 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 4 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 4 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 4 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 4 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 4 2580757599

Hombre, eso suena mejor que muchas monterías... Wink

El problema lo siento pero creo que es este y como bien dicen zahones y percutor solo queda seleccionar, pero tambien echar fuera de este mundo a muchos o irse...

Han matado a un tío, en una montería porque iban dos al puesto con dos rifles y como éra un cortadero uno se metió en la mancha pa poder matar mas reses, ciervas o lo que sea, son lances!!!....el postor o el que organizaba sabía como éra el tío y que suele hacerlo....Y no le meten en la carcel, no, sigue organizando monterías!!!!

Quitando a todos estos golfos e indocumentados, hay que dar menos manchas y darlas cada dos o tres años y hay mejores venados etc.. etc.., pero no , se dan hasta dos veces en un año!!!!Vamos que hace falta una limpia de cojones...

Si la montería es pagando, el que paga debe exigir al que cobra, sino colabora en que estas cosas sucedan...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 02:43

Pues yo estoy deacuerdo con Alberto, si quiero tirar a un 8 puntas estoy en mi derecho y si quiero tirar un marranchón también, mientras no incumpla la ley nadie puede decirme nada y menos multarme, como he leído que hacen ciertas orgánicas, para cuando se matan varetos, rayones, etc está el SEPRONA.



Pd. yo no he matado muchos venados, pero tengo un 10 "puntillas" estrenando mi express (después de un año sin tirar un sólo tiro con él) en cierta finca de Madrona, que cada vez que le veo, me recuerda como cayo sobre su sombra, en esa montería dejé pasar otro par de ellos del mismo porte porque me dio la gana y no quería tirarlos ( ya había "desvirgado" El Pizarro), pero no podría decir nada a otros que los hubiesen matado porque podían hacerlo, cada uno es un mundo y creo que no se puede generalizar y si respetas escrupulosamente la ley y tiras donde debes, nadie puede decirte nada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 09:01

Que si martinal, pero que no es eso....

La montería, no es lo de antes, que yo que las llevo pisando 30 años y ni conocí, excepto a mas de una que me invitan y que no se venden ( por cierto creo que me siguen invitando, heredando el puesto de mi padre, por como pienso y actúo en ellas )....La montería es un tema comercial, en el que yo pago y otro cobra y este que que cobra no me a vender a mi la moto de que la montería es solo lance e igual dá matar ciervas, venaduchos o venados en condiciones, eso se lo pueden contar al que lleva 5 años monteando y ha leido 20 años de caza mayor y con esto ya sienta catedra...Como tampoco porque paguemos se puede hacer lo que le sale a uno de ahí....Que tambien lo piensan algunos y luego vienen los lamentos....

Que aquí todos somos ingenieros de montes y nos permitimos decir unas tonterías en cuanto a como se debe gestionar un coto abierto o cerrado sin tener idea alguna y guiados por las memeces que nos cuenta un organico que se supone sabe mucho....sabe mucho de tangarnos, pero no de montería y menos de gestionar. Que os digo, el principal problema de que no se maten venaos es este y no otro y os invito a asomar vuestra jeta al coto nº1 del patrimonio nacional donde hay 2 reses por hectarea por no cazarse mas que descaste por los guardas y poco mas y teniendo claro que esto no debería ser así ( estas densidades ),... haber si hay buenos venaos y gamos o no los hay por favor... y ahí si que hay densidad y la comida la que hay, puede que menos que la Sierra de San pedro donde practicamente solo se matan cabras....Que por cierto no es tampoco la única zona con fincas abiertas donde se montea en España por favor...( Aunque algún organico se empeñe en creerlo )

Y que yo no pago un puesto para gestionarle la finca a nadie y exijo un minimo de calidad si pago ( en global ) y si todos lo hicíeramos otro gallo nos cantaría...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 10:00

JC escribió:
Igual lo que hay que hacer, no es masacrar ciervas cada tantos años en las monterias aprovechando de paso que están a100 € cada una para carne
...


Y esto no es poner el dedo en la llaga???, Es vergonzoso el lucro camuflado con el ya tópico "exceso de ciervas".. Que alguien me diga si esto es respeto al campo, al buen hacer, a las tradiciones... Mercantilismo puro y duro, por desgracia es lo que desde hace ya muchos años estamos padeciendo y con varios implicados con su parte de culpa: Organizadores, propietarios, Administración y los propios cazadores que asumimos esto un fin de semana tras otro sin rechistar.. y luego me encuentro a alguno que critica a los que no tiramos ciervas, pues yo no las tiro simplemente porque no voy a ser partícipe de que un fulano se lucre a toda costa, porque entiendo esto de la montería de otra manera, porque me gusta estar en el puesto flanqueado por amigos, a una distancia más que prudente, dándole ventajas a la caza y si se tiene que ir un venado o un cochino pues estupendo, la vida se habrá ganado... Pero esto de coser las manchas a puestos y masacrar todo lo que haya dentro (y cuando digo todo, digo todo) para mi es cualquier cosa menos montear... Es acojonante un tío al que el organizador le dice que mate todas las ciervas que pueda y si le entran 20 y puede matarlas lo hace, y lo hace pensando que a lo mejor le está haciendo un favor a la finca, o a la zona o a la fauna ibérica si se tercia cuando lo que en realidad está haciendo es meterle 2000 € en el bolsillo al orgánico de turno, al que poco le importa la densidad de ciervas, ciervos, langostos ni meloncillos...
Es curioso pero cada vez se ve más en las monterías a ese tipo que empieza a cazar, que mata varetos y rayones y que si puede tirar a 300 mts. porque lo pone en Caza y Safaris mejor. Por el contrario también veo como gente de toda la vida prefiere juntarse y arrendar una mancha para dar 2 o 3 ganchetes al año, pero en paz y haciendo las cosas como deben hacerse y se mata uno como si se matan 20, lo mismo da..


Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 12:18

Yo os tiro una pregunta.................como se gestiona mejor la densidad de hembras en una finca abierta de unas 800 ha ?? Porque yo eso de pegar tiros desde coches,torretas,caminos, en los comederos,etc,etc, no lo veo tampoco mucho para la tranquilidad de una mancha................ si lo haces en la berrera, no creo que se produzca una buena berrea, por la cantidad de sobresaltos que se van a dar los animales, abatiendo unas 30 hembras, o durate el resto del año, todo el dia dando paseos y pegando tiros..............me parece que asi, lo unico que haces es dejando pelada la finca.
Despues.........y yo no soy organico !!!! Lo que esta claro, es que el que se dedica a organizar una monteria comercialmente es porque le va a sacar una rentabilidad, sino no lo haria. Y como digo yo en mi casa a mis hermanas........es muy bonito sentarse a mesa puesta a comer en casa. No se trata de arrasar en una monteria con las ciervas, pero que tiene de malo matarlas ? El que paga su puesto esta en su derecho en no tirarlas, de hecho yo normalmente no suelo tirarlas, pero el que quiera..................ademas para eso existen unos cupos en los planes cinegeticos, que normalmente suelen ser mas bien cortos. y al que no le gusten los organicos, pues ya sabe..............o que vaya de invitacion si puede toda la temporada ( que me parece que aqui de eso bien poquito )..........o que cace con una peña, por ejemplo como lo hago yo, pero vamos nosotros tambien matamos ciervas en monterias, que no es ningun pecado.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 12:31

Moladera, yo te respondo, como montero ni me va ni me viene...Las puede gestionar matandolas los guardas, vendiendoselas a los arqueros en verano o pillandolas en capturaderos y vendiendolas, adiestrandolas para que bailen...no es mi problema como montero ( que paga ).

He podido asistir el año pasado a masacres lamentables que me revuelven las tripas y me parecen que solo dice de nosotros que somos unos salvajes indignos, que no merecemos pisar el campo y en una montería donde ponía que habia 40 puestos contar mas de 60 y se han matado 6 venaduchos , 8 guarros y 70 ciervas y el organico el sinverguenza cacarear en mi puta cara en la junta que se han matado 100 reses y ha sido un exito...

Voy a veces a monterías pagando por compromiso con amigos que me lo piden, pues las cosas están muy jodidas, pero se me quitan las ganas y no disfruto la verdad....

Te vuelvo a repetir al que te cuente las historia de las densidades, sex/ ratios etc....Le dices de mi parte que se asome al coto nº1 del patrimonio nacional a ver los gamos y venados si son como los de la sierra de san pedro....

Esto de los foros tambien es de coña a veces, llevo menos de un año entrando, pero alucino cada día mas...he visto vapulear a un tío y echarlo a patadas de un foro por poner el hombre la foto de la cabeza de un corzo cortado, por ser un hombre de pueblo o no saber o porque les sale a ellos de los cojones y ojito con los vapuleadores lo que hacen luego en su vida real, monteando por ejemplo, que son conocidos muchos... Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 12:32

Estimado Moladera, no generalicemos que en este mundillo sabemos que hay de todo como en la viña del Señor. Yo me refería al "orgánico" que consiente verdaderas matanzas de ciervas - amén de los cupos correspondientes- con el objetivo, entre otros, de aliviar sus presupuestos. Que cose manchas con el mismo fin ya que tal y como está el patio financiero hay que sacar de donde sea (todos sabemos que esto pasa, así como tarifas "a la carta") y que permite otra serie de tropelías que nada tienen que ver con lo que conocemos por caza... Lo de las peñas "sin ánimo de lucro" es una opción desde luego, yo también pertenezco a una donde se intenta hacer las cosas bien, no obstante hay peñas y peñas La calidad de los trofeos... - Página 4 3620828361 ..


Última edición por Raimundo el Jue 11 Ago 2011, 13:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 12:56

Peñas.....Extremeñas....ummm

Me parece una buena formula, pero muy complicada de llevar a cabo, algunas son ejemplares ( pocas )...el resto están compuestas en muchas ocasiones por 4 que saben y 30 sin puta idea y como cogen las manchas siendo como una pequeña organica, los sin puta idea tambien opinan, tonterías normalmente, pues son cazadores de conejos que como se acabaron los conejos son "monteros" ahora... que hacen que terminen a ostias la mitad de las veces, los que sean mas listos lo que tienen que hacer es contratar a un tío que se las organice y que sea aseptico, no uno de ellos....Y sino a ostias todos los años...

Han borrado ya algunos mensajes de este foro, pero echa pa atrás un poco a ver que ha pasado aquí con alguna peña...
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 13:23

que nos desviamos del tema !!!!! jajajajjaja. yo en cuanto a organicos no digo nada, en el mundo de la caza todo se sabe al final y todos nos conocemos................los hay que van a hacer matanzas, y los hay que como vuelvo a decir " hay estan los planes cinegeticos " y se matan las ciervas que se tengan que matar. De todas formas es muy comodo, decir yo pago, a mi que me lo den todo y yo al monte " que no al organico " no le devuelvo nada, que para eso pago.........yo tambien pago, pero si quiero ir a un sitio a montear y que este todo como me gustaria encontrarmelo, tambien hay que pensar que hay un trabajo detras de mucha gente que no valoramos lo mas minimo los monteros, y que es muy complicado gestionar y mantener una finca, que normalmente las fincas cuestan dinero y a las que se le saca pasta, o bien son cercones de produccion, o bien son fincas arrasadas y en las que suelen tomar el pelo. Gestionar es muy complicado, pero que muy mucho en abierto( nunca me refiero a cercado ) y me parece que decir, yo no ayudo porque este va a sacar dinero a mi costa si mato dos ciervas son 200€, yo es que directamente si pienso asi del organico con el que voy, mas bien me haria la pregunta de " que coño hago yo viniendo ma cazar con este tio "? Pero vamos JC , tengo constatado por mi mismo, que en las fincas abiertas donde he cazado toda la vida, cuando habia unas densidades menores o sex/ratio como lo quieras llamar, habia muchisima mas calidad, principalmente porque menos cabezas de ganado...............mas kilos de comida por cabeza, muy simple. Y despues como hacemos los humanos, no estas igual en el primero y segundo polvo, que intentando el numero 25 ( perdonar si mi ejemplo ha sido brusco)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 13:37

un venado de 4 años que no sea selectivo, siempre sera un venado decente.coincido con jc que con edad y algo de comida los bichos se hacen. lo que pasa es que en las fincas abiertas no se dejan hacer....

las ciervas es una labor que debe de hacer la propiedad y/o la guarderia a lo largo del año y matando lo que hay que matar. cierva que se ve que hay que quitar se quita. de esa manera ni se molesta el monte demasiado, ni se mata lo que no hay que matar.

cazar ciervas en monteria es un desproposito absoluto. salvo 4 en cada monteria, el resto no sabe mas que esta matando una cierva, sin saber si es joven, vieja, si van con el gavato, etc. asi no se puede gestionar nada, solo hacer carne.

el problema de las fincas abiertas, ya me canso de repetirlo, son los propietarios. solo buscan sacarle dinero al campo sin invertir ni un duro y a ser posible cazando ellos los aguardos y la berrea para vender luego la monteria y de paso invitar en ella a famiiliares y amigos. con esa mentalidad es imposible hacer nada de nada y esa es la raiz del problema.

otra cosa seria vender el aprovechamiento cinegetico de la finca a un profesional que la gestione y la cace en su justa medida y hacer un contrato a largo plazo. pero lo que hay es lo de vender la mancha cada año a quien mas pague y que el monte de lo que quiera dar. eso si, con los respectivos puestos de propiedad que ademas hay que invitarlos a las migas, la comida y sacarles las reses.... asi estamos como estamos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 13:59

moladera escribió:
que nos desviamos del tema !!!!! jajajajjaja. yo en cuanto a organicos no digo nada, en el mundo de la caza todo se sabe al final y todos nos conocemos................los hay que van a hacer matanzas, y los hay que como vuelvo a decir " hay estan los planes cinegeticos " y se matan las ciervas que se tengan que matar. De todas formas es muy comodo, decir yo pago, a mi que me lo den todo y yo al monte " que no al organico " no le devuelvo nada, que para eso pago.........yo tambien pago, pero si quiero ir a un sitio a montear y que este todo como me gustaria encontrarmelo, tambien hay que pensar que hay un trabajo detras de mucha gente que no valoramos lo mas minimo los monteros, y que es muy complicado gestionar y mantener una finca, que normalmente las fincas cuestan dinero y a las que se le saca pasta, o bien son cercones de produccion, o bien son fincas arrasadas y en las que suelen tomar el pelo. Gestionar es muy complicado, pero que muy mucho en abierto( nunca me refiero a cercado ) y me parece que decir, yo no ayudo porque este va a sacar dinero a mi costa si mato dos ciervas son 200€, yo es que directamente si pienso asi del organico con el que voy, mas bien me haria la pregunta de " que coño hago yo viniendo ma cazar con este tio "? Pero vamos JC , tengo constatado por mi mismo, que en las fincas abiertas donde he cazado toda la vida, cuando habia unas densidades menores o sex/ratio como lo quieras llamar, habia muchisima mas calidad, principalmente porque menos cabezas de ganado...............mas kilos de comida por cabeza, muy simple. Y despues como hacemos los humanos, no estas igual en el primero y segundo polvo, que intentando el numero 25 ( perdonar si mi ejemplo ha sido brusco)

Venga si no conviene hablar de las peñas no hablamos....PERO COMO LAS HAS NOMBRADO TU....

Me parece que no me estas entendiendo o no quieres...que un organico para mi es un tío al que le pago por un servicio y que por eso le exijo una calidad, igual que cuando me compro un coche y me falla o no lleva lo que me vendieron, voy y se lo exijo, se sepa todo o no se sepa, que esto a mi me da igual....de hecho para nosotros lo mejor es que todo se sepa...que voy yo a "pelotear" a un tío al que pago y encima me engaña veladamente?????

Cuando este organico me demuestra que es un tío no solo que no me estafa, sino que cumple si no se mata lo esperado ( DENTRO DE UN LIMITE, LA MONTERÍA SON RESULTADOS GLOBALES ) y además sabe lo que hace...puede que lleguemos incluso a ser amigos...

Como muy bien te dice mambo, esa no es la forma de gestionar un coto y si el dueño solo puede montearlo cada dos años...pues es lo que hay y que le saque la pasta a su prima....

PD,El coto nº1 del patrimonio nacional es El Pardo...acércate un finde y asomate y ves si los venados y gamos son cabras...( la densidad es bastante superior a la sierra de san pedro )...Que con esto de las densidades tambien se toma el pelo a mucha gente, por parte de los que organizan que los sinverguenzas le echan la culpa solo a esto y a la sequía y el problema es que no se pueden meter 600 perros en una mancha abierta y tirar todo lo que salga todos los años, mas lo que te dice mambo de los aguardos y la berrea y pretender que haya venaos...
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 14:26

La calidad de los trofeos... - Página 4 2291288673, si yo lo digo porque para eso ponemos otro post . Yo estoy orgullosisimo de la peña a la que pertenezco que gracias a dios se caza agustisimo y no tenemos grandes problemas ( mas de los comunes ) y encima damos muy buenas monterias y con una calidad que no te la creerias, pero ya no cazamos en españa, sino en portugal. Era solo una referencia que daba, no queria llevar el tema por ahi......sorry.
Al hilo del tema, el coto Nº1 es una finca cercada.........asique hay que medirlo con otra rasante, no creo que les falte comida y trato a reses detras de esa cerca, por mucha densidad que tenga.
De verdad que estoy haciendo por entenderte, no te ofendas JC. La calidad de los trofeos... - Página 4 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 4 4061443811 . Yo a lo que me refiero es que a fuera de las monterias de la peña, que gestionamos nostros dentro de lo que nos permiten, ya no cazo practicamente con organicos, porque me he cansado de que me tomen el pelo, de que me saquen el dinero y de que mermen mi ilusion, y si voy con alguno, es porque tengo plena confianza en su labor en todos los sentidos, se de un poco mejor o peor que lo que se esperaba, porque la caza no son matematicas. Y yo que no suelo matar ciervas , si tengo que matar alguna algun dia, las he matado sin ningun problema, precisamente por la confianza que me da cazar con esa persona.
Si nos referimos a fincas abiertas Mambo, y solo con mi oponion (que no tengo la verdad absoluta ni mucho menos ) el estar quitando 30 o 40 ciervas en recechos, es muy perjudicial para la finca, no por la labor de como se matan, que es la acertada ( porque lo podra hacer quien sabe y quitando lo que se debe ), sino porque estar pegando tiros por toda una finca de 800 ha, a lo largo del año, no dejas alli ni rabo, de lo que desconfian los animales, independientemente de que aunque tu lo hagas en tus 900 ha, tienes otras 12.000 al lado que la gente no lo hace, y eso no sirve absolutamente de nada bajo mi punto de vista creeme, que yo lo he intentado en una finca que teniamos arrendada.

Un saludo a todos, me gusta la intensidad de este post. cheers
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 14:49

Moladera el pardo tiene 15.000 hectareas que es mucho mas que algunas sierrecillas de por aquí donde hay 30 fincas abiertas, su población de venaos y gamos es 20 veces mas antigua además ( otro posible motivo para no haber calidad ) que las de esas sierrecillas donde hace 20 añetes solo había conejos perdices y 4 guarros...

La clave es que la calidad de un venado de montería es minimo a 4-5 años vista como te pone mambo, para conseguir medallas en berrea normalmente el doble...y si queremos meter 600 perros todos los años y arrasar con lo que hay...a matar ciervas y venaduchos...

El mundo no se termina aquí al lado, he monteado en 10 o más provincias distintas y te aseguro que hay lugares que en abierto tienen calidad de montería...pero claro son varios cotos abiertos bajo una misma linde en que los dueños se asocian y gestionan en conjunto...y montean 6 manchas este año y otras seis el que viene...pero eso no lo quieren hacer ciertos caraduras, porque es mejor sacar los 10.000 todos los años en todas las manchas!!!

Como bien dices esto se pone interesante, no te preocupes moladera que está debatiendo con un caballero y aquí no hay ningún problema, yo simplemente tengo mi opinión y lo bueno además, es que no tengo que rendir pleitesía ni a peña ni a organico para montear y por tanto digo lo quiero...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 15:16

PD.Es practicamente imposible cercar 15.000 hectareas completamente, hay barrancos, arroyos y hasta vias de tren que entran y salen y además hace solo 15 años que si está bien cercado ( hasta cierto punto )...

Moladera soy del tipo de tío que de lo que no sabe, no habla, y no me verás escribir aquí jamás de Argalis u osos polares...eso se lo dejo a Simón o Mambo o de escopetas boss, que están Enrique, viti y compañía... y aprendo un poco de paso...Y si te pongo el ejemplo del pardo, se lo que digo....hasta saber que una finca cercada no es igual a una abierta llego en esto.... Wink
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 15:27

moladera escribió:
que intentando el numero 25

Yo en el 25, es cuando mejor me encuentro... La calidad de los trofeos... - Página 4 1295531588 La calidad de los trofeos... - Página 4 1295531588 La calidad de los trofeos... - Página 4 1295531588 La calidad de los trofeos... - Página 4 1295531588 La calidad de los trofeos... - Página 4 1593842538 La calidad de los trofeos... - Página 4 1783130936 La calidad de los trofeos... - Página 4 1686260427






Que yo sepa EL Pardo no esta totalmente vallada, y si mal no recuerdeo y hablo de memoria, habia una partida en el presupuesto del estado, para continuar con el muro de manposteria. No me hagais mucho caso, igual me estoy confundiendo con otra.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 15:39

Esta claro que esa finca de 15.000 ha, puede ser un buen ejemplo de gestion, al igual que otras pocas que se me viene a la mente y sin tener una extension como esta si pasan todas las 5.000 ha, pero es que esas fincas no son muy comerciales........son mas bien fincas de capricho y en las que el dinero a invertir en las fincas no es un problema. Al dicho viene.....con buena .........bien se .......... Porque cuantos guardas y demas privilegios tienen esas fincas?
Pero la pequeña finca, perdida en una inmensidad en abierto, donde no todo el mundo tiene tus mismas ideas de lo que debe ser la caza, es una empresa tan dificil, como que un pollo sobreviva una noche en la sabana. Yo tambien he monteado en muchas provincias y ahora en portugal, para mi la caza ni empieza ni termina en sierra de san pedro tampoco,jejeje pero lo puse como ejemplo , porque si la he cazado con asiduidad y veia que la gente del foro es donde mas monteaba, e iban a entender mejor mi explicacion. Tengo mi opinion, sobre ciertos organicos, que es personal mia, y nunca he expuesto en el foro, porque con no cazar con ellos tengo bastante. En cuanto a las peñas, si yo cazo con una en concreto es porque me siento afin a ella, por la manera de enternder la caza que tengo, pero entiendo que igual no todo el mundo tiene que tener la nuestra, por eso somos amigos y cazamos agustisimo nosotros, pero respeto la opiniones de los demas, si yo no defendiera mi peña, que tiene sus fallos, porque no somos dioses " todavia" jejejeje, no defenderia mi forma de ver la caza.
No dudaba que estaba conversando con un caballero, por la forma en la que discurre el hilo. un saludo JC.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 15:50

Alberto, el muro de mampostería pueden seguir gastando nuestra pasta levantandolo, pero cuando nos juntemos te cuento como un corrimiento de tierras por la lluvia tira un muro y aunque tengan un tio tambien pagao por nosotros todo el puñetero día levantandolo, cuando lo ve ya se salieron unos cuantos, o como un venao se lo salta por estar a mas nivel, donde cae que desde donde salta...que luego las cosas escritas se malinterpretan...

El murete de mampostería además de lo anterior, lo empezaron a levantar hace 20 años y lo terminaron hace 15 y por ciertos sitios no lo levantan por motivos varios... La calidad de los trofeos... - Página 4 3620828361

Moladera se puede como te contaba, juntar varios cotos abiertos bajo una misma linde y gestionarlo en conjunto y montear un año 6 manchas y al siguiente otras 6 y como tiene 20 manchas no montear sino cada cuatro!!!...pero se saca menos pasta por la cara claro....
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 16:07

Ahi empezamos ya a ponernos deacuerdo JC, pero claro............cada uno es dueño de sus propiedades y hace con ellas lo que cree para explotarlas............al igual que nosotros somos dueños de nuestro dinero y vamos pagando a donde queremos. Pero la situacion que tu comentas, con los dedos de las manos se deben dar.........porque normalmente la gente con los linderos, tiende mas a putearse que a otra cosa, y los decentes que los hay tambien, al final son los que sufren ser unos caballeros en esto de la caza.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 16:25

moladera escribió:
Ahi empezamos ya a ponernos deacuerdo JC, pero claro............cada uno es dueño de sus propiedades y hace con ellas lo que cree para explotarlas............al igual que nosotros somos dueños de nuestro dinero y vamos pagando a donde queremos. Pero la situacion que tu comentas, con los dedos de las manos se deben dar.........porque normalmente la gente con los linderos, tiende mas a putearse que a otra cosa, y los decentes que los hay tambien, al final son los que sufren ser unos caballeros en esto de la caza.

Un saludo.

Si verás como estamos deacuerdo al final....Esta situación que te cuento la he conocido y disfrutado algún tiempo en varios sitios y es cíclica porque como dices uno vende y el que llega es un golfo y la jode...pero que se puede hacer...doy fe...( en el sur y con fincas abiertas privadas sin 20.000 guardas etc....y además con esta formula hay hasta perdices además de reses!!!!!!)...pero claro esto no conviene a ciertos caraduras y es mas facil engañar al personal con densidades y rollos y además venderles como un valor lo de masacrar ciervas en montería y a lo mejor como había tantas los 10 venaos buenos que se veían todos los días se han escapao!!!....y el tonto este se va tan contento y pensando encima que ha aprendido algo de gestionar una finca!!!

Pero vamos a otro ejemplo...en el norte de España EN ALGUNAS ZONAS y de paso que opinen otros compis que conocen mas esto que la montería de por aquí, se pueden encontrar lugares donde se cobran buenos venados y buenos cochinos...eso si en una mancha se matan 6 o 10 o si no están no se matan, pero es que recuerda que cazar no es matar y cada temporada pueden disfrutar de 20 batidas cada tío e igual matan 3 o 4 reses cada uno...pero eso es la montería en abierto amigo...además ninguno de ellos, por ser los terrenos de todos, se aventura a furtivear al resto como si furtivean aquí los propietarios en sus propias fincas a pesar de haberlas vendido....pues al que se atreva y el resto de la sociedad se entere.... La calidad de los trofeos... - Página 4 3620575755

Y es que si alquilo un piso y le pago al dueño una renta y un domingo por la tarde abre mi piso con una llave que tiene y se mete en el y se toma unas cervezas...te puedes imaginar como lo saco del piso no????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La calidad de los trofeos... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de los trofeos...
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje de caza al Norte canadiense en 1981, B.C.
»  Restauracion de TROFEOS
» Fichas medición trofeos
» Merma de trofeos de caza
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La calidad de los trofeos... - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: