Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La calidad de los trofeos...

Ir abajo 
+22
gonso
Miguel G.M
Pizarro
martinal
Zahones
JC
moladera
GALITERA
BUFALO
CERVUS
JVPESTOREJO
condevito
kas
sopie
Pelayo
Morral
F.J.L.M.
DAVID H.
jumevi
E.M.G.
Percutor
NOGUERO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:37

Deacuerdo completamente, así es en otros paises, ahí tenemos a USA que creo nadie puede dudar de la industria que mueven alrededor de la caza mayor, ferias, armas etc.....bueno pues muchos aficionados cazan dos...pero dos piezas al año y mantienen la afición , salen mucho al monte pero disparan poco a los animales, que al blanco se hinchan!!!!

Debería importarnos mucho mas la calidad ( que no quiere decir medallas ) que la cantidad....salir al monte no queire decir que haya que matar, ir de montería no quiere decir que entre 20 posturas haya que matar 60 reses...ni dar las manchas todos los años sin dejarlas descansar, ni meter 20 rehalas donde toda la vida se cazó con 8, ni ponerle 70 puestos a una mancha de 500hs, ni siquiera montar armadas que son autenticos frentes de guerra, pues en los pasos naturales Y SI SE VAN QUE SE VAYAN...El año siguiente habrá más.. no corre tanto peligro nuestra integridad y que coño que la montería es eso, no lo que hay ahora!!!

En España se nos educa mal, es decir para empezar siendo pésimos cazadores, pues los primeros 15 años de nuestra vida cinegética solamente tenemos el ansia de matar, de darle al gatillo.. de la cantidad...yo como todos....ahora pasado el tiempo cada vez disfruto mas de los pequeños matices que son realmente lo grande y darle al gatillo es lo de menos...y NO SE MIDE LO BUENO QUE ES UN CAZADOR POR CUANTAS PIEZAS MATA, ES AL REVÉS.....


Bueno y ahí está tu firma Monte, poca caza pero salvaje, perros y buenos aficionados

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:59

entonces aceptamos que en "general" ........en las fincas abiertas segun estas las cosas hoy por hoy, habria que reducir y estabilizar las poblaciones de hembras, para que tengamos una mayor calidad en los machos? aceptamos barco ? jajajaj.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 12:34

moladera escribió:
entonces aceptamos que en "general" ........en las fincas abiertas segun estas las cosas hoy por hoy, habria que reducir y estabilizar las poblaciones de hembras, para que tengamos una mayor calidad en los machos? aceptamos barco ? jajajaj.

JAJAJAJA... Si sois como los politicos, a base de repetir un argumento llegais a darle la vuelta completamente creyendo que es verdad y todo....!!!!

Que aquí no he visto yo decir a nadie que no haya que quitar hembras, lo que digo y mantengo es que la montería que venden no es el lugar y que alguno se dedica a tomar el pelo al personal incluyendo las ciervas como exito de la montería y que las quiten en batidas de gestión, con el .243 o adiestrandolas para que bailen, pero no en la montería que a mi me venden, que cuando llego a ella el trabajo este tiene que estar hecho!!!!!

Y que si alguno se divierte matando pepas que lo disfrute, yo no me divierto y menos si pago por matar venaos y aparecen 70 ciervas y 3 venaos ( quitando los 8 varetos u horquillones ) me cabreo y le digo al organico que es un estafador y a mi me ha visto...así de claro!!!!

Tristemente algunos "monterillos" lo unico que que quieren es darle al gatillo como antes decía y les dá lo mismo ciervas, varetos o lo que pillen por delante!!!
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 13:03

Tenia que haber sido mas preciso.......sorry !!! jajaja. La cuestion es que dando por hecho, que directamente no nos estan estafando, osea machos hay, y que sobran ciervas a patadas, es problable que zurrandolas en las monterias (este la carne a 2 € o 0,50 € kg) porque para mi lo importante es quitar bocas que sobrepasan lo que aguanta la finca y que los venaos no tengan que cubrir a 25 hembras, es aunque no la mejor manera, si la mas efecticva en un comienzo, para gestionar de nuevo muchas de nuestras sierras. Y cuando ya este la cosas en los numeros que deberia, hacer esa gestion mas seleccionada y fuera de monteria. Despues de cazar la monteria, para una finca de 600 ha, raramente dan permiso para volver a dar otra de descaste, ademas e que vuelves a jalear todo por segunda vez, con el conseguiente perjuicio para la finca por lo que se molesta a las reses.

Un saludo JC La calidad de los trofeos... - Página 8 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 13:47

Yo siempre soy partidario de que en la caza se te permita abatir cuantas más especies mejor y si incluye en la mayor ambos sexos mejor aún. Luego está lo que yo haga. Lo malo es que como se ha dicho si sólo vas a jabalí, un precio, si vas a jabalí y ciervo, otro y si incluyen ciervas no sólo le haces el trabajo al orgánico (palabro que le rechina a alguno) si no que además te lo cobra. Pronto con eso de la homologación del raposo saldrá algún listo incluyendo dicho abate en la cuenta de resultados y lo repercutirá en el precio del puesto... La calidad de los trofeos... - Página 8 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 16:27

Falta afición en el monte y competencia en la administración.
Si sobrase en vez de faltar, otro gallo cantaría.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 16:34

Moladera, si empezamos así, tenemos que volver a los años 60 y cercar todas las fincas...

Una finca de 500-600 ha no puede ser normalmente una finca de caza mayor ( excepto 4 en paraisos ) a no ser que está cercada, quiero decir que no se puede gestionar independientemente de las linderas si son abiertas....de ahí que se cercaran tantas fincas, que a muchos dueños no les hacía gracia, pero no hubo mas remedio.

Entonces si tienes una abierta de solo 500-600 ha, o das montería o das batida de ciervas y el de al lado con otra de 500ha que se gestionan en conjunto dará la montería y en las otras tres serán batida tambien, despues se alternan las manchas..

La caza mayor, necesita de una tranquilidad que además es mas importante aun que la propia comida o agua y esto lo sabes muy bien pues alegas el no andar pegando tiros todo el año y una finca de 600 hs abierta y que no gestiona en conjunto con las aledañas, será una finca para perdices o conejos y manchonear cochinos cuando encamen en ella, pero nunca será una buena finca de caza mayor por si misma ( a no ser que la cerques y entonces ya es otra cosa ) para gestionar caza mayor en abierto correctamente hacen falta unas pocas mas de 600 hs o bien que los dueños de varias creen una sola linde para gestionar, porque las reses hoy necesitan estar aquí ( dentro de las 600 ) y mañana allí ( en las 600 de al lado) pero lo que no se puede en esa superficie es tener todo.




un saludo,
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 17:09

Pues a eso mismo me referia yo en los primeros mensajes que escribi en este post, que luchar uno solo contra los elementos era complicadisimo. Porque si somos realistas ese caso que me planteabas tu de que se unieran un monton de propietarios es dificilisimo, y aunque conozcas algun caso aislado.........no se suele dar,cada uno mira por vender su monteria cada año al mejor postor. Asique como dije al principio lo tenemos pero que muy negro, para que la calidad en abierto suba en las zonas que ahora mismo que es mala.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 22:01

Pues esta es la cuestión Moladera, hombre si en Cijara se pusieran a hacer las cosas como es debido, las fincas aledañas se beneficiarían mucho desde luego,,,Lo que está claro es que una finca abierta para caza mayor y para que ofrezca una cierta calidad debe tener una superficie de unas miles de ha, tambien depende de la calidad del habitat en si, pero que con 600 ha si se quiere montear 1 vez al año y ofrecer un minimo de calidad ( no matar solo pepas y venaduchos ) hay que cercarlas o bien que muchas miles de ha alrededor se gestionen con la misma cabeza sino....Vamos que por eso se cercaron muchas fincas en los 60-70,por que al quedar despues de repartir muchas fincas con insuficiente superficie para la caza mayor, los que querían seguir con algo de calidad tuvieron que cercar y despues de cercar viene, en la mayoría de los casos, alimentar suplementariamente ( hay excepciones en terrenos de mucha calidad pero pocas ) y mucho más....

Ahora que Cijara ( la reserva ) por supuesto que se puede gestionar para ofrecer cantidad ( relativa ) y calidad, y que lo han dejado echar a perder y que ahora recuperarlo pasa por quitar el 80% de lo que hay y empezar de cero y meter guardería etc...y eso es mucho dinero, pero mas dinero nuestro han tirado en jilipolleces...

Incluso en cerrado es dificil ( a no ser que manejes venados semidomesticos ) pues la naturaleza es cíclica y tiene periodos de escasez de lluvias de comida y casi todas las fincas pasan rachas, incluso estando cerradas y por eso aparece eso de los cercones...por eso y porque algunas personas han confundido lo que es la montería y la caza, por no conocer este mundo ni la naturaleza y creen que todo el monte es oregano y que los cochinos y venaos medalla de oro crecen como setas y quieren tener 20 de cada en la pared en cuatro años...

un saludo,

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 23:29

hasta ahora solo estamos valorando los trofeos y cantidades de venaos, pero me da a mi que este año los guarros puede ser que den la cara un poco mas en las monterias, o no?... La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 23:37

EL MONTERO escribió:
hasta ahora solo estamos valorando los trofeos y cantidades de venaos, pero me da a mi que este año los guarros puede ser que den la cara un poco mas en las monterias, o no?... La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366

pero si con la caña que se le da durante todo el año a los guarros, encontrarse una boca en condiciones en Extremadura es casi MISION IMPOSIBLE amigo Vito... La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 23:47

y a base de tirar motoristas en las monterias no solo no habra bocas en las monterias, a este ritmo ni en los aguardos, ni en ningun sitio.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 03:10

Despues de un tiempo de vacaciones, he vuelto y me he dado cuenta de lo prolífico de este foro, he empezado por este hilo que la verdad es que me parece de lo mas interesante, os felicito a todos por vuestras intervenciones, y por saber morderse la lengua a tiempo, unos mas que otros pero en general todas las intervenciones han dejado poso.

Mi opinión al respecto va mas por el lado de Moladera y de Javier, hoy por hoy hay zonas monteras con una masificacion excesiva de ciervas, por la razón que sea, pero es un hecho, son zonas que han estado muy mal gestionadas, tanto en abierto como en cerrado, y nos guste mas o menos la manera mas eficaz de regular estos desequilibrios es la monteria, no es lo mismo tener que realizar una extraccion de 20 individuos al año que de 200, se molesta mucho menos a las reses y ademas es mucho mas rapido.

Que uno no quiere tirar pepas, que no las tire y punto, no pasa nada, precisamente para compensar ese ataque de "bambinismo" que sufren muchos monteros al ver un cervido sin cuernos se suele llevar a gente a ocupar ciertas posturas que maten lo que otros no quieren, pero lo que si me sabe mal es que no quieras tirar las ciervas y critiques al que si lo hace, no me parece bien que no tires un venado de segunda cabeza por lo que sea y que critiques al que si lo tira, la monteria siempre ha sido una modalidad donde ha primado la cantidad por encima de la calidad, desde principios de siglo los monteros salian a la sierra a cazar el mayor numero de reses posibles, y se contabilizaban exactamente igual machos que hembras. He leído a un compañero, J.C. creo que era, decir que el no tiraba ciervas ni venaduchos en monteria, y que tiene mas de treinta años monteando a sus espaldas, haciendo de menos a quien si los tira. Estimado J.C. los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a ellos, usted mamó la monteria en una época en la que estaba prohibido tirar a las hembras, los varetos y los horquillones, pero si se remonta cuarenta años mas atras de sus inicios, los monteros de aquellas épocas le tildarían de esnobista por sus comentarios, ellos que salian a la sierra a cazar lances, dando casi igual el sexo y edad de la pieza.


Personalmente hay veces que tiro a las ciervas y veces que no, no se explicar por que, me pasa igual con los cochinos, hay veces que no tiro a un cochino de treinta kilos y otras que los frio, depende del momento, del lance... no se como explicarlo,... este año sin ir mas lejos en una monteria con la Peña nuestra maté mas de una docena de ciervas, y me lo pasé pipa, las tiraba a un testero enfrente lejillos y tuve varios lances espectaculares con ellas, y yo a matar un venado trofeo me voy a la Culebra, pero a una monteria voy a divertirme, a tener los mas lances posibles, y si luego resulta que lo que he matado presenta un buen trofeo mejor, pero no por que lo vaya buscando.

Saludos a todos, y como dice un amigo mio...." Ya teníamos que estar puestos...."
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 08:35

Joder¡¡¡¡¡ media hora escribiendo mi opinión sobre este tema y mi explicación del porque y al enviarlo me quedo sin internet...

Bueno ...... mi punto de vista sobre la moralidad en lo de tirar o no tirar (es muy parecida a la de nachenuni)
y lo de la gestión, por experiencia en varias fincas es que en muchas de ellas por mucho que uno quiera quitar hembras con el guarda y amigos etc..... al final tienes que dejar que las tiren en monterías o como en mi caso dar una o varias para tirar a las ciervas.

Disfruto tirándolas y sabiendo que lo que mato al final repercutirá en el resto de los animales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 09:05

Estimado nachenumi, tengo 36 años y si 30 monteando y cazando en general, el problema de atraso, creo que lo tienen los que piensan lo contrario, el mío es solamente un problema comercial, el único otro tema que domino por mi trabajo, es decir que estoy hasta las narices de pagar un puesto por un dineral y que luego en lugar de haber venados porque la finca se ha cuidado, solo hay ciervas y venaduchos, que yo no es por lo que pagué, después si otros cazan en peñas etc....ya está hablando de otra cosa, pero a pesar de todos los bonitos foros, blogs y reblogs de personas de nuestra o menos edad, pintando la montería de hoy como lo que no es, pues hoy es un tema además de cinegetico, comercial, pues desembolsamos una cantidad de dinero ingente por montear yo exijo una calidad y punto. Igual que me la exigen a mi en el negocio que trabajo, o los clientes se van.

Tambien hay la posibilidad de que aquí haya muchos que les hables de churras y contesten con merinas, esto es muy habitual en la gente cuando no sabe de lo que habla, es decir yo en todo momento hablo de lo que hablo, que si pago exijo y que si todos fueran así otro gallo nos cantaría, y otro me contesta no se que de bambi....y de que las peñas, peñitas, los amigos y el cine..

Que no, que yo he matado en mi vida cientos de ciervas, por circunstancias, he gestionado varias fincas, invitación a monterías donde me lo han pedido, par acarne y hacer una merienda con los amigos, etc....pero que la muchos de los que han opinado, otra cosa distinta, no están en estos casos hoy, y hablan de otra cosa... están en el caso de que cazan 8 manchas al año con una peña y como no hay mas que ciervas y venaduchos en las manchas que tienen por las pasadas que les dan, los aguardos, las berreas ( que otros hacen encima,.. llamese dueño y hasta uno de la peña, que estafa a los demás y no hay mas que ver las cositas que algunos dicen en los foros, con temas particulares de sus peñas que a los demás nos importan un carajo ).... y les gusta darle al dedo del gatillo, defienden ese argumento y además permitiendose opinar que cuando yo digo que no pago una montería para descastar porque si no pagaría un descaste, es una estupidez....

Yo tampoco voy buscando a la montería un gran tofeo, pero lo que no permito, es que me estafen y me tomen el pelo mas, pues son muchos años ya....

un saludo, comprendo que en tan poco tiempo no es posible leer atentamente, tantos argumentos, además tan repetitivos y aburridos, corto y cambio!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:41

JC escribió:

Tambien hay la posibilidad de que aquí haya muchos que les hables de churras y contesten con merinas, esto es muy habitual en la gente cuando no sabe de lo que habla, es decir yo en todo momento hablo de lo que hablo, que si pago exijo y que si todos fueran así otro gallo nos cantaría, y otro me contesta no se que de bambi....y de que las peñas, peñitas, los amigos y el cine..



Esta frase no es acertada, la caza no es un negocio al uso aunque ello conlleve el riesgo del cual se aprovecha la gente, sea orgánico, alcalde, propietario, presidente de sociedad de cazadores o peña. Se debe discrepar desde el respeto, no digo más.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 13:29

Es que el debate, que yo lo daba por zanjado hace algunas páginas, creo que ya no tiene más jugo para exprimir. El siguiente paso, y si no al tiempo, será el de la esencia de la caza (o de la montería en este caso), tema peliagudo en cualquier caso y que siempre puede dar pie, y más tratándose de un debate escrito, a diferentes interpretaciones, en las que de rebote siempre alguien se podrá sentir "agredido".

Todos tienen parte de razón en sus exposiciones, pero si he de posicionarme por alguien, lo haré por quien yo considere que está favoreciendo más a la esencia (cada día más turbia) de la montería. En este caso, sigo posicionándome a favor de JC.
Por otro lado, creo que la posiciones de JC y moladera al respecto, son muy parecidas, pero ni ellos ni nosotros nos estamos percatando de ello...

Lo que no puede ser es que año tras año se esté descastando salvajemente en montería y como herramienta de gestión no esté sirviendo absolutamente para nada, sólo para que algunos ganen dinero con la carne año tras año y otros se diviertan o den por amortizado el dinero de la montería al pegar cuatro tiros. Algo está fallando en todo esto y puede que en menos tiempo del que creemos, la cosa ya no tenga remedio. Evil or Very Mad

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 13:43

deperrillo escribió:
Es que el debate, que yo lo daba por zanjado hace algunas páginas, creo que ya no tiene más jugo para exprimir. El siguiente paso, y si no al tiempo, será el de la esencia de la caza (o de la montería en este caso), tema peliagudo en cualquier caso y que siempre puede dar pie, y más tratándose de un debate escrito, a diferentes interpretaciones, en las que de rebote siempre alguien se podrá sentir "agredido".

Todos tienen parte de razón en sus exposiciones, pero si he de posicionarme por alguien, lo haré por quien yo considere que está favoreciendo más a la esencia (cada día más turbia) de la montería. En este caso, sigo posicionándome a favor de JC.
Por otro lado, creo que la posiciones de JC y moladera al respecto, son muy parecidas, pero ni ellos ni nosotros nos estamos percatando de ello...

Lo que no puede ser es que año tras año se esté descastando salvajemente en montería y como herramienta de gestión no esté sirviendo absolutamente para nada, sólo para que algunos ganen dinero con la carne año tras año y otros se diviertan o den por amortizado el dinero de la montería al pegar cuatro tiros. Algo está fallando en todo esto y puede que en menos tiempo del que creemos, la cosa ya no tenga remedio. Evil or Very Mad



Creo que tienes mas razon que un santo, y esto que aqui apuntas en algun momento llegara a un punto sin retorno... La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 13:58

JC escribió:


Estimado nachenumi, tengo 36 años y si 30 monteando y cazando en general, el problema de atraso, creo que lo tienen los que piensan lo contrario, el mío es solamente un problema comercial, el único otro tema que domino por mi trabajo, es decir que estoy hasta las narices de pagar un puesto por un dineral y que luego en lugar de haber venados porque la finca se ha cuidado, solo hay ciervas y venaduchos, que yo no es por lo que pagué, después si otros cazan en peñas etc....ya está hablando de otra cosa, pero a pesar de todos los bonitos foros, blogs y reblogs de personas de nuestra o menos edad, pintando la montería de hoy como lo que no es, pues hoy es un tema además de cinegetico, comercial, pues desembolsamos una cantidad de dinero ingente por montear yo exijo una calidad y punto. Igual que me la exigen a mi en el negocio que trabajo, o los clientes se van.


Si este es realmente tu problema, creo sinceramente que en el mercado hay variedad de oferta mas que suficiente para mas o menos garantizarte la calidad que quieres matar en monteria, no se lo que para tí es un dineral, o una cantidad ingente de dinero por una monteria, pero lo que no podemos pretender es cazar una finca con garantía de calidad por cuatro duros y encima que la finca se quede luego cuatro años descansando hasta la próxima montería.

Después de tantos años por esos montes de Dios tampoco creo que seas un montero facil de engañar, por que según se desprende de tus intervenciones parece que todos los organicos te estafen y engañen, alguno habrá bueno, creo que sabrás seleccionar perfectamente con quien debes o no cazar para que no te pasen ciertas cosas y si aún así alguien te la cuela por favor te pido que le des publicidad pero con nombre y apellidos, para que entre todos podamos desmontar el chiringuito a ese tipo de gente. No me vale el decir "... estoy harto de ir a monterias que luego se matan 60 pepas y 4 venadetes y encima el organico se vanagloria de la azaña", no , eso no vale, hay que decir "el otro dia monteé con Nacho Rodriguez y me engaño como a un chino, me cobró 1000 euros y solo se mataron ciervas".

P.D. lo de bambi es una forma de hablar, mi intención no era que te sintieses molesto, perdona por ello.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 15:11

Nachenumi, a estas alturas es dificil ofenderme, por supuesto que no me ofendes, estamos aquí para debatir, no es que sea un experto en foros, pues soy nuevo en esto...pero de debatir algo se....es verdad que prefiero de palabra, pues en estos sitios unos sacan los pies del tiesto, otros se salen por peteneras etc...pero discuto siempre acaloradamente y defiendo mis argumentos ( con respeto ),,,,no hay tantos creeme, donde elegir ( me refiero si queremos caza de verdad que es lo que yo quiero, pues no me interesa que me garanticen unos resultados en un cercón con animales medioestabulados, esto no es caza y para eso me aficiono al golf...

Tienes parte de razón en que igual debería decir, el organizador tal....pero es que creo que son la gran mayoría y entonces no me cabe la lista, entre otras cosas porque mucha gente en estos foros de debate está condicionada porque le "deben rendir pleitesía" a otros, yo gracias a Díos NO y por tanto podría, para eso pago, pero ya te digo no cabría la lista....

Yo creo que en el momento en que se mete el sucio dinero en la montería, hace ya tanto que ni tu ni yo hemos conocido otra cosa ( si puntualmente cuando he monteado invitado en finca privada de gente que no vende sino invita a sus amigos ) pero en general, se hízo mal desde un principio y podríamos estar a tiempo de corregirlo, pero la gente no quiere....pero se puede, poniendonos serios y "castigando" a los que organizan, no poniendo sus nombres en un foro, sino no aiastiendo más que es como yo lo hago,o si me toman el pelo exigiendola devolución de mi dinero a la cara del tío, si todos lo hicieran arreglado, los caraduras desaparecen porque no venden y se dedican a la mecanica del automovil y no a vender monterías tomando el pelo a la gente.

Como decía en otro, he organizado con una sociedad que teníamos, bastantes monterías hace un tiempo, pero no para ganar dinero con ello, ni para montear gratis, sino para "contentar" a unos clientes extranjeros de varias empresas de otros sevicios y productos que no son la caza y te aseguro que hemos conseguido que se fueran siempre contentos ( por la cuenta que nos traía ) sino queríamos perderlos como clientes en lo otro....que las moterías no las pagaban....que se mataran venados decentes de montería y que no desaparecieran por arte de magia de la mancha el día en cuestión y hemos descastado las ciervas de otra manera no pidiendoles a unos tíos que venían de Austria y Alemania que nos quitaran las ciervas pues no venían a eso...

La montería Pizarro si es un negocio, desgraciadamente, sobre todo para el que vende y yo como cliente prefiero exigir, si voy invitado que voy a exigir, bastante tengo con que me inviten y si me invitan a tirar ciervas pues las tiro o no voy...

Creo que lo comenta deperrillo es bastante acertado...Hay alguna diferencia entre comprar una montería o comprar un safari en Africa??? y que me metan en un cercón o me vendan caza de verdad y luego pretendan que tire desde un coche etc...La respuesta es NO, es un engaño igual. A nosotros, los Españoles se nos llena la boca con la montería y que que saben fuera de España de esto etc...Pues saben bastante mas que nosotros en muchos lugares ( con las diferencias lógicas con nuestra peculiar montería, pero al final, resultados son resultados....)

Es normal que en España los cochinos no tengan veda en ningún momento y luego pretendamos que en las monterias se maten buenos guarros???, pues no es normal, deberíamos aprender esto de otros lugares...los cochinos no hay que gestionarlos???, en abierto mas todavía???....la respuesta es SI, si queremos que luego se maten buenos guarros en montería claro....

un saludo,

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 15:53

Yo solamente voy a decir sobre este tema lo siguiente. Una monteria y un descaste de ciervas son dos cosas diferentes. Maquilar el resultado de una monteria de pago a base de matar el 70% de las reses siendo estas ciervas, a mi ya me lo ha dicho todo sobre esa supuesta "MONTERIA" y sobretodo de quien la comercializa y/u organiza
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 16:41

Estimado JC un saludo lo primero, que hace dias que ya no teniamos el debate abierto,jejejeje. Repasando otra vez las paginas que ya hemos llenado con intervenciones, me he dado cuenta de que efectivamente SI acercabamos posturas en muchas cosas, solo que en algunas tu estas mas descontento que yo, y en otras es al reves, por las clavadas que nos hemos llevado a lo largo del tiempo. Yo tambien he organizado monterias,he sido postor,me he encargado de cebar manchas,de marcar puestos y he recogido siempre las reses y si mal no me recuerdo, desde muy pequeño (creo que a los 5 años) empece a ir a las fincas que siempre tuvo mi padre arrendadas para cazarlas, hasta que tuvimos la nuestra en propiedad, la cual gestionamos desde hace 12 años, sin montearla. Asique tambien me manejo "algo por el monte" . Yo efectivamente como todos aqui he monteado con organicos,organicuchos y vete su a saber que nombre ponerlos a otros,jajajjaja. Ya me lo tomo con filosofía y me rio, porque lo antes hecho ya no tiene solución y para que llorar mas, del sacacuartos que ha sido........no en todas, porque no nos engañemos y queramos cargarnos a todos, que he tenido muy buenos dias de campo, sino me habria borrado de esto de la caza. Cada dia es una pelicula nueva, y me da igual con quien sea..............porque he cazado con grandes organicos en los foros, los cuales no voy a despestrigiar aqui, y SI , organizacion perfecta, pero alli se veia que no habi ni urracas, y a un pastizal y la gente por educacion y porque como tu dices en algunos lados se rinde pleitesia muti. De todas formas creo que por una mala experiencia no me voy a cargar yo " que no soy nadie " excepto para mis amigos y mi familia, la reputacion de gente que seguramente me de mis vueltas en esto de la caza, hasta en 300 vidas. Pero con el disgusto de ver la clavada, tampoco vuelvo y todos contentos. Y asi, jarto de malas experiencias acabe juntandome con unos amigos y cazando juntos. No creo que debas criticar tan duramente a las peñas. Te dare varios motivos.
1º Despues de que casi me fusilaran hace 5 años en un puesto, deje de cazar una temporada. Que te puede pasar con cualquiera, pero hasta este momento, voy mas seguro teniendo a amigos en los puestos de al lado, que cada dia a un tio que a comprado un puesto a un organico, porque se que con quien cazo, no se envenena cuando ve una res, porque colocamos nosotros los puestos comonos da la gana de lejos los puestos. Y para mi eso ya no tiene precio.
2º El precio, no voy a dar el nombre de una finca, la cual caza una de las organicas con mas reses/medallas/y mas respetada de todo el sector cinegetico. Solo decirte que lo que ellos cazaban a 1.300 € yo lo cazo a 250 €, no hay mas que decir al respecto. Ellos estaban muy contentos y la sacaban en las revistas, y yo lo estoy mas todavia, y salgo en las fotos de mi peña con mis amigos.
3º Como en todos lados, siempre hay cosas buenas y malas, es que nunca llueve a gusto de todos, pero si no equivocamos, nos equivocamos nosotros y si acertamos, acertamos nosotros. A mi en concreto me da exactamente igual, que un compañero de la peña este de postor en un buen puesto ( porque tiene tiempo por su trabajo ) y vaya a marcar sin que nadie se lo pague, los puestos, a ver las fincas varias veces, y hacer mil cosas de papeles,etc etc. Y llega el dia y mata 5 guarros !!!!! Pues para mi OLE sus huevos, y sabes porque? porque es mi amigo, si lo hiciera el compinche del organico, ya me los tocaria, como tantas veces me ha pasado. Yo desde talavera ayudo lo que puedo, que es bien poco, Y NO SE ME OLVIDA QUE VOY A MESA PUESTA, que todos en una peña pagan.
4º Y despues de montear tanto tiempo y en todos lados, he aprendido, que la monteria es compartir momentos,lances,experiencias,risas,fracasos,alguna juerga, y eso solo he conseguido en mi peña, porque no me sabe igual la monteria,desde que me voy el viernes y comparto el fin de semana con otros 40 amigos en portugal, que cuando monteaba hace años, y conoces a 4 en una junta, te sientas a comer y solo conoces a tu padre,que no sabes que contarle ya...............Que cuando dan las 6 de la tarde prefieres volverte dos horas de coche a tu casa aunque tengas que volver al dia siguiente a cazar cerca,porque sabes que te vas a aburrir. Sabes la veces que hablo con mis amigos al cabo de la temporada por telefono,esperando que llegue el fin de semana que voy a portugal? orange SI. Eso no tiene precio ( bueno el que has visto en el punto 3 ). Si no viviera la monteria asi, me dedicaria mas a mi otro vicio, Las esperas.
Y haciendo refencias a ellas....................somos todos conscientes, que no a todo el mundo, le gustan las monterias y hay gente que prefiere las esperas ? que no hay que gestinar las fincas solo pensando en las monterias?

Un saludo a todos. Ya nos queda na y menos.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 17:17

Tal cual Moladera, tal cual, ademas creo que las peñas son uno de los principales baluartes que nos quedan para que se mantenga la esencia de la monteria como mas o menos a todos nos gustaría.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 17:28

Estimado Moladera,

Es que lo habíamos cerrao!!!!....Pero el compañero nachenumi, ha vuelto de vacas y quería debatir y a mi que me gusta mas esto que nada , como a el y a ti ) pues otra vez la burra al trigo....( en el buen sentido claro....)

Sobre lo de las peñas....a pesar que eres mas avispao que un podenco y eso se ve a la legua, hay algo que se te ha escapao de mis comentarios sobre las peñas....y es que comencé diciendo " me parece una buena formula, pero muy dificil de llevar a cabo ", el problema es como todo, como las ciervas, como la montería, como la crisis en España....Quiero decir que nos quedamos con que las peñas son lo mejor y somos como el tonto que coje la vereda que o se acaba el tonto o se acaba la vereda, vamos que algunos golfillos se aprovechan de este buen nombre que tienen las peñas en cuanto a buen hacer etc.... para su beneficio personal, y joder la propia peña incluso siendo uno de sus integrantes...

Verás he "presencido en estos foros y tambien en vivo y en directo" "hermanos de sangre" de estas peñas, darse de ostias por la propiedad de un venao de mierda y salirse varios de la peña, echarse en la cara que uno les furtivea a los otros etc...Yo por ejemplo por un venao de mierda no discuto ni me amargo el día ni de coña, ni por uno bueno tampoco y no ya en una peña sino tampoco en una montería de una organica, yo voy al monte a otra cosa, quiero decir que las peñas en si no son buenas o malas al igual que las organicas, pero pocas peñas y pocas organicas funcionan como deben, aunque a los primeros se les llene la boca con el compañerismo etc....y es que a veces donde hay confianza da asco...Y esto es porque hoy día no existen casi individuos con honor, ni en las peñas, ni en las organicas ni en la montería ni en la vida y poco tiene que ver esto con las peñas...

Si yo fundara una peña ( Díos me libre ) contrataría a un tío que cobraría y sería el que marcara los puestos, decidiera los ojeos a dar, dirigiera los perros, todo vamos y los integrantes d la peña sortearan todos y trabajaran todos por igual!!!!

En cuanto a aguardos-monterias y parafraseando al sr Perez Briz " o vamos a setas o vamos a rolex " a no ser que la extensión, densidad de cochinos permita ( en manchas distintas siempre combinarlo ) Lo que decía es que los cochinos no tienen veda y esto no puede ser, a no ser que queramos matar solo mediasliebres en montería, pero pa que un cochino llegue a seis años, amigo HAY QUE GESTIONAR!!!!!...Penalizando al montero que mate cochinas economicamente, al que tire medioscochinos, respetando las manchas todo el año con tranquilidad si las vas a montear.....formulas hay mil, que ya está to inventao!!!

un abrazo amigo!!!!



Última edición por JC el Mar 06 Sep 2011, 17:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 17:28

JC escribió:

La montería Pizarro si es un negocio, desgraciadamente, sobre todo para el que vende y yo como cliente prefiero exigir, si voy invitado que voy a exigir, bastante tengo con que me inviten y si me invitan a tirar ciervas pues las tiro o no voy...

Te corrigo, la caza es una afición cara en todas sus modalidades, otra cosa es buscarle negocio y otra rentabilizarla en su ejercicio. Su prostitución en su máximo exponente son la montería y los recechos en los cercados y alguna que otra reserva, al menos en España.

Como habrás observado yo en este extenso diálogo poco he dicho y las razones todos las sabeis, pero sí puedo decir que si una afición que se lleva en la sangre se degrada hasta no satisfacer personalmente hay que tomar decisiones y las reduzco a dos, o buscas otro camino en tu afición o intentas cambiarla en la medida de tus posibles, no pongo como opción dejar la caza pues no la considero como tal. La cuestión es adaptarse como dijo Darwing.

Un ejemplo simple, buscarse una peña, involucrarse, gestionar y olvidarse de otros, aquí la exigencia será para uno mismo y no dependerá de los demás. Otra variar aunque te critiquen por novato o reciclado, hacer esperas o recechar. Otra, irte de ojeo a perdices o perseguirlas con un buen perro.
En la variedad está el gusto, morenas, rubias y pelirrojas, todas tienen su encanto, bueno no todas pero casi. La calidad de los trofeos... - Página 8 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La calidad de los trofeos... - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de los trofeos...
Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje de caza al Norte canadiense en 1981, B.C.
»  Restauracion de TROFEOS
» Fichas medición trofeos
» Merma de trofeos de caza
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La calidad de los trofeos... - Página 8 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: