Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La calidad de los trofeos...

Ir abajo 
+22
gonso
Miguel G.M
Pizarro
martinal
Zahones
JC
moladera
GALITERA
BUFALO
CERVUS
JVPESTOREJO
condevito
kas
sopie
Pelayo
Morral
F.J.L.M.
DAVID H.
jumevi
E.M.G.
Percutor
NOGUERO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 19:29

Pero es que creo que estamos comenzando a mezclar las churras con las merinas, creo que no podemos comparar la batida norteña con las monterias, cada cosa tiene su aquel y cosa tiene partes buenas y partes menos buenas. De la batida no puedo hablar, por que nunca la he practicado, pero de la monteria alguna vez que otra he ido a ella, y bien es verdad que la monteria se ha comercializado, que muchas veces no cazas con nadie conocido y ya si hablamos de montear entre amigos es harto dificil. Pero no creo que se pueda hacer una comparacion entre ambas. La forma de cazar es disntinta por todo, por orografia, por tradicion y por densidad de animales, vosotros os imaginais en el norte una batida con la densidad de animales que hay por aqui abajo?, seria algo tremendo. El gran handicap de la monteria es que al estar muy comercializda no quedan mas cojones que tratar de sacar beneficio de debajo de las piedras si hace falta, por eso en mas de una monteria piden una y mil veces que se maten ciervas, es un suma y sigue y un cumulo de circunstancias las que estan haciendo que la monteria este como está, en muchas tendremos culpa nosotros y en otras no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 19:38

EL MONTERO escribió:
El gran handicap de la monteria es que al estar muy comercializda no quedan mas cojones que tratar de sacar beneficio de debajo de las piedras si hace falta, por eso en mas de una monteria piden una y mil veces que se maten ciervas

ahora has hablado con propiedad vito. dejemonos de gestion y milongas y digamos las cosas como son. se matan ciervas para que haya mas carne que vender, no para mejorar la raza y cuidar la genetica. si no valieran dinero y no fuera rentable matarlas no dejaran tirarlas.

yo respeto a quien le guste dar gusto al dedo y hacer carne, alla cada uno y sus gustos. pero me parece que pagar para ir a matar carne para el organico, va en contra de el conjunto de los cazadores. cosas como esas son las que crean la mentalidad de que al cazador hay que cobrarle por todo. en mi modesta opinion, el matar ciervas debe de ser un trabajo de la propiedad con la ayuda de los guardas si fuera necesiario, o de la persona que gestione la finca. y algo que me parece fatal es que el resultado de la monteria se disfrace contando las ciervas como reses.

pd.- si alguno quiere tener la experiencia de saber lo que es sacar cochinos de la sierra, que me lo diga que con mucho gusto le brindo la oportunidad en unos meses...
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 20:53

Miguel G.M escribió:
aqui me teneis pa lo que querais e intentaremos ser los mejores anfitriones posibles La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811


De eso doy fe La calidad de los trofeos... - Página 6 3938094336 La calidad de los trofeos... - Página 6 3938094336
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:06

mambo escribió:
yo respeto a quien le guste dar gusto al dedo y hacer carne, alla cada uno y sus gustos. pero me parece que pagar para ir a matar carne para el organico, va en contra de el conjunto de los cazadores. cosas como esas son las que crean la mentalidad de que al cazador hay que cobrarle por todo. en mi modesta opinion, el matar ciervas debe de ser un trabajo de la propiedad con la ayuda de los guardas si fuera necesiario, o de la persona que gestione la finca. y algo que me parece fatal es que el resultado de la monteria se disfrace contando las ciervas como reses.

pd.- si alguno quiere tener la experiencia de saber lo que es sacar cochinos de la sierra, que me lo diga que con mucho gusto le brindo la oportunidad en unos meses...

En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que matar ciervas debe ser un trabajo de la propiedad.... En mi opinión, matar ciervas, guarros, venados, muflones, muflonas ... será competencia de quien estime el propietario de la finca o el gestor de la misma. Yo por ejemplo, no soy de los que suele tirar hembras aunque esté permitido en la cacería, si es que se trata de una montería que permita abatir machos de las especies que sean. Pero si por el contrario se trata de una montería de gestión en la que específicamente haya que cazar hembras, sin problema, es a lo que se va. Otra cosa es que no sea lo que más me guste (que no lo es) pero es necesario es -en algunos casos-. Que luego muchos se aprovechen para sacar los cuartos igualmente de manera despiadada, y disfrazar resultados, pues es cierto. Ahora bien, aunque sean hembras, cuentan como piezas. Lo que no se puede, o mejor dicho, no se debería hacer, es decir que se en tal montería de tal finca se han cobrado 150 reses y no se especifique que 120 han sido hembras. La verdad es que fallan mucho las "formas" y hay mucho bandido suelto. Sad

Saludos La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:15

JC escribió:
Bueno y ahora si, yo me retiro de este post, pues no quisiera parecer un tío conflictivo, de hecho no lo soy, pero veo que a muchos no les gusta nada mi forma de ver las cosas...Y se están sintiendo ofendidos incluso... La calidad de los trofeos... - Página 6 1532208870

Hay por ahí "blogs" de esos ( lo siento la informatica no es lo mío )..seguramente mucho mas interesantes para aprender de montería...

Pues sería una pena que te retiraras del post porque estás diciendo VERDADES COMO CASTILLOS.......

algunas parecen un poco bruscas pero es que éste PEPE cuando se calienta......... La calidad de los trofeos... - Página 6 2306309830 La calidad de los trofeos... - Página 6 2306309830 La calidad de los trofeos... - Página 6 2306309830 La calidad de los trofeos... - Página 6 2700823864 La calidad de los trofeos... - Página 6 2700823864 La calidad de los trofeos... - Página 6 2700823864

por cierto, vaya PECHÁ de leer que me he tenido que pegar....... SEGUID QUE AL POST TODAVÍA LE QUEDA MUCHA VIDA..... La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por Blaser1980 el Vie 12 Ago 2011, 21:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:17

Miguel G.M escribió:
Lo de que si no se puede sacar se deja en el monte........
Tendriais que venir a Asturias a cazar para saber lo que es sacar los bichos del monte aqui no queda ninguno y os aseguro que quedan en mucho peores sitios de lo que puedan quedar en cualquier monteria del cewntro sur de nuestra peninsula, asi que eso no me vale para justificar que no se tiren en cualquier sitio.
Otra cosa es que es muy comodo llegar con el coche subirla al remolque y listo. yo ya estuve tirando por venaos y jabalis bien grandes por las montañas de aqui horas hasta llegar a donde pudiera arrimarse un coche.

el año que viene te vas a venir a alguna conmigo.....y verás como lo mismo cambias de opinión....... La calidad de los trofeos... - Página 6 1295531588 La calidad de los trofeos... - Página 6 1295531588 La calidad de los trofeos... - Página 6 1295531588

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:56

Cada sitio y zona de cada uno donde caza, es un mundo diferente.

En mi caso, donde cazo , doy un par de monterías al año y me viene de narices matar pepas por dos motivos:

1) Es una auténtica plaga. Gracias a que en los últimos años quitamos alguna, tenemos más corzos los cuales estaban algo más desplazados. Arrasan con todo- Viene bien quitar.
2) Puedo sacar algo de dinero por la carne, me viene bien. Las monterías son entre colegas y vamos a gastos. Lo comido por lo servido.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 22:09

gonso escribió:
Cada sitio y zona de cada uno donde caza, es un mundo diferente.

En mi caso, donde cazo , doy un par de monterías al año y me viene de narices matar pepas por dos motivos:

1) Es una auténtica plaga. Gracias a que en los últimos años quitamos alguna, tenemos más corzos los cuales estaban algo más desplazados. Arrasan con todo- Viene bien quitar.
2) Puedo sacar algo de dinero por la carne, me viene bien. Las monterías son entre colegas y vamos a gastos. Lo comido por lo servido.

Salud
.

pues a esto tampoco se le puede llamar gestion....
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 23:19

Montero:

Si no saco algo de carne palmo pasta. Son monterías entre colegas, 150 pavos con 22 rehalas+migas, comida, caza y en una zona de lo más bonito del mundo, pues no está mal. Además, que luego la gente no tira a las pepas y se matan pocas. Lo hacemos para divertirnos, pedillo y cena del dia antes...los mails de las semanas anteriores....los nervios..

Desde que se las da, desde no hace mucho en la zona , viene bien para el coto, para que no se coman el maiz de los guarros y de otros seres vivientes, para que no desplacen al corzo, el cual fue muy bueno para ellos hace unos 20 años....Pues desde que intentamos gestionar el que haya más guarros y corzos quitando alguno cierva, el coto ha mejorado y mucho.

Yo de gestion no se mucho, se poco y hago lo que puedo la verdad, pero si te aseguro que respetamos la caza por encima de todo. Si hay algo que no merece la pena, no se tira. Esa es nuestra primera regla, la cual ha de ser respetada por encima de todo.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 03:19

JC escribió:
Martinal, yo nos es que lo crea es que lo veo demasiado...( Ya le contesté a pizarro, si es que os sentisteis ofendidos, que no hay por que, pues ya dije que hay de todo, pero abunda mas lo siguiente ) El año pasado con uno ....





No me doy por ofendido, yo no soy montero, soy cazador, habré asistido a más 200 monterías-batidas a lo largo de mi vida (que no son muchas, pero tampoco pocas) y he visto de todo, desde el señor muy trajeado que cree que los que no vestimos como él estamos para servirle que no respeta nada, y otros que hacemos mayor y menor indistintamene a los largo del año, teniendo los sábados para montear y los domingos para la menor, que intentamos siempre ayudar a sacar los bichos ya que es a lo que estamos acostumbrados por nuestros lares y si no llegamos al rancho no llegamos, y que estamos atentos a las indicaciones del capitan de montería, muchos de los grandes monteros de rancio abolengo ya lo saben todo y se dedican a las copas, anisettes u otras bebidas, pero todas estas generalizaciones creo que son malas...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 09:03

Venga digo esto y no diré más.....Eso de ilustres monteros lo se de sobra, se por caso directo tanto de ilustres monteros baleadores al puesto de al lado...como de famosos cazadores internacionales baleadores en montería al vecino tambien " por entrenamiento"....Eso no tiene nada que ver con que la aparición de las reses donde no había y la desaparición del conejo haya hecho daño a la montería...que lo mantengo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 11:32

JC escribió:
...F.J.M.L.....Buen argumento el tuyo para justificar matar ciervas en montería a la que vamos pagando, así como tu comentario insinuando que los que nos negamos a tirarlas somos poco menos que tontos del culo sin idea alguna de esto!!!!! La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811

Me vas a perdonar pero yo no he insultado a nadie, así que te ruego retires ésto que has dicho. Yo sólo afirmo y me reitero, que hoy por hoy el tirar ciervas en montería en determinadas zonas es algo que creo TODOS deberíamos hacer por el bien del monte, y por preservar el futuro de nuestra montería, nada más. Siento si alguien se siente ofendido, esa no es mi intención.
La gestión y la caza que se está realizando en algunos lugares es para mí una auténtica irresponsabilidad, y creo que como no cambiemos "el chip" más pronto que tarde vamos a arrepentirnos.
Un saludo, y por favor J.C. repasa mis mensajes que yo no he llamado "tonto del culo" a nadie.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 11:39

Raimundo escribió:
F.J.L.M. escribió:
P. D. Y lo siento, pero lo de no tirar ciervas en montería, hoy en ciertos lugares no es cuestión de ser mal o buen montero, o Montero Mayor del Rey, es cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

Estimado Javier, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo.. Sabes perfectamente que a las orgánicas de hoy en día poco les importa el "sentido común" como tú dices o las altas densidades de cervuno... Estos solo van pensando en la pasta y esto es así, se mire como se mire, creeme que se lo que digo... y sabes perfectamente que para hacer una buena gestión de una finca la solución no es confiarla a 40 o 50 tíos que vienen una vez al año a matar ¿ciervas?, sino que es un trabajo laborioso y constante que hay que hacerlo durante todo el año por personas cualificadas que sepan lo que están haciendo.
Y creeme lo que te digo porque desgraciadamente he pasado varios añitos arrastrando y cargando bichos de estos y me he encontrado de todo, varetos, gabatas, gabatos... una pena vamos.

Estimado amigo, entiendo y comprendo tu postura, pero a mi el sentido común de los demás no es que no me preocupe, simplemente no es el mío y no puedo responsabilizarme de él. Yo el que aplico, es el mío.
Y hoy por hoy hay zonas, que tu conoces muy bien por cierto, donde esa gestión cuidada de la que hablas ya es imposible de realizar pues se llega muy tarde y hacen falta como el comer, medidas de urgencia.
Creo que seguimos pecando de cierto sentimentalismo con esto de las ciervas, y quizás sin darnos cuenta estamos haciendo del problema algo más grande de lo que podría haber sido si hubiéramos obrado bien desde hace mucho tiempo.
Un saludo La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 11:44

F.J.L.M. escribió:
Pelayo escribió:
...las desproporciones macho-hembra son tan brutales, muchas manchas buenas, buenisimas estan abrasadas, y digo bien, abrasadas de la cantidad de ciervas que hay...
...y una cantidad brutal de ciervas...... que hay que darle cera, pero bien.
Da la casualidad que en las zonas en las cuales los venados en abierto son muy buenos las densidades macho hembra deben de andar 1 macho cada 2/3 ciervas, aquí existe un macho cada 25, y degradado genéticamente, salvo zonas muy concretas...

Totalmente de acuerdo. Has dado en el clavo, y es que nos guste o no a las ciervas hay que darles pero ya. No es cuestión de tirar o no tirar los venaos chicos -pues si no se tirasen entonces no se matarían más de dos o tres en muchas manchas-, es una cuestión de equilibrio de sexos, y de carga que soportan las fincas. Es ahí donde hay que incidir, y dejarse de la estupidez de "yo es que no tiro a las ciervas", pues muy bien majo, lo estás arreglando.
Por cierto, lo que me comentan es que el campo va muy atrasado, y eso sinceramente puede ser nefasto para las próximas temporadas...
Saludos La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811

Javier, sabes cual es la diferencia entre decir e insinuar ???

y el significado de la palabra estupidez???

En 15-20 años cuando hayas monteado más hablamos...........si es que sigue habiendo monterías claro....
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 12:22

Disculpa Javier ,no quería ser tan brusco.........

Lo que si me vas a permitir es un consejo....La montería es algo muy dificil de aprender, se pasa uno la vida entera en ella y no sabe nada, yo llevo 30 años en ello, los primeros con mi padre y despues solo cuando legalmente pude,creo que algo se, pero poco...

No puedes ir por ahí dando lecciones de montería a la gente, porque te guste mucho y caces algunas manchas al año, mi consejo es que escuches mucho a los que mas puedan saber y con el tiempo seguro que aprenderás algo, no mucho pero algo.....

un saludo y como te dije, perdona mi brusquedad de antes!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 12:30

EL MONTERO escribió:
gonso escribió:
Cada sitio y zona de cada uno donde caza, es un mundo diferente.

En mi caso, donde cazo , doy un par de monterías al año y me viene de narices matar pepas por dos motivos:

1) Es una auténtica plaga. Gracias a que en los últimos años quitamos alguna, tenemos más corzos los cuales estaban algo más desplazados. Arrasan con todo- Viene bien quitar.
2) Puedo sacar algo de dinero por la carne, me viene bien. Las monterías son entre colegas y vamos a gastos. Lo comido por lo servido.

Salud
.

pues a esto tampoco se le puede llamar gestion....

Pues yo prefiero cazar entre amigos en el tipo de montería que dice gonso, que ir a una comercial y que dejen tirar las a las ciervas para que el orgánico tenga más ingresos con el dinero de la carne. Las ciervas durante el año para hacer gestión, si hace falta, pero no en las monterías que te lo ponen como si fuera un caramelo. Como decía otro forero hace poco, descastes de ciervas entre amigos y a gastos. Así lo veo pero no por ello dejo de respetar las opiniones de los demás. Smile
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 13:23

Por cierto Javier lo de las ciervas........

Mira yo entiendo que caces por las mismas zonas todos los años, mas menos las mismas manchas y que suelen ser abiertas y tal ( llevo dos años por aquí y he podido cazar algunas....)...pero no se termina el mundo en estas zonas, existen los que como yo toda la vida, además de las monterías a las que voy invitado (que van a ser seguramente las únicas que vaya en adelante, no porque me inviten, sino porque así conozco a la gente) voy pagando el puesto, muy caro a veces y no tengo porque cuando llega el día de la montería soportar que el trabajo de gestión del coto donde se montea no está hecho...

Además de esto dutante mas de 15 años con mi padre y una sociedad que teníamos, hemos gestionado 10.000 ha abiertas en la provincia de CR...cerca de la de Jaén...y se un poco de lo que hablo....si tu no dás todos los años las manchas y dejas descansar 3 años estas, se matan trofeos de venao en montería, sino no y punto. Ya puedes quitar todas las ciervas del mundo y dejar que los venados se la machaquen con perdón, te digo que si metes 600 perros este año en una mancha abierta y la vuelves a repasar todos los años, aunque haya 2 venados por cierva, no hay trofeos. Ahora, que con el grupo que caces hay que repetir mancha y tirando ciervas te diviertes, esto ya es otra cosa Javier.... Wink
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 14:43

Perdona que vaya a cachos Javier, pero es que no me puedo conectar todo el tiempo a veces...

Esa sociedad de la que te hablo fué, creada para traer a montear cazadores Alemanes, que a su vez eran buenos clientes de dos empresas de los que integrabamos la sociedad y por una parte, estos cazadores Alemanes además de ser clientes importantes y no poder fallar, sabían un poquito de caza y se les podía tomar el pelo con venaduchos y ciervas como hacen aquí las orgánicas pues si no a tomar por culo clientes....Finalmente uno de ellos con mucha pasta, ejecutivo jubilado, de una importante farmaceutica, terminó viniendose a España a retirarse y cogió tal afición a la montería que nos levantó el tema...

La gestión de las ciervas y venados defectuosos se muy bien como se hacía pues éra lo único que me dejaban hacer a mi, ni a nadie de la sociedad, en la berrea en lugar de tirar los venados grandes como hacen ciertos golfos de propietarios y organicos yo mismo y otros quitabamos sobrantes, además dabamos para nosotros dos ganchos a cochinos y ciervas...Y la perdíz que había mucha entonces, el resto éra negocio no placer y eso es lo que no sabemos distinguir en nustra querida patria...NO SE PUEDE ESTAFAR A LA GENTE!!!!!...Las monterías de verdad para estos teutones ( 5 al año ) se daban alternando manchas y solo cada tres o cuatro años ( según que mancha se repetía )...Ya tienes una pista de como se pueden gestionar manchas abiertas Y TENER VENADOS GRANDES ( De montería, para oros, había demasiada densidad y desequilibrio de sexos....)
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeDom 14 Ago 2011, 19:56

Discúlpame JC, quizás me sobró lo de "la estupidez", retiro esa palabra, ahora bien considero que el hecho de enrocarse en el no tirar ciervas, para mí no tiene ni pies ni cabeza.
Por lo demás, no quiere enfadarme por estas cosas, pues sé que eres una persona educada y muy montera, por lo poquito que sé de ti. Del mismo modo tú a mí también me conoces muy muy poco, y creo que con algunas de tus afirmaciones puedes estar prejuzgándome. Me explico, que tampoco quiero que tú te enfades. Yo de hecho antes de contestarte he dejado pasar un día entero para no hacerlo en caliente que nunca es bueno.
Voy a ello. No puedo estar de acuerdo, ni creo que tengo porque soportar que hagas sobre mí aformaciones de este tipo:

"En 15-20 años cuando hayas monteado más hablamos..........."

Lo que yo haya monteado, monteé o deje de montear creo que sólo me incumbe a mí, y sólo lo conozco yo y mi círculo más cercano. No sé todo lo que tú has monteado, seguro que mucho más que yo por tener un padre cazador y por ser mayor que yo. Algo que hace lógico que tú hayas tenido la suerte de disfrutar de más monterías que yo. Pero yo no insinúo tu experiencia montera, ni te aconsejo que montees más.

"No puedes ir por ahí dando lecciones de montería a la gente, porque te guste mucho y caces algunas manchas al año, mi consejo es que escuches mucho a los que mas puedan saber y con el tiempo seguro que aprenderás algo, no mucho pero algo....."

Perplejo me dejas... Shocked No estoy dando lecciones a nadie, y desde luego si esa te parece mi intención, por favor, nada más lejos de la realidad. No soy nadie para darlas, sobre todo cuando aquí hay gente con más años y más experiencia que yo en la vida y en la caza en general.
Respecto a que cazo algunas manchas al año, insisto en que eso sólo lo sé yo y quien yo quiero que lo sepa. No creo que tú tengas esa información acerca de mí.
Respecto a escuchar a los mayores, y a los que llegaron antes que yo a la montería, no dudes que lo hago. Muchos dicen verdades como puños, a mi parecer, otros medias verdades, y otros cosas que para mí, en mi corto entender, no se sostienen. Creo que soy libre de opinar, siempre que no falte al respeto, y de valorar lo que me llega.

"un saludo y como te dije, perdona mi brusquedad de antes!!"

Perdonado estás, ya te dije antes, ruego tú hagas lo mismo conmigo.

"Mira yo entiendo que caces por las mismas zonas todos los años, mas menos las mismas manchas y que suelen ser abiertas y tal ( llevo dos años por aquí y he podido cazar algunas....)...pero no se termina el mundo en estas zonas,"

No siempre cazo las mismas manchas, algunas repito, pero no siempre, tenlo por seguro. Y además he tenido la suerte de montear alguna que otra finca cercada, no siempre lo he hecho en abierto, si bien cazar en abierto es lo que más me gusta.
Respecto a las zonas que cazo o he cazado, seguro que son muchas menos que las que tú u otros conocéis, pero te aseguro que mi geografía montera no acaba en la Sierra de San Pedro, a pesar de que esta sierra me encante. Sé que el mundo no se acaba en esas zonas, a Dios gracias.
¡¡Ah!! y sobre lo que comentas de las monterías de invitación, yo también he tenido la suerte de asistir a algunas, de hecho son las que prefiero, pero claro, esas no las puede elegir uno de antemano. De hecho me incié en la montería, en estas cacerías.

"Ahora, que con el grupo que caces hay que repetir mancha y tirando ciervas te diviertes, esto ya es otra cosa Javier..."

Aquí creo que el resbalón es algo feo, pero oye no me voy a molestar como te digo, pues quizás lo hayas dicho de forma genérica y no refiriéndote exactamente al grupo con el que cazo, que por cierto no es siempre uno, y tampoco ha sido así en los poco más de 10 años que yo llevo monteando.
Ahora si te refieres a un grupo en concreto, he de decir que esta afirmación me duele.

Sólo quería aclarar esta serie de puntos, y dejar ya este tema sólo para hablar de lo que hay que hablar, y no sobre mi persona en particular. Si tenemos argumentos, no hay porque referirse a alguien en concreto, eso desvía el tema y nada aporta.

En breves, subiré una serie de opiniones de un ingeniero de montes muy montero, mayor que yo, y que opina de forma muy similar a mí.

Un afectuoso saludo, y buenas vacaciones, para tí y para todos. La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Ago 2011, 18:23

menos mal que el post solo iba sobre la calidad de los trofeos... La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361 La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361 La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361 La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeLun 15 Ago 2011, 20:52

EL MONTERO escribió:
menos mal que el post solo iba sobre la calidad de los trofeos... La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361 La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361 La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361 La calidad de los trofeos... - Página 6 3620828361

pues a mí me parece que sin dejar el tema de la calidad de los trofeos se están tocando temas MUY INTERESANTES y me gustaría que continuase el debate, eso sí, sin entrar en lo personal y prevaleciendo el respeto ante todo....... La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 6 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 09:53

F.J.L.M. escribió:
Raimundo escribió:
F.J.L.M. escribió:
P. D. Y lo siento, pero lo de no tirar ciervas en montería, hoy en ciertos lugares no es cuestión de ser mal o buen montero, o Montero Mayor del Rey, es cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

Estimado Javier, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo.. Sabes perfectamente que a las orgánicas de hoy en día poco les importa el "sentido común" como tú dices o las altas densidades de cervuno... Estos solo van pensando en la pasta y esto es así, se mire como se mire, creeme que se lo que digo... y sabes perfectamente que para hacer una buena gestión de una finca la solución no es confiarla a 40 o 50 tíos que vienen una vez al año a matar ¿ciervas?, sino que es un trabajo laborioso y constante que hay que hacerlo durante todo el año por personas cualificadas que sepan lo que están haciendo.
Y creeme lo que te digo porque desgraciadamente he pasado varios añitos arrastrando y cargando bichos de estos y me he encontrado de todo, varetos, gabatas, gabatos... una pena vamos.

Y hoy por hoy hay zonas, que tu conoces muy bien por cierto, donde esa gestión cuidada de la que hablas ya es imposible de realizar pues se llega muy tarde y hacen falta como el comer, medidas de urgencia.


Y mientras llegan esas medidas de urgencia seguimos masacrando indiscriminadamente las ciervas?? Esas medidas de urgencia que tú demandas, ahora mismo tal y como está montado este circo son inviables porque ni a la Administración, ni a los "Gestores" ni a los propietarios interesan lo más mínimo... Insisto, la pela es la pela amigo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 10:33

Nada, Javier aquí los dos somos personas educadas y no hay ningún problema, si algo de lo dicho por mi te ha molestado lo retiro sin problemas, además como somos casi vecinos, cuando vaya por allí nos tomamos una cervecillas, hablando de lo nuestro y tan agusto....

PD. Por esto nunca he entrado en los foros, las cosas se malinterpretan y sacan de quicio hasta por el mas pintado, en realidad casi todos estamos diciendo lo mismo, Yo pienso como tu que sobran ciervas, pero no creo que se deban quitar en montería y se como vosotros cual es el problema de los propietarios arruinados que tienen que vender a toda costa, o cazar gratis que es peor aún y mantengo que si las manchas no se dieran todos los años habría venaos, a pesar de las ciervas incluso, algunas de las cosas que se han dicho, a alguno les ha molestado....peeero saben que es verdad...bueno un lío todo...

Lo dicho Javier que respeto todas tus opiniones, que yo seguiré sin tirarlas y que cualquiera que guste de matarlas.....mientras sea legal.... Wink
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 11:12

Ayer, aprovechando la gran apertura de la media veda en Extremadura, esa que tan bien nos han sabido "clavar" estos que dirigen el cotarro, me fui a Andalucía para realizar un poco de gestión, en una finca en la que hace unos años tuve la suerte de recechar un buen venado.

He de decir que la finca en cuestión tiene unas 13000Has y como tal es enorme. Pero a lo que vamos, ellos, en las monterías no tiran las ciervas, las quitan ahora, si, si, tan solo unos días antes de que empiece el celo, por varios motivos. Las ciervas se quitan de la mano del guarda, que prismáticos en mano, te va indicando desde el coche o andando, dependiendo del lugar, pero mayoritariamente desde el mismo vehículo desde el que se le aporta el alimento, a cual hay que disparar. Normalmente ciervas viejas que no llevan gabata, lo cual quiere decir que el año pasado habían faltado en la paridera o bien el "choto" había perecido tras la misma por alguna razón.

Hablando con el guarda sobre el tema, me comentó que en la finca tenían dos zonas claramente diferenciadas, en las cuales al año se organizaban unas seis monterías y un ganchete, quedando la mitad de la mancha sin dar y una zona de "clareo" que queda de reserva y no se montea nunca.

El censo de reses mas o menos según el guarda viene a ser 1 macho por cada 2 hembras en la mayoría de las zonas, y en la que no se montea, intentan que sea aún menor, de 3 machos por cada hembra, con lo cual los venados se suelen salir y desplazarse a el resto de la finca aún a sabiendas de que allí se les da cera. "Saben latín" me comentaba el guarda.

El caso que en las zonas en las que se montea se podían ver venados medianamente decentes ya que se cuida de su alimentación y de su descanso, ya que con un poco de suerte y si se cambia un venado puede aguantar muy fácilmente 4 años sin ser molestado.

La verdad que era todo un placer andar por la finca y ver el mimo con la que se cuida, (a pesar de ser comercial), y de ver esos venaetes que apuntan maneras.

Es un modelo de gestión, distinto al de "dar cera en las monterias", que no digo que sea el mejor, ni que sea el único ni mas apropiado, pero si que digo que funciona.

Al final del día se habían quitado entre 4 personas y el guarda unas 30 reses con un calibre muy pequeñito que hace muy poquito ruido y con el que había que apuntar bien.

Y como una imágen vale mas que 1000 palabras os dejo un ejemplo de lo que campa por allí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 11:27

Ese calibre tan pequeñito con el que hay que apuntar tan bien , no será el mas pequeñito de todos los Calibres???? La calidad de los trofeos... - Página 6 2141627328

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





La calidad de los trofeos... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de los trofeos...
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje de caza al Norte canadiense en 1981, B.C.
»  Restauracion de TROFEOS
» Fichas medición trofeos
» Merma de trofeos de caza
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La calidad de los trofeos... - Página 6 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: