Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La calidad de los trofeos...

Ir abajo 
+22
gonso
Miguel G.M
Pizarro
martinal
Zahones
JC
moladera
GALITERA
BUFALO
CERVUS
JVPESTOREJO
condevito
kas
sopie
Pelayo
Morral
F.J.L.M.
DAVID H.
jumevi
E.M.G.
Percutor
NOGUERO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 23:16

Blaser1980 escribió:
BUFALO escribió:
Menudo hat trick, un pepinazo con el 300 RUM y los tres al suelo La calidad de los trofeos... - Página 3 2700823864 La calidad de los trofeos... - Página 3 2700823864 La calidad de los trofeos... - Página 3 2700823864

no des ideas......... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Ahora no hombre, cuando se abra la veda y se le vuelvan a poner en "esa pose" La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366


Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 23:58

Entre otras muchas razones esa tambien JC, si en las fincas que monteamos abatimos segudas y terceras cabezas todos los años, no podemos pedir peras al olmo. Pero claro eso cuentaselo tu, al que tiene que sacarle rendimiento a sus propiedades, que no venda su monteria todos los años.........o al montero que suelta unos pocos de leuros por ir a montear, que se quede sin un bonito lance, aunque el trofeo no sea de buen porte..........porque lo primero que prima es el lance, como decimos muchos monteros. Es que la caza ya nos es como antes o como debiera, y en mucho sentidos no volvera a ser. Pero vamos, que de vuelta al tema, no creo que donde hay una media muy definida de calidad, tengamos muchas sorpresas.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 00:07

Pues yo mismo, aunque suelte unos pocos leuros, no los tiro, porque no los quiero para nada y matar por matar pues como que no...y a no ser que vea que es defectuoso manifietamente ( mogotes en vez de cuernas etc...) no acostumbro a tirarlos...( aunque hace tiempo, cuando solo perseguia darle gusto al gatillo reconozco que los tiraba....)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 01:16

La solución igual seria poner un minimo de calidad para que un venado se pueda tirar en montería. Algo asi como no tirar nada de menos de 10 puntas, o incluso 12. Los selectivos y demás descartes cazarlos siempre a rececho o en monterías de descaste. Si no se seguirán matando venados de segunda cabeza en el 90 % de los casos en las fincas abiertas.

Esto es la teoría, luego va uno a una junta y ve que algun listo ha amortizado el puesto con un vareto y allí no pasa nada… que coño podemos esperar si en las juntas no se ven mas que marranchones, cochinas y venaos patéticos???

Y sobretodo, prohibir terminantemente que en una finca abierta que se va a montear, ese mismo año se den permisos de berrea y esperas. O respetamos el monte y los bichines, o a seguir matando morralla por los siglos de los siglos. amen
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 09:07

mambo escribió:
La solución igual seria poner un minimo de calidad para que un venado se pueda tirar en montería. Algo asi como no tirar nada de menos de 10 puntas, o incluso 12. Los selectivos y demás descartes cazarlos siempre a rececho o en monterías de descaste. Si no se seguirán matando venados de segunda cabeza en el 90 % de los casos en las fincas abiertas.

Esto es la teoría, luego va uno a una junta y ve que algun listo ha amortizado el puesto con un vareto y allí no pasa nada… que coño podemos esperar si en las juntas no se ven mas que marranchones, cochinas y venaos patéticos???

Y sobretodo, prohibir terminantemente que en una finca abierta que se va a montear, ese mismo año se den permisos de berrea y esperas. O respetamos el monte y los bichines, o a seguir matando morralla por los siglos de los siglos. amen

Me parecen medidas acertadas, entre otras tantas que se pueden adoptar, pero ponerlas en práctica es lo complicado. O mejor dicho, ponerlas en práctica no, que algunos las cumplan. No suelo ir a monterías de venado, pero en el caso de las de marranos, estoy cansado de dejar pasar guarretes no tirables a efectos de gestión, y ver cómo los echan al suelo los de los puestos contiguos. Si pasa eso con los marranos, ¡qué no pasará con los venados! De todas maneras, sólo hay dos formas de llevar a cabo la buena gestión en montería:
1. Conciencia y respeto por parte del cazador.
2. Llevar secretario en cada montería.
Si no es así, me parece que como bien dices, el querer amortizar el puesto y el ansia serán unos grandes enemigos.
La calidad de los trofeos... - Página 3 3620828361
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 09:42

moladera escribió:
Pues yo en fincas abiertas, no me aventuro todavia a decir nada de nada........me imagino que la calidad ira mas o menos por los mismos derroteros, aunque en algun venao se puede notar y despuntara, pero poco mas. ¿ Porque ?, porque donde no hay buena genetica, en abierto por mucho que llueva, estaran un poco mas gordos y alguno despuntara pero poco mas, porque las densidades siguen siendo las mismas y el monte sigue siendo el mismo, y eso no va a cambiar ni en 5 años ni en 20. Yo de momento, no he visto zonas donde habiendo de toda la vida una calidad normalucha, derepente empiecen a salir venaos muy buenos. Si he visto zonas donde antes habia venaos muy buenos, se han ido estropeando por la cantidad y porque la genetica ha ido para abajo, vease zona de cijara y matallana, que la sangre de los venaos que introdujeron hace muchisimos años, como no la han ido mimando, ahora tenemos cabruchas y salen 4 venaos buenos para las densidades que hay.
En fincas cerradas, donde se cuida la caza, se hace gestion y se mima la caza, es muy probable que estos 2 o 3 buenos años, si se vayan a notar algo mas.

Un saludito a todos.


Creo que por aquí van los tiros La calidad de los trofeos... - Página 3 2141627328 ... Muy acertado moladera La calidad de los trofeos... - Página 3 4061443811


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 10:12

mambo escribió:
La solución igual seria poner un minimo de calidad para que un venado se pueda tirar en montería. Algo asi como no tirar nada de menos de 10 puntas, o incluso 12. Los selectivos y demás descartes cazarlos siempre a rececho o en monterías de descaste. Si no se seguirán matando venados de segunda cabeza en el 90 % de los casos en las fincas abiertas.

Esto es la teoría, luego va uno a una junta y ve que algun listo ha amortizado el puesto con un vareto y allí no pasa nada… que coño podemos esperar si en las juntas no se ven mas que marranchones, cochinas y venaos patéticos???

Y sobretodo, prohibir terminantemente que en una finca abierta que se va a montear, ese mismo año se den permisos de berrea y esperas. O respetamos el monte y los bichines, o a seguir matando morralla por los siglos de los siglos. amen

Como bien dices Alejo (y muy bien expuesto) esto sólo es la teoría, mucho me temo que queda demasiada práctica por delante. En alguna orgánica de por aquí hace tiempo que se están poniendo sanciones económicas por matar varetos y cochinos pequeños, me parece una idea muy buena por aquello de atacar al bolsillo del personal es donde más duele... todo ello a expensas de que aflore la conciencia en muchos terroristas que campan a su antojo por lo largo y ancho de nuestras sierras, pero esa ya es harina de otro costal.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 10:14

creo que hoy en dia algunos tratan de hacer un tipo de "gestion" en las monterias aplicando lo que de un tiempo a esta parte está siendo cada vez mas habitual y es el pagar en la monteria por res muerta, parece una tonteria pero mucha gente se lo piensa muy mucho antes de tirar a un venao chico asi como asi.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 10:38

El problema en muchas zonas de Extremadura, que es lo poco que conozco, es que ya aunque se dejen 8 años nunca serán nada, estan tan degenerados géticamente, las desproporciones macho-hembra son tan brutales, muchas manchas buenas, buenisimas estan abrasadas, y digo bien, abrasadas de la cantidad de ciervas que hay, y los venados son malos por jovenes y por malos.
Los pocos que despuntan ya estan empezando a palmar, y seguiran palmando, y cuando llegemos a la montería lo único que tendremos seran venados malísimos, y una cantidad brutal de ciervas...... que hay que darle cera, pero bien.
Da la casualidad que en las zonas en las cuales los venados en abierto son muy buenos las densidades macho hembra deben de andar 1 macho cada 2/3 ciervas, aquí existe un macho cada 25, y degradado genéticamente, salvo zonas muy concretas.
Los cochinos más de lo mismo, aguardos a tutiplen, matando machos, hembras y hasta crias..... así que cuando llega la montería pues los grandes machos que se cobraban hace 8/10 años pues brillan por su asencia, nos conformamos con los navajerillos....los vistamos como queramos, se matan muy pocos cochinos dignos de mención, el 70% de lo que se cobra no sobrepasa los dos años de edad, eso si este año hay una muy buena camada de cochinos.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 11:17

Pelayo escribió:
...las desproporciones macho-hembra son tan brutales, muchas manchas buenas, buenisimas estan abrasadas, y digo bien, abrasadas de la cantidad de ciervas que hay...
...y una cantidad brutal de ciervas...... que hay que darle cera, pero bien.
Da la casualidad que en las zonas en las cuales los venados en abierto son muy buenos las densidades macho hembra deben de andar 1 macho cada 2/3 ciervas, aquí existe un macho cada 25, y degradado genéticamente, salvo zonas muy concretas...

Totalmente de acuerdo. Has dado en el clavo, y es que nos guste o no a las ciervas hay que darles pero ya. No es cuestión de tirar o no tirar los venaos chicos -pues si no se tirasen entonces no se matarían más de dos o tres en muchas manchas-, es una cuestión de equilibrio de sexos, y de carga que soportan las fincas. Es ahí donde hay que incidir, y dejarse de la estupidez de "yo es que no tiro a las ciervas", pues muy bien majo, lo estás arreglando.
Por cierto, lo que me comentan es que el campo va muy atrasado, y eso sinceramente puede ser nefasto para las próximas temporadas...
Saludos La calidad de los trofeos... - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 11:32

Pues desde aqui me ofrezco a los descastes de ciervas que sean necesarios, eso si gratis, que ya pongo yo el gasoil de desplazamiento, el rifle y las balas. Pero eso de pagar 400 euros por una monteria donde solo hay 4 venaos jovenes y malos 4 cochinos y 50 ciervas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 11:33

Os voy a dar mi explicacion de el porque , muchas de las cosas que decimos es practicamente imposible que se cumplan, muy a nuestro pesar. Por ejemplo, cojamos una zona montera de sierra de san pedro en abierto, unas 15.000 ha. Cuantas fincas pueden haber, 15 o 17 ¿. Cada finca de un propietario diferente, que a dia de hoy, le saca ingresos a la finca vendiendo su monteria. Si en esa region, coje un propietario y dice al organico "en nuestra finca no se tiran venaos de menos de 10 puntas", le respondera el organico, quedese usted con su finca, que cazo la de al lado y le mato 20 venaos mas en la mancha, que es a lo que viene mis clientes. Asi prueba con otro, y otro.......porque¿ porque en su finca probablemente solo pasten 14 o 15 venaos de mas de 10 puntas, de los cuales solo se abatiran 6 o 7. Ahora pensara el propietario, venga dejo la mancha sin vender ( fiel a mis principios ) , pierde.........cuanto¿ 10.000 € ? venga me lo puedo permitir. Cuando se de cuenta de que ha perdido los 10.000, que unos 15 venaos de los de su finca los han matado en las monterias de fincas colindantes, que en la berrea el venao bueno de la linde de tal, se ha ido detras de unas ciervas y ha caido, y que al año siguiente tampoco ha aumentado la calidad de su finca, y vea que los organicos le dicen otra vez lo mismo, que hara? pues ya os habeis contestados todos..........
Antes las fincas se tenian de herencia y no se les buscaba tanto la rentabilidad, los propietarios las cazaban cuando les daba la gana, si la vendian comercialmente, habia 4 organicas, y se podian gestionar zonas...........ahora, en esas 15.000 ha, cuantos organicos puede haber pisandose las fincas unos a los otros de un año para otro? 15,20 ? cazas un año y te las piras....
Y si os pongo el caso de el que tiene la caza arrendada.......¿¿ quien arrendaria una finca por 30.000 al año, para matarle 3 cochinos de espera y 1 venao de 14 puntas y 2 de 12 muy,muy regulares ? nadie no? , porque el que arrienda la finca hace eso, y vende la monteria........ (quitando lo mejor, como decimos siempre) y asi por lo menos recupera 15.000? si que sale caro..............
Me parece que vamos a tener que adaptarnos a lo que hay, porque claro, todos queremos ir a una monteria economica, con amigos y que se maten 3 bocas y una media de venaos guapa, pero es que de esas va quedando muy poquito, y es muy dificil por lo que arriba os explico. Si, hubiera una administracion, que supiera hacer las cosas bien.......algo se podria arreglar, si la vida no estuviera tan cara, los propietarios se bajarian de la burra y los organicos no cobrarian tanto, y si nosotros mismos, no nos hubieramos acostumbrados a las vacas gordas, nos iria mejor y no nos quejariamos tantos cuando vamos a una junta y pasara lo que hemos comentado de que se mataran solo 8 venaos, pero medio decentes.
A todo esto, le unimos lo de la mala genetica de muchos sitios y exceso de reses......................
Disculparme si a alguien le molesta mi " breve explicacion ", pero soy muy pesimista al respecto de como esta el tema, y conste que soy un apasionado de la monteria. Esto es solo mi humilde opinion , que no tiene que ser la mas acertada.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 11:35

DAVID H. escribió:
Pues desde aqui me ofrezco a los descastes de ciervas que sean necesarios, eso si gratis, que ya pongo yo el gasoil de desplazamiento, el rifle y las balas. Pero eso de pagar 400 euros por una monteria donde solo hay 4 venaos jovenes y malos 4 cochinos y 50 ciervas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te vienes a lo que estamos hablando tendras venaos de sobra para entretenerte y a las mochas si quieres tambien le puedes dar pal pelo... La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 11:38

moladera escribió:
..... pues ya os habeis contestados todos..........





Vallar la finca
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 12:20

EL MONTERO escribió:
DAVID H. escribió:
Pues desde aqui me ofrezco a los descastes de ciervas que sean necesarios, eso si gratis, que ya pongo yo el gasoil de desplazamiento, el rifle y las balas. Pero eso de pagar 400 euros por una monteria donde solo hay 4 venaos jovenes y malos 4 cochinos y 50 ciervas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te vienes a lo que estamos hablando tendras venaos de sobra para entretenerte y a las mochas si quieres tambien le puedes dar pal pelo... La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 3 1612022366

Cuentame algo de eso. bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 12:42

¿Estamos vendiendo o regalando? Si es regalando, Vito, amigo mío, tu sabes que te quiero una "jartá"........
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 13:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vaya charco Vito[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 16:06

si se matasen la cantidad de ciervas que realmente sobran para que la calidad media y la genetica mejore, deberemos de ser conscientes de que donde hoy se matan 25 "venaos" rendeer mataremos 6-8 venados en la monteria, eso si, mejores a poco que se cuiden.

todos lo habeis espuesto muy bien, pero o se cambia la mentalidad de los cazadores, organicos y propietarios, o vais a seguir con mas de lo mismo for ever...
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: bueno   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 16:56

GALITERA escribió:
¿Estamos vendiendo o regalando? Si es regalando, Vito, amigo mío, tu sabes que te quiero una "jartá"........

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ¡cuánto amor! La calidad de los trofeos... - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 17:37

Estoy en contra de la opinion de todos. Un venao es un venao, tenga lo que tenga de cuernos y puntas, y si se va de caza se va de caza y no a batir el guiness. Nos llenamos la boca de "lo importante es el lance", y despues andamos llorando por los rincones, que si cabrillas, que si bicicletas, etc.....

La gestion, la seleccion, la manipulacion, Las puntas, los trofeos, las mediciones, etc, no son otra cosa que la degeneracion de los cazadores.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 18:22

Y la sanidad de los animales(brucelosis, tuberculosis, sarna etc), la consanguinidad, la falta de comida, el destrozo de habitat, etc..... ¿eso también es degeneración de los cazadores? o el que se preocupa de eso es el verdadero cazador, nadie creo que este hablando de cazar venados medallas en abierto , si no de animales dignos, sanos, para cazar venaos en abierto en rececho, medallas ya tenemos zonas, relativamente bien gestionadas, ahora el tema de la montería en abierto.........
Por supuesto que se se baja la densidad de ciervas se cobraran menos de la mitad de los venados, pero no sera mejor?, ademas de que el cochino volvera a zonas de las cuales las reses los han expulsado hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 18:36

Pelayo escribió:
Y la sanidad de los animales(brucelosis, tuberculosis, sarna etc), la consanguinidad, la falta de comida, el destrozo de habitat, etc..... ¿eso también es degeneración de los cazadores?

No, eso es simplemente falta de cazar.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 19:37

GALITERA escribió:
¿Estamos vendiendo o regalando? Si es regalando, Vito, amigo mío, tu sabes que te quiero una "jartá"........

y yo a ti tambien te quiero... pero ya sabes tu que eso de los regalos no corre de cuenta mia, habla con espinete veras que te contesta... La calidad de los trofeos... - Página 3 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 3 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 3 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 3 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 3 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 3 2580757599
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 23:46

Percutor escribió:
Estoy en contra de la opinion de todos. Un venao es un venao, tenga lo que tenga de cuernos y puntas, y si se va de caza se va de caza y no a batir el guiness. Nos llenamos la boca de "lo importante es el lance", y despues andamos llorando por los rincones, que si cabrillas, que si bicicletas, etc.....

La gestion, la seleccion, la manipulacion, Las puntas, los trofeos, las mediciones, etc, no son otra cosa que la degeneracion de los cazadores.

No estoy deacuerdo Alberto..No se trata de matar medallas en las monterías abiertas, se trata de respetar los animales y la naturaleza...Y viendo lo que se mata en las monterías da verguenza a veces, a mi que soy cazador con que...me parece que matar rayones, varetos y poco mas que varestos no es el camino, no ya para conseguir trofeos sino para que la montería y la caza sea aceptada por la sociedad y podamos continuar...los tiempos han cambiado...

Hay reservas nacionales con densidad bestial de ciervas y venaos y con una calidad de venados acojonante ( pues no hay guardas ni días para quitar tantas reses ), eso si como no se montean venados y solo se cazan a rececho, pues se matan cuando se tienen que matar...

Igual lo que hay que hacer, no es masacrar ciervas cada tantos años en las monterias aprovechando de paso que están a100 € cada una para carne, sino gestionar fuera de las monterías estas cosas y mantener un sex ratio equilibrado y matar los venados con su edad ( que no quiere decir que busquemos medallas )

He visto muchos tíos matar varetos, cochinas con rayones y a los propios rayones y decir que están empezando a cazar y que....Que se queden en su casa coño!!! o que tiren al blanco si les gusta quemar polvora!!!...pero esta gente que no respeta porque paga sobra en la montería, pues tampoco respetan tiraderos, vecinos ni nada y encima leen que su rifle llaga a 300 metros y lo practican cojones!!!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 23:59

JC escribió:


No estoy deacuerdo Alberto..No se trata de matar medallas en las monterías abiertas, se trata de respetar los animales y la naturaleza...Y viendo lo que se mata en las monterías da verguenza a veces, a mi que soy cazador con que...me parece que matar rayones, varetos y poco mas que varestos no es el camino,

Yo no he dicho que haya que incumplir la ley.

JC escribió:
no ya para conseguir trofeos sino para que la montería y la caza sea aceptada por la sociedad y podamos continuar...los tiempos han cambiado...

Sabes perfectamente que la aceptacion de la sociedad viene por otros motivos, que no son lo que se abata en una monteria.


JC escribió:


Hay reservas nacionales con densidad bestial de ciervas y venaos y con una calidad de venados acojonante ( pues no hay guardas ni días para quitar tantas reses ), eso si como no se montean venados y solo se cazan a rececho, pues se matan cuando se tienen que matar...

Eso es un problema y gordo unica y exclusivamente politico.



JC escribió:
He visto muchos tíos matar varetos, cochinas con rayones y a los propios rayones y decir que están empezando a cazar y que....Que se queden en su casa coño!!! o que tiren al blanco si les gusta quemar polvora!!!...pero esta gente que no respeta porque paga sobra en la montería, pues tampoco respetan tiraderos, vecinos ni nada y encima leen que su rifle llaga a 300 metros y lo practican cojones!!!

En esos casos lo mejor es llamar al seprona (nº112), para que empiecen como dios manda....ya que estos son los unicos que los pueden dejar en su casa......


yo lo que creo es que hay un esceso de caza, y lo hay por manipulacion nuestra. Hay venaos y cochinos en sitios que no han existido en la vida, vamos que los hay hasta en la castellana, y despues de introducirlos no vale decir que el campo no soporta tanta res, que asi no hay calidad, que si la abuela fuma.................

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





La calidad de los trofeos... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de los trofeos...
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje de caza al Norte canadiense en 1981, B.C.
»  Restauracion de TROFEOS
» Fichas medición trofeos
» Merma de trofeos de caza
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La calidad de los trofeos... - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: