Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La calidad de los trofeos...

Ir abajo 
+22
gonso
Miguel G.M
Pizarro
martinal
Zahones
JC
moladera
GALITERA
BUFALO
CERVUS
JVPESTOREJO
condevito
kas
sopie
Pelayo
Morral
F.J.L.M.
DAVID H.
jumevi
E.M.G.
Percutor
NOGUERO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 17:48

moladera, si en una finca de 800 has. abierta los animales tienen comida y se los cuida, no hay probelma si durante el año vas matando lo que sobra. las 25 ciervas que tienes que matar a la monteria se las quitas y el campo no se entera. claro que para quitarselas no se hace pegando bombazos con un 375 en medio de la mancha. se las vas quitando en lo sembrados o en los pastizales y con un calibre que meta el menos ruido posible. siempre tirando al cuello o la cabeza, que ademas te permite aprovechar la carne al maximo y sin dejar ninguna herida. es una labor de dia a dia y no de ir los fines de semana a dar cera a las ciervas. los animales tienen su querencia y lo mismo que despues de una monteria regresan, si alguno se sale luego vuelve. lo que hay es que saber hacerlo y hacerlo bien. eso es un trabajo, no una diversion. y es algo que requiere ademas de saber, mucha constancia.

lo ideal seria hacer como en otros paises se hace. juntar varias fincas y gestionarlas entre los propietarios en conjunto. pero aun en una finca mediana de tamaño, la gestion se puede hacer perfectamente como te digo y mejorar la fina año a año. lo que luego no puedes hacer es pegarle un repaso a todo lo que se menea en la monteria, por que te cargas todo lo adelantado.

me da igual que sea en sierra de san pedro, en los ibores, en sierra morena o en los montes de toledo. en portugal no se por que no he cazado nunca alli. mientras los propietarios de fincas abiertas tenga la mentalidad predominante que comentaba, de ver la caza como un regalo que les cae del cielo cada año, recurso inagotable y que da para sacarle pasta, enrear todo el año con aguardos, matarle los venados que destaquen en la berrea y luego ademas que sirva para invitar a la familia y los amigos el dia que den la monteria que has vendido... las monterias en la gran mayoria de las fincas españolas del tipo que comentamos, seran y seguran siendo una castaña donde se matan los venados que el año pasado eran varetos, cuando no los varetos mismos a manos de algun "economista"
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 18:32

Venga yo para terminar Moladera, te cuento una historia real que muchos de aquí conocen por estar en las puertas de su casa y además saben bien lo que es la monteria. Wink

Hace x años, la Junta de Extremadura soltó unas ciervecillas y venadetes, nada del otro mundo, ni centroeuropeos ni nada, en La Utrera ( Cerca de Manchita ), esta éra una zona con cuatro cochinetes y muchas perdices y conejos....( las reses ni verlas )...por varios motivos, ser zonas con sus pegotes de monte o sierrecillas y tambien sus siembras y algunas dehesas ( buena zona en principio para las reses ) y tambien porque cuando una especie coloniza una zona, sobre todo los cervidos, es cuando arrojan mayores trofeos, por muchos motivos, abundancia de comida por no competencia, desaparición de ganados que molestan a las reses, poca gente aficionada o conocedora de lo que es la caza mayor y por tanto tranquilidad etc...Se comenzaron a dar trofeos de venados excepcionales ( no te hablo de venados de montería, sino de venados medalla de oro etc...que he visto varias fotos de algunos de ellos )...

Peeeeero, las alimañas de dos patas, tanto en forma de furtivos de los pueblos aledaños, como de organicas de tres al cuarto, peñas o grupitos o de todo un poco, descubrieron la gallina de los huevos de oro y pensaron que aquello éra jauja, comenzaron a operar, en lugar de gestionando en abierto, conservando y guardando, dando una y otra vez pasadas con los perrillos a las manchas, monterias, aguardos y berreas y los cazadores de conejetes, perdices y mediopensionistas se unieron tambien al ilustre grupo de cazadores en montería...se acabó el rollo en pocos años, y hoy por hoy tiene una densidad de reses aceptable, pues sigue habiendo zonitas con comida, hay menos ganado aún etc....peeeero muchas mas alimañas aún de las de dos patas en las formas antes descritas, han seguido operando con verdadera afición montera, allí solo hay ya ciervas y venaduchos de tres al cuarto ( segunda cabeza ) y colorin colorado este cuento se ha acabado...

PD Eso si, en una sola postura hoy por hoy puedes llegar a matar con suerte y si llueve y las reses se salen de los eucaliptos, hasta 15 ciervas y dos horquillones sin ningún problema y además estás cumpliendo con tu misisón de buen montero, de gestionar aquella incipiente población de grandes venados...

( Hay muchas zonas que han vivido esta situación en los últimos 25 años en nuestro país )
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 18:59

JC escribió:
y los cazadores de conejetes, perdices y mediopensionistas se unieron tambien al ilustre grupo de cazadores en montería...se acabó el rollo en pocos años

De éstas llevas varias, no sé si cazas la menor, pero ellos, esos mindundis reciclados, tienen tanto derecho a practicar la montería como cualquier otro. No creo que te gustara te tratasen igual que demuestras si algún día decides recechar en Africa o en las montañas asiáticas.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 19:21

Como todos los que somos cazadores desde niños, mi padre me enseñó a manejar la escopeta antes que el rifle, pues creo que así debe ser, por tanto fuí cazador de menor antes que de mayor, siempre siguiendo un apredizaje en el respeto a unas armas que pasan de llegar con peligro a 60 metros, las escopetas, a poder matar a una persona directa o de rebote a cientos de metros, tambien me explicó la diferencia entre apuntar a un conejo en un llano y correrle la mano, a tirar una res en un cortadero con vecinos a los lados y con un rifle...la de un vareto con un venado etc....

El problema es que esto, con alguien que te guie ,se aprende bien, o de lo contrario entiendo que si haces ese cambio siendo una persona mayor, muy acostumbrada a tirar con escopeta, debes ser una persona extremadamente prudente y no creer que porque llevas toda la vida cazando conejos ( que es lo que tienes cerca ) y de repente aparezcan las reses por tu casa lo sabes todo manejando un rifle o tirando en montería y desgraciadamente de estos los hay a patadas, como tambien los hay de los que empiezan a cazar con 40 años porque hacen dinero y es una afición que viste mucho, pero claro como tienes 40 años y encima eres un triunfador del ladrillo quien te va a dar a ti lecciones a estas alturas????

Gracias a Díos en ambas vertientes tambien hay gente prudente que intenta escuchar o se dejan guiar bien por algún conocido o quien sea y que llegan después no solo a montear con respeto y caballerosidad sino a cazar Argalis y Safaris y ser tambien cazadores ejemplares en este ambito.....La pena es que abundan mas de los otros.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 23:22

Yo insisto, sobran ciervas y sobran reses. Ello no significa que haya que ser un "carnicero", y tampoco significa que sólo tengamos que matar al padre de Bambi todos los días que salimos de caza. Los ejemplos bueno, pueden valer, pero cada terreno y cada finca son un mundo.
Debemos de cazar de manera más responsable y con una mentalidad más pragmática, no en cuanto al trofeo, sino en cuanto al medio en donde cazamos.
Un saludo La calidad de los trofeos... - Página 5 4061443811

P. D. Y lo siento, pero lo de no tirar ciervas en montería, hoy en ciertos lugares no es cuestión de ser mal o buen montero, o Montero Mayor del Rey, es cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 02:13

Creo que cualquier buen cazador de menor, teniendo "respeto" y "sentido común" puede ser un perfecto montero, muchas veces más precavido que cualquier montero de rancio abolengo, es más fácil "pegar" una perdigonada en el descate de conejos que un balazo en una montería.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 08:51

Martinal, yo nos es que lo crea es que lo veo demasiado...( Ya le contesté a pizarro, si es que os sentisteis ofendidos, que no hay por que, pues ya dije que hay de todo, pero abunda mas lo siguiente ) El año pasado con uno, con una "canana" puesta en la junta con 40 cartuchos del .300 win mag. pa la "metralleta" tuve la desgracia de que me tocara en la postura de al lado, en un cortadero, me tuve que quitar del puesto, pues el fuego cruzado de ametralladora contra todo bicho que cruzaba dicho cortadero iba a terminar con la vida de mi mujer y la mía...daba igual ciervas, que rayones...En la primera que hízo, me acerqué a su postura muy educadamente a explicarle que esto no éra tirar un conejo que corres la mano, tapas y ya está, sino que siempre antes de tirar había que volver a mirar una última vez a tus dos vecinos, anticiparte de oido a la res, identificar claramente a la res y que bastaba con un solo tiro, que el fuego de ametralladora sin apuntar aquí le iba a servir de poco, y tirarla en su sitio, pues las reses en un cortadero solo tienen un sitio...

La respuesta del individuo, no fué otra que "Muchacho llevo toa mi via cazando y me vas tu a venir....."....Obviamente recogí los bartulos, y cogí con mimujer y nos fuimos al coche, pues mi vida la valoro bastante. El organizador obviamente me devolvió el dinero bajo amenaza mía de llamar a la guardia civil y comentarles la distancia de los puestos, varetos ametrallados etc....

Mirad yo de clasista tengo muy poco y disfrutado cazando y he aprendido de reses y de caza con las personas mas humildes, siempre que sepan lo que se hacen, pero no puedo decir mas que lo que pienso y pienso que otra cosa más que ha perjudicado mucho a la montería, ha sido la desaparición del conejo....

F.J.M.L.....Buen argumento el tuyo para justificar matar ciervas en montería a la que vamos pagando, así como tu comentario insinuando que los que nos negamos a tirarlas somos poco menos que tontos del culo sin idea alguna de esto!!!!! La calidad de los trofeos... - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 09:46

F.J.L.M. escribió:
P. D. Y lo siento, pero lo de no tirar ciervas en montería, hoy en ciertos lugares no es cuestión de ser mal o buen montero, o Montero Mayor del Rey, es cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

Estimado Javier, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo.. Sabes perfectamente que a las orgánicas de hoy en día poco les importa el "sentido común" como tú dices o las altas densidades de cervuno... Estos solo van pensando en la pasta y esto es así, se mire como se mire, creeme que se lo que digo... y sabes perfectamente que para hacer una buena gestión de una finca la solución no es confiarla a 40 o 50 tíos que vienen una vez al año a matar ¿ciervas?, sino que es un trabajo laborioso y constante que hay que hacerlo durante todo el año por personas cualificadas que sepan lo que están haciendo.
Y creeme lo que te digo porque desgraciadamente he pasado varios añitos arrastrando y cargando bichos de estos y me he encontrado de todo, varetos, gabatas, gabatos... una pena vamos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 11:42

Raimundo escribió:
F.J.L.M. escribió:
P. D. Y lo siento, pero lo de no tirar ciervas en montería, hoy en ciertos lugares no es cuestión de ser mal o buen montero, o Montero Mayor del Rey, es cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

Estimado Javier, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo.. Sabes perfectamente que a las orgánicas de hoy en día poco les importa el "sentido común" como tú dices o las altas densidades de cervuno... Estos solo van pensando en la pasta y esto es así, se mire como se mire, creeme que se lo que digo... y sabes perfectamente que para hacer una buena gestión de una finca la solución no es confiarla a 40 o 50 tíos que vienen una vez al año a matar ¿ciervas?, sino que es un trabajo laborioso y constante que hay que hacerlo durante todo el año por personas cualificadas que sepan lo que están haciendo.
Y creeme lo que te digo porque desgraciadamente he pasado varios añitos arrastrando y cargando bichos de estos y me he encontrado de todo, varetos, gabatas, gabatos... una pena vamos.

absolutamente de acuerdo contigo raimundo. es mas, si la carne de cierva no fuera economicamente rentable el sacarla del monte, ya verias tu el "sentido comun " de algunos como les dictaria no tirarlas porque es un engorro y se les pierde pasta... señores, por favor, rigor y objetividad ante todo.

los cambios economicos y no solo la desaparicion del conejo, y la proliferacion de mayor en la mayoria de montes donde antes no la habia, han hecho que muchos que han sido cazadores de menor toda su vida, hayan pasado a cazar la mayor tambien. yo clasista no lo soy para nada y posiblemente mis origenes cinegeticos sean de los mas humildes de los que aqui partocipamos. pero a las monterias sobretodo, pero tambien a los recechos y aguardos, han llegado en poco tiempo muchos que sin saber de caza mayor eran cazadores de siempre y no han sabido asimilar el cambio. otros muchos si, pero hay un buen numero que ni dea oiga... las cosas como son, que negando evidencias no vamos a ningun sitio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 12:01

No quisiera yo parecer un sobervio que no lo soy...Puede que alguno de mis comentarios....pero es que nos jugamos la vida señores!!!

Yo tambien me equivoco y el mismo día de la anecdota anterior me equivoqué....Me equivoque en mi condición de montero, pero sobre todo de hombre de honor que me han inculcado....pues aquel individuo llevaba en su ametralladora un cargador de 5 tiros y sin duda debí denunciarlo de inmediato a la guardia civil para si fuera posible quitarlo de las monterías para siempre y por pena no lo hice, me quité yo del puesto y punto...

Efectivemente dais de nuevo en la clave con lo de las ciervas...Una cosa que me parece graciosísima tambien en las monterías-descastes estos es lo de "Que tiren las ciervas solo los puestos de los caminos"....no te jode, solo hacen gestión los puestos de los caminos para que tu te ahorres recoger las reses????

No siempre hay que irse para casa matando al papa de bambi....a veces ( muchas ) hay que irse sin soltar un tiro!!!!...el respeto al medio le importa mucho a un tío que deja el monte sembrado de cadaveres porque las ciervas tienen todas las culeras y bandullos devorados por los perros y no puede venderlas????? ( que esta es otra....lo de no dar de comer a los perros en las perreras sino en el monte.....)
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 12:11

JC escribió:
No quisiera yo parecer un sobervio que no lo soy...Puede que alguno de mis comentarios....pero es que nos jugamos la vida señores!!!

Yo tambien me equivoco y el mismo día de la anecdota anterior me equivoqué....Me equivoque en mi condición de montero, pero sobre todo de hombre de honor que me han inculcado....pues aquel individuo llevaba en su ametralladora un cargador de 5 tiros y sin duda debí denunciarlo de inmediato a la guardia civil para si fuera posible quitarlo de las monterías para siempre y por pena no lo hice, me quité yo del puesto y punto...

Efectivemente dais de nuevo en la clave con lo de las ciervas...Una cosa que me parece graciosísima tambien en las monterías-descastes estos es lo de "Que tiren las ciervas solo los puestos de los caminos"....no te jode, solo hacen gestión los puestos de los caminos para que tu te ahorres recoger las reses????

No siempre hay que irse para casa matando al papa de bambi....a veces ( muchas ) hay que irse sin soltar un tiro!!!!...el respeto al medio le importa mucho a un tío que deja el monte sembrado de cadaveres porque las ciervas tienen todas las culeras y bandullos devorados por los perros y no puede venderlas????? ( que esta es otra....lo de no dar de comer a los perros en las perreras sino en el monte.....)

JC en esto que resalto siento no estar deacuerdo contigo, desde mi punto de vista y desde mi pequeña experiencia entiendo que eso se dice mas que nada, porque mas de una vez se matan reses en sitos donde resulta poco menos que inaccesible, es mas tu igual que yo habra ido a alguna monteria en la que se han cortado trofeo en el sitio y se han llevado a la junta por la dificultad extrema de sacarlos, entonces me parece logico que se diga que en mas de un sitio no se maten ciervas, primero por el grandisimo esfuerzo que hay que hacer para sacar una res de esa caracteristicas de esos sitios y segundo por muchas veces se terminan por no sacar y es una pena segar la vida d eun animal para que se termine pudriendo en el campo asi porque si.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 12:23

Vito, es que yo defiendo el argumento de que no se descasten las ciervas en montería por la gente que paga...sino por ejemplo que los propietarios u organicos, según el caso en lugar de divertirse con la familia y amigos ROBANDO al que paga con los venados en berrea o aguardos de cochino, se entretenga descastando ciervas fuera de la montería Wink

Les importa un carajo a MUCHOS dejar cadaveres en el monte, los dejan como te he dicho, porque el tío de la carne nos los quiere comidos por los perros....Si de un barranco no se puede sacar un venado y hay que cortar cabeza, no tiene nada que ver, estas cosas pasan no estamos en la gran via de Madrid.....
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 12:29

plenamente deacuerdo JC, ahora si coincido contigo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 12:33

Bueno y ahora si, yo me retiro de este post, pues no quisiera parecer un tío conflictivo, de hecho no lo soy, pero veo que a muchos no les gusta nada mi forma de ver las cosas...Y se están sintiendo ofendidos incluso... La calidad de los trofeos... - Página 5 1532208870

Hay por ahí "blogs" de esos ( lo siento la informatica no es lo mío )..seguramente mucho mas interesantes para aprender de montería...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 13:03

EL MONTERO escribió:
JC escribió:
No quisiera yo parecer un sobervio que no lo soy...Puede que alguno de mis comentarios....pero es que nos jugamos la vida señores!!!

Yo tambien me equivoco y el mismo día de la anecdota anterior me equivoqué....Me equivoque en mi condición de montero, pero sobre todo de hombre de honor que me han inculcado....pues aquel individuo llevaba en su ametralladora un cargador de 5 tiros y sin duda debí denunciarlo de inmediato a la guardia civil para si fuera posible quitarlo de las monterías para siempre y por pena no lo hice, me quité yo del puesto y punto...

Efectivemente dais de nuevo en la clave con lo de las ciervas...Una cosa que me parece graciosísima tambien en las monterías-descastes estos es lo de "Que tiren las ciervas solo los puestos de los caminos"....no te jode, solo hacen gestión los puestos de los caminos para que tu te ahorres recoger las reses????

No siempre hay que irse para casa matando al papa de bambi....a veces ( muchas ) hay que irse sin soltar un tiro!!!!...el respeto al medio le importa mucho a un tío que deja el monte sembrado de cadaveres porque las ciervas tienen todas las culeras y bandullos devorados por los perros y no puede venderlas????? ( que esta es otra....lo de no dar de comer a los perros en las perreras sino en el monte.....)

JC en esto que resalto siento no estar deacuerdo contigo, desde mi punto de vista y desde mi pequeña experiencia entiendo que eso se dice mas que nada, porque mas de una vez se matan reses en sitos donde resulta poco menos que inaccesible, es mas tu igual que yo habra ido a alguna monteria en la que se han cortado trofeo en el sitio y se han llevado a la junta por la dificultad extrema de sacarlos, entonces me parece logico que se diga que en mas de un sitio no se maten ciervas, primero por el grandisimo esfuerzo que hay que hacer para sacar una res de esa caracteristicas de esos sitios y segundo por muchas veces se terminan por no sacar y es una pena segar la vida d eun animal para que se termine pudriendo en el campo asi porque si.

Yo también estoy de acuerdo con Vito, tal y como está el patio si en todas las armadas de una montería se recogieran bien las ciervas os aseguro que no dirían lo de "los puestos de los caminos, o que las tiren los sopiés..." Reitero, la pela es la pela La calidad de los trofeos... - Página 5 883491593 La calidad de los trofeos... - Página 5 883491593
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 13:10

Lo de que si no se puede sacar se deja en el monte........
Tendriais que venir a Asturias a cazar para saber lo que es sacar los bichos del monte aqui no queda ninguno y os aseguro que quedan en mucho peores sitios de lo que puedan quedar en cualquier monteria del cewntro sur de nuestra peninsula, asi que eso no me vale para justificar que no se tiren en cualquier sitio.
Otra cosa es que es muy comodo llegar con el coche subirla al remolque y listo. yo ya estuve tirando por venaos y jabalis bien grandes por las montañas de aqui horas hasta llegar a donde pudiera arrimarse un coche.

Veis que no entre en toto el post hasta ahora y os doy la razon en unas cosas a unos y en otras a otros. Aqui todo es libre y sin vallas y tenemos sitio con mas calidad y con menos pero tenemos caza autoctona y sin ser enlatada.
Un saludo y cuando querais currar sacando bichos aqui os recibiremos con los brazos abiertos

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 13:17

Miguel G.M escribió:
Aqui todo es libre y sin vallas y tenemos sitio con mas calidad y con menos pero tenemos caza autoctona y sin ser enlatada.
Un saludo y cuando querais currar sacando bichos aqui os recibiremos con los brazos abiertos

Pues no sabes lo que te envidio Miguel, por aquí la cosa desgraciadamente pinta cada vez peor...
Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 13:20

Miguel G.M escribió:
Lo de que si no se puede sacar se deja en el monte........
Tendriais que venir a Asturias a cazar para saber lo que es sacar los bichos del monte aqui no queda ninguno y os aseguro que quedan en mucho peores sitios de lo que puedan quedar en cualquier monteria del cewntro sur de nuestra peninsula, asi que eso no me vale para justificar que no se tiren en cualquier sitio.
Otra cosa es que es muy comodo llegar con el coche subirla al remolque y listo. yo ya estuve tirando por venaos y jabalis bien grandes por las montañas de aqui horas hasta llegar a donde pudiera arrimarse un coche.

Veis que no entre en toto el post hasta ahora y os doy la razon en unas cosas a unos y en otras a otros. Aqui todo es libre y sin vallas y tenemos sitio con mas calidad y con menos pero tenemos caza autoctona y sin ser enlatada.
Un saludo y cuando querais currar sacando bichos aqui os recibiremos con los brazos abiertos

Miguel como me suenan tus palabras, en ocasiones las palizas que te pegas aqui para sacar los bichos son de acojonar La calidad de los trofeos... - Página 5 4061443811 .
Si la cosa esta muy jodida (pero mucho) se destaza el animal y se baja la carne repartida en las mochilas, pero en el monte no se queda nada.
Un saludo y........................ VIVAN LAS BATIDAS NORTEÑAS

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 13:37

JC escribió:
Bueno y ahora si, yo me retiro de este post, pues no quisiera parecer un tío conflictivo, de hecho no lo soy, pero veo que a muchos no les gusta nada mi forma de ver las cosas...Y se están sintiendo ofendidos incluso... La calidad de los trofeos... - Página 5 1532208870

Hay por ahí "blogs" de esos ( lo siento la informatica no es lo mío )..seguramente mucho mas interesantes para aprender de montería...

Conflictivo no me lo parece, quizás sí impetuoso y como te gusta mucho la montería defiendes tus ideas con vehemencia. Por otro lado nada tienes que disculpar el problema es que al generalizar se cometen injusticias.

Y en mi caso particular, al no considerarme montero por eso de ser un "reciclado" que no abandonará la menor mientras le aguante el cuerpo, y por tanto me queda mucho que recorrer en esto de la caza, procuro opinar poco o nada. Lo que si me atrevo a decir por haberlo vivido es que el campo es noble, si lo cuidas te da ya sea con la agricultura, con la foresta o la caza.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 13:42

Miguel G.M escribió:
Lo de que si no se puede sacar se deja en el monte........
Tendriais que venir a Asturias a cazar para saber lo que es sacar los bichos del monte aqui no queda ninguno y os aseguro que quedan en mucho peores sitios de lo que puedan quedar en cualquier monteria del cewntro sur de nuestra peninsula, asi que eso no me vale para justificar que no se tiren en cualquier sitio.
Otra cosa es que es muy comodo llegar con el coche subirla al remolque y listo. yo ya estuve tirando por venaos y jabalis bien grandes por las montañas de aqui horas hasta llegar a donde pudiera arrimarse un coche.

Veis que no entre en toto el post hasta ahora y os doy la razon en unas cosas a unos y en otras a otros. Aqui todo es libre y sin vallas y tenemos sitio con mas calidad y con menos pero tenemos caza autoctona y sin ser enlatada.
Un saludo y cuando querais currar sacando bichos aqui os recibiremos con los brazos abiertos

También te recuerdo que no es lo mismo sacar 5 bichos entre TODOS los componentes de la cuadrilla desde las doce del medio día, que retirar entre 7 u 8 mas de un centenar de reses desde las 4 de la tarde.

Hay, "cierta" diferencia.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 15:17

Miguel, te puedo garantizar que por aqui abajo tambien tenemos sitios que si bien no son tan escarpados como tu tierra si que tampoco se quedan atras, sin ir mas lejos mañana voy a marcar una finca en la que hay una armada que se llama el regato del infierno, y el año pasado nos dieron casi las diez d ela noche sacando de alli los bichos. No obstante en lo que dice KAS creo que lleva toda la razon del mundo, no se puede comparar una cuadrilla de caza vuestra con una monteria de por aqui abajo ( y ojo que no estoy diciendo que sea una mejor que la otra), solo que bien es verdad que si vosotros estais 15 puestos,los quince puestos echan una mano a recoger, y a lo mejor teneis 7 u 8 bichos que recoger. Pero la cosa cambia bastante cuando tienes repartido por el campo 50 reses y tienes que recogerla entre 8 o 10 tios.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 15:25

Eso es el problemas Kas entre 7-8 solo por que?????
En la cuadrilla somos 25 cazando y no tiran todos los que estan cerca que normalmente son 7-8 tambien.
En una monteria que tenemos 30-40-50 puestos que es que los integrantes de la armada no puedeen sacar todos los bichos que cazaron entre todos hasta un sitio donde puedan recogerse facil.

Ese es el problema que la mayoria en las monterias va a l monte a matar todo lo que puede y no a cazar en grupo.
Para mi tanto o mas importante son los preparativos y la recogida final con los compañeros y amigos como el propio lance del abatir una pieza.
Por suerte en el norte todavia se caza en cuadrillas de amigos y no de forma comercial, por eso si tuviera que elegir una sola modalidad de caza con la que quedarme si solo pudiera elegir una me quedaria con las batidas con mi peña en mi Grao natal. y mira que me gusta recechar y los viajes internacionales y las monterias tambien, pero.......para mi esto es CAZA en estado puro. Por la caza en si, por lo incierto del resultado la escasez de capturas y como no por el compañerismo la amistad y el todos a una de las cuadrillas norteñas.

Con esto no quiero decir que el resto sea un desastre, pero desde que todo tiene un proposito comercial puro y duro y se aseguran resultaos, bocas y demas, me parece que eso esta muy desvirtuao.

Un saludo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 18:13

A mi lo que me ha dado miedo, son esas monterias de las sociedades de caza de los pueblos del mes de febrero, mas que otra cosa por el uso generalizado de postas, hace muchisimos años que no voy a esas fiestas, no se como andara ahora la cosa. Creo que JC tiene razon en mucho de lo que dice, quizas no en las formas de como lo dice, pero el hecho esta ahí, que hay mucha gente que paso de la menor a la mayor, sin conocimientos de modos y mucho menos de armas, y los que para mi son aun mas peligrosos los que de repente un dia a sus 50 años se despiertan una mañana y deciden ser cazadores affraid se compran un rifle...... bueno no sigo. Si bien es cierto que no se puede generalizar, por que de todo hay en la viña del señor, de hecho hay por ahí individuos cazando desde la cuna para echarse a temblar, que ademas por este hecho creen saber mas que nadie. En fin que sobre este tipo de casos lo justo es juzgar a cada persona individualmente, venga de donde venga.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 18:17

Miguel G.M escribió:
.........................Tendriais que venir a Asturias a cazar para saber.....................................................Aqui todo es libre y sin vallas y tenemos sitio con mas calidad y con menos pero tenemos caza autoctona y sin ser enlatada.

Eso es esencia amigo Miguel. La calidad de los trofeos... - Página 5 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 19:08

Gracias Percutor, eso es lo que creo que se esta perdiendo La Esencia y las buenas costumbres de amistad y caballerosidad.

Lo repito cuando querais venir a disfrutar de esa caza, de saber a que hora sales pero nunca cuando vuelves y de darte algunos dias verdaderas palizas por el monte, aqui me teneis pa lo que querais e intentaremos ser los mejores anfitriones posibles La calidad de los trofeos... - Página 5 4061443811

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





La calidad de los trofeos... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de los trofeos...
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje de caza al Norte canadiense en 1981, B.C.
»  Restauracion de TROFEOS
» Fichas medición trofeos
» Merma de trofeos de caza
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La calidad de los trofeos... - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: