Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La calidad de los trofeos...

Ir abajo 
+22
gonso
Miguel G.M
Pizarro
martinal
Zahones
JC
moladera
GALITERA
BUFALO
CERVUS
JVPESTOREJO
condevito
kas
sopie
Pelayo
Morral
F.J.L.M.
DAVID H.
jumevi
E.M.G.
Percutor
NOGUERO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 9:56 am

Percutor escribió:
Ese calibre tan pequeñito con el que hay que apuntar tan bien , no será el mas pequeñito de todos los Calibres???? La calidad de los trofeos... - Página 7 2141627328
No, no era un 22, aunque si que tenían también a su hermano mayor.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 10:10 am

Hombre Kas, estás hablando de un fincón vallado más grande que muchos términos municipales y que a bien seguro el puesto de montería llevara los 3 ceros. Eso permite gestionar al gusto, la valla y los doblones digo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 3:12 pm

kas escribió:
Percutor escribió:
Ese calibre tan pequeñito con el que hay que apuntar tan bien , no será el mas pequeñito de todos los Calibres???? La calidad de los trofeos... - Página 7 2141627328
No, no era un 22, aunque si que tenían también a su hermano mayor.

Creí que te referías al .17 jajaja, y me estaba preguntando que pasaría....... La calidad de los trofeos... - Página 7 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:26 pm

Venga Carlitos no hace historias raras, ni con el 22 ni con el 17 ni con nada... jejejeje el mi niño es muuuu güeno jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:32 pm

El .22 no es legal para cazar, pero el .17 si La calidad de los trofeos... - Página 7 2291288673, paradojas de la vida. study

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:42 pm

en fin son cosas que no se entienden pero bueno, sigamos con el tema del hilo a ver si soy capaz de descargar una foto digna del movil con los venaetes que vi ayer y vereis como algo de calidad si que se nota que han cogido...... La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:27 am

Aquí os dejo un artículo interesante sobre el tema de las ciervas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo La calidad de los trofeos... - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:38 am

Javi, sinceramente, acabo de leer ese artículo tan "interesante" y no me ha aportado absolutamente nada que no supiese desde hace ya bastantes años. Así que sigo sin estar deacuerdo con lo de tirar ciervas en montería.

PD: ¡qué gestionen los gestores, pero no sus clientes! Wink
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:52 am

Javi, yo tambien sigo con las mismas....

Mirad lo que no se puede nunca es generalizar ( en cuanto a que plan necesita cada espacio en concreto )

Como ejemplo podemos poner La Demanda en Burgos, donde habeis visto por las fotos del compañero burgalés los cacho venados que se mataban en abierto, si mataban pues una nefasta gestión en los últimos años no solo ha hecho degenerar los trofeos de venado al punto que hoy matar allí un venado de los que ha puesto ultimamente brugalés y mejores que seguro tiene de estos años atrás, es poco menos que una quimera, y no hay venados mucho mejores que en Cijara por ejemplo...Encima en La Demanda por culpa de esa superpoblación de venados por cazar de menos y solo grandes, se han cargado el corzo...una lastima vamos...burgalés tu que frecuentas la zona nos puedes decir....

Es decir, aquí que no se arrasan las manchas no dejandolas descansar, que hay comida bastante etc...tambien degeneran los trofeos por lo contrario...Asi que en cada sitio lo suyo, pero que el mayor problema en el sur en abierto en muchas manchas es la sobrecaza y no el exceso de pepas que tambien,....Y luego está en no tirarlas en montería pagando por tirar venaos....el señor este del articulo, debe escribir para gente que empieza a interesarse en el tema y tal porque tiene unos argumentos algo basicos, acertados todos ellos eso si...¿ Pero quien está hablando hoy de si hay que matar ciervas o no????...estamos hablando de yo que pago un puesto por matar venaos no voy a matar ciervas voy a matar venaos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:07 pm

JC escribió:
pago un puesto por matar venaos no voy a matar ciervas voy a matar venaos!!!!!
Y si no me entra ningún venao, pues me como el taco y tan agusto. La calidad de los trofeos... - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:09 pm

JC escribió:
...estamos hablando de yo que pago un puesto por matar venaos no voy a matar ciervas voy a matar venaos!!!!!

¿Y no puedes colaborar un poquito y ayudar a rebajar la carga cinegética exageradísima de un lugar en concreto? Suspect
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:28 pm

Ricardo, lo del taco tú que eres un figurín..yo tengo que guardar la linea y me conformo con las alubias luego..pero vamos me voy tan agusto tambien... Embarassed

Javi, si me lo piden y me invitan las tiro, el año pasado revolqué algunas, pocas, ni mucho menos todas las que se movian, pues con una de las peñas que pude cazar me lo pidieron ( principalmente porque sacaban 100 por cierva ) pero que si voy pagando, me trae por saco ver esas escabechinas de ciervas que además creo que como se les matan a los perros, perjudican a que me pueda entrar un venao...y pago por matar venaos, si es por ciervas para ayudar a descastar pagaría mucho menos... Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 10:58 pm

Bien cierto es que en la monteria de hace años se tiraban tanto hembras como machos y lo importante era jugar el lance, sin tener tanto en cuenta si la res tenia trofeo o no. Pero bien es verdad tambien que esa monteria a la que me refiero ya ha desaparecido por completo, en esas monterias se iba por invitacion y el dueño era quien decia lo que se podia o no podia matar. En las monterias de hoy en dia el gestor es el que gana el dinero y es el que se tiene que preocupar de que la finca de unos resultados acordes con el dinero que esta pidiendo. Para que esas fincas de el resultado pertinente el gestor es quien debe de hacer las cabalas que sean oportunas y hacer las acciones necesarias para que la finca funcione, el gestor es el que debe matar las ciervas necesarias, el gestor es el qeu tiene que velar por que no haya una poblacion de animales enfermos o lesionados, e incluso por quitar los animales defectuosos. Si alguien paga por una monteria 500€ esa persona va a jugar el lance de un trofeo, no a matar un animal para que el gestor lo venda y se gane unos buenos cuartos. Es cierto que en mas de un sitio se tratan de vender las monterias ingresando en los resultados a las ciervas, y el numero de tiros que se han efectuado en la monteria. Esos son datos para el mercantilismo que vivimos hoy en dia, en el que mucha gente no se mueve mas que por el afan de tirar sea a lo que sea. La gestion de la finca se ha de hacer a lo largo del año y no solo en el dia de la monteria, esos dias de monterias se hacen mas de una vez autenticas matanzas en las que mas de un cuerpo se queda para alimentar a las alimañas porque los matan en cualquier sitio sin tener en cuenta si se puede o no se puede sacar, y es mas, sin cerciorarse si es una pepa o un macho pequeño y haciendo en ese caso una gestion cinegetica pesima en la que se pasa de poder reducir la poblacion de hembras a quitar mas de uno de los que podrian ser proximos venados. Yo personalmente tiro ciervas en las que creo oportuno y siempre asegurandome de que lo que tiro es una cierva vieja, no un machete, y el tirar ciervas es algo que no me gusta abslutamente lo mas minimo.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:25 pm

EL MONTERO escribió:
Bien cierto es que en la monteria de hace años se tiraban tanto hembras como machos y lo importante era jugar el lance, sin tener tanto en cuenta si la res tenia trofeo o no. Pero bien es verdad tambien que esa monteria a la que me refiero ya ha desaparecido por completo, en esas monterias se iba por invitacion y el dueño era quien decia lo que se podia o no podia matar. En las monterias de hoy en dia el gestor es el que gana el dinero y es el que se tiene que preocupar de que la finca de unos resultados acordes con el dinero que esta pidiendo. Para que esas fincas de el resultado pertinente el gestor es quien debe de hacer las cabalas que sean oportunas y hacer las acciones necesarias para que la finca funcione, el gestor es el que debe matar las ciervas necesarias, el gestor es el qeu tiene que velar por que no haya una poblacion de animales enfermos o lesionados, e incluso por quitar los animales defectuosos. Si alguien paga por una monteria 500€ esa persona va a jugar el lance de un trofeo, no a matar un animal para que el gestor lo venda y se gane unos buenos cuartos. Es cierto que en mas de un sitio se tratan de vender las monterias ingresando en los resultados a las ciervas, y el numero de tiros que se han efectuado en la monteria. Esos son datos para el mercantilismo que vivimos hoy en dia, en el que mucha gente no se mueve mas que por el afan de tirar sea a lo que sea. La gestion de la finca se ha de hacer a lo largo del año y no solo en el dia de la monteria, esos dias de monterias se hacen mas de una vez autenticas matanzas en las que mas de un cuerpo se queda para alimentar a las alimañas porque los matan en cualquier sitio sin tener en cuenta si se puede o no se puede sacar, y es mas, sin cerciorarse si es una pepa o un macho pequeño y haciendo en ese caso una gestion cinegetica pesima en la que se pasa de poder reducir la poblacion de hembras a quitar mas de uno de los que podrian ser proximos venados. Yo personalmente tiro ciervas en las que creo oportuno y siempre asegurandome de que lo que tiro es una cierva vieja, no un machete, y el tirar ciervas es algo que no me gusta abslutamente lo mas minimo.

La calidad de los trofeos... - Página 7 3165201139 La calidad de los trofeos... - Página 7 3165201139 La calidad de los trofeos... - Página 7 3165201139 La calidad de los trofeos... - Página 7 3165201139 La calidad de los trofeos... - Página 7 4025639811 La calidad de los trofeos... - Página 7 4025639811 La calidad de los trofeos... - Página 7 4025639811 La calidad de los trofeos... - Página 7 4025639811

Vito te veo muy despierto y clarividente a pesar de ser la 1 de la mañana cuando escribes. La calidad de los trofeos... - Página 7 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 7 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 7 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 7 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 7 2580757599 La calidad de los trofeos... - Página 7 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 7 4061443811 La calidad de los trofeos... - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 8:50 pm

si yo te contara amigo jumevi, si yo te contara.... La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366 La calidad de los trofeos... - Página 7 1612022366
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 9:20 am

Hay otro tema sobre las ciervas que me gustaría comentar. Hace unos días comiendo en Gijón con un buen amigo -forero por cierto-, me comentaba que el año pasado al acudir a una montería por nuestras latitudes, hubo algo que le sorprendió bastante. En la cena del día antes de la caza salió el tema de tirar las ciervas. Todos los monteros que allí conoció comentaban airadamente que ellos nos tiraban las ciervas, que eso no era cosa de ellos y que ellos pagaban por tirar venaos y cochinos.
Bien. Al día siguiente y después de un tiroteo bastante considerable, se presentaron en la junta casi un centenar de ciervas, y rarísimo era el puesto que no las había jugado algún lance... Él, bastante desconocedor del tema montero por vivir en el norte, me señalaba sorprendido este hecho y alucinaba con tal exposición de donde dijo digo, digo Diego.
Hay otro tema sobre las ciervas queme gustaría aclarar, y es el de tirar ciervas viejas sin cría y solitarias. Cuántas de estas ciervas podemos ver en una montería u otra acción cinegética en nuestras sierras?? No dicen los expertos gestores que resulta más conveniente tirar gabatas y cegajas tardías??
Son elementos todos estos que me llevan a la reflexión y que espero que a vosotros os lleven también.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 9:35 am

Javi pienso que el grupo de edad de la cierva importa relativamente en la gestión que hace falta donde estamos hablando, no es tan importante diferenciar si son viejas o no , pues estamos hablando de eliminar cantidad por la superpoblación, lo de no tirar las que van con gabato es por humanidad, pues el gabato está abocado a morir malamente el solo en el monte, es algo así como tirar cochinas con rastra, yo si distingo que es cochina ( no siempre puedes ) no las tiro aunque no lleven, algo deleznable en un montero el tirarlas seguidas de rayones y que muchos lo hacen y no por eso voy yo a hacerlo... ( lo mejor es quitarlas fuera de la montería y así no hay confusiones en esta, de si había venaos o no , si se ha tirado mucho a que ha sido etc....).Además si se le tiran las ciervas a los perros en montería, se lían con ellas a morderlas etc... y descuidan el montear y es mas dificil que levanten los venaos aunque los haya...

PD. Lo que te comenta tu amigo , como sabemos es muy habitual en la caza, pero vamos tambien entre los cazadores Asturianos, ( Si se fija bien, en Asturies, podrá verlo tambien, he cazado bastante en Asturias, y mucho más en León y Zamora con Asturianos con los sabuesos y alguno veía manadas de 20 "llobos" por todas partes, y luego no estaban... )... Sevillanos, Murcianos, Vallisoletanos etc.... en unos casos con ciervas y en otros con "llobos" o con otra cosa.

PDII. A lo mejor se liaron con las ciervas porque venaos que no fueran varetos no había ni dos, y como esto de donde dije digo, digo diego, es tan habitual como bien dices...
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:17 pm

Buenas señores !!!! He estado de vacaciones..........sorry, por que he visto alusiones a mi, y no han sido contestadas.
JC y Mambo, si yo estoy deacuerdo con vosotros en que las ciervas en la mayoria de las fincas, se tiran solo porque valen una pasta ahora, pero la realidad es que en muchas fincas sobran reses a patadas. Por ejemplo, en una finca cuyo nombre no viene al caso muy cerquita de cijara, se le quitan todos los años mas de 500 hembras de gamo, parece una atrocidad, pues bien el problema es que cada año el numero asciende, no es que se reduzca !!! La finca es abierta y tendra unas 2000 ha, si no se quitaran la densidad de hembras que se quitan todos los años en las 3 monterias, yo no se que seria de la finca, por daños.......que os puedo asegurar que son autenticos rebaños......y porque empezarian a salir enfermedades. Si tuvieramos que matar las hembras a rececho, para cazar el numero estratosferico del que hablamos, las reses recelarian una barbarie. Yo si quieres Mambo, te enseño fotografias mias, dando de comer a ciervas y cochinas de la mano y algun venao tambien, totalmente silvestres en una finca abierta, y despues te cuento porque es........y no por estar durante todo el año pegando tiros por siembras y demas. Puedes hacer descaste de machos selectivos, de alguna hembra y de algun animal en concreto durante el año. Pero si tienes una densidad muy alta, no puedes quitarle a una finca pequeña 60 o 70 animales durante el año siendo abierta, te la cargas ( siempre fincas abiertas, no cercadas por mucha extension que tenga) !! Tambien lo tengo comprobado !! Hay que buscar un punto intermedio, lo primero de lo que hablamos siempre, cada uno sabe a que organica y que gente mete en su finca a cazar.......Si se puede confiar o no, que cupos......no es ala caño libre !!! No tampoco es eso. Tampoco es lo mismo, organicas que cada dia viene uno a cazar, que organicas serias que normalmente el 85 % son los mismos. No en todas las fincas hace falta hacer un buen descaste tampoco. Son muchas cosas.
JC, de las repoblaciones de extremadura, como bien dices daria para mucho hablar..............entre ellas las pesimas gestiones que hacen sus ingenieros...........no se si por tener las manos atadas, o porque realmente alguno no le da para atarse los cordones, porque me las he tenido que ver con varios que ole !!!!! Sabes que en cijara no se pueden descastar hembras? Pues hay tienes el principal mal de la peor reserva gestionada de todo extremadura y no creo que en españa, las tengamos mucho peores. Te lo digo con todo el conocimiento de causa, ya que yo tengo una finca dentro del corazon de la misma reserva, y veo como los animales se "mueren de hambre " , como tienen destrozado el monte, como la calidad ya peor no puede ser.............y cuando yo compre la finca hace 12 años, la cosa iba un poco para abajo, pero era otra cosa totalmente diferente. Imaginais que la la brutal densidad que tiene esto ahora, se tuviera que hacer a base de pegar tiros todos los dias? pues sencillamente a veces es mejor meterle un poco mano, para equilibrar la cosa y ya despues gestionarlo como se debe. Tenga precio la carne o no la tenga !!
Mambo yo he cazado de toda la vida con un 243 y un 7-08 dentro de las fincas que he tenido "para meter poco ruido", un tirillo por ahi bien, pero tu en una finca pequeña le pegas 50 o 60 tiros al final de año, tardes sueltas y son dias y dias que molestas a las reses, tanto lo hagas tu, como que lo haga el guarda. Porque precisamente, cuando estan hechas las reses de una finca al guarda, nada mas escuchar el motor del coche, salen del monte porque lo asocian a la comida y las personas que las cuida, si en una finca abierta , el guarda suelta 50 o 60 pildorazos, veras como salen.........prueba evidente de la tranquilidad de una finca.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 5:20 pm

Bienvenido...!!! La calidad de los trofeos... - Página 7 3193840898 La calidad de los trofeos... - Página 7 3193840898 La calidad de los trofeos... - Página 7 3193840898

Si hijo si, seguimos con las mismas.... La calidad de los trofeos... - Página 7 483623289

En realidad estamos diciendo todos casi lo mismo y la unica discrepancia que nos queda por dilucidar, es que otros y yo, pensamos que la montería no es lugar, que no quiere decir que no esté a favor de que se hagan batidas precisamente para descastar ciervas, además de tirarse con el .243 a rececho...pero a mi que no vendan una montería y luego resulte ser un descaste de ciervas porque los doblones a pagar son diferentes!!!

Y nos queda tambien en este país exigir en la caza, como en cualquier otro ambito, una calidad y unos resultados acorde con lo que pagamos, al que nos la vende y si no hacerlo desaparecer del mapa, para que solo queden los honrados y los de calidad, en lugar de creernos las aventuras de un organico porque lleve muchos años....estafando gente...que hay algunos organicos antiquísimos y respetadísimos que no son mas que estafadores con nombre y que nos cuentan un rollo de que hay que gestionar quitando ciervas en la montería y nos lo creemos coño....( el problema es que en sus manchas no hay venaooos porque las sobreexplota cazandolas todos los años y encima caza la berrea y los aguardos por la cara!!!! )

Bienvenido de nuevo y venga, que ya queda menos pa que suene el caracol!! Wink

PD.No me cuentes lo de Cijara, que me tocó a sorteo hace unos años un venado "A" de esos que la junta llama "A" jajaja...y todavía me echo a llorar de lo que vi por allí ( de todo menos venados "A" )...
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:01 pm

moladera escribió:
Buenas señores !!!! He estado de vacaciones..........sorry, por que he visto alusiones a mi, y no han sido contestadas.
JC y Mambo, si yo estoy deacuerdo con vosotros en que las ciervas en la mayoria de las fincas, se tiran solo porque valen una pasta ahora, pero la realidad es que en muchas fincas sobran reses a patadas. Por ejemplo, en una finca cuyo nombre no viene al caso muy cerquita de cijara, se le quitan todos los años mas de 500 hembras de gamo, parece una atrocidad, pues bien el problema es que cada año el numero asciende, no es que se reduzca !!! La finca es abierta y tendra unas 2000 ha, si no se quitaran la densidad de hembras que se quitan todos los años en las 3 monterias, yo no se que seria de la finca, por daños.......que os puedo asegurar que son autenticos rebaños......y porque empezarian a salir enfermedades. Si tuvieramos que matar las hembras a rececho, para cazar el numero estratosferico del que hablamos, las reses recelarian una barbarie. Yo si quieres Mambo, te enseño fotografias mias, dando de comer a ciervas y cochinas de la mano y algun venao tambien, totalmente silvestres en una finca abierta, y despues te cuento porque es........y no por estar durante todo el año pegando tiros por siembras y demas. Puedes hacer descaste de machos selectivos, de alguna hembra y de algun animal en concreto durante el año. Pero si tienes una densidad muy alta, no puedes quitarle a una finca pequeña 60 o 70 animales durante el año siendo abierta, te la cargas ( siempre fincas abiertas, no cercadas por mucha extension que tenga) !! Tambien lo tengo comprobado !! Hay que buscar un punto intermedio, lo primero de lo que hablamos siempre, cada uno sabe a que organica y que gente mete en su finca a cazar.......Si se puede confiar o no, que cupos......no es ala caño libre !!! No tampoco es eso. Tampoco es lo mismo, organicas que cada dia viene uno a cazar, que organicas serias que normalmente el 85 % son los mismos. No en todas las fincas hace falta hacer un buen descaste tampoco. Son muchas cosas.
JC, de las repoblaciones de extremadura, como bien dices daria para mucho hablar..............entre ellas las pesimas gestiones que hacen sus ingenieros...........no se si por tener las manos atadas, o porque realmente alguno no le da para atarse los cordones, porque me las he tenido que ver con varios que ole !!!!! Sabes que en cijara no se pueden descastar hembras? Pues hay tienes el principal mal de la peor reserva gestionada de todo extremadura y no creo que en españa, las tengamos mucho peores. Te lo digo con todo el conocimiento de causa, ya que yo tengo una finca dentro del corazon de la misma reserva, y veo como los animales se "mueren de hambre " , como tienen destrozado el monte, como la calidad ya peor no puede ser.............y cuando yo compre la finca hace 12 años, la cosa iba un poco para abajo, pero era otra cosa totalmente diferente. Imaginais que la la brutal densidad que tiene esto ahora, se tuviera que hacer a base de pegar tiros todos los dias? pues sencillamente a veces es mejor meterle un poco mano, para equilibrar la cosa y ya despues gestionarlo como se debe. Tenga precio la carne o no la tenga !!
Mambo yo he cazado de toda la vida con un 243 y un 7-08 dentro de las fincas que he tenido "para meter poco ruido", un tirillo por ahi bien, pero tu en una finca pequeña le pegas 50 o 60 tiros al final de año, tardes sueltas y son dias y dias que molestas a las reses, tanto lo hagas tu, como que lo haga el guarda. Porque precisamente, cuando estan hechas las reses de una finca al guarda, nada mas escuchar el motor del coche, salen del monte porque lo asocian a la comida y las personas que las cuida, si en una finca abierta , el guarda suelta 50 o 60 pildorazos, veras como salen.........prueba evidente de la tranquilidad de una finca.

Tienes razon, pero para evitar esos ruidos quizas no estaria mal que nuestra legislacion nos permitiese poder hacer esa gestion con un silenciador, me costa que en muchos paises se utiliza y no estan demomizados como los tenemos aqui, y si nos sirven para hacer una buena gestion y molestar menos a la caza, seria algo a tener muy seriamente en cuenta, vamos, eso es segun lo veo yo claro está.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:48 pm

alaaaaaaaaaa vito !!! pero no digas aqui esas cosas por dios !!! jaja. Que te van a meter en la carcel de los foros !!! jajajaj. Pero estamos en lo de siempre, como no se sabe utilizar se prohibe legalmente su uso, " legalmente " claro esta, porque el que lo quiere utilizar se lo compra y lo utiliza igual, tanto para hacer daño, como para gestionar y no meter ruido en su casa. Asique no hablemos de delitos.
Pues JC, en esas estoy yo contigo, de todo hay por la viña del señor, pero en algunos sitios para que suba la calidad hay quitar densidades muy seriamente y eso tiro a tiro en fincas abiertas........siendo la mejor manera de hacerlo, porque quien supiera, es casi mas perjudicial que en una monteria dos monterias estabilizar las densidades, y luego no dejar que se vuelvan a disparar.
En cuanto a cijara.............para llorar, y te lo dice uno que ha visto atrocidades tales como que en pleno verano, se dan batiditas tirando a cualquier cosa de 4 patas para que no hagan daño en los terrenos del pueblo, y luego en temporada no se dejan quitar hembras, dan las peores manchas para que no se mate caza, dan manchas de 1000 ha tupidas de monte, montando solo traviesas sin cierres..y metiendo 6 rehalas........osea el colmo de los despropositos, para cumplir y que halla densidades brutales para que la gente las pueda ver desde las carreteras. Vamos que tiene guasa que hace unos añitos, y mucha gente no lo sabe, se cepillaron mas de 500 guarras , si como suena !! Para hacer un estudio de parideras...........venga a gestionar !!!!! y sabes la contestacion que me dieron? que los guarros en las reservas dan igual, que las directrices desde merida, es que solo importan las reses. Toma ahora vais y lo cascais !!!!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:28 pm

...Y te olvidas que ciertos furtivillos locales campan por allí a sus anchas, mientras otros hacen la vista gorda..., que el corzo practicamente ha desaparecido de allí, que los animales se están comiendo ya las jaras que es lo poco que les queda y que encima los "guardas" pretenden cazar desde el coche y no complicarse mucho la vida...

Las pelotas esas impresionantes ( en cantidad ) de gamos pude verlas tambien, lo que no ví ni uno en condiciones tampoco...en fin a ver si la nueva junta hace algo porque vamos...Bendita Reserva Regional.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:52 pm

Cuando yo llegue alli, habia una densidad bastante grande........doce años despues, aquello es insoportable, si soy capaz cuelgo un video en la seccion que se deba sentado dentro del patio de mi casa, y como una cierva a las 2 de la tarde, sube la escalera y se pone a comer pan dentro del patio. Antes la calidad era bastante buena donde yo tengo la finca, ahora habiendo 4 veces mas reses es pesima. Y solo te puedo decir una causa, la densidad de hembras. Alli ni siquiera suenan las bellotas caer al suelo, las cojen al vuelo !!! Si cada 9 años, le matan 30 bichos a esas 3000 ha, y ninguna cierva...........y menos mal, que se salen de la sierra por el agua, buscando comida fuera de la reserva. Lo que esta claro son dos cosas, si cada vez hay mas ciervas, y los venaos que no tienen ni un rabo de comida y en la reserva no se les apoya con nada, tienen que cubrir esas ciervas demas, los venaos malos y de dos años, eso al final se convierte en la pescailla que se muerde la cola, y al cabo de 12 años...................da autentica pena. Asique aunque suene mal, yo cojia aquello de primeras, le metia una zurra de aqui para alla, y a empezar a gestionar otra vez esa preciosa reserva. Y esto mismo, pasa con grandes extensiones en muchas sierras abiertas, que aunque uno lo intente hacer en su finca y haga la guerra por su cuenta no consigue casi nada. Si yo en mi finca le metiera mano por todos lados para mejorar aquello, lo unico que haria es carne y nada mas, porque segun salen unos entran otros y como alli hay para aburrir, es la pescadilla que se muerde la cola.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 6:56 am

Moladera es perfectamente posible que Cijara tenga calidad, y ya se ha demostrado cuando era reserva nacional, esta no es mas que otra desgracia mas, de las muchas en que el socialismo trasnochado a sumido a extremadura en 30 y pico años...

En fincas abiertas privadas, tambien es perfectamente posible, asociandose los dueños para gestionar en comjunto ( lo he vvido durante 15 años y ha sido posible ) siempre habrá un furtivillo aquí o allá, un errror aquí o allá, pero la gestión se puede llevar a cabo perfectamente en abierto.

En publico ya hemos dicho lo que lo ha impedido estos mas de 30 años en extremadura y en privado solo lo impide la codicia y cara dura de la mayoría de los propietarios, que son incapaces de no trincar la renta de un año de descanso tan necesario en estas machas que NO se pueden montear todos los años, y la prueba está en que las manchas abiertas que se dan de la leche este año, multiplican su valor al siguiente ( ineptos ) cuando se dá al siguiente los resultados siempre son los mismos malos, pues ya se mataron los venaos el año anterior y en un año no se hace un venao!!!

PD.Por cierto estoy con Vito con lo del silenciador, lo unico malo que tiene, es el imbecil que se le ocurrió prohibirlo, como si no se furtiveara igual sin el ¡¡¡¡¡...cuando nos dejarán en este pais ser personas mayores de una vez, si se coge a alguien usando el silenciador ilegalmente que se le castigue pero no por eso se puede joder a todos los que somos legales, es como prohibir las propias armas, porque con una se puede atracar un banco!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 7:30 am

JC escribió:
solo lo impide la codicia y cara dura de la mayoría de los propietarios, que son incapaces de no trincar la renta de un año de descanso tan necesario en estas machas que NO se pueden montear todos los años
Los gestores tienen, y los cazadores tenemos, la misma culpa.
¿Cuántos cazadores, después de hacer una buena "limpia" necesaria en algunas zonas, se quedarían sin montearla durante 3 ó 4 años? Pocos, muy pocos.

Es la pescadilla que se muerde la cola...

Un abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La calidad de los trofeos... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: La calidad de los trofeos...   La calidad de los trofeos... - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La calidad de los trofeos...
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje de caza al Norte canadiense en 1981, B.C.
»  Restauracion de TROFEOS
» Fichas medición trofeos
» Merma de trofeos de caza
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La calidad de los trofeos... - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: