Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Está permitido doblar puesto en......??????

Ir abajo 
+23
Beltenebros
Miguel
Pelayo
F.J.L.M.
gonso
express
romeral
Jamonero
Holland
DAVID H.
E.M.G.
martinal
Morral
Percutor
TOTEM
Pizarro
NOGUERO
jumevi
moladera
EL GENERAL
Requetesopie
McUto
Palimpsesto
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 19:08

Pues nada a pelear, que pienso que será mejor pelear por la seguridad que no llorar por una necedad.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 19:20

McUto escribió:
Mi opinión.

Es preferible ponerselo dificil a la gran cantidad de listos que campan por las sierras que "molestar" a los que no van a simultanear el lance y se tengan que adaptar al rifle del compañero.

No entiendo ese afan de tener que tirar con tu arma, no entiendo que te cueste adaptarte al arma del compañero. ¿ acaso no nos adaptamos a las armas nuevas que adquirimos? ¿ por qué no hacerlo con el arma del que supuestamente vas a compartir muchas monterías?

Que no es tan traumático coño. Se busca el arma con la que los dos estén agusto y listo.
He compartido puesto toda la vida con mi padre y hermanos y no he tenido problema ni con un cerrojo para zurdos. Se desencara uno para cerrojear y listo y si se va el bicho que se vaya. Ya has tenido un tiro para evitar que se fuera.

Los cupos, los egos, la ansiedad por matar, la erótica del exito, el justificar la pasta gastada... son muchas las razones por las que a la gente se le va la cabeza y acaban desdoblandose o simultaneando el lance, y si se lo ponemos dificil, mejor.

Prefiero mil veces tener que aguantarme con el rifle que sea y tener la certeza de que no voy a tener una collera de ese pelo de vecinos.


Por supuesto.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 19:29

Requetesopie escribió:

Yo soy zurdo.

Si me quieres de pareja, yo también lo soy Ángel. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3130599648 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 237843255 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2477123198 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3620575755
Y casi siempre que comparto puesto con alguno de mis amigos me adapto yo a sus rifles que ellos al mío, soy minoría, y este año me quedé con un venado usando el rifle de mi amigo Míchel que es diestro.
La seguridad lo primero, lo segundo y lo tercero....
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 19:50

romeral escribió:


Si me quieres de pareja, yo también lo soy Ángel. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3130599648 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 237843255 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2477123198 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3620575755

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811
No me estarás haciendo ninguna proposición indecente??

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1404781195 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1404781195 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1404781195

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1566185471 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1566185471 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1566185471

A ver si hay suerte y este año podemos compartir alguna jornada de caza, ya sea en puesto compartido, o en barra compartida!! Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 20:05

Pobre Michel... Te tiene que dejar el rifle y todo, y encima quieres ponerle los cuernos Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3429310274

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 20:26

Problema el que tengo yo.
Como al puesto llevo a mi Señora no veais que broncas cuando le digo:
- Hoy te tienes que quedar en el Hotel que voy a llevar dos rifles al puesto.
Imaginaros, la traigo desde Bilbao y luego la dejo en el Hotel, al final solo con un rifle y con ella claro.
!! Pero contento! Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 20:32

No se te ocurra nunca cambiar a una mujer por un rifle, Jose.
Quédate con el rifle, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 23:03

Beltenebros escribió:
No se te ocurra nunca cambiar a una mujer por un rifle, Jose.
Quédate con el rifle, sin duda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 23:48

F.J.L.M. escribió:
Pobre Michel... Te tiene que dejar el rifle y todo, y encima quieres ponerle los cuernos Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3429310274

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2580757599

Lo tiene asumido...
lol!
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 23:51

Requetesopie escribió:
romeral escribió:


Si me quieres de pareja, yo también lo soy Ángel. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3130599648 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 237843255 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 2477123198 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 3620575755

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811
No me estarás haciendo ninguna proposición indecente??

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1404781195 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1404781195 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1404781195

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1566185471 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1566185471 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1566185471

A ver si hay suerte y este año podemos compartir alguna jornada de caza, ya sea en puesto compartido, o en barra compartida!! Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1965298044

Un saludo!

Pero sin m.... Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1376267529
Eso está hecho. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811
La he liado parda... Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 835749304 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 835749304 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 835749304
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 18:22

Tema viejo pero por lo demás nada nuevo, posturas arraigadas e inamovibles, siempre que sale este tema nos escudamos en la dichosa seguridad, a mi personalmente me gusta y agrada esta nueva norma como defensor que soy de doblar puesto. Personalmente siempre he pensado que la inseguridad en el puesto viene mas dada por la mala colocación de las posturas que por otra cosa, es mas en extremadura el 95% de las monterias son ilegales por este motivo y nunca he oído quejarse a postores y monteros por ello, es muy facil amenazar al montero que lleva dos armas al puesto diciendo que llamamos al seprona, a lo mejor este año es el montero el que debe llamar al seprona cuando su postor le deje en el puesto y vea que tiene al vecino a 50 metros en un acero en vez de a 250 metros como dice la ley de caza, ese para mi si que es un problema de inseguridad gordisimo que pasamos casi siempre por alto, pero claro el que no es postor con fulanito lo es con menganito, el que no es amigo de Juan es amigo de Pepe....

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 18:36

Creo que los puestos no dice la ley que deban estar a 250m, aunque no estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 18:53

nachenuni escribió:
Tema viejo pero por lo demás nada nuevo, posturas arraigadas e inamovibles,

En uno y otro sentido, ojo.

Personalmente, la mía ha ido cambiando con el paso del tiempo.

nachenuni escribió:
siempre que sale este tema nos escudamos en la dichosa seguridad

Hay mejor razón?

o, quizás, ¿es mejor razón para defender lo contrario, y por poner un ejemplo, la de compartir gastos para que salga más baratico el puesto?

nachenuni escribió:
, a mi personalmente me gusta y agrada esta nueva norma como defensor que soy de doblar puesto. Personalmente siempre he pensado que la inseguridad en el puesto viene mas dada por la mala colocación de las posturas que por otra cosa

También, pero una cosa no quita la otra.

nachenuni escribió:
es mas en extremadura el 95% de las monterias son ilegales por este motivo y nunca he oído quejarse a postores y monteros por ello

También algunos nos hemos quejado y hemos dejado de cazar en algunos sitios por ello.


nachenuni escribió:
es muy facil amenazar al montero que lleva dos armas al puesto diciendo que llamamos al seprona

No, lo fácil es callarse y mirar al lado.

No es nada fácil tener que llamarle a nadie la atención por, OJO, no cumplir la ley y las normas de la organización, a riesgo de que "el amenzado" sea un maleducado y encima te monte un pollo de muy señor mío.

nachenuni escribió:
a lo mejor este año es el montero el que debe llamar al seprona cuando su postor le deje en el puesto y vea que tiene al vecino a 50 metros en un acero en vez de a 250 metros como dice la ley de caza, ese para mi si que es un problema de inseguridad gordisimo que pasamos casi siempre por alto, pero claro el que no es postor con fulanito lo es con menganito, el que no es amigo de Juan es amigo de Pepe....

Dice la ley de caza de Extremadura:

“En las monterías, batidas y ganchos se colocarán los puestos de modo que queden siempre desenfilados o protegidos de los disparos de los demás cazadores, procurando aprovechar, a tal efecto, los accidentes del terreno. En su defecto, los puestos deberán situarse a más de ciento cincuenta metros.”

Aunque, sí coincido en una cosa, especialmente por lo señalado en rojo, que de manera permanente, se viene incumpliendo.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 19:09

Leyendo detenidamente el artículo del Reglamento que habla sobre el número de personas y de armas en el puesto, me he quedado un poco más tranquilo.

Art. 100.2 En las acciones cinegéticas desde puesto fijo, a excepción de lo previsto en el artículo 89 de este reglamento para las sueltas o en los casos en los que se autorice por el organizador de la acción o por resolución de la Dirección General competente en materia de caza, sólo podrá estar en acción de caza y portar el arma un cazador por cada puesto, los acompañantes en los puestos no estarán autorizados para practicar la caza ni contarán con permiso del titular del coto o del organizador de la acción para ello. Cuando se autorice un segundo cazador en el puesto, este en ningún caso podrá cazar simultáneamente con el primero ni podrá haber en el puesto más de un arma desenfundada. En este caso, ambos cazadores deberán contar con el permiso del titular del coto o del organizador de la acción.

Por tanto, ambos cazadores deberán estar inscritos en el listado de participantes en la montería, y eso ya me da bastante más seguridad, ya que si no están inscritos puedo seguir llamando al Seprona.

Algo es algo......



Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 19:26

Y no te falta razón Nacho.

Pero el problema tampoco está en la discrepancia que hay entre las características y orografía de las manchas Extremeñas y la ridícula ley, incumplida siempre, de los 250 metros.

Sabes perfectamente que si se cumpliera a rajatabla una mancha de 500ha se cerraría con 14 puestos. Es decir, inviable.

Por otra parte es lamentable que no podais disfrutar de doblar puesto los que haceis con total dignidad en otras comunidades, en Extremadura. Pero tampoco es lo mismo un barranco de sierra morena que un acero Extremeño y hoy dia en el que hay barra libre y todo el mundo montea sin tener las nociones más basicas, es descabellado permitirlo. Actualmente, permitirlo y tratar de educar a la gente significaría tener un disgusto cada fin de semana. o como le pasó a Vicoriano, que te encañone un farlopero.

Un saludo para ti y otro para tu primo. Espero veros, apesar de todo, en Extremadura el proximo invierno.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 19:38

TOTEM escribió:

nachenuni escribió:
siempre que sale este tema nos escudamos en la dichosa seguridad

Hay mejor razón?

o, quizás, ¿es mejor razón para defender lo contrario, y por poner un ejemplo, la de compartir gastos para que salga más baratico el puesto?


Sabes que no me refiero a esto precisamente, simplemente y llanamente he querido decir que si por seguridad es, para mi es mas importante el continente del puesto, que el contenido del mismo, me explico, paso mas miedo en un puesto de acero abierto con un vecino cerquita, que en un puesto abrigado del vecino por una piedra o cualquier accidente del terreno aunque estén en él dos tíos, es decir el doblar puesto sería un agravante del peligro ya existente por la mala colocación de las posturas que es sin duda para mi el principal factor de riesgo en la acción de caza.

TOTEM escribió:

nachenuni escribió:

a lo mejor este año es el montero el que debe llamar al seprona cuando su postor le deje en el puesto y vea que tiene al vecino a 50 metros en un acero en vez de a 250 metros como dice la ley de caza, ese para mi si que es un problema de inseguridad gordisimo que pasamos casi siempre por alto, pero claro el que no es postor con fulanito lo es con menganito, el que no es amigo de Juan es amigo de Pepe....


Dice la ley de caza de Extremadura:

“En las monterías, batidas y ganchos se colocarán los puestos de modo que queden siempre desenfilados o protegidos de los disparos de los demás cazadores, procurando aprovechar, a tal efecto, los accidentes del terreno. En su defecto, los puestos deberán situarse a más de ciento cincuenta metros.”

Me da igual 150 que 250,¿ en cuantas monterias se cumple esto?, ¿cuantas rayas hay cosidas a puestos sin escudo alguno que te proteja?, y no veo que se defienda esto en ningún foro con la vehemencia que se defiende el tema del no doblar, cuando es como mínimo tan peligrosa una practica como la otra.

Por cierto, un saludo Victor.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 19:43

McUto escribió:
Un saludo para ti y otro para tu primo. Espero veros, apesar de todo, en Extremadura el proximo invierno.

Un abrazo David, por ahí nos veremos seguro... doblando y sin doblar Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 19:58

nachenuni, creo que tienes bastante razón en lo que dices, siendo un tema complementario al que exponemos respecto a doblar puesto.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811

De todos modos, hay un cambio bastante importante respecto a la legislación aplicable hasta la fecha:

Artículo 106. Responsabilidad en las cacerías.

1. Los organizadores de las cacerías y los titulares de los aprovechamientos cinegéticos serán responsables, cuando las acciones cinegéticas que se realicen, con su permiso o conocimiento, no se ajusten a las modalidades incluidas en el plan técnico aprobado para el acotado, o con incumplimiento de las condiciones contempladas en el plan, en las comunicaciones previas o en las autorizaciones concedidas.

Cuando los titulares de los cotos de caza actúen como organizadores de las acciones cinegéticas asumirán además, las responsabilidades de éstos.

2. Los organizadores de cacerías serán responsables en general del cumplimiento de los requisitos y medias concernientes a la preparación y desarrollo de aquéllas, especialmente a las medidas de seguridad, colocación y condiciones que deben reunir los puestos.

Los cazadores serán responsables de las contravenciones al presente Reglamento por sus actos individuales, incluido el incumplimiento de las instrucciones que para el buen desarrollo de la cacería les haya dado el organizador cuando participen en las modalidades colectivas.

Animo a todos los cazadores de bien a que no duden en llamar al Seprona cada vez que vean un incumplimiento flagrante de la normativa que se acaba de aprobar, sobre todo en temas de seguridad, porque antes no quedaba clara la responsabilidad y ahora creo que tenemos la sartén por el mango.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 20:10

Requetesopie escribió:

Animo a todos los cazadores de bien a que no duden en llamar al Seprona cada vez que vean un incumplimiento flagrante de la normativa que se acaba de aprobar, sobre todo en temas de seguridad, porque antes no quedaba clara la responsabilidad y ahora creo que tenemos la sartén por el mango.

Un saludo.


Antes también estaba delimitada la responsabilidad, el problema es que llamar al SEPRONA conlleva el riesgo del crujimiento de los lomos del infractor y algun cazador más que pase por allí. Cosas de la presunta culpabilidad de nuestro gremio.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 20:14

Es lo que vengo diciendo desde el principio, el nuevo reglamento da opción a que se haga o no, dependiendo del capitán de montería (en connivencia con los titulares de los aprovechamientos cinegéticos), cuyas responsabilidades siguen siendo las que siempre han sido.

Es decir, que aquellos grupos y orgánicas que colocan sus puestos peligrosos "per se" o copados de ansias o que adolecen de vicios similares, lo tienen bien fácil, un arma por puesto, y no pasa nada, si es lo más normal del mundo, pero para eso hay que ser humilde y consciente. También se puede optar por ser simplemente precavido y decir que nada de dos armas por puesto por cuestiones de seguridad, y solucionado.

El que tenga plena confianza en la forma en la que colocó los puestos y en los que lo van a ocupar, tienen la opción de depositarla en ellos.

Ya dije que me parece una solución fantástica. Es de las pocas veces que la Admón. da una cierta libertad al individuo a la hora de ejercer un derecho.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 20:42

nachenuni escribió:
TOTEM escribió:

nachenuni escribió:
siempre que sale este tema nos escudamos en la dichosa seguridad

Hay mejor razón?

o, quizás, ¿es mejor razón para defender lo contrario, y por poner un ejemplo, la de compartir gastos para que salga más baratico el puesto?


Sabes que no me refiero a esto precisamente, simplemente y llanamente he querido decir que si por seguridad es, para mi es mas importante el continente del puesto, que el contenido del mismo, me explico, paso mas miedo en un puesto de acero abierto con un vecino cerquita, que en un puesto abrigado del vecino por una piedra o cualquier accidente del terreno aunque estén en él dos tíos, es decir el doblar puesto sería un agravante del peligro ya existente por la mala colocación de las posturas que es sin duda para mi el principal factor de riesgo en la acción de caza.

En ese caso, somos dos, pero como dije anteriromente, una cosa no quita la otra en mi opinión. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 4061443811

nachenuni escribió:
TOTEM escribió:

nachenuni escribió:

a lo mejor este año es el montero el que debe llamar al seprona cuando su postor le deje en el puesto y vea que tiene al vecino a 50 metros en un acero en vez de a 250 metros como dice la ley de caza, ese para mi si que es un problema de inseguridad gordisimo que pasamos casi siempre por alto, pero claro el que no es postor con fulanito lo es con menganito, el que no es amigo de Juan es amigo de Pepe....


Dice la ley de caza de Extremadura:

“En las monterías, batidas y ganchos se colocarán los puestos de modo que queden siempre desenfilados o protegidos de los disparos de los demás cazadores, procurando aprovechar, a tal efecto, los accidentes del terreno. En su defecto, los puestos deberán situarse a más de ciento cincuenta metros.”

Me da igual 150 que 250,¿ en cuantas monterias se cumple esto?, ¿cuantas rayas hay cosidas a puestos sin escudo alguno que te proteja?, y no veo que se defienda esto en ningún foro con la vehemencia que se defiende el tema del no doblar, cuando es como mínimo tan peligrosa una practica como la otra.

No, si como dije, comparto totalmente tu parecer en este sentido.

Pero sí creo que se ha defendido y se ha tratado el tema en muchas ocasiones, tanto en crónicas como en otros posts; ahora mismo se me viene a lamente que se trató exprexamente:

AQUI

aqui


nachenuni escribió:
Por cierto, un saludo Victor.

Un saludo, hombre. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 20:50

Requetesopie escribió:
2. Los organizadores de cacerías serán responsables en general del cumplimiento de los requisitos y medias concernientes a la preparación y desarrollo de aquéllas, especialmente a las medidas de seguridad, colocación y condiciones que deben reunir los puestos.

Una duda: ¿Esa responsabilidad expresamente estaba contemplada en la anterior normativa?

Morral escribió:
Es decir, que aquellos grupos y orgánicas que colocan sus puestos peligrosos "per se" o copados de ansias o que adolecen de vicios similares, lo tienen bien fácil, un arma por puesto, y no pasa nada, si es lo más normal del mundo, pero para eso hay que ser humilde y consciente. También se puede optar por ser simplemente precavido y decir que nada de dos armas por puesto por cuestiones de seguridad, y solucionado.

El que tenga plena confianza en la forma en la que colocó los puestos y en los que lo van a ocupar, tienen la opción de depositarla en ellos.

Ya dije que me parece una solución fantástica. Es de las pocas veces que la Admón. da una cierta libertad al individuo a la hora de ejercer un derecho.

Uff, Luis, no sé yo... lo que es libertad, vamos a ver en qué acaba, y esos grupos como dices copados de ansias probablemente, ojalá me equivoqué, verán en ello la oportunidad para captar a un cliente, en este caso dos, que buscará compartir puesto para poder costearse ese puesto. ASi que, a lo mencionado por Nchenuni, de la mala colocación de puestos, probablmente se unirá el que haya en cada puestos dos tipos con dos armas. Lo dicho: Ojalá me equivoque.

Cada vez más me fijo en el "pelaje" de los participantes en una montería para saber donde debo y no debo ir.

Requetesopie escribió:
Animo a todos los cazadores de bien a que no duden en llamar al Seprona cada vez que vean un incumplimiento flagrante de la normativa que se acaba de aprobar, sobre todo en temas de seguridad, porque antes no quedaba clara la responsabilidad y ahora creo que tenemos la sartén por el mango.

Te aplaudo la invitación, pero si me permites la expresión malsonante... No hay cojones.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 21:03


Yo por mi parte no pienso pasar una a nadie, ni a organicas ni a cazadores:

Art. 104.
Antes de empezar las cacerías, cada postor deberá indicar, a todos los cazadores que coloque, el campo de tiro permitido. Dichos cazadores se abstendrán de disparar fuera de él y especialmente en dirección a los demás puestos que tengan a la vista. A estos efectos cada cazador está obligado a establecer acuerdo visual y verbal con los más próximos para señalar
su posición.

La figura del postor no aparecía antes por ningún lado, ahora ya somos partícipes de la responsabilidad que lleva la organización, a mi corto modo de entender.

Que lo confirmen los juristas que por aquí participan.

Así que antes de que me pongan la cara colará (o los grilletes) llamo yo a la Benemérita!!



Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 21:12

TOTEM escribió:
Requetesopie escribió:
Animo a todos los cazadores de bien a que no duden en llamar al Seprona cada vez que vean un incumplimiento flagrante de la normativa que se acaba de aprobar, sobre todo en temas de seguridad, porque antes no quedaba clara la responsabilidad y ahora creo que tenemos la sartén por el mango.

Te aplaudo la invitación, pero si me permites la expresión malsonante... No hay cojones.

Hace 4 ó 5 años rompieron la cristalera de una tienda de electrodomésticos que hay enfrente de casa de mis padres. Debió ser de madrugada y supongo que sería pa robal. Mi madre salió de casa a las ocho menos veinte de la mañana para ir a trabajar como todas las mañanas y se encontró el pastel, supongo que a esas horas más gente que pasaba lo vería, pero ella no se lo pensó y decidió llamar a la policía para dar aviso. Por teléfono le pidieron los datos y le dijeron que no se moviera de allí hasta que llegara una patrulla, ella entraba a trabajar pero acató las órdenes policiales. Llegó la patrulla y mi madre se despidió amablemente para marcharse, o al menos lo intentó. La patrulla le hizo mil preguntas a las que mi madre sólo pudo responder que ella vive enfrente y que hacía media hora que debía estar en el trabajo. Los agentes se pusieron algo pesaitos con que ella tenía que testificar o nosequé leches y que debía ir con ellos a comisaría. Imaginaos la papeleta, pesados hasta tal punto que en la calle pareció que era ella la culpable. Si es que no se puede ir de bueno......


Última edición por Roque Barcia el Mar 05 Jun 2012, 21:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 21:14

Sólo me queda una duda......

Donde estuviste ese domingo de madrugada??

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1295531588 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1295531588 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1295531588 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1295531588 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Está permitido doblar puesto en......??????
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
» Perro no permitido en batida
» Qué llevamos al puesto.
» Esta en estadooriginal esta aya 53??
» Uno mas en el puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: