Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Está permitido doblar puesto en......??????

Ir abajo 
+23
Beltenebros
Miguel
Pelayo
F.J.L.M.
gonso
express
romeral
Jamonero
Holland
DAVID H.
E.M.G.
martinal
Morral
Percutor
TOTEM
Pizarro
NOGUERO
jumevi
moladera
EL GENERAL
Requetesopie
McUto
Palimpsesto
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 13:49

EL GENERAL escribió:
AVANCE CALENDARIO

ENREDOS MALINDRA 2012-2013

09-11-2012 PEDROSO DE ACIM - 32 PUESTOS* ( Reservada )

11-01-2013 PORTEZUELO - 31 PUESTOS* ( Reservada )

* Incluidos puestos de rehalas, propiedad y postores.

Condiciones Rehalas : Puesto + Propina + Taco
Sorteo y cena a las 21:00 horas del día de autos en el Asador de Portezuelo
Dormiremos en Pedroso de Acim ( Casa Rural El Postigo )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi General una pregunta, ¿ se puede doblar el puesto ? Question Twisted Evil o dicho de otro modo ¿podemos ocupar el puesto dos cazadores cada uno con su arma?
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:26

Me temo que en Extremadura esta prohibido doblar.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:28

En Castilla la Mancha permiten 2 armas en el puesto, siempre que una de ellas esté enfundada. Qué os parece el tema??

Ni qué decir tiene que me refiero a cuando hay 2 cazadores en el puesto....
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:30

McUto escribió:
Me temo que en Extremadura esta prohibido doblar.
Efectivamente.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:30

McUto escribió:
Me temo que en Extremadura esta prohibido doblar.

A partir del mes próximo NO.

Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:36

Palimpsesto escribió:
McUto escribió:
Me temo que en Extremadura esta prohibido doblar.

A partir del mes próximo NO.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:50

Pues habrá que esperar si la medida se hace efectiva y que criterio adopta cada organizador. Creo que es pronto para que te puedan contestar.

Si por mi fuera no lo permitiría(y no quiero abrir ningún debate). No soy el mas puesto en leyes, pero no tengo constancia del tema.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:53

Estoy contigo David.

Yo tampoco autorizaría dos armas en un puesto, creo que se perjudicaría más de lo que se beneficiaría el sector.

No sé si lo pondrá en el Reglamento, todavía no me ha dado tiempo a leerlo entero....
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 15:01

Lo que nos faltaba affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 15:20

EL GENERAL escribió:
Lo que nos faltaba affraid affraid affraid

No se alarme Vd. mi General. El nuevo Reglamento en su artículo 100.2 viene a dejarlo a criterio del Organizador, pudiendo este autorizar que un puesto sea ocupado por varios cazadores.

De ahí que mi pregunta iba dirigida Vd. y respecto de las monterías de su programa y no en términos generales.

Pero, creo que con su expresión, ya tengo la respuesta. ¿O puede ser otra?

Por cierto, TAMBIEN será necesaria la autorización expresa aunque ambos cazadores esten en el puesto con una única arma.

Saludos. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 15:29

Gonso amigo !!!!!! Con lo de mover a que te refieres ? a moverme como Shakira ?? Porque no te creas que me se mover mucho mas por alli.............. Está permitido doblar puesto en......?????? 3106189824.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 16:15

Aqui teneis el extracto de lo que dice el nuevo reglamento de CCM, no creo que en Extremadura difiera mucho.



2.1.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en apartado c) del artículo 46 del Reglamento general de aplicación de la Ley de
Caza de Castilla-La Mancha, para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos o batidas, en el
puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma desenfundada, permaneciendo el resto de las
que haya en sus fundas.


Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 47 del Reglamento general de aplicación de la Ley
de Caza de Castilla-La Mancha, las personas que ocupen puestos en monterías, ganchos o batidas, deberán llevar
una gorra o sombrero reflectante de color naranja, o en su defecto, una señal en lugar visible en forma de banda de
al menos 6 centímetros de anchura de iguales características que los anteriores, preferentemente en el sombrero.
Para la práctica de estas modalidades de caza los puestos se señalizarán con señales reflectantes de color naranja,
en lugar visible desde los puestos colindantes y desde los que pudiera llegar un disparo, que deberán ser retiradas
una vez finalizada la cacería.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 17:15

jumevi escribió:
Aqui teneis el extracto de lo que dice el nuevo reglamento de CCM, no creo que en Extremadura difiera mucho.



2.1.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en apartado c) del artículo 46 del Reglamento general de aplicación de la Ley de
Caza de Castilla-La Mancha, para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos o batidas, en el
puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma desenfundada, permaneciendo el resto de las
que haya en sus fundas.


Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 47 del Reglamento general de aplicación de la Ley
de Caza de Castilla-La Mancha, las personas que ocupen puestos en monterías, ganchos o batidas, deberán llevar
una gorra o sombrero reflectante de color naranja, o en su defecto, una señal en lugar visible en forma de banda de
al menos 6 centímetros de anchura de iguales características que los anteriores, preferentemente en el sombrero.
Para la práctica de estas modalidades de caza los puestos se señalizarán con señales reflectantes de color naranja,
en lugar visible desde los puestos colindantes y desde los que pudiera llegar un disparo, que deberán ser retiradas
una vez finalizada la cacería.

Jumevi, una pequeña corrección, lo que citas es la Orden de Vedas de Castilla la Mancha para la temporada 2012-13, no el Reglamento. Wink

En el nuevo Reglamento de Extremadura dice textualmente el art. 100.2:

En las acciones cinegéticas desde puesto fijo, a excepción de lo previsto en el artículo 89
de este reglamento para las sueltas o en los casos en los que se autorice por el organizador
de la acción
o por resolución de la Dirección General competente en materia de caza,
sólo podrá estar en acción de caza y portar el arma un cazador por cada puesto, los
acompañantes en los puestos no estarán autorizados para practicar la caza ni contarán
con permiso del titular del coto o del organizador de la acción para ello. Cuando se autorice
un segundo cazador en el puesto, este en ningún caso podrá cazar simultáneamente
con el primero ni podrá haber en el puesto más de un arma desenfundada. En este caso,
ambos cazadores deberán contar con el permiso del titular del coto o del organizador de
la acción
.



Sr. Moderador, para no enturbiar este hilo y dado que he sido yo quien ha causado la desviación, le pido que si lo considera oportuno abra otro para su continuación o directamente elimine los comentarios que se alejan de los calendarios de monterías para la próxima temparada. Mis disculas a todos.

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 17:32

Espero que esto solo sea un borrador y que en un arrebato de cordura no permitan mas de un arma en el puesto habiendo mas de una persona...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 18:38

NOGUERO escribió:
Espero que esto solo sea un borrador y que en un arrebato de cordura no permitan mas de un arma en el puesto habiendo mas de una persona...

La crisis es la crisis y ante la tesitura de la no venta de puestos por precios fuera del alcance de muchos se perminte la alternacia en el puesto que su doblez, a fin de minimizar la falta de bolsa del cazador.

Citación :
Aqui teneis el extracto de lo que dice el nuevo reglamento de CCM, no creo que en Extremadura difiera mucho.



2.1.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en apartado c) del artículo 46 del Reglamento general de aplicación de la Ley de
Caza de Castilla-La Mancha, para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos o batidas, en el
puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma desenfundada, permaneciendo el resto de las
que haya en sus fundas.


Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 47 del Reglamento general de aplicación de la Ley
de Caza de Castilla-La Mancha, las personas que ocupen puestos en monterías, ganchos o batidas, deberán llevar
una gorra o sombrero reflectante de color naranja, o en su defecto, una señal en lugar visible en forma de banda de
al menos 6 centímetros de anchura de iguales características que los anteriores, preferentemente en el sombrero.
Para la práctica de estas modalidades de caza los puestos se señalizarán con señales reflectantes de color naranja,
en lugar visible desde los puestos colindantes y desde los que pudiera llegar un disparo, que deberán ser retiradas
una vez finalizada la cacería.

Estoy hasta los mismísimos del color naranja.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:10

Pizarro escribió:
NOGUERO escribió:
Espero que esto solo sea un borrador y que en un arrebato de cordura no permitan mas de un arma en el puesto habiendo mas de una persona...

La crisis es la crisis y ante la tesitura de la no venta de puestos por precios fuera del alcance de muchos se perminte la alternacia en el puesto que su doblez, a fin de minimizar la falta de bolsa del cazador.

Mira que es una práctica arraigada en Extremadura, pero, aun así, no hay impedimiento alguno para Don Dinero, y, siendo éso así, muchos organizadores, a fin de solucionar los problemas de su saca, antes o después, terminarán pasando por el aro.

Pizarro escribió:
Estoy hasta los mismísimos del color naranja.

Ya estaba tardando, y, así empezar a parecernos a los, ohhhh tan admirados cazadores europeos y americanos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:19

Pizarro escribió:


Estoy hasta los mismísimos del color naranja.

Y yo. Con tanta tontería, al final vamos a acabar así;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:24

me meo.... jajajajajajajaajajaja
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:13

Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:26

Se le han iluminado las ideas...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:28

Victoriano, de borrador nada que lo ha publicado hoy el DOE. Habemus Reglamento de la Ley de Caza de Extremadura, por primera vez, y por muchos años.

El miedo que me da a mi es que la gente que llega con 2 armas al puesto es muy dificil que cumpla la condición de mantener una enfundada. Con los cortaderos típicos de las monterías extremeñas se incrementa el peligro un monton.

Y respecto al color naranja, y teniendo en cuenta que a partir de ahora puede que se multipliquen por dos el número de armas en una montería, sólo puedo decir....

¿¿¿DONDE VENDEN ESE BONITO SOMBRERO DE LA FOTO???

Cuerpo a tierra señores....
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:31

No veo el problema que hay con llevar dos armas al puesto, con Moruso lo realizo en muchas monterías y lo que hacemos es decírselo al organizador y éste se lo dice al postor, para las gorras naranjas he encontrado esto por ebay ...

Gorra North Face con Goretex naranja ... yo la conseguí con gastos de envío por menos de 8 €.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En este ENLACE

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:39

Percutor escribió:
Pizarro escribió:


Estoy hasta los mismísimos del color naranja.

Y yo. Con tanta tontería, al final vamos a acabar así;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 muy bueno Alberto.....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:48

DAVID H. escribió:
Sin querer desviar el hilo que me parece de lo mas interesante copio y pego de la reciente orden de vedas de castilla la mancha.

2.- Caza mayor.
2.1. Normas de carácter general.
2.1.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en apartado c) del artículo 46 del Reglamento general de aplicación de la Ley de
Caza de Castilla-La Mancha, para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos o batidas, en el
puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma desenfundada, permaneciendo el resto de las
que haya en sus fundas
.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 22:04

Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 Está permitido doblar puesto en......?????? 2580757599 veras cuando vea Beltenebros la foto, va a apuntar hacia otro lado Está permitido doblar puesto en......?????? 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Está permitido doblar puesto en......?????? Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Está permitido doblar puesto en......??????
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
» Perro no permitido en batida
» DOBLAR O NO DOBLAR
» Qué llevamos al puesto.
» Uno mas en el puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Está permitido doblar puesto en......?????? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: