Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Está permitido doblar puesto en......??????

Ir abajo 
+23
Beltenebros
Miguel
Pelayo
F.J.L.M.
gonso
express
romeral
Jamonero
Holland
DAVID H.
E.M.G.
martinal
Morral
Percutor
TOTEM
Pizarro
NOGUERO
jumevi
moladera
EL GENERAL
Requetesopie
McUto
Palimpsesto
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 22:31

Me parece bien que dos cazadores, padre e hijo, nieto y abuelo, dos amigos, un matrimonio, una pareja de novios, etc., puedan compartir un puesto de montería cada uno con su propia arma.

La prohibición vino por que hay demasiada gente que de esa situación saca un provecho que todos sabemos cuál es.
Si finalmente se autoriza de nuevo, aunque sea como dice Pizarro por dinero, me parece que es una oportunidad de demostrar y demostrarnos que somos capaces de hacer las cosas bien.

Y el que no cumpla leña.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 01:56

No quiero ser pesimista ni contrario radical a esto, pero que cuerpo se le pone a uno cuando vea que los dos del puesto de la izquierda y los dos de la derecha llevan dos armas a cada puesto? sacarán las dos armas? no las sacarán? estaré seguro en el puesto?


Se quitará el nudo de la garganta cuando se esté en la comida.

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 846303139
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 10:01

Estoy en la línea de lo que dice Holland. De hecho, me incluyo en el supuesto que él da en primer lugar, y lo disfruto muchísimo.

Creo que el nuevo reglamento da opción, a que aquellos grupos y orgánicas que colocan sus puestos peligrosos "per se" o copados de ansias o con escasa "educación montera" (ya sé que no es la mejor expresión, pero no sabía plasmarlo de otra manera), directamente digan en la junta (o ya en el propio calendario) que un arma por puesto. No pasa nada, si es lo más normal del mundo, pero para eso hay que ser humilde y consciente. También se puede optar por ser simplemente precavido y decir que nada de dos armas por puesto por cuestiones de seguridad, y solucionado.

A mi me parece una solución fantástica. Es de las pocas veces que la Admón. da una cierta libertad al individuo a la hora de ejercer un derecho.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 10:26

Jamonero escribió:
No quiero ser pesimista ni contrario radical a esto, pero que cuerpo se le pone a uno cuando vea que los dos del puesto de la izquierda y los dos de la derecha llevan dos armas a cada puesto? sacarán las dos armas? no las sacarán? estaré seguro en el puesto?


Se quitará el nudo de la garganta cuando se esté en la comida.

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 846303139

Por eso somos nosotros los primeros que debemos dar ejemplo, cada uno en sí mismo, si fuera así nunca pasarían muchas cosas de las que pasan.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 23:09

No veo el inconveniente del tener 2 armas en el puesto estando este ocupado por dos personas , siempre y cuando una de las armas este enfundada o fuera de la opción de disparo. No estoy deacuerdo y no creo que sea legal el que un acompañante de puesto enpuñe el arma del titular del puesto , entonces si simplemente cumplimos esto , ya no hay problemas de doblado de puesto , y si tendremos la opción de cambiar de arma , dependiendo la pieza , la distancia y sobre todo como arma de repuesto , por si la principal nos falla de alguna forma. Es poco probable que esto ocurra pero a mi , por circunstancias no achacables directamente al arma ya son 2 las veces que me habrí
a venido bien el tener un segundo arma
Como en todo , la solución no está en la prihibición , si no en la educación.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 23:42

El problema aparece porque si estando prohibido doblar en extremadura, no eran pocas las veces que nos encontrabamos a espabilados de turno con puestos doblados, ahora será algo de lo mas normal del mundo. Y es que se me ponen los pelos de punta solo con pensarlo, mas armas, mas riesgo y mas peligro. Eran de las pocas cosas que me parecian a tener como ejemplo en extremadura, y ahora resulta que nos vemos dando un paso atras... pa mear y no echar gota.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 08:21

Á mi me gusta ir de montería con algún amigo al puesto, por el tema de la compañía y por supuesto para pagar los gastos del puesto a medias. Cada uno lleva su arma y nos turnamos 30 minutos cada uno , cuando al otro no le toca, éste guarda el arma y se acabó. No te creas que me hace mucha gracia el tirar con el rifle del amigo, el cual no conozco y que muchas veces se falla más de la cuenta por este tema.

Me parece perfecto lo del gorro fosforito. Todo lo que sea mejorar la seguridad, vamos por buen camino. Si lo hacen desde hace muchos años por el norte de Europa, por algo será.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 10:43

gonso escribió:
Á mi me gusta ir de montería con algún amigo al puesto, por el tema de la compañía y por supuesto para pagar los gastos del puesto a medias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto es lo que algunos no entiende o no quieren entender, que hay gente que nos gusta doblar por muchas circunstancias y no tenemos porque ser francotiradores ni nada parecido.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:01

gonso escribió:
Cada uno lleva su arma y nos turnamos 30 minutos cada uno , cuando al otro no le toca, éste guarda el arma y se acabó.

Ojalá siempre fuera así......

El problema, Gonzalo, es que hay mucho "listillo" suelto por el campo y aprovechan éstas ocasiones y la buena voluntad del resto de compañeros para aprovecharse de la situación.

Incluso sin estar permitido ésto, he visto simultanear tiros cada uno para un lado del cortadero, simultanear tiros a la misma res, desdoblarse.......etc....imagínate si ahora, encima se lo ponemos mas fácil.




_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:06

E.M.G. escribió:
Incluso sin estar permitido ésto, he visto simultanear tiros cada uno para un lado del cortadero, simultanear tiros a la misma res, desdoblarse.......etc....imagínate si ahora, encima se lo ponemos mas fácil.

Si Emilio, pero es la de siempre porque tenemos que pagar justos por pecadores..........
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:09

jumevi escribió:
E.M.G. escribió:
Incluso sin estar permitido ésto, he visto simultanear tiros cada uno para un lado del cortadero, simultanear tiros a la misma res, desdoblarse.......etc....imagínate si ahora, encima se lo ponemos mas fácil.

Si Emilio, pero es la de siempre porque tenemos que pagar justos por pecadores..........

Ese es el problema Juan Antonio.

No pongo en duda la honestidad y buena voluntad de muchos cazadores que hacen las cosas BIEN, pero, por desgracia, hay otros muchos que se aprovechan de éstas circunstancias

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:13

E.M.G. escribió:
No pongo en duda la honestidad y buena voluntad de muchos cazadores que hacen las cosas BIEN, pero, por desgracia, hay otros muchos que se aprovechan de éstas circunstancias

Aqui es donde tendrian que entrar en juego los postores y si algunos se quejan de esos cazadores ponerlo en conocimiento del Capitan de monteria o organico y esos señores no cazan mas con esa organica y a fuerza de echarlos de un a y de otra, o no vuelven a cazar mas o aprenden modales.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:14

Para que no pasen esas cosas, y para evitar miradas sibilinas y sospechas, yo cuando comparto el puesto, un rifle, y nos turnamos o bien a lance o por tiempo.
Siempre lo he hecho así, y no he tenido problema.
Un saludo Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:19

F.J.L.M. escribió:
Para que no pasen esas cosas, y para evitar miradas sibilinas y sospechas, yo cuando comparto el puesto, un rifle, y nos turnamos o bien a lance o por tiempo.
Siempre lo he hecho así, y no he tenido problema.
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si mis amigos y yo lo hacemos asi Javier, y respetamos donde se nos dice un arma, un arma, pero si te dejan tener dos se respetan las leyes y se parte la postura en dos y asi cada uno tira para un lado y nunca tiraras a la vez, ni nunca tiraras a la misma res, si es lo que os digo es respetar las normas y sobre todo no ser agonias, que ese es el problema la cantidad de agonias que pululan por esas sierras.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:19

jumevi escribió:
E.M.G. escribió:
No pongo en duda la honestidad y buena voluntad de muchos cazadores que hacen las cosas BIEN, pero, por desgracia, hay otros muchos que se aprovechan de éstas circunstancias

Aqui es donde tendrian que entrar en juego los postores y si algunos se quejan de esos cazadores ponerlo en conocimiento del Capitan de monteria o organico y esos señores no cazan mas con esa organica y a fuerza de echarlos de un a y de otra, o no vuelven a cazar mas o aprenden modales.

Totamente de acuerdo Juan Antonio........aunque alguna vez nos juguemos que nos "calienten"....como me pasó hace unos años.....

y lo mejor de todo es que el resto de puestos de la armada (principales afectados) ni me echaron una mano, ni me apoyaron, ni reprendieron al padre e hijo (ya crecidito) que SE HABIAN DESDOBLADO.

algún día con una copa en la mano te contaré la historia completa para que veas hasta donde puede llegar la CARA y poca VERGUENZA de ciertos personajes que, por desgracia, abundan en nuestro mundo. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:24

como reseña clara, un accidente mortal que se produjo en una montería (muy cercana a mí), fué entre otras cosas, a causa de un "doblar puesto" y "desdoblarse"..........

mi compañero POSTOR de la armada donde se produjo el "accidente" con órdenes estrictas por parte del capitán de montería se encargó de chequear las armas que portaba cada uno de los monteros, pero con lo que no contaba era con que en una misma funda portaban un rifle y una escopeta del 20.

evidentemente el que mas perdió fue el que falleció, pero no te puedes hacer una idea por el calvario que ha tenido que pasar éste amigo.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por E.M.G. el Dom 03 Jun 2012, 13:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:31

Se debe de cazar con un solo arma, yo de las cerca de 50 que cazo al año, la mayoría voy acompañado por mi mujer, o al reves... siempre llevamos un arma, no me parece correcto llevar dos armas por que al final se sacaran las dos, ojo no todo el mundo, pero si muchos..... yo los he llegado a ver no solo sacar dos armas, si no desdoblarse y cada uno de los susodichos separarse, evidentemente vas le dices lo que pasa y por pocos te quieren cascar, los he visto sacudirle 10 tiros a un marrano, etc.... yo no dejaría cazar con más de un arma. Por desgracia la condición humana, más especialmente la de los españolitos, semos asina, que dirían en mi pueblo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:34

Pelayo escribió:
Por desgracia la condición humana, más especialmente la de los españolitos, semos asina, que dirían en mi pueblo.

ahí quería yo llegar.....

y es que a "listos" no hay quién nos gane. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 12:20

Ese es el tema. No niego que habrá gente que sepa doblar perfectamente sin hacer el agonías, pero por desgracia son los menos. Así que sigo estando con Álvaro: Un puesto, un rifle.
Un saludo Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 13:34

E.M.G. escribió:
como reseña clara, un accidente mortal que se produjo en una montería (muy cercana a mí), fué entre otras cosas, a causa de un "doblar puesto" y "desdoblarse"..........

mi compañero POSTOR de la armada donde se produjo el "accidente" con órdenes estrictas por parte del capitán de montería se encargó de chequear las armas que portaba cada uno de los monteros, pero con lo que no contaba era con que en una misma funda portaban un rifle y una escopeta del 20.

evidentemente el que mas perdió fue el que falleció, pero no te puedes hacer una idea por el calvario que ha tenido que pasar éste amigo.

Así es ese día estaba yo presente. Salúdale de mi parte.

No estoy en contra de compartir el puesto con un amigo, como bien dice Juan Antonio, pero sí en contra de llevar dos armas, que sí que hay gente que le gusta hacer las cosas bien y de hecho lo hacen. Antes de salir y a lo mejor dependendiendo del puesto en suertes se elige el arma a llevar. Está claro que a cada uno le gusta tirar y llevar su rifle. La que se puede liar en las monterías de las sociedades de los pueblos puede ser gorda a no ser que lo dejen muy clarito.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 15:26

Desde que mi hijo ha echado cuerpo para darle a los bichos con el calibre que quiera, se acabaron las concesiones que me vine haciendo, donde me lo permitían, de llevar dos armas al puesto.
Es el único supuesto en el que soy tolerante. Un padre y un joven(cillo).
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 15:44

Realmente pensáis que la gente que va de ese rollo ha dejado de doblar porque estuviera prohibido No No
Siempre estamos con la cantinela de que la ADMON no nos deja organizar, gestionar etc... y para algo que nos dejan a nuestra elección lo ponéis a caer de un burro. La verdad no lo entiendo.
La norma está bien clara se pueden llevar dos armas, pero solo una puede disparar en cada lance. Al que pillen haciendo algo que no deba leña Y PUNTO. La solución no es el "tijeretazo" y el por si acaso.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 17:59

E.M.G. escribió:
como reseña clara, un accidente mortal que se produjo en una montería (muy cercana a mí), fué entre otras cosas, a causa de un "doblar puesto" y "desdoblarse"..........

mi compañero POSTOR de la armada donde se produjo el "accidente" con órdenes estrictas por parte del capitán de montería se encargó de chequear las armas que portaba cada uno de los monteros, pero con lo que no contaba era con que en una misma funda portaban un rifle y una escopeta del 20.

evidentemente el que mas perdió fue el que falleció, pero no te puedes hacer una idea por el calvario que ha tenido que pasar éste amigo.

Estoy contigo Emilio, si con la prohibición expresa muchos se lo saltan a la torera, con una parcial, ya no te quiero ni contar.
Aunque es cierto que si compartes un puesto y gastos no es lo mismo tirar con tu rifle que con otro que no es el tuyo.
De todas formas yo prefiero, en un puesto una persona un arma, dos personas un arma.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 4061443811

P.D.: Para que luego se vea lo difícil y delicado que es ser POSTOR.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 18:03

Beltenebros escribió:
Desde que mi hijo ha echado cuerpo para darle a los bichos con el calibre que quiera, se acabaron las concesiones que me vine haciendo, donde me lo permitían, de llevar dos armas al puesto.
Es el único supuesto en el que soy tolerante. Un padre y un joven(cillo).

Óscar, así pensaba yo hace unos años para luego resolver que, ni siquiera en ese caso, debe ser excepción a la norma, y de aquí se puede generar otro debate.

¿Por qué en el caso de un joven sí es excepción para llevar dos armas al puesto?

Si lo que se pretende es enseñar al novel, no encuentro una sola razón por la que sea mejor con dos armas que con una sola; es más, considero contraproducente que se lleven dos armas.


Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 18:14

TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
Desde que mi hijo ha echado cuerpo para darle a los bichos con el calibre que quiera, se acabaron las concesiones que me vine haciendo, donde me lo permitían, de llevar dos armas al puesto.
Es el único supuesto en el que soy tolerante. Un padre y un joven(cillo).

Óscar, así pensaba yo hace unos años para luego resolver que, ni siquiera en ese caso, debe ser excepción a la norma, y de aquí se puede generar otro debate.

¿Por qué en el caso de un joven sí es excepción para llevar dos armas al puesto?

Si lo que se pretende es enseñar al novel, no encuentro una sola razón por la que sea mejor con dos armas que con una sola; es más, considero contraproducente que se lleven dos armas.


Por el tamaño del arma, del calibre y el del joven. Sólo por eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Está permitido doblar puesto en......??????
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
» Perro no permitido en batida
» Qué llevamos al puesto.
» Esta en estadooriginal esta aya 53??
» Uno mas en el puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: