Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Está permitido doblar puesto en......??????

Ir abajo 
+23
Beltenebros
Miguel
Pelayo
F.J.L.M.
gonso
express
romeral
Jamonero
Holland
DAVID H.
E.M.G.
martinal
Morral
Percutor
TOTEM
Pizarro
NOGUERO
jumevi
moladera
EL GENERAL
Requetesopie
McUto
Palimpsesto
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:20 am

BUFALO escribió:
Realmente pensáis que la gente que va de ese rollo ha dejado de doblar porque estuviera prohibido No No
Siempre estamos con la cantinela de que la ADMON no nos deja organizar, gestionar etc... y para algo que nos dejan a nuestra elección lo ponéis a caer de un burro. La verdad no lo entiendo.
La norma está bien clara se pueden llevar dos armas, pero solo una puede disparar en cada lance. Al que pillen haciendo algo que no deba leña Y PUNTO. La solución no es el "tijeretazo" y el por si acaso.
Un saludo
Creo que te equivocas, Pepe. Lo que hace la Administración, en este caso, es abrir la puertas a un engorroso asunto que, a mi juicio, está mejor cerrado que abierto.
Creo que tampoco la ley nos prohíbe tirar una cochina con rayones, y no por ello dejamos de respetarla (los que la respetemos, claro). Quien no lo hace no infringe la Ley, pero no deja de ser un mochuelo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:26 am

BUFALO escribió:
Realmente pensáis que la gente que va de ese rollo ha dejado de doblar porque estuviera prohibido No No

Por lo menos, si le amenazabas con llamar al Seprona, se cortaban un poco Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1612022366


romeral escribió:
Estoy contigo Emilio, si con la prohibición expresa muchos se lo saltan a la torera, con una parcial, ya no te quiero ni contar.

Así es amigo Juanjo.

romeral escribió:
Aunque es cierto que si compartes un puesto y gastos no es lo mismo tirar con tu rifle que con otro que no es el tuyo.

Por supuesto.

Mira, yo comparto muchas veces puesto con AMC y con Requetesopie, y lo tenemos claro, siempre con un rifle. El año pasado con JC hicimos lo mismo.

Le preguntamos al postor las características del puesto y en función de eso, nos decantamos por uno o por otro. Si no toca el mío, pues mala suerte y a "afinar"


Beltenebros escribió:
TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
Desde que mi hijo ha echado cuerpo para darle a los bichos con el calibre que quiera, se acabaron las concesiones que me vine haciendo, donde me lo permitían, de llevar dos armas al puesto.
Es el único supuesto en el que soy tolerante. Un padre y un joven(cillo).

Óscar, así pensaba yo hace unos años para luego resolver que, ni siquiera en ese caso, debe ser excepción a la norma, y de aquí se puede generar otro debate.

¿Por qué en el caso de un joven sí es excepción para llevar dos armas al puesto?

Si lo que se pretende es enseñar al novel, no encuentro una sola razón por la que sea mejor con dos armas que con una sola; es más, considero contraproducente que se lleven dos armas.


Por el tamaño del arma, del calibre y el del joven. Sólo por eso.

Estoy de acuerdo con Oscar aunque sé por donde va Victoriano y no e falta razón de que hay "muchos" a los que lo del crío le sirve de excusa.

No obstante, es la única forma de formar a verdaderos monteros y ahí está la sensatez del padre como para saber qué lance debe ser del niño y cuál suyo.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por E.M.G. el Lun Jun 04, 2012 4:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:27 am

Beltenebros escribió:
TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
Desde que mi hijo ha echado cuerpo para darle a los bichos con el calibre que quiera, se acabaron las concesiones que me vine haciendo, donde me lo permitían, de llevar dos armas al puesto.
Es el único supuesto en el que soy tolerante. Un padre y un joven(cillo).

Óscar, así pensaba yo hace unos años para luego resolver que, ni siquiera en ese caso, debe ser excepción a la norma, y de aquí se puede generar otro debate.

¿Por qué en el caso de un joven sí es excepción para llevar dos armas al puesto?

Si lo que se pretende es enseñar al novel, no encuentro una sola razón por la que sea mejor con dos armas que con una sola; es más, considero contraproducente que se lleven dos armas.


Por el tamaño del arma, del calibre y el del joven. Sólo por eso.

Pero es subsanable, no crees Oscar? Llevando un arma y un calibre más ajustado al joven que al maestro.

Si lo que se pretende es enseñar a cómo jugar un lance de manera adecuada, el maestro concentrará su atención en un solo arma y, en lo que es más importante aún, la enseñanza al novel, ya que entiendo que debe primar frente a las posibilidades que pudiera tener el maestro al gozar de un calibre mayor y más ajustado a él que a la del novel.

Ojo, que yo, a partir de los 13, aprendí al lado de mi padre y de mis tíos con un arma en las manos, pero, a día de hoy y tras repasar mis experiencias, me doy cuenta que probablemente no estaba preparado para ello, aunque mis maestros entendieran lo contrario, cosa que por supuesto agradecí y agradezco enormemente. Personalmente, y haciendo balance de mis vivencias, creo que ni con 20 años, cuando el rebuje de las hormonas propio de la edad está en su máximo esplendor, estaba preparado para ir sólo a un puesto de montería.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:34 am

E.M.G. escribió:
Estoy de acuerdo con Oscar aunque sé por donde va Victoriano y no e falta razón de que hay "muchos" a los que lo del crío le sirve de excusa.

No obstante, es la única forma de formar a verdaderos monteros y ahí está la sensated del padre como para saber qué lance debe ser del niño y cuál suyo.

También lo que comentas Emilio, pero no iba por ahí: Realmente pienso que no vamos a formar un mejor montero llevando dos armas al puesto que llevando sólo una.

Mismos valores y enseñanzas, y si me apuras, mejores por ser la enseñaza del novel el fin principal y nuestra atención centrada en ello, vamos a transmitir con una sola arma.

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:37 am

TOTEM escribió:
E.M.G. escribió:
Estoy de acuerdo con Oscar aunque sé por donde va Victoriano y no e falta razón de que hay "muchos" a los que lo del crío le sirve de excusa.

No obstante, es la única forma de formar a verdaderos monteros y ahí está la sensated del padre como para saber qué lance debe ser del niño y cuál suyo.

También lo que comentas Emilio, pero no iba por ahí: Realmente pienso que no vamos a formar un mejor montero llevando dos armas al puesto que llevando sólo una.

Mismos valores y enseñanzas, y si me apuras, mejores por ser la enseñaza del novel el fin principal y nuestra atención centrada en ello, vamos a transmitir con una sola arma.


Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:37 am

TOTEM escribió:
E.M.G. escribió:
Estoy de acuerdo con Oscar aunque sé por donde va Victoriano y no e falta razón de que hay "muchos" a los que lo del crío le sirve de excusa.

No obstante, es la única forma de formar a verdaderos monteros y ahí está la sensated del padre como para saber qué lance debe ser del niño y cuál suyo.

También lo que comentas Emilio, pero no iba por ahí: Realmente pienso que no vamos a formar un mejor montero llevando dos armas al puesto que llevando sólo una.

Mismos valores y enseñanzas, y si me apuras, mejores por ser la enseñaza del novel el fin principal y nuestra atención centrada en ello, vamos a transmitir con una sola arma.


Así es, si señor.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 5:04 am

Totem escribió:
Pero es subsanable, no crees Oscar? Llevando un arma y un calibre más ajustado al joven que al maestro.

Si lo que se pretende es enseñar a cómo jugar un lance de manera adecuada, el maestro concentrará su atención en un solo arma y, en lo que es más importante aún, la enseñanza al novel, ya que entiendo que debe primar frente a las posibilidades que pudiera tener el maestro al gozar de un calibre mayor y más ajustado a él que a la del novel.

Ojo, que yo, a partir de los 13, aprendí al lado de mi padre y de mis tíos con un arma en las manos, pero, a día de hoy y tras repasar mis experiencias, me doy cuenta que probablemente no estaba preparado para ello, aunque mis maestros entendieran lo contrario, cosa que por supuesto agradecí y agradezco enormemente. Personalmente, y haciendo balance de mis vivencias, creo que ni con 20 años, cuando el rebuje de las hormonas propio de la edad está en su máximo esplendor, estaba preparado para ir sólo a un puesto de montería.

Claro que sí, por supuesto que lo es, Victor. Lo que pasa es que tampoco me lo he planteado nunca como algo a vida o muerte, ni me supuso nunca colocarme en una tesitura delicada o de apuro. Si se pudo, se pudo y si no, pues nada, otra vez será.
Ten en cuenta que yo me llevaba un trabuco de Daniel Boone que había con balas de goma, tal era mi obsesión por empuñar un arma.
El chiquillo venía con el 410 primero y con el 44 Mag. de palanca después, y sus oportunidades de que lo dejara tirar eran realmente escasas. Solamente algún lance adecuado para él (menos un día que casi me mata un macareno en las narices, el muy tunante). Es más, lo tuve negro diciéndole que no un montón de veces.
Cuando lo vi más preparado y pudo manejarse con el 7x65 de su madre, entonces ya no llevábamos más arma que esa, ya que para mí el mejor lance que podía tener era aquel que él tuviera. Entonces sí, mi atención se volcó en enseñarle las tres o cuatro cosas que sé y dejé de tirar estando él.
La preparación o no para ir sólo es como irse por ahí con el coche y 18 años. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo, peeeero......

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 8:58 pm

Si Fulanito y Menganito son dos tipos peligrosos en un puesto de Montería, lo son estando sólos y lo serán estando juntos. No creo en que doblar suponga más peligrosidad, hay casos y excepciones desde luego, pero en general no creo.
El verdadero problema al doblar puesto con dos armas es que puede dar lugar a simultanar el lance y a que desdoblen el puesto.
Es cierto que eso puede ocurrir, pero también es cierto que ocurrirá únicamente porque Organizador, postores y compañeros lo permiten. Así es que en lugar de no permitirlo y verse en la incómoda situación de llamar la atención a un buen cliente o a un buen amigo, preferimos, todos, TODOS, que la Admon. lo prohiba y así no tenemos ninguno que ponerle el cascabel al gato.
Claro que con un ejercicio de cobardía e irresponsabilidad semejante, el mensaje que estamos mandando a la Admon. es muy edificante, no somos de fiar y mejor que se nos ate bien cortito.
Por los mismos motivos, porque siempre puede haber alguién que saque un provecho desmedido a costa de los demás y se extralimite, la Admon. debería prohibir también los rifles del calibre 17 y 22 ya que hay quién los utiliza para furtivear perdices y conejos desde el coche. También deberá prohibir desde el 222 hasta el 243 ya que son los calibres más utlizados para con silenciador furtivear reses. Naturalmente también deberá pohibir todos los semiautomáticos de cargador, ya que hay gente que en lugar de llevar cargadores de 2 balas los llevan de 5 a 10. También deberá prohibir el uso de escopetas en monterías, batidas y ganchos porque hay gente que lleva escondidos en el bolsillo unos cuantos cartuchos de postas. Etc. etc.

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274

Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:40 pm

En una ocasión monteábamos los frontocillos y llegados a la armada , apañamos los chismes y cuando menos nos dimos cuenta, dos chavales que ocupaban un puesto sacaron un arma cada uno. Mi vecino de puesto le sugirió muy amablemente que hicieran el favor de sólamente llevar un arma ( el postor se lavó las manos como Pilatos). Los chicos empezaqron a refunfuñar y decir que porque? que donde dejaban el arma? que si le podía pasar algo al rifle donde lo dejaran, etc.....

Me uní a la propuesta del vecino d puesto y les intenté convencer de que otorgaran el ir al puesto con un arma nada mas. Y erre que erre y venga zapatilla que no y que no. Entonbces fué cuando dijimos que o dejaban un arma y salíamos para las posturas o se llamaba al seprona para que le diera una solución al asunto. Al veer las cosas tan complicadas aceptaron y todo fué porque era una armada de tres puestos mas el postor y el estábamos mayoría, si hubiera sido el caso de que algún ansioso por cazar se pone de parte de lo chavales , posiblemente no hubiéramos cazado ese dia.

Con lo facil que es que el organizador o capitan de montería recuerde a los asistentes : " un puesto , mas de una persona = 1 arma" y así evitamos retrasos y y tener que poner cara de perro a otro cazador.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:41 pm

Holland escribió:
Si Fulanito y Menganito son dos tipos peligrosos en un puesto de Montería, lo son estando sólos y lo serán estando juntos. No creo en que doblar suponga más peligrosidad, hay casos y excepciones desde luego, pero en general no creo.
Coño, Javier, pues yo creo que son justo el doble de peligrosos. No individualmente, claro, si no por la suma de ambos.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 10:05 pm

Beltenebros escribió:
Holland escribió:
Si Fulanito y Menganito son dos tipos peligrosos en un puesto de Montería, lo son estando sólos y lo serán estando juntos. No creo en que doblar suponga más peligrosidad, hay casos y excepciones desde luego, pero en general no creo.
Coño, Javier, pues yo creo que son justo el doble de peligrosos. No individualmente, claro, si no por la suma de ambos.

Justamenente estaba escribiendo lo mismo.


Holland escribió:
Claro que con un ejercicio de cobardía e irresponsabilidad semejante, el mensaje que estamos mandando a la Admon. es muy edificante, no somos de fiar y mejor que se nos ate bien cortito.

A pulso nos lo hemos ganado.


Holland escribió:

Por los mismos motivos, porque siempre puede haber alguién que saque un provecho desmedido a costa de los demás y se extralimite, la Admon. debería prohibir también los rifles del calibre 17 y 22 ya que hay quién los utiliza para furtivear perdices y conejos desde el coche. También deberá prohibir desde el 222 hasta el 243 ya que son los calibres más utlizados para con silenciador furtivear reses. Naturalmente también deberá pohibir todos los semiautomáticos de cargador, ya que hay gente que en lugar de llevar cargadores de 2 balas los llevan de 5 a 10. También deberá prohibir el uso de escopetas en monterías, batidas y ganchos porque hay gente que lleva escondidos en el bolsillo unos cuantos cartuchos de postas. Etc. etc.

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274

Por la misma razón, por tanto, no deberíamos establecer períodos de veda, licencias de caza, etc, etc.... EN esta ocasión, Javier, siento discrepar de tí.


Jamonero escribió:
En una ocasión monteábamos los frontocillos y llegados a la armada , apañamos los chismes y cuando menos nos dimos cuenta, dos chavales que ocupaban un puesto sacaron un arma cada uno. Mi vecino de puesto le sugirió muy amablemente que hicieran el favor de sólamente llevar un arma ( el postor se lavó las manos como Pilatos). Los chicos empezaqron a refunfuñar y decir que porque? que donde dejaban el arma? que si le podía pasar algo al rifle donde lo dejaran, etc.....

Me uní a la propuesta del vecino d puesto y les intenté convencer de que otorgaran el ir al puesto con un arma nada mas. Y erre que erre y venga zapatilla que no y que no. Entonbces fué cuando dijimos que o dejaban un arma y salíamos para las posturas o se llamaba al seprona para que le diera una solución al asunto. Al veer las cosas tan complicadas aceptaron y todo fué porque era una armada de tres puestos mas el postor y el estábamos mayoría, si hubiera sido el caso de que algún ansioso por cazar se pone de parte de lo chavales , posiblemente no hubiéramos cazado ese dia.

Con lo facil que es que el organizador o capitan de montería recuerde a los asistentes : " un puesto , mas de una persona = 1 arma" y así evitamos retrasos y y tener que poner cara de perro a otro cazador.

No hay una sola vez que no llame la atención al postor cuando hay dos individuos con dos armas en Extremadura. De sobra conocida por muchos de vosotros (no habrá menos de 15 foreros de cazayarmas que no estuvieran en aquella montería), el caso más esperpéntico que he vivido fué en aquella ocasión que por llamar la atención al postor de que había 3 puestos en dicha armada que llevaban dos armas (entre ellos, el del mismo postor) y dándome la razón el organizador a quien se consultó vía telefónica, uno de aquellos individuos, eso sí cargado de cocaína hasta las cejas como posteriormente pareció constatarse, no tuvo otra cosa que amenazarme de muerte hasta en tres ocasiones, una de ellas con el rifle desenfundado y aputándome.

Tanto esta actuación por mi parte como el que posteriormente llevará a juicio a dicho sujeto por puro sentido de la responsabilidad, como muchos de vosotros sabéis, me ha valido infinidad de críticas por hacer justamente lo que creo que todos y cada uno de nosotros deberíamos hacer o al menos lo que muchos después defienden en los foros.

Sigo, a día de hoy, sin entender estas críticas hacia mi actuación, y menos entiendo aún cómo los testigos de aquel suceso, se lavaran las manos, incluso llegando a no hacer acto de presencia al juicio.

Así nos luce el pelo...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 10:32 pm

TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
Holland escribió:
Si Fulanito y Menganito son dos tipos peligrosos en un puesto de Montería, lo son estando sólos y lo serán estando juntos. No creo en que doblar suponga más peligrosidad, hay casos y excepciones desde luego, pero en general no creo.
Coño, Javier, pues yo creo que son justo el doble de peligrosos. No individualmente, claro, si no por la suma de ambos.

Justamenente estaba escribiendo lo mismo.


Eso es, dos hombres de letras de marcado carácter renacentista haciendo sumas cartesianas que en el campo está demostrado que son simpre de resultado incierto.

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 835749304 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 835749304 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 835749304


TOTEM escribió:


Holland escribió:
Claro que con un ejercicio de cobardía e irresponsabilidad semejante, el mensaje que estamos mandando a la Admon. es muy edificante, no somos de fiar y mejor que se nos ate bien cortito.

A pulso nos lo hemos ganado.


Es cierto, pero yo, tú yotros muchos más también nos hemos ganado a pulso algunos derechos y algunas libertades. Y me niego a perderlas por un puñado de cafres peligrosos y egoistas. Vamos, que no, de ninguna manera.

TOTEM escribió:



Holland escribió:

Por los mismos motivos, porque siempre puede haber alguién que saque un provecho desmedido a costa de los demás y se extralimite, la Admon. debería prohibir también los rifles del calibre 17 y 22 ya que hay quién los utiliza para furtivear perdices y conejos desde el coche. También deberá prohibir desde el 222 hasta el 243 ya que son los calibres más utlizados para con silenciador furtivear reses. Naturalmente también deberá pohibir todos los semiautomáticos de cargador, ya que hay gente que en lugar de llevar cargadores de 2 balas los llevan de 5 a 10. También deberá prohibir el uso de escopetas en monterías, batidas y ganchos porque hay gente que lleva escondidos en el bolsillo unos cuantos cartuchos de postas. Etc. etc.

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 3429310274

Por la misma razón, por tanto, no deberíamos establecer períodos de veda, licencias de caza, etc, etc.... EN esta ocasión, Javier, siento discrepar de tí.



Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 643766744 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 643766744 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 643766744

No tiene nada que ver.
El argumento esgrimido aquí hasta ahora ha sido: "Como hay gente que utliza mal lo que se le da lo mejor (y más fácil y cómodo) es prohibirlo para todos". Con ese argumento la Admon. puede prohibir en cuestiones de armas por ejemplo todo aquello que sea susceptible de mala utilización por alguién.
Peregrino.




Última edición por Holland el Lun Jun 04, 2012 10:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 10:32 pm

Los accidentes de caza que tantas muertes producen al año, se deben por haber doblado puesto, es decir, porque ambos personajes tiraban a la vez cada uno con su rifle? o porque algún indocumentado tira al bulto o tarameo sin ver exactamente a lo que se tira?

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 10:34 pm

gonso escribió:
Los accidentes de caza que tantas muertes producen al año, se deben por haber doblado puesto, es decir, porque ambos personajes tiraban a la vez cada uno con su rifle? o porque algún indocumentado tira al bulto o tarameo sin ver exactamente a lo que se tira?

Efectivamente, bien traido.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:01 pm

Holland escribió:
Es cierto, pero yo, tú yotros muchos más también nos hemos ganado a pulso algunos derechos y algunas libertades. Y me niego a perderlas por un puñado de cafres peligrosos y egoistas. Vamos, que no, de ninguna manera.

Es que el puñado es muy gordoncho.

Holland escribió:
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 643766744 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 643766744 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 643766744

No tiene nada que ver.
El argumento esgrimido aquí hasta ahora ha sido: "Como hay gente que utliza mal lo que se le da lo mejor (y más fácil y cómodo) es prohibirlo para todos". Con ese argumento la Admon. puede prohibir en cuestiones de armas por ejemplo todo aquello que sea susceptible de mala utilización por alguién.
Peregrino.

No, si yo me acerco bastante más a los anglosajones: Menos normas, más libertad, pero, ayyyy como te pases de la línea roja, leña dura al infractor, pero ¿tú crees que aquí se van a llevar a cabo ese régimen sancionador?

Y también era de los que defendía el llevar dos armas al puesto, entre otras cosas porque así lo hicieron los míos y yo lo aprendí y practiqué durante mucho tiempo, pero el tiempo y lo que he venido comprobando con el paso de los años, me hace bajarme del burro y dar la razón a los que siempre defendieron esta medida.

gonso escribió:
Los accidentes de caza que tantas muertes producen al año, se deben por haber doblado puesto, es decir, porque ambos personajes tiraban a la vez cada uno con su rifle? o porque algún indocumentado tira al bulto o tarameo sin ver exactamente a lo que se tira?


Tienes una parte importante de razón, pero, las causas son más variadas: tiro a los visos, mala colocación de puestos, estar con el seguro quitado, tiros en línea,... y, también, accidentes entre compañeros de puesto desdoblados por llevar dos armas. Detrás de todas estas causas, un origen común: LA PUTA ANSIA.

En cualquier caso, entiendo que no hablamos sólo de seguridad, hablamos de algo más: Saber jugar un lance de manera respetuosa no sólo para el animal sino para el resto de compañeros de caza.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 49

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:02 pm

Mi opinión.

Es preferible ponerselo dificil a la gran cantidad de listos que campan por las sierras que "molestar" a los que no van a simultanear el lance y se tengan que adaptar al rifle del compañero.

No entiendo ese afan de tener que tirar con tu arma, no entiendo que te cueste adaptarte al arma del compañero. ¿ acaso no nos adaptamos a las armas nuevas que adquirimos? ¿ por qué no hacerlo con el arma del que supuestamente vas a compartir muchas monterías?

Que no es tan traumático coño. Se busca el arma con la que los dos estén agusto y listo.
He compartido puesto toda la vida con mi padre y hermanos y no he tenido problema ni con un cerrojo para zurdos. Se desencara uno para cerrojear y listo y si se va el bicho que se vaya. Ya has tenido un tiro para evitar que se fuera.

Los cupos, los egos, la ansiedad por matar, la erótica del exito, el justificar la pasta gastada... son muchas las razones por las que a la gente se le va la cabeza y acaban desdoblandose o simultaneando el lance, y si se lo ponemos dificil, mejor.

Prefiero mil veces tener que aguantarme con el rifle que sea y tener la certeza de que no voy a tener una collera de ese pelo de vecinos.

Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 46

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:07 pm

McUto escribió:
Mi opinión.

Es preferible ponerselo dificil a la gran cantidad de listos que campan por las sierras que "molestar" a los que no van a simultanear el lance y se tengan que adaptar al rifle del compañero.

No entiendo ese afan de tener que tirar con tu arma, no entiendo que te cueste adaptarte al arma del compañero. ¿ acaso no nos adaptamos a las armas nuevas que adquirimos? ¿ por qué no hacerlo con el arma del que supuestamente vas a compartir muchas monterías?

Que no es tan traumático coño. Se busca el arma con la que los dos estén agusto y listo.
He compartido puesto toda la vida con mi padre y hermanos y no he tenido problema ni con un cerrojo para zurdos. Se desencara uno para cerrojear y listo y si se va el bicho que se vaya. Ya has tenido un tiro para evitar que se fuera.

Los cupos, los egos, la ansiedad por matar, la erótica del exito, el justificar la pasta gastada... son muchas las razones por las que a la gente se le va la cabeza y acaban desdoblandose o simultaneando el lance, y si se lo ponemos dificil, mejor.

Prefiero mil veces tener que aguantarme con el rifle que sea y tener la certeza de que no voy a tener una collera de ese pelo de vecinos.


IDEM Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:53 pm

McUto escribió:
Mi opinión.

Es preferible ponerselo dificil a la gran cantidad de listos que campan por las sierras que "molestar" a los que no van a simultanear el lance y se tengan que adaptar al rifle del compañero.

No entiendo ese afan de tener que tirar con tu arma, no entiendo que te cueste adaptarte al arma del compañero. ¿ acaso no nos adaptamos a las armas nuevas que adquirimos? ¿ por qué no hacerlo con el arma del que supuestamente vas a compartir muchas monterías?

Que no es tan traumático coño. Se busca el arma con la que los dos estén agusto y listo.
He compartido puesto toda la vida con mi padre y hermanos y no he tenido problema ni con un cerrojo para zurdos. Se desencara uno para cerrojear y listo y si se va el bicho que se vaya. Ya has tenido un tiro para evitar que se fuera.

Los cupos, los egos, la ansiedad por matar, la erótica del exito, el justificar la pasta gastada... son muchas las razones por las que a la gente se le va la cabeza y acaban desdoblandose o simultaneando el lance, y si se lo ponemos dificil, mejor.

Prefiero mil veces tener que aguantarme con el rifle que sea y tener la certeza de que no voy a tener una collera de ese pelo de vecinos.


Vamos en la misma linea.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 39

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:57 pm

McUto escribió:
Mi opinión.

Es preferible ponerselo dificil a la gran cantidad de listos que campan por las sierras que "molestar" a los que no van a simultanear el lance y se tengan que adaptar al rifle del compañero.

No entiendo ese afan de tener que tirar con tu arma, no entiendo que te cueste adaptarte al arma del compañero. ¿ acaso no nos adaptamos a las armas nuevas que adquirimos? ¿ por qué no hacerlo con el arma del que supuestamente vas a compartir muchas monterías?

Que no es tan traumático coño. Se busca el arma con la que los dos estén agusto y listo.
He compartido puesto toda la vida con mi padre y hermanos y no he tenido problema ni con un cerrojo para zurdos. Se desencara uno para cerrojear y listo y si se va el bicho que se vaya. Ya has tenido un tiro para evitar que se fuera.

Los cupos, los egos, la ansiedad por matar, la erótica del exito, el justificar la pasta gastada... son muchas las razones por las que a la gente se le va la cabeza y acaban desdoblandose o simultaneando el lance, y si se lo ponemos dificil, mejor.

Prefiero mil veces tener que aguantarme con el rifle que sea y tener la certeza de que no voy a tener una collera de ese pelo de vecinos.


Otro que está contigo, y que como bien sabes siempre hace así: Puesto compartido, y un sólo rifle Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 4:20 am

Decepcionante.
Nada nuevo desde luego, pero no por sabido y conocido la decepción es menor.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1845143869 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1845143869 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1845143869
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 4:27 am

Holland escribió:
Decepcionante.
Nada nuevo desde luego, pero no por sabido y conocido la decepción es menor.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1845143869 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1845143869 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1845143869
¿Qué es lo que le apena, aflige y decepciona a usted en esta ocasión, monsieur?

Fdo: El hombre de letras de marcado carácter renacentista que hace sumas cartesianas.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 4:37 am

En un pueblo de Ciudad Real hace un par años o tres alguien imprudentemente disparó a unas jaras que se movían y mató al del puesto de al lado. La solución para evitarlo en el futuro fue una orden del alcalde prohibiendo el uso del rifle en todos los cotos públicos de ese término y obligando a todo el que quisiera cazar allí, además del uso de escopeta, a vestirse de naranja o verde-amarillo fosforito.

Me apena que en lugar de educar, enseñar y formar al personal de como funciona esto de la montería, en cuanto a respeto, prudencia, etc. etc. , que en lugar de admitir como tarea de todos concienciar a lo que se puede tirar y a lo que no, seamos los cazadores los primeros que decimos que es mejor prohibir el uso del rifle.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 4:47 am

Ea, pues te pongo una foto que te alegre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 4:54 am

Pues sí, me alegra y mucho.
Por aquí ya han sacado.
Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1612022366 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45

Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 5:00 am

Yo llevo algunos años de postor, y creo que cada temporada se han visto superados mis miedos a cerca de la posibilidad de permitir 2 armas en el puesto.

Los que me conocen saben que soy una persona tranquila, y que no me gusta buscarle la boca a nadie, ni a mi peor enemigo. Siempre he creido que hay otras formas de solucionar los conflictos.

Pues bien, por el único motivo que he estado a punto de llegar a las manos (y creedme que de recibir una buena manta de palos, porque mis adversarios me superaban en número y en kilos) ha sido por defender que no se doblara un puesto, que era mi responsabilidad como postor.

En algunas ocasiones me han engañado, y personas a mi cargo han corrido riesgos innecesarios, yo también estaba el día que mataron a una persona (y amigo) en la montería que ha comentado E.M.G., y he tenido gente a mis costados con 2 armas que me han estropeado algunas monterías muy buenas.

Yo soy zurdo. La última vez que compartí puesto fue en las batidas de lobos organizadas por Pelayo en Zamora y el rifle de cerrojo para diestros que tenía mi compañero no sólo no me supuso un problema, sino que me mantuvo mucho más concentrado cada media hora en la que yo portaba el arma.

A los maleantes que incumplen la ley sólo se les sujeta amenazándoles con llamar al Seprona. Alguien cree de verdad que postores o cazadores vamos a tener suficiente fuerza como para sujetar a los sinvergüenzas que legalmente van a llevar dos armas al puesto?

En cuanto a la posibilidad de que padre e hijo lleven dos armas, os voy a contar lo que me paso en la primera montería del año pasado.

Monto una traviesa, padre, hijo y amigo del hijo al puesto anterior al mío. Llevan dos armas porque el niño está aprendiendo. Os suena?

Pues a mitad de montería me entra un guarro por un camino estrecho que veo por el rabillo del ojo, no me da tiempo a encararme y se lo respeto al puesto anterior al mío, a pesar de que me sube por un testero y lo veo rompiendo jaras sin problemas.

Al cumplir a escasos metros del puesto vecino un tiro pasa por lo alto de mi cabeza, a escasos metros del chaleco naranja que Emilio me ha traido de Asturias y que precisamente estreno ese día (lo colgué de un chaparro porque hacía un calor de cojones).

Llamo al móvil al padre y le pongo como hoja de perejil por no dejar cumplir al cochino y tirarlo en dirección hacia mi.

Respuesta del padre:

Ángel, yo no he tirado, habrán sido los niños, que los he jado en mi puesto y yo me he venido hacia el puesto anterior, que se ha quedado libre.

Lo dicho, dos personas, un arma, o este año me tocará pelearme de verdad. Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1358621835 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1358621835 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1358621835 Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 1358621835

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Está permitido doblar puesto en......??????   Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Está permitido doblar puesto en......??????
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
» Perro no permitido en batida
» Qué llevamos al puesto.
» Esta en estadooriginal esta aya 53??
» Uno mas en el puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Está permitido doblar puesto en......?????? - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: