Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 montear de forma tradicional...

Ir abajo 
+12
Pizarro
EL GENERAL
Percutor
sopie
jumevi
El Navajo
Miguel G.M
CERVUS
JVPESTOREJO
E.M.G.
F.J.L.M.
NOGUERO
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Abr 2011, 12:17

EL GENERAL escribió:
El taco compartido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Abr 2011, 12:32

perrillo, esa no es una monteria tradicional, no hay mas que ver la gorrita que se gasta el señor de la derecha de la imagen, el que se esta llevando el bocata a la boca delante de ¿franco? montear de forma tradicional... - Página 4 2747782768 montear de forma tradicional... - Página 4 2747782768

con una gorra como esa, no hay monteria tradicional española que valga. eso a lo sumo un ganchete entre amigos... montear de forma tradicional... - Página 4 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Abr 2011, 12:43

mambo escribió:
perrillo, esa no es una monteria tradicional, no hay mas que ver la gorrita que se gasta el señor de la derecha de la imagen, el que se esta llevando el bocata a la boca delante de ¿franco? montear de forma tradicional... - Página 4 2747782768 montear de forma tradicional... - Página 4 2747782768 con una gorra como esa, no hay monteria tradicional española que valga.

Ese hombrito sólo iba al taco, ni escopeta ni ná, sólo taco. montear de forma tradicional... - Página 4 2700823864




mambo escribió:
eso a lo sumo un ganchete entre amigos... montear de forma tradicional... - Página 4 2700823864

Siempre lo he dicho... para mí las monterías de aquella época no eran otra cosa que lo que hoy en día llamamos "ganchino". Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Abr 2011, 20:52

no seria un consul austriaco, o de por alla, invitado de la señora marquesa??? a que tiene toda la pinta??? montear de forma tradicional... - Página 4 846303139 montear de forma tradicional... - Página 4 3429310274 montear de forma tradicional... - Página 4 3429310274 montear de forma tradicional... - Página 4 3429310274
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Abr 2011, 23:34

O americano al mas puro estilo daniel boom jaajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 10:01

Por los orígenes de la foto yo diría que ese hombre es extremeño de centeno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 10:24

Esa gorra es una variante fea de la montera, que es con lo que se solían tocar los perreros y monteros a principios del siglo pasado. Después quedó como prenda exclusiva de los perreros.

El más famoso de sus usuarios, perreros aparte, fue Sherlock Holmes. (Apreciación personal).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Simón de Hoces el Jue 19 Mayo 2011, 18:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: manchonear   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:18

A mi lo que me qusta son las migas por la mañana a "cucharada y paso atrás", cazar en abierto (¿podría hacerse de otra forma?) y entre amigos, donde todos sabemos donde está cada cual y entendemos en todo momento como se está desarrollando la caceria porque se conoce el terreno y los viajes de los animales, la recogida de las reses donde todos colaboran, el abrazo sincero al afortunado montero delante de la res abatida, el taco compartido y la tertulia hasta que encarte al calor de la candela....no se como se debe llamar esto, pero así es como me gusta cazar.

Otro año más y doy las gracias a mis compañeros de peña, podremos disfrutar de todo esto, sin susterflujios ni intermediarios, solo la caza y nosotros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 17:18

Vaya post interesante, si señor.

No entiendo ni comprendo el por qué argumentar la palabra "invitación" para hablar de uno de los conceptos que conforman la definición de la montería tradicional española, ¿acaso sólo si te invitan es una montería tradicional? Entiendo que no, el concepto de montería tradicional para mi siempre debe estar ligado a los modos de desarrollar una jornada cinegética (capitán de monterías, cierre de la mancha, como batir la mancha, ...) pero en nada a lo económico. Por desgracia, hoy en día las monterías de invitación precisamente son las que menos se respetan los cánones de la montería tradicional, pues no hay un capitán de montería con autoridad suficiente ni para dirigir ni muchos menos para dirimir con plena objetividad un conflicto que se haya creado, pues precisamente priman más los "intereses económicos o personales" por los cuales que se le ha cursado esa "invitación" que lo verdaderamente sea de ley, y ahí, por ejemplo, para mi se rompe por completo todo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 18:34

E.M.G. escribió:
El Navajo escribió:
Emilio las que sepas que son como tu dices AVISAME que iria a todas las que pueda.

cada vez lo tengo mas claro e intento cazar así todo lo que puedo y eso que llevo casi 15 años formando parte de una peña comercial. lo que pasa es que cada nueva temporada veo cosas que me gustan menos.......

cada día tengo mas claro que hay que intentar formar un buen grupo de "MONTEROS" sin intereses comerciales y sobre todo: ENTRE AMIGOS montear de forma tradicional... - Página 4 4061443811 montear de forma tradicional... - Página 4 4061443811 montear de forma tradicional... - Página 4 4061443811
Y eso como va?
(Si se puede preguntar al respecto, claro)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





montear de forma tradicional... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
montear de forma tradicional...
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Eso no es montear...
» Consejos para montear con lluvia
» Una forma absurda de matar un rinoceronte
» Una buena forma de resarcir la naturaleza
» Que mes os gusta mas a la hora de montear.?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: montear de forma tradicional... - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: