Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que mes os gusta mas a la hora de montear.?

Ir abajo 
+22
BUFALO
Burgalés
GALITERA
javigb
NOGUERO
moladera
Pelayo
E.M.G.
F.J.L.M.
Brezal
jumevi
Zahones
CERVUS
Pizarro
IÑAKI G.
gonso
kas
Jarillo
Percutor
DAVID H.
JC
JVPESTOREJO
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 15:41

Pues eso amigos de los meses que tenemos para salir de monterias, cual es el que os gusta mas ? ¿y el porque?

A mi la verdad que el mes que mas me gusta es Diciembre, ya el campo esta buenisimo para montear, hay agua en todos sitios y los cochinos van apretandose en las manchas mas duras.

Y es que me gustan mucho esas buenas manchas apretadas donde hay que trabajar los guarros, vamos..... romperlos.


Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 15:47

JVPESTOREJO escribió:
Pues eso amigos de los meses que tenemos para salir de monterias, cual es el que os gusta mas ? ¿y el porque?

A mi la verdad que el mes que mas me gusta es Diciembre, ya el campo esta buenisimo para montear, hay agua en todos sitios y los cochinos van apretandose en las manchas mas duras.

Y es que me gustan mucho esas buenas manchas apretadas donde hay que trabajar los guarros, vamos..... romperlos.


Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946

100% Deacuerdo Venancio, yo tambien soy cochinero,además de que los cochinos al principio están mas esturreaos, los perros en Octubre sin agua en el monte, ambiente tan seco y poco campeo....mala cosa!!!! los venaetes me gustan mas ahora..jejej (mañana estaré liao con ellos!!!!! )
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:14

Yo diria que la 2ª quincena de noviembre y la primera de diciembre, por lo mismo que decis y pero me adelanto un poco pues el tiempo que mas me gusta es el otoño cuando el campo empieza de nuevo a verdear y vuelven las nubes a agarrarse a las sierras. QUE GANAS TENGO DE QUITARME EL VERANO DE ENCIMA.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:20

DAVID H. escribió:
Yo diria que la 2ª quincena de noviembre y la primera de diciembre, por lo mismo que decis y pero me adelanto un poco pues el tiempo que mas me gusta es el otoño cuando el campo empieza de nuevo a verdear y vuelven las nubes a agarrarse a las sierras. QUE GANAS TENGO DE QUITARME EL VERANO DE ENCIMA.

Otoño tiempo..... de melosas y empezar a oscurecerse las manchas.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:23

Siempre me ha gustado Noviembre (cuando el invierno empezaba cuando Dios manda)

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:24

JVPESTOREJO escribió:
DAVID H. escribió:
Yo diria que la 2ª quincena de noviembre y la primera de diciembre, por lo mismo que decis y pero me adelanto un poco pues el tiempo que mas me gusta es el otoño cuando el campo empieza de nuevo a verdear y vuelven las nubes a agarrarse a las sierras. QUE GANAS TENGO DE QUITARME EL VERANO DE ENCIMA.

Otoño tiempo..... de melosas y empezar a oscurecerse las manchas.

Las melosas están muy bien para fijarlos y engancharlos de aguardo, pero en nuestros lares,prefiero el invierno para montear la verdad...y para los aguardos igual, que las muchas mas guarras enceladas les gustan mas que la melosa tambien a los que buscamos!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:31

Percutor escribió:
Siempre me ha gustado Noviembre (cuando el invierno empezaba cuando Dios manda)

Esos eran otros tiempos como tu sabes Alberto, cuando llovia sin pedir agua, ahora con el veranillo membrillo es lo que hay, que no llueve ni rezando.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:42

No podría decirte cúal me gusta más. Noviembre, diciembre.... lo que si que tengo claro es cúal/es no me gusta/n. Me refiero a últimos de enero y febrero. ¿Por qué? Pues creo que todo el mundo lo sabe.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 17:53

Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que el ecuador de la temporada es el punto álgido y mas propicio para el monteo, no hace frío, tampoco calor y si el año ha venido bueno el terreno estará lo suficientemente blando como para que los perros trabajen como Dios manda. Diciembre.

Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 18:08

A mi igual que el resto, finales de enero, diciembre y enero. Octubre no me gusta nada, de echo nunca cazo a no ser que haya algo apetitoso.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 18:11

gonso escribió:
Octubre no me gusta nada, de echo nunca cazo a no ser que haya algo apetitoso.


Eso mismo me pasa a mi. Hablamos del mes que mas nos gusta, pero sin lugar a dudas el que menos me gusta es octubre, parece que esta uno monteando en verano.......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 19:12

Poco se puede decir. En este tema supongo que todo cazador tiene la misma opinión.

No será la primera vez que en Octubre me pongo en calzoncillos en el puesto ........
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 19:32

Enero, con -10ºC, hacen que desaparezcan los acomodados urbanitas cazadores de salón. En la perdiz, ocurre en diciembre, cuando están bravas y duras y su nº escasea. Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 19:56

Yo soy mas de finales de diciembre enero, con buena helada y buen sol si puede ser, dias fantasticos, con poca hoja en el monte y el aire sano sano.
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 19:57

IÑAKI G. escribió:
No será la primera vez que en Octubre me pongo en calzoncillos en el puesto ........

Dependiendo del lugar y de la compañía, hasta sin ellos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 20:03

Pues si os digo la verdad a mi cualquier mes es bueno para pisar la sierra y estar en el puesto, si hace calor camisa, y si hace frio Barbour, el caso como os digo es estar en la sierra.... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946


Más razón que un santo.... yo voy e iré mientras pueda en Octubre a caar (pero todos los años me digo lo mismo. La última vez que monteo en Octubre) la verdad que da pena ver a los perros en fila india tras el patrón. Ver animales ensangrentados en las almohadillas .... etc...
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 22:26

Para mi, noviembre y sobre todo diciembre, y esa primera montería después de los reyes magos donde siempre se estrena algo............
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 22:38

jumevi escribió:
Pues si os digo la verdad a mi cualquier mes es bueno para pisar la sierra y estar en el puesto, si hace calor camisa, y si hace frio Barbour, el caso como os digo es estar en la sierra.... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2581835946


Más razón que un santo.... yo voy e iré mientras pueda en Octubre a caar (pero todos los años me digo lo mismo. La última vez que monteo en Octubre) la verdad que da pena ver a los perros en fila india tras el patrón. Ver animales ensangrentados en las almohadillas .... etc...

Quien a osado escribir en mi mensaje.....que hados de la informatica han incluido otro mensaje en el mio........ Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2580757599

Mas que nada es por saber a quien le gusta cazar en Octubre..........como a mi.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 23:15

Finales de octubre y noviembre (a poder ser que octubre no venga muy seco), con buenas monterías de reses. Enero con frío, el campo verde y en una mancha dura de sierra que sea mixta tampoco me desagrada. Me cuesta elegir la verdad... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 2700823864
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 10:26

Diciembre y Enero...... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 4061443811 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 4061443811 Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 10:28

Jarillo escribió:
No podría decirte cúal me gusta más. Noviembre, diciembre.... lo que si que tengo claro es cúal/es no me gusta/n. Me refiero a últimos de enero y febrero. ¿Por qué? Pues creo que todo el mundo lo sabe.

y que mas da diciembre que febrero???? el daño es el mismo.......incluso a fnales de temporada puedes distinguir mejor y NO TIRAR.... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 10:42

Desde puente de la costitución hasta mediados de febrero.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 11:38

E.M.G. escribió:
Jarillo escribió:
No podría decirte cúal me gusta más. Noviembre, diciembre.... lo que si que tengo claro es cúal/es no me gusta/n. Me refiero a últimos de enero y febrero. ¿Por qué? Pues creo que todo el mundo lo sabe.

y que mas da diciembre que febrero???? el daño es el mismo.......incluso a fnales de temporada puedes distinguir mejor y NO TIRAR.... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 1612022366

Por eso precisamente Emilio, porque en Febrero el daño es "mas palpable". Pero que como bien dices, es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 12:50

Para mi noviembre, que el campo ya esta refrescado y alguna helailla ha caido. Se montea estupendamente.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 13:10

E.M.G. escribió:
Jarillo escribió:
No podría decirte cúal me gusta más. Noviembre, diciembre.... lo que si que tengo claro es cúal/es no me gusta/n. Me refiero a últimos de enero y febrero. ¿Por qué? Pues creo que todo el mundo lo sabe.

y que mas da diciembre que febrero???? el daño es el mismo.......incluso a fnales de temporada puedes distinguir mejor y NO TIRAR.... Que mes os gusta mas a la hora de montear.? 1612022366

Emilio, el daño es el mismo, bien, pero ¿y las guarras que agarran los perros? Casi todas paridas o a punto de parir.
El año pasado, las últimas manchas que cazaron en mi pueblo, fue alucinante la cantidad de hembras que mataron. Y machos, bien pocos o casi ninguno.
No tiene la misma defensa una guarra que la queda un mes o dos para parir, que la que le quedan 3 ó 4 días. Y así pasa, que año tras año se pegan unos palos a las manchas, que no se yo como queda un alma viva para la próxima temporada.

P.D. Y lo de distinguir, así debería ser. Pero por desgracia a muchos le da igual que sea una guarra muy preñada, o que vaya seguida de lechones, o lo que sea. Tan solo quieren tirar de gatillo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Empty
MensajeTema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.?   Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que mes os gusta mas a la hora de montear.?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Eso no es montear...
» montear de forma tradicional...
» Consejos para montear con lluvia
» Munición para montear con el 7x64
» El "calibre perfecto" para MONTEAR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: