Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?

Ir abajo 
+20
Aquiles
mataguaro
manu caldera
Karamojo Bell
F.J.L.M.
Beltenebros
viti
McUto
De secano
Pizarro
Pelayo
BUFALO
Brezal
kas
DAVID H.
Holland
Miguel
JVPESTOREJO
E.M.G.
Morral
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
manu caldera
Mostacilla
Mostacilla
manu caldera


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/11/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 18:21

Por lo que cuestan las tarjetas, mejor pagar a un guía.
Volver arriba Ir abajo
manu caldera
Mostacilla
Mostacilla
manu caldera


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/11/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 18:26

Y si pueden ser las dos cosas, pues mejor que mejor. Está bien que los monteros tengan a mano identificar los perros para bien ó para mal, otra cosa es que los organizadores lo tengan en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 20:43

Y todo esto que tiene que ver con los perros?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 20:45

mataguaro escribió:
Y todo esto que tiene que ver con los perros?

Todo. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 20:59

mataguaro escribió:
Y todo esto que tiene que ver con los perros?

Eso digo yo Laughing Laughing Laughing Que con tanta tarjeta y demas................. los perros se han comido el bicho Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 21:10

deperrillo escribió:

Si dan papeleta pienso que podría ser por tres causas:
- Porque tienen tradición de darla.
- Porque es un detalle bonito.
- Porque no están capacitados para ser serios y diligentes con el "contenido" de la montería.

Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811

Mi General,

qué hacemos con el pollo éste?????? ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 21:17

E.M.G. escribió:
deperrillo escribió:

Si dan papeleta pienso que podría ser por tres causas:
- Porque tienen tradición de darla.
- Porque es un detalle bonito.
- Porque no están capacitados para ser serios y diligentes con el "contenido" de la montería.

Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811

Mi General,

qué hacemos con el pollo éste?????? ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835

Tuve la suerte de que a mí me cazaron los perros de Pestorejo y ése no falla. Alguno hubo por ahí que no tuvo la misma suerte que yo. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 3429310274

Además, Andrés tradiciónalmente la dá. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1612022366


Última edición por deperrillo el Miér 01 Feb 2012, 21:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 21:18

deperrillo escribió:
E.M.G. escribió:
deperrillo escribió:

Si dan papeleta pienso que podría ser por tres causas:
- Porque tienen tradición de darla.
- Porque es un detalle bonito.
- Porque no están capacitados para ser serios y diligentes con el "contenido" de la montería.

Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811

Mi General,

qué hacemos con el pollo éste?????? ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1358621835

Tuve la suerte de que a mí me cazaron los perros de Pestorejo y ése no falla. Alguno hubo por ahí que no tuvo la misma suerte que yo. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 3429310274

el año que viene vas de guía...... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1543292346 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1543292346 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1543292346

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 21:28

Ya veremos ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 22:14

Aquiles escribió:
mataguaro escribió:
Y todo esto que tiene que ver con los perros?

Eso digo yo Laughing Laughing Laughing Que con tanta tarjeta y demas................. los perros se han comido el bicho Laughing Laughing Laughing


Muy fácil.

Si el perro muerde el contenido del bicho, se le enseña una tarjeta.
En el caso de que muerda el continente se le pone un guía para que automáticamente muerda el contenido, y se le enseña la tarjeta.

A ver si leemos el post entero que no nos enteramos ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1958507638 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 2700823864


Pd. Lo que no se es si la tarjeta acarrea suspensión.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 22:19

lol!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 22:50

McUto escribió:
Aquiles escribió:
mataguaro escribió:
Y todo esto que tiene que ver con los perros?

Eso digo yo Laughing Laughing Laughing Que con tanta tarjeta y demas................. los perros se han comido el bicho Laughing Laughing Laughing


Muy fácil.

Si el perro muerde el contenido del bicho, se le enseña una tarjeta.
En el caso de que muerda el continente se le pone un guía para que automáticamente muerda el contenido, y se le enseña la tarjeta.

A ver si leemos el post entero que no nos enteramos ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1958507638 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 2700823864


Pd. Lo que no se es si la tarjeta acarrea suspensión.

También el guía puede interceder por el perro y pedir que le retiren la tarjeta los del comité, ahora... le puede pasar lo que a Sergio Ramos, Y de la suspensión no lo libra nadie. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 23:45

F.J.L.M. escribió:
McUto escribió:
Aquiles escribió:
mataguaro escribió:
Y todo esto que tiene que ver con los perros?

Eso digo yo Laughing Laughing Laughing Que con tanta tarjeta y demas................. los perros se han comido el bicho Laughing Laughing Laughing


Muy fácil.

Si el perro muerde el contenido del bicho, se le enseña una tarjeta.
En el caso de que muerda el continente se le pone un guía para que automáticamente muerda el contenido, y se le enseña la tarjeta.

A ver si leemos el post entero que no nos enteramos ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1958507638 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 2700823864


Pd. Lo que no se es si la tarjeta acarrea suspensión.

También el guía puede interceder por el perro y pedir que le retiren la tarjeta los del comité, ahora... le puede pasar lo que a Sergio Ramos, Y de la suspensión no lo libra nadie. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 3429310274


Pues pensandolo bien si tienen que ver las tarjetas con el tema en cuestion Laughing Laughing Laughing Laughing
Menos mal que sigue Villar al frente que si no.............


Un saludo a todos.
Aquiles
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 23:55

deperrillo escribió:
Si dan papeleta pienso que podría ser por tres causas:
- Porque tienen tradición de darla.
- Porque es un detalle bonito.
- Porque no están capacitados para ser serios y diligentes con el "contenido" de la montería.

O por ninguna de las tres y es simplemente por lo que manu caldera ha dicho:

"Está bien que los monteros tengan a mano identificar los perros para bien ó para mal,"

Que dicho sea de paso es exactamente por lo que yo demando que en la papeleta del puesto (en la vida volveré a pronunciar la palabra "tarjeta", lo juro) venga la relación de las rahalas participantes. Y nada más, no tiene que ver con la tradición ( que no existe así exactamente aunque sí de otra forma), ni por que sea un detalle bonito (me parece una memez, es un detalle práctico nuy útil y de "educación" para todos) y desde luego no tiene nada que ver con capacidades, seriedades ni diligencias.
Es mucho más simple:

"Está bien que los monteros tengan a mano identificar los perros para bien ó para mal,"


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 08:10

Por supuesto que está bien tenerlo a mano para identificar los perros, para bien o para mal. Lo que verdadermente me parece una memez es insinuar que su uso es fundamental. Llevo toda la vida monteando sin papeleta y aunque sigan sin tener el detalle de ofrecérmela, seguiré monteando. Tú lo ves de una manera y yo de otra. Tú lo ves como algo fundamental y para mí es tan sólo un complemento que está a la cola en cuanto a importancia se refiere. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 19:00

deperrillo escribió:
. Tú lo ves como algo fundamental y para mí es tan sólo un complemento que está a la cola en cuanto a importancia se refiere. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811
Cierto, lo veo fundamental y cierto también que es muy posible que esté completamente equivocado y esté a la cola en lugar de a la cabeza, qué es donde yo lo sitúo.

Puede que me equivoque al creer que la rehala es fundamental en la montería. Puedo equivocarme al creer que su protagonismo ha de ser resaltado en todo momento, incluso desde el anuncio mismo de la montería (no lo hace nadie). Puedo estar equivocado pero leyendo, que las he leido todas, las crónicas de monterías aquí en el foro, 60 páginas creo, más de 100 monterías relatadas, y en la mayoría, por no decir todas, no se dá un sólo nombre de una rehala que haya podido merecer el ser elogiada al menos en el foro. Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa? ¿O lo que realmente nos interesa es matar nuestras reses y a otra cosa?

Puedo no tener en la papeleta la reseña de las rehalas participantes y después, porque me ha gustado una rehala, o una faena de un determinado perro, tengo interés en contárselo a su dueño y estoy seguro que él también querrá saberlo, y entonces voy al Organizador y le pregunto. Lo normal es que el Organizador si le pregunto por un determinado collar o una rehala es que no esté seguro. Si además hay media docena más de interesados resulta que al acabar montería desbordamos al Organizador.

Si lo tengo en la papelta no tengo más que dirigirme al perrero en cuestión y puedo desde contarle alguna cosa de algún perro suyo que él probablemente no ha visto y que agradecerá que yo se lo cuente, hasta me brinda la posibilidad de darle gracias por mil cosas que suceden constantemente durante un amontería. Y así hasta el infinito. Además de conocernos, que siempre enriquece.

Creo, y sé que puedo estar equivocado, que más que un "bonito detallle" es resaltar a uno de los principales protagonistas del día que en mi opinión lo tiene bien merecido. ¿Acaso hay que esconderlos? ¿Han de ser anónimos? Hace poco hablando con un gran perrero de una gran rehala, me decía: "Mira lo 1º que hago con un cachorro es ponerle nombre, sino ¿Cómo demonios me voy a enteder con él?"
Se fomenta con esta práctica que con el pasar del tiempo que se vayan conociendo más y mejor la rehalas con las que cazamos, se las respete y valore más.

Y aquí lo dejo, de momento.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 19:06

La molestia de conocer las rehalas, de identificarlas, y de hablar con los perreros para bien o para mal, se la tiene que tomar uno por iniciativa propia, no porque lo ponga en una papeleta. Es mi modo de verlo.
Un saludo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 19:25

Holland escribió:
deperrillo escribió:
. Tú lo ves como algo fundamental y para mí es tan sólo un complemento que está a la cola en cuanto a importancia se refiere. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811
Cierto, lo veo fundamental y cierto también que es muy posible que esté completamente equivocado y esté a la cola en lugar de a la cabeza, qué es donde yo lo sitúo.

Puede que me equivoque al creer que la rehala es fundamental en la montería. Puedo equivocarme al creer que su protagonismo ha de ser resaltado en todo momento, incluso desde el anuncio mismo de la montería (no lo hace nadie). Puedo estar equivocado pero leyendo, que las he leido todas, las crónicas de monterías aquí en el foro, 60 páginas creo, más de 100 monterías relatadas, y en la mayoría, por no decir todas, no se dá un sólo nombre de una rehala que haya podido merecer el ser elogiada al menos en el foro. Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa? ¿O lo que realmente nos interesa es matar nuestras reses y a otra cosa?

Puedo no tener en la papeleta la reseña de las rehalas participantes y después, porque me ha gustado una rehala, o una faena de un determinado perro, tengo interés en contárselo a su dueño y estoy seguro que él también querrá saberlo, y entonces voy al Organizador y le pregunto. Lo normal es que el Organizador si le pregunto por un determinado collar o una rehala es que no esté seguro. Si además hay media docena más de interesados resulta que al acabar montería desbordamos al Organizador.

Si lo tengo en la papelta no tengo más que dirigirme al perrero en cuestión y puedo desde contarle alguna cosa de algún perro suyo que él probablemente no ha visto y que agradecerá que yo se lo cuente, hasta me brinda la posibilidad de darle gracias por mil cosas que suceden constantemente durante un amontería. Y así hasta el infinito. Además de conocernos, que siempre enriquece.

Creo, y sé que puedo estar equivocado, que más que un "bonito detallle" es resaltar a uno de los principales protagonistas del día que en mi opinión lo tiene bien merecido. ¿Acaso hay que esconderlos? ¿Han de ser anónimos? Hace poco hablando con un gran perrero de una gran rehala, me decía: "Mira lo 1º que hago con un cachorro es ponerle nombre, sino ¿Cómo demonios me voy a enteder con él?"
Se fomenta con esta práctica que con el pasar del tiempo que se vayan conociendo más y mejor la rehalas con las que cazamos, se las respete y valore más.

Y aquí lo dejo, de momento.

No pienso que estés equivocado para nada, y además me encanta leerte. ¿Pero a tí te parece normal que un organizador no conozca las rehalas que entran con él en el monte? Ese es el asunto que yo intento explicar, ahí es donde se puede detectar enseguida esa seriedad y diligencia, ahí es donde yo le quito a la papeleta la etiqueta de fundamental para ponerle la de complemento o detalle. Para mí es fundamental el papel de rehalas, pero por encima de ellas encuentro fundamental la figura del organizador. Él es quien contrata a las rehalas y él es quien debería traer sólo a las comprometidas, él es quien debería entrar con ellas dirigiéndolas en el monte, él es quien comenta las normas que vienen escritas en la papeleta y es él quien debe hacerse respetar para que respeten dichas normas y no sólo porque vengan escritas en un papel. Está bien identificar collares, gusta y reconforta, pero de poco sirve sacar conclusiones a toro pasao, cuando ya la montería a tocado a su fin, algo que el capitán y sus guías podrían perfectamente ir corrigiendo dentro del monte y sobre la marcha, e incluso antes, a la hora de contratar. Coincido también con FJLM en que uno aprende de esas cosas porque uno quiere, no porque vengan escritas en un papel. Holland, donde cazo las rehalas son tratadas como uno más, ni más ni menos que nadie. Se las valora y se las respeta según su trabajo, que por supuesto no es sólo el de un día. Y tengo la suerte de conocer, respetar y abrazar a todas aquellas que lo han querido y que suelen sentirse como uno más del grupo en ese día de caza.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 19:34

deperrillo escribió:
. ¿Pero a tí te parece normal que un organizador no conozca las rehalas que entran con él en el monte?
Normal no, habitual sí. Y me juego el dedo de tirar. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 20:54

Qué es lo que puede haber detrás de una papelilla llena de colores, normas y una listeja de nombres y divisas? Pues, donde uno tristemente sólo ve colores, otro revela esfuerzo y compromiso en el diseño y preparación de esa papelilla, y, un tercero percibe ilusión en la preparación de la montería, y el de más allá intuye una muestra de respeto por aparecer en esa lista, y otro más allá demuestra un trato justo con el anterior, pero sí, muy a pesar del segundo, del tercero y del cuatro, hay demasiados que sólo ven colorines.

¿Por qué hacer una tablilla de cada pieza que cazas? ¿Lo importante no es el hecho de haberle dado muerte en buena lid? Y, entonces, ¿por qué yo estoy teniendo unas discusiones terribles con mi parienta para colgar cuatro tablejas en el hueco de la escalera y no paso de sacar de esas tablillas y me ahorro un dinerete?

¿Tenemos nuestro Título de Montero? Muchos lo tendremos enmarcado en la cabecera de la cama y le rezamos el rosario cada noche antes de acostarte, y ¿es realmente importante ese papelillo? Obviamente es más importante el hecho de habre cobrado tu primera pieza de caza mayor, pero ese papelillo no es otra cosa que el reflejo de la alegría que significó aquel día para tí y para los que firmaron aquel papelillo.

Y ¿por qué se critica el cocido en la junta si es pobre o la mesa es racana en aperitivos o hay que pagar 1 euro por la bebida?

Para algunos es triste comprobar que la grandilocuencia de un buen tapete de reses amontanadas, lo tangible, es más importante que lo intangible, cómo se les dió caza.


Los pequeños detalles descubren a menudo la grandeza o la pequeñez de las experiencias, de los hechos y de las personas.

Beltenebros escribió:
Quizá alguien se acuerde de esta otra en la que, entre otras cosas, se dio nombre a un grupo de amigos que hoy saborea las mieles de una buena temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno de sus vástagos de 2ª generación - como de costumbre, no mejora a su predecesor -:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hubo un tiempo que era rara la rehala que en la montería no solicitaba una copia de esa papeleta para tener el recuerdo de ver su nombre en dicho papelillo... normalmente, era muy gratificante comprobar la sonrisa con la que el perrero recogía la papelilla.

Holland escribió:
...Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa?

Pues, algunos poquejos idealistas quedan que sí les interesa aún en detrimento de su propio interés, pero en la vida los hechos son los que refrendan las palabras que los foros se llevan.


Última edición por TOTEM el Jue 02 Feb 2012, 21:03, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 21:02

Creo que los dos últimos comentarios de este tema( Holland y deperrillo) dicen claramente lo que es y lo que debería de ser a la hora de contratar o llevar rehalas a una montería o batida.
No cabe duda que alguien que pretenda salir con la cabeza alta de un evento como el que nos ocupa pasa por hacer las cosas medianamente bien y no olvidemos que en una montería los protagonistas principales son las rehalas y como todos sabemos no todas son de la categoría que deberían ser, o para decirlo mas suavemente no son las idóneas para tal o cual finca o monte, con lo cual llevar perros sin garantía de su valía es jugar claramente a perder y correr el riesgo de que le pongan la cara colorada por el fracaso de estas, esto ultimo ya sabemos que a muchos "orgánicos" se la pela, pero a quien no quiera jugársela en este capitulo debe y tiene la obligación de saber que categoría tiene cada rehala en el monte, y creerme esto no es difícil de saber si uno se pone a ello. Con esto no quiero decir que por regla general las rehalas sean malas o incompetentes, Dios me libre, pero si orgánicos que no hacen bien sus tareas, y esta, es una y muy importante.

Un saludo a todos.
Aquiles.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 21:37

TOTEM escribió:

Beltenebros escribió:
Quizá alguien se acuerde de esta otra en la que, entre otras cosas, se dio nombre a un grupo de amigos que hoy saborea las mieles de una buena temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Holland escribió:
...Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa?

Pues, algunos poquejos idealistas quedan que sí les interesa aún en detrimento de su propio interés, pero en la vida los hechos son los que refrendan las palabras que los foros se llevan.
Vitoriano, una pequeña historia que tal vez no conozcas.
En aquel otoño del 2007 en el foro de decaza se debatía este mismo asunto, yo decía más o menos lo mismo que ahora y me decían más o menos también lo mismo que ahora.
Curiosamente en esta montería que organizó el foro con Pablo, Oscar y Andrés a la cabeza.Tú santa, tu y yo estabamos sentados juntos mientras el sorteo y si recuerdas comentamos la inclusión de las rehalas en la tarjeta, entre otras cosas.
Bien, lo que probablemente no sepas, es que Oscar mas tarde me dijo que el motivo principal de haberlo hecho así fue por la discusión que en esos días teníamos en el foro.
Como bien dices hechos son razones..... y por lo que se vé lo qu eun día fue una novedad, hoy forma parate de la tradición al menos de vuestra Peña.



PD. Enhorabuena de nueva por tu reciente paternidad. Un abrazo.


Última edición por Holland el Jue 02 Feb 2012, 21:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 21:40

TOTEM escribió:
Qué es lo que puede haber detrás de una papelilla llena de colores, normas y una listeja de nombres y divisas? Pues, donde uno tristemente sólo ve colores, otro revela esfuerzo y compromiso en el diseño y preparación de esa papelilla, y, un tercero percibe ilusión en la preparación de la montería, y el de más allá intuye una muestra de respeto por aparecer en esa lista, y otro más allá demuestra un trato justo con el anterior, pero sí, muy a pesar del segundo, del tercero y del cuatro, hay demasiados que sólo ven colorines.

¿Por qué hacer una tablilla de cada pieza que cazas? ¿Lo importante no es el hecho de haberle dado muerte en buena lid? Y, entonces, ¿por qué yo estoy teniendo unas discusiones terribles con mi parienta para colgar cuatro tablejas en el hueco de la escalera y no paso de sacar de esas tablillas y me ahorro un dinerete?

¿Tenemos nuestro Título de Montero? Muchos lo tendremos enmarcado en la cabecera de la cama y le rezamos el rosario cada noche antes de acostarte, y ¿es realmente importante ese papelillo? Obviamente es más importante el hecho de habre cobrado tu primera pieza de caza mayor, pero ese papelillo no es otra cosa que el reflejo de la alegría que significó aquel día para tí y para los que firmaron aquel papelillo.

Y ¿por qué se critica el cocido en la junta si es pobre o la mesa es racana en aperitivos o hay que pagar 1 euro por la bebida?

Para algunos es triste comprobar que la grandilocuencia de un buen tapete de reses amontanadas, lo tangible, es más importante que lo intangible, cómo se les dió caza.


Los pequeños detalles descubren a menudo la grandeza o la pequeñez de las experiencias, de los hechos y de las personas.

Beltenebros escribió:
Quizá alguien se acuerde de esta otra en la que, entre otras cosas, se dio nombre a un grupo de amigos que hoy saborea las mieles de una buena temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno de sus vástagos de 2ª generación - como de costumbre, no mejora a su predecesor -:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hubo un tiempo que era rara la rehala que en la montería no solicitaba una copia de esa papeleta para tener el recuerdo de ver su nombre en dicho papelillo... normalmente, era muy gratificante comprobar la sonrisa con la que el perrero recogía la papelilla.

Holland escribió:
...Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa?

Pues, algunos poquejos idealistas quedan que sí les interesa aún en detrimento de su propio interés, pero en la vida los hechos son los que refrendan las palabras que los foros se llevan.




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811 ¡Brillante!, me quito el sombrero. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 21:47

Holland escribió:
deperrillo escribió:
. ¿Pero a tí te parece normal que un organizador no conozca las rehalas que entran con él en el monte?
Normal no, habitual sí. Y me juego el dedo de tirar. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4061443811

Yo también me lo juego y ninguno de los dos lo perdemos. Por eso te decía que veo cosas muchísimo más importantes, por fundamentales, que la papeleta. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1612022366



TOTEM, emanas verdadero romanticismo. Un abrazo fuerte ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 22:06

Percutor escribió:
TOTEM escribió:
Qué es lo que puede haber detrás de una papelilla llena de colores, normas y una listeja de nombres y divisas? Pues, donde uno tristemente sólo ve colores, otro revela esfuerzo y compromiso en el diseño y preparación de esa papelilla, y, un tercero percibe ilusión en la preparación de la montería, y el de más allá intuye una muestra de respeto por aparecer en esa lista, y otro más allá demuestra un trato justo con el anterior, pero sí, muy a pesar del segundo, del tercero y del cuatro, hay demasiados que sólo ven colorines.

¿Por qué hacer una tablilla de cada pieza que cazas? ¿Lo importante no es el hecho de haberle dado muerte en buena lid? Y, entonces, ¿por qué yo estoy teniendo unas discusiones terribles con mi parienta para colgar cuatro tablejas en el hueco de la escalera y no paso de sacar de esas tablillas y me ahorro un dinerete?

¿Tenemos nuestro Título de Montero? Muchos lo tendremos enmarcado en la cabecera de la cama y le rezamos el rosario cada noche antes de acostarte, y ¿es realmente importante ese papelillo? Obviamente es más importante el hecho de habre cobrado tu primera pieza de caza mayor, pero ese papelillo no es otra cosa que el reflejo de la alegría que significó aquel día para tí y para los que firmaron aquel papelillo.

Y ¿por qué se critica el cocido en la junta si es pobre o la mesa es racana en aperitivos o hay que pagar 1 euro por la bebida?

Para algunos es triste comprobar que la grandilocuencia de un buen tapete de reses amontanadas, lo tangible, es más importante que lo intangible, cómo se les dió caza.


Los pequeños detalles descubren a menudo la grandeza o la pequeñez de las experiencias, de los hechos y de las personas.

Beltenebros escribió:
Quizá alguien se acuerde de esta otra en la que, entre otras cosas, se dio nombre a un grupo de amigos que hoy saborea las mieles de una buena temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno de sus vástagos de 2ª generación - como de costumbre, no mejora a su predecesor -:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hubo un tiempo que era rara la rehala que en la montería no solicitaba una copia de esa papeleta para tener el recuerdo de ver su nombre en dicho papelillo... normalmente, era muy gratificante comprobar la sonrisa con la que el perrero recogía la papelilla.

Holland escribió:
...Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa?

Pues, algunos poquejos idealistas quedan que sí les interesa aún en detrimento de su propio interés, pero en la vida los hechos son los que refrendan las palabras que los foros se llevan.




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811 ¡Brillante!, me quito el sombrero. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 1808262541

otro que también se lo quita.....

IMPRESIONANTE VICTORIANO..... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 4025639811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CUANDO SI Y CUANDO NO DEBO TIRAR.
» Lo que hemos cambiado.
» ¿Con la Iglesia hemos topado?
» Chokes, calibre y tamaño de los perdigones.
» Nuevo en El Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: