Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?

Ir abajo 
+20
Aquiles
mataguaro
manu caldera
Karamojo Bell
F.J.L.M.
Beltenebros
viti
McUto
De secano
Pizarro
Pelayo
BUFALO
Brezal
kas
DAVID H.
Holland
Miguel
JVPESTOREJO
E.M.G.
Morral
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 12:07 am

Cuando hablo de guía, se entiende que es la persona de confianza que lleva esa mano. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 8:49 am

deperrillo escribió:
Holland escribió:

Un buen guía no hace buenas rehalas y el malo tampoco las estropea.
Las rehalas, buenas o malas, salen así ya de casa. Es el guía quien las hace montear.
Querrás decir su perrero.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 8:54 am

No, quise decir el guía. Y el guía al perrero. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 8:58 am

Pues entonces creo que estás equivocando funciones, el que hace cazar a una rehala es el perrero no el guía.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 9:07 am

Holland, tú mismo has defendido, y creo que con toda la razón, que en España la gran mayoría de rehalas no son como muchos quisiéramos que fueran. Se entiende que cuando hablo de rehalas me refiero al conjunto "perros y perrero". He podido ver, en muchas ocasiones, las diferencias de monteo que existe llevando alguien de confianza que conozca la mancha y que lidere esa mano, a que no la lleve nadie de la organización y sean los propios perreros quienes montean esa mano a su aire. Créeme que las diferencias son notables, ya que no llevan a nadie que les mande y entre perreros no van a andar dándose órdenes. Vamos como dirían algunos: - la diferencia es como de jodé a meneársela -.

No todas las fincas tienen una orografía ideal para que el capitán pueda organizar y dirigir todo lo que ocurre dentro del monte. Y ni mucho menos todas las manchas pueden cazarse a una sóla mano, por tanto el capitán debe tener alguna extensión de él mismo que lidere esa otra/s manos en el monte y que consigan que la mancha se montee de la forma debida, que es la forma que el capitán quiere.


Última edición por deperrillo el Mar Ene 31, 2012 9:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 9:10 am

Holland escribió:
Pues entonces creo que estás equivocando funciones, el que hace cazar a una rehala es el perrero no el guía.

No estoy hablando de hacer cazar a la rehala, eso por supuesto que debe hacerlo el perrero. Hablo de montear. Y montear no siempre el perrero es capaz de hacerlo por sí solo, pero ya está -o debería estar- ahí el guía para hacer que monteen como la mancha lo requiere.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 1:22 pm

El llevar un guia facilita las cosas eso esta claro pero la mayoria de las veces vamos sin ellos, yo personalmente saco muchas manos y sin conocer la mancha, a patadas, lo que tiene que hacer el organico o sociedad, grupo de amigos etc,etc,... Antes de soltar los perros si esa mancha no la conocen los perreros es coger un coche llevarlos a la suelta y explicarle un poco como se va a echar la mancha por lo menos orientarles un poco lo que tienen que hacer, y luego estos hacerlo lo mejor posible. Andando cuando hay que andar y esperando perros cuando hay bichos (vamos parar cuando los perros rompen un encame).

Otra cosa es montear manchas que conocemos de sobra y cazamos todos los años que normalmente vamos los mismos, en ese caso no hace falta guia, lo que hace falta son bichos. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2580757599

El perrero hace los perros, eso si, si tiene aficion poco a poco y con mucho sacrificio obtendra los resultados de su esfuerzo y pasion.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:07 pm

JVPESTOREJO escribió:
lo que tiene que hacer el organico o sociedad, grupo de amigos etc,etc,... Antes de soltar los perros si esa mancha no la conocen los perreros es coger un coche llevarlos a la suelta y explicarle un poco como se va a echar la mancha por lo menos orientarles un poco lo que tienen que hacer, y luego estos hacerlo lo mejor posible.
Venancio, eso deben hacerlo siempre, con guía o sin él. Pero eso es asunto vuestro, es sólo asunto de los que entráis en el monte. Yo como escopeta pido que me cacen bien y la manera que más me gusta es monteando. Creo que no estás siendo del todo objetivo, porque por lo que he podido observar más de una vez, y seguro que tú también, no todas las rehalas de la mano saben montear, algunas siempre baten y otras ni eso. Como tú no vas a andar echándole la bronca a ese compañero y no es de recibo tener que esperar a que se acabe la montería para echar las pestes necesarias, más que nada porque las escopetas han pagado para cazar y ver montear justo ese día, y no para que los del monte piensen de ellos que sólo son aquellos bultos verdes que de vez en cuando pegan un chispazo. Así que pienso que es mejor que alguien les vaya "guiando".

En la montería hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible, y como hemos comentado alguna vez, eso sólo se consigue con verdadera afición: tanto la organización, como los monteros y las escopetas. Sin distinción.

Como bien sabemos todos: ni todas las organizaciones organizan con afición, ni todos los monteros montean con afición y ni mucho menos todas las escopetas cazamos con afición. Así que yo como aficionado, en ausencia de afición (que siempre la hay) en algun eslabon de esta "cadena", prefiero siempre un mando que lleve esa mano y al que no se le colúmpie ni Dios.


Ya te digo Venancio que para quienes estamos en los puestos, la diferencia es como de jodé a meneársela. Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 7:03 pm

deperrillo escribió:
prefiero siempre un mando que lleve esa mano y al que no se le colúmpie ni Dios.
No que tenga que ser un sargento, sino que si tiene que corregir a alguien de la mano, sepa apañarse para que le haga caso. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:06 am

Holland escribió:
deperrillo escribió:
De todas formas si los perros van con buenos guías no hacen falta tarjetas. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366
Uhmmmm.....no termino de entenderlo.
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1845143869 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1845143869 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1845143869
Yo en eso estoy un poco igual, confuso.

Esto da pie a que se plantee el papel que tiene el de las tarjetas del sorteo. ¿Lo veis como una mera formalidad? Yo lo veo como algo fundamental.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:58 am

Morral escribió:
Holland escribió:
deperrillo escribió:
De todas formas si los perros van con buenos guías no hacen falta tarjetas. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366
Uhmmmm.....no termino de entenderlo.
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1845143869 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1845143869 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1845143869
Yo en eso estoy un poco igual, confuso.

Esto da pie a que se plantee el papel que tiene el de las tarjetas del sorteo. ¿Lo veis como una mera formalidad? Yo lo veo como algo fundamental.

Pues no me se explicar mejor, y no será porque no lo haya intentado. Si el concepto que tenéis de hacer las cosas bien, es imprimir una tarjetita muy mona y en cambio, os crea confusión lo que he comentado sobre la importancia de que alguien de la organización lleve la mano monteando... apagad y vámonos.

Creo que fue Holland el que comentó un día algo sobre el continente y el contenido en la montería. Creo que dijo que la mayor parte de la gente leía y comentaba sobre el continente y que pocas veces se hablaba sobre el contenido. Aquí, en este hilo,alguno más y yo hemos estado hablando o al menos lo hemos pretendido, sobre el contenido y hemos dejado a un lado el continente y sus tarjetitas.

Morral, si ves las tarjetas como algo fundamental ¿por qué no explicas tus razones como hice yo con las mías?
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:43 pm

Ricardo, cada día soy más de contenido ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1500062797
No es que el continente sobre, que tampoco, pero para mí uno está claramente por encima del otro. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Aún así, llevo dos días en ésto, y tal como leí ayer al señor D. Caldera en su "caralibro":
"La montería es un constante ir, pobre del que piense que viene de vuelta".
Puede que la frase no fuera exactamente así, pero el sentido desde luego que es el que es.
SALUDOS ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 1:38 pm

Sin quererlo me metí en un jardín, y ya entiendo porque pones eso. Aún así, intentaré dar mi explicación. Yo considero que más allá de las explicaciones oportunas del capitán, siempre es algo que queda más claro si se incluyen en la tarjeta o sobre oportuno (con independencia de que luego la gente presta la atención que le da la gana a lo que se dice antes del rezo). Repasar lo que en él consta llegado el caso, me parece que es lo más prudente que uno puede hacer y si no hay tarjeta, difícilmente compruebas nada. De la diligencia del capitán o persona responsable al efecto, depende también que uno actúe en según que casos de conformidad con lo dicho y escrito o no.

Que no estamos hablando de ganchos o monterías de pocas personas en las que es fácil saber que todos están atentos, que hablamos de monterías donde lo habitual es pasar de 40 puestos por montería y donde en algunos casos son auténticas "romerías" con más de 70 posturas.

Sin ir más lejos, el año pasado, a una montería en finca abierta a la que acudí por primera vez con una orgánica de la zona de la Sierra de San Pedro, nada se dijo, supongo que por olvido, acerca del cupo de venados. Tampoco nada ponía en las tarjetas. Al ser una mancha predominantemente de cochinos, yo tampoco pensé que fuera a darse el caso que finalmente se dio. Sin saber si tenía dos venados en suelo se presentó uno que hacia pequeño a cualquiera de los otros dos. El caso es que, aunque no lo comentaron, y no venía nada en la papeleta del puesto, a mí me sonaba por lo que me habían comentado en otras ocasiones mis amigos, que dicha orgánica tiene establecido un cupo de 2 venados por puesto. Intenté localizarlos, pero estaban con el móvil apagado. Por prudencia decidí no tirar. ¿Pero y si hubiera actuado de otra manera? Aparte de la vergüenza que ello supone, ¿me sancionan con un pellizco económico, con no volver, con que? No sé si ese venado es el que luego cobraron en el cierre de mi izquierda, pero era muy parecido, desde luego, y resultó ser un medalla de oro. (Creo que de esto hay una crónica que en su día hice por aquí)

El caso, es que, si al capitán se le olvida decir algo, o lo da por supuesto, y no hay tarjeta que pueda suplir esa falta, o la hay y no lo contiene, si luego alguien mete la pata, ¿qué hacemos?


Está claro, lo mismo que si la hay, “pues anda que no se cazan varetos en descastes de ciervas cuando las tarjetas siempre dicen que no se pueden tirar”. Luego también hay que ser valiente para hacer cumplir la sanción oportuna.

En definitiva, para mí, no es lo mismo. Y supongo que así lo consideran una mayoría de personas que siguen dando papeleta. Pero oye, “que cadún ye cadún”.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:12 pm

FJLM escribió:
Aún así, llevo dos días en ésto, y tal como leí ayer al señor D. Caldera en su "caralibro":
"La montería es un constante ir, pobre del que piense que viene de vuelta".
Puede que la frase no fuera exactamente así, pero el sentido desde luego que es el que es.


...Y puede que tampoco sea yo su autor.

Se la he leido al guaje. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:20 pm

Independientemente de su autoría, es desde luego lo más sensato que oído en mucho tiempo en lo que respecta a la montería ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:33 pm

Agradezco tu explicación Luis, después de leerla me queda aún más claro que la tarjeta es sólo un complemento más, bonito, pero que carece de importancia. Aunque ya lo hice ayer, hoy vuelvo a explicarme:

Morral escribió:
De la diligencia del capitán o persona responsable al efecto, depende también que uno actúe en según que casos de conformidad con lo dicho y escrito o no.
La diligencia del capitán y la seriedad de su organización, suplen perfectamente a esa tarjeta y a lo que esté escrito en ella. Si el capitán es serio y diligente, sabrá hacerse respetar y escuchar, o lo que es lo mismo: entender.

Morral escribió:
Que no estamos hablando de ganchos o monterías de pocas personas en las que es fácil saber que todos están atentos, que hablamos de monterías donde lo habitual es pasar de 40 puestos por montería y donde en algunos casos son auténticas "romerías" con más de 70 posturas.
Es precisamente en estos ganchos donde es posible que se hagan necesarias las tarjetas, por varias razones pero siendo dos para mí las más importantes:
- Suelen darse entre amigos, el que organiza es también amigo y tanto grado de amistad puede desembocar en un exceso de confianza, lo que suele acarrear falta de atención, de seriedad y de respeto a las normas por parte de los participantes.
- Tanto el que organiza como el que participa quieren cazar en el puesto, y como es entre amigos y a los gastos, no vas andar capitaneando la mano de los perros. Les dejas a su aire y generalmente nunca montean bien del todo, aunque la mayoría de los participantes ese día lo hayan pasado estupendamente.

Morral escribió:
Sin ir más lejos, el año pasado, a una montería en finca abierta a la que acudí por primera vez con una orgánica de la zona de la Sierra de San Pedro, nada se dijo, supongo que por olvido, acerca del cupo de venados. Tampoco nada ponía en las tarjetas. Al ser una mancha predominantemente de cochinos, yo tampoco pensé que fuera a darse el caso que finalmente se dio. Sin saber si tenía dos venados en suelo se presentó uno que hacia pequeño a cualquiera de los otros dos. El caso es que, aunque no lo comentaron, y no venía nada en la papeleta del puesto, a mí me sonaba por lo que me habían comentado en otras ocasiones mis amigos, que dicha orgánica tiene establecido un cupo de 2 venados por puesto. Intenté localizarlos, pero estaban con el móvil apagado. Por prudencia decidí no tirar.
E hiciste muy bien, ya que tu exceso de prudencia (algo fundamental, mucho más importante que las tarjetas) suplió la falta de seriedad y diligencia de ese capitán con el que cazaste. Mucha más afición demostraste tú como cazador, que él como organizador. Creo que sobre esto también comenté algo ayer.

Morral escribió:
El caso, es que, si al capitán se le olvida decir algo, o lo da por supuesto, y no hay tarjeta que pueda suplir esa falta, o la hay y no lo contiene, si luego alguien mete la pata, ¿qué hacemos?
No volver a cazar con el cantamañanas ese que se sube al remolque y evitar, en la medida de lo posible, al imprudente que sin saber porqué metió la pata.


Morral escribió:
En definitiva, para mí, no es lo mismo. Y supongo que así lo consideran una mayoría de personas que siguen dando papeleta. Pero oye, “que cadún ye cadún”.
Si dan papeleta pienso que podría ser por tres causas:
- Porque tienen tradición de darla.
- Porque es un detalle bonito.
- Porque no están capacitados para ser serios y diligentes con el "contenido" de la montería.

Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:53 pm

McUto escribió:
FJLM escribió:
Aún así, llevo dos días en ésto, y tal como leí ayer al señor D. Caldera en su "caralibro":
"La montería es un constante ir, pobre del que piense que viene de vuelta".
Puede que la frase no fuera exactamente así, pero el sentido desde luego que es el que es.


...Y puede que tampoco sea yo su autor.

Se la he leido al guaje. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811

De esta cabeza no salen esas frases, más me gustaría.

La escuché en un DVD que entre lances narraba trozos de algún libro de antaño.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 3:50 pm

deperrillo escribió:
Es precisamente en estos ganchos donde es posible que se hagan necesarias las tarjetas, por varias razones pero siendo dos para mí las más importantes:
- Suelen darse entre amigos, el que organiza es también amigo y tanto grado de amistad puede desembocar en un exceso de confianza, lo que suele acarrear falta de atención, de seriedad y de respeto a las normas por parte de los participantes.
- Tanto el que organiza como el que participa quieren cazar en el puesto, y como es entre amigos y a los gastos, no vas andar capitaneando la mano de los perros. Les dejas a su aire y generalmente nunca montean bien del todo, aunque la mayoría de los participantes ese día lo hayan pasado estupendamente.

No estoy para nada de acuerdo con esto, qué tiene que ver el hecho que se organice entre amigos y el Capitán también lo sea para que se hagan las cosas como Dios manda?? Por lo menos a los ganchos a los que he sido invitado siempre o casi siempre se ha actuado de manera correcta tanto por parte de quien organiza, de los señores que ocupan sus posturas y los señores que van cazando dentro del monte.
Con más razón habrá que prestar atención, ser serios y respetar las normas si el que tienes al lado es un amigo y si el que te ha invitado tambien lo sea.
Por lo menos yo lo veo así.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:02 pm

Si te fijas, Jaime, en el texto que me has citado, escribo: es posible que, suelen darse, puede desembocar, lo que suele... todo lo que nombro son supuestos, no afirmaciones. Naturalmente que deberían hacerse las cosas igual de bien que siempre, pero a mí esos días concretos no me importa levantar un pelín la mano. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366



Raimundo escribió:

Con más razón habrá que prestar atención, ser serios y respetar las normas si el que tienes al lado es un amigo y si el que te ha invitado tambien lo sea.
¿Con más razón por qué? no decías que las cosas hay que hacerlas siempre como Dios manda... scratch

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:11 pm

deperrillo escribió:
Si te fijas, Jaime, en el texto que me has citado, escribo: es posible que, suelen darse, puede desembocar, lo que suele... todo lo que nombro son supuestos, no afirmaciones. Naturalmente que deberían hacerse las cosas igual de bien que siempre, pero a mí esos días concretos no me importa levantar un pelín la mano. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366

Un señor es un señor allá donde vaya, por lo que eso de levantar la mano a mi no me vale ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366


Raimundo escribió:

Con más razón habrá que prestar atención, ser serios y respetar las normas si el que tienes al lado es un amigo y si el que te ha invitado tambien lo sea.
¿Con más razón por qué? no decías que las cosas hay que hacerlas siempre como Dios manda... scratch

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864

Reitero siempre, sea con amigos, conocidos o desconocidos... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:21 pm

Raimundo escribió:
deperrillo escribió:
Si te fijas, Jaime, en el texto que me has citado, escribo: es posible que, suelen darse, puede desembocar, lo que suele... todo lo que nombro son supuestos, no afirmaciones. Naturalmente que deberían hacerse las cosas igual de bien que siempre, pero a mí esos días concretos no me importa levantar un pelín la mano. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366

Un señor es un señor allá donde vaya, por lo que eso de levantar la mano a mi no me vale ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366

Me temo que has malinterpretado mis palabras, decía de levantar la mano en cuanto a la seriedad de la organización y que por tanto eso mismo podría repercutir en la propia atención que le presten los participantes al colega que se sube en el remolque. No estoy ni tan si quiera insinuando que esos días nos dediquemos a pegar tiros como mejicanos borrachos ni nada por el estilo... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1808262541


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:31 pm

Cierto te he malinterpretado, te ruego me disculpes chiquitín ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864
Yo me refería al comportamiento en el puesto, no a lo distendido que pueda llegar a ser el rato el colega de turno subido en el remolque.. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:36 pm

Raimundo escribió:
te ruego me disculpes chiquitín ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 2700823864
¡Anda ya! ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 1612022366


Raimundo escribió:
Yo me refería al comportamiento en el puesto
Ser un señor siempre, así nos lo enseñaron. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:54 pm

deperrillo escribió:
Agradezco tu explicación Luis, después de leerla me queda aún más claro que la tarjeta es sólo un complemento más, bonito, pero que carece de importancia.
Me alegro. Yo sigo pensando que es algo más que un complemento bonito sin importancia real, pero para gustos, los colores.

Tradicional tampoco tengo yo claro que sea el darla, la verdad. Será tradicional desde que esto se comercializó, que también es cierto que, para el caso, es lo mismo.

Tampoco diría que aquel organizador fuera negligente. Todos erramos, y es humano. Pero para eso existen también medios a nuestro alcance. De hecho, no volvió a ocurrir y ya se corrigió el error, en el caso al que me refiero.

Desde luego, a mí no me parece que, todos aquellos que la den, y la tengan "más o menos completa", sean personas poco serias y faltas de diligencia (y lo hagan por suplir sus errores), sino más bien, todo lo contrario.

deperrillo escribió:
Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Otro para ti Ricardo. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 5:09 pm

Morral escribió:

Tampoco diría que aquel organizador fuera negligente. Todos erramos, y es humano. Pero para eso existen también medios a nuestro alcance. De hecho, no volvió a ocurrir y ya se corrigió el error, en el caso al que me refiero.
Pues como un día se le olvide también imprimir las tarjetas... vais a andar algo perdidos. lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CUANDO SI Y CUANDO NO DEBO TIRAR.
» Lo que hemos cambiado.
» ¿Con la Iglesia hemos topado?
» Chokes, calibre y tamaño de los perdigones.
» Nuevo en El Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: