Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?

Ir abajo 
+20
Aquiles
mataguaro
manu caldera
Karamojo Bell
F.J.L.M.
Beltenebros
viti
McUto
De secano
Pizarro
Pelayo
BUFALO
Brezal
kas
DAVID H.
Holland
Miguel
JVPESTOREJO
E.M.G.
Morral
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 22:36

Hoy en dia el papel de la rehala en la monteria poco cuenta o casi nada esa es la cruda realidad a nadie o casi nadie le importan los perros y menos los perreros, la mayoria de la gente va a matar bichos que para eso pagan, que le van a importar los perros si la mayoria no saben ni como son.

La mayoria de los organicos no se preocupan por llevar buenos perros podeis hacer la prueba llamando a mas de uno le comentais que le vendeis 15 puestos por poneros un ejemplo pero con la condicion que os tiene que meter tres rehalas, anda que se lo piensan..... ja,ja,ja te colocan y seguro que ni te preguntan como son los perros, pues asi va la cosa, al negocio.

Al que le gustan y entiende de perros ese los busca con tiempo y es exigente por que quiere lo mejor para sus monterias, ya que de ahi es de donde mantiene su prestigio, su seriedad y su buen hacer, todo por sus clientes o amigos.

No olvidemos que sin perros no hay monteria, pero perros con clase o clase de perros ????????? Esa es la cuestion.
El que paga exige y por eso se deberia exigir en esas cuestiones, si nos importaran, pero como dice la cancion de Alaska.

A QUIEN LE IMPORTA.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 22:38

JVPESTOREJO escribió:
Hoy en dia el papel de la rehala en la monteria poco cuenta o casi nada esa es la cruda realidad a nadie o casi nadie le importan los perros y menos los perreros, la mayoria de la gente va a matar bichos que para eso pagan, que le van a importar los perros si la mayoria no saben ni como son.

La mayoria de los organicos no se preocupan por llevar buenos perros podeis hacer la prueba llamando a mas de uno le comentais que le vendeis 15 puestos por poneros un ejemplo pero con la condicion que os tiene que meter tres rehalas, anda que se lo piensan..... ja,ja,ja te colocan y seguro que ni te preguntan como son los perros, pues asi va la cosa, al negocio.

Al que le gustan y entiende de perros ese los busca con tiempo y es exigente por que quiere lo mejor para sus monterias, ya que de ahi es de donde mantiene su prestigio, su seriedad y su buen hacer, todo por sus clientes o amigos.

No olvidemos que sin perros no hay monteria, pero perros con clase o clase de perros ????????? Esa es la cuestion.
El que paga exige y por eso se deberia exigir en esas cuestiones, si nos importaran, pero como dice la cancion de Alaska.

A QUIEN LE IMPORTA.






¡Bravo Venancio! ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 4025639811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 22:54

chapó venancio, chapó, se puede decir mas alto pero no mas claro. Este tema lo tuvimos en una conversacion hace no demasiado tiempo y te lo dije entonces y te lo digo ahora, tienes mas razon que un santo. Por desgracia hoy en dia en muchos sitios las rehalas no tienen la consideracion que deberian tener, en algunos sitios como dies tu si le llevas puestos da igual que tengas tragapanes por perros, que tu rehala sale al campo, y en otros simplemente por ser perrero te tratan de poner en un sorteo de segunda, que tambien pasa en mas de un sitio... en fin que lastima, asi nos luce el pelo.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 23:14

Holland, un medicucho medio-amigo me recetó un período de convalecencia alejado de esta cosa de los foros para curar algunas heridas en el corazón, y dudo ahora mismo sobre tu identidad, aunque, por los datos que me das, no puedes ser otro que un hombretón extremadamente generoso en conocimientos cinegéticos así como nostálgico de una caza que ya no sérá caza, y, permíteme la broma sana, con un puntito avinagrado en algunas de sus respuestas a los comentarios que le disgustan, me equivoco? Wink

Holland escribió:
TOTEM escribió:

Beltenebros escribió:
Quizá alguien se acuerde de esta otra en la que, entre otras cosas, se dio nombre a un grupo de amigos que hoy saborea las mieles de una buena temporada.

Holland escribió:
...Se nos llena la boca con mucha facilidad al hablar de la importancia de la rehala en la montería, pero ¿Hacemos algo para demostrar que realmente nos importa? ¿De verdad nos interesa?

Pues, algunos poquejos idealistas quedan que sí les interesa aún en detrimento de su propio interés, pero en la vida los hechos son los que refrendan las palabras que los foros se llevan.
Vitoriano, una pequeña historia que tal vez no conozcas.
En aquel otoño del 2007 en el foro de decaza se debatía este mismo asunto, yo decía más o menos lo mismo que ahora y me decían más o menos también lo mismo que ahora.
Curiosamente en esta montería que organizó el foro con Pablo, Oscar y Andrés a la cabeza.Tú santa, tu y yo estabamos sentados juntos mientras el sorteo y si recuerdas comentamos la inclusión de las rehalas en la tarjeta, entre otras cosas.
Bien, lo que probablemente no sepas, es que Oscar mas tarde me dijo que el motivo principal de haberlo hecho así fue por la discusión que en esos días teníamos en el foro.

La desconocía y me alegro que me la cuentes por varias razones, entre otras, por constatar que, de vez en cuando, ciertas cosas cobran algún sentido dentro de esta comedia de los foros, y por el recuerdo tan dulce que tengo, no ya de aquel primer encuentro, sino de mi propia candidez en aquellos tiempos, y que dió el pistoletazo de salida a una época enormemente bonita en mi vida, en cuanto a lo cinegético se refiere. Más que romanticismo, Ricardo, melancolía al mirar cómo pasan los años frente al espejo: Cosa de endurecerse las coronrias.

A pesar de tres mudanzas que llevo a la espalda, sigo conservando esa papeleta, y no es que yo valga como coleccionista, pero, por esas tonterías que comentaba antes de los pequeños detalles, de vez en cuando al abrir el cajón para sacar una caja de balas, tomó la papeleta para mirarla seguramnete esbozando una medio-sonrisa.

Holland escribió:
Como bien dices hechos son razones..... y por lo que se vé lo qu eun día fue una novedad, hoy forma parate de la tradición al menos de vuestra Peña.

No sabes cuánto lamento contradecirte, tanto en el mantenimiento de dicha tradición, como en mi pertenencia a la Peña: Cosas mías de que mis palabras en los foros no se las lleve el viento, y de los intangibles y los tagibles, que uno sólo comprende... piaaaanoooo que aún estoy convalesciente y me acelero... Wink

Holland escribió:
PD. Enhorabuena de nueva por tu reciente paternidad. Un abrazo.

Muchísimas gracias. Sin pesar alguno he dado por concluida la temporada montera, para pasar más tiempo con el cachorro.

Por cierto, ¿sigues andando con iliturginatos? Hace años que no paso por allí y me gustaría picotear alguna jornada el año que viene.


JVPESTOREJO escribió:
Hoy en dia el papel de la rehala en la monteria poco cuenta o casi nada esa es la cruda realidad a nadie o casi nadie le importan los perros y menos los perreros, la mayoria de la gente va a matar bichos que para eso pagan, que le van a importar los perros si la mayoria no saben ni como son.

La mayoria de los organicos no se preocupan por llevar buenos perros podeis hacer la prueba llamando a mas de uno le comentais que le vendeis 15 puestos por poneros un ejemplo pero con la condicion que os tiene que meter tres rehalas, anda que se lo piensan..... ja,ja,ja te colocan y seguro que ni te preguntan como son los perros, pues asi va la cosa, al negocio.

Al que le gustan y entiende de perros ese los busca con tiempo y es exigente por que quiere lo mejor para sus monterias, ya que de ahi es de donde mantiene su prestigio, su seriedad y su buen hacer, todo por sus clientes o amigos.

No olvidemos que sin perros no hay monteria, pero perros con clase o clase de perros ????????? Esa es la cuestion.
El que paga exige y por eso se deberia exigir en esas cuestiones, si nos importaran, pero como dice la cancion de Alaska.

A QUIEN LE IMPORTA.

A mi.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 23:34

De sobra que lo se. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 4061443811

Dejate ver mas Victor aunque solo sea por aqui, ya que en el campo lo tenemos crudo este año.

Un fuerte abrazo amigo, y como no un besazo a toda esa familia. Wink
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 23:45

que alegria leerte las palabras Victoriano !!! a tu ritmo... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 .
No te preocupes Venancio, que a este marrano le sacamos del encame para el ultimo fin de semana detras de los porcos !!! afila los dientes a las pirañas te lo aviso !!!
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 23:54

moladera escribió:
que alegria leerte las palabras Victoriano !!! a tu ritmo... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 .
No te preocupes Venancio, que a este marrano le sacamos del encame para el ultimo fin de semana detras de los porcos !!! afila los dientes a las pirañas te lo aviso !!!

Ojala, esperemos que se anime. Cesar, el equipo esta preparao para el combate. Wink
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 23:56

Totem, tienes un mensaje privado. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 11:10

Aquiles escribió:
No cabe duda que alguien que pretenda salir con la cabeza alta de un evento como el que nos ocupa pasa por hacer las cosas medianamente bien y no olvidemos que en una montería los protagonistas principales son las rehalas

Ya empezamos con que la abuela fuma... y yo pregunto ¿sin punteros, puestos o como lo querais llamar en qué se queda una montería? Imaginemos un ojeo sin perros, es decir, con batidores, ¿se puede hacer? a mí me da que sí. ¿Y al revés? un ojeo sin puestos que paren las reses ¿se puede hacer? también pero ya es cosa distinta, ni siquiera parecida.



JVPESTOREJO escribió:
Hoy en dia el papel de la rehala en la monteria poco cuenta o casi nada esa es la cruda realidad a nadie o casi nadie le importan los perros y menos los perreros, la mayoria de la gente va a matar bichos que para eso pagan, que le van a importar los perros si la mayoria no saben ni como son.

Cuentan igual que antes, otra cosa es el interés generado en la montería comercial y la posición que ocupa quien trabaja para otro, que esa es la madre del cordero.
Llevo viendo unos años como el perrero de montería cuando caza en batidas más al norte disfruta y se siente a gusto con el ambiente, el motivo es que la cuestión comercial desaparece, se siente más integrado con el resto de los cazadores. Y en cambio, en la montería comercial incluso ellos mismos hacen piña y comen aparte sin que les sea obligado.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 11:24

JVPESTOREJO escribió:
moladera escribió:
que alegria leerte las palabras Victoriano !!! a tu ritmo... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 .
No te preocupes Venancio, que a este marrano le sacamos del encame para el ultimo fin de semana detras de los porcos !!! afila los dientes a las pirañas te lo aviso !!!

Ojala, esperemos que se anime. Cesar, el equipo esta preparao para el combate. Wink

Ya estamos con que la abuela fuma, tentando tentando, si va totem este se apunta. Venancio te echo el teléfono mañana.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:06

Ujumm ujummm seréis joíos enseñándome el caramelo... vamos a ver cómo se porta el cachorro y si la madre del cachorro no me enseña los dientes, aunque considerando que de manera inminente me afinco en tierras extremeñas, hay una posibilidad de que eché el día con vosotros, cosa que sabéis me alegraría en sobremanera. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:16

TOTEM escribió:
aunque considerando que de manera inminente me afinco en tierras extremeñas,

Brindo por ello ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1965298044 tó lo bueno se pega ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 ..
A propósito esta mañana te he leído en el FB que casi tiras para Zamora, pues bien, yo te iba a hacer la proposición indecente de un viaje relámpago de ida y vuelta mañana sábado (que es la buena) ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 14:03

Raimundo escribió:
TOTEM escribió:
aunque considerando que de manera inminente me afinco en tierras extremeñas,

Brindo por ello ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1965298044 tó lo bueno se pega ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 ..
A propósito esta mañana te he leído en el FB que casi tiras para Zamora, pues bien, yo te iba a hacer la proposición indecente de un viaje relámpago de ida y vuelta mañana sábado (que es la buena) ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361

Un abrazo.

Acabo de echarle el teléfono al "Alto Mando del bando enemigo", y la conversación ha sido algo así como sigue:


Yo: Hola... es el enemigo?

Ella: la misma.

Yo: ¿podría parar la guerra un momento?

Ella: depende de para lo que sea.

Yo: Le quería preguntar una cosa.

Ella: adelante.

Yo: ¿Recuerdas a Jaime del Saltillo, que te comenté que había sido padre un poco antes que nosotros?

Ella: ahh sí.... Y?

Yo: Pues, que fíjate tú el elemento que, habiendo sido padre, se le ocurre proponerme ir a una montería en un viaje relámpago?

Ella: ¿y éso cuándo es y dónde?

Yo: Pues, fíjate que me lo propone para mañana y ahí un poco más arriba de Cáceres...desde luego, hay que ser...., con su mujer recién-paría... claro, a no ser que su mujer le pareciera bien...

Ella: Pero, no me decías que el SAltillo ya había acabado; ¿dónde es exactamente?

Yo: Pues yo que sé, Ahí un poco más al Norte...(con voz acojonada) en Zámora,... bueno, casi pegado a Salamanca... fíjate, el Jaime, pero supongo que la mujer ha tenido a bien dejarlo...

Ella: Bufffff (No sé si bufido, bramido o gruñido más bien).

Yo: Me dice jaime que es un salto, ir y volver, y es que además la monteria es de Lobos... claro, con la ilusión de tener la oportunidad de cobrar un lobo que son contadas veces en la vida.

Ella: Tú verás...

(Silencio)

Yo: Oye, ¿no pensarías que yo te estaba sugiriendo siquiera el ir a donde Cristo perdió la petaca, a pasar frío y dejar de estar contigo y con nuestro cachorro mañana, no? Sólo era por comentarte cómo se puede ser tan cabrito de proponerme algo así... si es que la gente es la leche.

Ella: Mira Víctor....Tu hijo está llorando ahora mismo y llevas unos días fuera con el trabajo, así que coge el coche ya para llegar lo antes posible, y déja de venderme la burra

Yo: Sí Mi amor... En seguida estoy ahí curricuquichiquicuqui...

Ella: Adios.

Yo: Un besito.

________________________________________________

Pásalo bien, Jaime. Wink
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 14:34

TOTEM escribió:
Raimundo escribió:
TOTEM escribió:
aunque considerando que de manera inminente me afinco en tierras extremeñas,

Brindo por ello ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1965298044 tó lo bueno se pega ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 ..
A propósito esta mañana te he leído en el FB que casi tiras para Zamora, pues bien, yo te iba a hacer la proposición indecente de un viaje relámpago de ida y vuelta mañana sábado (que es la buena) ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361

Un abrazo.

Acabo de echarle el teléfono al "Alto Mando del bando enemigo", y la conversación ha sido algo así como sigue:


Yo: Hola... es el enemigo?

Ella: la misma.

Yo: ¿podría parar la guerra un momento?

Ella: depende de para lo que sea.

Yo: Le quería preguntar una cosa.

Ella: adelante.

Yo: ¿Recuerdas a Jaime del Saltillo, que te comenté que había sido padre un poco antes que nosotros?

Ella: ahh sí.... Y?

Yo: Pues, que fíjate tú el elemento que, habiendo sido padre, se le ocurre proponerme ir a una montería en un viaje relámpago?

Ella: ¿y éso cuándo es y dónde?

Yo: Pues, fíjate que me lo propone para mañana y ahí un poco más arriba de Cáceres...desde luego, hay que ser...., con su mujer recién-paría... claro, a no ser que su mujer le pareciera bien...

Ella: Pero, no me decías que el SAltillo ya había acabado; ¿dónde es exactamente?

Yo: Pues yo que sé, Ahí un poco más al Norte...(con voz acojonada) en Zámora,... bueno, casi pegado a Salamanca... fíjate, el Jaime, pero supongo que la mujer ha tenido a bien dejarlo...

Ella: Bufffff (No sé si bufido, bramido o gruñido más bien).

Yo: Me dice jaime que es un salto, ir y volver, y es que además la monteria es de Lobos... claro, con la ilusión de tener la oportunidad de cobrar un lobo que son contadas veces en la vida.

Ella: Tú verás...

(Silencio)

Yo: Oye, ¿no pensarías que yo te estaba sugiriendo siquiera el ir a donde Cristo perdió la petaca, a pasar frío y dejar de estar contigo y con nuestro cachorro mañana, no? Sólo era por comentarte cómo se puede ser tan cabrito de proponerme algo así... si es que la gente es la leche.

Ella: Mira Víctor....Tu hijo está llorando ahora mismo y llevas unos días fuera con el trabajo, así que coge el coche ya para llegar lo antes posible, y déja de venderme la burra

Yo: Sí Mi amor... En seguida estoy ahí curricuquichiquicuqui...

Ella: Adios.

Yo: Un besito.

________________________________________________

Pásalo bien, Jaime. Wink


¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ese "tu verás" lo suelen usar mucho........

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 14:55

Pizarro escribió:
Aquiles escribió:
No cabe duda que alguien que pretenda salir con la cabeza alta de un evento como el que nos ocupa pasa por hacer las cosas medianamente bien y no olvidemos que en una montería los protagonistas principales son las rehalas

Ya empezamos con que la abuela fuma... y yo pregunto ¿sin punteros, puestos o como lo querais llamar en qué se queda una montería? Imaginemos un ojeo sin perros, es decir, con batidores, ¿se puede hacer? a mí me da que sí. ¿Y al revés? un ojeo sin puestos que paren las reses ¿se puede hacer? también pero ya es cosa distinta, ni siquiera parecida.



Estamos hablando de una monteria " a la Española " ¿verdad?.
Si esto es asi, es totalmente inconcevible esta forma nuestra de cazar sin la inestimable ayuda de las rehalas y en el caso de que estas faltaran la cosa se convertiria en otra cosa muy distinta que se la podria llamar como querais, ojeo de caza mayor, ojeo de monte, etc,etc.
Aun que bien es cierto que en zonas con unas poblaciones grandes de animales y relativamente limpias algunos animales saldrian a tiro incluso con la ayuda de un tio moviendo una lata llena de chinarros pero si tratamos de cazar en un monte tipico de nuestro pais creo que los resultados no serian los mismos por mucho que nos empeñemos, y esto no es que lo diga yo, si no, que cazadores de otros tiempos ya daban el merito que tienen las rehalas y su labor en el monte aun que ahora no se valore de igual forma en multitud de ocasiones. ¿ Sera que este tipo de caza ha cambiado con los años y las nuevas generaciones? puede ser ¿verdad?


Un saludo a todos.
Aquiles.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 15:12

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 Se lo he leido a mi bando de enemigos y se ha puesto rapido del lado Tu veras ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1566185471 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 15:26

TOTEM escribió:
Raimundo escribió:
TOTEM escribió:
aunque considerando que de manera inminente me afinco en tierras extremeñas,

Brindo por ello ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1965298044 tó lo bueno se pega ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 1612022366 ..
A propósito esta mañana te he leído en el FB que casi tiras para Zamora, pues bien, yo te iba a hacer la proposición indecente de un viaje relámpago de ida y vuelta mañana sábado (que es la buena) ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361

Un abrazo.

Acabo de echarle el teléfono al "Alto Mando del bando enemigo", y la conversación ha sido algo así como sigue:


Yo: Hola... es el enemigo?

Ella: la misma.

Yo: ¿podría parar la guerra un momento?

Ella: depende de para lo que sea.

Yo: Le quería preguntar una cosa.

Ella: adelante.

Yo: ¿Recuerdas a Jaime del Saltillo, que te comenté que había sido padre un poco antes que nosotros?

Ella: ahh sí.... Y?

Yo: Pues, que fíjate tú el elemento que, habiendo sido padre, se le ocurre proponerme ir a una montería en un viaje relámpago?

Ella: ¿y éso cuándo es y dónde?

Yo: Pues, fíjate que me lo propone para mañana y ahí un poco más arriba de Cáceres...desde luego, hay que ser...., con su mujer recién-paría... claro, a no ser que su mujer le pareciera bien...

Ella: Pero, no me decías que el SAltillo ya había acabado; ¿dónde es exactamente?

Yo: Pues yo que sé, Ahí un poco más al Norte...(con voz acojonada) en Zámora,... bueno, casi pegado a Salamanca... fíjate, el Jaime, pero supongo que la mujer ha tenido a bien dejarlo...

Ella: Bufffff (No sé si bufido, bramido o gruñido más bien).

Yo: Me dice jaime que es un salto, ir y volver, y es que además la monteria es de Lobos... claro, con la ilusión de tener la oportunidad de cobrar un lobo que son contadas veces en la vida.

Ella: Tú verás...

(Silencio)

Yo: Oye, ¿no pensarías que yo te estaba sugiriendo siquiera el ir a donde Cristo perdió la petaca, a pasar frío y dejar de estar contigo y con nuestro cachorro mañana, no? Sólo era por comentarte cómo se puede ser tan cabrito de proponerme algo así... si es que la gente es la leche.

Ella: Mira Víctor....Tu hijo está llorando ahora mismo y llevas unos días fuera con el trabajo, así que coge el coche ya para llegar lo antes posible, y déja de venderme la burra

Yo: Sí Mi amor... En seguida estoy ahí curricuquichiquicuqui...

Ella: Adios.

Yo: Un besito.

________________________________________________

Pásalo bien, Jaime. Wink

lol! lol! lol! ese tu veras viene a ser " tu veras si quieres volver a ver a tu hijo antes de la
Universidad" ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2700823864
Victor al final tampoco "puedo ir" ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 3620828361
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 15:42

Donde hay patron... no manda marinero, Victor. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599

Eso les suele pasar y mas recien paridas ya tendras tiempo de salir, ahora a cuidar al chiquitin. Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 16:27

a la frase esa de " tu veras" le tengo yo mas miedo que a un mono con un latigo, eso quiere decir que como hagas lo que tu estas pensando vas a pasar mas hambre que un caracol en la vela un barco durante varios meses o mas... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 18:48

Ese "Tú verás...." significa exactamente: "Ni se te ocurra, y como se te ocurra me las vas a pagar con creces".
Son así.
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 835749304 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 835749304 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 835749304
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 14:50

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 Tú verás... Con cosas de esas, no pieza abatida ni perros mordiéndola... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 2580757599

Me alegra verte por aquí mucho Victoriano. Como siempre, respetuosamente y con mucho sentimiento, nombrando las cosas por su nombre. A ver si me entero de eso que hablamos y te llamo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» CUANDO SI Y CUANDO NO DEBO TIRAR.
» Lo que hemos cambiado.
» ¿Con la Iglesia hemos topado?
» Chokes, calibre y tamaño de los perdigones.
» Nuevo en El Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: