Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?

Ir abajo 
+20
Aquiles
mataguaro
manu caldera
Karamojo Bell
F.J.L.M.
Beltenebros
viti
McUto
De secano
Pizarro
Pelayo
BUFALO
Brezal
kas
DAVID H.
Holland
Miguel
JVPESTOREJO
E.M.G.
Morral
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 18:29

A raíz de este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

deperrillo escribió:
Morral escribió:

Aprovecho el debate, para sacar a relucir otro tema que ha salido indirectamente. ¿Sois partidarios de dejar a los perros que muerdan las reses muertas? ¿Viniendo siguiendo el rastro o sin él? Alguna vez he visto reses que parece que llevarán allí comidas por los buitres tiempo y son de la montería, y relativamente cerca de las posturas.

Luis, es un buen tema este que propones, pero para que no se nos mezclen demasiado los hilos ¿qué te parece si abres un nuevo hilo de debate con lo que muy acertadamente expones? Luego limpiamos lo que haga falta en éste. Un abrazo ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 1612022366

Abrimos este nuevo, en el que se propone debatir la mejor forma de actuar cuando los perros muerden la res que hemos abatido. ¿Actuamos todos de la misma manera? ¿Es correcto o incorrecto? ¿Es saludable para los perros que coman la carne de las reses? Porque parece claro, por lo que se comenta en el tema citado, que el como nos comportemos en este sentido, puede tener mucho que ver con que los perros se comporten en un futuro de una manera u otra en un agarre.

Yo siempre les he dejado morder un rato, hasta que veo que más que morder lo que hacen es empezar a desgarrar, sobretodo en zonas blandas o en el tiro, dispuestas a dar buena cuenta de la res en cuestión. Normalmente, para entonces muchos ya se han ido a seguir cazando, pero en muchas ocasiones te encuentras con unos cuantos que andan calientes mordiendo y no están por la labor de irse tan pronto. Entonces primero a base de palmas y voces intento que se vayan y si no fuera suficiente con una ramita de jara empiezo a apartarlos. Una vez que lo consigo, suelo intentar dejar la res más o menos la vista de mi puesto, por si vienen perros más adelante (a veces incluso después de horas) y se enzarzan con ella, poder silbarlos, para que continúen cazando. En algunos casos, tengo que acercarme de nuevo o al agacharme para coger una piedra desisten en su actitud.

Una anécdota muy graciosa que me ocurrió este año en Candilejos fue, que siendo un día de esos malos de lluvia, acude terminando la montería un cachorrón a una de las reses que teníamos al lado del puesto desde el principio de la montería. Habían pasado por ahí varias rehalas, y aunque me fijo normalmente en los collares, no estaba seguro de a quien podía pertenecer aquel can. Se quedó oliéndolo curioso, mordió un par de veces, ladró, volvió a morder, etc. Al final le silbo, me mira con curiosidad moviendo la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. Un ladrido, y otro mordisco, y se viene directo a donde estamos. Se sienta, y empieza otra vez a ladrar en dirección a la res. Le digo que si, que muerto, lo acaricio y se va igual que vino. La cara de sorpresa y sonrisa de mi padre, mi novia y mía os la podéis imaginar. ¿Alguna explicación?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 18:49

Dejar que muerdan pero no dejar que se queden allí por dos razones, la primera porque no se coma la carne y la segunda para que no se quede atrás y siga cazando.
Nunca jamás atizar un perro con una vara o tirarle piedras o algo parecido, los perros tienen su función que no es otra que buscar y acosar las reses y los cochinos, de ahí su justo premio al morder caza. Con la ayuda de una simple rama (previo aviso a los puestos vecinos) jara o lo que sea y ayudándonos con el ya famoso "muerto, muerto" les invitaremos a seguir con su cometido, que es cazar. Así es como yo lo hago.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 18:50

Raimundo escribió:
Dejar que muerdan pero no dejar que se queden allí por dos razones, la primera porque no se coma la carne y la segunda para que no se quede atrás y siga cazando.
Nunca jamás atizar un perro con una vara o tirarle piedras o algo parecido, los perros tienen su función que no es otra que buscar y acosar las reses y los cochinos, de ahí su justo premio al morder caza. Con la ayuda de una simple rama (previo aviso a los puestos vecinos) jara o lo que sea y ayudándonos con el ya famoso "muerto, muerto" les invitaremos a seguir con su cometido, que es cazar. Así es como yo lo hago.

y así es como debería hacerlo todo el mundo...... Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:07

E.M.G. escribió:
Raimundo escribió:
Dejar que muerdan pero no dejar que se queden allí por dos razones, la primera porque no se coma la carne y la segunda para que no se quede atrás y siga cazando.
Nunca jamás atizar un perro con una vara o tirarle piedras o algo parecido, los perros tienen su función que no es otra que buscar y acosar las reses y los cochinos, de ahí su justo premio al morder caza. Con la ayuda de una simple rama (previo aviso a los puestos vecinos) jara o lo que sea y ayudándonos con el ya famoso "muerto, muerto" les invitaremos a seguir con su cometido, que es cazar. Así es como yo lo hago.

y así es como debería hacerlo todo el mundo...... Wink

Eso es lo suyo y la forma de hacerlo. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:12

E.M.G. escribió:
Raimundo escribió:
Dejar que muerdan pero no dejar que se queden allí por dos razones, la primera porque no se coma la carne y la segunda para que no se quede atrás y siga cazando.
Nunca jamás atizar un perro con una vara o tirarle piedras o algo parecido, los perros tienen su función que no es otra que buscar y acosar las reses y los cochinos, de ahí su justo premio al morder caza. Con la ayuda de una simple rama (previo aviso a los puestos vecinos) jara o lo que sea y ayudándonos con el ya famoso "muerto, muerto" les invitaremos a seguir con su cometido, que es cazar. Así es como yo lo hago.

y así es como debería hacerlo todo el mundo...... Wink

Así me lo enseñaron, hace muchos años, y es lo que suelo hacer. Bueno, ogaño casi que no lo he practicado. ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:36

Raimundo escribió:
Dejar que muerdan pero no dejar que se queden allí por dos razones, la primera porque no se coma la carne y la segunda para que no se quede atrás y siga cazando.
Nunca jamás atizar un perro con una vara o tirarle piedras o algo parecido, los perros tienen su función que no es otra que buscar y acosar las reses y los cochinos, de ahí su justo premio al morder caza. Con la ayuda de una simple rama (previo aviso a los puestos vecinos) jara o lo que sea y ayudándonos con el ya famoso "muerto, muerto" les invitaremos a seguir con su cometido, que es cazar. Así es como yo lo hago.
Eso vale para los perros que te han traido la res abatida, pero no vale para los meajaras, porque con éstos si aplicas eso te pasas el día yendo a la res abatida con la ramita y con la cantinela del muerto, muerto, ¡ cómo si no lo supieran !, es de hecho lo que van buscando, con la consiguiente molestia para tí y para tus vecinos. Y los meajaras van de res en res muerta hasta que dan con una donde no les molesta nadie para comérsela. No fallan en ninguna montería. Vaya lacra !!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 20:45

Toda la razon Holland, ademas esos meajaras suelen estar caquecticos, y con mas hambre que carracuca ( logico solo ven pan, muchos de ellos) asi que cuando ven carne, se pegan la jarta. Para los demas lo que ha dicho Raimundo es lo que hago.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 10:37

Yo no se lo que es lo correcto ni lo ideal, pero al menos yo lo hago así.

Dejo que los animales se ceben con el bicho, ya que es el premio a su trabajo, el apresar esa pieza que han acosado con ahínco para metértela en los pantalones. Una vez llevan allí un ratito, no mucho, por si el tiro ha causado estragos y comienzan a devorarlo, me voy para allá, corto una ramita dejara o retama, lo que mas a mano esté, y a la voz de "muerto, muerto", me golpeo el pantalón o la bota con la vara, rápido para que haga ese ruido característico al cortar el aire, no se qué les impone que suelen sortar inmediatamente. Al cabo de unos minutos no queda allí ni el tato. Pero eso si, nunca se les pega con la vara a los perros, lo de la vara es simplemente para hacer ruido y que vean y escuchen el silvido ese que produce, eso ya solo les hace entender que hay que soltar.

Yo siempre lo he hecho así, y no solamente en una ocasión, y la verdad hasta ahora me ha dado resultado. Exceptuando un boxer con un venado, que creo que lo que le pasó al animalito es que se le quedó fechada la mandíbula, que he escuchado que a veces les pasa y se tiró toda la mañana agarrado al venado, eso si, no dio ruido ninguno, porque se echó a su lado sin moverse hasta que abrió la boca.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 10:38

Lo de los "meajaras" es ya, otra historia.... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 11:27

kas escribió:
Yo no se lo que es lo correcto ni lo ideal, pero al menos yo lo hago así.

Dejo que los animales se ceben con el bicho, ya que es el premio a su trabajo, el apresar esa pieza que han acosado con ahínco para metértela en los pantalones. Una vez llevan allí un ratito, no mucho, por si el tiro ha causado estragos y comienzan a devorarlo, me voy para allá, corto una ramita dejara o retama, lo que mas a mano esté, y a la voz de "muerto, muerto", me golpeo el pantalón o la bota con la vara, rápido para que haga ese ruido característico al cortar el aire, no se qué les impone que suelen sortar inmediatamente. Al cabo de unos minutos no queda allí ni el tato. Pero eso si, nunca se les pega con la vara a los perros, lo de la vara es simplemente para hacer ruido y que vean y escuchen el silvido ese que produce, eso ya solo les hace entender que hay que soltar.

Yo siempre lo he hecho así, y no solamente en una ocasión, y la verdad hasta ahora me ha dado resultado. Exceptuando un boxer con un venado, que creo que lo que le pasó al animalito es que se le quedó fechada la mandíbula, que he escuchado que a veces les pasa y se tiró toda la mañana agarrado al venado, eso si, no dio ruido ninguno, porque se echó a su lado sin moverse hasta que abrió la boca.

De acuerdo con lo expuesto. Veo que todos hacemos lo mismo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 11:56

Morral escribió:
Se quedó oliéndolo curioso, mordió un par de veces, ladró, volvió a morder, etc. Al final le silbo, me mira con curiosidad moviendo la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. Un ladrido, y otro mordisco, y se viene directo a donde estamos. Se sienta, y empieza otra vez a ladrar en dirección a la res. Le digo que si, que muerto, lo acaricio y se va igual que vino. La cara de sorpresa y sonrisa de mi padre, mi novia y mía os la podéis imaginar. ¿Alguna explicación?

Digo yo (que no entiendo de perros) que ese perro aún sería cachorro, porque si fuera un meajaras no creo que hubiese actuado de esa forma, a los meajaras los veo mucho más "independientes".
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 15:07

Pues mas o menos es lo que yo hago tambien. A los perros que traen el animal hasta mi les dejo cebarse con el, ahora bien cuando en vez de morder su intencion es comer, tiro rapido de rama de Boj, que es lo que hay por aqui. Por aqui no hay meajaras de esos, a los perros que se encuentren con la pieza abatida y se lien con ella, dos mordisquitos y Boj al canto, si quieren morder que traigan uno ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 17:58

kas escribió:
Lo de los "meajaras" es ya, otra historia.... Laughing
No creas que son otra historia, en realidad son la historia.
Normalmente los perros que te traen una res y se la matas, la muerden un rato y ellos solos se van, incluso un simple "chissss" desde el puesto, pasado un pequeño tiempo prudencial, es más que suficiente en la mayoría de los casos. Sin embargo los que te dan el día y son un verdadero problema son los meajaras. Como tengas la "suerte" de tener abatida una res a una distancia media del puesto, digamos 100 m. y no la tengas a la vista si dan con ella los meajaras, estás listo. Las posibilidades de que te den al traste con algún lance son altísimas. No tengo dedos en las manos para contar las veces que por su culpa me he quedado con la cara a cuadritos escoceses. Sin ir más lejos esta misma temporada.
Vamos con cupo de 2 venaos, estamos a media falta con un enorme pechoenfrente en el que no podemos tirar porque tiene demasiado arbolado. Desde la cuerda de enfrente se descuelgan un cordoncito de reses en el que viene un venao bonito, dos o tres pequeños, ý algún vareto. Tengo que esperar a que salgan abajo, casi al camino + arroyuelo. En éste, en el arroyuelo, tenemos matado un venao al que 3 meajaras le hacen la corte desde hace un rato. Ya he bajado 3 veces y no hay manera. Cuando yo bajo, ellos se meten en el monte, cuando me subo vuelven a la tarea. Al ruido de las reses sienten que se les echan encima y entonces los meajaras desorientados, se meten en el monte pero en lugar de ir hacia los venados se van en diagonal hacia la izquierda "huyendo" del ruido, los venaos que les sienten, giran 90º a la derecha y se pierden faldeando sin ninguna posibilidad de tirarles.
Si sólo hubiera sido esa vez.........
Los meajaras son el problema, se comen la carne y te estropean la postura.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 18:12

Cuando pasen esas cosas lo que hay que hacer es tomar nota de las características del perro y del collar que lleva para posteriormente decirlo al responsable de la montería que no es otro que el Capitán, lo que pasa es que la mayoría de las veces nos callamos por no meternos en camisas de once varas. Lo suyo es no permitir nunca más esos comportamientos, me consta que hay propietarios de rehala que tiran por tierra el sacrificio, tiempo y dinero de otros muchos buenos rehaleros con este tipo de cosas, como también me consta que los hay que recogen perros de unos y de otros antes de comenzar la temporada y así se hacen con sus "recovas", si es que a esos esperpentos se les puede llamar así.
La montería requiere de seriedad en todas sus facetas, desde el Capitán de Montería hasta el que da la comida pasando por los señores que van a un puesto y por supuesto las rehalas, los perreros y sus dueños.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 19:45

Una cosa es morder con saña la res recién abatida y otra es comer.
Los perros cuando llegan a una res recién abatida la muerden, es su trofeo, su premio, y hay que dejarlos morder.
Otro tema bien distinto son los perros carrileros o pisteros, yo los denomino así, son perros que se decidan a pasear por pistas y cortafuegos hasta que dan con el almuerzo, y una vez que empiezan si no hay nadie que los aparte se la comen, literalmente, son perros viciados que por diversos motivos, alimentación, falta de afición etc... NO sirven para nada, son desechables, además de ser los típicos que tienen al "mal perrero" esperando, y este le parece que están cazando. Esos perros hay que quitarlos en cuanto se le vean maneras ya que lo único que hacen es viciar a los cachorros.
También es verdad que en las alturas de temporada que estamos los perros tienen mucho desgaste, si cazan claro esta, y no olvidemos que el perro es una animal carnívoro y no resulta extraño que perros que en otras épocas no coman nada ahora pinchen algo...... pero de ahí a no estar nada mas que pendiente de la carne hay un trecho.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 20:49

BUFALO escribió:
Pues mas o menos es lo que yo hago tambien. A los perros que traen el animal hasta mi les dejo cebarse con el, ahora bien cuando en vez de morder su intencion es comer, tiro rapido de rama de Boj, que es lo que hay por aqui. Por aqui no hay meajaras de esos, a los perros que se encuentren con la pieza abatida y se lien con ella, dos mordisquitos y Boj al canto, si quieren morder que traigan uno ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 .
Un saludo

Pues sepa usté que el boj está protegido y le pilla la autoridad con la ramita a quien le crujen el lomo es al búfalo y no a los perros ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 20:54

Raimundo escribió:
...como también me consta que los hay que recogen perros de unos y de otros antes de comenzar la temporada y así se hacen con sus "recovas", si es que a esos esperpentos se les puede llamar así...
.
Joder Raimundo, al leer esto no se por qué me ha venido a la cabeza el 092 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 21:26

De secano escribió:
Raimundo escribió:
...como también me consta que los hay que recogen perros de unos y de otros antes de comenzar la temporada y así se hacen con sus "recovas", si es que a esos esperpentos se les puede llamar así...
.
Joder Raimundo, al leer esto no se por qué me ha venido a la cabeza el 092 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 3620828361

Pues no es coñá, fue y sigue siendo practica habitual en alguno.
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 21:35

Raimundo escribió:

Joder Raimundo, al leer esto no se por qué me ha venido a la cabeza el 092 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 3620828361

Pues no es coñá, fue y sigue siendo practica habitual en alguno. [/quote]

Tampoco yo te lo decía de coña, pero es que me recordó a cierto agente del 092 de Cáceres, propietario de recova, que era/es muy hábil en estas "artes".

Un saludo,

Miguel Moreira.


Última edición por De secano el Vie 27 Ene 2012, 08:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:24

Estimado De Secano

antes de que la cosa pase a mayores te recuerdo lo que dicen las normas de ésta casa:

Admin escribió:
Caza & Armas es un portal privado, creado y administrado con el fin de divulgar el respeto por la naturaleza, la pasión por la caza y la afición al tiro y las armas.

Participando todo usuario se compromete a:

5.- Cada participante es el único responsable de lo que publique, y si bien la libertad de expresión es uno de nuestros valores fundamentales, rogamos que sigan una línea de respeto en todas sus intervenciones, siempre dentro de la buena educación y el cumplimiento de la legislación vigente y la no búsqueda de la polémica.

Del mismo modo, rogamos a los espíritus más sensibles que interpreten siempre las intervenciones de los participantes sin excesivos remilgos y buscando su lado positivo.

Cuando se menciona, acusando de algún hecho poco honesto, a entidades o personas físicas, es imprescindible que quien lo hace reseñe sus propios datos personales, para que la otra parte pueda accionar como le convenga.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 08:35

E.M.G. escribió:
Estimado De Secano

antes de que la cosa pase a mayores te recuerdo lo que dicen las normas de ésta casa:

Admin escribió:
Caza & Armas es un portal privado, creado y administrado con el fin de divulgar el respeto por la naturaleza, la pasión por la caza y la afición al tiro y las armas.

Participando todo usuario se compromete a:

5.- Cada participante es el único responsable de lo que publique, y si bien la libertad de expresión es uno de nuestros valores fundamentales, rogamos que sigan una línea de respeto en todas sus intervenciones, siempre dentro de la buena educación y el cumplimiento de la legislación vigente y la no búsqueda de la polémica.

Del mismo modo, rogamos a los espíritus más sensibles que interpreten siempre las intervenciones de los participantes sin excesivos remilgos y buscando su lado positivo.

Cuando se menciona, acusando de algún hecho poco honesto, a entidades o personas físicas, es imprescindible que quien lo hace reseñe sus propios datos personales, para que la otra parte pueda accionar como le convenga.

Ya está editado el mensaje, si no es suficiente te agradecería me lo hicieras saber.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 09:26

Pizarro escribió:
BUFALO escribió:
Pues mas o menos es lo que yo hago tambien. A los perros que traen el animal hasta mi les dejo cebarse con el, ahora bien cuando en vez de morder su intencion es comer, tiro rapido de rama de Boj, que es lo que hay por aqui. Por aqui no hay meajaras de esos, a los perros que se encuentren con la pieza abatida y se lien con ella, dos mordisquitos y Boj al canto, si quieren morder que traigan uno ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2700823864 .
Un saludo

Pues sepa usté que el boj está protegido y le pilla la autoridad con la ramita a quien le crujen el lomo es al búfalo y no a los perros ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 1500062797

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 526163552
Un abrazo boticario

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 11:11

Entonces, ¿cuál es la mejor solución para los "meajaras"? (que término más feo... ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? 2580757599 )
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 11:14

Morral escribió:
Entonces, ¿cuál es la mejor solución para los "meajaras"?

Confío en la sensibilidad de quien responda. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 11:20

deperrillo escribió:
Morral escribió:
Entonces, ¿cuál es la mejor solución para los "meajaras"?

Confío en la sensibilidad de quien responda. Rolling Eyes
Me refiero al caso en el que estando en el puesto monteando, le pase a uno, que es habitual. A lo que tú te refieres, ciertamente lo veo tremendamente inhumano hacer lo que se pudiera llegar a entender de las intervenciones anteriores de alguno. Siempre se pueden intentar regalar o dejar para que guarden fincas, etc. En fin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?   ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CUANDO SI Y CUANDO NO DEBO TIRAR.
» Lo que hemos cambiado.
» ¿Con la Iglesia hemos topado?
» Chokes, calibre y tamaño de los perdigones.
» Nuevo en El Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: