Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Con la Iglesia hemos topado?

Ir abajo 
+6
jofogo
pepdark
gonzo_2426
Habicth Pieper
Zascandil
alberto
10 participantes
AutorMensaje
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 18:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si Don Camilo levantara la cabeza.....
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 18:49

Lo que les fastidia es que la gente caza los domingos, y así no se puede llenar la iglesia (ni el cepillo...).

No tendrán suficientes frentes abiertos y se tienen que meter en otro charco. En fin...



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 19:04

Que la Iglesia se dedique a lo suyo que tiene mucho que callar y nos deje en paz. Mejor será la caza que la pederastia que está demostrado han perpetrado muchos hombres pertenecientes a la Iglesia, y muhas declaraciones homofobas (me encantan las mujeres ojo pero hay que respetar a quien no). Asi que curillas chiton.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 19:27

alberto escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si Don Camilo levantara la cabeza.....

Me sorprende a la vez que me decepciona la noticia
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 20:07

No saquéis las cosas de tiesto. En la Biblia está escrito:" Si tienes hambre mata y come". Así que si uno sigue la ética de una caza honesta a rajatabla no actuará mal. Eso es lo que intento hacer yo. Una reflexión más, también está escrito "Serán malditos los que destruyan la tierra". Así que cada uno sabrá lo que hace y cómo lo hace en sus salidas al campo y si destruye o no algo. Yo desde luego me conduzco siempre por mi conciencia.
Luego los hombres dicen lo que quieren y interpretan lo que quieren según sus intereses, pero cada uno con su conciencia sabe cuando caza en buena lid y para qué lo hace y la verdad no creo que haya nada malo en ello.
Vamos que cuando voy al campo y cazo dos conejos  o cazo una docena de zorzales para comer un arroz con mi familia, sé que no hago nada malo, y no me confesaría por ello.
No creo que la Iglesia esté en contra de nuestra afición. Y si algún cura progre suelta una perla pues mala suerte.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 21:01

Haz lo que yo diga y no hagas lo que yo haga...
Pep, pero la conciencia también tiene límites...
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 15:08

Vaya, vaya, apretaros bien contra la pared, con la Iglesia hemos topado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Manda "güevos",

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 22:53

A ver si puedo arrojar algo de luz al tema, siempre sin ánimo de dogmatizar.

En principio, la Biblia, con todos mis respetos, relata una serie de hechos que pueden a veces ser algo contradictorios con lo que después dijo el Hijo de Dios, por ej. En la Biblia dice.."ojo por ojo y...etc", cosa esta que se contradice con los evangelios, que según se nos transmitio es la palabra de Jesucristo, el cual habla en nombre de su Padre (Dios) cuando dice ... "si te pegan en una mejilla pon la la otra mejilla" o también cuando le preguntan que... entonces cuantas veces debo perdonar a mi hermano ¿¿ siete ??, y EL le responde que... "hasta setenta veces siete" queriéndole decir al inquiriente que debemos perdonar siempre a los demás. Ambas cosas contradicen la Biblia.

Lo que quiero decir, es que una cosa es lo que dijo Jesús, y otra todo lo que los hombres después nos hemos inventado a partir de todo lo que dijo... y lo que no dijo. Y esto se aplica también a lo que dice el encuestado. Dentro de la iglesia hay infinidad de movimientos que se contradicen entre ellos, las diferentes ordenes religiosas tiene diferencias entre si en ciertas cosas, pues después de permitirse el recibir la sagrada forma en la mano por el Vaticano, hay ordenes y sacerdotes a manera particular que no paran de decir que esto es un despropósito, que solo se debe comulgar recibiendo la sagrada forma en la boca de la mano del sacerdote. Como esto otras muchas cosas.

¿¿ A quien escogió Cristo para ser sus apóstoles ??, A PESCADORES. Es decir, a personas que vivían de "matar animales" para luego venderlos. También podrían haber sido cazadores.

Cristo se bautizó (lo hizo San Juan Bautista), después les dio la comunión a los apóstoles en la Última Cena (la primera comunión que nosotros los hombres hemos convertido con los niños en una fiesta casi pagana), y otras muchas cosas. Pero en realidad, lo que nos encomendó como lo único importante fue esto:

"Un mandamiento nuevo os doy, amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"... Y PUNTO.

Sobre la pedrastría también dijo : ¡¡Ay de aquel que escandalizare a uno de estos (estaba rodeado de niños), mas le valiera colgarse una piedra de molino al cuello y tirarse a un pozo!!. Asi que cualquiera que lo haga, sea sacerdote o cazador... allá ellos.

Los hombres de la iglesia a través de los siglos se han inventado muchas cosas y han hecho mucho daño a la misma, las cruzadas, la inquisición, la confesión, algunos misioneros, algunos papas...etc. Algunos fueron (y aún los hay) auténticos fundamentalistas católicos en el mas amplio sentido de la palabra. Pero no os equivoquéis, la iglesia tiene muchísimas cosas muy buenas por alguna regular y alguna perdida muy mala (que se salta lo que ellos predican), y este porcentaje ya lo quisieramos todos nosotros y todos los gobiernos y empresas de este planeta.

Asi que no os toméis la cosa muy en serio, que el seno de la iglesia es muy grande y de todo hay en la viña del Señor.

¿Con la Iglesia hemos topado? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Lun 24 Nov 2014, 23:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 23:20

Pues si, una cosa es Dios, el Creador, la Causa Primera, el Origen , o como cada uno en su fuero intimo y de acuerdo a sus creencias quiera o no llamarlo, y otra bien distinta aquellos hombres que se han arrogado la representación exclusiva de ese Dios.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 23:41

Lo del ojo por ojo hace 4000 años supuso un gran misericordia ya que las venganzas antes alcanzaban a todos los familiares y animales del ofensor, Así sólo se hacía justicia sobre el culpable. Esa es la interpretación de la Ley.
Jesucristo nunca contradijo nada del Antiguo Testamento, simplemente fue más allá. Per nunca contradijo la ley antigua. Lo del pescador también lo he pensado y me parece un argumento fuera de toda duda.
En cuanto a la pederastia no generalicemos ni manchemos el buen nombre de la Iglesia. Eso son simplemente enfermos mentales que no representan al colectivo. No mezclemos churras con merinas que en todos los colectivos hay de esos seres abyectos y despreciables camuflados, además siempre se apañan para estar en donde hay niños.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 23:56

Señores, como este es un foro de armas, propongo no tocar temas de religión porque son muy delicados. He visto a mas de uno pelearse con amigos de toda la vida por liarse con este tema.
Cada uno crea lo que crea, y hablemos de caza y de armas, que con eso tenemos bastante
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 00:05



Mientras no lo diga el Papa, que es quien únicamente goza de infalibilidad, lo que diga un sacerdote por muy profesor que sea no representa el criterio ni el sentir de la Iglesia y mucho menos la bondad o maldad del acto.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 00:12

Completamente de acuerdo con los dos.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 00:32

Y pensar que la Ronda se les atribuye a unos monjes, pues los gorrinos les saqueaban el huerto por las noches.
Dejen ustedes la política, el fútbol y la iglesia. Sólo caza.
Aunque es cierto, que un tío con coleta puede ilusionar-convencer, los dos mejores butbolistas del mundo, son impresentables como persona y el papa no es maricón. Algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 22:40

Efectivamente no hay que sacar las cosas de quicio, yo no puse la noticia más que para indicar el cambio de opinión que parece ha habido en este tema de la caza en la Iglesia. Todos hemos conocido hace años que la mayoría de los curas eran grandes cazadores (y furtivos) en los pueblos. El mezclar esto con la pederastia y otros temas es mear fuera del tiesto. (Con perdón)
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Con la Iglesia hemos topado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con la Iglesia hemos topado?   ¿Con la Iglesia hemos topado? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Con la Iglesia hemos topado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que hemos cambiado.
» Chokes, calibre y tamaño de los perdigones.
» Nuevo en El Foro
» ¿Qué debemos hacer cuando los perros muerden la pieza que hemos abatido?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Con la Iglesia hemos topado? Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: