Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Propiedad de las piezas abatidas

Ir abajo 
+19
Ribero
McUto
lagarto308
NOGUERO
Morral
Pizarro
gonso
Burgalés
Karamojo Bell
nachenuni
BUFALO
Jarillo
DAVID H.
Pacense
EBP
sipy
santitos
Holland
E.M.G.
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 18:20

deperrillo escribió:
nachenuni escribió:

Holland veo que eres monteso, o por lo menos el sabado has monteado con ellos.

Y yo veo que no sabes aún quién es Holland... el viernes noche, charlando con una copa en la mano, a lo mejor se me suelta el pico y te cuento quién es el señor este con el que estás hablando. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366
Iba a contestar a Nacho remitiéndole al otro foro pero creo Ricardo que mejor lo dejo en tus manos. Wink Wink Wink Wink
Y sino quizás si termino el día 4 por ir por Piedrabuena, aún no sé si podré, entonces se lo explico yo ganándoles a él y a su primo al mus. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 835749304 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 835749304 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 835749304






PD: Lo de señor suena a mu mayor!!!!


Última edición por Holland el Miér 18 Ene 2012, 18:35, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 18:24

nachenuni escribió:
Holland escribió:
deperrillo escribió:


nachenuni escribió:
finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.
Pues siento por tus amigos que el capitán de montería aquel día no fueses tú, Nacho, en vez de el inepto que aquel día tomó aquella decisión tan poco montera.

Yo diría que más que inepto, vago. Según lo cuenta Nacho es díficil de creer que si había sangre en el tiro de Amigo1 no hubiera algo de rastro, probablemente una gota cada 10 metros, una hoja con sangre, etc., el problema es que un rastro así es muy difícil de encontrar y seguir, pero creo que en ese caso merecía la pena haber vuelto al campo e intentarlo antes de tomar una decisión y además es a lo que estaba obligado el Capitán de Montería. Una vez examinado el campo del Amigo1 y si efectivamente no se encuentra el rastro de sangre entonces el venao hay que dárselo al Amigo2, pero nunca quedárselo el Capitán, me parece sorprendente.

Por dos veces fuimos varios al lugar de los tiros, y registramos a conciencia la zona, seguimos un par de rastros que nos llevaron hasta dos ciervas, encontramos un rastro que parecia podía ser el del venado por las indicaciones del amigo 1, pero a mas de 200 metros de donde calló el venado se perdía y no fuimos capaces de encontrarlo, el del puesto siguiente que había visto el lance y no tenia nada que ver con ninguno de los implicados declaro que el venado lo vio entrar entero, en resumidas cuentas no fue nada facil, el capitan se quedo con el venado por la falta de educación mostrada por ambos monteros y por la agría discusión que mantuvieron, casi llegan a las manos. Personalmente creo que no se quiso mojar al ser amigo personal del montero amigo 2, y para que no le acusaran de amiguismo decidió quedarse con el trofeo.

P.D. Holland veo que eres monteso, o por lo menos el sabado has monteado con ellos.
Tal vez actuara correctamente ante la actitud de los dos, aunque creo que el ser amigo del Capitán de Montería no te debe beneficiar en una disputa de este tipo pero tampoco penalizar. Si no encontrasteis rastros pienso como tú que el venao debió ir al Amigo2.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 18:43

deperrillo escribió:
EBP escribió:
Si éstas normas sobre la propiedad de la pieza estuvieran recopiladas en un manual, estoy seguro de que a mucho ignorante voceras se le quitaban las ganas de discutir nada, se le pondría en ridículo delante del personal y aprendería la lección; asi para la próxima, si tiene el valor para repetir vendría con otros humos.( eso debería pasarles sin manual, claro, pero ésta gente si no lo ven , no aceptan la norma de palabra, se enrocan y llevan la discusión al límite ) Este tipo de gente discute y apoca al más pintado que por educación y a veces por no llegar a las manos le da la razón. Damos por sentado que eso no debería pasar etc,etc, pero por desgracia pasa.
Saludos
Llegados a ese punto es cuando debemos recurrir al capitán de montería. Si el capitán tampoco sabe las normas, entonces apaga y vámonos. Lo que no podemos permitir es que un jeta se lleve algo que no es suyo, aunque tú tampoco lo quieras, pero no se lo des porque no es suyo. Si se lo das, estarías contribuyendo a que la montería se llene de jetas y eso no lo podemos consentir. El capitán está para muchas cosas y juzgar esas acciones es una de ellas. Si él no sabe lo que tiene entre manos, mejor no volver de su mano a ningún otro lado.


No me enfado Ricardo, pero no creo que lo que yo pretendo expresar este muy lejos de esto que tu escribes.
Sobre si se debe opinar sobre algo que se desconoce no puedo estar mas de acuerdo, pero da la casualidad que no es el caso, ya que mi opinion para nada va dirigida hacia la modalidad, si no mas bien a mi forma de actuar ante un CARADURA PROFESIONAL. Si el lance es "discutible", porque en realidad es posible que el animal fuera de otra persona, ten por seguro que por colgar unos putos cuernos en la pared no me iban ni a subir las pulsaciones, tengo mas clase que eso. Y no entiendo como alguien puede discutir un bicho con un tiro en una pezuña, pero bueno seran las tradiciones de la monteria que no las entiendo
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 19:06

Holland escribió:

Y sino quizás si termino el día 4 por ir por Piedrabuena, aún no sé si podré, entonces se lo explico yo ganándoles a él y a su primo al mus. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 835749304 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 835749304 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 835749304


¡¡¡ ojala puedas venir el dia 4, pero ya te aviso que vas a tener que sudar mas que los emoiconos esos que has puesto si quieres ganarnos al mus Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1500062797 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1500062797 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 19:09

Jose, entendí que defendías la postura de sipy y sus posturas desgraciadamente son equivocadas, comprendo que fueran fruto del acaloramiento, pero equivocadas. Lo tradicional, y por tanto lógico, en una montería sería discutir de manera sosegada la propiedad del animal muerto. Si los monteros no son capaces de resolver tal situación, se ha de recurrir al capitán de montería pero nunca tomarse la justicia por su mano. Las únicas leyes de la montería son las costumbres heredadas y me veo en la obligación de defenderlas, condenando siempre que puedo a esas otras, las de las malas formas.

pd: El montero que discute un bicho al que ha alcanzado en la pezuña... ni es montero, ni es tirador, ni es bicho, ni pezuña. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 19:13

deperrillo escribió:
Jose, entendí que defendías la postura de sipy y sus posturas desgraciadamente son equivocadas, comprendo que fueran fruto del acaloramiento, pero equivocadas. Lo tradicional, y por tanto lógico, en una montería sería discutir de manera sosegada la propiedad del animal muerto. Si los monteros no son capaces de resolver tal situación, se ha de recurrir al capitán de montería pero nunca tomarse la justicia por su mano. Las únicas leyes de la montería son las costumbres heredadas y me veo en la obligación de defenderlas, condenando siempre que puedo a esas otras, las de las malas formas.

pd: BUFALO, el montero que discute un bicho al que ha alcanzado en la pezuña... ni es montero, ni es tirador, ni es bicho, ni pezuña. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366

Pues lo entendiste mal, tema cerrado pues.
Un saludo

Pd: No sera montero, ni es tirador, ni es bicho, ni pezuña, pero con la ley en la mano esta en su derecho a reclamar esa res, independientemente de que tu o yo pensemos que es un autentico subnormal Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 19:35

BUFALO escribió:


Pd: No sera montero, ni es tirador, ni es bicho, ni pezuña, pero con la ley en la mano esta en su derecho a reclamar esa res, independientemente de que tu o yo pensemos que es un autentico subnormal Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366

Derecho a reclamar tiene, como cualquiera.
Derecho a poseer la pieza muerta, no.
Ésto, entre otras cosas, es lo que llevamos durante 4 páginas intentando explicar. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 19:54

deperrillo escribió:
BUFALO escribió:


Pd: No sera montero, ni es tirador, ni es bicho, ni pezuña, pero con la ley en la mano esta en su derecho a reclamar esa res, independientemente de que tu o yo pensemos que es un autentico subnormal Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366

Derecho a reclamar tiene, como cualquiera.

Como cualquiera no, PARA TENER EL DERECHO a para poder reclamar con todas las de la ley al menos tendras que haber tocado esa pezuña . El jeta como es mas listo que nadie y normalmente se sale con la suya hara lo que sea necesario para agenciarse el animal, aunque no haya tocado esa pezuña y lo que es mas repugnante, sabiendo a ciencia cierta que no lo ha tocado.

Derecho a poseer la pieza muerta, no.

O si. Si la herida en la pezuña sangra y llega con el rastro al puesto donde lo han abatido, independientemente de que esa herida sea de consideracion para que las facultades del animal se vean mermadas

Ésto, entre otras cosas, es lo que llevamos durante 4 páginas intentando explicar.

Y me parece que lo estamos consiguiendo Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 4061443811


Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1808262541

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1987527740 Tambien para ti


Pd: Mi idea no era opinar sobre el tema Ricardo, pero veo que no me a quedar mas remedio. Yo solo queria dejar clara cual seria mi forma de actuar ante un roba trofeos de estos.






_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 19:58

Hablando de pezuñas, os comento un caso que me sucedió hace un par de temporadas.

El caso es que, vi salir un jabalí grande al camino que cubríamos otro compañero y yo saliendo este más cerca de él y respetando yo su tiro. Le tiró y el jabalí se vino derecho a mi por lo que no le repitió disparo y yo le hice tocar tierra a 5 metros de mí. Cuando nos acercamos me comentó que cuando le tiró había echo un extraño y mirando bien tenía el tiro en la pezuña trasera. No hubo ningún tipo de discusión ni nada, lo comento por que si el no llega a ver raspado en la pezuña, ese jabalí yo jamás lo hubiese abatido porque se nos hubiese colado pero gracias a su rasponazo que lo hizo cambiar de dirección metiéndose encima de mí para matarlo a placer.

Yo tengo claro que no reclamaría nada con uno tiro de ese estilo (el tampoco lo hizo), pero, sin ese pequeño raspón tampoco hubiese cambiado de dirección y el jabalí estaría corriendo más sano de lo que venía.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 20:14

Karamojo Bell escribió:
Hablando de pezuñas, os comento un caso que me sucedió hace un par de temporadas.
.
.
.
.
Yo tengo claro que no reclamaría nada con uno tiro de ese estilo (el tampoco lo hizo), pero, sin ese pequeño raspón tampoco hubiese cambiado de dirección y el jabalí estaría corriendo más sano de lo que venía.
Es bien cierto lo que dices, pero en una Montería que una res me cumpla a mi y no al vecino puede ser por muchos factores, que el vecino esté haciendo ruido, que cuando le iba a entrar se cruzó un perro en su camino y le hiczo cambiar de dirección, el disparo a otra res, etc., etc., etc. Una armada da aire para que otra mate la caza, por eso entre otras cosas la Montería es una forma de caza en equipo y lo que se abate es mérito de todos, pero los trofeos no, éstos tienen dueño. Los de la armada que venteaban no reclamarán por ello los trofeos. Con un tiro en una pezuña efectivamente una res puede cambiar de dirección, pero si en lugar de impactar en la pezuña lo hace en el suelo también puede ocurrir lo mismo y en ninguno de los dos casos, aunque haya contribuido a que otro mate el cochino tendrá derecho a reclamar el trofeo como suyo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 20:17

deperrillo escribió:
BUFALO escribió:


Pd: No sera montero, ni es tirador, ni es bicho, ni pezuña, pero con la ley en la mano esta en su derecho a reclamar esa res, independientemente de que tu o yo pensemos que es un autentico subnormal Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1612022366

Derecho a reclamar tiene, como cualquiera.
Derecho a poseer la pieza muerta, no.
Ésto, entre otras cosas, es lo que llevamos durante 4 páginas intentando explicar. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1808262541
Con la Ley y la costumbre en la mano creo que no tiene derecho a reclamar nada. No olvidemos que la herida ha de ser de sangre y que hay que demostrar el rastro desde el tiro hasta la res abatida.
Un tiro en la pezuña no dá sangre.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 20:28

Hace varias temporadas tuve yo una discursión por un gran cochino...,el caso es que me tocó el ultimo puesto y nos iba poniendo el jefe de la cuadrilla,como ese día eramos mucho puestos,pues se cubrió la mancha y el y yo decidimos ponernos de cierre a la retranca.
Ya casi al final de la batida,sale un buen guarro,le tiran delante y lo fallan,entra al vallejo del cierre donde estaba acompañado del jefe de cuadrilla.Le suelto los 4 tiros cuando iba por la otra ladera a unos 200m y claramente le cojo en dos de ellos,uno de pata y otro empanzado.El caso es que el cochino a duras penas cumbrea,hace una C y vuelve a entrar al ojeo por la espalda a un puesto que le suelta 3 tiros con un 375hh(dandole el primero que lo remata) y tirando los otros premeditadamente al aire,sabiendo que el cochino iba herido.
El cochino tenía 3 tiros,uno en la pezuña,otro en la panza(ambos mios) y otro en su sitio(el del 375)Menos mal que el jefe de cuadrilla me acompañaba en el puesto y vió como le pegaba yo,sino me quedo sin cochino como me quedé sin abuela... Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1295531588
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 21:08

Impresionante!!!!!!!!

como moderador quiero dar las gracias a todos los que estáis interviniendo en éste post, en especial a Deperrillo y a Holland. Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 21:13

nachenuni escribió:
Hay que verse en la situación, hay discusiones clarísimas y no tan claras, ......

Ahora os pongo otro caso sucedido entre dos amigos míos, aunque entre ellos no había ningún tipo de amistad, amigo 1 tira un venado bueno y el venado sigue sin acusar tiro, le entra a amigo 2 que lo abate después de tres tiros, finaliza la montería y resulta que el venado es un orazo de aupa, cazando en finca abierta de los que matas uno en dos vidas, por descontado ninguno de los dos tenia un trofeo semejante, bueno pues amigo 1 cuando ve el venado muerto se va al tiro y encuentra sangre, se lo dice a amigo 2, quien le comenta que el venado venia entero pero que si encuentra rastro de sangre hasta el venado se acaba la discusión y el venado es suyo. Amigo 1 a pesar de encontrar sangre en el tiro no es capaz de seguir rastro de sangre alguno y amigo 2 le dice entonces que el venado es suyo, se produce la discusión fuerte entre ambos, ambos están seguros de que el venado es de ellos, intento mediar y le comento a amigo 1 que si no encuentra rastro hasta el venado no puede reclamarlo, llaman al postor y este dictamina que el venado es de amigo 1 por la sangre encontrada en el lugar del tiro, amigo 2 no está conforme por que entre ambas posturas han matado mas de 8 reses entre machos y hembras y achaca la sangre a una hembra, se trata de un trofeo de narices y ambos creen ciegamente en la propiedad del venado y sus razones tienen ambos, la discusión es agria y yo lo paso fatal, son dos personas a las que quiero y ademas no los tenia por problematicos en este aspecto, finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.

Ahora os cuento yo el caso más extraño que me ha pasado en mi vida de montero:

Es exactamente igual que el que relata Nachenuni con la salvedad que el venado saltó a un pelado donde lo remató el amigo 2 y digo lo remató porque él tiró 2 tiros y el venado traía 3.

Durante la huida de la res en dirección al puesto del amigo 2 se encontró sangre pero el salir "a lo limpio" se perdió el rastro por completo y os puedo asegurar que se miró a conciencia.

Qué creéis que pasó????

En un rato os cuento el desenlace....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 21:18

Que al tiro dió sangre,pero luego se taponó la herida con los bandullos y no soltó gota de sangre,en los cochinos suele ocurrir con la grasa... Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1295531588
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 21:20

Burgalés escribió:
Que al tiro dió sangre,pero luego se taponó la herida con los bandullos y no soltó gota de sangre,en los cochinos suele ocurrir con la grasa... Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1295531588

sí,

pero me refiero a lo que pasó con el trofeo..... Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 21:45

El colmo de los colmos,fué un buen cochino al que reclamaron los del pueblo como suyo a mi padre,estaba yo en el puesto por debajo de mi padre cuando oigo el tiro,al aviar el cochino "tenía" 3 tiros,cuando mi padre sólo le tiró un tiro con el express cuando el guarro iban muy enmontado entre jaras.Lo que ocurrió fué que la Tug, pegó en una jara un metro antes de impactar en el cochino y se fracturó en 3 partes he hizo el efecto como si fueran 3 postas...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 00:45

Holland escribió:

Con la Ley y la costumbre en la mano creo que no tiene derecho a reclamar nada.
Tienes razón Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 4061443811
Derecho no tiene, otra cosa es que el tío sea un jeta y lo intente.


E.M.G. escribió:

Qué creéis que pasó????

No se Emilio, pero estoy deseando leerlo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 01:15

Ni del capitán de montería, ni de la propiedad, ni del de la primera sangre, ni del que lo abate en buena lid, ni leches en vinagre.
El cochino es de la veterinaria. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 2843543810

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 09:21

Vamos a ver, si amigo 1 encuentra sangre en el tiro, como tiene la poca verguenza amigo 2 de reclamar el venao?y encima dice que donde está el reguero de sangre que llega hasta el venao?

El amigo 2 se merece un tarjetón y la retirada de la licencia por insensato.

El venao pa mi que cojones! cherry
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 09:42

gonso escribió:
Vamos a ver, si amigo 1 encuentra sangre en el tiro, como tiene la poca verguenza amigo 2 de reclamar el venao?y encima dice que donde está el reguero de sangre que llega hasta el venao?

El amigo 2 se merece un tarjetón y la retirada de la licencia por insensato.

¿Y si esa sangre no es de ese venao? scratch
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 09:53

Alguno le veo metiendose el dedo en la nariz para hacer un rastro de sangre Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1609180486 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 1609180486
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 09:55

deperrillo escribió:
Ni del capitán de montería, ni de la propiedad, ni del de la primera sangre, ni del que lo abate en buena lid, ni leches en vinagre.
El cochino es de la veterinaria. Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 2843543810

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




De aqui a unos meses tendre las paredes llenas de tablillas de cochinos decomisaos Twisted Evil Twisted Evil Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 2362186696 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 2362186696 Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 2362186696
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 10:02

DAVID H. escribió:
Alguno le veo metiendose el dedo en la nariz para hacer un rastro de sangre

Se conoce algún caso con tinta china de color rojo...
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 10:05

Hombre eso ya es más difícil de saber pero si alguien me dice que lo ha tirado en tal sitio y que hay sangre, me tengo que fiar....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propiedad de las piezas abatidas
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Llanes cierra el curso con 360 piezas abatidas
» La Guardia Civil interviene una leona propiedad de un vecino de Badajoz
» Las vísceras de las reses abatidas se podrán dejar en el campo
» Función piezas
» Piezas originales para una M. UGARTEBURU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Propiedad de las piezas abatidas - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: