Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Propiedad de las piezas abatidas

Ir abajo 
+19
Ribero
McUto
lagarto308
NOGUERO
Morral
Pizarro
gonso
Burgalés
Karamojo Bell
nachenuni
BUFALO
Jarillo
DAVID H.
Pacense
EBP
sipy
santitos
Holland
E.M.G.
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 08:47

Le pueden dar por culo al venado....
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 09:09

lagarto308 escribió:
Tenía el 3006 para las pocas monterías que iba, y me pasé a calibres más contundentes, 8x68 y ahora el 338W.

Y ahora a pagar el pato yo Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Si lo alimentas bien..... muerde bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 09:55

Joder Emilio, con el del ADN. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1900931860 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1900931860
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 10:28

affraid Por el ADN??? Joder, me acabo de quedar blanco!
A lo que se puede llegar en ocasiones... No
Espero no encontrarme en una situación como similar, si verlo es bochornoso, vivirlo tiene que ser.... Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1571107705
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 10:28

E.M.G. escribió:
lagarto308 escribió:
Buen sobrenombre, el venao del adn, muy bueno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Coño Emilio pero si esto está pegao a "mi pueblo"!! Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1958507638 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1958507638 , estos aparatos hay allí??? Voy a tener que ir más Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 835749304
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 10:37

NOGUERO escribió:
hombre jaime, hay que reconocer que no todo el mundo tiene la suerte de poder pertenecer a un grupo de caza donde se conocen todos y saben todo el mundo quien es quien, o de cazar en una peña de amigos como puede ser la vuestra, eso tienes que reconocer que esta al alcance de muy pocos. Hay mucha gente que si quiere cazar no le queda mas cojones que tener que jugarsela a cazar con unos y con otros y por consiguiente sin saber con quien se juega las habichuelas en la monteria.

En primer lugar no confundamos términos que en mis palabras no ha salido mi "peña",como tú dices. Simplemente me refiero a que somos libres de elegir con quien cazar, efectivamente yo lo hago desde hace muchos años y sinceramente te digo que también he cazado con otros grupos en ocasiones y por no encontrarme agusto no he vuelto. Este mismo debate lo he tenido con amigos no hace mucho y mi conclusión siempre será la misma, prefiero cazar 8 días que 20 si esos 8 son como a mi me gustan, cazando entre amigos y sabiendo que no va a haber ningún problema.. Ahora bien, esto es una opìnión personal por supuesto no pretendo sentar cátedra, cada uno es libre de elegir como salir al campo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 10:42

Vaya tela Emilio, con el del ADN, la gente llega a unos extremos... Y lo que cuenta lagarto también es para echarle de comer aparte.

E.M.G. escribió:
En primer lugar, REBIENVENIDO Luis!!!!! Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 3193840898 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 3193840898 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 3193840898

Nuevamente, gracias Emilio.

Una pregunta, en un caso como el que acaba de exponer Emilio, ¿a quien le adjudicaríais el venado? Vamos, en un caso en el que el venado, aunque no se cumpla la formalidad del rastro en la parte final, está claro que es el mismo que el que disparó primero e hirió. ¿Y resolveríais de otra manera si fuera una monteria "entre amigos"? Es decir, ¿admitiríais una mayor flexibilidad a la hora de aplicar tan estrictamente los criterios del rastro de la sangre en un caso como este en atención a la caballerosidad, amistad, etc.?
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 11:03

Morral escribió:
Vaya tela Emilio, con el del ADN, la gente llega a unos extremos... Y lo que cuenta lagarto también es para echarle de comer aparte.

E.M.G. escribió:
En primer lugar, REBIENVENIDO Luis!!!!! Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 3193840898 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 3193840898 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 3193840898

Nuevamente, gracias Emilio.

Una pregunta, en un caso como el que acaba de exponer Emilio, ¿a quien le adjudicaríais el venado? Vamos, en un caso en el que el venado, aunque no se cumpla la formalidad del rastro en la parte final, está claro que es el mismo que el que disparó primero e hirió. ¿Y resolveríais de otra manera si fuera una monteria "entre amigos"? Es decir, ¿admitiríais una mayor flexibilidad a la hora de aplicar tan estrictamente los criterios del rastro de la sangre en un caso como este en atención a la caballerosidad, amistad, etc.?

Por eso preguntaba lo de ayudarse de un perro de sangre, su nariz puede o debería tener el mismo valor que una prueba de ADN. Y a tu pregunta yo hubiera decidido dárselo al puesto 1, no había duda que encontró sangre en su tiro y siguió el rastro de sangre hasta donde terminó pero el venado fue rematado algo más allá y en un pelado. En mi descarga está que no soy montero ni lo pretendo y de esto no se nada.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 11:31

Creo entender que el problema es que no podían probar y el 2 no quería admitir que, la sangre que 1 decía era la del tiro correspondía con la del venado, si hubiesen identificado la sangre del tiro como la del venado no hubiese tenido lugar la discusión.
Un perro de sangre además de la sangre, Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 540016961 el rastro del animal y probablemnete hubiese seguido el rastro del venado hasta el 2 de cualquier manera. Quizás poniendo un perro en el rastro y amigo1 detrás del perro hubiesen encontrado una gota aunque fuese mínima.
Yo hubiese agotado todas las posibilidades en el campo, in situ, autopsia,perro, cualquier cosa.
Lo de llamar a Horatio y a Grissom, es de coña, pero ahí está cada uno y su manera de hacer las cosas, para algunos lo que el fin justifica los medios va a misa por lo visto.... Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 12:12

Creo sinceramente, que de nada sirve que escribáis aquí vuestros supuestos con la pretensión de que deliberemos correctamente. Practicamente ninguno somos capitán de montería y el que lo es, lo es cazando con amigos. Ningún caso suele ser igual que otro, parecido sí, pero no igual. Ninguna de las opiniones que demos desde el foro tiene que ser la correcta obligatoriamente, porque aunque la norma esté ahí y en ocasiones sea escrita, la interpretación que se le de a la norma sólo se podrá dar de forma correcta en el campo. En el campo influyen muchos factores que por desconocimento de causa no se pueden evaluar aquí, en cambio, probablemente en el monte serían de fácil o menos complicada deliberación. La tradición de la primera sangre puede verse condicionada por otro tipo de tradiciones monteras y de ahí que deban resolverse en el monte y nunca en la junta de carnes o en un foro. Lo del ADN no tiene ni nombre. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 12:27

Lo cierto es que las cosas se complican cuando nos empeñamos en complicarlas y de ahí este caso del ADN. En ambos supuestos, prueba de ADN y perro de rastro, en mi opinión el venao debería haber ido a parar al Amigo 2 porque en ambos supuestos existe, entre otras cosas, una duda razonable.

El juez no debería haber fallado a favor del Amigo 1 porque aunque el veterinario cogió una muestra de sangre en el rastro, ¿Qué le impidió a cualquier amigo del Amigo 1 coger otra muestra del mismo cuerpo del venao en la Junta de Carne? ¿Cómo se puede estar completamente seguro?
Pero sobre todo es que el juez debería haber observado que la Montería tiene una reglas definidas y aceptadas implícitamente por todos los que acuden a la misma, salvo que por la mañana se diga lo contrario.
Con lo del perro de rastro es exactamente lo mismo, no es aceptable porque el perro puede perfectamente seguir el rasto por una vereda por la han pasado docenas de reses.
El asunto es bastante simple, acudimos a una Montería, sabemos las normas que existen desde hace docenas de años, y éstas más las que se expliquen en la Junta por la mañana son para todos y todos tenemos que aceptarlas y aternos a ellas, y de momento no hay más.

Yo creo haber pegado a un venao y por los tiros estoy seguro que lo ha rematado el puesto vecino. Voy a mis tiros, veo sangre la sigo, pero a mitad de camino el rastro se pierde. Me doy la vuelta, no molesto al vecino y la próxima vez apunto mejor.

Estoy en el puesto y oigo tirar a mi vecino varias veces y al momento me entra un venao al que tumbo de un par de disparos. Al finalfizar la montería voy al venao y veo que además de mis tiros ya traía otro. Me voy al puesto vecino y se lo ofrezco. Y a comer que hay hambre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 12:37

Holland escribió:
Yo creo haber pegado a un venao y por los tiros estoy seguro que lo ha rematado el puesto vecino. Voy a mis tiros, veo sangre la sigo, pero a mitad de camino el rastro se pierde. Me doy la vuelta, no molesto al vecino y la próxima vez apunto mejor.

Estoy en el puesto y oigo tirar a mi vecino varias veces y al momento me entra un venao al que tumbo de un par de disparos. Al finalfizar la montería voy al venao y veo que además de mis tiros ya traía otro. Me voy al puesto vecino y se lo ofrezco. Y a comer que hay hambre.


Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811 x 1000
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 12:55

Y aunque ninguno de nuestros vecinos haya tirado, pero sabemos que el venao que hemos abatido venía pegado, es deber de montero comentarle tal hecho al capitán de montería. Puede que alguien haya pinchado un venao en otra armada y como también es deber de montero, esté dentro del monte pisteándolo. Nosotros sabemos que hemos rematado la res, por tanto no es nuestra y debemos comunicarlo a la organización. Si al final del día nadie ha reclamado el trofeo, el capitán de montería nos lo ofrece y a nosotros nos hace ilusión tenerlo, podemos tomar posesión del mismo.


Última edición por deperrillo el Vie 20 Ene 2012, 12:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 12:57

Holland escribió:

Yo creo haber pegado a un venao y por los tiros estoy seguro que lo ha rematado el puesto vecino. Voy a mis tiros, veo sangre la sigo, pero a mitad de camino el rastro se pierde. Me doy la vuelta, no molesto al vecino y la próxima vez apunto mejor.

Estoy en el puesto y oigo tirar a mi vecino varias veces y al momento me entra un venao al que tumbo de un par de disparos. Al finalfizar la montería voy al venao y veo que además de mis tiros ya traía otro. Me voy al puesto vecino y se lo ofrezco. Y a comer que hay hambre.

A sí debiera ser, eso es ser un MONTERO.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 13:17

Holland yo no lo hubiera dicho mejor, si señor esa es la esencia de la monteria Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 13:43

Ahora os cuento la mia de este año en una monteria:

Entra el venao cerro abajo , le dejo que se me eche encima ( ese fue mi fallo ya que le podia haber tirado delante mia a no mas de 50m) y solo le puedo tirar una vez diciendome mi hermano que le enganche trasero, en el puesto de abajo suenan tres "castañazos" comentandole yo a mi hermano que con una poca de suerte lo habrian rematado mas abajo.

Termina la monteria , nos acercamos al tiro y existe sangre diciendo yo que era imposible fallarlo ya que en el visor solo se veia venao (le tiraria a no mas de 15m)

Nos acercamos al puesto contiguo y resulta que lo primero que nos dice el "buen montero" que los tres tiros que tiene el venao (ya es mala suerte tambien que tenga tres agujeros el venao) se los ha producido su hijo..... Me mira mi hermano riendose y le dice joer que bueno es su hijo y que malo es mi hermano, sabiendo de sobra el padre que el venao no era suyo se lo apunto sin mas .

Ya cuando se aleja su hijo le comento al buen padre , se lo lleva usted porque el venao no merece la pena y su hijo esta que no coge dentro del jersey, diciendole mi hermano que si eso lo hace con un venao de 8 puntas que haria si fuera algo mas grande.....

Piezas como este hay en todos sitios , lo unico que hay que pedir es que en el sorteo les toque en la otra punta de la mancha.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 13:51

Jarillo escribió:
Holland escribió:

Yo creo haber pegado a un venao y por los tiros estoy seguro que lo ha rematado el puesto vecino. Voy a mis tiros, veo sangre la sigo, pero a mitad de camino el rastro se pierde. Me doy la vuelta, no molesto al vecino y la próxima vez apunto mejor.

Estoy en el puesto y oigo tirar a mi vecino varias veces y al momento me entra un venao al que tumbo de un par de disparos. Al finalfizar la montería voy al venao y veo que además de mis tiros ya traía otro. Me voy al puesto vecino y se lo ofrezco. Y a comer que hay hambre.

A sí debiera ser, eso es ser un MONTERO.

¿Pero debería aceptarlo el otro puesto?

Desde mi punto de vista sí, pero sólo después de haber registrado correctamente su zona de tiro y habiendo procurado llegar con el rastro hasta el animal muerto. Si no lo hiciera así, nunca podrá tener la seguridad de haber acertado el disparo y si no ha acertado el animal muerto no es suyo, aparte que hacerlo de esta forma es un deber para el montero. Tampoco sabrá si el venado que le ofrece es justamente al que él tiró, también podría ser cualquier otra res del cupo del vecino. Si él erró el tiro y el vecino remató el venado, entonces el bicho no será de ninguno de los dos y si nadie lo reclama, sería entonces de la organización.

La caballerosidad y la cortesía son tradiciones muy monteras, pero son costumbres y no obligaciones. El registrar el tiro y evitar que las reses queden heridas en el monte, es también tradición montera, pero en este caso no es sólo costumbre sino sobre todo es una obligación. Por eso decía que las tradiciones son para llevarlas a cabo en el monte, ya que es allí donde realmente puedes sacar algunas conclusiones más o menos ciertas.

Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 14:09

Interesantísimo hilo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 196738645 Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 196738645
Me identifico con lo que dice mi tocayo Holland. Ahora bien, y no lo digo por él, pues no tengo el gusto de conocerle, no querio decirlo tampoco por nadie en especial; pero tengo una cosa clara:
NO ES LO MISMO ESCRIBIR, QUE ACTUAR.
Ya lo decían los romanos: Verba movent, exempla trahunt (La palabra conmueve, el ejemplo arrastra)

Un saludo, y un placer leeros Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 15:58

javigb escribió:
lagarto308 escribió:
Tenía el 3006 para las pocas monterías que iba, y me pasé a calibres más contundentes, 8x68 y ahora el 338W.

Y ahora a pagar el pato yo Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Si lo alimentas bien..... muerde bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguirás con la NP, no?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 16:20

deperrillo escribió:
Jarillo escribió:
Holland escribió:

Yo creo haber pegado a un venao y por los tiros estoy seguro que lo ha rematado el puesto vecino. Voy a mis tiros, veo sangre la sigo, pero a mitad de camino el rastro se pierde. Me doy la vuelta, no molesto al vecino y la próxima vez apunto mejor.

Estoy en el puesto y oigo tirar a mi vecino varias veces y al momento me entra un venao al que tumbo de un par de disparos. Al finalfizar la montería voy al venao y veo que además de mis tiros ya traía otro. Me voy al puesto vecino y se lo ofrezco. Y a comer que hay hambre.

A sí debiera ser, eso es ser un MONTERO.

¿Pero debería aceptarlo el otro puesto?

Desde mi punto de vista sí, pero sólo después de haber registrado correctamente su zona de tiro y habiendo procurado llegar con el rastro hasta el animal muerto. Si no lo hiciera así, nunca podrá tener la seguridad de haber acertado el disparo y si no ha acertado el animal muerto no es suyo, aparte que hacerlo de esta forma es un deber para el montero. Tampoco sabrá si el venado que le ofrece es justamente al que él tiró, también podría ser cualquier otra res del cupo del vecino. Si él erró el tiro y el vecino remató el venado, entonces el bicho no será de ninguno de los dos y si nadie lo reclama, sería entonces de la organización.


Ricardo, se entiende que el puesto vecino ha sido el que ha herido a la res que hemos cobrado. Y que, lógicamente, viene con puebas fehacientes que el animal es suyo.
Creo que el amigo Holland quiere quedar claro, que los principios y la ética del cazador, deben primar por encima de cualquier trofeo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 16:28

Holland escribió:
Yo creo haber pegado a un venao y por los tiros estoy seguro que lo ha rematado el puesto vecino. Voy a mis tiros, veo sangre la sigo, pero a mitad de camino el rastro se pierde. Me doy la vuelta, no molesto al vecino y la próxima vez apunto mejor.

Estoy en el puesto y oigo tirar a mi vecino varias veces y al momento me entra un venao al que tumbo de un par de disparos. Al finalfizar la montería voy al venao y veo que además de mis tiros ya traía otro. Me voy al puesto vecino y se lo ofrezco. Y a comer que hay hambre.

Ahí, y en lo que pone Ricardo, es a donde yo quería llegar. Y que razón tienes en lo que escribes Holland, pero y lo poco que se ve... Y es que luego, "cadún ye cadún".

deperrillo escribió:
La caballerosidad y la cortesía son tradiciones muy monteras, pero son costumbres y no obligaciones. El registrar el tiro y evitar que las reses queden heridas en el monte, es también tradición montera, pero en este caso no es sólo costumbre sino sobre todo es una obligación. Por eso decía que las tradiciones son para llevarlas a cabo en el monte, ya que es allí donde realmente puedes sacar algunas conclusiones más o menos ciertas.

Para mi en cambio, tan obligacionales y necesarias son las unas como las otras Ricardo. El problema está en que la una la presupones y la otra, la das por hecha, que es lo mismo, pero no es igual. Y luego vienen las sorpresas.

Jarillo escribió:
Creo que el amigo Holland quiere quedar claro, que los principios y la ética del cazador, deben primar por encima de cualquier trofeo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811
Eso también me ha parecido entenderle a mí. Pero lo dicho, lo bueno escasea.


Jaime, bien te puedes sentir como un privilegiado. Con que sean de una educación y ambiente social y familiar similar a la de uno, raro es equivocarse. En cualquier caso, encontrar el sitio en el que uno esté a gusto contiene tantos factores, que al final sólo algunos pocos son los elegidos. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 16:43

Jarillo escribió:

Ricardo, se entiende que el puesto vecino ha sido el que ha herido a la res que hemos cobrado. Y que, lógicamente, viene con puebas fehacientes que el animal es suyo.
Él lo entiende, tú lo entiendes y probablemente algunos más lo entiendan... pero me parece que leyendo únicamente su cita y después la tuya, es muy dificil que pueda quedar claro del todo. Por ejemplo a mí, desde aquí me ha parecido que el venado podría no ser de ninguno de los dos, por eso he hecho esa "pequeña" anotación y entrecomillo pequeña porque a mí me parece realmente grande, y además muy acorde con el título de este post.


Jarillo escribió:

Creo que el amigo Holland quiere quedar claro, que los principios y la ética del cazador, deben primar por encima de cualquier trofeo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811
Creo sinceramente que los mejores principios y los más justos se corresponden con lo que yo he comentado. Y si el que ha rematado el venado, ayuda al vecino a encontrar el rastro de la pieza que le ha ofrecido, en vez de irse a la casa a comer, y si no encontraran rastro lo ponen en conocimiento del organizador, es entonces cuando podré afirmar que ambos son MONTEROS de las botas al sombrero, pero antes NO. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1612022366


Última edición por deperrillo el Vie 20 Ene 2012, 16:56, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 16:55

Morral escribió:

encontrar el sitio en el que uno esté a gusto contiene tantos factores, que al final sólo algunos pocos son los elegidos. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 4061443811

Muy buena reflexión, Luis. Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 1808262541
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 21:16

F.J.L.M. escribió:

NO ES LO MISMO ESCRIBIR, QUE ACTUAR.

Totalmente de acuerdo contigo. Algún "escribidor" he conocido que en todos y cada uno de sus escritos e incluso en sus conversaciones, parecían estar haciendo un manifiesto de la montería pero era llegar al monte y transformarse completamente en uno de esos indeseables que no quiere nadie de vecino de puesto. Evil or Very Mad

Digo yo que si será cosa de la adrenalina.
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 21:40

+2 ó +3, hay verdaderos encantos de personas que se transforman.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propiedad de las piezas abatidas
Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Llanes cierra el curso con 360 piezas abatidas
» La Guardia Civil interviene una leona propiedad de un vecino de Badajoz
» Las vísceras de las reses abatidas se podrán dejar en el campo
» Función piezas
» Piezas originales para una M. UGARTEBURU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Propiedad de las piezas abatidas - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: