Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Propiedad de las piezas abatidas

Ir abajo 
+19
Ribero
McUto
lagarto308
NOGUERO
Morral
Pizarro
gonso
Burgalés
Karamojo Bell
nachenuni
BUFALO
Jarillo
DAVID H.
Pacense
EBP
sipy
santitos
Holland
E.M.G.
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 12:48

Raimundo escribió:
Solo un apunte, si allá donde vaya veo ese tipo de tropelías que contáis, éste que aquí escribe con no volver tiene bastante... no se si me he explicado bien Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1845143869

Perfectamente. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 13:00

Raimundo te has explicado a la perfeccion , eso es lo que creo que hacemos la mayoria Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 13:06

Sipy no demuestras que vas por el trofeo, demuestras que no te gusta que te chuleen y para mi haces bien Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 4061443811 . Un personaje de estos (que por lo visto no escasean) que hace eso no lo hace una vez, lo hace de continuo ¿y sabes porque?, por que no hay nadie que le ponga las cosas claras. No practico la monteria con asiduidad y por ello no estoy familiarizado con el tema, pero me parece patetico llevarse un trofeo que sabes de sobra que no es tuyo. Contra una persona tan deleznable no valen suspicacias David, lo que tu le digas le resbala y dependiendo del tipo de personaje (HP o MENTIROSO) hablara de "su trofeo" de una de estas dos maneras.
El HP: ¿has visto que venao mas guapo fulanito?, se lo birle a un tonto en tal monteria, menuda cara de gilip....s se le quedo.
El Mentiroso: ¿has visto que venao mas guapo fulanito?, lo mate de un certero disparo cuando era perseguido por dos colleras de venaos. Un lance precioso.
Ante un tiparraco de estos y si el Capitan de la monteria no actua con criterio no valen milongas o date por chuleado. Para mi el trofeo es lo de menos, lo que metocaria las bounce bounce es que se rian de mi.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 13:47

Creo que muchas veces, los que no tenéis costumbre ni tradición montera, os equivocáis al escribir vuestros pareceres en la sección de LA MONTERÍA. Esto que digo, no lo digo ni por decir ni por joder, lo comento simplemente porque creo tener razón en lo que digo. Es lo mismo que si a mí se me ocurriera un día criticar, además creyendo tener conocimiento de causa, la forma en que se mueve de su puesto el cazador de una batida norteña para ir a cortar la carrera de un cochino que le cantan por la emisora. ¿A qué no os gustaría que nadie echara por tierra vuestros usos y costumbres? Pues a nosotros tampoco. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 13:57

Ojo, no estoy personalizando en nadie en concreto. Sólo digo que veo que a veces pasa y creo que es un error. Por eso, de todas, me quedo con la respuesta de Raimundo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 14:03

Jarillo escribió:

Pedrito que te me calientas.... lol! lol!
Como dicen los compañeros, para eso está el CAPITÁN DE MONTERÍA. Y lo malo es que esa categoría no la puede tener todo el mundo. Se supone que esa persona es sensata, buena conocedora de la caza y ante todo, imparcial. Por eso, si los argumentos o los hechos en sí, son elocuentes, la decisión debiera ser la acertada.
Yo nunca he tenido problemas con Capitanes de Montería, pero sí he visto algunas "discusiones" acerca de la prpiedad de alguna res. Y créeme, siempre he visto tomar la decisión adecuada, al menos desde mi punto de vista. Claro está que una de las dos parte nunca quedará conforme. Y en los casos que ha habido negligencia de un puesto (llamesé tirar a la res en puesto vecinos, ....) el trofeo ha sido decomisado.
Por eso tengo muy claro, que el Capitán de Montería es el que tiene la última palabra. Aunque claro, aquí no valen amigueos y se deben dar en esa persona, las cualidades mencioandas anteriormente.

Victor, ya me conoces y sabes que no me caliento, pero he visto más de un caso en el que el Capitan de Montería no ha obrado como tal, y no me refiero solo a temas de reses abatidas por otros puestos.
No se con qué me encontraría si sucediera un caso como el de este fin de semana en la del Valle en el que un puesto abatió una res a 10m de la postura del otro.
Menos mal que no era un venado medallable, si no seguro que se lía.


BUFALO escribió:

Sipy no demuestras que vas por el trofeo, demuestras que no te gusta que te chuleen y para mi haces bien . Un personaje de estos (que por lo visto no escasean) que hace eso no lo hace una vez, lo hace de continuo ¿y sabes porque?, por que no hay nadie que le ponga las cosas claras. No practico la monteria con asiduidad y por ello no estoy familiarizado con el tema, pero me parece patetico llevarse un trofeo que sabes de sobra que no es tuyo. Contra una persona tan deleznable no valen suspicacias David, lo que tu le digas le resbala y dependiendo del tipo de personaje (HP o MENTIROSO) hablara de "su trofeo" de una de estas dos maneras.
El HP: ¿has visto que venao mas guapo fulanito?, se lo birle a un tonto en tal monteria, menuda cara de gilip....s se le quedo.
El Mentiroso: ¿has visto que venao mas guapo fulanito?, lo mate de un certero disparo cuando era perseguido por dos colleras de venaos. Un lance precioso.
Ante un tiparraco de estos y si el Capitan de la monteria no actua con criterio no valen milongas o date por chuleado. Para mi el trofeo es lo de menos, lo que metocaria las es que se rian de mi.
Un saludo

A esto es a lo que me refería, que el que lo hace es por que repite. Yo no me refiero a que ocurra una vez por error o por celo, si no a aquellos que ya conocemos que lo hacen siempre que ven una buena oportunidad. O por que saben que el del puesto de al lado no va a decir nada.

Eso es lo que me molesta.

Entiendo que nuestras formas nos definen, pero no me gustaría que nadie se riera de mi en mi cara.

Raimundo escribió:

Solo un apunte, si allá donde vaya veo ese tipo de tropelías que contáis, éste que aquí escribe con no volver tiene bastante... no se si me he explicado bien Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1845143869

Perfectametne y yo también lo haría si me pasa, pero eso ocurre cuando es una orgánica a la que le compras una acción o 1 montería, pero en una sociedad es más difícil, ¿no crees?
No me voy a ir de ella y perder mis ratos con mis amigos, por que un tío no sepa comportarse



Bueno, al caso, que nunca me ocurra para que no sepa lo que es!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 14:07

deperrillo escribió:
Creo que muchas veces, los que no tenéis costumbre ni tradición montera, os equivocáis al escribir vuestros pareceres en la sección de LA MONTERÍA. Esto que digo, no lo digo ni por decir ni por joder, lo comento simplemente porque creo tener razón en lo que digo. Es lo mismo que si a mí se me ocurriera un día criticar, además creyendo tener conocimiento de causa, la forma en que se mueve de su puesto el cazador de una batida norteña para ir a cortar la carrera de un cochino que le cantan por la emisora. ¿A qué no os gustaría que nadie echara por tierra vuestros usos y costumbres? Pues a nosotros tampoco. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1500062797



Pues perdona Ricardo que te diga pero en este caso poco tiene que ver el tocino con la velocidad, ya que no creo que una de las tradiciones de la monteria sea dejarte chulear por un señor que va de listo.
He opinado en este tema advirtiendo de mi poca experiencia en la modalidad, en eso estamos de acuerdo, pero de hay a no poder opinar al respecto me parece a mi que hay un gran trecho. Es mas, me he tomado la libertad de opinar ya que varios compañeros que si que practican con asiduidad la modalidad ponen de manifiesto que la figura del capitan de monteria brilla por su ausencia en muchas de ellas y estos tiparracos actuan con total impunidad. Entiendo que en las monterias que tu practicas y en la que la figura del capitan de monteria es visible y dicha persona este capacitada para solventar estas situaciones no sea necesario llegar a estos extremos. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.
Y por ultimo solo añadir una cosa mas, yo cuando no se de algo tengo la costumbre de no opinar, no necesito que nadie se tome la molestia de decirmelo.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 14:10

Hay que verse en la situación, hay discusiones clarísimas y no tan claras, afortunadamente no he tenido ningún altercado de estos y espero no tenerlo nunca, tan solo una vez un montero me reclamo un venado que anteriormente había tirado y él, yo lo abatí de un único disparo y le comente que si el bicho presentaba dos tiros el venado era claramente suyo, efectivamente el venado, aparte del tiro en el cuello que lo mató, presentaba un tiro en el casco de una de las pezuñas delanteras que ni siquiera sangraba, sin tiempo a que me lo reclamara procedí a quitarle mi marca y le cedí el trofeo, que aunque no era medalla si que era un buen venado de 150 puntos, este montero nunca debió aceptar el trofeo o al menos yo nunca en sus circunstancias lo hubiera reclamado, pero ya está se lo di y punto.

Ahora os pongo otro caso sucedido entre dos amigos míos, aunque entre ellos no había ningún tipo de amistad, amigo 1 tira un venado bueno y el venado sigue sin acusar tiro, le entra a amigo 2 que lo abate después de tres tiros, finaliza la montería y resulta que el venado es un orazo de aupa, cazando en finca abierta de los que matas uno en dos vidas, por descontado ninguno de los dos tenia un trofeo semejante, bueno pues amigo 1 cuando ve el venado muerto se va al tiro y encuentra sangre, se lo dice a amigo 2, quien le comenta que el venado venia entero pero que si encuentra rastro de sangre hasta el venado se acaba la discusión y el venado es suyo. Amigo 1 a pesar de encontrar sangre en el tiro no es capaz de seguir rastro de sangre alguno y amigo 2 le dice entonces que el venado es suyo, se produce la discusión fuerte entre ambos, ambos están seguros de que el venado es de ellos, intento mediar y le comento a amigo 1 que si no encuentra rastro hasta el venado no puede reclamarlo, llaman al postor y este dictamina que el venado es de amigo 1 por la sangre encontrada en el lugar del tiro, amigo 2 no está conforme por que entre ambas posturas han matado mas de 8 reses entre machos y hembras y achaca la sangre a una hembra, se trata de un trofeo de narices y ambos creen ciegamente en la propiedad del venado y sus razones tienen ambos, la discusión es agria y yo lo paso fatal, son dos personas a las que quiero y ademas no los tenia por problematicos en este aspecto, finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.

Por eso digo que es un tema complicado, y hasta que no estas inmerso en el no sabes como vas a reaccionar, y no es lo mismo discutir una res cualquiera, que discutir un pepinaco.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 14:19

nachenuni escribió:
Hay que verse en la situación, hay discusiones clarísimas y no tan claras, afortunadamente no he tenido ningún altercado de estos y espero no tenerlo nunca, tan solo una vez un montero me reclamo un venado que anteriormente había tirado y él, yo lo abatí de un único disparo y le comente que si el bicho presentaba dos tiros el venado era claramente suyo, efectivamente el venado, aparte del tiro en el cuello que lo mató, presentaba un tiro en el casco de una de las pezuñas delanteras que ni siquiera sangraba, sin tiempo a que me lo reclamara procedí a quitarle mi marca y le cedí el trofeo, que aunque no era medalla si que era un buen venado de 150 puntos, este montero nunca debió aceptar el trofeo o al menos yo nunca en sus circunstancias lo hubiera reclamado, pero ya está se lo di y punto.

Te honra tu actitud y yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Si el otro es un montero, te lo habría cedido a ti.

nachenuni escribió:
Ahora os pongo otro caso sucedido entre dos amigos míos, aunque entre ellos no había ningún tipo de amistad, amigo 1 tira un venado bueno y el venado sigue sin acusar tiro, le entra a amigo 2 que lo abate después de tres tiros, finaliza la montería y resulta que el venado es un orazo de aupa, cazando en finca abierta de los que matas uno en dos vidas, por descontado ninguno de los dos tenia un trofeo semejante, bueno pues amigo 1 cuando ve el venado muerto se va al tiro y encuentra sangre, se lo dice a amigo 2, quien le comenta que el venado venia entero pero que si encuentra rastro de sangre hasta el venado se acaba la discusión y el venado es suyo. Amigo 1 a pesar de encontrar sangre en el tiro no es capaz de seguir rastro de sangre alguno y amigo 2 le dice entonces que el venado es suyo, se produce la discusión fuerte entre ambos, ambos están seguros de que el venado es de ellos, intento mediar y le comento a amigo 1 que si no encuentra rastro hasta el venado no puede reclamarlo, llaman al postor y este dictamina que el venado es de amigo 1 por la sangre encontrada en el lugar del tiro, amigo 2 no está conforme por que entre ambas posturas han matado mas de 8 reses entre machos y hembras y achaca la sangre a una hembra, se trata de un trofeo de narices y ambos creen ciegamente en la propiedad del venado y sus razones tienen ambos, la discusión es agria y yo lo paso fatal, son dos personas a las que quiero y ademas no los tenia por problematicos en este aspecto, finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.

Por eso digo que es un tema complicado, y hasta que no estas inmerso en el no sabes como vas a reaccionar, y no es lo mismo discutir una res cualquiera, que discutir un pepinaco.

Hay que verse en las circustancias. Pero si no tengo certeza de un rastro de sangre y se que en la misma zona hay rese abatidas y que ha llevado los mismo pasos o similares... Tendría que callarme y aceptar que el trofeo no es mio.

De todas formas yo me he referido, como antes he dicho, a los que por costumbre creen que su tiradero es todo lo que haya dentro de su campo de visión

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 14:51

sipy escribió:

Entiendo que nuestras formas nos definen, pero no me gustaría que nadie se riera de mi en mi cara.
Una vez se pueden reir, pero dos ya no es permisible.



sipy escribió:

eso ocurre cuando es una orgánica a la que le compras una acción o 1 montería, pero en una sociedad es más difícil, ¿no crees?
No me voy a ir de ella y perder mis ratos con mis amigos, por que un tío no sepa comportarse
La montería es la montería y no diferencia entre orgánicas o sociedades. Si el tío sigue cazando con vosotros es porque el capitán se lo permite, y si se lo permite por segunda vez, es porque ni ese es capitán ni tú estás en una montería. Yo en tu lugar saldría de allí para no volver.



nachenuni escribió:
finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.
Pues siento por tus amigos que el capitán de montería aquel día no fueses tú, Nacho, en vez de el inepto que aquel día tomó aquella decisión tan poco montera.




sipy escribió:
nachenuni escribió:
Hay que verse en la situación, hay discusiones clarísimas y no tan claras, afortunadamente no he tenido ningún altercado de estos y espero no tenerlo nunca, tan solo una vez un montero me reclamo un venado que anteriormente había tirado y él, yo lo abatí de un único disparo y le comente que si el bicho presentaba dos tiros el venado era claramente suyo, efectivamente el venado, aparte del tiro en el cuello que lo mató, presentaba un tiro en el casco de una de las pezuñas delanteras que ni siquiera sangraba, sin tiempo a que me lo reclamara procedí a quitarle mi marca y le cedí el trofeo, que aunque no era medalla si que era un buen venado de 150 puntos, este montero nunca debió aceptar el trofeo o al menos yo nunca en sus circunstancias lo hubiera reclamado, pero ya está se lo di y punto.

Te honra tu actitud y yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Si el otro es un montero, te lo habría cedido a ti.
El que tú hagas lo mismo a estas alturas no me extraña en absoluto, en cambio me cuesta creer que nachenuni haya vuelto a hacerlo.



BUFALO escribió:
deperrillo escribió:
Creo que muchas veces, los que no tenéis costumbre ni tradición montera, os equivocáis al escribir vuestros pareceres en la sección de LA MONTERÍA. Esto que digo, no lo digo ni por decir ni por joder, lo comento simplemente porque creo tener razón en lo que digo. Es lo mismo que si a mí se me ocurriera un día criticar, además creyendo tener conocimiento de causa, la forma en que se mueve de su puesto el cazador de una batida norteña para ir a cortar la carrera de un cochino que le cantan por la emisora. ¿A qué no os gustaría que nadie echara por tierra vuestros usos y costumbres? Pues a nosotros tampoco. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1500062797



Pues perdona Ricardo que te diga pero en este caso poco tiene que ver el tocino con la velocidad, ya que no creo que una de las tradiciones de la monteria sea dejarte chulear por un señor que va de listo.
He opinado en este tema advirtiendo de mi poca experiencia en la modalidad, en eso estamos de acuerdo, pero de hay a no poder opinar al respecto me parece a mi que hay un gran trecho. Es mas, me he tomado la libertad de opinar ya que varios compañeros que si que practican con asiduidad la modalidad ponen de manifiesto que la figura del capitan de monteria brilla por su ausencia en muchas de ellas y estos tiparracos actuan con total impunidad. Entiendo que en las monterias que tu practicas y en la que la figura del capitan de monteria es visible y dicha persona este capacitada para solventar estas situaciones no sea necesario llegar a estos extremos. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.
Y por ultimo solo añadir una cosa mas, yo cuando no se de algo tengo la costumbre de no opinar, no necesito que nadie se tome la molestia de decirmelo.
Un saludo
No se me enfade usté, joseibañez, que inmediatamente después de escribir ese mensaje que usté me cita, escribí otro rogando que nadie se me diese por aludido. Sólo pretendía comentar que son cosas que a veces veo en los foros y en las que creo que nos equivocamos.
Un abrazo. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 15:07

deperrillo escribió:

sipy escribió:

eso ocurre cuando es una orgánica a la que le compras una acción o 1 montería, pero en una sociedad es más difícil, ¿no crees?
No me voy a ir de ella y perder mis ratos con mis amigos, por que un tío no sepa comportarse
La montería es la montería y no diferencia entre orgánicas o sociedades. Si el tío sigue cazando con vosotros es porque el capitán se lo permite, y si se lo permite por segunda vez, es porque ni ese es capitán ni tú estás en una montería. Yo en tu lugar saldría de allí para no volver.

Para mi no es tan fácil, pero ese pensamiento ya me ronda.


deperrillo escribió:


sipy escribió:
nachenuni escribió:
Hay que verse en la situación, hay discusiones clarísimas y no tan claras, afortunadamente no he tenido ningún altercado de estos y espero no tenerlo nunca, tan solo una vez un montero me reclamo un venado que anteriormente había tirado y él, yo lo abatí de un único disparo y le comente que si el bicho presentaba dos tiros el venado era claramente suyo, efectivamente el venado, aparte del tiro en el cuello que lo mató, presentaba un tiro en el casco de una de las pezuñas delanteras que ni siquiera sangraba, sin tiempo a que me lo reclamara procedí a quitarle mi marca y le cedí el trofeo, que aunque no era medalla si que era un buen venado de 150 puntos, este montero nunca debió aceptar el trofeo o al menos yo nunca en sus circunstancias lo hubiera reclamado, pero ya está se lo di y punto.

Te honra tu actitud y yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Si el otro es un montero, te lo habría cedido a ti.
El que tú hagas lo mismo a estas alturas no me extraña en absoluto, en cambio me cuesta creer que nachenuni haya vuelto a hacerlo.

No entiendo a que te refieres Ricardo con lo que has puesto, me lo puedes explicar. A qué te refieres con "El que tú hagas lo mismo a estas alturas no me extraña en absoluto"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 15:13

Si en vez de escribir constantemente, utilizaras ese tiempo en leer el foro con calma y detenimiento, no me harías esa pregunta. Eres demasiado impaciente, sipy y así es imposible que puedas empaparte de tradición.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 15:43

deperrillo escribió:


nachenuni escribió:
finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.
Pues siento por tus amigos que el capitán de montería aquel día no fueses tú, Nacho, en vez de el inepto que aquel día tomó aquella decisión tan poco montera.

Yo diría que más que inepto, vago. Según lo cuenta Nacho es díficil de creer que si había sangre en el tiro de Amigo1 no hubiera algo de rastro, probablemente una gota cada 10 metros, una hoja con sangre, etc., el problema es que un rastro así es muy difícil de encontrar y seguir, pero creo que en ese caso merecía la pena haber vuelto al campo e intentarlo antes de tomar una decisión y además es a lo que estaba obligado el Capitán de Montería. Una vez examinado el campo del Amigo1 y si efectivamente no se encuentra el rastro de sangre entonces el venao hay que dárselo al Amigo2, pero nunca quedárselo el Capitán, me parece sorprendente.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 15:56

nachenuni escribió:
Hay que verse en la situación, hay discusiones clarísimas y no tan claras, afortunadamente no he tenido ningún altercado de estos y espero no tenerlo nunca, tan solo una vez un montero me reclamo un venado que anteriormente había tirado y él, yo lo abatí de un único disparo y le comente que si el bicho presentaba dos tiros el venado era claramente suyo, efectivamente el venado, aparte del tiro en el cuello que lo mató, presentaba un tiro en el casco de una de las pezuñas delanteras que ni siquiera sangraba, sin tiempo a que me lo reclamara procedí a quitarle mi marca y le cedí el trofeo, que aunque no era medalla si que era un buen venado de 150 puntos, este montero nunca debió aceptar el trofeo o al menos yo nunca en sus circunstancias lo hubiera reclamado, pero ya está se lo di y punto.
Gente dispuesta a llevarse un trofeo que no ha matado la hay en todas las monterías.
Este fin de semana pasado sin ir más lejos he andado por Andújar. El sábado, en una Montería que aquí ya se ha contado, nos tocó en suerte un puesto casi en la malla con Los Escoriales, hacía nujestra armada martillo con el barranco principal de mancha y que tenía una armada de 10 puestos creo. Al final de la Montería y con el cupo ya hecho, 2 venaos, nos entra un venao bonito (163,5 puntos en verde ha medido el taxidermista) a media falda, a unos 200 m., al mirarlo con los prismáticos vemos que lleva un tiro en la mano, a pesar de ello el venao remonta la ladera y le perdemos de vista. 10 minutos después un perro dá con él en la cuerda, a unos 500m. de nosostros, y tras una breve carrera el venao se dá de bruces con el grueso de la rehala que terminan agarrándolo y el perrero rematándolo. El guía tras peinar la ladera se llega a nuestro puesto y nos dice que le digamos a los arrieros que lo saquen.
En la Junta de Carnes le comunicamos al Capitán lo sucedido y le advertimos que el venao no tiene en principio dueño. Poco antes de marcharnos nos entreramos que uno de los puestos de la armada del barranco, de los puestos del medio, el 5 ó 6 ó 7, no sé exactamente, dice que cree que lo ha tirado él y se lo adjudica.
¿Qué pensará cuando lo tenga en su casa y lo mire?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 16:22

Holland escribió:
EBP escribió:
Holland , o cualquiera de vosotros.
Sabéis si hay algún libro que aglutine todas éstas normas sobre la propiedad de los trofeos en montería ? Creo no recordar el poder haberlas leido todas juntas.
En más de una ocasión me hubiera gustado tenerlo a mano para hacer ver a algún mendrugo lo equivocado que estaba a la hora de reclamar una res.
Gracias
Que yo sepa no existe ningún libro que las aglutine todas. Podrás encontrarlas por escrito entre el Manifiesto de la Montería, cosas de Mariano Aguayo, de Emilio Jiménez y de Yebes, que yo recuerde ahora.
Y hay cosas, muchas que se aprenden en la sierra.

Hace unos 15 años, monteando en Córdoba, conocí a un padre que iba con su hijo, unos 50 y 20 años aproximadamente, que nos dieron una buena lección a todo el que la quiso apreciar.

Al padre le tocó en mi armada y al hijo en una completamenta opuesta, justo al otro lado de la finca; el padre me pidió que le llevara, el iba al al 3 y yo al 6 y dejó que su hijo se llevara el coche. Cuando pasé a recogerle no entretuvimos más de una pisteando un venao que finalmente tuvimos que dar por perdido. Daba muy poca sangre, unas gotas cada muchos metros y de color oscuro. Cuando este hombre y yo llegamos a la Junta, la mayoría habían comido y ya estaban algunas reses allí. Había cierto revuelo y un corrillo entorno a un magnífico cochino. Nos acercamos y nos enteramos de lo sucedio.

El hijo de este hombre había tirado 4 tiros al cochino pecho enfrente, tirando el último tiro justo cuando el cochino trasponía. El cochino entró en otra armada y fué matado limpiamente por otro montero. El chaval, fué a registrar los tiros y en el último encontró sangre y el rabo del cochino, se lo guardó en el bosillo y se volvió al coche con idea de reclamar el cochino en la Junta, como así estaba haciendo cuando llegamos su padre y yo. Efectivamente el cochino estaba sin rabo producto de un rasponazo.
El padre una vez oidas las versiones del hijo y del otro montero, retiró unos metros a su hijo y le preguntó:
¿Has comido? A lo que le hijo le contestó que si, que como tardaba en llegar ya había comido. El padre le dijo lo siguiente:

Mira has hecho unas cuentas cosas bastante mal:
1.- Deberías haberme esperado para comer juntos.
2.- El último tiro tuyo ha tenido que ser en el viso, ¿Verdad? Por eso le has cortado con ese rasponazo el rabo al cochino. Un disparo que nunca hay que hacer bajo ninguna circustancia.
3.- Debías haber seguido con el rastro de sangre hasta el cochino en lugar de volver por mucho que encontraras el rabo, y así hubieras visto que con ese tiro un montero que se precie de serlo no es para reclamar el cochino.
4.- Reclamar una res en estas circunstancias y en la Junta de Carnes es de muy mal gusto y estás molestando y amargando inncesariamente a quién bien lo ha matado . Así es que vé y dile al montero que te disulpe por habérselo reclamado que te habías ofuscado, que el cochino es legítimamente suyo, le das la enhorabuena y para la próxima apuntas mejor. Y después me acompañas a comer.

Así lo hizo el chaval, algunos rompieron a aplaudirles y yo me fuí a comer con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 16:34

No se puede mostrar más con menos palabras.
Gracias, Holland. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 16:39

Yo también he sido testigo de alguna de estas, hasta ahora con balance positivo, pero, hay que ver lo mal que se pasa cuanto te llega uno dando voces a los pies de tu puesto, diciendo que: !! ese bicho es suyo !! . Si éstas normas sobre la propiedad de la pieza estuvieran recopiladas en un manual, estoy seguro de que a mucho ignorante voceras se le quitaban las ganas de discutir nada, se le pondría en ridículo delante del personal y aprendería la lección; asi para la próxima, si tiene el valor para repetir vendría con otros humos.( eso debería pasarles sin manual, claro, pero ésta gente si no lo ven , no aceptan la norma de palabra, se enrocan y llevan la discusión al límite ) Este tipo de gente discute y apoca al más pintado que por educación y a veces por no llegar a las manos le da la razón. Damos por sentado que eso no debería pasar etc,etc, pero por desgracia pasa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:07

Holland escribió:
deperrillo escribió:


nachenuni escribió:
finalmente el capitan de monteria se que da con el trofeo, y ambos se quedan compuestos y sin novia, yo personalmente le Habria dado el trofeo al amigo 2, pues el amigo 1 no fue capaz de llegar a la res con rastro de sangre alguna.
Pues siento por tus amigos que el capitán de montería aquel día no fueses tú, Nacho, en vez de el inepto que aquel día tomó aquella decisión tan poco montera.

Yo diría que más que inepto, vago. Según lo cuenta Nacho es díficil de creer que si había sangre en el tiro de Amigo1 no hubiera algo de rastro, probablemente una gota cada 10 metros, una hoja con sangre, etc., el problema es que un rastro así es muy difícil de encontrar y seguir, pero creo que en ese caso merecía la pena haber vuelto al campo e intentarlo antes de tomar una decisión y además es a lo que estaba obligado el Capitán de Montería. Una vez examinado el campo del Amigo1 y si efectivamente no se encuentra el rastro de sangre entonces el venao hay que dárselo al Amigo2, pero nunca quedárselo el Capitán, me parece sorprendente.

Por dos veces fuimos varios al lugar de los tiros, y registramos a conciencia la zona, seguimos un par de rastros que nos llevaron hasta dos ciervas, encontramos un rastro que parecia podía ser el del venado por las indicaciones del amigo 1, pero a mas de 200 metros de donde cayó el venado se perdía y no fuimos capaces de encontrarlo, el del puesto siguiente que había visto el lance y no tenia nada que ver con ninguno de los implicados declaro que el venado lo vio entrar entero, en resumidas cuentas no fue nada facil, el capitan se quedo con el venado por la falta de educación mostrada por ambos monteros y por la agría discusión que mantuvieron, casi llegan a las manos. Personalmente creo que no se quiso mojar al ser amigo personal del montero amigo 2, y para que no le acusaran de amiguismo decidió quedarse con el trofeo.

P.D. Holland veo que eres monteso, o por lo menos el sabado has monteado con ellos.


Última edición por nachenuni el Miér 18 Ene 2012, 18:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:12

EBP escribió:
Si éstas normas sobre la propiedad de la pieza estuvieran recopiladas en un manual, estoy seguro de que a mucho ignorante voceras se le quitaban las ganas de discutir nada, se le pondría en ridículo delante del personal y aprendería la lección; asi para la próxima, si tiene el valor para repetir vendría con otros humos.( eso debería pasarles sin manual, claro, pero ésta gente si no lo ven , no aceptan la norma de palabra, se enrocan y llevan la discusión al límite ) Este tipo de gente discute y apoca al más pintado que por educación y a veces por no llegar a las manos le da la razón. Damos por sentado que eso no debería pasar etc,etc, pero por desgracia pasa.
Saludos
Llegados a ese punto es cuando debemos recurrir al capitán de montería. Si el capitán tampoco sabe las normas, entonces apaga y vámonos. Lo que no podemos permitir es que un jeta se lleve algo que no es suyo, aunque tú tampoco lo quieras, pero no se lo des porque no es suyo. Si se lo das, estarías contribuyendo a que la montería se llene de jetas y eso no lo podemos consentir. El capitán está para muchas cosas y juzgar esas acciones es una de ellas. Si él no sabe lo que tiene entre manos, mejor no volver de su mano a ningún otro lado.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:14

Corría el año 83, yo todavía era un niño y en una montería cerca de Ciudad Real Capital, al final, cuando sonaban las caracolas de recogida y las rehalas volvían a los camiones una ladra nos saca de nuestro aburrimiento aquel dia tan lluvioso de montería. Al lado de los camiones, los perros nos echan un venado muy bueno, venía derecho a nosotros a la carrera, por una pista forestal con 30 perros detras; la imagen de aquel pavo y los perros detras, empapdos todos y entre la fina lluvia, no se me olvidará nunca; mi padre y yo nos miramos incrédulos, el venao nos iba a entrar a capón, la res cumple y a 20 metros despues del tiro, cae haciendo un surco en las agujas de los pinos que bordeaban la pista, los perros se tiran a morder al venao envueltos en una nube de vaho y olor a bicho. Nosotros, más contentos que unas castañuelas, vamos a ver el bicho que es cojonudo. Pues bien, al rato mientras recogíamos, llega un tío, sin decirnos nada y con cara de gilipollas se acerca con impaciencia al venao que estaba tal cual, lo mira y lo remira, mi padre me dice : aquí va a haber boda, ya ha venido el novio; yo no entendía bien lo que pasaba. El tío en cuestión agarra a la vez que levanta una de las patas traseras del venao y de malas maneras nos llama. Para entonces ya había mas gente de la armada viendo el venao, incluido el postor. El susodicho, saca del bolsillo un puñado de esquirlas de hueso con algo de pezuña pero sin nada de sangre ,que , efectivamente eran del venao y dice algo muy parecido a ésto : este venao es mio, lo he matado yo y no me voy de aquí sin él.
Mi padre que ya se lo olía contestó : Perdona, el venao, lo he matado yo, si no tú no estarías aquí y que sepa que si hubiera sido al reves, yo no hubiese tenido la poca vergüenza de sacar un puñado de huesos delante de todos estos señores y el venao hubiese sido suyo; esto , donde yo cazo NO pasa.
Recogimos los apechusques, nos metimos en el coche y nos fuimos. En el coche, le dije a mi padre: Jefe, menudo pavo bueno se ha llevado ese tío y me contestó, lo que ha sido bueno ha sido el tiro.....
La propiedad nos volvió a invitar como hacía todos los años pero nunca más volvimos a montear ahí, el pollo en cuestión era un sobrino de los dueños....
Si el admin estima que ésto no encaja en este post, pero si en otro, lo puede cambiar o eliminar, pero creo que es aleccionador y refleja la actitud y el espíritu que ha de prevalecer en estos casos.
Saludos


Última edición por EBP el Miér 18 Ene 2012, 17:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:19

Apaga y vámonos Ricardo, tú lo has dicho, pero en más de una ocasión el Capitán no es imparcial por muchas razones ,o como dice nachenui, no se quiere mojar...es una vergüenza y solo nos queda el no volver..una pena y lo peor de todo, te amarga el día....que eso si que jode....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:21

nachenuni escribió:

Holland veo que eres monteso, o por lo menos el sabado has monteado con ellos.

Y yo veo que no sabes aún quién es Holland... el viernes noche, charlando con una copa en la mano, a lo mejor se me suelta el pico y te cuento quién es el señor este con el que estás hablando. Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:39

EBP escribió:
Corría el año 83, yo todavía era un niño y en una montería cerca de Ciudad Real Capital, al final, cuando sonaban las caracolas de recogida y las rehalas volvían a los camiones una ladra nos saca de nuestro aburrimiento aquel dia tan lluvioso de montería. Al lado de los camiones, los perros nos echan un venado muy bueno, venía derecho a nosotros a la carrera, por una pista forestal con 30 perros detras; la imagen de aquel pavo y los perros detras, empapdos todos y entre la fina lluvia, no se me olvidará nunca; mi padre y yo nos miramos incrédulos, el venao nos iba a entrar a capón, la res cumple y a 20 metros despues del tiro, cae haciendo un surco en las agujas de los pinos que bordeaban la pista, los perros se tiran a morder al venao envueltos en una nube de vaho y olor a bicho. Nosotros, más contentos que unas castañuelas, vamos a ver el bicho que es cojonudo. Pues bien, al rato mientras recogíamos, llega un tío, sin decirnos nada y con cara de gilipollas se acerca con impaciencia al venao que estaba tal cual, lo mira y lo remira, mi padre me dice : aquí va a haber boda, ya ha venido el novio; yo no entendía bien lo que pasaba. El tío en cuestión agarra a la vez que levanta una de las patas traseras del venao y de malas maneras nos llama. Para entonces ya había mas gente de la armada viendo el venao, incluido el postor. El susodicho, saca del bolsillo un puñado de esquirlas de hueso con algo de pezuña pero sin nada de sangre ,que , efectivamente eran del venao y dice algo muy parecido a ésto : este venao es mio, lo he matado yo y no me voy de aquí sin él.
Mi padre que ya se lo olía contestó : Perdona, el venao, lo he matado yo, si no tú no estarías aquí y que sepa que si hubiera sido al reves, yo no hubiese tenido la poca vergüenza de sacar un puñado de huesos delante de todos estos señores y el venao hubiese sido suyo; esto , donde yo cazo NO pasa.
Recogimos los apechusques, nos metimos en el coche y nos fuimos. En el coche, le dije a mi padre: Jefe, menudo pavo bueno se ha llevado ese tío y me contestó, lo que ha sido bueno ha sido el tiro.....
La propiedad nos volvió a invitar como hacía todos los años pero nunca más volvimos a montear ahí, el pollo en cuestión era un sobrino de los dueños....
Si el admin estima que ésto no encaja en este post, pero si en otro, lo puede cambiar o eliminar, pero creo que es aleccionador y refleja la actitud y el espíritu que ha de prevalecer en estos casos.
Saludos

En una montería por invitación, las piezas cazadas pertenecen a la casa y es a los propietarios de la misma a quién se les debe pedir permiso para poder llevarte un trofeo. Ellos por cortesía probablemente te darán el trofeo, pero por tradición no tienen obligación de hacerlo. Luego está en mano de cada uno el volver o no volver a aceptar su invitación para volver a cazar en su casa. Yo, por cortesía y si las fechas acompañan, probablemente volvería.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:45

Si, si, eso lo se y de acuerdo contigo, pretendía aludir al espíritu con el que mucha gente sale de montería pasándose por el forro cualquier norma y eso hace que a otros ,que vamos a montear nos den el día, independientemente de que nos llevemos trofeo o no. Para mi, no hay cosa más triste y que más me cabree que en un día de caza, alguien, por incumplir cualquier norma de : seguridad, compostura, educación, etc; te de el día
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 17:58

EBP escribió:
. Para mi, no hay cosa más triste y que más me cabree que en un día de caza, alguien, por incumplir cualquier norma de : seguridad, compostura, educación, etc; te de el día
Saludos

A mí me pasa lo mismo Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propiedad de las piezas abatidas   Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propiedad de las piezas abatidas
Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Llanes cierra el curso con 360 piezas abatidas
» La Guardia Civil interviene una leona propiedad de un vecino de Badajoz
» Las vísceras de las reses abatidas se podrán dejar en el campo
» Función piezas
» Piezas originales para una M. UGARTEBURU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Propiedad de las piezas abatidas - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: