Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi primera escopeta

Ir abajo 
+14
llabanquetu
biloaye
Galguillo
Asterix
Gusi
Jager
Herreros
Antonio7RM
javigb
mataguaro
ms
viti
Pizarro
Josete
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 12:37

Buenos días, compañeros.

Soy recién presentado en el foro, ya en hilo de presentación comento que soy completamente novato en el mundillo de la caza.

Mi CV cazador es escaso, tuve, no obstante, el privilegio de pasar largas temporadas de mi infancia en la España rural, lo que me permitió coquetear con esta fantástica afición.

Siempre he ido de morralero con mi padre; perdiz, becada, liebre, paloma ... y un par de veces a batidas de jabalí, con escaso éxito, y zorro.

Hoy, más de una década después de mi último amanecer en el monte, y gracias a que tengo acceso a un coto en condiciones, me he decidido a ser yo quien lleve la escopeta. Espero desvirgarme en la próxima temporada.

Aún estoy a la espera del permiso, supongo que no tardará mucho en llegar. Mientras espero, me entretengo ojeando escopetas, con el objeto de adquirir una ... aquí es donde me asaltan todas las dudas, apenas entiendo y desconozco las características que he de buscar al arma.

"Eso depende el uso que la vayas a dar", me diréis con tino. Ciertamente: quiero una escopeta superpuesta, del calibre 12, con expulsores, de uso general para menor ... pero con cabida a disparar sobre un marrano si se presta la ocasión (la ocasión de participar en una batida, claro). Cañones ventilados por si algún día quisiera ir al plato tampoco estaría mal.

Me da exactamente igual que sea nueva o de segunda mano (pero sin desajustes, marcas, u otras posibles taras frutos del elevado uso o algún trastazo que otro). Manejo un presupuesto de crisis, tope 1.000 €.

Ahora es donde comienzan todas mis dudas cuando busco instrumento :
- ¿Largura del cañón? Sin tener mucha idea de por qué, estoy centrándome en las escopetas con unos 71 cm de cañón. Iré sin perros, por lo que predominarán los tiros medios - largos.

- ¿Chokes? Sé lo que son los chokes, básicamente abren o cierran la perdigonada a gusto del consumidor. ¿Pero qué son las estrellas en los chokes? ¿Chokes cilíndricos? ¿polichokes? ... ni idea ... si que he leído por ahí que si quieres la posibilidad de tirar con bala has de tener unos chokes concretos. (perdonad mi absoluta ignorancia).

- Zurdo. Soy zurdo. Pero tampoco un zurdo de estos que no saben utilizar la mano derecha. Mi ojo dominante es el izquierdo y encararé a la izquierda. ¿Es realmente necesario una escopeta con la culata adaptada a zurdos? Esto lo acabo de descubrir ahora, con la escopeta que tenía mi padre he tirado a skeet y acertaba sin tener ningún tipo de adaptación rara.

- Marcas. Esta es la última y gran duda. Ya sabemos que más dinero es igual a más garantía de comprar algo con más prestaciones. Pero en el mismo abanico pecuniario, siempre existen esas piezas de sobrada solvencia, fiabilidad y, en definitiva, buenos resultados. Ese conocimiento te lo da la experiencia, propia y de allegados que compartan afición ... carezco de ambas cosas.
Dentro del presupuesto que manejo; ¿alguna marca que priorice sobre el resto?

Ya me he extendido demasiado, lo poco gusta y lo mucho aburre. Muchísimas gracias por adelantado y es un placer estar entre todos ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 12:45

Pues acaban de poner a la venta una escopeta que se ajusta a lo que quieres salvo en que no dice si tiene ventaja para diestros o siniestros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 13:10

Con ese presupuesto encontrarás escopetas en buen estado del mercado usado, muchas lauronas- lamber cumplen con eso que pides, chiles de 1-3 estrellas o incluso conn polichoques para usar los más abiertos para tirar bala
También encontrarás lo que para mi es una gran escopeta y que se valora muy poco que es una AYA coral que rondan los 1000 pavos
En una muy conocida armería de Cantabria hay una muy buena con dos juegos de cañones 1-3 y 2-4 que te valdría para todo mono gatillo y expulsora y la báscula original Merkel y piden sólo 1200

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 13:20

viti escribió:
Con ese presupuesto encontrarás escopetas en buen estado del mercado usado, muchas lauronas- lamber cumplen con eso que pides, chiles de 1-3 estrellas o incluso conn polichoques para usar los más abiertos para tirar bala
También encontrarás lo que para mi es una gran escopeta y que se valora muy poco que es una AYA coral que rondan los 1000 pavos
En una muy conocida armería de Cantabria hay una muy buena con dos juegos de cañones 1-3 y 2-4 que te valdría para todo mono gatillo y expulsora y la báscula original Merkel y piden sólo 1200
Viti, gracias.

¿La armería te refieres a Sitis? Tengo la intención de hacer una visitilla mañana, hace años que no me ven el pelo por allí, pero si que les conozco, he comprado varios fierros.

Dudo si hacerlo o no, porque os voy a aburrir a preguntas, me podéis mandar a paseo con toda confianza; ¿qué es exactamente eso de los juegos de cañones 1-3 y 2-4?
Respecto a los chokes; ¿qué significan las *? ¿qué diferencia hay entre polichokes o chokes normales? ¿hay algún requisito mínimo de * -sean lo que sean- en los chokes para tirar bala?

Creéme que me da apuro entrar acosando con preguntas ¿eh? Pero es que no tengo acceso a nadie que me explique estas cosas, en internet he encontrado mucha literatura, pero no llega a explicar exactamente lo que desconozco.  Embarassed

Pizarro escribió:
Pues acaban de poner a la venta una escopeta que se ajusta a lo que quieres salvo en que no dice si tiene ventaja para diestros o siniestros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mil gracias, Pizarro. Se ve que está en un estado estupendo, encima Battista Rizzini lo conozco hasta yo, que ya es decir, lo que pasa es que si el arma está en La Rioja, ubicación del compañero que abrió el hilo, me queda un poco lejos para ir a verla ... y comprarla sin probarla uffffffff
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 13:25

Puede ser esa jjjj esta tiene dos cañones una para caza en mano 1 y 3 que es lo más común u3 para tiros asta 30 metros y 1 para los más largos, 2y4 para tiros más cerca buen para becada codorniz y conejo
El choque es el estrechamiento del final de los cañones que es el que regula la perdigónada , a menos estrellas más cierra el tiro
Para tirar bala es muy aconsejable que sean lo más abiertos posible, sueño los idóneos de. 4 en adelante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 13:38

viti escribió:
Puede ser esa jjjj esta tiene dos cañones una para caza en mano 1 y 3 que es lo más común u3 para tiros asta 30 metros y 1 para los más largos, 2y4 para tiros más cerca buen para becada codorniz y conejo
El choque es el estrechamiento del final de los cañones que es el que regula la perdigónada , a menos estrellas más cierra el tiro
Para tirar bala es muy aconsejable que sean lo más abiertos posible, sueño los idóneos de. 4 en adelante
¡Estupendo! Pues me lo apunto y mañana mismo la pego un vistazo. La estoy viendo ahora mismo en su web y la escopeta tiene una pinta de que si la agarras no la querrás soltar nunca más.

Entonces ... deduzco que los polichokes con de apertura variable, mientras que los chokes normales son fijos. Genial. Entonces es lo propio apuntarme como requisito que lo que me vaya a comprar tenga chokes => 4 ... que algún marranuco si que me gustaría asustar al menos.

¡Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 13:39

Yo creo que como escopeta todoterreno, que es lo que tu parece que buscas, tendrías que decantarte por una semiautomática.
Una urika, o una super 90, con cañón de 66-71cm, y tienes resueltos todos los problemas que planteas y que te puedan surgir. Además te van a sobrar 400 euros de tu presupuesto y si no te convence la vendes por lo mismo. Con ella puedes tirar a todo, incluso en competición, con más ventajas que desventajas según mi punto de vista, sobre todo tirando al plato.

Si quieres una superpuesta, los compañeros ya te han dado buenos consejos de buenas escopetas. Yo tengo dos, una de caza y una de cancha, y no me gustan; para caza me gusta más una plana o una semi. Para tiro en cancha mejor la superpuesta; Por 500€ tienes escopetas sporting que cumplen tus pretensiones; valen para tiro y para caza (por ejemplo la lanber 2088); el problema es que para encontrarla de zurdo es complicado, y su pistolet está adaptado para la palma de una mano diestra. Por 30-50€ un armero te la puede girar con vapor de agua y queda bien. Pero no es ni chicha ni limoná; si es buena para cancha, para caza será pesada (3.4-3.5kg) y demasiado recta (para tirar alto). Yo ahora si tuviera que comprarme una para cancha me decantaría por una buena superpuesta específica, con báscula baja y cañones largos, aunque me costase más cara que esa 2088 nueva; con tu presupuesto estás igual justo, y las ocasiones no abundan. Yo espero "heredar" una berezzi de un colega que de casualidad llegó a sus manos nueva por cuatro duros. Pero dar con algo así, y cuando lo buscas, es casi un milagro.

Y si definitivamente no vas a tirar casi en cancha, lo suyo es que te decantaras por una paralela. Ahora es el momento. Por cuatro duros vas a hacerte con escopetones, con la ventaja que, si te haces a tirar bien con ellas, tirarás bien con todas, algo que alrevés no sucede. Y en este foro tienes a verdaderos expertos para que te asesoren técnicamente. Servidor a sus descendientes les va a obligar a aprender a tirar con planas. Creo que no hay mejor escuela para aprender a tirar bien (yo tiro con todas sin problema alguno y con resultados muy similares) .
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 13:43

Es un escopeton, Merkel las vende como modelo 202 y pide 5000 euros actualmente, Aya les puso cañones cromó niquel demiblok que cuesta actualmente 3500 euros cada cañón así que echa tus cuentas, las últimas don del año 78, yo tengo una y aunque no la uso no la vendo por nada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 14:18

Dice Josete en su primer post que le asesoren sobre escopetas por que es nuevo en esto.

En su segundo post y contestando a Viti dice que conoce la armeria que le recomienda por haber comprado varios fierros..............
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 14:20

ms escribió:
Yo creo que como escopeta todoterreno, que es lo que tu parece que buscas, tendrías que decantarte por una semiautomática.
Una urika, o una super 90, con cañón de 66-71cm, y tienes resueltos todos los problemas que planteas y que te puedan surgir. Además te van a sobrar 400 euros de tu presupuesto y si no te convence la vendes por lo mismo. Con ella puedes tirar a todo, incluso en competición, con más ventajas que desventajas según mi punto de vista, sobre todo tirando al plato.

Si quieres una superpuesta, los compañeros ya te han dado buenos consejos de buenas escopetas. Yo tengo dos, una de caza y una de cancha, y no me gustan; para caza me gusta más una plana o una semi. Para tiro en cancha mejor la superpuesta;  Por 500€ tienes escopetas sporting que cumplen tus pretensiones; valen para tiro y para caza (por ejemplo la lanber 2088); el problema es que para encontrarla de zurdo es complicado, y su pistolet está adaptado para la palma de una mano diestra. Por 30-50€ un armero te la puede girar con vapor de agua y queda bien. Pero no es ni chicha ni limoná; si es buena para cancha, para caza será pesada (3.4-3.5kg) y demasiado recta (para tirar  alto). Yo ahora si tuviera que comprarme una para cancha me decantaría por una buena superpuesta específica, con báscula baja y cañones largos, aunque me costase más cara que esa 2088 nueva; con tu presupuesto estás igual justo, y las ocasiones no abundan. Yo espero "heredar" una berezzi de un colega que de casualidad llegó a sus manos nueva por cuatro duros. Pero dar con algo así, y cuando lo buscas, es casi un milagro.

Y si definitivamente no vas a tirar casi en cancha, lo suyo es que te decantaras por una paralela. Ahora es el momento. Por cuatro duros vas a hacerte con escopetones, con la ventaja que, si te haces a tirar bien con ellas, tirarás bien con todas, algo que alrevés no sucede. Y en este foro tienes a verdaderos expertos para que te asesoren técnicamente. Servidor a sus descendientes les va a obligar a aprender a tirar con planas. Creo que no hay mejor escuela para aprender a tirar bien (yo tiro con todas sin problema alguno y con resultados muy similares) .
Mmmmm llámame raro; no me van las semis. Paralela o superpuesta me daría más o menos igual, con preferencia la superpuesta, pero ya las semi o corredera, no me van. ¿No es que piense que sean malas eh? Es que no me tiran.

Bueno, recalcar que he ido alguna vez a tirar al plato, y si se presta la ocasión estaría gustoso de volver, tampoco se puede afirmar que tire al plato. En cualquier caso, para esta primera escopeta que pretendo adquirir la máxima es "Prefiero que se me vayan 200 platos, que una sorda turgente y pechugona"  Laughing Laughing Laughing 

Me apunto lo de las planas, la única razón de la preferencia en la superpuesta es porque me gustan más sus líneas. Si puedo adquirir una herramienta sobresaliente plana, no lo voy ni a dudar.

Yo disparar mal no disparo mal ... encaro mal, que en la práctica es lo mismo. Ya comento que nunca fuí yo escopeta en mano a cazar, pero muchos platos se rompieron contra el suelo por mi torpeza al levantar el arma, y también me he llevado algún culatazo que otro.


viti escribió:
Es un escopeton, Merkel las vende como modelo 202 y pide 5000 euros actualmente, Aya les puso cañones cromó niquel demiblok que cuesta actualmente 3500 euros cada cañón así que echa tus cuentas, las últimas don del año 78, yo tengo una y aunque no la uso no la vendo por nada
Perfecto, mañana me paso por allí y echo un ojo. Os comentaré si hay alguna unidad que me tire más que otra ... a ver vuestra opinión.

Me lo voy a tomar con calma ... aún no me llegó la E, y falta para la temporada de sorda. Como me compre el trasto y no la pueda utilizar, me veo engrasándola todos los días, hasta que chorree  Laughing Laughing Laughing 

¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 14:26

mataguaro escribió:
Dice Josete en su primer post que le asesoren sobre escopetas por que es nuevo en esto.

En su segundo post y contestando a Viti dice que conoce la armeria que le recomienda por haber comprado varios fierros..............
Y todo tiene su explicación, compañero. Existen más licencias en el mundo que la E y la D. Incluso la pesca submarina, de cuyos utensilios está bien nutrida la armería antes mencionada.

En cualquier caso; si mis palabras te suscitan cualquier duda me las puedes preguntar directamente.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 14:32

Josete escribió:
ms escribió:
Yo creo que como escopeta todoterreno, que es lo que tu parece que buscas, tendrías que decantarte por una semiautomática.
Una urika, o una super 90, con cañón de 66-71cm, y tienes resueltos todos los problemas que planteas y que te puedan surgir. Además te van a sobrar 400 euros de tu presupuesto y si no te convence la vendes por lo mismo. Con ella puedes tirar a todo, incluso en competición, con más ventajas que desventajas según mi punto de vista, sobre todo tirando al plato.

Si quieres una superpuesta, los compañeros ya te han dado buenos consejos de buenas escopetas. Yo tengo dos, una de caza y una de cancha, y no me gustan; para caza me gusta más una plana o una semi. Para tiro en cancha mejor la superpuesta;  Por 500€ tienes escopetas sporting que cumplen tus pretensiones; valen para tiro y para caza (por ejemplo la lanber 2088); el problema es que para encontrarla de zurdo es complicado, y su pistolet está adaptado para la palma de una mano diestra. Por 30-50€ un armero te la puede girar con vapor de agua y queda bien. Pero no es ni chicha ni limoná; si es buena para cancha, para caza será pesada (3.4-3.5kg) y demasiado recta (para tirar  alto). Yo ahora si tuviera que comprarme una para cancha me decantaría por una buena superpuesta específica, con báscula baja y cañones largos, aunque me costase más cara que esa 2088 nueva; con tu presupuesto estás igual justo, y las ocasiones no abundan. Yo espero "heredar" una berezzi de un colega que de casualidad llegó a sus manos nueva por cuatro duros. Pero dar con algo así, y cuando lo buscas, es casi un milagro.

Y si definitivamente no vas a tirar casi en cancha, lo suyo es que te decantaras por una paralela. Ahora es el momento. Por cuatro duros vas a hacerte con escopetones, con la ventaja que, si te haces a tirar bien con ellas, tirarás bien con todas, algo que alrevés no sucede. Y en este foro tienes a verdaderos expertos para que te asesoren técnicamente. Servidor a sus descendientes les va a obligar a aprender a tirar con planas. Creo que no hay mejor escuela para aprender a tirar bien (yo tiro con todas sin problema alguno y con resultados muy similares) .
Mmmmm llámame raro; no me van las semis. Paralela o superpuesta me daría más o menos igual, con preferencia la superpuesta, pero ya las semi o corredera, no me van. ¿No es que piense que sean malas eh? Es que no me tiran.

Bueno, recalcar que he ido alguna vez a tirar al plato, y si se presta la ocasión estaría gustoso de volver, tampoco se puede afirmar que tire al plato. En cualquier caso, para esta primera escopeta que pretendo adquirir la máxima es "Prefiero que se me vayan 200 platos, que una sorda turgente y pechugona"  Laughing Laughing Laughing 

Me apunto lo de las planas, la única razón de la preferencia en la superpuesta es porque me gustan más sus líneas. Si puedo adquirir una herramienta sobresaliente plana, no lo voy ni a dudar.

Yo disparar mal no disparo mal ... encaro mal, que en la práctica es lo mismo. Ya comento que nunca fuí yo escopeta en mano a cazar, pero muchos platos se rompieron contra el suelo por mi torpeza al levantar el arma, y también me he llevado algún culatazo que otro.


viti escribió:
Es un escopeton, Merkel las vende como modelo 202 y pide 5000 euros actualmente, Aya les puso cañones cromó niquel demiblok que cuesta actualmente 3500 euros cada cañón así que echa tus cuentas, las últimas don del año 78, yo tengo una y aunque no la uso no la vendo por nada
Perfecto, mañana me paso por allí y echo un ojo. Os comentaré si hay alguna unidad que me tire más que otra ... a ver vuestra opinión.

Me lo voy a tomar con calma ... aún no me llegó la E, y falta para la temporada de sorda. Como me compre el trasto y no la pueda utilizar, me veo engrasándola todos los días, hasta que chorree  Laughing Laughing Laughing 

¡Gracias!


Haz caso a lo que te indiquen los maestros. Saben un huevo de escopetas.

Yo te puedo hablar de caza. Opino como tu, las semis son horribles....pero no puedo negar que relación precio/efectividad, facilidad de manejo, reparaciones mecánicas, durabilidad.....se llevan la palma. Para nuestra desgracia, ya que son armas pensadas para que sean baratas y efectivas. Como un arma de guerra. Feas como ellas solas y unas asesinas en manos de un tirador medio bueno.

Planas y superpuestas son otra historia; sigue los consejos que te digan y hazte con UNA buena escopeta que te guste, no te fijes mucho en el precio que es lo de menos. Es barata si o si. Hazte a ella, que te entre bien, y céntrate en tirar lo mejor que puedas te digan lo que te digan. Los choques mejor que pequen de cerrados que de abiertos, pero que con los cartuchos actuales no tienen importancia. Que de becadas con xxx y x y cartuchos cerrados del 7 he hecho unas pocas. Apúntate un consejo; rc 33g dispersante del 8.5. Veneno para las chochas.

Saludos y suerte con tu elección
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 14:38

Josete escribió:
mataguaro escribió:
Dice Josete en su primer post que le asesoren sobre escopetas por que es nuevo en esto.

En su segundo post y contestando a Viti dice que conoce la armeria que le recomienda por haber comprado varios fierros..............
Y todo tiene su explicación, compañero. Existen más licencias en el mundo que la E y la D. Incluso la pesca submarina, de cuyos utensilios está bien nutrida la armería antes mencionada.

En cualquier caso; si mis palabras te suscitan cualquier duda me las puedes preguntar directamente.
Me autocito, pues releyendo veo que mi contestación a mataguaro casi aumenta el misticismo y no es desde luego mi intención.

En la citada armería he comprado; una Anschutz del 22 de cerrojo guiada en F, una pistola del 4,5 Gamo (PR-15, creo), un fusil de pescasub, unas aletas, un cuchillo de pesca submarina también, mi maravilloso Bowie Muela ... alguna tahitiana que otra ...

Lo dicho, todo en otros tiempos, cuando había pelambrera en lugares que hoy lucen ralos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 14:54

Jjjjj tranquilo hombre no necesitamos una declaración jurada jjjj, pero tu desparpajo y forma de escribir no es de un novato, pero centremonos en lo importante que es la consulta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 16:12

Josete escribió:
Lo dicho, todo en otros tiempos, cuando había pelambrera en lugares que hoy lucen ralos.
 Mi primera escopeta 2700823864 Mi primera escopeta 2700823864 Mi primera escopeta 1566185471 Mi primera escopeta 1566185471 Mi primera escopeta 1566185471 
Bienvenido.

Mira para que te líes más. Aparte de estrellas y número también se nombran así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 16:14

viti escribió:
Jjjjj tranquilo hombre no necesitamos una declaración jurada jjjj, pero tu desparpajo y forma de escribir no es de un novato, pero centremonos en lo importante que es la consulta
Guardo esta respuesta a buen recaudo, para cuando mi señora me vuelva a decir que soy un rancio  Laughing 

Soy informático de profesión, este es mi habitat. He participado en innumerables foros desde el mismo génesis de Internet -casi-. Por lo que escribir y expresarme por este medio me es algo casi tan natural como hablar.

Eso si, en el monte arrastro los pies y resollo como un cochinillo Laughing

No os preocupéis que nos iremos conociendo. No me he registrado para consultar este asunto y desaparecer despues. Y me paso 12 h diarias delante de un ordenador, con lo que participo con regularidad  afro 
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 17:30

Si quieres superpuesta poco hay que no hayas dicho ya.

Yo me limito a decirte que, para caza, me parece mucho más apropiada una paralela con doble disparador y de choques (estrellas, décimas o como queramos llamarles) fijas; tres y una o cuatro y dos son perfectas para la caza en mano

Y, por mil pavos, a poco que dediques algunas horas en internet a buscar cosas de segunda mano, hoy te compras auténticos escopetones.

En cuanto a lo que dices de ser zurdo y que, aún y así, atinas con una escopeta para diestro... habría que ver cómo te portas con una escopeta con la ventaja adecuada!
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 21:11

Hola,
Yo buscaría una que tuviese polichokes, y que tuviese el cilindrico que te vendrá bien si cazas en monte muy cerrado la becada.  Y es el apropiado para tirar balas.
Trata de buscar una para zurdos, porque como empieces a fallar con una para diestros, te vas a acabar comiendo el tarro y queriendo cambiar de escopeta.  
Un saludo, ya nos contarás que compras que me ha despertado la curiosidad.

Perdonad, edito el post, porque me he acordado, que un amigo tenía una semi, no recuerdo la marca,con 5 polichokes, con 2 cañones intercambiables, uno corto (67 cm, o algo así) para la caza y uno más largo y ventilado para tirar al plato, a las palomas... con este cañón ventilado estuve tirando un día a al zorzal, con cartuchos de 30 gr, tiramos 8 cajas en 3 horas (una locura) fue impresionante que no se calentaba absolutamente nada.
Tal vez pudieras buscar algo así.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 21:36

Otra opción que veo de utilidad es hacerte con una yuxtapuesta para la caza en general, de segunda mano las hay por unos 600 - 700 € con una calidad bastante aceptable. Con otros 400 € más búscate una Benelli SL-121 o Beretta A-301 (o similares) con polichoques. Estas últimas armas tienen una calidad extraordinaria y a pesar de que muchas de ellas llevan más de 20 años de servicio, todavía se encuentran en buen estado, y en general, disparan balas mucho mejor que las yuxtapuestas y superpuestas por tener un solo cañón que puede vibrar libremente.

La semi te servirá para batidas y ganchos cochineros, además de poder tirar en la cancha ocasionalmente. Así tienes dos por una.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 22:21

Estupendo, cuantísima información, justo lo que necesitaba.

Ahora mismo estoy con el móvil y se me hace muy difícil responder adecuadamente; mañana voy a la armería, veo, pruebo, cato y con los datos que me estáis diciendo marco unas candidatas y lo seguimos comentando.

Un par de cosucas: dije superpuesta porque siempre fueron las que más me llamaron la atención por sus líneas, un poco menos clásicas que las planas tradicionales. Pero por supuesto, y mucho menos después de lo que me estáis diciendo, que no las descarto. Lo fundamental es lo que me habéis dicho; comprar un buen arma y no andar con chorradas ... realmente que sea superpuesta o paralela no es eliminatorio.

La otra es que cuando dije que con la normal acierto, entenderme que estoy varias divisiones por debajo de ustedes, no creo que haya tirado más de tres cajas de cartuchos en toda mi vida. Vaya, que os daría la risa floja de verme llevar culatazos en el hombro por encarar mal ... acierto, cuando la cosa está de acertar jajajajaja

Mil gracias a todos, ya tengo un pequeño resumen con los datos que me estáis facilitando ... mañana los pongo a prueba contra presupuesto y stock y seguimos comentando.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeSáb 29 Mar 2014, 19:38

Bueno, ya estuve por la armería.

Hasta ayer estaba confuso, hoy la cosa ha cambiado bastante ... ahora tengo la pi**a hecha un lío  Laughing Laughing Laughing 

Entro en la armería con un papelote manuscrito en el bolsillo de atrás del pantalón, con todas esas cosas que me habéis dicho, y respondo a la pregunta "qué querías?" con un "vengo a por una escopeta de caza de 2 mano, no tengo mucha idea, así que mejor me asesoras".

Entramos a la cámara y el dependiente arrastra la mirada por la fila de abajo, donde tienen las escopetas usadas. Básicamente había material allí para entrar en el arca de Noé y no dejar títere con cabeza.

Bueno ... y sabes lo que vas a cazar?. Desde luego! --respondí, sordas, palomas, liebres, algún marrano si se presta la ocasión ... me di cuenta inmediatamente que estaba haciendo el ridículo de forma manifiesta, así que me permití el lujo de añadir "Ah! patos, démela que también mate patos". Si el dependiente vio mi sonrisilla floja habrá entendido la coña, si no tal vez me aplique un descuento para personas discapacitadas.

Me empezó a explicar los tipos de escopeta según la pieza, los tamaños de cañón, calibre, peso y lo que es más adecuado para cada caso. Utilizando la información recién adquirida en este foro le comenté que quizá no necesitara, y desde luego no buscaba, algo especializado en sorda con cañones minúsculos ni para palomas, pensadas para disparos inter-continentales. Algo estándar de 71 cm con polichokes y ya jugaría con munición dispersante, convencional óptima para tiros largos o lo que procediera (espero que después de haber utilizado mis mejore argumentos, esos en los que llevo pensando desde ayer, el armero me ascendiera de la categoría enemigo público número uno; de esos que disparan desde los merenderos del Saja, a dominguero que tal vez viva para contarlo; de esos que acaban disparando contra un bote porque ni ven un bicho.

Así que nos metimos en harina; prueba a ver que tal encaras con ellas. Empezaron a pasar por mis manos unas cuantas superpuestas, alguna plana y una semi.

Enseguida se dió cuenta que era zurdo, así que me sacó una en concreto. En cuanto la vi, pensé "coño, esta es como la que tenía el viejo". Una lamber con la báscula en inox -pesaba como un muerto- en un estado muy bueno y a precio majete (650€ me la pone mira de fibra y me da funda o estuche). Cañones ventilados, creo que con 5 chokes ...

A que encaras mejor con ella? --me interrogó. Si, si ... un poco mejor yo creo que si -yo que sé, señor, predecir que tal me irá es tan fiable para mi como planificar un viaje a Plutón-

Así que salí de allí con la referencia de esa lamber apuntada en mi smartphone.

Josete; que te dispersas, coño. Por qué dijiste al principio que aún estás más liado que ayer?
Cierto, cierto ... estoy más liado que ayer porque a más datos que tienes, yo creo que es más difícil tomar una decisión -la semana pasada me hubiera valido cualquiera, incluso un tirachinas-. Ahora resuenan en mis oídos las palabras aquí escritas "para la caza lo suyo es una plana" "las semis son feas pero en manos de un tirador medio unas asesinas" (por cierto, hoy vi alguna que no me parece tan fea ... Otro tipo que se mete al bombo)

También tuve en mis manos una parecida a la que vende el compañero del foro que me indicasteis. Una Rizzini OMNIUM LIGHT, pero esta era EM, con lo que interpreto que era Emilio ... y ahí estaba yo, sin tener ni pajolera, pensando que no, que son mejores las Battista que las Emilio. Saturado por exceso de información me hallo.

En conclusión; como aún no tengo licencia, aún no me apunté al coto del puebluco y tampoco hay veda, la idea que tengo es dar un poco más a la chola. Ya conociendo características, defectos y virtudes, miraré en catálogos armas nuevas ... y cuando sepa exactamente lo que busco, volveré a la armería y preguntaré por sota, caballo y rey.

P.D: he tenido que escribir el post dos veces, a Dios pongo por testigo que como se me vuelva a borrar, lanzaré la tableta por la ventana mientras bramé "Yo te maldigo, Jobs, yo te maldigo!!!"

Un saludete Wink


Última edición por Josete el Sáb 29 Mar 2014, 19:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeSáb 29 Mar 2014, 19:44

Uffff que alivio, se ha publicado.

Viti, pregunté por la AYA ... pero no sé, si el tío no me entendió, mis palabras se perdieron en el espacio-tiempo, o directamente el tío ya estaba hasta los eggs de mi, pero que vaya, que sólo obtuve el eco por respuesta jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeSáb 29 Mar 2014, 19:51

jjjjj yes un crack, mira como yo vivo cerca la próxima vez que vengas quedamos y te acompaño

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeSáb 29 Mar 2014, 20:06

Josete escribió:
Uffff que alivio, se ha publicado.

Viti, pregunté por la AYA ... pero no sé, si el tío no me entendió, mis palabras se perdieron en el espacio-tiempo, o directamente el tío ya estaba hasta los eggs de mi, pero que vaya, que sólo obtuve el eco por respuesta jajajajaja

Está claro que lo de la AYA no le interesaba lo más mínimo, evidentemente no tenía ninguna.....

En general en este país salvo que tengas las ideas muy claras, los armeros van a intentar venderte lo que les interese y lo que tengan en la armería.   Sad 

Mejor ve un día con el amigo viti, te irá mucho mejor. Mi primera escopeta 4061443811 

Suerte y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeDom 30 Mar 2014, 13:03

viti escribió:
jjjjj yes un crack, mira como yo vivo cerca la próxima vez que vengas quedamos y te acompaño
Ahí es nada el ofrecimiento, el cual agradezco y recojo gustoso y honrado.

Bueno, la próxima vez realmente iré con mi padre. Lo llamé ayer y relaté los hechos más o menos en las mismas líneas que escribí aquí y se ha deshuevado lo suyo y más. Conociendo lo que le gusta el tema se que pierde el culo por ir conmigo a mirar escopetas, así que cuando tenga las cosas más claras haremos una pequeña excursión.

Pero bueno, viviendo cerca no van a faltar las oportunidades. Mal sea compartir café, vino o cubata (depende de la hora).

Una pregunta, acabo de tener una epifanía; siendo zurdo no comeré vainas con una semi?
De crío tiré bastante con una semi del 22 y tirar sin gafas era una odisea. Cuando la munición fogueaba me quemaba los ojos al ser expulsadas las vainas, de hecho, tengo una pequeña marca en lo blanco del ojo derecho recuerdo de aquella semi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» comprar primera escopeta
» La primera escopeta deportiva soviética
» Longitud de cañon adecuada 22-250
» Mi primera paralela
» Primera superpuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi primera escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: