Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi primera escopeta

Ir abajo 
+14
llabanquetu
biloaye
Galguillo
Asterix
Gusi
Jager
Herreros
Antonio7RM
javigb
mataguaro
ms
viti
Pizarro
Josete
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta Empty
MensajeTema: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 12:37

Buenos días, compañeros.

Soy recién presentado en el foro, ya en hilo de presentación comento que soy completamente novato en el mundillo de la caza.

Mi CV cazador es escaso, tuve, no obstante, el privilegio de pasar largas temporadas de mi infancia en la España rural, lo que me permitió coquetear con esta fantástica afición.

Siempre he ido de morralero con mi padre; perdiz, becada, liebre, paloma ... y un par de veces a batidas de jabalí, con escaso éxito, y zorro.

Hoy, más de una década después de mi último amanecer en el monte, y gracias a que tengo acceso a un coto en condiciones, me he decidido a ser yo quien lleve la escopeta. Espero desvirgarme en la próxima temporada.

Aún estoy a la espera del permiso, supongo que no tardará mucho en llegar. Mientras espero, me entretengo ojeando escopetas, con el objeto de adquirir una ... aquí es donde me asaltan todas las dudas, apenas entiendo y desconozco las características que he de buscar al arma.

"Eso depende el uso que la vayas a dar", me diréis con tino. Ciertamente: quiero una escopeta superpuesta, del calibre 12, con expulsores, de uso general para menor ... pero con cabida a disparar sobre un marrano si se presta la ocasión (la ocasión de participar en una batida, claro). Cañones ventilados por si algún día quisiera ir al plato tampoco estaría mal.