Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi primera escopeta

Ir abajo 
+14
llabanquetu
biloaye
Galguillo
Asterix
Gusi
Jager
Herreros
Antonio7RM
javigb
mataguaro
ms
viti
Pizarro
Josete
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 14:21

Josete escribió:


Una pregunta, acabo de tener una epifanía; siendo zurdo no comeré vainas con una semi?
De crío tiré bastante con una semi del 22 y tirar sin gafas era una odisea. Cuando la munición fogueaba me quemaba los ojos al ser expulsadas las vainas, de hecho, tengo una pequeña marca en lo blanco del ojo derecho recuerdo de aquella semi.

Compañero, las semis de zurdos llevan la ventana de expulsión a la izquierda; en la benelli s90 está indicado: "mancino".

No obstante, conozco varios buenos tiradores que siendo zurdos tiran con escopetas de diestros; el tema del seguro/ventaja culata no es problema y en cuestión de minutos lo tienes resuelto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 14:25

ms escribió:
Josete escribió:


Una pregunta, acabo de tener una epifanía; siendo zurdo no comeré vainas con una semi?
De crío tiré bastante con una semi del 22 y tirar sin gafas era una odisea. Cuando la munición fogueaba me quemaba los ojos al ser expulsadas las vainas, de hecho, tengo una pequeña marca en lo blanco del ojo derecho recuerdo de aquella semi.

Compañero, las semis de zurdos llevan la ventana de expulsión a la izquierda; en la benelli s90 está indicado: "mancino".

No obstante, conozco varios buenos tiradores que siendo zurdos tiran con escopetas de diestros; el tema del seguro/ventaja culata no es problema y en cuestión de minutos lo tienes resuelto.

Saludos
Joe ... pues me está empezando a picar más el interés. Son baratas, duras, prácticas ... y, coñe, las que vi el otro día no eran tan, tan, tan feas ...

Encima vienen todas, todas las que estoy mirando, con polichokes, con raíl para el apuntado ... y el asunto del tercer disparo no es que sea moco de pavo ... ¿a que acabo con una semi? jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 14:35

Josete escribió:
ms escribió:
Josete escribió:


Una pregunta, acabo de tener una epifanía; siendo zurdo no comeré vainas con una semi?
De crío tiré bastante con una semi del 22 y tirar sin gafas era una odisea. Cuando la munición fogueaba me quemaba los ojos al ser expulsadas las vainas, de hecho, tengo una pequeña marca en lo blanco del ojo derecho recuerdo de aquella semi.

Compañero, las semis de zurdos llevan la ventana de expulsión a la izquierda; en la benelli s90 está indicado: "mancino".

No obstante, conozco varios buenos tiradores que siendo zurdos tiran con escopetas de diestros; el tema del seguro/ventaja culata no es problema y en cuestión de minutos lo tienes resuelto.

Saludos
Joe ... pues me está empezando a picar más el interés. Son baratas, duras, prácticas ... y, coñe, las que vi el otro día no eran tan, tan, tan feas ...

Encima vienen todas, todas las que estoy mirando, con polichokes, con raíl para el apuntado ... y el asunto del tercer disparo no es que sea moco de pavo ... ¿a que acabo con una semi? jajajajaja


Pues yo espero que no!
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 14:40

Buenas.
Pues para liarte un poco más, yo te diría que te compres una plana. ¿Porqué? Pues porque a mí me gustan más que ninguna  Mi primera escopeta - Página 2 2700823864  Mi primera escopeta - Página 2 2700823864  Mi primera escopeta - Página 2 2700823864 , y porque por esos 1000 euros que planteas de presupuesto, con un poco de asesoramiento, te compras una buenísima arma que no la acabas. A parte de que son mucho más bonitas que cualquiera de las otras dos (superpuestas y semis).
Al final, con todas aprietas y sale el tiro, pero que eso suceda a gusto, mirando y remirando la herramienta que te has comprado y que cada día te gusta más, es importante. Y más importante es el indio. Una escopeta con entre 65 y 71 cm de cañón, expulsora, doble disparador, chokes de 4 y 2 ó 4 y 3, pletinas enteras, válvulas de gases y alguna cosita más, de segunda mano, la puedes encontrar por esos 1000 euros que comentas.
Y si me apuras y te quieres calentar, te haces una culata de zurdo (eso ya es a parte de los 1000 euros) y te queda como un guante.
Es sólo para que te devanes un poco más la cabeza....
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 14:47

¡Arg! ¡Esto me va a conducir a la misma locura! jajajajajaja

Seguiré mirando, seguiré mirando, leyendo, sopesando ... lo que viene siendo; comiéndome el tarro  Mi primera escopeta - Página 2 1661172311 
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 15:33

Antonio7RM escribió:
Josete escribió:
ms escribió:
Josete escribió:


Una pregunta, acabo de tener una epifanía; siendo zurdo no comeré vainas con una semi?
De crío tiré bastante con una semi del 22 y tirar sin gafas era una odisea. Cuando la munición fogueaba me quemaba los ojos al ser expulsadas las vainas, de hecho, tengo una pequeña marca en lo blanco del ojo derecho recuerdo de aquella semi.

Compañero, las semis de zurdos llevan la ventana de expulsión a la izquierda; en la benelli s90 está indicado: "mancino".

No obstante, conozco varios buenos tiradores que siendo zurdos tiran con escopetas de diestros; el tema del seguro/ventaja culata no es problema y en cuestión de minutos lo tienes resuelto.

Saludos
Joe ... pues me está empezando a picar más el interés. Son baratas, duras, prácticas ... y, coñe, las que vi el otro día no eran tan, tan, tan feas ...

Encima vienen todas, todas las que estoy mirando, con polichokes, con raíl para el apuntado ... y el asunto del tercer disparo no es que sea moco de pavo ... ¿a que acabo con una semi? jajajajaja


Pues yo espero que no!

Y yo espero que tampoco;

Josete, sii lees el otro hilo que he escrito, saca tus conclusiones. Lo importante es el indio y no el arco y en cuanto a eficacia tiro a tiro, todas son iguales con la ventaja de dos cañones independientes. Hablo tiro a tiro; con la plana fallo menos tiros, pero con la semi abato más caza.

La caza es, o debería de ser, mucho más que abatir piezas; en estos momentos, caces donde caces, prima más el lance que la cantidad de caza abatida; y no es lo mismo abatir una pieza con el izquierdo y 12 décimas de choke, que tirarle una ráfaga con la semi y que caiga de pena, que caer cae. Además las sensaciones son distintas.....no me preguntes por qué.

Ya que no partes con vicio alguno, se supone, y no creo que salgas a cazar ni por llenar la nevera ni a participar en competición alguna donde puntúe el peso del morral.....la opción semi yo la descartaría. Ahora, si te gusta la eficacia y abatir caza; quieres matar más que cazar...lo dije, y lo mantengo; son herramientas muy bien diseñadas ....y todas horribles. Pero creo que llegas en mal momento, pues caza no queda casi.
Yo limitaría YA el uso de los tres tiros y estas dudas se disiparían rápido.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 16:40

ms escribió:

Josete, sii lees el otro hilo que he escrito, saca tus conclusiones. Lo importante es el indio y no el arco y en cuanto a eficacia tiro a tiro, todas son iguales con la ventaja de dos cañones independientes. Hablo tiro a tiro; con la plana fallo menos tiros, pero con la semi abato más caza.

La caza es, o debería de ser, mucho más que abatir piezas; en estos momentos, caces donde caces, prima más el lance que la cantidad de caza abatida; y no es lo mismo abatir una pieza con el izquierdo y 12 décimas de choke, que tirarle una ráfaga con la semi y que caiga de pena, que caer cae. Además las sensaciones son distintas.....no me preguntes por qué.

Ya que no partes con vicio alguno, se supone, y no creo que salgas a cazar ni por llenar la nevera ni a participar en competición alguna donde puntúe el peso del morral.....la opción semi yo la descartaría. Ahora, si te gusta la eficacia y abatir caza; quieres matar más que cazar...lo dije, y lo mantengo; son herramientas muy bien diseñadas ....y todas horribles. Pero creo que llegas en mal momento, pues caza no queda casi.
Yo limitaría YA el uso de los tres tiros y estas dudas se disiparían rápido.
jajajajajaj me he partido con la frase destacada, me la apunto jajajajaj

Sinceramente; lo de la semi me lo he planteado realmente en serio en un momento en concreto, cuando vi los precios.

Quiero decir; antes pensaba que semiautomático sería sinónimo de: caro, poco fiable, feo, mantenimiento y reparaciones costosas ... pero a medida que he ido leyendo, sobre todo después de que tú me las nombraras en este mismo hilo, he ido descubriendo que son todo lo contrario: fiables, baratas, perdurables ... y si, feas.

Simplificando aún más; ¿si caza igual y no me horripila, por qué gastarme 1000 € en una superpuesta de segunda zarpa cuando puedo tener una semi por el mismo precio nueva?

Pero si, te entiendo y además comparto tu filosofía. Uno que cazar ha cazado poco, pero pescar ha pescado un rato, conoce la sensación que comentas. Nada tiene que ver luchar con una dorada de 4 Kg sacándola con una puntera de metro y medio, con levantar un trasmallo por mucho que vayan dentro 100 Kg de peces ...

¿El tercer tiro? psé ... huelga decir que lo cuento más como una ventaja que como un inconveniente, pero vaya, ese cartucho extra no ocupa más del 1% del peso de la idea que tenía.

Tenéis razón, no me dejaré seducir por el lado oscuro ... sé que me está cautivando sobre todo el ahorro económico, pero una escopeta, como cualquier otro arma, tiene que hacerte disfrutar cuando la disparas, pero también cuando la limpias. Volveré a mi planteamiento inicial ... superpuesta (es que las planas no me van tanto estéticamente), polichokes, 71 cm de cañón ...

No sabéis cuanto os agradezco las líneas que me estáis dedicando ¿eh? Estoy aprendiendo un huevo y encima me lo estoy pasando pipa leyendo vuestras opiniones. ¡Mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 17:52

Josete, lo que es un disfrute es leerte, eres ágil y versátil, escribes como pocos y por ésto me atrevo a darte un consejo, eso sí, partiendo de que estás indeciso en el modelo de escopeta a elegir y que has entrado en el santuario de las "planas", esta casa, una paralela de calidad y no le des más vueltas, descubrirás un nuevo concepto de la caza, cazar con una "planilla" marca, te alegrarás de sacar a bailar a una morena de ojazos negros y tienes cerca quién te asesorará mejor que nadie, de hecho ya se ha ofrecido.
Sólo suerte y salud.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 18:03

Asterix escribió:
Josete, lo que es un disfrute es leerte, eres ágil y versátil, escribes como pocos y por ésto me atrevo a darte un consejo, eso sí, partiendo de que estás indeciso en el modelo de escopeta a elegir y que has entrado en el santuario de las "planas", esta casa, una paralela de calidad y no le des más vueltas, descubrirás un nuevo concepto de la caza, cazar con una "planilla" marca, te alegrarás de sacar a bailar a una morena de ojazos negros y tienes cerca quién te asesorará mejor que nadie, de hecho ya se ha ofrecido.
Sólo suerte y salud.
Jajajajaja mil gracias por el cumplido.

Joe, las planas ... que si me gustan ... pero quizá sean demasiado clásicas. De ningún modo las descarto, ni muchísimo menos, seguiré vigilante e informándome, que aún las queda mucho que engordar a las sordas hasta que comience la temporada.

El ofrecimiento de viti lo tengo bien guardado en la caja de caudales, me da apuro porque lo mismo me ha dicho que vive "cerca" y va a venir desde Langreo, pero cuando un día se pase por la zona ya lo pillaré por banda ya ... de hecho, ahora mismo le voy a mandar un privado dándole mi contacto jajaja

Por cierto; ¿esa máquina de hacer dieces que tienes en el avatar es una STI Target Master?
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 18:05

Bueno, yo te voy a "liar" una "miaha" más, jejeje. Veo que tienes en mente una escopeta del calibre 12 y ... ¿no te tienta otro calibre?. Si, ya se que sobre ésto hay un mundo de opiniones y lecturas de trasnoche. Como te han apuntado otros compañeros, el mercado en escopetas yuxtapuestas es muy amplio y con muy buenas ofertas. Recientemente he adquirido, mediante un trueque, una Laurona del 16 (la puedes ver en éste post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), ¡vamos!, algo impensable hace unos años, cañones ****/**, y está ¡nueva!. Como verás en mi avatar, tengo tres escopetas, una superpuesta y dos yuxtapuestas, la pequeña del 16 es la que está en la base y te puedo asegurar, que después de probarla me tiene, como decimos por mi tierra cuando nos "encoña" una señora, "emborricao". Ten en cuenta que hay mucha gente que tiene escopetas prácticamente nuevas, incluso algunas totalmente nuevas, que por la causa que sea, quieren desprenderse de ellas por poco dinero así que te animo a que busques y no temas ser epicrítico y discriminativo en tanto en cuanto encuentres aquello que buscas. Te animo a que sigas participando en el foro pues seguro que encontrarás la "receta perfecta".
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 18:30

Galguillo escribió:
Bueno, yo te voy a "liar" una "miaha" más, jejeje. Veo que tienes en mente una escopeta del calibre 12 y ... ¿no te tienta otro calibre?. Si, ya se que sobre ésto hay un mundo de opiniones y lecturas de trasnoche. Como te han apuntado otros compañeros, el mercado en escopetas yuxtapuestas es muy amplio y con muy buenas ofertas. Recientemente he adquirido, mediante un trueque, una Laurona del 16 (la puedes ver en éste post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), ¡vamos!, algo impensable hace unos años, cañones ****/**, y está ¡nueva!. Como verás en mi avatar, tengo tres escopetas, una superpuesta y dos yuxtapuestas, la pequeña del 16 es la que está en la base y te puedo asegurar, que después de probarla me tiene, como decimos por mi tierra cuando nos "encoña" una señora, "emborricao". Ten en cuenta que hay mucha gente que tiene escopetas prácticamente nuevas, incluso algunas totalmente nuevas, que por la causa que sea, quieren desprenderse de ellas por poco dinero así que te animo a que busques y no temas ser epicrítico y discriminativo en tanto en cuanto encuentres aquello que buscas. Te animo a que sigas participando en el foro pues seguro que encontrarás la "receta perfecta".
Saludos cordiales.
jajajaajajajaja Dios, que entran en el debate las de calibre 16 y 20 ... ¡ahora si que enloquezco del todo!

Bien; el calibre es algo que barajé en primera instancia, pero acabé optando por el 12 respecto al 16 y 20 por las siguientes razones. Las expongo aquí pues bien pudiera estar errado.
* Leyendas urbanas a parte, calibre 16 y 20 tienen el mismo alcance que el 12. Varía la carga (interpreto que de pólvora y de munición), con lo que a la misma distancia menos plomos pugnan por la presa. Con lo que concluyo que cal 16 y 20 son armas óptimas para buenos tiradores. (eso me elimina automáticamente)

* Menor calibre, mayor ligereza del arma. Las escopetas del 16 y del 20 tienen fama de ser extremadamente ligeras y esos gramos que restas se notan a la hora de patear monte. Amén que aportará mayor rapidez a la hora del encare. Eso es bueno.

* Sigo con la historia, más psicológica que otra cosa, del marrano. Algún día me gustaría ir a marrano* (destaco este punto porque después abriré un hilo al respecto, acabo de enterarme, o eso creo, que en Cantabria no está permitido el jabalí al rececho ... cosa que me ha desanimado bastante, porque la batida no me gustó demasiado el par de veces que fuí). Con un 16 o 20, supongo que ni soñando tiro a un guarro nunca.

* Tiros largos. Me gustaría tirar a la torcaz al paso, creo que esto queda automáticamente fuera del alcance de una 20.

En definitiva; la conclusión a la que llegué fué algo así como "Cal 20 especializado para manos habilidosas, cal 16 intermedio y polivalente para los también habilidosos, cal 12 para los novatorros".

No se. Si elijo un calibre me gustaría ser consecuente con él, y no acabar disparando 20 magnum o 20 con cargas desproporcionadas. Me da miedo adquirir una 20 y no ser lo suficientemente bueno, ya no por abatir o no abatir una presa ... lo que verdaderamente me dolería en el alma sería mal plomearlas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 18:53

yo apostaria por una del 20 jjjjj ahora vas y los cascas, hay superpuestas del 20 a precios razonables y que son una cocada, por no hablar de una plana tipo AYA número 4 o similar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 19:10

Pepdark, en otro hilo, escribió

"Pues yo .solo le veo ventajas a la sp en la cancha, fuera de ella para tirar a la caza a mi de siempre se me encaran mejor las paralelas, creo que para tirar a una pieza de menor no son mejores unas que otras sino que todo depende de que este la escopeta bien adaptada a nosotros, pero cuando vuela la perdiz, la centro mejor con una paralela que con una sp.
El tema de los retrocesos, pues dependera de lo ligero del arma, el tema de los gatillos lo mismo, para cancha mejor 1 pero para cazar prefiero dos por el tema de tirar el que alarga si se tercia. Y en cuanto a las sauts, pues no se puede comparar una máquina que sirve para pegar tiros, con una obra de arte hecha arma. Saludos."

Pues eso

Por cierto, si hablas de aprender de verdad: escopeta monotiro en calibre pequeño... mano de santo!



Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 00:19

Josete, has entrao triunfando, tienes la parroquia revolucioná. En efecto es una Target Master, customizada por Ceferino Masip, ya no está conmigo ni la Sig P210 Target que era su pareja, cosas de la vida, ahora me consuelo con una STI Edge.
La que has montao pa comprar una escopeta.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 00:24

en efecto el chico va para estrella mediática, los carrozas que formamos este foro necesitamos reirnos y el lo esta consiguiendo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 00:26

Y es que el jodío sabe de tó y sabe contarlo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 08:46

jajajajajaj en absoluto, no me atribuyáis méritos que no me corresponden, que me pongo colorao.

Si que es cierto que ya que vengo a casa ajena, ahora también mía, con la intención de satisfacer dudas y cuestiones que se me plantean, lo suyo es que intente expresarme de una forma clara y ordenada, y si además se logra que sea amena, triplete.

Es fácil escribir en este foro, cuya elección no ha sido casual. Dediqué no menos de una hora en revisar la oferta existente en Internet relativa a foros temáticos de caza y armas ... ojo, que una hora da mucho de si, más para una persona ágil en el teclado y conocedor de la red de redes ... puesto que no es algo tan sencillo como elegir el primer enlace.

De poco sirve tener 150.000 usuarios registrados y 2.000 mensajes diarios si la gente no se entiende. De nada vale estar rodeado de mucha gente si nadie te escucha. Triste es cohabitar con tanta gente más preocupada en satisfacer su propio ego que en ayudar al prójimo. De ahí registrarme en este foro y dar rienda suelta a mis cuestiones y desvaríos; sabía que en este foro se escuchaba.

Con todos mis respetos al resto de maneras de entender las relaciones sociales en la red, ¿eh? Pero es que uno es más de tomarse un vino con 3 buenos amigos que de eventos multitudinarios.

Asterix escribió:

Josete, has entrao triunfando, tienes la parroquia revolucioná. En efecto es una Target Master, customizada por Ceferino Masip, ya no está conmigo ni la Sig P210 Target que era su pareja, cosas de la vida, ahora me consuelo con una STI Edge.
La que has montao pa comprar una escopeta.
Joe, vaya dos pistolones. Pues la STI la he reconocido de chiripa con ese carro dorado. Pocas más hubiera reconocido, Infinity, y las más cinematográficas tal vez.

Yo estoy iniciándome en el mundo del arma corta. Siempre tiré con carabina, pero ahora que he vuelto a la acción he decidido cambiar de registro y centrarme en el arma corta, con la que soy bastante paquete. Practiqué precisión, pero abandoné el mundillo hace 10 años.

Te presento a mi niña, Walther GSP 22 lr con cachas Nill para zurdos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno es de ir despacito y con buena letra, así que me centraré en standar 22 hasta que comience a hacer unas puntuaciones aceptables -500 y pico-, después ya veremos si salto de categoría. Aunque para repartir bellotazos lo que realmente me gusta es la avancarga.

Me reservo una sorpresita que os tengo guardada, seguro que os gusta, ya la presentaré en sociedad como Dios manda cuando me llegue la licencia AE jijijijijijiji

Al lío, que me disperso ...
Antonio7RM escribió:
Y en cuanto a las sauts, pues no se puede comparar una máquina que sirve para pegar tiros, con una obra de arte hecha arma. Saludos."

Pues eso

Por cierto, si hablas de aprender de verdad: escopeta monotiro en calibre pequeño... mano de santo!
Vale, tenéis razón ... me dejé seducir por un momento ... lo suyo es comenzar con una superpuesta o una paralela, no comenzar a patear monte con un arma de guerra entre las manos. Semis descartadas.

Eso si; lo de la monotiro me parece excesivo jajajajajaja

viti escribió:
yo apostaria por una del 20 jjjjj ahora vas y los cascas, hay superpuestas del 20 a precios razonables y que son una cocada, por no hablar de una plana tipo AYA número 4 o similar
Pues sería otra opción ... si es que tampoco lo descarto ... total, el 99,9% de las veces iré a pluma ... y si alguna vez fuera a mayor, poco inconveniente tendría en pillarme un palanquero o rifle de cerrojo (que son las armas que más me gustan, los rifles, muy a mi pesar que tampoco disparé jamás uno  Embarassed )
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:05

gracias por la parte que nos toca, de armas cortas tambien tenemos algun crack asi que desmelénate en el apartado correspondiente y veras como te dan alguna sorpresa, tomate la compra con paciencia ya que con dinero en el bolsillo ahora se compran buenas escopetas a muy buenos precios, lo mejor de la crisis es que esta poniendo los precios en su sitio, rifles para cazar más de lo mismo, yo apostaría algo bueno a que con 1000 pavos pillas ambas cosas si no tienes grandes pretensiones

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:39

viti escribió:
gracias por la parte que nos toca, de armas cortas tambien tenemos algun crack asi que desmelénate en el apartado correspondiente y veras como te dan alguna sorpresa, tomate la compra con paciencia ya que con dinero en el bolsillo ahora se compran buenas escopetas a muy buenos precios, lo mejor de la crisis es que esta poniendo los precios en su sitio, rifles para cazar más de lo mismo, yo apostaría algo bueno a que con 1000 pavos pillas ambas cosas si no tienes grandes pretensiones
Tiempo todo el del mundo y más. La llegada de la licencia, mirar a ver si me puedo meter al coto del pueblo (que gestiona una asociación de cazadores, espero que no esté el cupo completo ni haya lista de espera), que se abra la veda ... me voy a aburrir de mirar escopetas jajajajaja

Y pretensiones humildes pero sinceras. Que sea un arma fiable y duradera, no me hace falta acabados de lujo, materiales de la era espacial, ni exclusividad. Con que tenga estas características y salgan los tiros por delante, me sobra.

Lo del rifle de cerrojo sería para más adelante. Si pudiera utilizarlo con asiduidad ni lo dudaba, ya dije que son mis armas favoritas por excelencia. Pero aún tengo que informarme más de como va el rollo de la caza mayor, porque la batida no me gustó demasiado. Me gustaría recechar, o cazar a la espera, pero creo que en Cantabria no se puede cazar así al marrano (cosa que no entiendo).
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:41

Josete, no he intervenido por tener ya suficiente información y no querer liarte más. Argumentos te han dado sobradamente para comprarte algo que te satisfaga pero, quizás porque tienes tiempo al no tener la licencia ni coto, aún te devanas el seso cuando la solución ya te la has dado desde el principio. Superpuesta con ventaja para zurdo y polichoques por si vas a la mayor.  Mi primera escopeta - Página 2 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:55

Pizarro escribió:
Josete, no he intervenido por tener ya suficiente información y no querer liarte más. Argumentos te han dado sobradamente para comprarte algo que te satisfaga pero, quizás porque tienes tiempo al no tener la licencia ni coto, aún te devanas el seso cuando la solución ya te la has dado desde el principio. Superpuesta con ventaja para zurdo y polichoques por si vas a la mayor.  Mi primera escopeta - Página 2 1500062797
Si, efectivamente jajajajaja

Digamos que la consulta, en su sentido más estricto de la palabra, tal y como la planteé al inicio del hilo, se va tornando en una amena conversación entre compañeros según se han ido saciando mis dudas.

Ya lo tengo más o menos claro, tal cual lo que tu dices: superpuesta de zurdo y con polichokes .... cal 12, 16 o 20 es una variable sujeta a encontrar un arma de ocasión decente. Es decir; que si se me presenta la ocasión de comprar buen arma a buen precio, no lo voy a descartar por que fuera de un calibre u otro.

Como diría mi señora: "Sarna con gusto no pica, pero mortifica"
Con esto quiero decir que tampoco es que me devane los sesos, más bien estoy disfrutando, regodeándome casi, del rollete de mirar para comprar un arma. Entre lo que vosotros me váis diciendo, lo que estoy leyendo por ahí, y después mirando catálogos de armas, sus especificaciones y demás, estoy aprendiendo de un mundillo (el de las escopetas de caza) que hasta hace un par de meses para mi era completamente desconocido.

Si me llegara mañana la licencia, en un par de semanas tendría escopeta en casa, de eso no me cabe la menor duda. Como tampoco cabe duda a que pondría un cebo a viti en forma de vermut y rabas en un lugar propicio para comprar este tipo de herramientas jajajajajaja  pirat
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:55

Me alegra que no hayas caído y que tu flirteo con el lado oscuro no haya pasado de ser un encuentro casual.

Y, a pesar de lo que acertadamente ya te han dicho, aprovechando que "tiempo todo el del mundo" voy a jugar a desplumar este pájaro.

Ya tenemos claro que arma de dos tiros, bien! Pero nos falta casi todo.

Ahora toca, "bajando un escalón" acercarse a otros cuatro aspectos cruciales y que vamos tocando, como de soslayo y de forma bastante caótica, de vez en cuando en este hilo. Me refiero a

1) la configuración de los cañones (superpuestos o yuxtapuestos),
2) el calibre a portar,
3) un disparador o dos y
4) los chokes de los cañones (a.- fijos o "regulables" y b.- qué chokes son más apropiados para la práctica de las diferentes modalidades)

Vamos, ¡que no nos queda nada!  lol! 

Por cierto nos has dicho que eres zurdo pero ¿cómo eres de largo? vamos, lo pregunto porque también deberás tener en cuenta, y mucho, la longitud de la culata en función de tus medidas; no olvides que hay un refrán que dice que "la caza la mata la madera"

Y, por otro lado, qué tal andas de forma física? porque 300 gramos de diferencia en el peso de una escopeta hace que las cosas sean de un color o de otro al final del día.

Por cierto, el consejo que te ha dado Pizarro me parece muy bueno; ahora va el mío: paralela calibre 12, dos disparadores, madera aventajada para zurdo, choques fijos (tres y una estrellas o cuatro y dos)... vamos que hemos dicho dos cosas completamente distintas y ¡ambas son buenas opciones!... es lo bueno de preguntar, que siempre te dan repuestas claras!!!

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 12:11

Antonio7RM escribió:
Ahora toca, "bajando un escalón" acercarse a otros cuatro aspectos cruciales y que vamos tocando, como de soslayo y de forma bastante caótica, de vez en cuando en este hilo. Me refiero a

1) la configuración de los cañones (superpuestos o yuxtapuestos),
2) el calibre a portar,
3) un disparador o dos y
4) los estrangulamientos de los tubos (a.- fijos o "regulables" y b.- qué estrangulamientos son más apropiados para la práctica de las diferentes modalidades)
Esta parte creo que la tengo bien clara, y, dentro de mis posibilidades, justificada.

1) Superpuestos o yuxtapuestos : Me da exactamente igual. Preferencia superpuestos por estética, pero depende de que se me presente la ocasión de comprar un arma de ocasión a buen precio. Siendo buen arma, cualquiera de los dos me valdría.
2) Calibre : 12, 16, 20 por este orden, de más a menos deseado. También influye en el arma; prefiero una buena escopeta del 20 que un hierro del 12.
3) Deseado un disparador, pero con selector. Si fuera plana la prefiero con dos disparadores, superpuesta con uno y selector.
4) Estrangulamientos : a ser posible chokes regulables. Si al final fueran fijos, ahí si que me tendriaís que aconsejar, pues lo adecuado para según que caza se conoce más por la experiencia que sobre el papel. Os pediría consejo para unos cañones all-purpose, no demasiado especializados y que cubriera el mayor abanico posible de la pluma que fuera a cazar.

Antonio7RM escribió:

Por cierto nos has dicho que eres zurdo pero ¿cómo eres de largo? vamos, lo pregunto porque también deberás tener en cuenta, y mucho, la longitud de la culata en función de tus medidas; no olvides que hay un refrán que dice que "la caza la mata la madera"
Esta información sería conveniente irla actualizando periódicamente. Superada la treintena comencé a crecer -a lo ancho-. 1,84 m y 96 Kg. Lo que viene siendo un aspecto físico semejante al tasugo.

Antonio7RM escribió:

Y, por otro lado, qué tal andas de forma física? porque 300 gramos de diferencia en el peso de una escopeta hace que las cosas sean de un color o de otro al final del día.
Te haré una descripción detallada de mi estado físico; soy informático, aficionado a los chuletones y al ron dominicano de 15 años, mi deporte preferido es el mus, si voy a perder el autobús llamo a un taxi en lugar de correr, me mato una caja de Winston diaria y la última carrera que eché salía Naranjito en la tele.
No creo que los 300 gr de la escopeta sean mi mayor problema jajajajaajaj
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 12:39

Vale, tenemos un montón de cosas claras!!!

Algunos matices que me permito hacerte: en primer lugar (y a pesar de haber muy sólidos defensores del 16) creo que deberías replantearte el orden de los calibres y que deberías dejar el 16 como última opción y ello por un motivo claro... el 16 ha quedado, ciertamente, "estrangulado" entre sus dos hermanos y las múltiples opciones de cargas que tanto en el 20 como en el 12 encuentras; quiero decir que hoy encuentras calibres 20 que cargan desde 22 gramos hasta 32 y calibres 12 que cargan desde 24 gramos hasta 42...

Yo no soy usuario del 16 pero no soy de los que dudo de su eficacia, de lo que dudo es de que sea una elección práctica porque, entre otras cosas, cuando busques cartuchería en cualquier armería vas a encontrar multitud de opciones tanto en 12 como en 20 y no te pasará lo mismo con el calibre 16.

hay otras cosa que me apetece comentarte: si eres, como dices, un novato en esto de las escopetas yo tengo que recomendarte que no caigas en los polichoques o que, si lo haces, los tengas guardados en un armario (y voluntariamente olvidados) una larga temporada; si a la dificultad de estar aprendiendo le sumas el aprender cada día con una combinación diferente corres el riesgo de no saber si los fallos son tuyos o de haber puesto mal la combinación de choques y, por tanto, de terminar liándote más que otra cosa; será que soy de la vieja escuela pero mi consejo es sencillo, aprende a cazar siempre con la misma escopeta y, cuando hagas las cosas bien, ya tendrás tiempo de andarte con cambios y con experimentos y... hago extensivo este consejo también a la cartuchería empleada: si empiezas a jugar con distintos gramajes y distintos tacos contenedores y distintas pólvoras corres el riesgo de no saber qué estás haciendo mal.

Esto que te digo es lo que siempre he recomendado: siempre la misma escopeta y siempre la misma cartuchería hasta que te hagas bien a ello. Más tarde tiempo tendrás para empezar con los juegos y las complicaciones; piensa que distintas cargas o distintos estrangulamientos en la escopeta deben ir acompañados -para mantener la efectividad deseada- de las necesarias adaptaciones en tu forma de cazar y que, quizás, aún no estés listo para ello... póntelo fácil y disfruta!

Perdona el tono cuasi paternalista de mis consejos porque no es que pretenda dar ninguna lección de nada; simplemente estoy aconsejándote lo que yo he empleado en mi vida de cazador ...

Por cierto, por todos estos consejos no nos debes nada... pon una ronda de rones y nos damos por contentos  Mi primera escopeta - Página 2 1965298044 
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 13:22

Yo pienso que no teneís claro,absolutamente nada.  Mi primera escopeta - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Mi primera escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera escopeta   Mi primera escopeta - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera escopeta
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» comprar primera escopeta
» La primera escopeta deportiva soviética
» Longitud de cañon adecuada 22-250
» Mi primera paralela
» Primera superpuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi primera escopeta - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: