Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 libros en ingles

Ir abajo 
+6
Bongo
F.J.L.M.
E.M.G.
Capreolus
JC
AC
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




libros en ingles Empty
MensajeTema: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011, 10:53

abro este hilo para que recomendamos autores y libros de caza en ingles.

por desgracias hay muchos y muy buenos libros de caza que no se han traducido al español y su lectura es realemente interesante.

comienzo con un autor:

este año en la feria del SCI en reno, coincidi cenando con uno de los autores de libros de caza americanos que mas se ha prodigado ultimamente. J.Y. Jones y su esposa.

el sr. jones ha escrito una serie de libros titulados ask to the.... guides (preguntale a los guias de...). con cada una de las especies de caza americanas. (ask to the brown bear guides, ask to the moose guides, etc.) cada un o de los libros es un tratado de caza sobre cada una de las especies de las que hablan y analizado segun el punto de vista de los mejores guias de caza de cada una de las especies que tratan. realmente interesantes y casi de obligada lectura para tener una idea lo mas clara posible sobre cada una de estas cacerias y especies.

el sr. jones me regalo un ejemplar del que su esposa linda considera el mejor de sus libros y creo que es sin duda el mejor libro tematico sobre la caza mayor en norte america que se ha escrito, al menos el mejor que yo tengo conocimiento. el titulo es One men, one rifle, one land (un hombre, un rifle, una tierra). analiza la caza de las mas representativas especies de caza de ese continente, basadas en su experiencia personal. os recomiendo leerlo.

Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: Libros en Ingles. AC.   libros en ingles Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011, 12:34

De los que puedo recomendar por haber leido, los 3 tratan de caza africana y estan ya traducidos y editados en Español, El cazador de elefantes de Sutherland, Rifles y calibres africanos de Taylor y cazador blanco de Hunters.

Sobre escopetas tengo 1, Spanish best y el amigo Biloaye me ha pedido 4-5 a inglaterrra que estan pendientes de llegar.

En este tema, poco puedo ayudar, los siento muchisimo, porque es un tema bastante interesante.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011, 15:36

Super-interesante tema....de unos años a esta parte la traducción de libros de caza al castellano ha mejorado enormemente , pero en algunos ambitos estamos en pañales.....

Soy coleccionista empedernido de libros cinegéticos y soy apasionado recechador de corzos pero al punto de querer conocer muy a fondo su biología etc...que a mi entender un buen cazador debe dominar lo más posible ( se caza lo que se ama y se ama lo que se conoce ),además cuando coges un coto para unos años y pretendes gestionarlo , debes profundizar mas allá de la caza en sí , llevo bastantes años agenciandome todos los libros y estudios que se me ponen a tiro sobre ROE DEEER y tambien sobre CHEVREUIL , es decir en Inglés y Francés...el Alemán es para mi como el chino así que esto me lo pierdo , una lastima!!. En cuanto al corzo ,quizá por su relativamente reciente expansión y caza en España estamos aún peor si cabe que en otras parcelas cinegéticas e iré poniendo los más interesantes......

Vamos con alguno:

The european roe deer.The biologi of succes..1998
Preference of different habitats and ageclases of forest by roe deer.1991

...Este si que es bueno pues está escrito por españoles y se refiere a españa , pero no está que yo sepa traducido al español!!!

Capreolus Capreolus in Spain.1995

...Bueno no quiero aburrir iré poniendo alguno más....




Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: Para JC. AC.   libros en ingles Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 12:38

En primer lugar, decirte que me alegro mucho de verte por estos foros, hacia tiempo que no te leia. Segundo, que tu aportación es muy valiosa, pues no hay muchos aficionados a la lectura de libros en otros idiomas, y tercero, que me enteré hace tiempo que conseguiste el libro La Flor de la Jara de D. Alfonso de Urquijo, todo un logro, pues es complicado de encontrar.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 13:06

No tendrá otro de "La Flor de la Jara" para mí..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 23:20

AC escribió:
En primer lugar, decirte que me alegro mucho de verte por estos foros, hacia tiempo que no te leia. Segundo, que tu aportación es muy valiosa, pues no hay muchos aficionados a la lectura de libros en otros idiomas, y tercero, que me enteré hace tiempo que conseguiste el libro La Flor de la Jara de D. Alfonso de Urquijo, todo un logro, pues es complicado de encontrar.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Don Antonio, creo me equivoqué..........con lo de "la flor de la jara" de JC....... libros en ingles 4131452259 libros en ingles 4131452259 libros en ingles 4131452259

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 09:21

Antonio de momento no lo he conseguido ,pues aunque si he dado con alguno en venta no estoy dispuesto a pagar 1.500 euros claro.....sigo tras el no obstante!!

Antonio , debemos continuar con la "sección de libros" en movimiento.... pues yo ya se de alguno de por aquí al que hemos animado a lanzarse de cabeza a la lectura de libros de caza, afición que muchos siendo muy cazadores no practican y se pierden algo maravilloso!!


un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: La flor de la jara y respuestas varias. AC.   libros en ingles Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 11:49

Sin ser ni mucho menos el mejor libro de la trilogia, el magnifico compendio de fincas y manchas del anexo final, lo hace un libro interesante y muy buscado, es curioso que tanto el tomo I, como del III, son faciles de encontrar y a un precio mas bien comedido, sobre 40 Euros, pero el el tomo II, es casi imposible encontrarlo y no digo nada de comprarlo, creo que 1.000 euros y 1.500 euros, son una autentica barbaridad.

Si alguien tiene la suerte de encontrarlo y a un precio razonable, le rogaria nos haga participe de dicha información.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 12:14

AC escribió:
Sin ser ni mucho menos el mejor libro de la trilogia, el magnifico compendio de fincas y manchas del anexo final, lo hace un libro interesante y muy buscado, es curioso que tanto el tomo I, como del III, son faciles de encontrar y a un precio mas bien comedido, sobre 40 Euros, pero el el tomo II, es casi imposible encontrarlo y no digo nada de comprarlo, creo que 1.000 euros y 1.500 euros, son una autentica barbaridad.

Si alguien tiene la suerte de encontrarlo y a un precio razonable, le rogaria nos haga participe de dicha información.

Un fuerte abrazo.
Antonio.


El tomo II lo tengo ahora mismo encima de la mesa, como a metro y medio de mí. Me lo ha dejado mi tío hace unas semanas, lo tenía guardado por casa y ya me lo está pidiendo de vuelta... pero vamos, viendo el asunto creo que le va a tocar esperar... libros en ingles 2580757599 libros en ingles 2580757599 libros en ingles 2580757599 libros en ingles 2580757599 libros en ingles 2580757599 libros en ingles 2580757599
La verdad, los tres tomos son una pasada, y el anexo final de fincas al que te refieres, pufff... IMPRESIONANTE.
Un saludo libros en ingles 4061443811
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: Lo normal...AC.   libros en ingles Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 13:11

Seria tener los 3 tomos, pero hay muchas librerias de aficionados que solo tienen el tomo II, entre que cuando salió coincidio una exposicion de trofeos en Madrid y como novedad pusieron que D. Alfonso firmaria y dedicaria en dicha exposición el segundo tomo de su trilogia que acababa de salir y que en aquellas fechas, habia poca información general de los diversos Cotos Monteros de España y sus manchas y este libro los contempla, pues fué un rotundo exito y la edición se agotó rapidamente, en el año 2000 ya era una proeza hacerse con un ejemplar, hoy en dia un imposible, a no ser que como dice nuestro amigo JC lo pagues, pero que muy bien pagado.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 10:55

Ahora, es complicado conseguir la trilogía completa de Umbría y Solana, de Alfonso de Urquijo. Yo la conseguí hace muchos años, pero es posible que se pueda conseguir. Eso sí, obviamente, el precio no será como antes. Otra obra recomendable de D. Alfonso, Rumbo a Poniente, dos tomos.

Juan.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: No me lo recuerdes...AC.   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 00:04

Que los dos tomos de Rumbo a Poniente, forman parte de mi colección de libros prestados y no devueltos, jejejejeje, y me rio por no llorar, ya que son pocos los libros que tengo cedidos en dicha circunstancia, pero son libros buenos y a los que les tengo un cariño especial, a ver si hay suerte y los amigos que los tienen se acuerdan de devolvermelos.

D. Alfonso de Urquijo, aparte de gran persona y cazador, tenia un dón especial y era que conectaba muy bien con todo tipo de gente, lo que le ayudo muchisimo a la hora de escribir sus libros y ampliar su enorme cultura popular. Era un cazador que escribia, no un escritor que cazaba y eso se plasma en sus obras, por su lenguaje, forma de tratar los temas y el hacer siempre vivir al lector lo que esta leyendo en el momento que lo hace, lo mismo te transporta a una caceria en Africa, que a una Monteria, a un rececho de Sarrios, a una espera de cochinos, a una conversacion entre gentes de sierra, que al paisaje del alto Aragón, a la cocina gallega, que al bestiario de Sierra Morena, la verdad es que la lectura de sus libros engancha.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 01:22

Antonio, gracias a Alfonso conocí al bongo, de ahí mi nick. Para mí, junto al sitantuga, es el antílope más "hemoso" que existe. Los espirilados son mi pasión. Tú, lo sabrás mejor que yo, qué ha sido de su Nava?

Abrazos,

Juan.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: Para Bongo. AC.   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 12:28

Nava el Sach sigue siendo una buena y señera finca, pero nada que ver con lo que era en los tiempos de D. Alfonso, que siempre acompañado por Emiliano, guarda mayor y hombre de su absoluta confianza, hicieron de esta finca un verdadero vergel.

La finca se sigue cuidando y monteando, no como antes que se mimaba en exceso y se Monteaba a la antigua usanza y por invitación, las manchas siguen siendo buenas y querenciosas, pero ni mucho menos tiene la cantidad y calidad de tiempos pasados, los cortafuegos se repasan de vez en cuando, los pantanillos ahora llenos por la lluvia caida, no se han tocado ni limpiado en años, los carriles, unos regular, otros impracticables, vamos que nada que ver la gestión que ejercia D. Alfonso con la que estan llevando a cabo los Lopez-Quesada.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 14:00

Qué pena!!!!. Creo que cuando falleció, sus sobrinos se hicieron cargo de élla, pero como dices, si no se gestiona correctamente; fincas señeras pasan a un segundo plano. Recuerdo con añoranza La Salceda y otras tantas. Por motivos de herencias u otras circunstancias, cuántas se quedan en el camino. Gracias, Antonio y por la memoria de D. Alfonso, larga vida a Nava el Sach.

Abrazos,

Juan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 17:18

Una foto suya en Nava el Sach cuando aún no era de su propiedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 17:45

Lo que nunca sabremos Antonio , es si don Alfonso "levantara la cabeza"....volvería a intentar hacer de Nava el Sach "una finca con los mejores venados" ...después de los miles de quebraderos de cabeza y quebrantos economicos que esta romántica idea le reportó , por la sequía , el furtivismo etc.....terminando la magnífica obra que nunca se terminó , matando tan magnificos venados en tres monterías de "extranjeros" después de tantos años de sacrificio......como el mismo nos narró!! Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: D. Alfonso y Nava el Sach. AC.   libros en ingles Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 23:42

Amigo JC:

Si algún dia coincidimos en alguna Monteria o simplemente en una tertulia, algunos de los amigos que estamos tratando el tema de D. Alfonso y Nava el Sach, os contaré muchas cosas de de esta finca, su historia, la de los que han sido sus propietarios , las distintas ventas y los sustanciales cambios dentro de la finca, no son ni mucho menos secretos de alto estado, aunque realmente ciertos detalles los conocen muy pocas personas, pero no creo conveniente hacerlo en publico, por razones diversas, entre ellas por respeto.

Estoy seguro que si D. Alfonso levantara la cabeza y siguiera siendo presidente de la sociedad que en 1973 compro dicha finca a Doña Carmen Lopez de Ceballos, volveria a intentar devolver a Nava el sach el auge y la categoria que en su dia obstentó, eso sí de diferente manera, centrandose y fiandose mas de él mismo y de sus cercanos colaboradores, gestionando la finca de diferente forma y valiendose de su experiencia tanto buena como mala de aquellos años, pero por desgracia, ni D. Alfonso va a levantar la cabeza, ni para los actuales dueños, Nava el Sach, significa lo que significó para él, su vida.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 08:57

....Yo creo que volvería a intentarlo seguro. Me encantaría conocer los detalles.....pero mi intuición me dice despues de haber leido todas las obras suyas y conocer su digamos "adoración" por los metodos de gestión que Alemanes , Austriacos etc....aplicaban a los venados , su gestión selectiva estricta y sus ratios de 1/1....creo que no pueden aplicarse de esa forma en "nuestras manchas".....añadidos a las razones que el nos contó , como el feroz furtivismo de la época o varios años continuados de sequias enormes...

Espero que nos juntemos algún día y podamos hablar de libros de caza Antonio..,. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 09:16

Siguiendo con los libros, de notable interés encuentro los que acabo de terminar:

- The Adventures of an Elephant Hunter del Capitan Jim Sutherland
- Jungle Man del Mayor Philip J. Pretorius
- African Safaris del Mayor G.H. Anderson
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

libros en ingles Empty
MensajeTema: Comentarios. AC.   libros en ingles Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 01:17

Simón de Hoces escribió:
Siguiendo con los libros, de notable interés encuentro los que acabo de terminar:

- The Adventures of an Elephant Hunter del Capitan Jim Sutherland
- Jungle Man del Mayor Philip J. Pretorius
- African Safaris del Mayor G.H. Anderson

Buen gusto, gasta usted D. Simón.

Las aventuras de un cazador de elefantes, magnifico, para mí de los mejores leidos, eso sí, en Español, pues esta traducido y editado por Nyala, por cierto, no tengo constancia de que James Sutherland fuese captain, el unico captain que recuerdo es C H Stigand, que escribio, Cazando el elefante en Africa.

Jungle man, no lo he leido, ni tampoco tengo constancia que este traducido.

Safaris Africanos del Mayor GH " Andy" Anderson, es todo un buen libro, bastante iteresante, esta traducido y publicado por Club Bibliografico.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 11:26

AC escribió:
...no tengo constancia de que James Sutherland fuese captain,
Lo fue, lo fue.

AC escribió:
Jungle man, no lo he leido, ni tampoco tengo constancia que este traducido.
Lo está. Por la misma editorial Nyala. Y es realmente un libro insólito, mucho más de aventuras que de caza en sí.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 15:50

Lo último que ha pasado por mis manos:

-Big game Argentina y Safari Rifles II, Craig Boddington
-Africa game Trails, Theodore Roosevelt.
-Hemingway's Guns; Calabi, Helsley y Sanger.

Juan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 17:40

al bodington este. que por cierto al paracer le ha dao un paraflus (infarto) hace poco en uganda. me cae como una patada en los huevos..literal.

ha hecho de la caza bien sea en libos o videos, un negocio y lo peor es que unico que ha conseguido es un monton de metralla infumable para leer o ver en una pantalla.

ha encontrado en un tipo de cazador, que nunca nadie penso fuera tan abundante, un filon enorme donde colocar sus mediocres aportaciones y ademas y es lo que menos me gusta de este fulano, es de los que ofrece promociones, contando con la publicidad indirecta que genera, a cambio de cazar gratis.

que sabe de armas un rato largo es un hecho indicutible. pero que el rubio lechoso este es un impresentable y lo que escribe y filma una castaña, pues tambien.

ea, lo agustito que me he quedao.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 17:48

libros en ingles 1237032537 libros en ingles 1237032537 libros en ingles 2008538726 libros en ingles 2008538726 libros en ingles 2008538726 libros en ingles 2008538726 libros en ingles 2008538726 libros en ingles 2008538726 libros en ingles 2008538726
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





libros en ingles Empty
MensajeTema: Re: libros en ingles   libros en ingles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
libros en ingles
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Maletin tipo ingles
» Adiestramiento setter ingles
» Cartuchos de El Corte Inglés
» SETTER INGLES Y BECADAS...What else!!!
» Vendo cachorro de setter inglés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: libros en ingles Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: