Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Adiestramiento setter ingles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Adiestramiento setter ingles Empty
MensajeTema: Adiestramiento setter ingles   Adiestramiento setter ingles Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 16:42

Hace un par de meses que tengo un nuevo compañero de batallas, es un setter ingles tricolor muy bonito, jugueton y gloton.

Estoy empezando a adiestrarlo así que voy a poner los pasos que poco a poco voy dando, para que el que sepa como adiestrarlo bien me corrija o me vaya ilustrando, para ir haciendo el perrin.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Adiestramiento setter ingles Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento setter ingles   Adiestramiento setter ingles Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 16:53

Con mes y medio lo recibí y puse su primera vacuna, entre el mes y medio y los dos meses y medio solamente me he limitado a jugar con él y que se vaya haciendo a mi.

Dos meses y medio primer contacto con la mariposa, la hice con cuatro plumas de ala de becada, primer dia la sigue pero no la para. 2 dia la segunda vez que la sigue y se para de muestra, rapido se arranca, no le dejo coger y recojo. 3 dia para la muestra guia de 5m y se para de muestra. No le dejo coger y recojo. Hasta aqui la mariposa.
Con 3 meses tengo la suerte de dejar una becada de ala, la meto en una jaula y le escondo la becada entre la broza pero dentro de la jaula. Saco al perro tarda poco en llegarle el tufillo de la becada se va acercando, la ve y recojo.
Suelto la becada, apeona unos 10m y la cojo. Ya la mato para que no sufra mas el animal, solo tenia un plomo en un ala. Suelto al perro, rápido coge el rastro de la becada como un loco para arriba y para abajo buscandola sin cansarse, le dejo un par de minutiyos le llamo y recojo.
Ahora tiene 3 meses y medio y le estoy haciendo a llevar la correa, para empezar con la orden de quieto, juego con el con una pelotita que tiene y me la trae a la mano sin problemas. En un par de semanas le soltare las dos primeras codornices granjunas atado sin matarselas.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Adiestramiento setter ingles Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento setter ingles   Adiestramiento setter ingles Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 17:17

Desde mi punto de vista lo de la mariposa es inútil. Las codornices de granja también son inútiles.
Lo que tienes que hacer es ponerlo en contacto con caza salvaje, que volara y el al ir viendo que se le escapan ira mostrando y guiando. Te la jugaste con la becada porque la podría haber cogido, y con las codornices de granja también te la jugarás, si las coge mal asunto.
Luego el tema de que muestre más o menos o guie más o menos depende de la nariz que tenga el can.
Lo que si haces muy bien es socializarlo, pasearlo, que vea gente, oiga ruido, lo toquen niños, vea otros perros etc etc.
Yo los enseño de jóvenes obediencia básica y a traer la pelotita, luego les doy golosinas con la pelotita ( para que asocie entregar con una recompensa) ya que muchos llevan la pelota pero no quieren dar las perdices y ahí llego. Lo demás cazar y cazar codorniz y después perdiz (naturalmente salvajes).
Tema de usar cuerda para reforzar la muestra o enseñarle el respeto al vuelo etc yo no lo se hacer, además no me gusta llevar el perro tan machacado ni tan controlado.
Tampoco uses collar eléctrico hasta que esté picado con la caza. Con eso se estropean buenos perros.
Pega los primeros tiros cuando esté mostrando o guiando caza salvaje y ya está.
Dicen los entendidos que para tener un buen perro de muestra lo mejor es tirar sólo a las piezas que esté mostrando, pero no es mi caso, no consigo dominarme y dejarlas escapar.
¡¡¡Ah y a los conejos mejor olvidarlos!!!
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Adiestramiento setter ingles Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento setter ingles   Adiestramiento setter ingles Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 17:31

La becada no podia cogerla la escondi dentro de la jaula, me lo dijo un adiestrador que lo hiciese así. Lo de las granjunas mas que nada es para ponerle por primera vez en contacto con la caza, ya que lo mas facil es que no vea nada si le saco a campear ya. El beeper me llegó hoy mi idea era dejarlo puesto en la perrera cuando le echo de comer para que asocie el ruido a algo bueno y así cuando suene durante la muestra no le de mayor importancia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adiestramiento setter ingles Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento setter ingles   Adiestramiento setter ingles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adiestramiento setter ingles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SETTER INGLES Y BECADAS...What else!!!
» SETTER INGLÉS, TRABAJO & MORFOLOGÍA
» Setter INGLÉS, TRABAJO & MORFOLOGÍA II
» Vendo cachorro de setter inglés
» Un setter inglés cae en muestra junto a una piedra con sorpresa incluida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Adiestramiento setter ingles Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: