Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?

Ir abajo 
+22
kas
McUto
romeral
Pacense
J.C.M
Palimpsesto
TOTEM
Holland
Miguel G.M
Jarillo
sopie
NOGUERO
DAVID H.
moladera
EBP
jumevi
Morral
Antonio7RM
Percutor
Al Codillo
E.M.G.
JVPESTOREJO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 13:49

Yo no creo que fallen tanto como tú dices Pacense, de hecho creo que hoy día la fiabilidad de las predicciones es altísima, y 24 horas antes casi del 100%. De ahí que la posibilidad de suspender el día antes es factible y en mi opinión para casos como este lo más adecuado. Más aún, es posible saber a las 9 de la mañana lo que va a hacer las siguientes horas con una precisión de cirujano.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 14:08

Holland escribió:
Yo no creo que fallen tanto como tú dices Pacense, de hecho creo que hoy día la fiabilidad de las predicciones es altísima, y 24 horas antes casi del 100%. De ahí que la posibilidad de suspender el día antes es factible y en mi opinión para casos como este lo más adecuado. Más aún, es posible saber a las 9 de la mañana lo que va a hacer las siguientes horas con una precisión de cirujano.

Me alegro que confíes en su trabajo, ya ves, no soy de esa opinión y tengo constatado que se equivocan con bastante frecuencia. Debía ser que el sábado tenían los chismes averiados por la zona porque erraron en la predicción en un 95%.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 15:49

Pacense escribió:
y tengo constatado que se equivocan con bastante frecuencia.

¿Puedes demostrarlo?

Pacense escribió:
. Debía ser que el sábado tenían los chismes averiados por la zona porque erraron en la predicción en un 95%.



Y esto ¿También puedes demostrarlo?


Pacense escribió:
Un saludo

Otro.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 19:11

Holland escribió:
Pacense escribió:
y tengo constatado que se equivocan con bastante frecuencia.

¿Puedes demostrarlo?

Pacense escribió:
. Debía ser que el sábado tenían los chismes averiados por la zona porque erraron en la predicción en un 95%.



Y esto ¿También puedes demostrarlo?


Pacense escribió:
Un saludo

Otro.

No suelo llevar un cronológico de la cantidad de veces que meten la pata los meteorólogos, pero vamos si tienes algún interés a partir de ahora lo voy anotando.

Qué ocurre, que tengo que llevarte un notario para que me creas?. No es suficiente con mi palabra? a lo mejor la de otros 15 testigos que nos quedamos a comer en la finca si te valen, o las fotos que sacamos de tan estupendo día.

¿Y tú, puedes demostrar lo contrario? ¿estuviste en la finca? Porque a menos que seas meteorólogo no comprendo esa defensa a ultranza. Vamos, creo yo que no digo ninguna chorrada y no debo ser el único que piensa que se equivocan en dar los partes.

En cualquier caso si alguna de mis palabras te resultan ofensivas, acepta mis disculpas por adelantado, ni mucho menos pretenden serlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 19:49

Percutor escribió:
Efectivamente, de suspender nanaí, con lo que cuesta colocar los puestos y con todo el papel vendido y la pasta en mi bolsillo, voy a suspender mañana. Y a ver quien coloca otra vez los puestos de los que se caigan del cartel. Mas vale pájaro en mano que ciento volando. Si sale mal allá penas, me va costar lo mismo y tengo excusas…….
La caza es así…..

Mucha suerte tienen muchos por que no ocurre ninguna desgracia, si no ya ves si se lo pensarían.
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 835749304
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 20:53

Pacense escribió:
No suelo llevar un cronológico de la cantidad de veces que meten la pata los meteorólogos, pero vamos si tienes algún interés a partir de ahora lo voy anotando.

Qué ocurre, que tengo que llevarte un notario para que me creas?. No es suficiente con mi palabra? a lo mejor la de otros 15 testigos que nos quedamos a comer en la finca si te valen, o las fotos que sacamos de tan estupendo día.

¿Y tú, puedes demostrar lo contrario? ¿estuviste en la finca? Porque a menos que seas meteorólogo no comprendo esa defensa a ultranza. Vamos, creo yo que no digo ninguna chorrada y no debo ser el único que piensa que se equivocan en dar los partes.

En cualquier caso si alguna de mis palabras te resultan ofensivas, acepta mis disculpas por adelantado, ni mucho menos pretenden serlo.

Un saludo

No ofendes en absoluto, no te preocupes.

Tampoco soy meteorologo aunque si conozco algo de ese "trabajo". Conozco también alguna gente que se pasó 5 años en la Universidad estudiando la licenciatura de Física, otros tantos para hacer el doctorado, y ahora están repartidos entre la Aemet y algunas cátedras de algunas Universidades formando físicos en general y meteorologos en particular, haciendo nuevos modelos númericos de predicción, investigando datos, imágenes de satélites, etc. etc. Y no sólo hacen la predicción, sino que conscientes de la variabilidad y del error continuo al que están sometidos, también llevan una estadística diaria que pone en relación la predicción con lo realemente ocurrido, de tal manera que tienen datos exactos de lo que han dicho que iba a ocurrir y de lo que luego ha ocurrido. Así es que saben, entre otras cosas, el porcetaje de acierto que tienen.

Así las cosas no es de recibo por un lado que quieras que te predigan el tiempo que va a hacer al día siguiente en el jardín de tú casa, y por otro lado chirría que quieras mantener una opinión con respecto a la suspensión de una montería por lluvia, opinión perfectamente respetable y en la que en parte puedo estar de acuerdo contigo, basándote en el poco acierto de las predicciones, porque no es cierto y no se sostiene.

Saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 21:14

Holland, me encataría seguir debatiendo sine die, pero creo que nuestra conversación está resultando baldía para el resto Sleep ; así que si me lo permites, por mi parte doy por cerrado el tema.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 01:01

Creo que tienes razón, ya es sufciente.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 07:52

Si el agua cae como lo hizo el pasado fin de semana en muchos puntos de la geografia Española se deberia suspender ya que es un autentico peligro y calvario para monteros, realeros, arrieros... escasa visibilidad, caminos que parecian pistas de patinaje, vamos lo que viene siendo un sin fin de coches y camiones atollados en caminos, mulas sufriendo para sacar las reses y en muchos sitios imposible de sacarlas. En estas ocasiones habia que dejar de pensar en lo euros y hacerlo mas en las personas.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 11:08

bien, el suspender una monteria el dia antes es una movida, eso nadie lo niega, y en pos de los intereses de la organica es mejor no suspender con la que esta cayendo por si luego no se pueden colocar los puestos otra vez, pero entonces me pregunto yo ¿ que pasa con los intereses de los monteros? ¿ solo se vela por los intereses de la organica? ¿no seria mas justo velar por los intereses de los monteros?, entiendo que si estos se gastan un dineral y pasan un dia de perros creo que muchos no atenderan a razones de inclemencias meteorologicas para los malos resultados y demas cosas poco agradables que pueden suceder, ¿ no seria mejor plantearse peder algun puesto suspendiendo y que los que cacen lo hagan agusto el dia que sea y te realicen una buena publicidad?...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 11:12

santitos escribió:
Si el agua cae como lo hizo el pasado fin de semana en muchos puntos de la geografia Española se deberia suspender ya que es un autentico peligro y calvario para monteros, realeros, arrieros... escasa visibilidad, caminos que parecian pistas de patinaje, vamos lo que viene siendo un sin fin de coches y camiones atollados en caminos, mulas sufriendo para sacar las reses y en muchos sitios imposible de sacarlas. En estas ocasiones habia que dejar de pensar en lo euros y hacerlo mas en las personas.

Tienes mucha razón, aunque fíjate que el domingo pasado ví por lo que a la ida era un camino a la vuelta se había convertido en un rio por el que entre troncos y ramas navegaba alguna cierva.
Literal.
Volver arriba Ir abajo
8x68
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 55

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 12:16

Holland escribió:
Nacho, si no suspendeis el domingo, con lo que cayó en esa zona, bastante más que el sábado, bajais en piragua directos desde la sierra al embalse que se formó en Guarromán y que cortó la A4.
Nosotros no suspendimos ninguno de los 2 días; el sábado de 12 a 15 apenas llovió y se medio pudo dar. Lo de ayer de 10:45 a 15:30 no creo que lo vuelva a ver en mi vida ni aunque me vaya a vivir al trópico.
Javier, no seas exagerado. El domingo, en cardeña, habia momentos en los que parecia que quería llover... SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 1845143869 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 1845143869 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 1845143869
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 17:22

Que te voy a contar que tú no sepas...
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 1612022366 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 1612022366 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Consejos para montear con lluvia
» La lluvia y los corzos
» LA LLUVIA Y LOS GUARROS
» Lluvia de becadas en Madrid
» LO QUE NUNCA SE DEBE HACER...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: