Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La lluvia y los corzos

Ir abajo 
+4
Juan Lobón
viti
Josete
podenco
8 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 14:17

Hola.
El fin de semana que viene iré a La Rioja a recechar un corzo. Parece ser que va a llover. Aunque he cazado alguno, no tengo gran experiencia en corzos. Pregunto a los expertos si la lluvia influye negativamente en el rececho y cuál es la mejor estrategia en este caso.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 14:31

De experto no tengo ni la gorra, pero te doy mi visión.

Creo que a los corzos la lluvia se la sopla bastante. Otra cosa es el viento, con viento fuerte sí que buscan el socaire o se esconden en "hoyos" ... pero sólo con agua, yo les veo que mantienen más o menos los mismos hábitos.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 15:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hubo exito en el intento, aunque no fue un corzo bueno, a caballo regalado no se le puede mirar el diente.
Preciosos paisajes. Dia malisimo de llovizna y viento. Dispare a las 9.30 de la tarde—noche. Un corzo muy normalito, del que me quedo con haber superado lo dificil que se puso la caza por las condiciones meteorologicas, unos buenos momentos con los guias, una carne exquisita que me traje y un par de dias de turismo.
Por cierto, el visor Bushnell daba mejor claridad que los prismaticos Zeiss a esa hora. Jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 16:24

enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 16:44

Felicidades por la captura, Podenco. La lluvia y los corzos 4025639811 La lluvia y los corzos 4025639811 La lluvia y los corzos 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 17:33

Sí señor, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 17:39

Enhorabuena, Manolo.
Volver arriba Ir abajo
Monfe

8ª



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 39

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 18:11

Enhorabuena!!!
Envidia sana que me das
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 19:49

Os comento brevemente como fue la cosa.

17 horas. del viernes: Llegada a Logroño. No se me hizo largo el viaje.
18 horas. Salimos para el cazadero, Dani, mi anfitrión y un servidor, con toda la islusión del mundo.
17.30 a 21 horas. Vueltas y vueltas por el cazadero sin ver un sólo corzo. Muchos rastros de ellos, pero un fuerte aire y unas gotas de vez en cuando amenazaban echar la tarde a perder. A las 21 horas nos encontramos con otro recechista que se volvía. Daba la tarde por perdida por las malas condiciones. Lo malo es que al otro día anunciaban más agua y viento.

21.20 Decido ir a una rehoya que habíamos visto al empezar. Un poco resguardada del aire y con un trigal en el centro rodeada de monte.

Mi anfitrión y guía, se quedan en el coche pensando que poco había que hacer. Entro un poco en el trigo, ya alto, y me siento en el suelo para no mostrar silueta. No hago más que sentarme y me cruzan dos corzos corriendo del monte de la derecha al de la izquierda, a unos 70 metros. Intento buscarlos en el monte con los prismáticos. Cuando los veo hacer el camino inverso, ya dentro del trigo. Uno bastante bueno (representativo) y una hembra. El macho me ventea, pues el aire iba de mí hacia él. Lo tengo una fracción de segundo en el visor pero emprende carrera hacia el monte antes de poder disparar. Me espero un poco (ya era casi de noche) por ver si vuelve junto a la hembra. Nada.
Cuando me iba a quitar aparece otro más pequeño en el borde del trigo, por mi derecha, a unos 100 metros. Lo pongo en el visor, con el rifle apoyado en la rodilla en posición de sentado. Es un corzo de unos dos-tres años, con poca cuerna. Dudo. Me pasa por la cabeza que mañana va a hacer peor tiempo, que quiero también hacer turismo... Se me soltó el dedo casi sin convencimiento y el corzo cayó a plomo. A cenar y a aviarlo.
El sábado amaneció lloviendo y así estuvo todo el día. Vimos casi toda la comarca de turismo. Y el domingo de vuelta para Córdoba.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 20:09

Enhorabuena

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 20:30

enhorabuena Podenco.
respecto a lo que comentas acerca del visor....no esperaba menos de ese bushnell.... yo ya tengo dos, uno con 1,5-6 y otro con 3-12, y la verdad que estoy sorprendido lo bien que van para lo que valen.
quedamos a la espera de ver una fotillo de ese corcete...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La lluvia y los corzos Empty
MensajeTema: Re: La lluvia y los corzos   La lluvia y los corzos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La lluvia y los corzos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LLUVIA Y LOS GUARROS
» Lluvia de becadas en Madrid
» Consejos para montear con lluvia
» La lluvia, una bendición para los jabalíes
» Temporada Corcera 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La lluvia y los corzos Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: