Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La lluvia, una bendición para los jabalíes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La lluvia, una bendición para los jabalíes Empty
MensajeTema: La lluvia, una bendición para los jabalíes   La lluvia, una bendición para los jabalíes Icon_minitimeMar 01 Dic 2015, 09:58

La lluvia, una bendición para los jabalíes


El diluvio del pasado fin de semana posibilitó que solo se cobraran 45 suidos en los cotos de la comarca. Un total de 22 cuadrillas daban por finalizadas sus cacerías sin haber tocado pelo en las dos jornadas más improductivas de los últimos quince años.

El mejor festín cinegético corría a cargo de la palomilla colunguesa que gestiona Aladino Álvarez Aladro, al tumbar cuatro cerdos salvajes de 60, 50, 45 y 40 kilos en el cuartel de Lue.

Llanes
Tres navajeros en La Verde
Los cazadores llaniscos tuvieron el mejor comportamiento cinegético del pasado fin de semana al pasaportar una decena de jabalíes. Excelente resultó la montería de la cuadrilla de Manolín García Granda en el lote de La Verde, donde Vicente Buj Ampudia abatía dos navajeros de 95 y 65 kilos, en tanto que Ramón Canal apiolaba otro de 85.

En el Ríu de Nueva, en zonas próximas al Cantábrico, Rafael Antuña Isla, Felipe Sordo Tomás y José Ramón Iglesias Blanco fusilaban tres macarenos de 60, 50 y 40 kilos, para la palomilla de Manuel Julio García.

En San Cecilio, en una productiva traviesa colocada en el Camino Real que pasa por delante del palacio del Conde de la Vega del Sella, Manuel Cuanda del Río, Jovino Santoveña Llaneza y Roberto Noriega fulminaban tres gorrinos de 50, 38 y 34 kilos, para el grupo que gestiona Roberto Cuanda Ruenes.

En La Mar, Luis Meré volteaba un cerdo salvaje de 60 kilos, para la cuadrilla de Pedro Amieva.

Sin tocar pelo regresaban del Barracón y Sierra Plana la peña Ceferino Gutiérrez y la palomilla de Riocaliente, respectivamente.

Piloña
Triplete en Cayón
Seis jabalíes, cinco venados y un gamo abatían los cazadores piloñeses. En Cayón, Fernando Piquero Valiente, José María Cachero Armayor y Pablo Rodríguez López pasaportaban tres macarenos de 93, 46 y 40 kilos, para la cuadrilla que capitanea Arturo Nicolás.

En La Cueva, Rubén Martínez Sánchez fusilaba un cerdo salvaje de 80 kilos. En Anayo, Ramón Méndez apiolaba un suido de 60. En El Castellanu, Santiago Álvarez Gayol fulminaba un verraco de 53. En Beroñes, José Ramón Martino Alonso cobraba en batida un venado macho, de 152 puntos.

De vacío volvían para casa las cuadrillas dirigidas por Ismael Cofiño, Roberto Pérez, Adolfo Faza y Chuso, de los cuarteles de Sellón, Cereceda, La Castañal y El Estelleru, respectivamente.

Un venado selectivo a rececho volteaba Manuel Vázquez Rodríguez. Tres hembras de venado abatían a rececho José Mauricio Fernández Gómez, Vicente Fernández Guerra y Fernando Piquero Valiente en los lotes de La Carbazosa, Rollamiu y Sellón, respectivamente.

La Parraguesa
Apenas seis jabalíes
Apenas seis jabalíes doblaban la rodilla en parajes de los concejos de Parres y Cangas de Onís. La mejor montería tuvo lugar en Següenco, donde Juan Carlos Fernández Díaz pasaportaba dos bermejos de 40 y 35 kilos, mientras que Pablo Hevia Castaño atinaba sobre un macareno de 75 kilos, para la cuadrilla de Cardes-Celes.

En Triongo, José Luis Ordieres Diego y Alberto Fernández Fernández tumbaban dos marranos de 55 y 50 kilos, para el grupo de Patricio Fernández de la Parte. En Fondrigones, Manuel Antonio Vigil Acebo fulminaba un navajero de 80 kilos, para la palomilla de Pedro García Rama.

Con el morral vacío regresaban de Bustevela, Zardón, Teleña y La Toya, las cuadrillas de Bandy, Javier Peruyero, Olegario Fernández de la Parte y Los Norteños. No se cazó en los cuarteles de La Cuesta, Sinariega, Cetín y el Aspru.

Cabrales
Los de Reyes en La Ría
Cinco jabalíes abatían los cazadores cabraliegos. En La Ría, Reyes Martínez, el jefe de la cuadrilla, y José Ramón Laruelo pasaportaban dos verracos de 85 y 55 kilos.

En Berodia, Javier Huerta Bartolomé y Juan Valdés Tejeiro acertaban el sábado sobre dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, para la palomilla de Pepe Huerta. Este grupo quedaba en blanco el domingo en la montería celebrada en el cuartel de Bierru.

Colunga
Cuarteto para los de Aladino
La palomilla que gestiona Aladino Álvarez Aladro cobraba cuatro jabalíes en una montería celebrada en el lote de Lue. Ramón Antonio Gómez Gómez fusilaba dos macarenos de 50 y 40 kilos, mientras que los otros dos verracos, de 60 y 45 kilos, caían abatidos con certeros disparos efectuados por Francisco Álvarez Álvarez y Fernando Álvarez Villa.

Sin tocar pelo regresaban de los cuarteles de Pernús, Selorio y Libardón, las cuadrillas de Jaime Alberto Llera Soberón, Toni Fonseca y La Roja, respectivamente.

Amieva
Otra rebeca para Madrid
En el lote de Amieva, Santiago Toraño volteaba un navajero de 80 kilos, para la cuadrilla que gestiona Pancho Martínez. En Sebarga, la palomilla de Iñaki Crespo abatía un jabalí de 50 kilos, pasaportado por un cazador que acudía como invitado.

En blanco, y sin realizar disparos, finalizaban sus monterías en La Fresneda y Vis los grupos capitaneados por José María Fernández Soto y José Rivero, respectivamente.

Ribadesella
Un gran verraco en Barréu
En Barréu, Ricardo Hoyos abatía un navajero de 100 kilos, para la palomilla de Juan Carlos García, cuyos cazadores disparaban sin fortuna sobre otros cuatro verracos.

En Llovio, Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’, que esta temporada no conoce límites, pasaportaba un suido de 60 kilos, para el grupo de Josín Granda Cabrales.

De vacío regresaban de Collera y Moru las cuadrilla que dirigen Toto Peón y Benito Cibrián Pubillones, respectivamente.

Peñamellera Baja
Dos asimétricos jabalíes
En Cuñaba, Celestino Mateos Dobarganes ‘Carra’ apiolaba para la cuadrilla de Evencio Bada dos asimétricos jabalíes que sobre la báscula pesaban 95 y 25 kilos.

Sin disparos ni capturas regresaban los cazadores que habían acudido al cuartel de Arria.

Peñamellera Alta
Doblete para Ramón Galán
En Peleas, Ramón Galán Escandón fusilaba el domingo dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilos para el grupo de Ramón Campillo, que el sábado había monteado sin fortuna en el lote de Rubó.
caza72 La lluvia, una bendición para los jabalíes

Onís
Un gorrino y gracias
En Maliciegu, Alfonso Collado López atinaba sobre un gorrino de 55 kilos, para la cuadrilla que dirige Paco Cadenaba.
Tras realizar bastantes disparos, la palomilla de Luis Sierra regresaba sin capturas de Sirviella. Sin detonaciones ni jabalíes volvía de La Cuestona el grupo que capitanea Armando Amieva.

Reserva del Sueve
Primer cupo de arceas
En el lote de Cofiño, una cuadrilla de cazadores llegados desde Piloña conseguía el primer cupo de arceas del año, una percha de seis codiciadas becadas.

En los cuarteles de Fontanielles y El Potril, el ovetense Eduardo Bros y el colungués Pablo Álvarez abatían, respectivamente, dos gamos machos con el baremo de medalla de bronce.

En espacios de Caravia-Alea, la cuadrilla colunguesa denominada La Roja pasaportaba tres verracos de 100, 60 y 50 kilos. En Libardón, la palomilla de Caravia que gestiona Julián Valle Díaz tumbaba dos macarenos de 77 y 44 kilos.

Reserva de Piloña
Nada más que un venado
Un cazador regional apiolaba un venado macho selectivo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El joven ribadedense Borja Sanromán en el lote de El Cuera. :: Laruelo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El llanisco Manuel Cuanda con tres verracos en San Cecilio. :: R. C. R.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gamo medalla de bronce abatido en el lote de Fontanielles por Eduardo Bros. :: R. G. L

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gamo medalla de bronce tumbado en el cuartel de El Potril por Pablo Álvarez. :: R. G. L.

FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR GUILLERMO FERANDEZ  CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

La lluvia, una bendición para los jabalíes Empty
MensajeTema: Re: La lluvia, una bendición para los jabalíes   La lluvia, una bendición para los jabalíes Icon_minitimeMar 01 Dic 2015, 11:19

Este tipo de las crónicas es un crack!!!!.
Volver arriba Ir abajo
 
La lluvia, una bendición para los jabalíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para montear con lluvia
» La ciudad, 'jauja' para los jabalíes
» Programa para el control de jabalíes
» Orina de lobo para expulsar a los jabalíes
» Se busca cazador de jabalíes para La Zarzuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La lluvia, una bendición para los jabalíes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: