Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?

Ir abajo 
+22
kas
McUto
romeral
Pacense
J.C.M
Palimpsesto
TOTEM
Holland
Miguel G.M
Jarillo
sopie
NOGUERO
DAVID H.
moladera
EBP
jumevi
Morral
Antonio7RM
Percutor
Al Codillo
E.M.G.
JVPESTOREJO
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 10:25 am

se han cobrado exactamente las mismas canales que el año pasado, ni una mas ni una menos.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 06/06/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 11:47 pm

Me alegro un monton de que respetara el agua, yo por la mañana en el vivero llovia de lo lindo........a eso de las 11 se corto, y a las 6 de la tarde empezo a llover sin parar, para que de madrugada(estaba de boda y despierto) halla sido el infierno.............las nubes cagadas se retrasaron unas horas.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 49

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 3:29 am

Yo a la montería a la que acudí ayer si se dió al final.
Yo no la hubiera dado, por la mala visibilidad, el mal acceso, que no dejó de llover, y que los perros, perreros y monteros no cazan igual en esas condiciones. Así se vió luego en el resultado final.
Al término de la montería tomamos un café con el veterinario de la Junta a la espera de la llegada de las reses, y nos comentaba que por lluvia la Junta de Extremadura no da en suspenso una montería, lo que te supone tener que volver a pagar tasas de montería y veterinarias.
Pero viendo lo que ha puesto Emilio, me parecería injusto el tener que volver a pagar esas tasas.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 3:38 am

pues en castilla la mancha, tu la aplazas la monteria y las tasas por lo menos de veterinario son las mismas, con un escrito a sanidad diciendo que se ha aplazado vasta, tambien has de avisar a agricultura del tema.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 4:25 am

Pues ayer en la monteria en la que estuve excepto dos horas (12.30 a 14.30) que debio de darnos la Virgen de la Cabeza de tregua, el resto del dia fue un no parar de agua y en algunos momentos con unas trombas como si fuese el diluvio, con las consecuencias logicas, muy mal resultado de la monteria y empapados hasta los ojos.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 49

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 5:10 am

Esta mañana he madrugado para ir a tomar café a Jaraicejo.

Sierra de san Pedro ha suspendido Malueñillos. Cruzar el Arroyo de la vid era peligroso y armar la Bellosa y la Garganta, imposible.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 7:31 am

E.M.G. escribió:
[

hombre, pues la verdad es que no sé cual pueden ser las otras cauas a las que te refieres ........ scratch scratch scratch
no habrás estado allí y no has dicho ná???? SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1358621835 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1358621835 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1358621835 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1612022366

lo del leve calabobo tampoco es cierto ya que, como pueden confirmar Palimpsesto y Jarillo, si no es por MI paraguas nos hubiésemos calado bien....

precipitación de los organizadores????? pues tampoco ya que se ha consultado su opinión montero por montero....creo que ellos son los últimos interesados en que una montería de tenga que posponer.

ahora, también te digo que YO no la hubiese suspendido SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811

Je, je no me eches la bronca por adelantado que no me podía mover a mi antojo ya que iba de invitado y me llevaban en coche ajeno. Sí que quería haberos visto, pero ya ves, al final no hubo montería. Pues sí, estuve en Posada Vieja, pero yo no estaba en el pueblo, sino directamente en la finca, así que el parte meteorológico que te he dado es el real y además me quedé en la finca a comer, por lo que te puedo asegurar (y enseñar fotos si quieres) que hacía un día espléndido para montear, sin prácticamente nada de lluvia hasta pasadas las tres, sin una brizna de aire (dónde se habría metido el vendaval que habían pronosticado?) y con una temperatura que parecía primavera, vamos lo que viene a ser un día perfecto para montear, una pena.

Lo de la consulta montero por montero me parece muy bien, pero creo que se olvidaron de un buen puñao y si no que se lo pregunten a el grupo de Monterias Cíjara que allí estaban, especialmente a los que venían de Barcelona y veían que se quedaban sin montear por un supuesto temporal y digo lo de supuesto porque créeme que allí no estaba lloviendo prácticamente nada. Respecto a las otras causas que allí se comentaron pues si tienes interés te las digo mejor por privado.

Estas situaciones también me llevan a reflexión de hasta que punto es bueno llevar una mancha entre dos organizaciones, porque en este caso que unos querían y otros no qué se hace, lo que dice el grupo más numeroso, lo que dice el que tiene arrendada la mancha???

Un saludo y a ver si nos podemos ver el día 8.

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 7:56 am

Pacense escribió:
Je, je no me eches la bronca por adelantado que no me podía mover a mi antojo ya que iba de invitado y me llevaban en coche ajeno. Sí que quería haberos visto, pero ya ves, al final no hubo montería. Pues sí, estuve en Posada Vieja, pero yo no estaba en el pueblo, sino directamente en la finca, así que el parte meteorológico que te he dado es el real y además me quedé en la finca a comer, por lo que te puedo asegurar (y enseñar fotos si quieres) que hacía un día espléndido para montear, sin prácticamente nada de lluvia hasta pasadas las tres, sin una brizna de aire (dónde se habría metido el vendaval que habían pronosticado?) y con una temperatura que parecía primavera, vamos lo que viene a ser un día perfecto para montear, una pena.

cagoenlaleche, una pena por no haber cazado (200 km para nada) y no haber echado un rato de "palique"..... SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1612022366

Pacense escribió:
Lo de la consulta montero por montero me parece muy bien, pero creo que se olvidaron de un buen puñao y si no que se lo pregunten a el grupo de Monterias Cíjara que allí estaban, especialmente a los que venían de Barcelona y veían que se quedaban sin montear por un supuesto temporal y digo lo de supuesto porque créeme que allí no estaba lloviendo prácticamente nada. Respecto a las otras causas que allí se comentaron pues si tienes interés te las digo mejor por privado.

juraría que se preguntó montero por montero, uno por uno, con el listado en la mano, incluso al propio R.B. en representación del grupo de Monteros de Cíjara (que por cierto dijo que él creía que era mejor NO cazar)

Pacense escribió:
Respecto a las otras causas que allí se comentaron pues si tienes interés te las digo mejor por privado.

da igual......ya no vamos a arreglar nada.

Pacense escribió:
Estas situaciones también me llevan a reflexión de hasta que punto es bueno llevar una mancha entre dos organizaciones, porque en este caso que unos querían y otros no qué se hace, lo que dice el grupo más numeroso, lo que dice el que tiene arrendada la mancha???

No es bueno en absoluto pero las condicones del "mercado" hace que no haya más remedio.........

Pacense escribió:
Un saludo y a ver si nos podemos ver el día 8.

Otro pa tí y el 8 no te escapas..... SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1612022366

por cierto, creo que tienes un "encargo" que me tienes que hacer llegar a través de un amigo...... SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 57

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 9:32 am

A mi hoy me han caído más de 50 litros encima,con mucho aire y truenos desde las migas de esta mañana, empapadas porque el aire se llevó la noche antes la carpa. Parece ser que no se podía supender porque llevan toida la semana controlando que no entrasen a los níscalos y ya no podían demorarlos más Question

Resultado: me han pasado dos venados sin poder tirarlos porque me han cogido la vez y un cochino que no he oído ni la ladra.

Las fincas cercadas que conozco iban a montearse se suspendieron el viernes para darlas alguna entre semana. otra La Garganta, donde iba un amigo y creo que tambien JPestorejo tambien iba y podrá informarnos, me llamaron diciendo que se suspendió esta mañana acabando el sorteo.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 10:53 pm

Al Codillo escribió:

Las fincas cercadas que conozco iban a montearse se suspendieron el viernes para darlas alguna entre semana. otra La Garganta, donde iba un amigo y creo que tambien JPestorejo tambien iba y podrá informarnos, me llamaron diciendo que se suspendió esta mañana acabando el sorteo.

Yo también he escuchado que se suspendió la Garganta, en cuanto a lo de Pestorejo te informará fijo, pero el la suspendió antes por un pequeño encontronazo con una liebre con cuernos...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 5:01 am

jumevi escribió:
Pues ayer en la monteria en la que estuve excepto dos horas (12.30 a 14.30) que debio de darnos la Virgen de la Cabeza de tregua, el resto del dia fue un no parar de agua y en algunos momentos con unas trombas como si fuese el diluvio, con las consecuencias logicas, muy mal resultado de la monteria y empapados hasta los ojos.

¿Y ahora quë?
Ahora nada, ahora paga el pato el de siempre, mil y pico euros tirados a un arroyo.
Lo que me resulta curioso es que aquí en el foro haya muchos que supongo serán monteros de los que pagan y que estén defendiendo la no suspensión/aplazamiento en casos así. O les sobra el dinero, o no le tienen apego o no hablamos el mismo idioma.
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 5:18 am

Hasta que no se invente la montería indoor esto siempre será así, yo defiendo que se cace siempre a no ser que el terreno sea intransitable tanto para coches como para camiones. Por lo demás, aplazar una montería ya sabemos todo el trastorno que causa incluso para el que paga por un puesto.
Pongámonos en el ejemplo contrario al de Jumevi, se suspende la montería y resulta que no llueve en toda la mañana... ahora que hacemos? como se cuadra fechas con propiedad, monteros, perros, catering, etc etc..?
Insisto en que como decía aquel "la caza como la da el campo", esto no es nada nuevo y todos sabemos a qué vamos y como nos jugamos los dineros.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 6:24 am

El sabado cazamos en el Risquillo contra mi voluntad y la de algunos otros monteros, pero la mayoría quiso cazar y cazamos, mucho agua, por momentos ni se veía para tirar, también hubo momentos de pausa e incluso un ratito salio el sol, pero la tónica general fue mucho agua, resultado, una veintena de venados y media docena de marranos, cuando en circunstancias normales deberíamos haber cobrado cincuenta venados y un par de docenas de cochinos, pero lo peor de todo fue ver como los monteros se retiraban antes de tiempo por miedo a no poder salir del monte con el coche, ver que con la noche encima los remolques con las reses no llegaban a la junta por que no podían subir el mas mínimo repecho por los carriles, reses sin recoger por que no se veían las motas o era imposible sacarlas ni con las mulas, perreros buscando perros perdidos bajo un chaparrón infernal y de noche ya, como los monteros comían y se piraban escopeteados a sus casas... en fin una pena, lógicamente suspendimos la del domingo, pues aun así hubo gente que se quejó...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 6:58 am

Nacho, si no suspendeis el domingo, con lo que cayó en esa zona, bastante más que el sábado, bajais en piragua directos desde la sierra al embalse que se formó en Guarromán y que cortó la A4.
Nosotros no suspendimos ninguno de los 2 días; el sábado de 12 a 15 apenas llovió y se medio pudo dar. Lo de ayer de 10:45 a 15:30 no creo que lo vuelva a ver en mi vida ni aunque me vaya a vivir al trópico.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 8:24 am

nachenuni escribió:
pues aun así hubo gente que se quejó...
Como aquí SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2580757599 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2580757599 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2580757599

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 57

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 10:00 am

Una cosa es la lluvia y otra cosa un diluvio.

Como en todo, hay grados. Agradable no es montear lloviendo, y así se pueden evaluar las ventajas e inconvenientes de la suspensión.
Imposible es hacerlo cayendo casi 100 litros en un día y con truenos y rachas de viento huracanado.
Donde fui el domingo la carpa para el sorteo y la comida, literalmente había desaparecido.

"Lo que el viento se llevó..."
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 10:44 am

Pues sinceramente y a pesar de haber monteado el sabado con condiciones muy malas y habiendo salido victoriosos del envite, no lo entiendo, yo os garantizo que yo me gasto mil o mil y pico euros en una monteria y me sale asi y no cazo. Si me gasto ese dineral es para estar a gusto en el puesto, para poder disfrutar el dia y no para pasarlas canutas en un puesto lloviendo teniendo que cazar solo de vista, con el agua y con todo lo habido y por haber. Una cosa es que tengamos una aficion y otra es que rocemos en ciertas ocasiones el sado jejeje
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 11:33 pm

Holland escribió:
jumevi escribió:
Pues ayer en la monteria en la que estuve excepto dos horas (12.30 a 14.30) que debio de darnos la Virgen de la Cabeza de tregua, el resto del dia fue un no parar de agua y en algunos momentos con unas trombas como si fuese el diluvio, con las consecuencias logicas, muy mal resultado de la monteria y empapados hasta los ojos.

¿Y ahora quë?
Ahora nada, ahora paga el pato el de siempre, mil y pico euros tirados a un arroyo.
Lo que me resulta curioso es que aquí en el foro haya muchos que supongo serán monteros de los que pagan y que estén defendiendo la no suspensión/aplazamiento en casos así. O les sobra el dinero, o no le tienen apego o no hablamos el mismo idioma. SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584

Holland escribió:
Nosotros no suspendimos ninguno de los 2 días; el sábado de 12 a 15 apenas llovió y se medio pudo dar. Lo de ayer de 10:45 a 15:30 no creo que lo vuelva a ver en mi vida ni aunque me vaya a vivir al trópico.

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 11:41 pm

Holland escribió:

Lo que me resulta curioso es que aquí en el foro haya muchos que supongo serán monteros de los que pagan y que estén defendiendo la no suspensión/aplazamiento en casos así. O les sobra el dinero, o no le tienen apego o no hablamos el mismo idioma.
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584

¿Muchos?, ¿quién ha defendido que se cace bajo un temporal?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 11:53 pm

Pizarro escribió:
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361

Hay condiciones y circunstancias que explican ciertas cosas en casos muy concretos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 11:55 pm

Holland escribió:
Pizarro escribió:
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 883491593

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 3620828361

Hay condiciones y circunstancias que explican ciertas cosas en casos muy concretos.

No lo dudo, pero la cosa estaba a huevo, no lo pude evitar. lol! SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:00 am

Pacense escribió:
Holland escribió:

Lo que me resulta curioso es que aquí en el foro haya muchos que supongo serán monteros de los que pagan y que estén defendiendo la no suspensión/aplazamiento en casos así. O les sobra el dinero, o no le tienen apego o no hablamos el mismo idioma.
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584

¿Muchos?, ¿quién ha defendido que se cace bajo un temporal?

Relee todo el hilo.
Para este fin de semana se sabía lo que iba a ocurrir con certeza absoluta, era el mismo frente que estaba descargando agua días antes en Canarias y que venía directo a la Peninsula. Y no se trataba de un temporal de otoño de agua tranquila y mansa, sino de un frente de tormentas más propio de primavera o verano, mucha cantidad de agua en poco tiempo. El peligro para la vida de las personas era real como se demostró después.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:37 am

Holland escribió:
Pacense escribió:
Holland escribió:

Lo que me resulta curioso es que aquí en el foro haya muchos que supongo serán monteros de los que pagan y que estén defendiendo la no suspensión/aplazamiento en casos así. O les sobra el dinero, o no le tienen apego o no hablamos el mismo idioma.
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 2753881584

¿Muchos?, ¿quién ha defendido que se cace bajo un temporal?

Relee todo el hilo.
Para este fin de semana se sabía lo que iba a ocurrir con certeza absoluta, era el mismo frente que estaba descargando agua días antes en Canarias y que venía directo a la Peninsula. Y no se trataba de un temporal de otoño de agua tranquila y mansa, sino de un frente de tormentas más propio de primavera o verano, mucha cantidad de agua en poco tiempo. El peligro para la vida de las personas era real como se demostró después.

Ay amigo, pues que quieres que te cuente, estos del tiempo fallan más que las escopetas de las ferias (a los hechos me remito, al menos en mi caso) y si tan seguro se está que lo viene es un temporal y que se va a suspender pese a quién pese, pues muy bien, no se convoca a nadie y un par de días antes de la montería se hacen las oportunas gestiones para avisar que todo el mundo se quede en casita. Vamos digo yo que movilizar a la tropa a sabiendas....

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:43 am

Pacense escribió:
Ay amigo, pues que quieres que te cuente, estos del tiempo fallan más que las escopetas de las ferias (a los hechos me remito, al menos en mi caso) y si tan seguro se está que lo viene es un temporal y que se va a suspender pese a quién pese, pues muy bien, no se convoca a nadie y un par de días antes de la montería se hacen las oportunas gestiones para avisar que todo el mundo se quede en casita. Vamos digo yo que movilizar a la tropa a sabiendas....

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811 SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:49 am

Efectivamente, de suspender nanaí, con lo que cuesta colocar los puestos y con todo el papel vendido y la pasta en mi bolsillo, voy a suspender mañana. Y a ver quien coloca otra vez los puestos de los que se caigan del cartel. Mas vale pájaro en mano que ciento volando. Si sale mal allá penas, me va costar lo mismo y tengo excusas…….
La caza es así…..

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Miér Nov 07, 2012 6:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?    SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos para montear con lluvia
» La lluvia y los corzos
» LA LLUVIA Y LOS GUARROS
» Lluvia de becadas en Madrid
» LO QUE NUNCA SE DEBE HACER...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?  - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: