Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24

Ir abajo 
+5
viti
BBF
Bardenas Reales
javigb
llabanquetu
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeDom 10 Dic 2023, 09:32

Un par de fotos de Les Arroxines
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeDom 10 Dic 2023, 12:01

llabanquetu escribió:
No será por mis habilidades como camarógrafo

Más que suficientes. Gracias por compartir y que se recuperen los perros…

Un saludo TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeDom 10 Dic 2023, 14:48

Ya están todos en marcha gracias melenas

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeDom 10 Dic 2023, 22:47

Vamos con la de este sábado ,lote La Esperanza,ya hemos pasado por todos los lotes y la rueda vuelve al inicio.
Me toca mirar la zona de Praiquin una riega amplia que sube desde Las Mazas hasta dar cara a Mieres por la zona de Loredo y Baiña,el día de la apertura tenía jabalí pero está vez a pesar de subir haciendo zetas para mirar ambas caras porque podían deambular por una de ellas sin necesidad de cruzar la pista que sube por el medio,no fui capaz de coger un rastro aceptable.Me llevo más tiempo que si hubiera subido y bajado por la pista que en poco más de 45 min estaría listo pero prefería mirar bien que dejar los jabalís atrás.
Afortunadamente por la zona de La Xuncar y de La Balsa los compañeros tenían dos posibles cortes,en el primero tras recolocar unos puestos una vez habían batido unos pequeños matorrales lograron matar un buen jabalí en otro matorral anexo al que creían que era el encame, además lo mato un no habitual que lleva aproximadamente cinco años cazando así que miel sobre hojuelas.
Para el segundo gancho llego a echar una mano y de la que subo con Enol ( guarda de la reserva de Caso que venía a echar una mano) veo un bardial/escayera por debajo de un castañedo y un prau y me gustó como encame.Enol me dice que el los calcula más arriba ,así que seguimos juntos hasta el lugar de la suelta, nunca contradigas de antemano a quien hizo el corte, luego ya se vera.El subía con el rifle y se colocaría por una senda de sacar madera junto al punto de suelta.
Metemos dos perros suyos y los cinco míos( está era la última oportunidad del día así que sacó todos los animales a esparcer y estirar las patas menudo agobio todo el día en el remolque),por otra parte David soltaría en otra zona distinta y también se quedaría de puesto en la zona de suelta,tras un alboroto inicial más propio del ansia y la envidia de unos perros a otros , la cosa se apaga.
Decido ir batiendo monte con los perros en dirección al bardial que a mí me gustaba, pero entremedias parece que mueven algún jabalí pequeño en una zona dura pero no tengo certeza,el caso es que llego al sitio que me gustaba y ya desde lejos Nesks y Luka, los marcan de cabeza sin lograr encontrar entrada así que piso matu y juntos encontramos una pasada "subterránea" al poco ya marcan a parado y con unas voces logro que desencamen se me unen el resto de perros y aviso por la emisora de la dirección que llevan.
Aún así les digo que todos atentos que hay más y creo que alguno salió azorronao, efectivamente así era porque ya sin perros en mi entorno oía perfectamente trajín por dentro de la escayera,de echo el cachorro que estoy iniciando de regreso tras quedarse atrás de los veteranos cogió rastro de uno que salió por otro sitio, pronto lo abandono pero estamos empezando así que paciencia.
David me pregunta si quedan más jabalis le digo que eso creo y que traiga los perros  el se sitúa con el rifle en una cabeza del matorral yo solo con voz y palo más o menos por donde habían escapado los primeros y.... ahí van ahí van atentos!!!
Enol atiende que van pa tu zona    pum pum ...ya está este cayo!!
Alto el fuego ya está el cupo.
Muerden las perras de David y mi cachorro ( falta le va haciendo para ir picando se)
Ahora todavía hay que recoger los 6 perros que escaparon con los primeros jabalis , tiene pinta de que hayan pasado a Mieres y ese es otro coto llamo a un guardia de tal coto y me da información de varias zonas para subir a por los perros,al final no hizo falta, pero allí no se podían dejar pues anda el lobo haciendo daños sin parar y los perros son presa fácil para sus parientes

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Dic 2023, 07:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Dic 2023, 08:40

En las dos primeras fotos se ve parte de la segunda echada ,la pista que se ve de sacar madera es la zona del abate,y debajo de estos prados el encame que era parecido a lo que se ve en la izquierda de las imágenes,la segunda foto el pico por el que escaparon los jabalís.
Al fondo la sierra del Aramo que la semana pasada tenía nieve,siempre le dura muy poco pero suele nevar todos los años
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Dic 2023, 08:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otras pocas fotos ahora mirando hacia Mieres ,se ve las placas de división de ambos cotos 221 Morcin,206 Mieres ,es la zona denominada Llosorio,los últimos perros que recogí ya venían con los jabalís de vuelta ,utilice un viejo truco además de pitar con el Garmin tire un tiro al aire y los empecé a llamar ,a veces asimilan el tiro con la muerte y se van en dirección al tiro .así los pude coger sin dar un rodeo

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Dic 2023, 13:30

¡¡Gracias por las crónicas Fernando!! TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4061443811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4061443811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 17:48

Esos peludos guapos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 20:21

Gracias campeón TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4025639811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4025639811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4025639811
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 21:27

Viti no ha contado usted nada sobre la excursión por el alto Ebro
Melenas mañana me toca ir de arma a ver cómo se da la cosa vamos a Sobrescobio al lote Comiyera además del rifle tengo que llevar un par de perros por si acaso,que los soltare a lo antiguo desde el puesto y que se busquen la vida si tienen ganas de trabajar

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 21:52

llabanquetu escribió:
Viti no ha contado usted nada sobre la excursión por el alto Ebro
Melenas mañana me toca ir de arma a ver cómo se da la cosa vamos a Sobrescobio al lote Comiyera además del rifle tengo que llevar un par de perros por si acaso,que los soltare a lo antiguo desde el puesto y que se busquen la vida si tienen ganas de trabajar

¡No paras! Very Happy Very Happy Very Happy


Mucha suerte cheers
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 22:02

BBF escribió:
llabanquetu escribió:
Viti no ha contado usted nada sobre la excursión por el alto Ebro
Melenas mañana me toca ir de arma a ver cómo se da la cosa vamos a Sobrescobio al lote Comiyera además del rifle tengo que llevar un par de perros por si acaso,que los soltare a lo antiguo desde el puesto y que se busquen la vida si tienen ganas de trabajar

¡No paras! Very Happy Very Happy Very Happy


Mucha suerte cheers
Gracias, aunque os parezca que voy mucho de caza no soy yo no mi sombra desde que empareje y tuve a la cría la cosa menguó antes había muchas semanas de tres días  y si no una vuelta al raposu con mi padre los jueves, pero ahora me falta tiempo y ganas de conflictos

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 23:31

Gracias Fernando por los relatos semanales.

La semana pasada estuve por la zona de Tapia de Casariego, Occidente de Asturias, y tuve oportunidad de salir el sábado con los compañeros de  La Roda. Yo no llevo perros por lo que me convocaron a comparecer sobre las 12.30 en la Veguina, o sea que una batida cómoda para mi. (Es una fértil vega atravesada por el río Porcía y rodeado por los montes de Grandón, Costas, Zamedo y Cobas. Riegan también La Veguina los ríos Carcedo, Llandá y el de El Valle. Lo forman los parajes de Xarén, A Viguía, As Murias, El Carballo, As Pontes, A Barrosa, Alfonsarias, Lantrapiñán y Sanchín, lugar este último perteneciente al concejo de Castropol.).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Emplean el sistema de citarse a las 8 am para salir a buscar rastros con los perros, tarea en la que emplean unas 4 horas. Una vez que ya han barruntado los lugares en los que pueden estar los guarros, se reúnen a comer un almuerzo liviano y entonces es cuando empiezan las batidas propiamente dichas ya sobre la una del mediodía, colocando escopetas en pasos estratégicos y metiendo los perros dónde confían en que estén los jabalis. Se reúnen unos 10 cazadores llevando cada uno coche y emisora para moverse con rapidez según se desarrolla la batida. La verdad es que persiguen a los jabalis que escapan haciendo unas 4 pequeñas batidas en el día moviéndose con mucha rapidez y agilidad con los coches.

El coto en cuestión tiene unas 3.000 ha, muy grande, y llevan abatidos 42 marranos y marranas (hay que aclararlo)  desde que se abrió la veda en septiembre. Considerando 2 batidas por semana salen a un par de animales por día de caza lo cual no es mucho pero suma al cabo de la temporada.

Salí en el coche de un joven compañero y me dejó a orilla de una pista, no hice sino bajar del coche y antes de coger el rifle enfundado me salió de un recodo de la pista, a no mas de 5 metros, un jabalí mediano al que habíamos levantado. Inmediatamente mi compañero dió aviso por la emisora de la dirección que llevaba y lo abatió otro compañero mas adelante. Empezó bien el día pero ya no vi mas guarros vivos.

Como digo, el sistema es ir empujando a los marranos y perseguirles dejando cazadores apostados. Un lance curioso se produjo a orillas del rio Porcía, donde los perros sacaron un guarro que escapó por la espesura del rio hasta toparse con los puestos situados mas adelante al lado del rio. Al toparse con los hombres armados el jabalí se lanzó al rio que llevaba abundante agua y comoquiera que necesitaba llevar la cabeza fuera del agua se encontró con un certero balazo disparado desde la orilla cercana que le impactó en toda la cabeza. El rio se llevó al animal y tuvieron que buscarlo para encontrarlo medio kilómetro aguas abajo atorado en unas piedras. Este lance se produjo muy cercano al puente llamado medieval de la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se cobraron 4 guarros, el día estuvo entretenido a pesar de que hubo mucho viento por la mañana, que se tornó en orbayo y lluvia suave a ratos desde la una de la tarde y finalmente salió incluso el sol sobre las 4 pm a poco de bajar la luz pues a las 5 y media ya no se ve bien.

Disfruté del día con los amigos locales que, como digo, cazan todos los fines de semana.

Otra anécdota que me contó un compañero que tiene perros es que tiene también un cercón de 3 ha en el que mantiene unos cuantos jabalis para entrenar a los perros con los rastros. Pues bien, notó que le faltaron varios jabalís hasta que pudo averiguar que una loba con una cria ya grande entraba al cercón y entre la loba y el lobezno fueron capaces de matar un jabalí y lo que es mas increible sacarle entre los dos del cercón por encima de la valla. De manera que los lobos están en todas partes.

Esto es lo que sucede por el Occidente de Asturias, ya pegado a Galicia. Lo mas dificil es entender a los compañeros en su fala local Very Happy Very Happy

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 1808262541

A viti y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 23:45

llabanquetu escribió:
BBF escribió:
llabanquetu escribió:
Viti no ha contado usted nada sobre la excursión por el alto Ebro
Melenas mañana me toca ir de arma a ver cómo se da la cosa vamos a Sobrescobio al lote Comiyera además del rifle tengo que llevar un par de perros por si acaso,que los soltare a lo antiguo desde el puesto y que se busquen la vida si tienen ganas de trabajar

¡No paras! Very Happy Very Happy Very Happy


Mucha suerte cheers
Gracias, aunque os parezca que voy mucho de caza no soy yo no mi sombra desde que empareje y tuve a la cría la cosa menguó antes había muchas semanas de tres días  y si no una vuelta al raposu con mi padre los jueves, pero ahora me falta tiempo y ganas de conflictos

¿Con perros de rastro también?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023, 15:40

Si si con perro de rastro y me entretenía muchísimo

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023, 19:13

Así caze yo de acompañante con mi padre y un paisano de la nueva con una pata de palo. Y matama más de 100 todos los añis cuando pagaban 5000 pesetas por piel. Tenía sabuesos. Se subia a un alto con los perros y soltaba y ellos se los llevaban al puesto. Seguro que Fernando sabe como se llamaba el hombre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023, 19:46

De la vieja escuela... ahora en mi zona, no hay un puñetero perro decente de rastro... pasan por encima de la caza muerta y ni se enteran... eso sí, si agarran uno se lo comen vivo... es increíble, si cogen caza muerta, la empiezan por el culo o por la herida y se comen el jabalí o el venado... es una de las grandes discusiones que tienen los que peinan canas con los jóvenes perreros actuales... son caníbales, no tienen un puñetero perro de rastro... salen corriendo y si dan con algo bien y si no se queda la mitad de la caza... y no dejes un bicho pegado que te puedes despedir...

Cuando yo era un nene no se hacía un agarre... cogían una pisada de jabalí e iban au, au, au patada por patada... si fallaban y no les cortabas, al día siguiente a recorrer pueblos... no habían Garmin...

En fin, que parezco el abuelo cebolleta... pero ha cambiado mucho el chiste... a peor en nuestro caso.

Abrazo apretao a los dos y gracias por contarlo y documentarlo TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 1808262541

A BBF y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023, 23:25

Ayer tocó cacería en la Reserva Regional de Sobrescobio lote Comiyera con la cuadrilla para la que monteo en Morcin ,está vez iba de arma pero llevaba un par de perros a petición del jefe de cuadrilla porque "solo " había 3 monteros locales.

A las 8 reunión en el bar El balcón de Redes en Rioseco cafés,bromas,charlas presentación de documentación y los monteros locales y el guarda deciden dar la zona que limita con Les collars de Tanes de la Reserva Regional de Caso.
Los monteros locales son Álvaro y su hermano José de Campiellos y Pablo de Avantru los conozco a los tres porque a veces coincidimos montando para Michel Coys y su cuadrilla del Piqueru.Saben de sobra lo que traen entre manos así que el guarda los deja hacer y por supuesto los cazadores.
Reparten la expedición en dos grupos unos iremos con Álvaro por una pista forestal que entra en Anzo y otros entrarán por la pista de Tanes que lleva a la cabaña de Paraina conocido vinatero de Laviana las dos pistas llegan a unirse atraves de un sendero no transitable en 4x4.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zona que se iba a batir 
La zona es preciosa y arriba tiene unas cuantas cabañas arregladas como residenciales no como ganaderas que da gusto verlas.
Ya de la que subíamos vimos un venao moviéndose por el fayeu ( hayedo) de la zona baja.
Yo era el cierre de mi línea y Luis Carlos ( jefe cuadrilla) era el último de la otra línea, mientras decidían entre los dos hermanos como dejar los últimos puestos yo acompaño a uno de ellos y ya veo un jabalí danzando,se lo comento a Álvaro que lo localiza y avisamos que todos atentos que sin soltar perros ya hay movimiento.A todo esto bajo corriendo al coche a por el rifle ,por si acaso le da por salir de la batida,con las carreras caigo por un cotoyal y con el movimiento debí levantar un jabalí porque no pasan dos minutos y Luis Carlos mata una jabalina.Ya pertrechado con rifle y vara veo que Javier  está recortando distancias con el jabalí y le larga un par de tiros ( había vuelto a asomarse por las praderías) el jabalí se tira monte abajo así que abro el remolque y  que corran los perros tras del, pero ohh sorpresa los perros cogen primero los vientos del encame por el que baje yo rodando y enseguida llegan a la jabalí a abatida.
Pablo avisa que tiene buenos rastros en la zona baja y suelta los perros con la suerte de ir a cruzarse con el que había tirado Javier ,estaba herido y los perros lo marcaron muy bien a parado,Pablo el guarda y los monteros deciden dejarlo tranquilo pues si se tira abajo está bien cerrado y tiene que dar cara ,entre tanto Álvaro levanta un jabalí que me pasa cerca pero sin dejarse ver( había bastante cotoya, en castellano creo que son tojos) yo lo barruntaba porque los perros que estaban conmigo en el puesto no hacían más que ventear,Por fin lo veo en la zona que cubría Juacu ,que por caminar hacia el jabalí perdió la oportunidad de tirarle a placer,le avisamos que no siga caminando porque el jabalí le va a par por debajo y no va poder tirarlo ,aún así logra soltarle dos fogonazos sin éxito .Yo me animo y le largo un tiro por probar suerte y le cato cerca pero no lo suficiente,me lo comentó Juacu yo maldita si vi donde daba la bala.Con el jaleo mis perros se juntan con los de Álvaro y le meten un buen paseo al jabalí que entra de nuevo a la echada pero pasando por una zona en la que Eva solo logro ver a los perros y no precisamente a su alcance para poder pararlos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]la flecha roja es la campera a la que yo le tiré según Google hay unos 550 metros así que si le pegó con 8 aumentos ,a la carrera y apoyado en la vara y siendo un paquete como yo ,la chiripada sería muy gorda.Eso si a mí las balas no me podré en en la canana.
Al poco Pablo logra mover otro jabalí que va de frente al fondo de la riega y allí lo deja seco un cazador del que no recuerdo el nombre.
Altoooo!!!
Ahora toca reorganización,para intentar rematar el herido 
Engancho la jabalina que mató Luis Carlos y la bajo atada al remolque,a mí me toca volver a caminar para cerrar en corto al jabalí herido ,así que les traspaso el jabalí a otros compañeros que por el camino lo pierden y cuando quieren recuperarlo ya lo habían comido los buitres.

Respecto al jabalí herido lo rodeamos con seguridad pero Pablo con buen criterio  pide un cazador cerca por si las moscas,logran ver el jabalí y tras tres tiros ce justo delante de mi y aún así lo tuve que rematar a cuchillo,por cierto mete miedo lo duros que son,pinchado como se sangran los cerdos le llegó hasta el corazón y aún así tardo en morir,con lo que me jode ese sufrimiento innecesario

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023, 23:32

Debajo de esas peñas se metió el herido[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi puesto para cobrar el herido .
Los sacamos hasta el camino de la Trapiella y  voy a recoger los perros ,una me la habían recogido por la carretera y me la dejaron atada junto al bar Linares de Tanes y la otra me la recogieron Álvaro y el hermano buscando los de ellos ..Entre tanto se encarga la merienda cena en el bar de por la mañana y todos juntos a despedir el día
Aún llegue a tiempo a casa para a la carret cenar los perros ,duchar la cria ,darle la cena y acostarla antes de que llegase su madre del trabajo
Si ko es por los abuelos  no hubiera podido ir a cazar

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023, 23:35

Aquí el inmortal caído delante de mi puesto y luego ya fotos de la zona

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023, 23:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alguna mas

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023, 23:44

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4025639811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4025639811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 4025639811 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 2141627328
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Dic 2023, 13:08

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 196738645 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 196738645 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 196738645 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 196738645

Como te lo pasa.... Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Dic 2023, 16:05

TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 1634287609 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 1634287609 TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 1634287609
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24   TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Temporada astur cantabra 2022-23
» temporada astur-cantabra 2018-2019
» BATIDAS ASTUR-CANTABRAS 2015-2016
» DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANTABRA DE CAZA
» Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: TEMPORADA ASTUR CÁNTABRA 23/24 - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: