ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17887
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos Empty
MensajeTema: Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos   Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos Icon_minitimeMar 17 Jul 2018, 09:59

Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos


Un hombre de 76 años encontró al animal, cuyos restos se analizan ahora para determinar la causa de la muerte

P. ÁLVAREZ/ E. TRESGALLO CILLÓRIGO.
Martes, 17 julio 2018, 07:35

Santiago Cuevas, un vecino de 76 años del pueblo de Cobeña, en el cántabro Cillorigo de Liébana, no salía de su asombro el pasado viernes cuando supo que los restos del animal que había encontrado, un día antes, en la riega que baja del monte eran de un oso pardo. El sábado, técnicos auxiliares de la Consejería de Medio Natural de Cantabria procedían a levantar el cadáver. El plantígrado, un ejemplar «adulto» ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa, en donde se realizará la necropsia y se remitirán muestras para análisis toxicológicos y genéticos.

El vecino se encontró con los restos el pasado jueves cuando trataba de averiguar porqué no llegaba agua a su propiedad. Así halló el cadáver de lo que consideró un simple «animal grande», pero al día siguiente se acercaron al pueblo dos de sus sobrinos y «la curiosidad de los niños» les llevó a pedir una linterna y explorar. «Su sorpresa fue grande cuando vieron que tenían delante de ellos un ejemplar de oso pardo», declaró Santiago. Según este mismo testigo, dos meses atrás ya había notado «un fuerte olor a descomposición».

El caso se encuentra ahora en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente . A la par, colectivos como Ecologistas en Acción anunciaban ayer que se personarán como parte interesada en el expediente. Las hipótesis que se tendrán que plantear ahora es si el animal murió allí de forma natural o sí, por el contrario, fue envenenado y acudió allí a beber agua, además de otras dos opciones como el lazo o un disparo. Según los testigos se trataba de un animal «viejo, por lo que es posible que pudiese acudir hasta ese espacio para morir, al ser muy parecido a una cueva».



Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Encuentran el cadáver de un oso en la vertiente cántabra de los Picos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: