Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recomendación rifle de rececho para todo

Ir abajo 
+15
cooper
llabanquetu
Coronel
Pizarro
pepdark
ivansc
chorico
BUFALO
EBP
viti
DAVID H.
Jarillo
Percutor
jonaspi
E.M.G.
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Nov 2018, 20:36

Era una beretta a400 lite. Igual es que la escopeta es pegona de por sí. De las ultralight me lo han dicho.
En fin...Yo pensé eso, pega más por ser sintética. Por cierto nada que ver con las antiguas beretta serie a300.
Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención en un arma es la madera. No ahora, desde que era un joven aficionado a la caza.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 09:17

Hola Emili , como bien dice el Vito con la plusvalía del Kalamua este sería el correcto para un Señorito como tú y probando el .270 WSM .

Suerte con la elección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 12:26

E.M.G. escribió:
Coronel escribió:


Joder. Con lo que yo he sido, al final me van a terminar gustando estos artilugios.

Mi Coronel....a Percutor le quedamos solo.... lol!

Negativo. Siempre me quedara mi estimado Sir!!  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 3785680456
Y demás gente de bien....  Cool
¡¡¡Galicia Calidade!!!



BUFALO escribió:
a mí las culatas de madera en los rifles no me gustan  

Yo de gustos, de colores y de cambio de sexo no opino.  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2482863323




pepdark escribió:
Yo me compraría el tikka, mismo cerrojo a mitad de precio ...


Correcto! Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 4061443811





cooper escribió:
este sería el correcto para un Señorito como tú

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471
Qué grande cooper!!! Me quito el sombrero Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 19:18

Percutor escribió:
Por cierto mú bonita la cubierta de la culata, eso en caso de mucha lluvia se lo puede poner uno en la cabeza como si fuera una teja.  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2781410882


Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 196738645  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 196738645  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471  Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 20:20

Percutor escribió:


.................En cuanto a lo practico, estoy todavía esperando que alguien me diga una sola ventaja de una culata de plástico ante una de madera, aunque sea una nada más y no la jilipollada esa de que me jode que se arañe. Algo con criterio, algo técnicamente irrebatible, y a ser posible no inventado..................



Interesante debate el que se plantea. En mi opinión para cazar en nuestro país la elección es una cuestión de gustos personales, sin embargo si tuviera que ir a cazar a Alaska o la cordillera del Himalaya, sin dudarlo eligiría una de plástico.

Ya que Alberto pide una razón técnica que no sea discutible solo se me ocurre una, las culatas sintéticas son inalterables a las condiciones climáticas extremas y las de madera desgraciadamente no. Esto puede suponer que si la madera acaba absorbiendo o perdiendo humedad por el clima, se puede ver alterada la agrupación del arma por tocar y hasta presionar esta en algún punto del cañón o acción.

Sin embargo en nuestro país y por nuestro clima, salvo quizás en las regiones del norte, este asunto se puede pasar por alto sin grandes problemas.

Otra posible ventaja, aunque esta discutible y ligada al gusto personal, es que la sintética es más barata de fabricar y por tanto de sustituir en caso de rotura.

Sin embargo, la de madera también tiene las suyas y la primera de ellas salta a la vista Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1958507638 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1958507638

Por último, señor Percutor un gran placer que nos acompañe de nuevo.

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 19:29

Jager escribió:
si tuviera que ir a cazar a Alaska o la cordillera del Himalaya, sin dudarlo eligiría una de plástico.
Me parece perfecto, estás en tu derecho de elegir lo que más te guste o te parezca mejor. Solo faltaría...
Sin embargo dicho de esta manera parece como si con una culata de madera no se pudiera ir a Asia y Alaska. O como si tuvieras el atrevimiento de ir con una culta de madera afrontarías el viaje en graves desventajas. Vamos poco más o menos como si te la jugases, como si fueras en chancletas y bermudas….
Las culatas de plástico son de antes de ayer. Se lleva cazando en Alaska con culatas de madera ni se sabe los años ya, y en Asia ni te cuento. A ver si va haber que demostrar ahora su valía para una cacería de una semana en condiciones “extremas”, cuando han soportado una guerra mundial de años (eso sí que es un tratamiento extremo, extremísimo) y uno va al museo y ve un Mauser Gewehr 98 en perfecto estado de maderas, vamos que esta para  soportar otra guerra más sin problemas, y todo después de 104 años…   años ciento cuatro .
Es una de las cosas que tiene por demostrar el plástico, el paso del tiempo…

Jager escribió:
Ya que Alberto pide una razón técnica que no sea discutible solo se me ocurre una, las culatas sintéticas son inalterables a las condiciones climáticas extremas y las de madera desgraciadamente no.
Estimado amigo, siento comunicarte que eso es totalmente incorrecto. Las culatas sintéticas también son alterables a las condiciones climáticas extremas y no tan extremas. Tanto es así, que las primeras que salieron se les retorcía el puntal como el rabo de un cochino, algunas se deformaban bastante además por otras zonas menos criticas, por este motivo se acometió la inserción de micro estructuras de aluminio, porque no había manera de sujetar el plástico en su sitio. Todavía andan buscando polímeros que se acerquen a las densidades de la madera, tema no baladí y del que el marqués de Carbayu  si fuera capaz de escribir mas de línea y media nos podría contar mucho, ya que presenció como lo hacia el maestro Diego y como por esta particularidad se seleccionaban los tacos para las grandes armas.  

Jager escribió:
Esto puede suponer que si la madera acaba absorbiendo o perdiendo humedad por el clima, se puede ver alterada la agrupación del arma por tocar y hasta presionar esta en algún punto del cañón o acción.
Cosa que pasa o puede pasar con las sintéticas de igual manera. De hecho tiene toda la pinta que es lo que le pasa al verga de David hache punto, que después de algún disparo presiona  el plástico en algún punto de los metales y le manda el tiro a Cuenca. Te lo digo por qué esto mismo  ya lo he visto antes, de hecho lo conté aquí en su momento.
¿Esto evita que pase en la madera?, obviamente no. Mal de muchos consuelo de tontos. Pero me reconocerás que las maderas salen de las fábricas a medio tratar. Y que el 99% de los propietarios no han desmontado la culata en la vida. Y que cambia mucho el tema si la culata recibe un tratamiento interno y sobre todo se sellan los orificios de tornillos y enganches. Lo curioso es que han ido miles de cazadores a la Columbia Británica a cazar con su culata de madera, y ¿a cuántos les ha pasado que se les ha desviado el puntal de tal modo que afectara a la precisión del rifle?   ¿Uno de cien mil? ¿Uno de un millón?.  ¿Qué te puede Pasar? si, También te puede tocar la lotería, a veces pasan cosas. Pero no me parece absolutamente determinante.
Sin embargo en un desviamiento  del puntal de madera o de plástico que afectara a la precisión del rifle, el de madera con una navaja y hasta con una piedra se puede vaciar para que deje de tocar, en el mismo bosque de Alaska o en la misma cordillera del Himalaya cosa que el de plástico no.
La madera bien trabajada no se mueve de su sitio en siglos, no es que lo diga yo, ahí tienes el foro de escopetas y lo puedes comprobar por ti mismo, o en vivo en cualquier museo de los muchos que hay con armas hasta de la edad media.

Jager escribió:
Otra posible ventaja, aunque esta discutible y ligada al gusto personal, es que la sintética es más barata de fabricar y por tanto de sustituir en caso de rotura.
Normal, lo raro no es que sea más barato,  lo raro es que lo cobren…  Está claro que los fabricantes de armas han sabido vender muy bien las supuestas virtudes de lo sintético, virtudes que se encuentran perfectamente en la madera, y virtudes que en muchos casos supera la madera de largo, y  que a buen seguro en los modelos baratos de plástico no se dan, eso sí, les sale más rentable el tema del plástico y seguro que los procesos productivos de fabricación serán más sencillos, mas económicos, en menos tiempo y con menos personal.
En cualquier caso será muy simple y elemental una comparación plástico vs madera sin más. Hay culatas de polímero muchísimo más caras que una madera de un nogal bueno. De igual modo reconozco que no se puede comparar una culata sintética hecha de tapones de botellas reciclados, con una Mcmillan con súper estructuras y no sé cuantos ingenios más y una culata de chopo del Genil.  
Jager escribió:
Por último, señor Percutor un gran placer que nos acompañe de nuevo. Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1808262541
Estimado Andres otro pá ti Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1808262541  A ver si nos vemos pronto y además no nos suspenden por cuatro copos de ná… Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 3296126476 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1285111796

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 20:22

Si tan malo fuese el plastico y tan ventajosa la madera todos los que se ganan la vida apuntando un arma frente a posibles amenazas ( y no me refiero a PH's Africanos) portarian maderas bien brillantes satinadas beteadas....pero va ser que su HERRAMIENTA de trabajo es de un material no noble.
Hay quien entiende las armas como elementos de lujo,arte o placer o todo junto pero hay quien las concibe como herramientas para practicar una aficion.
Son formas distintas de verlo ,ni mejores ni peores.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 20:46

llabanquetu escribió:
Si tan malo fuese el plastico y tan ventajosa la madera  todos los que se ganan la vida apuntando un arma frente a posibles amenazas  ( y no me refiero a PH's Africanos) portarian maderas bien brillantes satinadas beteadas....pero va ser que su HERRAMIENTA de trabajo  es de un material no noble.
Hay quien entiende las armas como elementos de lujo,arte o placer o todo junto pero hay quien las concibe como herramientas para practicar una aficion.
Son formas distintas de verlo ,ni mejores ni peores.


Amigo yo cazo con un bergara monotiro de plástico que me costó 400e nuevo. Se ve que nadie lo quería o me engaño el armero y era usado o yo que sé. Pero lo compré por lo barato y  me ha costado domarlo pero ahora me va muy bien a parte de coser los tiros y no quiero domar otro. Por eso no me compro un rifle más bonito y porque se me cae y me caigo yo también, y voy por barrancos y terrenos infernales y se me moja cuando llueve y se me embarra y me gusta el rollo del monotiro low cost.
Pero me gustaría un bonito cerrojo con bonitas maderas y a poder ser centroeuropeo.
Es mi opinión, cuanto más azúcar más dulce. Las armas son algo más que una herramienta, ya desde el paleolítico se graban, en ellas se queda parte  del alma del animal que abatimos y también parte de la nuestra mientras la vida va escapando lentamente de nuestras manos, de un modo inexorable, para al final hundirnos en el polvo y el olvido o quizás enfrentarnos al Creador. Y todo este proceso de alegrías, dolores, piezas abatidas, trofeos conseguidos, carne consumida con reverencia etc lo veo más adecuado acompañarlo de unas bonitas maderas si uno claro puede y desea pagarlas.
Cazar cazar se caza lo mismo con todo lo que te vaya bien de medidas...

Un saludo amigo!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 21:44

pepdark escribió:

Pero me gustaría un bonito cerrojo con bonitas maderas y a poder ser centroeuropeo.
Es mi opinión, cuanto más azúcar más dulce. Las armas son algo más que una herramienta, ya desde el paleolítico se graban, en ellas se queda parte  del alma del animal que abatimos y también parte de la nuestra mientras la vida va escapando lentamente de nuestras manos, de un modo inexorable, para al final hundirnos en el polvo y el olvido o quizás enfrentarnos al Creador. Y todo este proceso de alegrías, dolores, piezas abatidas, trofeos conseguidos, carne consumida con reverencia etc lo veo más adecuado acompañarlo de unas bonitas maderas si uno claro puede y desea pagarlas.
Cazar cazar se caza lo mismo con todo lo que te vaya bien de medidas...

Un saludo amigo!
Enhorabuena Pep.

Hace mucho...pero que mucho tiempo, que no participo en discusiones de esta clase. Discusiones sobre lo que es mejor o lo que es peor para cazar, pues cada uno resuelve su vida como puede o como más lo gusta o le conviene. Pero sobre todo, porque no encontraba argumentos propios o extraños, que me motivasen a participar.

Hoy, con esta intervención tuya, he recibido una buena bocanada de aire fresco (argumental por supuesto) en favor de mi más que convencida razón no solo de las buenas maderas, sino de la belleza de las armas  en general (tal como yo la entiendo, que no la única). 
Y sobre todo, para desechar la idea de la mera funcionalidad (léase herramienta de trabajo), como la exclusiva bondad o razón de ser de un arma de caza.
Pues para mi, no se trata de abatir la pieza sin más, sino también vale el cómo, el dónde, el con qué, y si me apuras hasta con quién se hace. 
En definitiva, todas estás preguntas que yo me planteo en el hacer de la caza, se alejan del concepto del arma como "simple herramienta" de trabajo.

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 00:03

Algunos no comprenden lo simplemente técnico como para comprender lo espiritual Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2010751627

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 09:45

Ayer pensaba responder y luego borre el mensaje. Solo quiero decir dos cosas:
1-Creo que deberíamos mantener esta conversacion en otro hilo para no ensuciarle este al compañero que lo abrió
2- Ya dije que cada uno ve las cosas de forma diferente y ni me, ni os considero mejores o peores cazadores por nuestros gustos diferentes en armas, modos y gustos.Solo una cuestión¿ Porque no utilizar un mercedes 300 de los años 80/90? En nuestro dia a dia o acudir al campo en un duro y vetusto Santana? Tienen el sabor de lo clasico,de los viejos y buenos tiempos .Decir que un rifle doble vulgo Express también me gusta,o un cerrojo o monotiro lujoso pero no serian mis opciones principales al menos para la caza que practico

Como epílogo añadir que hare grandes esfuerzos para no contestar en este hilo,al no ser para referirme al tema principal
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 11:29

Percutor escribió:
Algunos no comprenden lo simplemente técnico como para comprender lo espiritual Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2010751627

Que te gusta el adorno Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864 Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 13:40

Pues qué queréis que os diga. Para la caza que yo practico prefiero una culata de plástico o madera laminada antes que una de madera tradicional.

Además, que aquí me gustaría hacer un inciso respecto a la madera.

Creo que cuando se habla de culatas de madera todos pensamos en las de raiz de nogal español de grado tropecientos... pero la triste realidad es que la inmensa mayoría de las culatas de madera son una guarrería de tres pares de narices.

Por supuesto que me parece mucho más elegante y bonito un rifle clásico con sus maderas de las güenas, pero para andar rayandolo por el monte prefiero uno de plástico. No es lo mismo un rececho de corzo en Soria donde puedes llevarte el monotiro de madera buena con grabados de puta madre que un rececho de rebeco en el que andas por pedregales y el material sufre mayor desgaste.

Vamos, que por la vista claro que me entran los de las maderas y grabados buenos, pero en el sentido práctico me duele mucho fastidiar esos rifles. Si me sobrara la pasta, pues lo mismo cambiaría mi parecer, pero no es el caso.

En mi recomendación sobre el tema que se trata, vete a por un Tikka T3X lite con una culata GRS, que no tiene agujerito, pero la idea es la misma.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 14:04

Santi escribió:
Pues qué queréis que os diga. Para la caza que yo practico prefiero una culata de plástico o madera laminada antes que una de madera tradicional.

Además, que aquí me gustaría hacer un inciso respecto a la madera.

Creo que cuando se habla de culatas de madera todos pensamos en las de raiz de nogal español de grado tropecientos... pero la triste realidad es que la inmensa mayoría de las culatas de madera son una guarrería de tres pares de narices.

Por supuesto que me parece mucho más elegante y bonito un rifle clásico con sus maderas de las güenas, pero para andar rayandolo por el monte prefiero uno de plástico. No es lo mismo un rececho de corzo en Soria donde puedes llevarte el monotiro de madera buena con grabados de puta madre que un rececho de rebeco en el que andas por pedregales y el material sufre mayor desgaste.

Vamos, que por la vista claro que me entran los de las maderas y grabados buenos, pero en el sentido práctico me duele mucho fastidiar esos rifles. Si me sobrara la pasta, pues lo mismo cambiaría mi parecer, pero no es el caso.

En mi recomendación sobre el tema que se trata, vete a por un Tikka T3X lite con una culata GRS, que no tiene agujerito, pero la idea es la misma.

Un saludo


De ahí lo de .........."pa gustos se hicieron colores" Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864
A mi los monotiros Hoffer, si esos con maderones de ensueño y 500 horas en grabados me encantan, quedan súper chulos en una vitrina o en el catalogo de las armerías o a lo sumo asomados por el ventanuco de una torreta esperando a un gran venado Austriaco, no se si me explico Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 3620828361


Un saludo plastiquero Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 15:40

La diferencia no está en gustos, sino en posibles.

En definitiva , está en ser pobre o ser rico.

En el primer caso llevas un plastiquero, no porque te guste más, si no porque uno de maderas nobles e ilustres grabados te da pena arrastrarlo por los montes. Y en el segundo, lo arrastras sin pena, y cuando esté chungo lo cambias por otro.

¡C´est la vie, mon ami!.
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 16:40

Buenas.

Últimamente no participó mucho pero sigo leyendo cuando puedo.

Yo recomendaría un Tikka T3x con culata laminada, si el peso da igual, sino, el mismo en sintético.

Q sin más bonitos los de madera? Sobre todo si es buena madera, no lo duda nadie. Q son más prácticos y cómodos los otros? Nadie debería negarlo pq es un hecho.

En mi caso, este año cambié de rifle y compré uno con culata sintética. Por el dinero q gasté podía haber comprado un precioso y buen Heym SR21 con una madera decente o un Sako 85 classic de los bonitos, jejeje. Y no lo hice, a pesar de q es un rifle q me encanta.

La razón? Practicidad, comodidad y sobre todo, 700 gramos, q ya son gramos para llevar encima 4-6 horas al día.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 16:59

Coronel escribió:
La diferencia no está en gustos, sino en posibles.

En definitiva , está en ser pobre o ser rico.

En el primer caso llevas un  plastiquero, no porque te guste más, si no porque uno de maderas nobles e ilustres grabados te da pena arrastrarlo por los montes. Y en el segundo, lo arrastras sin pena, y cuando esté chungo lo cambias por otro.

¡C´est la vie, mon ami!.


No todo en esta vida son los "jeuros" D. Jesús , si me pudiera permitir un rifle de 10 o 15.000€ me compraría un M10 y no un M98, ¿tan difícil de entender es que la belleza que le veis a las maderas y los grabados puede que para otra persona no sean más que ornamento y no lo valore?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para gustos se hicieron los colores y los hierros (añado:contento: )

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 17:00

BUFALO escribió:
Coronel escribió:
La diferencia no está en gustos, sino en posibles.

En definitiva , está en ser pobre o ser rico.

En el primer caso llevas un  plastiquero, no porque te guste más, si no porque uno de maderas nobles e ilustres grabados te da pena arrastrarlo por los montes. Y en el segundo, lo arrastras sin pena, y cuando esté chungo lo cambias por otro.

¡C´est la vie, mon ami!.


No todo en esta vida son los "jeuros" D. Jesús , si me pudiera permitir un rifle de 10 o 15.000€ me compraría un M10 y no un M98,  ¿tan difícil de entender es que la belleza que le veis a las maderas y los grabados puede que para otra persona no sean más que ornamento y no lo valore?



Para gustos se hicieron los colores y los hierros (añado:contento: )

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 17:02

Aquí va un M10 vs un M98, para mí no hay color Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 2700823864

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 22:33

Así ha quedado el hierro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 22:38

Q montura le has puesto? Ando barajando la posibilidad de un carril y no encuentro mucha información sobre las opciones (pocas) q hay...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 10:23

danis escribió:
Q montura le has puesto? Ando barajando la posibilidad de un carril y no encuentro mucha información sobre las opciones (pocas) q hay...


Opciones no es que haya muchas, pero hay donde elegir. Tienes las Optilok, Leupold QR y la opción que he elegido yo que es poner un carril (Contessa en este caso) y luego montar las anillas que mas te gusten, en mi caso unas Regnagel.
Por la altura del montaje no te martirices, todas te van a quedar altas, así que estudia la opción de ponerle una carrilera si es que no te va lo de tirar con la cara "al aire".
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 11:22

BUFALO escribió:
Así ha quedado el hierro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me extraña que tengas que montar un andamio en la culata, viendo como colocas el visor a medio metro del cañón... Rolling Eyes tongue

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 336348485 aaah! Muy bonito el estampado que cubre el tejado, me ha recordado a los tapetitos que ponían las abuelas encima del televisor. Ya solo te falta ponerle el toro de felpa o la bailaora ... Neutral

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 11:28

Gracias por la información Búfalo.

Las Contessa tienen tornillos tipo Optilock para sujetar a la base del rifle, no?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 12:16

danis escribió:
Gracias por la información Búfalo.

Las Contessa tienen tornillos tipo Optilock para sujetar a la base del rifle, no?

Saludos!


Si, va encastrado en los rieles que trae la acción y luego se fija con dos tornillos como las Optilok. En la parte trasera del carril lleva un tetón que se introduce en el rebaje de la base trasera. El carril entra con suavidad hasta algo mas de la mitad de las hendiduras, con un martillo de teflón o algo que no lo marque le das unos golpecillos hasta que hace tope. Ya digo que estos rifles tienen ese Hándicap, al tener que montar a partir de las hendiduras que trae todo le queda alto y yo ya puestos a montar alto, me he ido al sistema que mas posibilidades me da de montajes.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendación rifle de rececho para todo   Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendación rifle de rececho para todo
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» RIFLE Y CARTUCHO ESPECÍFICO DE RECECHO
» Rifle exclusivo para rececho
» Recomendacion rifle monteria/espera
» cartuchos para cazar perdices
» Nuevo rifle de "rececho".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recomendación rifle de rececho para todo - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: