Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cartuchos para cazar perdices

Ir abajo 
+21
pepdark
avilo
cazapoco
AC
sur 37
Gusi
javigb
martinal
Calera
Antonio7RM
Dersu Uzala
Holland
santitos
L.I.G.
Percutor
Jarillo
txatxo
iulium
Enjarao
Habicth Pieper
anjova
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 02:05

Me gustaría preguntaros que cartuchos tirais para las perdices(marcas,gramajes,etc) y su efectividad.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 11:21

Yo suelo llevar el GB Express Ojeo, de 34 gramos y plomo del 6, aunque este cartucho no es el más adecuado si vas a ir a conejo por ejemplo también, pues es bastante cerrado.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5646
Fecha de inscripción : 17/11/2012

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 18:26

Con que tipo de escopeta, que choques lleva, en Burgos o en Cádiz, a principio o a fin de temporada... no es coña... lol!

Lo universal ... 34 gramos plomo del 6. Pero lo dicho mas arriba, es para usar lo correcto en cada caso.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 20:04

Vengo utilizando 34 gr. del 6, el Saga Heavy. Escopeta Benelli semiautomática con choque 3*.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
txatxo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
txatxo


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 47

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 20:40

beretta urika semiautomatica cañon 61
principios de temporada polichoque del 4 y cartucho BBI n7 34 gr
a finales de temporada cuando las perdices son mas ariscas y salen largas polichoque de 3 y cartucho remington n6 36gr
la verdad q con estos cartuchos estoy muy contento le van bien a la escopeta y a mi me dan confianza en cada tiro q hago.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 20:54

Para pediz, liebre, conejo, paloma... y lo que se tercie, a principios, mediados y final de temporada, Saga Heavy 7ª 34 gr.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 21:45

Pues lamento discrepar pero creo que para cazar en monte con perros se mata mas con cualquier 30g de 7 para largo 32g de 7 y apurando de 32g de 6-. En cuanto a marca pues todas me van bien saga expo, rio20, el 32g del corte inglés etc. Con esos gramajes de 34g se plomea peor y se destrozan mas las piezas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 22:12

7ª 32g de inicio y 6ª 32g de mediados de noviembre hasta el final de temporada. No hace falta mas.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 22:17

Por cierto sabeis que conseguir que la perdiz rompa cerca despues de haberla rastreado por un buen perro es gracia de elegidos y es la esencia de su caza, Tirar a esas perdices nerviosas que levantan largas sin perro mediante no es lo que yo entiendo como cazar perdices y para esos pájaros trabajados basta y sobra con 32g.
Animo a todos a probar 32g esta media veda con torcaces y ya me contareis que tal va. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 23:33

32 grs. 7ª y si hace mucho mucho frio 32 grs. y 6ª
En cuanto a marcas: JG, BBI o C32 del Corte Inglés, aunque sobre marcas, cada uno te dirá el que mejor le va a él o a su escopeta.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 00:02

Al principio de la temporada 7 en 34grs a partir de noviembre 6 en 34grs
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 00:23

Habeis probado los cartuchos del decathlon?hace tiempo escuche que son buenos cartuchos y más asequibles que el resto.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 00:38

txatxo escribió:
beretta urika semiautomatica cañon 61
principios de temporada polichoque del 4 y cartucho BBI n7 34 gr
a finales de temporada cuando las perdices son mas ariscas y salen largas polichoque de 3 y cartucho remington n6 36gr
la verdad q con estos cartuchos estoy muy contento le van bien a la escopeta y a mi me dan confianza en cada tiro q hago.
un saludo.

Seguro que mide 61 cms.?
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 05:25

En Valencia si es con el cal20, Trust Halcón 20 26gr plomo 7 toda la temporada, si es con cal 12, Trust 30gr plomo 7 me fue muy bien hace 2 temporadas, a la perdiz que le daba bien caía "como un trapo" pero muy entera, y las que fallaba (cosa que se me da muy bien), no las heria con algún plomito que les hace pasar "mala noche", el 32 y 34 me consta que también va bien.
En Teruel, en la zona del "Altiplano", donde no hay ni árboles, del clima tan extremo, sólo tomillos, erizos y poco más, la perdiz te hace el primer vuelo a más de 100m (ni la oyes), el 2º vuelo a más de 70m con el bando ya fragmentado, y al tercer vuelo ya le puedes tirar a una o dos sueltas, pero siempre largo. En ese caso uso Serier&Bellot Parcours 34gr del 7 en el cañon derecho *** y en el izquierdo *, una aberración, cartucho potente de 36gr (S&B Extra 36 o Winchester 36 o fiochi heavy 36 en plomo del 5), es por si la única opción es tirar largo, así o no le pego (que es lo más normal), o si le doy uno o dos plomos, que sea tan contundente, que con el perro pueda cobrarla sin problemas.
En cuanto a cartuchos de marcas de grandes superficies, no soy partidario usarlos, y menos para la perdiz, ¿cuantos cartuchos de perdiz tiras en toda la temporada?, seguro que no son muchos, pienso que no merece la pena, por ahorrar unos céntimos por caja no tirar un cartucho de primeras marcas como las que te comentamos la gente en este "hilo".
Por cierto, para la codorniz, llevo dos temporadas, tirando con taco de fieltro, y me va de cine.
Un saludo.
Vicente(Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 07:22

Desde 28 gramos en el derecho a 34 en el izquierdo (en sexta, séptima y octava) son opciones que te "caben"

Personalmente 30 ó 32 gramos y plomo del 7 todo el año en el derecho y, en las peores épocas de frío, alguna vez 34 gr y plomo del 6 en el izquierdo.

Desde hace muchos años "legia"
Volver arriba Ir abajo
txatxo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
txatxo


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 47

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 10:10

beretta AL 391 urika
calibre 12
cañon de 61, escopeta adquirida en el año 2007
se podia adquirir en longitud de cañon me acuerdo perfectamente por la duda que tenia entre las 4 que habia
long cañon: 61,66,71 y 76 cm
para las codornices y becada perfecta y para 4 perdices q hay en la zona de burgos norte me defiendo.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 10:22

Jarillo escribió:
Para pediz, liebre, conejo, paloma... y lo que se tercie, a principios, mediados y final de temporada, Saga Heavy 7ª 34 gr.
+1 cyclops
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 15:03

¿que opináis del cartucho trust halcón fieltro de 34 gramos y perdigón del 7 para la perdiz?
es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un amigo me ha regalado varias cajas,pero tienen años,no sé si estará tocada la pólvora.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 15:35

Para tirar de cerca te irá bien, ese cartucho al tener el taco de fieltro lo que hace es abrir más el tiro. Lo pones el el cañón derecho y te funcionará de maravilla, para el izquierdo ponle las otras opciones que te han comentado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5646
Fecha de inscripción : 17/11/2012

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 17:24

En diferentes marcas siempre con paralelas con chokes de 3 y 2 *, usé 32 gr. del 7 cazando siempre en el sur. Y en verano 28-30 gr. del 7.

Marcas.... JG, Legia, Corte Inglés, Diana y Del Sur.

A veces por olvido, usé los cartuchos de Sporting o Trap que llevaba siempre en el maletero del coche, entre 28 y 35 gr. y plomo del 7 1/2, y las piezas nunca se me quejaron.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 18:48

txatxo escribió:
beretta AL 391 urika
calibre 12
cañon de 61, escopeta adquirida en el año 2007
se podia adquirir en longitud de cañon me acuerdo perfectamente por la duda que tenia entre las 4 que habia
long cañon: 61,66,71 y 76 cm
para las codornices y becada perfecta y para 4 perdices q hay en la zona de burgos norte me defiendo.
un saludo.

Ok, gracias por la aclaración.
cartuchos para cazar perdices 4061443811 cartuchos para cazar perdices 4061443811 cartuchos para cazar perdices 4061443811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 21:24

B & P de 32 gramos en 7, cuando empieza a helar los mismos de 34.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4010
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 22:41

Don Saga de 34 gramos en 7; cuando empieza a helar Don Saga de 34 gramos en 6.
El taco de fieltro lo uso, en el primer tiro, si voy a la liebre en una zona con mucho roble donde casi se tira a tenazón.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeMiér 05 Jun 2013, 03:58

anjova escribió:
¿que opináis del cartucho trust halcón fieltro de 34 gramos y perdigón del 7 para la perdiz?
es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un amigo me ha regalado varias cajas,pero tienen años,no sé si estará tocada la pólvora.
Por mi experiencia, en un cartucho si se ha guardado en sitio seco, antes muere el pisto que la pólvora. Cartuchos de cartón de más de 40 años, con pisto "nox" no funcionaban, desmontándolos la pólvora ardía bien. Otros cartuchos también de cartón (algo más modernos, sobre 30 años) con pisto de UEE o fiochi funcionaban sin problemas. Los que comentas, si la vaina es verde transparente(la vaina moderna) tendrán no más de 4 años. Si es como las de la foto,(trasparente blanca), puede que tengan de 5 a quizás 10 años, pero si no han tenido mucha humedad(y eso se notaria en el culote pues estaría oxidado o ennegrecido) puedes tirarlos sin problemas, siempre con las precauciones lógicas para cualquier cartucho(el cartucho peligroso no es el que sale fallido y hace "poff", es el siguiente que tiras con ese mismo cañón).
Ese cartucho que nombras es buenísimo, lo que pasa es que es más caro, por el proceso de carga que es más lento y se hacen tiradas más cortas. Y yo no diría que abre más, si no que "hace más caso" al choke de la escopeta, si usas 4 ó 5 estrellas abre mucho, ideal para tirar a corta distancia con tiros "a tenazón". Con 3 estrellas para perdiz a trecho, cojonudo, mata sin romper pues reparte muy bien el plomo(siempre que la escopeta plomee bien). Y con 2 ó 1 estrellas, puedes tirarlo perfectamente de segundo tiro a las perdices incluso larguillas 40 a 50m. Eso sí, cuando termines de cazar limpia bien los cañones por dentro, ensucian o emploman más que los otros con taco plástico contenedor. Yo conozco algún caso que los usa y le va mucho mejor que los otros.
Yo el fieltro lo gasto sólo a la codorniz en verano en 11 y 10 32gr (en 30 gr sólo lo hacen en 7 y 8 para ojeos de perdiz), y me va muy pero que muy bien. Mata de maravilla y no rompes ninguna codorniz, y todas te las cuelgas muy enteras, aunque algo babeadas, es obligatorio que Hendel (mi teckel), haga los honores de cobrarla, aunque no siempre me la entergue a la mano.
Anjova, espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda. Un saludo:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitimeMiér 05 Jun 2013, 19:24

Buenas Vicente,no sólo me han servido tus comentarios,sino que además he aprendido con ellos.
Los cartuchos en cuestión,son los de la vaina transparente y coincido contigo en los años,pues mi amigo me dijo que podrían tener fácilmente la década.Ninguno de los cartuchos tiene el culote oxidado o ennegrecido,por lo que intuyo que como bien dices,deben de funcionar.
Cazaré este año con ellos y comentaré mi experiencia,si puedo ahorrarme un dinerillo en cartuchos,pues genial.Los cartuchos no están precisamente baratos a día de hoy.Comprar un cajón de cartuchos puede llevarte sin problemas 100 euracos,que ya duele al bolsillo.
Muchísimas gracias a todos compañeros y un abrazo para cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cartuchos para cazar perdices Empty
MensajeTema: Re: cartuchos para cazar perdices   cartuchos para cazar perdices Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cartuchos para cazar perdices
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El arma definitiva para cazar perdices.
» Cazar con cinco cartuchos
» papeleo para cazar con arco
» documentacion para cazar en portugal
» Cartucho para yuxtapuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cartuchos para cazar perdices Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: