Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL CORZO CON RECLAMO

Ir abajo 
+27
peregrino
tizuuu
jonaspi
EBP
sipy
Morral
victor alvarez
Jarillo
viti
NOGUERO
IÑAKI G.
DAVID H.
McUto
Burgalés
wolf
Percutor
JVPESTOREJO
BUFALO
gonso
Miguel G.M
Karamojo Bell
Zahones
Miguel
Pelayo
CERVUS
E.M.G.
JC
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 20:41

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 01:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 21:23

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 01:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 08:49

Pepe me tienes que dar unas clases prácticas de cómo usar el cacharro este, que se que tu lo dominas... EL CORZO CON RECLAMO 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 09:22

Jaime con el pito , empezé la temporada pasada y estoy aprendiendo , pero parece aún mas efectivo que el buttolo....cuando nos veamos lo ves y te digo donde conseguirlo....

Con el buttolo si tengo bastante practica , aunque con resultados dispares...a todo lo que dice Yebes, aunque simple, que poco se puede añadir , añadiria por mis observaciones, que con mucha densidad de corzos entran mucho mas facilmente y tambien parece que el calor les hace confiarse mas del reclamo.

Lo verdaderamente importante es "tocar" con sentido , es decir no tocar el reclamo alocadamente sino tratar de imitar los diferentes matices y voves que pueden imitar estos cacharros...grito de huida de la corza , corcino etc....pues si los "toques" no imitan esos matices bien , el corzo sabrá perfectamente que ese ruido lo emite digamos un "ser extraño" no una corza....y pondrá tierra por medio...algo de viento que les despiste al sonido o en su lugar tocar el buttolo dentro del bolsillo ayudan a matizarlo...

Como bien dice Yebes abusar de los toques es estropear la caza , como en el propio rececho se trata de actuar poco y observar mucho....

PD.Jaime, Como nos pongamos a darle al buttolo abajo de casa, los vecinos nos van a querer echar de la urbanización por piraos pero bueno...

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 09:38

En esta web hay varios videos que reproducen los sonidos del buttolo y su comportamiento con el corzo:

Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 09:40

JC escribió:
PD.Jaime, Como nos pongamos a darle al buttolo abajo de casa, los vecinos nos van a querer echar de la urbanización por piraos pero bueno...,

O a lo mejor nos entra alguno, vete tú a saber EL CORZO CON RECLAMO 2700823864
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:05

Raimundo escribió:
JC escribió:
PD.Jaime, Como nos pongamos a darle al buttolo abajo de casa, los vecinos nos van a querer echar de la urbanización por piraos pero bueno...,

O a lo mejor nos entra alguno, vete tú a saber EL CORZO CON RECLAMO 2700823864


Cornúpetas hay en todos lados Jaime.... EL CORZO CON RECLAMO 1609180486

Ricardo efectivamente una de estas paginas, buttolo en mano y a practicar....es un buen sistema para aprender!! Wink

Después está la parte legal , donde como muchos sabreis hay una especie de vacío que deja en criterio del guadia si sancionar o no....como en casi todo en este bendito país... EL CORZO CON RECLAMO 2312923112 ...se prohiben los reclamos accionados mecánicamente....y el buttolo evidentemente no lo es, como tampoco el pito.....pues a mi me ha sancionado hace 4 o 5 años el Seprona con el Buttolo....lo peor es que ni lo estaba usando , lo tenía en el macuto y el rifle enfundado , es decir no estaba cazando...pues me sancionaron porque les salió de ahí...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:10

JC escribió:
.....pues a mi me ha sancionado hace 4 o 5 años el Seprona con el Buttolo....lo peor es que ni lo estaba usando , lo tenía en el macuto y el rifle enfundado , es decir no estaba cazando...pues me sancionaron porque les salió de ahí...


Como bien dices Pepe, cornúpetas los hay en todos lados... EL CORZO CON RECLAMO 1612022366
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 21:03

Raimundo escribió:
JC escribió:
.....pues a mi me ha sancionado hace 4 o 5 años el Seprona con el Buttolo....lo peor es que ni lo estaba usando , lo tenía en el macuto y el rifle enfundado , es decir no estaba cazando...pues me sancionaron porque les salió de ahí...


Como bien dices Pepe, cornúpetas los hay en todos lados... EL CORZO CON RECLAMO 1612022366

el día que os de por practicar el reclamo de las "venadas"en cáceres podíais avisar y montábamos un par de traviesas........ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011, 09:00

Blaser1980 escribió:
Raimundo escribió:
JC escribió:
.....pues a mi me ha sancionado hace 4 o 5 años el Seprona con el Buttolo....lo peor es que ni lo estaba usando , lo tenía en el macuto y el rifle enfundado , es decir no estaba cazando...pues me sancionaron porque les salió de ahí...


Como bien dices Pepe, cornúpetas los hay en todos lados... EL CORZO CON RECLAMO 1612022366

el día que os de por practicar el reclamo de las "venadas"en cáceres podíais avisar y montábamos un par de traviesas........ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

EL CORZO CON RECLAMO 1404781195 EL CORZO CON RECLAMO 1404781195 EL CORZO CON RECLAMO 1404781195
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeJue 21 Jul 2011, 22:04

Existen varios tipos de reclamo, entre los que podemos nombrar el famoso Buttolo ( perilla de goma ) , los de madera con un tornillo normalmente metalico que regula los diferentes "toques", el ultimamente famoso Klauss que es en teoría como si chifamos con la hoja de carrasca pero con una patilla de plastico...( desconozco si existen otros, yo tengo y he usado estos tres )..Dicen en varios tratados centroeuropeos, que el pito de madera con el tornillo, parece ser el mas efectivo, a mi el que mejor resultado me ha dado de momento ha sido el Buttolo, pero pienso que es porque es el mas facil de usar por alguien que está empezando y lograr que los diferentes toques se parezcan a la realidad.

Decir que es importante buscar zonas que estén algo despejadas de monte para poder verle venir si acude, pues siempre se pararán a unos 80-100 metros del sonido a mirar y si se para entre un monte muy cerrado pues no le vemos claro, por otra parte nosotros debemos estar totalmente tapados, bien pegados al tronco de un pino por ejemplo, o tapados con cualquier mata, pues tanto los corzos como cochinos, zorras o cualquier bicho cuando oiga el reclamo sabe ubicar exactamente nuestra posición y se dirigirá exactamente hacia donde estemos y dirigirá su vista y atención con precisión increible.

Se debe comenzar estando una media hora observando bien a detalle el lugar en cuestión, asegurando con los prismaticos en la distancia que no hay nada a la vista y eligiendo muy bien el apostadero. Acto seguido se suele comenzar el reclamo apartando la hojarasca del suelo con el pie, para como hacemos en cualquier aguardo para no hacer ruido al mover los pies cuando el corzo aparezca, pero es que además no debemos hacerlo con sigilo sino lo contrario, para que nos oigan, pues solo con esto, entran muchos corzos sin toque ninguno de reclamo, pues creen que otro macho territorial está descaradamente marcando su propio territorio y acuden ciegos a expulsarle, en esta fase se matan bastantes corzos.

Es crucial como ya hemos dicho conocer en que fase del celo están los corzos ( esto lo considero lo mas importante ) pues tocar fuera de época los pondrá en fuga de inmediato, justo lo contrario de lo que pretendemos...Pero es que además existen varios toques distintos como tambien hemos dicho ya y cada uno vale para una situación o según a que altura del celo estemos.

El Fiep corresponde al sonido que emiten las corzas jovenes en celo, estas de primer o segundo celo entran en celo, valga la redundancia, bastante antes que las adultas y por tanto al principio del celo debemos sin duda emplear este, es un toque mas agudo y estridente que el de las corzas adultas pero menos que el del corcino.

Este reclamo que hace el corcino cuando está en peligro y que pretende atraer a la madre arrastrandonos detrás al macho que la asedia y que es un "PIU" muy muy agudo no servirá de nada si la corza en cuestión no tiene corcino pues obviamente no solo no acudirá arrastrando al macho sino que pondrán ambos tierra de por medio, este toque se denomina Kitz

Tenemos tambien el Angstgegeschrei...Lo sé el nombrecito tiene cojones...Que pretende imitar a una corza molestada y perseguida por un macho y la teoría es que nuestro macho territorial, piensa que le están levantando la novia y acude como una centella a ajustar cuentas con el teorico macho cojonero..

Por último el Sprengfiep que es reclamo de la hembra en celo propiamente y que debemos emplear cuando estan están digamo altas, cuestión esta bastante dificil de averiguar la verdad y que corresponde con un pequeño periodo de unos 10 días máximo y que yo ubico en mi zona rondando los 4 o 5 últimos días de Julio y los primero de Agosto.

Es muy importante y algo habíamos dicho ya tambien, comenzar tocandolo dentro del bolsillo si es el buttolo o muy bajito si es alguno de los pitos, pues si tenemos el corzo muy cerca y no le hemos visto, este detectará facilmente el engaño poniendo otra vez...Tierra de por medio...

Decir tambien que hay factores que afectan mucho a la efectividad del reclamo y aunque en esto como en cualquier caza no hay reglas fijas, entran mejor en las horas centrales del día y con temperaturas altas que si tocamos en el crepusculo o en días frescos.Tambien afecta bastante la densidad corcera que tenga la zona y el ratio hembras/machos, esto no difiere mucho de la berrea del venao, que si conocemos bien por aquí, pues en zonas con mucha densidad y muchas ciervas los venaos no necesitan berrear ni pelear mucho, para cubrir todas la pepas que apetezca.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeJue 21 Jul 2011, 23:36

Yo lo del reclamo la verdad que nunca me he puesto con ello muy en serio, y cuando he probado regulin regulan, aunque me estais picando jajaja, os dejo un papelillo que aparecio en un cajon en mi vieja casa del pueblo, lo guardo con mucho cariño, saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 00:13

Cervus, te lo recomiendo, cazar los corzos con reclamo, a mi me parece apasionante, y cuando aunque sea por casualidad y aunque sea una corza o macho joven que no vas a tirar, consigues meter uno al reclamo, ya te picas que estas desde Abril deseando que llegue Julio...

Lo del reclamo es controvertido, pues hay gente que opina que no es lícito y he leido y oido a gente comentar verdaderas tonterías como que es muy facil matarlos así y muy traicionero etc....La verdad respeto la opinión de todo el mundo, pero este tipo de opiniones solo encierran una ignorancia total sobre el tema, y seguramente el que la vierte no ha intentado cazar con reclamo jamás y además no tiene ningún inconveniente en soltarle a un corzo un tirascazo el 1 de Abril, cuando de verdad son vulnerables, por tener toda la comida y tareas a realizar fuera del monte.

Es un poco como las tonterias que se oyen sobre cazar la perdiz con la jaula ( y no he practicado esta caza en mi vida ), ni que fuera facil este asunto de tener que criar, mimar, cuidar etc...varios pájaros durante 12 meses para cazarlos mes y medio...Pero es que además si a una finca hay que matarle 600 perdices o 3 corzos al año, que coño mas dá si se hace con reclamo,ojeo o se cazan en mano, con el buttolo, recechando o esperandolos... vamos digo yo....

Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 01:43

Hombre pues que quieres que te diga... que tienes toda la razon! un fuerte saludo!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 12:19

4 Días con el reclamo....

Volví ayer de los últimos cuatro días que empleo este año en el corzo y que por supuesto me hartado de chiflar con el reclamo. He empleado esta vez exclusivamente el "klaus"...reclamo con dos patillas de plastico que al vibrar producen el sonido que deseemos , cerrando o abriendo las mencionadas patillas de plastico se van realizando los diferentes toques de que hablabamos...No he conseguido meter ningún macho bueno lamentablemente, pero si dos machos jovenes una corza, una piara de marranas y lechones y por ultimo 3 veces a una familia de raposos que el último día pagaron el pato.

Creo que el mayor problema es que los corzos adultos no están ni mucho menos en celo aún. Si me entraron los jovenes, creo que ha sido mas por curiosidad que por celo, aunque uno de los machetes jovenes no diría yo que no estaba encelado, aunque tambien hay que saber las circunstancias de este que yo conozco muy bien.

Me explico ; Híce en este gran valle una postura de monte en el mes de Mayo, pues varias veces llegué a esta parte del valle durante Abril y me encontré con un buen corzo pingando en la mismita raya del monte, viendome tambien el a mi, todas la veces con tiempo suficiente para quitarse de enmedio antes siquiera de poder juzgarle bien con los prismáticos. El problema es que la parte por donde yo entraba al valle y desde donde controlaba bien la raya del monte está totalmente despejada, sin una sola matita, ni desniveles en que taparme y por tanto el astuto corzo que sabía perfectamente como defenderse en su territorio y me sacaba siempre que llegaba recechando o me sentaba en la parte limpia del valle apoyando la espalda en el único roble que hay en lo pelao.
Híce la mencionada postura, con cuatro matitas discretas al pie del roble y tras dejar pasar la semana sin pasar por allí para que no la recelaran mucho, me metí en el valle a las 5.45 de la mañana con 1 hora de noche aún por delante. Maté el corzo a las 7.10, exactamente la misma hora a la que solía verle, con las primeras luces, además tenía unos 5-6 años y ha sido el mejor que he cobrado este año.

El otro día se me ocurrió pensar que a lo mejor otro buen macho le había ya ocupado este territorio, principalmente porque es de los mejores del coto, con resguardo de monte, siembras a un lado, buen pasto en primavera, un arroyo que no se seca etc...Fué un error, normalmente cuando matas un buen macho avanzado Mayo, el territorio es ocupado sin duda antes del celo, pero normalmente por machos divagantes, sin territorio definido, machos de primera o segunda cabeza en definitiva, pues los buenos machos a estas alturas ya no cambian el territorio pues lo tienen muy definido y marcado como para empezar tan laborioso trabajo de nuevo...

El caso es que me siento en el puestecillo que preparé en mayo para el mencionado macho, además por ser un sitio idoneo para cazar con reclamo, pues tengo 180 metros despejados desde donde estoy hasta la raya del monte y ademas yo bien tapado en la postura y un poquito en alto con respecto a la mencionada raya del monte de roble, encinas y jaraestepas que es un espesinal importante...

Cuando ya es bien de día, que ahora sucede a las 6.05 aproximadamente ( menudos madrugones nos exigen ahora, los malditamadres de ellos )...espero un ratito observando muy bien, escarbo el suelo apartando las piedrecillas, procurando incluso rozar con el pantalon las hojas ya secas de las tres ramones de encina con los que híce el aguardo, para comenzar a picar al posible nuevo dueño del territorio y comienzo chiflando muy bajito con el agudo reclamo de las corzas jovenes....PIU...PIU.......PIIIIU y dejo pasar 15 minutos en los que no se mueve nada, pasado el prudencial tiempo...PIU...PIU.........PIIIIU, según me estoy quitando el chiflo de la boca, sale del monte como una verdadera exhalación un corzo, que en principio y a unos 120 que se para, enmedio del pelao, veo perfectamente que es macho, pero no veo nada claro el trofeo, que le pasa las orejas claramente y por tanto necesito mirarle con los prismaticos para saber si es lo que espero...Lo tengo que hacer no solo con maximo sigilo, sino rezando para que no me vea levantarlos, pues el corzo mira EXACTAMENTE a la matita donde estoy tapado, pero es que además, ha salido del monte unos 50-60 metros mas a la izquierda, pero ha quebrado haciendo una L esos 50 metros a la derecha para ponerse EXACTAMENTE enfrente del puesto de donde venían los reclamos...

El corzo aunque tiene ya las seis puntas y una altura respetable, es fino y con escasas rosetas , un corzo de segunda cabeza vamos, sabiendo ya que no le voy a tirar, vuelvo a chiflarle, viniendoseme despacito pero firme otros 30-40 metros más hacia mí con la cabeza baja y la cuerna en posición de "embestir" y se vuelve a clavar a 75 metros de medidor de mi. Se me ocurre en ese momento cambiar el tono del reclamo, empleando el de corza adulta y desplazo la gomilla del "Klauss" hacia adelante para conseguir un tono algo mas grave...Al primer chiflo el corzo se dá perfectamente cuenta del engaño y se mete al monte como un rayo para no salir mas. ¡¡¡¡¡ Que bonito lance acabo de vivir !!!!

Creo que los corzos adultos no están aún en celo pero este corcete joven dueño ahora de un magnifico territorio con varias corcitas seguramente que cortejar, estaba ya encelado con un poco de adelanto...

Animo y a reclamar!!!!! que la semana que viene es la buena sobre todo a finales.









Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 12:28

que dia se cierra la caza del corzo este año en CYL? es que no etrmino de aclararme...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 12:39

Me temo que el 31 de Julio en lugar del 4 o 5 de Agosto como todos los años.....Nos han jodido 4 o 5 días de los 10 de celo que hay Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 18:48


Dentro del Boletin Oficial de Castilla Y León, del 30 de junio de 2011, en su articulo 4º,( periodos habiles) dice así:


Corzo: Desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de agosto y desde el primer domingo de septiembre hasta el tercer domingo de octubre para ambos sexos; desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero sólo hembras y previa modificación, debidamente aprobada, de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos privados de caza que lo soliciten de las provincias de Soria y Burgos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 20:13

Pelayo escribió:

Dentro del Boletin Oficial de Castilla Y León, del 30 de junio de 2011, en su articulo 4º,( periodos habiles) dice así:


Corzo: Desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de agosto y desde el primer domingo de septiembre hasta el tercer domingo de octubre para ambos sexos; desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero sólo hembras y previa modificación, debidamente aprobada, de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos privados de caza que lo soliciten de las provincias de Soria y Burgos.

Shocked Shocked Shocked ....Otias , pues me dejas alucinao, pensaba ( porque lo ví en la orden de vedas ) que este año se cerraba el 31 de Julio igual que Cy La Mancha, alegría que me dás pues no puedo irme ya mas días del trabajo en Julio a Guadalajara, jejeje...pero tengo coto tambien en León y los tres diítas de Agosto me escapo fijo....

Es seguro esto????.....El guarda que tenemos en el coto de León y que el hombre se encarga de los precintos y toda la gestión con la administración, tambien me aseguró que este año se cierra el 31/07.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 21:53

....Por cierto el Viernes 1 de Abril, fué cuando abrió, esto si lo aseguro, pues ese mismo día estaba yo en marcha camino a León y receché por la tarde y el Sabado 2, tambien, el primer Domingo de Abril fué 3, así que si la fecha fin es igual que la de comienzo, en el Boletín está mal.

Alguien sabe a ciencia cierta si se cerra el 31/07 o el Domingo 07/08 en C y L?????

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 10:57

Mira el boletin oficial, si un boletin oficial no es oficial....... pues ya seria la leche.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 11:23

Pelayo escribió:
Mira el boletin oficial, si un boletin oficial no es oficial....... pues ya seria la leche.
Saludos.

No, Pelayo si lo he mirado y tu tienes razón que lo pone, pero que te aseguro que el Viernes 1 de Abril abrió el corzo en CYL, y no el Domingo 3, estuve cazando por allí del 1 al 10 ininterumpidamente y además, estuve en el pueblo, hablando con los guardias ( GC ) el Sabado 2, pues el cuartel está, en el paso de la casa rural donde me quedo y el coto, y estuve hablando con el cabo pues le conozco y digo yo que si no hubiera abierto la caza me hubiera emplumao....aparte no soy el único ni mucho menos que estaba cazando el 1 y el 2 por la zona ( había mas bien multitud en toda la zona!!!

He llamado anoche al guarda, para que se acerque y lo pregunte, si le aclaran la cosa os digo algo, si alguien sabe algo más que lo ponga en el foro por favor!!...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 11:23

Pelayo escribió:
Mira el boletin oficial, si un boletin oficial no es oficial....... pues ya seria la leche.
Saludos.

No, Pelayo si lo he mirado y tu tienes razón que lo pone, pero que te aseguro que el Viernes 1 de Abril abrió el corzo en CYL, y no el Domingo 3, estuve cazando por allí del 1 al 10 ininterumpidamente y además, estuve en el pueblo, hablando con los guardias ( GC ) el Sabado 2, pues el cuartel está, en el paso de la casa rural donde me quedo y el coto, y estuve hablando con el cabo pues le conozco y digo yo que si no hubiera abierto la caza me hubiera emplumao....aparte no soy el único ni mucho menos que estaba cazando el 1 y el 2 por la zona ( había mas bien multitud en toda la zona!!!

He llamado anoche al guarda, para que se acerque y lo pregunte, si le aclaran la cosa os digo algo, si alguien sabe algo más que lo ponga en el foro por favor!!...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 14:16

Os confirmo que en el orden de vedas de C Y L, dice claramente que el periodo de caza de corzo en 2011 es del 1 de abril al 31 de Julio!! Sad ....así que nuestra única esperanza es que esto hayan podido cambiarlo hace un mes incluyendolo en el Boletín...)
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 14:52

Pues acabo de venir del monte hace un rato y vaya fin de semana de aire fuerte y molesto, cambiante cada dos por tres y unido a lo seco del terreno hace que el rececho sea casi imposible, no he visto ninguna carrera detrás de las hembras pero sí algún grupete en los que había machos. Jovenes en su totalidad y las hembras con sus corcinos. He practicado algo con el Buttolo, malamente claro Very Happy y cuando menos cuenta me he dado se me ha metido encima un macho joven casi encima, bonito lance.

En cuanto al orden de vedas a ver si esto aclaro algo más. Entiendo que es hasta el día 7 en Castilla Leon. Saludos a todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CORZO CON RECLAMO Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL CORZO CON RECLAMO
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» reclamo de corzo y venao
» Perdiz con reclamo
» Alimañas con reclamo
» TEMPORADA 2011 "RECLAMO"
» REGISTRO PERDIZ RECLAMO CASTILLA LA MANCHA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL CORZO CON RECLAMO Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: