Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablemos de zorzales.

Ir abajo 
+8
pepdark
gonzo_2426
carly c
kartu
sipy
Calera
Balin
Galguillo
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 16:42

Bueno amigos, con los primeros temporales ya han llegado los zorzales acompañados por las otras migratorias. Ya he matado tres becacinas y seguro que empiezan a llegar las becadas. En este hilo quería pero hablar del zorzal por el que hay auténtica pasión y   afición en las Islas Baleares. Me gustaría saber que cartuchos, marcas, gramos, choques etc usáis, sobre todo para que caigan sin estropearlos. No me queda claro si es mejor choque ancho con cartucho fino, grueso o choque estrecho cartucho fino. Sobre todo que no se rompan los pájaros y que no se vayan heridos claro.
Me gustaría que contáseis como van llegando, si los hay en cantidad en vuestras zonas de caza etc etc.
También podríais contar vuestro método favorito de caza. A mí me gusta ir por las lindes y que me los saquen los perros, muy buen resultado me da también hacer ganchitos en corto en zonas de matas y manchitas de vegetación  y claro con este sistema ya se sabe que a los zorzales se suma alguna perdiz, torcaz, conejo etc. etc.
Y como no contar vuestras anécdotas y cacerías de zorzales.
No sé si hay tanta afición en la península como aquí. Os puedo decir que en mi coto, la gran mayoría de la gente deja de ir a las perdices así como que llega el zorzal. Claro que ahora han arado la tierra y hasta que no crezca hierba de pasto  la perdiz está resabiada e inabordable así que ya se sabe a darle duro al zorzal que por otra parte tiene un no se que, que a mí me embruja.
Para resumir diré que los cazo con mi ugartechea o mi aya 116, choques pues llevaré unas 1 y 3 décimas en una y 1 y 4 en la otra y perdigón del 9 u 8 dependiendo de si espero toparme con las perdices.  Gramaje máximo 30g.  ASí y todo estropeo muchos de los que me pasan o salen cerca. No pongo 10 por que suelen salirme perdices, en fin.. que tal la 10? Y los cartuchos de skeet?
Este finde se han visto muchos entrando altos, he matado 8 y he fallado bastantes.  Siempre me pasa al principio, parece muy fácil pero hasta que no se les coje el truco pues ufff. En general se han visto más que otros años por el puente de Todos los Santos aqunque claro igual és mi impresión.
Saludos y salud a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 18:25

En mi coto ya se ven muchos y se espera una temporada muy buena. Uso 30 gr. del 8 en el derecho y 32 gr. del 7 en el izquierdo y así también me va bien con las perdices. Tanto mi plana Ugartechea como mi superpuesta Beretta tienen *** y * y los pájaros los cobro bien, no los suelo estropear. Si me das a elegir, prefiero tirarlos al salto pues en los olivares el tiro es difícil y si puedo disfruto tirándolos largos. Al salto uso la paralela y en el puesto la superpuesta ya que al paso hay veces que acabamos con la "cara negra" de pegar tiros para lo cual veo más adecuada la Beretta. Aquí en Jaén hay gran afición a la caza del zorzal, sobre todo en puesto, y no es raro encontrarse con cazadores de otros países (italianos sobre todo) que pagan lo que haga falta por puestos donde las tiradas son espectaculares, en zonas de olivar, pues al zorzal le pierden las aceitunas y además en Jaén se da la circunstancia que cerca de las zonas olivareras hay zonas de montaña donde los zorzales suelen retirarse para dormir cazandolos tanto por las mañanas cuando acuden al olivar a alimentarse como por las tardes de regreso al dormidero.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 19:50

Bueno amigo,me alegra oir que han llegado a Jaén.
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 21:25

Pues por mi coto, este fin de semana pasado cazando al salto se veian bastantes salir de las manchas de monte, regatos... por lo que una de las tardes me dispuse a buscar un puesto para el paso... veremos si hay suerte, pero por lo pronto pajarillos se ven, aunque tienen mucha comida en el monte y con estas temperaturas que tenemos no creo que se muevan demasiado.

En cuanto a su caza, pues cazo en puesto fijo con una lamber superpuesta, 4 estrellas en el primer tiro y 3 en el segundo, el primero me permite no destrozar la caza que entra cerca y con el segundo he llegado a realizar disparos bastante largos, teniendo en cuenta que por muy altos que los veamos estos pajarillos en rara ocasion suelen volar por encima de los 30 o 40 metros... cartucho, por lo económico probé el solognac de 32gr en novena y ya me he hecho a él y no lo cambio por nada, es rápido y no atraviesa la caza dejandola herida, los habrá mejores imagino pero como digo yo ya me he acostumbrado.

El sabado se abre en extremadura... veremos si hay suerte.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 04 Nov 2013, 21:27

En nuestra zona,Las Villuercas(Extremadura),se estan viendo bastantes comparado con otros años en estas fechas. d l
Esperemos que cojan buen paso y podamos disfrutar de buenas tiradas,a mi es una modalidad de las que mas me chiflan y junto con mi padre hay dias que hacemos unas muy buenas perchas.
Yo tiro con mi semiautomatica Beretta  Technys Stonecoat,con 3* y suelo usar el cartucho SAGA ZORZAL 9 de 31g,en su defecto, si se me gastan tambien dispongo de repuesto de unos cajones de Armusa 9-30g(sale una codorniz en la caja),pero si puede ser intento usar siempre el Saga y la verdad que pegan buenos pelotazos con ese cartucho.
He usado Rio,B&P,GB,solognac... y otras marcas y me quedo con dicho cartucho.
Nosotros los solemos cazar al paso,esperandolos cerca de los olivares o bien matutinamente o por la tarde,yo preferiblemente prefiero las tiradas matutinas.
Pues nada esperemos que esta temporada,nos acompañe este pequeño pajaro que nos hace disfrutar tanto a algunos....
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 11:36

Calera escribió:
... junto con mi padre hay dias que hacemos unas muy buenas perchas.
Doy fe!!Twisted Evil

Para mí es una modalidad que me encanta. Me divierto muchísimo y ese característico "pí-pí" me pone los pelos de punta cuando no veo por donde entra!
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 20:39

Bueno ya que hablamos de zorzales, yo aqui en gipuzkoa ya llevo matados algunos en puesto fijo en migracion, decir que casi todos las noches en cuanto se hace de noche ala tarde empieza el espectaculo del pase de zorzales, sobre todo por oyen en los pueblos ya que siguen las luces de los pueblos y las autovias y asi pueden pasar sin problemas, como e dicho un verdadero espectaculo de malvices pasando por la noche, muchos dias casi sin dormir a la noche por lo que nos espera a la mañaana en el puesto y la verdad es que amanece y desaparecen como si se los hubiese tragado la tierra, por desgracia ya llevamos varios años asi y parece que cada año se esta iendo mas caza por la noche, estan aprendiendo demasiado en poco tiempo( presion cinegetica, cambio climatico, mucha urbanizacion y alumbrado nocturno?????) etc.. dicen que es un cumulo de todo, bueno iendo al tema, el domingo pasado se abrio el zorzal en mi coto de navarra y la verdad que habia muchisimo y hice una muy buena percha, mañana vuelta para alii y ya veremos lo que hacemos ya os contare, pero parece que a habido entrada otra vez!!
un saludo
Kartu
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 16:35

Bueno el primer fin de semana en extremadura, para mi bastante malo, el sabado y con el experimento del nuevo sitio de paso, me fui para casa con un 0, el domingo volví al sitio de toda la vida y conseguí hacerme con 6... apenas pasan pajaros, aunque no es que no los haya, por que luego paseando los ves revolotear y salir de arroyos, zarzales, olivares... en la finca lindera se escuchó un tiroteo constante toda la mañana... imagino que la falta de frio y el buen estado del campo (tienen que tener comida de sobra sin tener que buscar los pasos a los olivares en los cuales la aceituna todavia no está hecha) hacen que no se muevan...

Se dice se rumorea (ya sabemos como es esto) que hay bastante movimiento de zorzales por europa, que en cuanto tengan via libre cruzaran las fronteras... los seguiremos esperando...
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 17:31

Esta noche a sido un sin cesar de paso de zorzal comun y alirrojo, tambien avefrias y gansos, tambien me confirman que an visto unas pikudas,, parece que arriba se estan empezando a mover, tambien, en los deparartamentos 33 debe haber una pasa impresionante segun comentan
Mucho de grulla, malviz y paloma, estos departamentos estan en las landas,, asi que estan aqui al lado!! Por lo menos mio jjjjj
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 13:41

Por la provincia de Caceres, creo que es de los peores inicios de muchos años, al menos en mi coto, y alrrededores, Sierra de Gata, hay pocos pajaros, y los que hay no van a los pasos, comen bien en el monte y estan dispersos mientras no haga frio, de todas formas esto creo que es el problema basico, el frio, haber ahora que bajan las temperaturas, y los del norte decis que bajan sin parar, mas adelante se vera, aqui se deberia de abrir la veda un par de semanas despues, todos los años el mismo royo en Noviembre.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 05:06

¿Cómo lleváis la cosa con los zorzaletes?. A éstas alturas ya de temporada, yo sigo viendo muchos en los olivares y sigo haciendo buenas perchas tirándolos al salto. Algún día me he puesto al clarear el día, pero en mi coto no veo paso y he desistido de tirarlos al paso. Un buen amigo que tiene un coto en zona de sierra en Jaén también me ha dicho que éste año no hay paso, cosa rara por esas zonas, parece que el zorzal está cambiando hábitos pues, como digo, en el olivar se ven muchos (de esas que pegas un tiro a uno y salen 10 soliviantados por los tiros y te cabreas al ver que estás recargando y te pasan dos o tres al huevo). Yo sólo estoy cobrando zorzal común.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 14:18

Muy buenas, os comento mis cuatro días de zorzales a unos 10 km de Toledo capital.
A principios de Noviembre, el domingo 10, no había na de na y lo poco que había estaba en las nubes manteniendo una conversación con Dios. Resultado una cajita seis zorzales.
A finales de Noviembre, algo más de movimiento. Me llevé a un amigo que quiero introducirle la afición y le enseñé un poco. Aun así, 14 zorzalillos.
A principios de Diciembre, muy bien. Cuatro cajitas de cartuchos y 33 zorzales. Ya pensé que la cosa iba para arriba pero resulta que no.
Ayer, 29 de Diciembre, caja y media de cartuchos 17 zorzales abatidos, 14 cobrados. Otra vez a menos.

Todos los zorzales abatidos son zorzal común. Es el año que menos paso he visto de todos y llevo diez años cazando zorzales por lo menos cuatro veces al año en esa misma linea de puestos de este coto.
También es verdad que otros años ocupabamos cinco o seis puestos y cuando tiraban unos el pájaro se movía y podías tirarlo tu etc entonces el tiroteo era más entretenido. Ahora únicamente estamos ocupando dos puestos y tres o cuatro se quedan libres por lo que prácticamente tiras a lo que te viene directo o entra bajito al puesto de al lado(que está vacío).
Imagino que volveré en Enero otro día, ya os informaré.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 14:53

Buenas. Pues por mi coto la cosa está igual en cuanto a lo referente al paso, no encuentro un paso que merezca la pena. Pero lo que si observo es que el numero de zorzales ha aumentado mucho, se ven salir de las zonas de matorrales y de la ribera del río un "porrón". Están muy resabiados y cada vez resulta más difícil tirarlos al salto, y estoy perdiendo muchos pues los tiro muy largos (la puñetera Ugartechea que aleja muchooooooo) y como no veas donde caen, sin perro, es imposible encontrarlos.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 18:21

Dentro de 7 dias os cuelgo un video que grabe, cazando zorzales al salto con una minicamara, que aun no puedo colgar enlaces externos. Para mi es una de las cazas mas bonitas que hay y de las mas dificiles, no es lo mismo tirarlos al paso que al salto.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 19:19

Yo los cazo al salto, sobre todo ante la escasez en los pasos y coincido en que es de las cazas más bonitas que hay, este año en Mallorca ha pasado lo de siempre: Entraron pájaros con la primera tormenta gorda de frío allá por Todos los Santos , hubo un fin de semana bueno y se acabó. Los matamos sin control y luego nos quejamos de que no hay.
Ante la escasez toca ir a cazarlos al salto, que es la manera de hacer una perchilla de media docena eso sí trabajándolos y sudándolos.
La caza del zorzal al salto es para mí la caza más entrañable que existe ya que con ella me inicié y ha sido mi escuela de tiro.
La mejor ayuda, perrillos mateadores que los saquen por el lado de la linde conveniente y nos los cobren.
En cuanto al tema de perderlos, hay que llevar un perrillo más que nada para no dejar los heridos en el campo que da pena verlos de flacos cuando mi perra me coje alguno herido de días anteriores.
Otro truco es que fijes la vista en el lugar que cae, cojas un punto de referencia como una mata, una piedra etc y vayas directo, sin dejar de mirar el punto de referencia.Una vez allí a registrar. Si haces doblete perderás los dos.
De todos modos, caso de no llevar perro en terrenos sucios casi mejor ni tirarlos que el zorzal no es inagotable. Tener un perro que vaya a por los que caen sin que lo mandes y te los cobre a la perfección para mí es algo que no tiene precio. Comprendo a los amigos que no pueden tener can, yo mismo voy sin perro en mis cacerías por Ibiza. En estos casos hay que buscar terrenos limpios, no tirar largo etc etc.
A mí me gusta tirar a los que salen bien a tiro, al tirar largo herimos muchos que sueltan plumas y se van a morir lejos y además asustamos a otros que quizás saldrían a tiro y perdemos oportunidades a la vez que malogramos pájaros.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 01:46

Esta mañana tres cajitas...eso si..iban hablando con Dios
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 06:30

pepdark escribió:
Yo los cazo al salto, sobre todo ante la escasez en los pasos y coincido en que es de las cazas más bonitas que hay, este año en Mallorca ha pasado lo de siempre: Entraron pájaros con la primera tormenta gorda de frío allá por Todos los Santos , hubo un fin de semana bueno y se acabó. Los matamos sin control y luego nos quejamos de que no hay.
Ante la escasez toca ir a cazarlos al salto, que es la manera de hacer una perchilla de media docena eso sí trabajándolos y sudándolos.
La caza del zorzal al salto es para mí la caza más entrañable que existe ya que con ella me inicié y ha sido mi escuela de tiro.
La mejor ayuda, perrillos mateadores que los saquen por el lado de la linde conveniente y nos los cobren.
En cuanto al tema de perderlos, hay que llevar un perrillo más que nada para no dejar los heridos en el campo que da pena verlos de flacos cuando mi perra me coje alguno herido de días anteriores.
Otro truco es que fijes la vista en el lugar que cae, cojas un punto de referencia como una mata, una piedra etc y vayas directo, sin dejar de mirar el punto de referencia.Una vez allí a registrar. Si haces doblete perderás los dos.
De todos modos, caso de no llevar perro en terrenos sucios casi mejor ni tirarlos que el zorzal no es inagotable. Tener un perro que vaya a por los que caen sin que lo mandes y te los cobre a la perfección para mí es algo que no tiene precio. Comprendo a los amigos que no pueden tener can, yo mismo voy sin perro en mis cacerías por Ibiza. En estos casos hay que buscar terrenos limpios, no tirar largo etc etc.
A mí me gusta tirar a los que salen bien a tiro, al tirar largo herimos muchos que sueltan plumas y se van a morir lejos y además asustamos a otros que quizás saldrían a tiro y perdemos oportunidades a la vez que malogramos pájaros.
Un saludo.

Estimado pepdark, muy bien explicado. Ya me gustaría, ya, tener un buen perro, pero me tengo que conformar con mi "rastreo", que lo pudiera definir como, "decente". En mi coto salen largos y los tiro con el cañón izquierdo de mi Ugartechea y caen como trapos pero, por más que me fijo y cojo puntos de referencia, algunos pierdo sin remedio, es un pájaro que suelta pocas plumas y, en el olivar, se mimetiza de escándalo. Curiosamente cuando he hecho algún doblete los he cobrado los dos, pues caen cerca (de esos que salen "parejos" de un matorral, como centellas y el tiro es absolutamente instintivo al primero y algo más "elaborado" al segundo). Por mi zona ya no se pueden cazar al salto, sólo en puesto fijo, y ya estoy pensando (como en otros años) dar por finalizada la temporada cinegetica, pues como tu dices, a mi también me pasa con el zorzal, que me apasiona su difícil y laboriosa caza al salto.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 10:44

Apreciado amigo, estoy seguro de que pierdes pocos, precisamente porque esa escopeta que tienes matará a la mayoría. Yo antes de cazar con paralelas cazaba con saut y tirando los mismos cartuchos perdía un montón de heridos. El zorzal si cae muerto se puede encontrar, si cae herido sin un perro bueno y ojo que no todos lo son es zorzal perdido. Como ya te he dicho lo único que me va bien es fijar la vista en el punto donde cae y acto seguido ir allí sin perder el punto de referéncia y ala a buscar como si buscase setas y claro está usar una buena escopeta que deje a la mayoría secos. Ya sé que mucha gente es escéptica en esto pero yo estoy convencido de que unas escopetas matan más que otras.
Ahora tengo un bretona que lo hace bien pero los que mas satisfacciones me han dado han sido ratoneros. Tuve uno excelente pero ya se sabe todo se acaba en esta vida.
Te deseo muy buena caza y que sigas disfrutando de nuestros zorzalillos.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 12:12

pepdark escribió:
De todos modos, caso de no llevar perro en terrenos sucios casi mejor ni tirarlos que el zorzal no es inagotable. Tener un perro que vaya a por los que caen sin que lo mandes y te los cobre a la perfección para mí es algo que no tiene precio.

Aquí uno que no entiende para sí esta caza sin perro, como casi toda la caza menor. Tanta o más satisfación me produce el cobro del zorzal por mi perra que el éxito en ese tiro.

Por la zona de D. Benito, algo floja la cosa, aunque con poco somos felices: Vengo cobrando entre 5 y 8 zorzales, donde una buena escopeta cobraría sus 10-13 zorzales normalmente.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 12:35

El otro dia yo estube sembrado, no m lo podia ni creer, tire 15 tiros, me colgue 12 y 2 se me fueron pegados, es decir falle 1 tiro nada mas. El mejor dia tirando de mi vida sin ninguna duda. Al dia siguiente 14 tiros y mate un conejo solo, tire a la perdiz y al conejo. Un desastre
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 14:04

TOTEM escribió:
pepdark escribió:
De todos modos, caso de no llevar perro en terrenos sucios casi mejor ni tirarlos que el zorzal no es inagotable. Tener un perro que vaya a por los que caen sin que lo mandes y te los cobre a la perfección para mí es algo que no tiene precio.

Aquí uno que no entiende para sí esta caza sin perro, como casi toda la caza menor. Tanta o más satisfación me produce el cobro del zorzal por mi perra que el éxito en ese tiro.

Por la zona de D. Benito, algo floja la cosa, aunque con poco somos felices: Vengo cobrando entre 5 y 8 zorzales, donde una buena escopeta cobraría sus 10-13 zorzales normalmente.

No sabes cuanto echo de menos a mi perrita que murió este verano. Era muy muy buena cobrando zorzales(aunque si le salía un conejo se olvidaba de ellos y me lo dejaba tirado en el campo).
Estoy tirando en terreno muy sucio y sin perro, y claro, no sabes que pena pero la semana pasada perdí 7 que los vi caer perfectamente e intente cogerme una referencia. Y alguno que encontré estaba tan camuflado que dije madre mía si es que es imposible encontrarlos.
De todos modos por la zona de Argés tirando al paso al sitio en el que voy menos de 50 tiritos no pegas y por 60 euritos que lo consigo este año ya que les falta un poco de dinero para cubrir costes no me puedo quejar.

Y totalmente de acuerdo contigo, la satisfacción que me daba cuando mi perrita cobraba, o no tener que estar atento de dónde cae para intentar hacer un doblete cuando vienen en banditos era enorme. Ahora de eso me olvido, si pego al zorzal, ahí que mi vista se fija y no quita mirada hasta que llego al cobradero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 14:18

pepdark escribió:
Apreciado amigo, estoy seguro de que pierdes pocos, precisamente porque esa escopeta que tienes matará a la mayoría. Yo antes de cazar con paralelas cazaba con saut y tirando los mismos cartuchos perdía un montón de heridos. El zorzal si cae muerto se puede encontrar, si cae herido sin un perro bueno y ojo que no todos lo son es zorzal perdido. Como ya te he dicho lo único que me va bien es fijar la vista en el punto donde cae y acto seguido ir allí sin perder el punto de referéncia y ala a buscar como si buscase setas y claro está usar una buena escopeta que deje a la mayoría secos. Ya sé que mucha gente es escéptica en esto pero yo estoy convencido de que unas escopetas matan más que otras.
Ahora tengo un bretona que lo hace bien pero los que mas satisfacciones me han dado han sido ratoneros. Tuve uno excelente pero ya se sabe todo se acaba en esta vida.
Te deseo muy buena caza y que sigas disfrutando de nuestros zorzalillos.
Un cordial saludo.

Gracias pepdark, también te deseo yo a ti buena caza y disfrute con éstos escurridizos, y nada fáciles de cazar, pajarillos. Pero me voy a tomar la licencia de comentar algo que dices aunque se salga un poco del hilo del post y me refiero a tu convencimiento en relación a que unas escopetas matan más que otras. En donde compro los cartuchos, suelo charlar con los vendedores sobre temas relacionados con la caza y las armas. Pero es especialmente con uno, al que conozco desde que era un chavea, pues su padre tenía un campo de tiro cerca de Jaén donde mi hermano y yo disfrutábamos mucho tirando platos como si de un ojeo se tratara. Este hombre sostiene la misma teoría que tu, y es una persona que, desde muy niño como digo, está muy relacionado con el mundo de las armas, la munición y los tiradores y cazadores. Cuando se enteró que tenía la Ugartechea con las hechuras que tu conoces lo primero que me dijo fue eso, que esa escopeta mataba de p.m.. Yo, sobre éste tema, no suelo opinar, pues no tengo argumentos sólidos que pueda esgrimir para justificar semejante afirmación, pero me estoy convenciendo que algo de verdad debe haber en ello pues, teniendo en cuenta que nunca he tenido una yuxtapuesta (de niño tiré con una Sarasqueta del 16 que tenía mi padre) no se cómo justificar la gran eficacia que con ésta escopeta tengo, ya sea a pelo o a pluma. Como ves en mi avatar, tengo una superpuesta que es con la que siempre he tirado, heredada de mi padre, una Pietro Beretta con la que he tenido jornadas muy buenas pero que, comparándola con la Ugartechea, me temo que ésta última gana por goleada. Soy un tirador normal, pero es que con la plana estoy que "me salgo". Antes, cuando veía los patos, les tiraba cuando me entraban "al huevo". Éste año he bajado tres azulones con la Ugartechea a una altura que, con la Beretta creo que no les hubiera tirado. Es como si fuera más osado tirando o como si confiara más en mi puntería. Con los zorzales me pasa igual, los tiro largos y caen hechos un trapo.
En fin, tema queda para comentar, apasionante sin duda, aunque, quizá, sería más conveniente abrir un nuevo post. Un abrazo.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 16:31

Galguillo escribió:
pepdark escribió:
Apreciado amigo, estoy seguro de que pierdes pocos, precisamente porque esa escopeta que tienes matará a la mayoría. Yo antes de cazar con paralelas cazaba con saut y tirando los mismos cartuchos perdía un montón de heridos. El zorzal si cae muerto se puede encontrar, si cae herido sin un perro bueno y ojo que no todos lo son es zorzal perdido. Como ya te he dicho lo único que me va bien es fijar la vista en el punto donde cae y acto seguido ir allí sin perder el punto de referéncia y ala a buscar como si buscase setas y claro está usar una buena escopeta que deje a la mayoría secos. Ya sé que mucha gente es escéptica en esto pero yo estoy convencido de que unas escopetas matan más que otras.
Ahora tengo un bretona que lo hace bien pero los que mas satisfacciones me han dado han sido ratoneros. Tuve uno excelente pero ya se sabe todo se acaba en esta vida.
Te deseo muy buena caza y que sigas disfrutando de nuestros zorzalillos.
Un cordial saludo.

Gracias pepdark, también te deseo yo a ti buena caza y disfrute con éstos escurridizos, y nada fáciles de cazar, pajarillos. Pero me voy a tomar la licencia de comentar algo que dices aunque se salga un poco del hilo del post y me refiero a tu convencimiento en relación a que unas escopetas matan más que otras. En donde compro los cartuchos, suelo charlar con los vendedores sobre temas relacionados con la caza y las armas. Pero es especialmente con uno, al que conozco desde que era un chavea, pues su padre tenía un campo de tiro cerca de Jaén donde mi hermano y yo disfrutábamos mucho tirando platos como si de un ojeo se tratara. Este hombre sostiene la misma teoría que tu, y es una persona que, desde muy niño como digo, está muy relacionado con el mundo de las armas, la munición y los tiradores y cazadores. Cuando se enteró que tenía la Ugartechea con las hechuras que tu conoces lo primero que me dijo fue eso, que esa escopeta mataba de  p.m.. Yo, sobre éste tema, no suelo opinar, pues no tengo argumentos sólidos que pueda esgrimir para justificar semejante afirmación, pero me estoy convenciendo que algo de verdad debe haber en ello pues, teniendo en cuenta que nunca he tenido una yuxtapuesta (de niño tiré con una Sarasqueta del 16 que tenía mi padre) no se cómo justificar la gran eficacia que con ésta escopeta tengo, ya sea a pelo o a pluma. Como ves en mi avatar, tengo una superpuesta que es con la que siempre he tirado, heredada de mi padre, una Pietro Beretta con la que he tenido jornadas muy buenas pero que, comparándola con la Ugartechea, me temo que ésta última gana por goleada. Soy un tirador normal, pero es que con la plana estoy que "me salgo". Antes, cuando veía los patos, les tiraba cuando me entraban "al huevo". Éste año he bajado tres azulones con la Ugartechea a una altura que, con la Beretta creo que no les hubiera tirado. Es como si fuera más osado tirando o como si confiara más en mi puntería. Con los zorzales me pasa igual, los tiro largos y caen hechos un trapo.
En fin, tema queda para comentar, apasionante sin duda, aunque, quizá, sería más conveniente abrir un nuevo post. Un abrazo.

Saludos cordiales.

Efectivamente igual es para abrir otro post pero en base a mi experiencia os comento mi opinión:
1- Soy de los que piensa que la escopeta es lo de menos, creo que es el cazador. Normalmente tiro con las mismas escopetas, porque como bien digo "me he acoplado a ellas". Sin embargo, no creo que sea de que la escopeta sea mejor o peor, mate más o mate menos, sino que tu estás acostumbrado a una escopeta, sabes donde hay que colocar el tiro y tienes más confianza en ti mismo. Como bien dices, mataste los patos porque te atreviste a tirarlos porque confiabas en ti o en tu escopeta, pero CONFIABAS, es cuestión de optimismo y ganas. En mi experiencia personal, de vez en cuando cojo una paralela del 16 con la que aprendí a cazar(lo hago una vez al año porque normalmente tiro con repetidora) y cuando llevo unos cuantos tiros mato igual que con la otra. Y la escopeta era de mi tatarabuelo y nada de pedigrí sino mas bien un "cacho hierro basto". Otra experiencia que tengo, es que el año pasado iba a un ojeo de perdices de "morralero" acompañando a un amigo y como sobraba un puesto debido a enfermedad, me regalaron en los cuatro ojeos la punta para evitar que se escapasen y me dejaron una escopeta del 20(nunca había usado una) y caían como trapos las perdices(aunque eran de granja y resta mérito).
2- Por otra parte, añadiendo debate al tema, también soy de los que consideran que el cartucho da igual. Llego a la armería y digo dame los cartuchos más baratos que tengas de 7, 8, 9 lo que toque según el objetivo de caza. Y creo que la clave está en apuntar bien y punto. Puede que unos maten más que otras, pero bueno la cosa es correr bien la mano pegar de lleno y ya verás como da igual el cartucho. No obstante, con las balas siempre utilizo las mismas porque creo que la cosa cambia.

Finalmente decir que respeto todas las opiniones. Me encanta aprender de todos. Seguramente no tenga razón y unas escopetas maten más que otras y lo mismo con los cartuchos, pero yo cuento mis percepciones en función de mis experiencias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 17:21

Pues yo tengo una benellli semiautomatica y una zabala, la zabala encara sola, la benelli no, vamos k no me quiten la paralela k no pego a españa
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 20:04

gonzo_2426 escribió:
No sabes cuanto echo de menos a mi perrita que murió este verano. Era muy muy buena cobrando zorzales(aunque si le salía un conejo se olvidaba de ellos y me lo dejaba tirado en el campo).
Estoy tirando en terreno muy sucio y sin perro, y claro, no sabes que pena pero la semana pasada perdí 7 que los vi caer perfectamente e intente cogerme una referencia. Y alguno que encontré estaba tan camuflado que dije madre mía si es que es imposible encontrarlos.
De todos modos por la zona de Argés tirando al paso al sitio en el que voy menos de 50 tiritos no pegas y por 60 euritos que lo consigo este año ya que les falta un poco de dinero para cubrir costes no me puedo quejar.

Y totalmente de acuerdo contigo, la satisfacción que me daba cuando mi perrita cobraba, o no tener que estar atento de dónde cae para intentar hacer un doblete cuando vienen en banditos era enorme. Ahora de eso me olvido, si pego al zorzal, ahí que mi vista se fija y no quita mirada hasta que llego al cobradero.

Gonzo, segro que dentro de poco encontraras otra compañera con la que comrpatir esos momentos.

En cuanto a la escopeta, en mi caso me hago a una escopeta y hago unas tiradas medio-decentes, pero como coja otra, como dice el compañero, no le doy a España.

Y respecto al cartucho, os cuento lo que me sucedió el domingo: Por error metí en el morral dos cajas del 8, cuando normalmente tiro con el 9. Caí en la cuenta cuando llegué al puesto y empecé tirando con unos cuantos cartuchos del 9 que aun me quedaban en el chaleco: 3 bajé muy rápidamente con esos 10-12 cartuchos del 9; posteriormente, tiré una caja entera del 8, y lo fallé todo. Al acabarse la caja, y ya casi anocheciendo, voy a coger la otra caja del 8 en el morral, y descubro en el fondo del morral 5 o 6 cartuchos del 9 más. Dos proximos pajaros que entraron, doblete. Coincidencia, autoconfianza, el cartucho? No sé, pero el lunes, cuando salí de casa, me cuidé muy mucho de que las cajas fueran del 9.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de zorzales.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Hablemos de cantoneras...
» zorzales
» ¿Cómo van los zorzales?
» Zorzales en escabeche
» Vamos a zorzales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablemos de zorzales. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: