Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vamos a zorzales

Ir abajo 
+7
pepdark
podenco
JVM
ZEBRA
viti
alex297
gaspar zaldua
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 15:25

Parece ser que el frío empieza a llegar de verdad a la península, y con él, los zorzales.
Hasta ahora cuatro tiradas al paso medio regulares, y otras muchas malas, que espantan a este viajero tan delicado como escaso estos últimos años.
Quizás le pegamos demasiado pronto y no dejamos que se asienten tranquilamente en nuestras tierras, o quizás es que realmente cada año bajan menos.

Ahora empiezan las autenticas tiradas, las de toda la vida, en olivares, en la viña o enrte sabinas, a puesto fijo, o en mano, a este zorzal que ya lleva unos días con nosotros y que brinda espectaculares lances.

Espero poder disfrutar de algún buen día, no hace falta hacer una gran percha sino de buenos lances con mi nueva paralela, y acompañado de amigos.
¿y vosotros le dais a estos pequeños viajeros?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 16:29

suerte amigo, una caza muy entretenida

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 16:54

En el post temporada de caza menor 2016-2017 ya hemos hablado de ellos, hay fotos etc.
Claro que les damos. No está la cosa para no darles.
Los pequeños zorzales son escuela de tiro y una delicia tanto gastronómica como cinegética.
Es verdad que no alcanzan la categoría de la perdiz, codorniz o becada ya que no hace falta perro más que para cobrar.  Pero caza divertida sí que es y con mucho encanto.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 17:25

yo cazo mas cuando no voy a por ellos que cuando voy a por ellos,jejeje
pero necesito seguir practicando la punteria
a ver si el sabado por la mañana puedo ir un rato, si no voy el sabado hasta final de mes no podré ir
un saludo y suerte con esta pequeña ave tan divertida
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:36

Pienso igual que vosotros, animalillo muy entretenido de cazar ya sea a puesto fijo o al salto , donde realmente saca muchos y dificiles tiros. Personalmente creo que se le ejerce muchisima presion cinegetica, hace unos años al zorzal no tiraba ni la mitad de la gente , y ahora todo el mundo se apunta alguna mañana a tirarlos al paso o alguna tarde al dormidero.Tengo amigos que nunca los habian cazado y ahora no fallan un dia. Veremos que depara la temporada.
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:46

Pase de de zorzales ayer domingo en Etxalar (Navarra)
Cortesia de Jon Murdene, (para estar grabado con el móvil se ve muy bien)
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:50

GRACIAS GASPAR
en asturias a los reales les llamamos paniegas y la ley estupida del principado no nos deja matarlos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:51

En Mallorca se les ha cazado muchísimo desde que yo tengo recuerdos. Mi padre hace ya unos  35-40 años solía abatir unos 600-700 por temporada usando una beretta a300 de las primeras y cazando sólo sábados y domingos. Ahora me consta que hay quien consigue estas cifras pero a base de cazar cada día hábil mañana y tarde.
Cuando yo empecé a cazar aún los había en cantidad.
Luego recuerdo un eclipse y ahora parece que se están recuperando o al menos han cambiado sus hábitos por el cambio climático.
Hay ahora en cantidad en las entradas de octubre y noviembre y después cuando el frío y la nieve se adueñan de la península suele haber picos de llegada de zorzales en donde todo el mundo hace el cupo. Mallorca es muy muy querenciosa porque no nieva en el llano y porque hay mucho acebuche maduro (ullastre que decimos en mallorquín) en diciembre-enero donde no fallan los pájaros y es fácil hacer dobletes cazando al salto.
El domingo mismo de un acebuche me salieron como 6 pájaros y me hice con un par.
La sensación es de disfrute y te prepara para quizás lograr el difícil pero no imposible doblete de patirrojas.
En fin, soñar cuesta tan poco....
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:53

y no hay cupo?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:57

Aquí si bien se pueden cazar todos, el real es tan escaso que no pasaría nada si lo prohibiesen. He matado 2 en toda mi vida de zorzalero. Uno curiosamente en un terreno libre de Ibiza donde vi un bandito.
Idem el zorzal charlo, que habré matado 4 o 5.
El que viene en cantidad es el común y el alirrojo con cuentagotas.
Curiosidades de la vida de esta pequeña ave.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 18:58

Hay un cupo de 18. Antes en tiempos de mi padre qepd no lo había.  Voy a sacar cuentas.
3 meses y medio son serían más o menos 14 semanas x4 días háblies serian 56 jornadas de caza x 18 de cupo serían 1008 yendo cada día y cumpliendo el cupo.
No es difícil llegar a los 200-300 por temporada.
Si pasan en cantidad y se tira bien es relativamente sencillo hacer el cupo, si fallas no.
El sábado por la mañana tiré a 5 de alba con cilíndrico y perdigón del 11 y me puede hacer con los 5 de 6 disparos.
Naturalmente es indispensable contar con un buen buen perro cobrador. Caso de no ser así, ya se limitan los terrenos porque hay que buscar zonas limpias de vegetación y hay que perder mucho tiempo buscando, que es tiempo en el que se desaprovechan lances.


Última edición por pepdark el Lun 07 Nov 2016, 19:17, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 19:03

En Navarra, a pesar de tener la más restrictiva de las ordenes de vedas, extrañamente no tenemos cupo para zorzal, ni común, ni charlo, ni real.
Y pepdark, yo todos los años, mas o menos media docena de zorzales reales consigo abatir.
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 19:19

Unas foticos de mi cosecha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 19:26

que bonitos que son!!!!
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 20:28

Aquí han puesto cupo este año, nunca lo había habido excepto en las zonas comunes o libres. No veo mal los cupos como preservación , ahora no me parece bien lo hagan por restricción como es este caso, el porque digo eso , no tiene sentido poner cupo aquí y los vecinos de al lado no tenerlo. Cosas de la administración .
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 20:37

aqui tostados en la sarten con mucho ajo estan buenisismos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 20:45

viti escribió:
aqui tostados en la sarten con mucho ajo estan buenisismos
Vamos a zorzales 1612022366 Vamos a zorzales 1612022366 Vamos a zorzales 1612022366 Vamos a zorzales 4061443811 Vamos a zorzales 4061443811 Vamos a zorzales 4061443811


Fritos al ajillo, con arroz caldoso, asados a la lumbre de una chimenea, los unto con un picadillo de ajo , perejil con aceite de oliva en la última vuelta.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeLun 07 Nov 2016, 21:54

pues eso tostaos jjj que es lo mismo que fritos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeMar 08 Nov 2016, 10:18

Pues la verdad que el domingo 6 ha sido el primer día de zorzal en el coto, todavía no hay mucho ya que la aceituna en nuestra zona no está del todo madura y el frío ha entrado esta semana, aún así pude bajar 9 zorzales en la mañana y son jornadas que te mantienen más en tensión que solo con la perdiz, conejo y liebre, esperemos que con este frío que está entrando bajen algunos más y se puedan incrementar las perchas.

Otros años los he tirado con la benelli y 3* pero el domingo los tiré con la Arrizabalaga 3 y 4*, cartucho de 32 gr y plomo de 9ª y el cambio ha sido para muy bien, pensaba que para los zorzales mas largos podría tener problemas pero baje dos o tres que iban bastante altos y sin problemas, a ver que tal se da la entrada durante la semana y podemos hacer una buena percha el domingo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeMar 08 Nov 2016, 14:50

Aquí en la Región de Murcia, siempre ha habido mucha tradición al zorzal entre cazadores, sobre todo en la zona de la vega media-alta. tradición cinegetica y gastronómica. Mi abuelo y mi padre decían que la mejor escuela para aprender a tirar a la caza,no se encuentra en ningún campo de tiro, si no en las cacerías de zorzal. Mi abuelo comentaba:
- Nene, si aprendes a matar zorzales, no habrá perdiz, conejo, o torcaz que se te escape.
Y como no soy muy bueno a los zorzales por eso quizás, de vez en cuando me como alguna patirroja de esas que salen ¨a huevo¨.
Ya se empiezan a ver alirrojos.
Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeMiér 09 Nov 2016, 15:30

yo pienso que tendria que haber cupo de zorzales por toda la Peninsula,
no veo bien que en una comunidad se puedan cazar más de 50 zorzales en un dia con la escusa de...es que aqui hay muchos
y sobretodo, retrasar algo su caza, no empezarla hasta mediados de noviembre
a mi me gustan en el arroz los zorzales, zonozco quien los guisa con col y estan bien buenos tambien
un saludo y buena caza
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 00:56

yo tambien seria partidario de poner una fecha comun de apertura y siempre pasado octubre, para dejae que se asienten. Y atrasaria su cierre ya que hay años que en el mes de febrero se ven muchos, al menos en mi comunidad.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 10:24

Yo sólo puedo poner foto del puesto, jaja.

Me entraron tres, cobré uno, fallé otro y otro que no pude tirar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mi tractorcillo, a la izquierda del puesto, en un pequeño valle de la Sierra cordobesa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 14:52

Podenco preciosa foto, a simple vista, una zona difícil de cobrar el zorzal por lo que se aprecia.
También preciosa escopeta.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 19:18

El sábado voy de alba, pondré alguna foto de mi perra cobrando. Suerte a todos, estamos con luna de entradas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vamos a zorzales Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vamos a zorzales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» zorzales
» ¿Cómo van los zorzales?
» Zorzales en escabeche
» Hablemos de zorzales.
» Perro para zorzales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Vamos a zorzales Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: