Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Calibre Real

Ir abajo 
+26
billy el niño
podenco
Jager
pepdark
llabanquetu
Santi
Josete
Beltenebros
Enjarao
ms
rabosa
yogi
Pizarro
Ramse
Palimpsesto
elisa
Bladerunner
xmen
Holland
Habicth Pieper
anjova
Coronel
biloaye
Antonio7RM
campero
viti
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 23:32

Holland escribió:
Buen post se ha marcado usted, D. Oscar.
A mi también me gusta leer.
El Calibre Real - Página 2 1612022366 El Calibre Real - Página 2 1612022366 El Calibre Real - Página 2 2141627328
Sí, pues visto lo visto ahora resulta que el 14 es más conocido que el Fary. Rolling Eyes pale
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 00:05

Pues yo juro que dudaba de su existencia y que creía que era como la "chica de la curva"

El que hayas encontrado esa cartuchería me parece todo un éxito en si mismo... ni me acuerdo de la última vez que vi cartuchos de latón (eran unas postas y unas balas que compramos en Bercelona hace unos 30000 años)

Lo que sí me atrevo a augurarte y desearte son muchas horas de disfrute con la escopeta, sus cartuchos y todos sus archiperres (porque, digo yo, ¿cómo vas a encontrar una canana del 14)

Nos tienes que mostrar la escopeta en cuanto la tengas e ir informándonos de todos los avances (que, al paso que vas, serán muchos y buenos)
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 04:51

Beltenebros,una pregunta...¿cómo te apañarás para montar los cartuchos?¿sabes los "ingredientes" que tienes que poner de cada cosa?es por simple curiosidad,más que nada por saber el gramaje que le darías a esos cartuchos de latón...he de pensar que se podrían hacer magnum¿no?.
Yo siempre he querido rellenar mis propios cartuchos,pero en Canarias,vivir es un problema mayúsculo...para todo hay trabas.
Si pides algo de la península te estallan en la Aduana.Y cualquier cosita que pidas la pasan por la aduana,para poder sacarte las tripas.
Muchas gracias,cordialmente.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 07:35

xmen escribió:
En la subasta de barcelona tambien habia un par del calibre 14.Tengo un amigo que tiene una monotiro del 14 y algunos cartuchos.
Una preguntilla: ¿Cómo supiste que eran del 14?
Un ruego: ¿Podrías pedir a tu amigo que te mande fotos de los cartuchos?

No sé por qué me da a mí queeee...... scratch
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 23:49

Antonio, si Beltenebros se va a traer de los USA todos esos archiperres, lo que menos le preocupará en el pais de los guarnicioneros es conseguir una canana del 14... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 20:20

Fotos en página 10


Última edición por Beltenebros el Vie 02 Mayo 2014, 21:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 20:52

¡Vaya ejemplar! Yo le quitaría esos portacorreas ipso facto. La madera, singular; la báscula, más de lo mismo, y algunos punzones se me escapan, claro. ¿Y ese escudo...?

La verdad es que parece una pieza muy singular y exclusiva. Que la disfrutes mucho y, si gustas, ya nos relatarás la aventura de la recarga.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 21:28

si señor toda una belleza

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 21:34

campero escribió:
¿Y ese escudo...?


Si te refieres al escudo de la chimaza. Creo que se trata del escudo de Eibar. Una Teodoro Arizabalaga que tengo tambien lo trae. El mio es en dorado. Este parece plateado.

La escopeta es preciosa. También le retiraría los enganches.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 21:36

coronel es el escudo de UGARTECHEA y este es un modelo 41

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 22:28

viti escribió:
coronel es el escudo de UGARTECHEA y este es un modelo 41

Llevas razón. Y además me acabas de sacar de un error tonto, consistente en creer a pies juntillas, cualquier cosa que te dicen.

Aquí esta el escudo de Eibar y el de mi escopeta. Que evidentemente ni se parecen. Supongo por similitud con el escudo de Ugartechea que se trate del escudo de T.A.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 23:07

campero escribió:
¡Vaya ejemplar! Yo le quitaría esos portacorreas ipso facto. La madera, singular; la báscula, más de lo mismo, y algunos punzones se me escapan, claro. ¿Y ese escudo...?

La verdad es que parece una pieza muy singular y exclusiva. Que la disfrutes mucho y, si gustas, ya nos relatarás la aventura de la recarga.

Saludos.

El escudo de Ugartechea !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 23:57

Bonita señorita. Enhorabuena Beltenebros
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 01:06

La leche, que guapa es la jodía.... enhorabuena compañero.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 19:23

Como no soy aficionado a mantener dudas durante más tiempo del estrictamente necesario, esto es lo que voy a hacer mañana mismo con la del Calibre Real este del demonio.
¿Alguna objeción?
Después de todo, tiene un estrechamiento de 16,5 mm. O sea, que si no pasa na, puede que hasta plomée bien.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 19:56

Gracias a todos por lo del escudo. Parece que es el de la casa. Coronel, esa de su propiedad también ha de ser fina...

Beltenebros, ¿está usted seguro de lo que va a hacer? Y mientras le aconsejan y se lo piensa, ¿podría decirme, si los cartuchos son de 76mm, dónde encontrarlos y cuáles son?

Esta aventura del 14 real promete...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 19:59

Preciosa escopeta si señor.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:24

ufffff no se... por si acaso dejame de heredero del express ese de perrillos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:30

¿Qué cartuchos, Campero?
En cuanto a lo otro, si no se meten para dentro -que no se meten-, no puede pasar nada más allá de un ensanchamiento de la vaina del cartucho.
Hombre, lo suyo sería tener esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya me he dirigido a Lothar Walter, a ver qué se cuentan y si me los quieren hacer o no.
Así que, Viti, tu siéntate y espera el rifle, no sea que se te cansen las piennnas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:35

jajajajjaj en los catalogos de frankonia salen esos reductores, maldita sea mi suerte El Calibre Real - Página 2 1750839030

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:50

Perdón, perdón, que he trabucado los números... Me refería a si esos cartuchos son del 16/67, y si lo son pues que qué modelos y dónde poder conseguirlos fácilmente. Yo sólo he encontrado en Madrid los Armusa de 67 y taco de fieltro, gracias al compañero Jager.

Sobre los reductores de calibre, decir que los considero más un enredo aunque sí un apaño para esas probaturas. La recámara y ánima de cada arma está hecha para su calibre, ¿no? Pero entiendo que uno se plantee esto si el precio de un cartucho para ese calibre real es de casi cien euros. Una barbaridad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 21:03

Los cartuchos son 16/70.
Lo otro, al no tener que realizar modificaciones, es un extra para el arma, así que no me estorbaría.
Lo del plomeo no lo sé. En mi desconocimiento me atrevería a decir que no puede existir una diferencia enorme entre que los plomos vuelen por un tubo de 17mm a que lo hagan por uno de 17,4.
Al llegar a los chokes se van a encontrar con 16,5 mm, que es el estrechamiento de este 14, y el mismo que mi escopeta del 16.
Ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 22:15

campero escribió:
Gracias a todos por lo del escudo. Parece que es el de la casa. Coronel, esa de su propiedad también ha de ser fina...

[Saludos.

No se puede decir que sea fina, pues tanto la madera como los grabados, que a mi juicio son dos elementos determinantes de la finura o fineza no son muy allá. Lo que si podemos encuadararla dentro de las escopetas especiales por la báscula de cinco cierres, algo imposible de mecanizar y por tanto tendría muchas horas de trabajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 22:57

Así queda un trasto de esos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estos tíos tienen el conversor del 14.

Campero, pincha AQUÍ.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 00:15

Gracias por mostrarla, Coronel. Desde luego, de esas no se ven muchas y resulta original cuando menos tener una. Teníendola, seguro que nos puedes iluminar sobre ese tipo de cierre en cuanto a firmeza, durabilidad y demás resistencias. ¿Hay tal o no?

Beltenebros, gracias por los enlaces. Imagino que pronto pedirás los reductores. Desde luego, retiro lo dicho, y viendo los plomeos de algunos usuarios estoy por pedir un reductor de esa casa para todas mis compañeras Shocked

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Calibre Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Calibre Real
Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Un Real rifle
» Muelle real
» Gancho en C. Real
» Barcelona vs Real Madrid
» Monterías en C.Real 13 y 14 de Diciembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Calibre Real - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: