Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Calibre Real

Ir abajo 
+26
billy el niño
podenco
Jager
pepdark
llabanquetu
Santi
Josete
Beltenebros
Enjarao
ms
rabosa
yogi
Pizarro
Ramse
Palimpsesto
elisa
Bladerunner
xmen
Holland
Habicth Pieper
anjova
Coronel
biloaye
Antonio7RM
campero
viti
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 11:37 am

Anda que no sabe poco nuestro amigo Beltenebros !!!!!  El Calibre Real - Página 7 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 11:51 am

El amigo ms está en lo cierto, y le agradezco mucho su consejo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21034
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 12:42 pm

 
Beltenebros escribió:
El amigo ms está en lo cierto, y le agradezco mucho su consejo.




 El Calibre Real - Página 7 1566185471 El Calibre Real - Página 7 1566185471 El Calibre Real - Página 7 1566185471 El Calibre Real - Página 7 336348485 El Calibre Real - Página 7 336348485 El Calibre Real - Página 7 1661172311 El Calibre Real - Página 7 1661172311 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 1:07 pm

viti escribió:
 
Beltenebros escribió:
El amigo ms está en lo cierto, y le agradezco mucho su consejo.




 El Calibre Real - Página 7 1566185471 El Calibre Real - Página 7 1566185471 El Calibre Real - Página 7 1566185471 El Calibre Real - Página 7 336348485 El Calibre Real - Página 7 336348485 El Calibre Real - Página 7 1661172311 El Calibre Real - Página 7 1661172311 

Yo estos temas no me los tomaría a risa.

Del compañero no me cabe la menor duda de que de armas sabe un rato.

Pero la ignorancia es atrevida, sin la menor duda. Si le hubiese contado lo que me pasó a mi hace años dudo mucho que hubiese hecho lo que hizo. Como los que se ponen a reparar un microondas y se quedan fritos. Son lecciones muy caras que no diferencian entre los que saben mucho o poco....y siendo este un foro público, no me gustaría que alguien repitiera el experimento y no tuviera tanta suerte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21034
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 1:13 pm

Como verás a lo largo de todo el post lo más nombrado por todos es que no nos gustaba el experimento aún así lo hizo con eso sobran todas las palabras

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 1:28 pm

De nuestro Mago de las Armas, creo, no se puede decir que sea una persona temeraria. Es generoso y quiere ilustrarnos con sus participaciones llenas de saber, experiencia y -lo que me maravilla- esas probaturas que nos mantienen atentos. Ese adentrarse, literalmente, en las armas de buen ver que él siempre maneja no deja de ser un juego ilustrado que a muchos nos asombra y enriquece.

En su día, y si se lee este hilo así se verá, le recomendamos prudencia y buen hacer, pero sobrada sesera tiene para dejarse llevar por arrebatos o experimentos incontrolados.

Esta historia de la Real es tan deliciosa que espero no sea la única de una larga serie.

PD: He vuelto a ver las fotos de la señorona aseada y me pregunto si el que resulta ser segundo juego de caños es original de la casa...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 2:14 pm

ms escribió:
Pero la ignorancia es atrevida, sin la menor duda. Si le hubiese contado lo que me pasó a mi hace años dudo mucho que hubiese hecho lo que hizo. Como los que se ponen a reparar un microondas y se quedan fritos. Son lecciones muy caras que no diferencian entre los que saben mucho o poco....y siendo este un foro público, no me gustaría que alguien repitiera el experimento y no tuviera tanta suerte.
Saludos

Vamos a ver ms, una cosa es que me aconsejes -lo que te vuelvo a agradecer- y otra distinta es que me llames ignorante a la par que atrevido en público. Así que haz el favor de tener la lengua y tenga yo la mía, no sea que tus aparentes buenas intenciones te jueguen una mala pasada.
Es precisamente la ignorancia sobre un asunto lo que hace ver Gigantes donde no hay sino Molinos de Viento. Y con esto paro.......si quieres.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 3:36 pm

Ms. Con la anuencia del interfecto, te diré que...Creo que no sabes con quien estas hablando de estos temas.

Y no lo digo como lo diría un nombrao por cargo y empleo público ante un guardía que le pone una multa. Sino como lo diría una persona que sin tener mayor contacto o amistad con él, más allá de lo que estos foros nos deparan, resulta ser probablemente  uno de los mayores expertos en armas y municiones de esta y muchas otras casas. Profesional (y esto no es eufemismo) de la caza y de las armas. Alguien que nos dobla o triplica a todos en conocimientos y quizá me quede corto.  Aunque a veces se deje caer por estos lares como el más inocente de los mortales al juzgar u opinar de algunas de estas cosas, y otras entre como un elefante en cacharrería porque así lo merece el hilo. Pero lo que si te aseguro, que cuando algo dice sabe muy bien de lo que habla y que de conocimientos va sobrao. Por lo que si le oyes algo que resulte para tí un misterio inexcrutable o aunque  lo que diga te lleve a devanarte los sesos, siempre ha de ser tenido en cuenta con el más profundo de los respetos. Por quien lo dice.

Y esto te lo aclara uno, que le sigue sus opiniones desde hace ya muchos, pero que muchos años.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:03 pm

Yo no soy un entendido de nada y sólo opino de las armas como opino de los vinos; que sin tener ni puta idea sé el que me gusta y el que no. Supongo que como cualquiera que no sea un sumiller.

Me hubiese gustado preguntar algunas cosas acerca del calibre Real, pero.............

Calibre 14 / Gauge 14 / 19.3 mm / ECRA-ECDV 19 065 CBC 850:

No disponemos de datos sobre este cartucho. (Fte. Municion.org)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al menos ahora, si a alguien le cae en las manos un trasto de este calibre, tiene una base empírica donde -quizá- apoyarse.

Por otro lado, los civiles e insurgentes del Egipto invadido por Gran Bretaña, ya hicieron esta sencilla operación de envolver en papel las vainas del cartucho 16 para dispararlos en las armas (rifles Martini- Henry reconvertidos para disparar el calibre 14) robadas a la policía del "protectorado". Al punto eran efectivas que obligaron a los ingleses a devanarse los sesos y Greener ideó un sistema de percusión nuevo......,etc, etc.

Así que nihil nobum sub sole.


Última edición por Beltenebros el Jue Mayo 08, 2014 6:22 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:28 pm

Joerse, nada nuevo habrá, pero si estas historias te pusieras a contarlas... Perdón, no quiero resultar pelmazo y ya lo soy un rato. Mejor reconocer las cosas y ya está: este hilo es memorable. Usted, entre trago y trago del vino que le pete, nos va descubriendo éstas y muchas más. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 6:05 pm

Beltenebros escribió:

Así que nihil nobum sub sole.
 
Como se le nota que estudió en un colegio de curas, maese.  El Calibre Real - Página 7 2700823864 El Calibre Real - Página 7 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 6:17 pm

Mirá vos, Daniel, la historieta es, en resumen, como sigue:

Cuando los hijos de la Gran Bretaña invadieron Egipto y el Sudán allá por 1882, las armas que empleaban eran sus fusiles Martini Henry Mark I, supongo que en el famoso 577-450 del mismo nombre. A principios del siglo XX el gobierno británico decidió reconvertir tales armas para disparar cartuchos del 12, y con ella se dotó a la policía destacada en Egipto (y otras colonias).
Por los años 20, y con el fin de evitar que esas escopetas pudieran ser usadas por rebeldes o cualquiera que pudiera robarlas (la cosa debió ser seria) contra los okupas, los ingleses las modificaron al calibre 14 que, ya por entonces, era un perfecto desconocido y su expansión fue siempre mínima, y así evitar su uso post-robo.

Mas hete aquí que las armas siguieron siendo robadas y utilizadas por el procedimiento mencionado más arriba de la envuelta de papel.

Pero como a los británicos hay que reconocer que no se los lleva el aire, el gobierno se dirigió al Sr. Greener para que les diera una solución, ellos que se habían hecho ilusiones con el 14 del que debieron fabricar masivamente para ahora tener que tirarlo a la basura. Así que el genio ideó un cartucho llamado 12-14, que es un 12 desde el culote hasta la primera pulgada, para luego estrecharse al diámetro de recámara del 14. ¡¡Un cartucho de escopeta agolletado, oiga!!

Pero no contento con la idea, fue más lejos y se inventó un sistema de percusión que consiste en lo siguiente:

El percutor de la escopeta no era la tradicional aguja, si no una base plana con dos protuberancias, las cuales entraban en un surco circular que alrededor del pistón llevaba la nueva munición. De tal manera que si se introducía en el arma un cartucho cualquiera, su percusión resultaba imposible ya que las dos protuberancias chocaban contra el culote del cartucho sin surco, y no dejaba llegar el percutor al pistón.

Así nació la llamada ESCOPETA PENAL GREENER, y el calibre 12-14 Greener Police Gun MKIII.

He aquí el cartucho en cuestión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se ve el surco ideado por Greener:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He aquí la escopeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah, se me olvidaba. ¿Sirvió de algo la invención de Greener?
Pa na.
Se limaban las protuberancias y andando.

¡Anda queeeee!  El Calibre Real - Página 7 580567985 
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 6:37 pm

Impresionante... El 12-14 Greener... Si es que cuando hablamos del ingenio inglés, que tiene larga historia, y lo traemos a nuestros días para valorar sus escopetas y sus encantos no podemos sino reconocer que estos señores vertieron un derroche de talento en patentes, creaciones, mecanismos y demás que hoy en día, a algunos, nos asombra y encandila.

Imagino que esa "base plana con dos protuberancias" tendría una menor central que sería la que percutiese.

Mil gracias de nuevo. Así, permítaseme la comparación, con testimonios, "milagros", obras y todo una demostración de buena voluntad estás escribiendo la que pudiera ser nuestra Biblia de las Armas...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 7:07 pm

Primero gracias por todo...
¿La conversión del 12 al 14 sería metiendo un relleno/tubo, algo fijo?
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 7:33 pm

Vaya cosas curiosas aprendemos con el monsieur Oscar Chaînes
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 06/12/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 7:43 pm

El Calibre Real - Página 7 3938094336 El Calibre Real - Página 7 3938094336 El Calibre Real - Página 7 3938094336 
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 7:57 pm

jofogo escribió:
Primero gracias por todo...
¿La conversión del 12 al 14 sería metiendo un relleno/tubo, algo fijo?
Lo dudo mucho Pep. Ahí no hay espacio para eso.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 8:03 pm

Pues de qué servía la conversión, si las armas eran del 12 pasarlas al 14 no tenía sentido, casi seguramente por la diferencia de diámetro con una del 12 podrían disparar el 14, o es que fabricaron nuevos 14 para que no tuviesen munición, cosa que solucionaron como dices con el papel...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 59

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 8:12 pm

Es un topico , pero con gente como vosotros ,es asi "nunca te acostaras , sin saber una cosa mas" Pues ahi esta , el calibre 12 14.  El Calibre Real - Página 7 196738645   El Calibre Real - Página 7 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21034
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 8:30 pm

fijateeeeeeee la reconcha de su tia  Rolling Eyes Rolling Eyes affraid affraid affraid El Calibre Real - Página 7 3165201139 El Calibre Real - Página 7 3165201139 El Calibre Real - Página 7 3165201139

joder oscar por que te callas estas cosas, anda hombre cuenta cuenta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 8:32 pm

jofogo escribió:
Pues de qué servía la conversión, si las armas eran del 12 pasarlas al 14 no tenía sentido, casi seguramente por la diferencia de diámetro con una del 12 podrían disparar el 14, o es que fabricaron nuevos 14 para que no tuviesen munición, cosa que solucionaron como dices con el papel...
Saludos.

Para que no tuviesen munición. Robar armas es una cosa, pero la munición es más difícil.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 6:01 am

Joe ... vaya hilo ... y lo tenía un poco dejado ...

Me ha gustado mucho la parte de experimentación.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2125
Fecha de inscripción : 15/07/2013

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 11:20 am

Gracias gracias y gracias triplucada para el señor Beltenebros por abrir el hilo y mostrarme un calibre que desconocia,a Beltenebros y Biloaye por las fotos y al ultimo que escribio porque gracias a el vi este hilo en el que no habia reparado.
Una sugerencia: se puede hablar del calibre 10 vamos si alguien tiene informacion,se que existio pero nunca vi nada de nada de ese calibre
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 4:08 pm

llabanquetu escribió:
Una sugerencia: se puede hablar del calibre 10 vamos si alguien tiene informacion,se que existio pero nunca vi nada de nada de ese calibre

En una semana o 10 días espero abrir un hilo con un arma delante, la hacemos cachos y a ver qué sale.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 4:43 pm

llabanquetu escribió:
Una sugerencia: se puede hablar del calibre 10 vamos si alguien tiene informacion,se que existio pero nunca vi nada de nada de ese calibre


Si te refieres al 10 Bore. Existió y existe. Se usó y se usa, no en ojeos de perdiz, claro, pero si para otras cosas. Y si no que le pregunten a algún que otro profesional africano, ¿qué es lo mejor para entrar en una zona boscosa o de hierbas altas a rematar un leopardo herido?.  Me enseño una paralela Laurona (creo recordar) box lock del 10 Bore con unos caños cortitos, que usaba para tal menester con unos buenos cartuchos de postas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Calibre Real - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Calibre Real
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Muelle real
» Gancho en C. Real
» Un Real rifle
» Monterías en C.Real 13 y 14 de Diciembre
» Barcelona vs Real Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Calibre Real - Página 7 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: