Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Calibre Real

Ir abajo 
+26
billy el niño
podenco
Jager
pepdark
llabanquetu
Santi
Josete
Beltenebros
Enjarao
ms
rabosa
yogi
Pizarro
Ramse
Palimpsesto
elisa
Bladerunner
xmen
Holland
Habicth Pieper
anjova
Coronel
biloaye
Antonio7RM
campero
viti
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 21:10

La escopeta si no me falla la memoria era como esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:12

Vaya, vaya, vaya con la lección didáctica que nos estás dando, y lo que nos queda por saber, claro. Con la cartuchería de plomos bien, pero lo de las balas ya es otro cantar: que no y que no. Vaya, lo siento, porque sé las intenciones que guardabas para esta Real.

Ese rifle Shocked se merece ese apoyo. Menuda pieza una y otra, sí. Lo que yo digo, Lewis Drake Beltenebros.

Bueno, pues se agradece todo este hilo muy mucho.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 22:51

xmen escribió:
La escopeta si no me falla la memoria era como esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso es un 14 mm como la copa de un pino, Xmen. No hay mucha materia, porque el agujero no dice nada por sí solo, pero compara un dedo de la mano del tipo con el cañón en la foto que no se amplía.

El 14 dejó de cargarse allá por 1920. Y te digo más; creo que no he encontrado en la red una sola escopeta "moderna" de ese calibre. No digo que no la haya, sólo digo que no la he encontrado. Y moderna me refiero a todo lo que no sea de martillos a la vista.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 00:18

Y esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 09:34

Palimpsesto escribió:
Ahora ya tienes la escopeta con los dos juegos de cañones usables, por lo que solo te queda probar con los cartuchos de bala del 16 y conseguir lo que creo que pretendes, utilizar los del 12 para la menuda y los del 16 para bala, quizás estos últimos con las pertinentes modificaciones de sistema de puntería y tal vez de reducción de longitud. El Calibre Real - Página 6 1612022366
En realidad no. En realidad lo que pretendía era echarle las tripas en un canasto, buscarle las vueltas, aprender algo.
Voy a tirar una balas con ella para completar la cosa, pero no serán esas Brenneke que, por mucho que digan que no, al final acaban estropeando los chokes de cualquier escopeta. Y mucho menos otras balas modernas.
Un amigo mío va a hacerme el favor de fabricarme ex-profeso, la mejor bala que se pueda llegar a disparar en unos cañones lisos, la bola de plomo, y lógicamente vamos a darle el diámetro exacto de los chokes, 16.5 mm.
Por otra parte me parece un disparate tocar estos cañones, ni en longitud ni en adición de elementos de puntería. Estos se quedan como están.

Xmen escribió:
Y esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Dirías tú que ese cartucho es del 12? Repito, del 12.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:29

Bueno, pues ha salido todo bien, y en muy buena lógica, has desestimado lo de tirar balas comerciales con ese cañón por culpa de los chokes.

Era lógico que no expulsara, es mas, yo pensaba que quedarían los cartuchos para extraer, pero que se traerían con ellos un poco hacia afuera los moldes de asentamiento, cosa que no ha sucedido. ¿¿ Has mirado que los moldes están bien como para seguir tirando y que aguanten ??.

Como prometiste video, lo que lamento, es que lo del boca a boca de la churri te lo has perdido... y nosostros tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El hilo te ha quedado muy didáctico, aunque imagino que los demás no se atreverán a arriesgar con pruebas de esta índole.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 12:16

Enjarao escribió:

Era lógico que no expulsara, es mas, yo pensaba que quedarían los cartuchos para extraer, pero que se traerían con ellos un poco hacia afuera los moldes de asentamiento, cosa que no ha sucedido. ¿¿ Has mirado que los moldes están bien como para seguir tirando y que aguanten ??.
Hablando ayer del tema me apuntaron la muy lógica posibilidad de que, producto de las presiones que generan los disparos en las recámaras, parece más que probable que, de la misma manera que sucede con las vainas metálicas, esos reductores se vayan muy poco a poco "estirando" y por tanto perdiendo algo de grosor consiguiendo que las vainas se expulsen.
Ya se verá.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 16:15

Beltenebros,me refiero a la escopeta no al cartucho.
Esta mañana he estado hablando con un compañero que resulta que limpio el taller con mi amigo y me ha dicho que la escopeta y los cartuchos se los llevaron al dueño.El dice que los cartuchos eran cortos y finos,así que me he quedado en blanco.Yo la vi hace 3 años y no me acuerdo bien.
Cuando sepa algo lo dire.
Como anecdota os dire que hace bastantes años adquiri una sarasqueta en la subasta para regalarsela a un primo mio.Recuerdo que en el cañon habia una media luna y pense que habia estado en algun pais musulman(no sabia nada de armas en aquel tiempo)pues el año pasado le dije que me la enseñara para ver el punzon del año de prueba.Y no tenia ni media luna ni era tan vieja.Osea que ya no se si fiarme de mi memoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 28 Jun 2013, 02:27

Buenas noches, me han remitido a este hilo, y no me parado hasta terminarlo. Todo lo dicho, ya un amigo hace 40 años ya hacía esa reducción del 16 al 12, usando una vaina, le funcionaba, pero nunca entendí por qué lo hacía si había cartuchos del 12.
La deformación de un mm que se ve en los cartuchos, creo que no debe de ser muy peligroso, ya que las escopetas de tiro al plato de hoy tienen una recámara de 18.8 y hay de 18.2 y es casi la diferencia del 16 al 14, y tirando las de plato miles de tiros. Ahora bien, yo digo cada escopeta con su cartucho.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 28 Jun 2013, 02:34

Continuación, la otra parte del hilo, las escopetas de cinco cierres, ojalá solamente hubieran 21, yo he conseguido dos, ya solamente quedan 16 para localizar.
La escopeta es curiosa, pero la calidad no parece muy buena...
Me podrían decir que tengo al tener esas escopetas, vale la pena deshacerse de una...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 28 Jun 2013, 09:03

jofogo escribió:
...las escopetas de tiro al plato de hoy tienen una recámara de 18.8 y hay de 18.2 y es casi la diferencia del 16 al 14, y tirando las de plato miles de tiros. Ahora bien, yo digo cada escopeta con su cartucho.

De ser así no existirían los reductores de calibre, que se siguen vendiendo con toda normalidad.
Lo que tiene 18,8 a 18,2 es el calibre, no la recámara. La recámara del 12 mide 20,6 mm.


Última edición por Beltenebros el Sáb 29 Jun 2013, 12:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 28 Jun 2013, 16:48

buenas tardes, toda la razón, la recámara no mide lo mismo que el cañón, se me pasó. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 20:18

Por si a alguno le interesa, y por no cansarme a meter una retahila de fotos, os dejo un enlace donde se ven todas más cómodamente.

AQUÍ


Última edición por Beltenebros el Vie 02 Mayo 2014, 23:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 20:35

Beltenebros escribió:
Por si al alguno le interesa, y por no cansarme a meter una retahila de fotos, os dejo un enlace donde se ven todas más cómodamente.

AQUÍ


Preciosa arma y magníficas fotos. Gracias Oscar por compartirlas.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 22:51

Madre del amor de los facos mauritanos que medraron tiempo atrás y de los armeros eibarreses que en gloria estén... Otra que ha pasado por "lavado y encerado" para quedar de semejante lustre. ¡Qué barbaridad!

El día que nos muestres el armero completo, avisa con tiempo que nos sirvamos un copazo para digerirlo como debe ser.

Con reductor, con experimentos de cera o como quiera que sea, ¡disfrútala en el campo!
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 23:02

En la bodas de Caná Jesús dijo, el vino bueno se saca el primero. (Aunqué el otro también lo sea)...
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 12:38

Además de la belleza y calidad de las armas, y especialmente las maderas, que como sabes son mi punto débil. Hay que reconocer que las fotos son magníficas.




Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 20:21

Preciosa . Creo que las palabras sobran
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 22:03

si señor una escopeta la altura desu dueño

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 02:31

Mas datos por favor... o me esero sentao  What a Face 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 08:30

No hay datos. Es sólo un reportaje del arma objeto de este tema, Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 10:27

para cuando un despiece y sesion fotografica

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 11:51

Beltenebros escribió:
No hay datos. Es sólo un reportaje del arma objeto de este tema, Enjarao.

Un consejo compañero; antes de hacer otra prueba como esta PREGUNTA!!!!!

Acabo de leer el hilo; ni soy armero, ni he preguntado a ninguno.....ni falta que me hace.

Lo que hiciste la primera vez fue una TEMERIDAD; la solución final bueno.....pero jugar con gases y presiones, sin conocimientos técnicos y sin saber qué puede ocurrir, ni en broma!!!

Y te lo dice uno que le mete mano a todo, entre ello, a todas mis armas.

Saludos, y bonita escopeta. Espero que la disfrutes durante muchos años.

Reitero, que si no se sabe, se pregunta a uno que sepa, que no estamos hablando de juguetes que si se rompen se tiran y punto.

Probar "a ver que pasa", a 20m con un hilito y con la escopeta amarrada a un saco de arena.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 13:01

..... No será por que no sabe jjjj más que todos nosotros juntos, lo que pasa que tiene ese punto de locura que lo hace ser un ser tocado con la varita mágica

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 13:36

Efectivamente, ... saber sabe de sobra!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Calibre Real - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Calibre Real
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Un Real rifle
» Muelle real
» Gancho en C. Real
» Barcelona vs Real Madrid
» Monterías en C.Real 13 y 14 de Diciembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Calibre Real - Página 6 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: