Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Blaser vs. Heym vs. Sauer.

Ir abajo 
+26
McGalan
Rechina
sopie
santitos
Capreolus
Salva
andovales
E.M.G.
Al Codillo
Pizarro
Pacense
IÑAKI G.
Morral
DAVID H.
Enjarao
Holland
Vicente
Roque_
Miguel G.M
javimoncloa
viti
Burgalés
Percutor
herrdoktor
El Navajo
roncador
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 14:04

Las apel en el sako no quedan ni mas ni menos altas que en otros rifles,de hecho en el sako tengo un visor con campana de 56 y en el tikka otro de 56 y quedan del cañon a no mas de 3mm
Estos rifles en la parte superior de la accion son planos y llevan unos carriles a los laterales donde apritan las bases de las apel,quedando estas muy bien ajustadas,mas luego van atornilladas a la propia accion,la verdad que quedan bastante prietas
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 15:11

roncador escribió:
Las apel en el sako no quedan ni mas ni menos altas que en otros rifles,de hecho en el sako tengo un visor con campana de 56 y en el tikka otro de 56 y quedan del cañon a no mas de 3mm...

Efectivamente, no quedan ni más ni menos altas, es decir, MUY altas. Cuando el visor de 56 queda a 3 mm... tienes que dejar la cara muy alta. Ojo, que hay a quien le gusta tirar así. A mí me gustan más mucho más bajas. Además, las Apel están llenas de tornillos y ajustes, y al menor "toque" se salen de tiro. Unas Leupold QR son mucho más bajas, más robustas, se salen menos de tiro y valen la mitad.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 18:32

herrdoktor escribió:
roncador escribió:
Las apel en el sako no quedan ni mas ni menos altas que en otros rifles,de hecho en el sako tengo un visor con campana de 56 y en el tikka otro de 56 y quedan del cañon a no mas de 3mm...

Efectivamente, no quedan ni más ni menos altas, es decir, MUY altas. Cuando el visor de 56 queda a 3 mm... tienes que dejar la cara muy alta. Ojo, que hay a quien le gusta tirar así. A mí me gustan más mucho más bajas. Además, las Apel están llenas de tornillos y ajustes, y al menor "toque" se salen de tiro. Unas Leupold QR son mucho más bajas, más robustas, se salen menos de tiro y valen la mitad.

Algo tendrán las Apel para valer casi 400€, cisas el ajuste en deriva y altura, algo que no llevan las leupold por ej. y eso de que al menor toque se desajustan es un exceso. Y tres mm de distancia al cañón es lo mínimo para que no se dañe el visor con sobrecalentamiento del caño.
Que te gustan mmás otras bases y monturas, correcto, que las hay más baratas, también, que son mejores otras, sin duda. Pero las Apel son buenas y dan buen resultado.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 20:10

Tengo 4 apel,todas montadas en rifles que por cuestiones de espacio tienen sus respectivos visores siempre quitados,y jamas me han dado ningun problema de ajuste,en uno de ellos,instaladas hace mas de 25 años,todos los años disparo bastantes tiros para practicar y de
paso de entrenar corroborar las posibles desviaciones que por causas diversas pudieran tener los rifles y desde luego las pongo con muy buena nota,aunque caras eso no te lo discuto
Tengo talley desmontables y son magnificas,grandes desconocidas en España,ya que no tienen importador,no son caras,las recomiendo con los ojos cerrados
Tengo warnes fijas y desmontables,sencillas,baratas y efectivas,se las recomiendo a todos mis amigos los¨chambombos¨,los que se que meten el rifle despues de una monteria en la funda y solo lo sacan en la siguiente
Tengo unas leupold qrw,y me parecen buenas monturas,pero sinceramente las qr no me gustan,se las vendi a un amigo para un 7400 y nos costo ponerlo a tiro,en deriva nos hacia tope la cruz y a 100 mts no llegabamos todavia al centro de la diana(a mi no me pasaba en mi rifle),al final lo solucionamos,cambiando la delantera por la trasera(increible,no me preguntes por que),los tetones acaban perdiendo apriete con el uso desmesurado,pero bueno baratas y cumplidoras tambien son
Lo que si que tengo es el montaje adecuado en altura,en cada rifle segun la estructura de la culata y el encare del mismo por mi anatomia y en eso me siento muy comodo con todas mis armas y en eso si que soy intransigente y por eso aunque las apel son magnificas para hacer todo tipo de ajustes y regulaciones no las tengo instaladas en todas mis armas,yo hago todos mis montajes y casi todos los de mis amigos ya que muchos armeros(vendedores) no entiende lo de las alturas,y te colocan unas warne altas pudiendose a lo mejor colocar unas bajas
Tengo algun rifle montado extra bajo pero tampoco dejo que nunca la separacion entre campana y cañon sea inferior a 1mm y si en ese caso tengo que pasar a la siguiente medida,lo hago,ya que muchas veces la forma del visor y el diametro del ocular te lo permite,casi todos los problemas de este tipo surgen en los rifles de cerrojo,porque en los ¨semis¨,no problema nunca,ya que al no tener cerrojo que abrir este jamas va a pegar contra el ocular
Algun armero que conozco,me ha querido enchufar las rednagel,me parecen buenas,pero por su precio me sigo quedando con apel,rednagel ya he colocado dos en rifles de compañeros y no me gusta su cierre,vamos que todo esto es una refexion en alta voz p
or si a alguien le podia interesar
FELIZ NAVIDAD y haber que tal nos viene el proximo año
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeSáb 22 Dic 2012, 15:57

Roncador, nos ha dado toda una lección. Buenos consejos nos dejas. Ahora cada cual que decida.
Volver arriba Ir abajo
Salva
EXPULSADO
EXPULSADO
Salva


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 09:58

Buen tema el que habéis tocado. Y el Merkel Helix o el Mauser 03. Estos no los habéis tocado. Qué les pasa?
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 10:26

Salva escribió:
Buen tema el que habéis tocado. Y el Merkel Helix o el Mauser 03. Estos no los habéis tocado. Qué les pasa?

El Helix si lo he visto en la armería. El cerrojo es muy rápido, pero estéticamente no me convence, quizás en fibra. Lo que menos me gusta es la escasez de calibres, creo que sólo está en 30.06. El Mauser sólo lo que he visto por fotos, como el Heym.

Lo que si que no hemos hablado es de las longitudes de cañón.

FELIZ NAVIDAD santa
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 20:58

Jarillo, en el rastrillo Iñaki vende un Sako en 338wm por 1.050eur. Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 22:11

Ya lo he visto, Pablo. De momento no es lo que busco. Prefiero ver algo en las tres marcas que puse en el título del post.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Dic 2012, 23:52

HOLA A TODOS/AS:

Subo unas fotos del SAKO 338 + SWAROVSKI Z6I 1ª GENERACION 1,7. + MONTURAS MARCA SAKO.

No lo he podido probar a conciencia, pero parece ser que el problema de sujección del visor se ha solucionado ya que he realizado unos tres disparos y la agrupación ha sido notable. La bala es HORNADI 180 GRS.

Un saludo a todos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 21:50

¿Pero esas monturas son fijas? scratch scratch
El rifle es precioso.

Hoy he tenido en mis manos un SR21 en 7X64, del amigo y forero 7x64. El rifle es una pasada, con un cerrojo espectacular y unas maderas preciosas.
El sábado, en una montería, me contó un perrero su mala experiencia con los Blaser. Le pasó a él y no a otro nadie. Dice que cazando los corzos en Polonia, se le escurrió el rifle de las manos, dio con la cantonera en el suelo y se disparó solo. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño, pero el susto, dice, fue gordo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 22:55

me parece que el seguro del blaser monta el muelle del percutor por lo tanto si el seguro no esta en posicion disparo, seria imposible que el rifle se disparara, con lo cual tal fallo no se yo...
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 23:01

De si el seguro estaba puesto o quitado, no te puedo decir. Pero conociendo al que le pasó, como le conozco, no creo que fuera con el seguro quitado. Casualidad o no, no sé, pero pasar pasó.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 23:14

pues como en casi todos los rifles si tiene el seguro quitado....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 21:56

Jarillo escribió:
¿Pero esas monturas son fijas? scratch scratch
El rifle es precioso.

Las monturas son fijas, existen de la marca sako unas desmontables con una palomilla pero me inspiraban más confianza éstas.


Respecto a lo sucedido al perrero con el Blaser también soy de la opinión de que cualquier rifle sin seguro al caerse se puede disparar, una lotería.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 08:41

Jarillo escribió:
De si el seguro estaba puesto o quitado, no te puedo decir. Pero conociendo al que le pasó, como le conozco, no creo que fuera con el seguro quitado. Casualidad o no, no sé, pero pasar pasó.

Pues estimado amigo, yo sin conocerlo, te aseguro que si se le disparó, el seguro estaba quitado, pues destensado es imposible que se dispare. El gatillo del Blaser suele venir regulado a muy poco peso, o sea que ojito una vez que le "quitamos el seguro".

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 58

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 09:56

Efectivamente, no tengo un Blaser, pero he tirado con varios y juraría que cuando el seguro está puesto el percutor permanece desamartillado, es decir el pestillo deslizante que hace de seguro no es realidad un seguro en sí, sino que es el sistema que monta y desmonta la aguja percutora y el mecanismo de disparo; quizás par por eso el "seguro" es algo duro o incómodo para mi gusto.
Dicho lo cual es imposible que se dispare por un accidente similar al que nos cuentas de tu amigo a no ser que que el rifle estuviese montado.

Se le habrán podido criticar (con mayor o menor fundamento) al sistema rectilineo de Blaser otros aspectos como los relacionados con la seguridad en caso de sobrepresión de algún cartucho, pero no este del seguro.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 12:04

Si el seguro de un rifle actúa sobre el martillo y no sobre la aguja impidiendo cualquier movimiento hacia adelante o deslizamiento de la misma las posibilidades de que se dispare ante un fuerte golpe en la culata son totalmente reales.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 12:08

Cuando le vuelva a ver le pregunto y salimos de dudas.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Jul 2013, 22:11

Ahora si que si. Bueno, pues si tenía algo claro de este tema es que Heym era la mejor opción, según mis pretensiones. Ayer me acerco a la armería y cual es mi sorpresa cuando al preguntarle al dueño por estos rifles, me suelta, que no son muy buenos al igual que los Mannlicher y los Sako. Según él los mejores rifles en estos momentos el Blaser y el Sauer 202, el nuevo 101 tampoco. Me dice que son rifles caros y no muy buenos en cerrojos, los express no. Que me podéis decir al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Jul 2013, 23:35

Que cambies de armero inmediatamente.

Si un armero opina que los Mannlicher,Heym o Sako no son buenos no debería llamarse armero.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 58

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Jul 2013, 23:52

Vicente escribió:
Ahora si que si. Bueno, pues si tenía algo claro de este tema es que Heym era la mejor opción, según mis pretensiones. Ayer me acerco a la armería y cual es mi sorpresa cuando al preguntarle al dueño por estos rifles, me suelta, que no son muy buenos al igual que los Mannlicher y los Sako. Según él los mejores rifles en estos momentos el Blaser y el Sauer 202, el nuevo 101 tampoco. Me dice que son rifles caros y no muy buenos en cerrojos, los express no. Que me podéis decir al respecto?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 01:26

Helao me quedo Vicente.

COmo te apuntan y bien cambia de armero .

Cualquiera de los mencionados son buenos rifles.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 11:19

El armero en cuestión ha de tener un stock muy chulo de R93 y Sauer 202...jajajajajaja

Yo tengo un R93 con dos cañones y me va de cine, pero Mannlicher (aunque personalmente el cerrojo no me acaba de convencer) y Heym son dos riflazos. No he tirado con ningun Sako asi que no puedo opinar...
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 12:59

El mío con bien sabes, víctor es el heym sr 30 stutzen 30.06, y ya viste como funciona el año pasado en Pachorras.
Estoy encantado con él, una gran compra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blaser vs. Heym vs. Sauer.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Entre Sauer 90, Heym SR21 y R93 Proffesional
» Busco Sauer 202 classic o Heym sr 21 7mm, 300wm u 8x68
» COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)
» adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer)
» Rumores SAUER (NUEVO SAUER 404)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Blaser vs. Heym vs. Sauer. - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: