Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)

Ir abajo 
+16
Kenzo
ignasi94
iulium
Enjarao
Jarillo
Coronel
Virbio
yogi
Santi
Scutarii
BUFALO
llabanquetu
Jager
jonaspi
Pizarro
viti
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 16:59

Hola compañeros,

Tengo en mente comprarme con un buen rifle de cerrojo, pero la verdad no se cual, actualmente dispongo de un monotiro Blaser K95 en cal. 270 Win. y de un semiautomático FN Browning en cal. 30-06 para ir a las batidas del jabalí, soy un cazador de rececho y cazo en alta montaña, el rifle lo utilizaría principalmente para recechos de ciervo, jabalí, isard y corzo, ocasionalmente me lo llevaría a batidas del jabalí, no obstante debería ser un rifle que tire muy bien, que no pese mucho y que sea polivalente para utilizarlo en cualquier modalidad.

Siempre he tenido ganas de tener un buen rifle de cerrojo, supongo que un rifle artesanal o hecho a mano debe ser lo "más" pero el precio que tienen no me lo puedo permitir. Por lo tanto que rifle me aconsejais??, quiero un rifle definitivo, de buena calidad, y bien hecho.

Finalmente y dentro de lo que tenemos en el mercado, me gusta el Heym SR21, el Heym SR30 y el Sako 85 Carbonlight, que me podéis decir de estos rifles? con cual os quedarías y porque?, si hay algún otro que me podáis aconsejar decírmelo. Mirarías algún rifle mas exclusivo en el mercado de segunda mano??.

Los rifles que os expongo no los conozco mucho y tampoco he disparado con ellos,  

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Montana.

A Carlos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 17:10

yo apuesto por el sako, y si es ese modelo que dices pues mejor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 20:15

Yo por el Heym sr21 en 7mmRm o en .270WSM. El primer cartucho por polivalente y porque he cazado con él. El segundo cartucho porque lo gasto y es muy muy bueno. El rifle porque es el mejor de los que propones, sin más.

Pero realmente con lo que tienes vas servido. Eres un enreda!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 21:10

Ahi te va mi opinion, yo que tu me compraria un rifle sintetico que no te importe trallar en esas montañas que frecuentas, un rifle lo mas ligero que encuentres, factor importante para lo que lo quieres, y un calibre con buena rasante, mi opinion al igual que pizarro es el 270WSM, yo lo uso y no lo cambio por nada. De los rifles que mencionas no los he probado, creo que los 3 son buenos hierros, yo me iria al mas ligero, descartaria el sr30 mas pesado que el sr21 y si haces bien tu trabajo ese ventaja del cerrojo rectilíneo no la aprovecharas para recechar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 21:19

De los rifles que propones yo me decantaría por el Heym Sr21, entre otras razones porque tengo uno y es una maravilla. Pesa poco, tira muy bien, tiene un cerrojo que se desplaza con una suavidad increíble, seguro de tres posiciones y un disparador muy bueno y con pelo.

Los otros dos también son buenos cacharros, es un poco cuestión de gustos.

El cartucho también es un tema personal, cualquiera de los habituales te puede valer y los que te aconsejan los compañeros son buenos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 08:58

En cuanto a los rifles Sako deciros:

1. Sako 85 Carbonlight

Lo fabrican en 270 Win. (calibre que me gusta muchísimo) con un peso de 2,6 kg. y en 7 mm. RM con un peso de 2,8 kg. entre otros, pero no lo fabrican en 270 WSM, los calibres mágnum llevan freno de boca roscado al cañón el cual puedes utilizar o poner en caso contrario el cubre-rosca. El que si fabrican en 270 WSM es el modelo "Finnlight", el cual es mas barato y pesa unos 3 kg., creo que cañón y acción es la misma en los dos modelos, con la diferencia que uno es de carbono y el otro es sintético.
El modelo "Carbonlight" lo he tenido en las manos, tiene un peso muy bueno, la acción rápida y suave, y un tacto del carbono de un aspecto "gomoso" que me encantó.

2. HEYM SR 21 y HEYM SR 30.

El modelo "Classic" con culata recta y carrillera inglesa, no me acaba de convencer, les veo una culata muy fina como que son poca cosa, estéticamente tampoco que acaban de convencer, aunque supongo que el tener una culata recta tiene sus ventajas en cuanto al retroceso.

El modelo "Standard" es el mismo modelo que el anterior pero con culata "lomo de jabalí" y carrillera bávara, es algo mas caro pero mucho mas bonito estéticamente.

El modelo "Concord" es el acabado "lujoso" y la verdad que me encanta, no obstante el precio sube bastante, los modelos mencionados anteriormente llevan un cañón mágnum de 61 cms mientras que este modelo los fabrica en 58 cms, creo que queda justo para sacar todo el rendimiento a un calibre mágnum.
Comentaros que me ha salido una buena oportunidad, un Heym SR30 Concord en calibre 300 Win. Mag. y con magnaport incorporado al cañón a un precio muy competitivo, lo compraríais??, a mi me tienta bastante, aunque el tema del magnaport tal y como he escuchado, provoca bastante ruido al disparo, y el calibre 300 lo encuentro fuerte de retroceso para mi, siempre he estado cazando con 270 Win. o 270 WSM. y no se si manejaría con soltura el 300 Win.

Después de poneros un poco en "antecedentes" que rifle y calibre escoriarais?? teniendo en cuenta que busco un cerrojo rápido, suave y seguro, tendríais algún otro rifle en cuenta aparte de estos que os propongo??

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 10:24

Y un Sauer 202 no te hace tilin?
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 12:27

llabanquetu escribió:
Y un Sauer 202 no te hace tilin?

Tuve uno con la acción de duraluminio, en cal. 7x64, me gustó pero nada más. Ahora ya no lo hacen, en todo caso me tendría que mirar el nuevo Sauer s404.
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 12:36

Pizarro escribió:
Yo por el Heym sr21 en 7mmRm o en .270WSM. El primer cartucho por polivalente y porque he cazado con él. El segundo cartucho porque lo gasto y es muy muy bueno. El rifle porque es el mejor de los que propones, sin más.

Pero realmente con lo que tienes vas servido. Eres un enreda!

En que es mejor el Heym SR21 comparado con el SR30 o el Sako 85 Carbonlight?? Ya se que voy servido con lo que tengo, pero creo que me hace falta un buen cerrojo en el armero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 13:06

Si lo que quieres un rifle para recechar en montaña y que te valga para alguna batida yo me miraría los Kimber. Los trae la armería Nuremberg de Madrid.

kimber web


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 27/10/2016

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 17:54

BUFALO escribió:
Si lo que quieres un rifle para recechar en montaña y que te valga para alguna batida yo me miraría los Kimber. Los trae la armería Nuremberg de Madrid.

kimber web


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad es que dan ganas de probar uno de estos. Por cierto, la armería que los importa es Nieremberg, no Nuremberg. Los conozco, el armero es el antiguo jefe de taller de Argali, educados y buena gente (por lo menos a mí me han tratado bien). Creo que el plazo de entrega es de 5 o 6 meses.
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 08:30

Desconozco los Kimber, no se que tal funcionan, no obstante me tienta el rifle Heym, haber si me podéis ayudar a escoger.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 11:11

Montana, cualquiera de los que propones son excelentes rifles. Personalmente el que más me gusta es el Heym SR21, que considero un riflazo con una calidad de materiales y de fabricación fuera de lo común. Además ahora Heym ha renovado las formas de la culata y que le han dado un línea muy Bristish, al estilo de los rifles ingleses de alta gama, tipo Rigby. La culata recta me parece una ventaja, tanto para encarar como en la forma de absover el retroceso. Otra opción que no descartaría es el Sauer 404, que se podría pedir con culata de carbono, auque creo que el precio subirá bastante.

El Sr30 es igual de bueno pero para un rifle para toda la vida me inclino más por el cerrojo tradicional. Un amigo ha comprado recientemente un Sr30 y es una pasada.

En cuanto a calibres, si es para todo uso me iría a un 300 W; eso sí, habría que ver como se conporta ese rifle con ese calibre en cuanto a retroceso si eres muy sensible a él. Si fuera sólo para rececho me decantaría por el 270 WSM.


Última edición por Paterna el Vie 05 Ene 2018, 13:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 11:31

El Heym es un rifle muy bueno, tuve uno en 338 y la verdad es que era una virgueria de rifle.
El acabado de la culata sintética es muy mejorable, parece el de una culata de 100 euros en vez de una de casi 500, por lo demás, un riflazo. Si te interesa uno en 300 WM se quien vende uno nuevecito.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 16:54

Para lo que buscas yo compraría algo con culata sintética, nada de virguerias de madera.

Respecto al rifle me iría a por el Sako, pero al Finnlight en 270wsm. El A7 roughtech pro pinta genial pero se va a los 3,4kgs.

Si quieres algo más friki/exclusivo (como lo quieras llamar) vete a rifles custom americanos. Ese Kimber que te pone Jose está muy de moda últimamente.

Yo llevo tiempo queriendo comprar un rifle así pero no terminó de convencerme por nada.

Elijas lo que elijas, espero que pongas fotos!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeDom 07 Ene 2018, 16:17

Cualquiera de ellos es un buen rifle. Yo te añado otra opción: el Winchester 70 all weather, que lleva culata bell and carlson medalist. Aunque a España de momento sólo traen 308, 30-06 y 300WM, supongo que con la paciencia adecuada te lo traerían en otros calibres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 15:04

Pues la verdad que voy meditando con dudas el rifle a elegir, además de tener en cuenta todas las opciones que me vais aconsejando.
En primer lugar deciros que una buena madera "me gusta" mas que uno sintético, es por ello que de momento me decidiría por el Heym SR21 o el SR30, lo que no se todavía es cual elegir. Que me decís??
En segundo lugar, decir que los primeros precios del Heym rondan los 2.500 euros aprox. y tienen una madera muy simple sin casi veteados, no obstante puedes pedir una mejor por el precio de 550 euros mas. A partir de aquí saltamos al modelo "Concord" el cual es muy bonito pero el precio ya sube a unos 4300 euros aprox. Que acabado escogerías??
En tercer lugar, estos rifles los hacen con culata lomo de jabalí o culata recta, cual escogeriais??
Y por último, el model "Standard" tiene longitud de cañones mágnum de 61 cms y el modelo "Concord" tiene de 58 cms, creéis que es suficiente esta longitud de cañon para un cartucho del 270 WSM o un 7 mm RM??, dará mucha coz esta menor longitud''. Conque opciones y rifle definitivo os quedarias??
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 27/10/2016

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 15:07

SR 21, culata recta, cañón de 61 cm, si puedes... paga los 550 de suplemento por madera bonita.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 15:56

Sin ser un experto te recomiendo el Sr21 por la sencilla razon de que es el que mas te tira,y la caza ademas de a factores tecnicos ateiende a otros empiricos como es el gusto,asi que de poco seviran mil consejos tecnicos si al final vas al monte con ganas de ur con otro equipo
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 09:54

Scutarii escribió:
SR 21, culata recta, cañón de 61 cm, si puedes...  paga los 550 de suplemento por madera bonita.
suscribo integramente la opinión del compañero.
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 28/11/2017

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 11:16

llabanquetu escribió:
Y un Sauer 202 no te hace tilin?

Yo también lo prefiero a los citados. ( Y por supuesto con gatillo con pelo, para mí imprescindible) .
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018, 12:59

viti escribió:
yo apuesto por el sako, y si es ese modelo que dices pues mejor

El sako 85 carbonlight lo tuve en las manos,un tacto del carbono de un aspecto "gomoso" que se coje bastante bien y no resbala, una acción muy suave, y un peso de 2,950 kg en calibre 300 WM. Me gustó.
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018, 13:10

Paterna escribió:
Montana, cualquiera de los que propones son excelentes rifles. Personalmente el que más me gusta es el Heym SR21, que considero un riflazo con una calidad de materiales y de fabricación fuera de lo común. Además ahora Heym ha renovado las formas de la culata y que le han dado un línea muy Bristish, al estilo de los rifles ingleses de alta gama, tipo Rigby. La culata recta me parece una ventaja, tanto para encarar como en la forma de absover el retroceso. Otra opción que no descartaría es el Sauer 404, que se podría pedir con culata de carbono, auque creo que el precio subirá bastante.

El Sr30 es igual de bueno pero para un rifle para toda la vida me inclino más por el cerrojo tradicional. Un amigo ha comprado recientemente un Sr30 y es una pasada.

En cuanto a calibres, si es para todo uso me iría a un 300 W; eso sí, habría que ver como se conporta ese rifle con ese calibre en cuanto a retroceso si eres muy sensible a él. Si fuera sólo para rececho me decantaría por el 270 WSM.

Esta linea que comentas muy "British" será mejor porque al tener la culata recta el retroceso será más lineal, no obstante estéticamente no me acaba de agradar, veo una culata muy fina. Además en los nuevos modelos sobresale el cargador de la linea de la madera.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018, 14:52

Montana lo que comentas del cargador es cierto; es el unico detalle que no me agrada del SR21.
Los rifles de los que hablamos son todos excelentes armas; escoge la que mejor se adapate a tus circuntancias y que esteticamente sea de tu gusto; ya se sabe que los gustos cada uno tiene el suyo. Para mi gusto -que es más bien clásico- el Sr21 me parece infinitametne más bonito que el Sako Caronlight, siendo este último un gran arma es otro concepto muy diferente.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 27/10/2016

COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018, 16:05

Efectivamente, SR 21 y el Sako 85 carbonlight son dos conceptos de rifle distintos y ambos muy buenos. La elección es cuestión sobre todo de las sensaciones físicas y emocionales que te transmitan. En cuanto al calibre me decantaría por el 300wm, con una culata recta y si no te asusta un poco de retroceso (que por otra parte no es para tanto), tienes rifle para todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Empty
MensajeTema: Re: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)   COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» HEYM SR21
» rifle heym sr30
» Heym SR21 Allround e importaciones de armas
» Culata sintetica Heym sr30
» Culata sintetica para Heym sr30

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...) Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: