Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Blaser vs. Heym vs. Sauer.

Ir abajo 
+26
McGalan
Rechina
sopie
santitos
Capreolus
Salva
andovales
E.M.G.
Al Codillo
Pizarro
Pacense
IÑAKI G.
Morral
DAVID H.
Enjarao
Holland
Vicente
Roque_
Miguel G.M
javimoncloa
viti
Burgalés
Percutor
herrdoktor
El Navajo
roncador
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 19:45

El primero en modelo R93, el segundo en SR21 y el tercero en 202, todos classic y sin florituras. Si tuviéseis que elegir uno para "todo", cuál y por qué. Analizando fiabilidad, precisión, materiales, peso, sistemas... Vamos, que a ver si esuchando buenos consejos, me aclaro un poco. Luego viene lo más complicado, el decidirme.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 19:55

heym,por que?,seria muy largo de explicar,pero lo mas importante porque es heym
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 20:29

Sobre el Heym no puedo opinar por desconocimiento, de los otros he tenido los dos y para mi Blaser, sin entrar en mas tema sobre modelos,peso,calibre..... en general mas manejable y mejor encare.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 21:05

A mí me encantan las armas. Tengo varios express, alguno muy bonito. Pero la "herramienta" para todo que tengo es un Blaser R93 Profesional, de plasticurri. Peso muy poco. Tira muy bien. El sistema de acerrojamiento, pese a lo que se lee por ahí, es robusto y fiable. Si se te moja o cae al barro, lo lavas en la ducha y no se estropea. Puedes cambiar de calibre en dos patadas y a un precio que no tiene nada que ver con comprarte otro rifle. El sistemade monturas del visor es perfecto. Feo lo es, pero práctico...
Noes que los otros dos que mencionas sean "peores", desde luego que son unas armas espléndidas, pero... como versátil, creo que el Blaser no tiene rival.
Y por cierto, entre el R93 y el R8 me quedo con el R93. Medio kilo menos de peso y más barato. De momento, no necesito un 500 Jeffery o un 458, con el 416 tengo de sobra...
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 21:14

¿¿En que calibre?? por ejemplo Sauer no hace el .338 win mag..............¿¿¿y para que uso???

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 21:20

Percutor escribió:
¿¿En que calibre?? por ejemplo Sauer no hace el .338 win mag..............¿¿¿y para que uso???

Calibre, 300 WM ó 8x68S. Uso, para el que se le pueda dar dentro de nuestras fronteras.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 21:22

Heym sr21.


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 21:27

Y..... por qué, Alberto?? Como diría Mourinho. Blaser vs. Heym vs. Sauer. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 22:00

Pues en mi caso porque no me gustan los blaser y menos en calibres magnum como los que pretendes (y no estoy diciendo que exploten, pero es cierto que si no eres fuerte de mente, pueden afectar a la confianza, cosa muy importante). Me gusta más el corte de culata recta del classic de heym que de sauer en cuanto al retroceso y, aun siendo los dos cerrojos muy rápidos (y también parecidos en cuanto a concepto) el heym tiene menor ángulo de apertura. Ambos suelen ser muy precisos al menos los que yo tengo probados, pero el contorno del cañón de heym es menor y le hace más compensado y ligero. Todo esto hablando de tal y como vienen, porque si te pones a elegir extras es otra cosa, por ejemplo hay una culata recta con carrillera como opción para algunos modelos de sauer y creo que también se puede pedir un cañon Semi Weight pero ya digo eso es otra cosa y otros dineros. Aparte Heym tiene una reputación de calidad (sobre todo en express) casi líder en Europa (hay opiniones para todo). Esa es mi opinión.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 22:02

Percutor escribió:
Pues en mi caso porque no me gustan los blaser y menos en calibres magnum como los que pretendes (y no estoy diciendo que exploten, pero es cierto que si no eres fuerte de mente, pueden afectar a la confianza, cosa muy importante). Me gusta más el corte de culata recta del classic de heym que de sauer en cuanto al retroceso y, aun siendo los dos cerrojos muy rápidos (y también parecidos en cuanto a concepto) el heym tiene menor ángulo de apertura. Ambos suelen ser muy precisos al menos los que yo tengo probados, pero el contorno del cañón de heym es menor y le hace más compensado y ligero. Todo esto hablando de tal y como vienen, porque si te pones a elegir extras es otra cosa, por ejemplo hay una culata recta con carrillera como opción para algunos modelos de sauer y creo que también se puede pedir un cañon Semi Weight pero ya digo eso es otra cosa y otros dineros. Aparte Heym tiene una reputación de calidad (sobre todo en express) casi líder en Europa (hay opiniones para todo). Esa es mi opinión.

Muchas gracias, Alberto. Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 22:18

Jarillo escribió:
Percutor escribió:
¿¿En que calibre?? por ejemplo Sauer no hace el .338 win mag..............¿¿¿y para que uso???

Calibre, 300 WM ó 8x68S. Uso, para el que se le pueda dar dentro de nuestras fronteras.

Dentro de nuestras fronteras se puede usar para todo cualquiera de los dos calibres. Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 22:19

He tenido los tres en las manos,pero sólo he usado el R93,por practicidad en el intercambio de cañones,carcasas y rapidez de recarga...el R93,aunque viendo al rubiales...
Estéticamente me gustan más los otros dos,desvenjas del R93 el que no tenga cargador.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 22:56

yo tengo un R.93 y la verdad va de cine, facilidad de encontrar cañones a buen precio, rápido cerrojo y el tema de las monturas acojonante, me hubiese gustado un heym pero no encontré ninguno usado de mi gusto y me quedo con esa espina clavada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 23:12

Y el Heym SR 30?.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 23:18

Y por que no incluyes es Heym sr 30 que te da la facilidad y rapidez de recarga del cerrojo rectilineo con catgador. Tiene la opcion de cambiar de cañon para tener otro calibre aunque no se pliega como el blaser el cañon y la accion van juntas.
En breve van a tener culatas sinteticas para él y lo hacen en 338 como el que tengo yo. para mi un rifle cartucho que sirve para todo si combinas bien las balas.
Use alguna vez el blaser y personalmente no me gust mucho el tacto del cerrojo aunque esta muy equilibrao y use mucho un sauer 202 que funciona fenomenal pero el cerrojo tiene mas ángulo y el seguro no me acaba de convencer.
Si no fuera el sr30 me seguiria quedando con el sr21.
Use todos y tengo un sr 30 en 338 que es el que uso pa las batidas si ni llevo el express. y pa recechos de animales pesados por el 338.
Un saludo pa mi el heym

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 23:24

javimoncloa escribió:
Y el Heym SR 30?.
Estéticamente, no me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMar 18 Dic 2012, 00:42

Yo te puedo hablar del que conozco, y es el Sauer 202, que es mi primer rifle. El Blaser he tenido la oportunidad de encararle y acerrojarle, y del Heym he oido hablar muy bien pero nunca le he visto en directo. Del Sauer todo lo que te puedo decir son maravillas, estoy encantado con él. El cerrojo va como la seda, balea de cine, nulo retroceso (aunque en un 7mmRM, que no es un calibre pegador, pero es que ni lo sientes, no se si por cómo está equilibrado por qué). Además estéticamente me encanta. El pelo no le he usado, y el seguro puede parecer un mecanismo "distinto" al resto, pero yo me he hecho a él y me parece super cómodo y silencioso. Un problema que suele tener es su peso elevado, pero en mi caso poseo la versión de aluminio, así que es mucho más ligero, 3,2 kg. o así. Por último, tiene el cargador extraible, tengo puesto uno de 4 + 1, y tienes la seguridad de que puedes doblar tiros sin problema, sobretodo en puestos de esos largos.

Ahora bien, ya te digo que el Heym no le conozco, y el Blaser aunque le he tenido en las manos lo unico que te puedo decir es que el cerrojo rectilineo obviamente es más rápido, pero cada vez que tiro con el Sauer y escucho el Clack - Clack - Clack al accionar el cerrojo, y lo suave que va, no echo en falta uno lieal como el del Blaser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, como decía el Consejero del Rey del proverbio, por otro saco de monedas de oros te demuestro que el Blaser es el mejor rifle de los 3 que propones, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMar 18 Dic 2012, 11:43

Bueno pues aprovechando, voy preguntando yo también. Y los de la versión Standard, me refiero al SR21 creo que el Sauer 202 Classic lleva carrillera y la culata no es recta totalmente, tienen el mismo encare. Y el retroceso que tal es en 300WM, para los tres modelos.
El largo del cañón cual es en que puede influir?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMar 18 Dic 2012, 16:29

Tengo/he tenido exactamente esos tres rifles. Son buenos rifles y sea cual sea tu elección creo que acertarás siempre que te encuentres cómodo con él.

El más ligero, ergonómico, equilibrado y manejable de los tres es el Heym, probablemente por tener el cañón más fino y cargar el peso atrás con lo que el encare se facilita, sube solo.
El Sauer y el Heym son iguales de largos, mientras que el Blaser es unos 3cms. más corto a igual calibre.
Sauer y Heym tienen un cerrojo hiper-mega suave si bien en el Heym el recorrido de la palanca es de menos grados, por lo que cabe perfectamente la mano sobre la maneta del cerrojo sin que en ningún momento roce siquiera el visor.
El Blaser a pesar de tener el cerrojo rfectilíneo ni es más suave, ni tiene porqué resultar más rápido el acerrojamiento, depende de la costumbre de cada uno. En mi caso tardo menos con el Heym o el Suer que con el Blaser entre otras cosas por que el pequeño "bloqueo" inicial del Blaser.
Las monturas del Blaser son las mejores del mercado. Sencillas, fiables, robustas, discretas, desmontables en pocos segundos y bajísimas.
El Sauer que yo he tenido 12 años y que vendí hace 2, tenía la carcasa de acero, todo un acierto. Los nuevos vienen con la carcasa de aluminio, lo que a mi entender es un enorme error, se pierde mucha fiabilidad por unos pocos gramos menos de peso. Varios amigos tienen este rifle con la carcasa de aluminio y todos han tenido problemas con los tornillos de las bases. A todos se les han terminado moviendo.
El peor gatillo de los 3 es el del Blaser. Viene regulado a muy poca presión (menos de 1 kilo normalmente) casi perfecto para rececho peligro para montería. El del Heym regulable y con pelo, no puede ser mejor.
En cuanto a precisión en mi caso perfectos los tres, no destacaría ninguno por encima del otro, además son tres calibres diferentes.
Retroceso más desagradable en el Sauer, pero creo que era más por el calibre, 9,3 x 62, que por el rifle en sí.
Muy desancosejable el magnaport del Blaser, taladra los oidos y si hay alguién al lado lo pasa realmente mal. Al blanco naturalmente hay que tirar con casos a riesgo de destrozarte los oidos. No sé como será el retroceso en el Blaser sin el magnaport. El mio lo tiene y si me lo tuviera que comprar ahora no lo haría con magnaport, seguro.
Bueno si me lo tuviera que comprar ahora lo cierto es que me compraría antes el Heym, creo que es mejor rifle que los otros dos, bastante mejor.

Aunque no comparto tu sueño, me parece una elección más que correcta, suerte con ella.
Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811 Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811 Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMar 18 Dic 2012, 16:51

En calibres calientes como esos, descartaría el R-93, mas que nada por motivos de "cabeza tranquila".

Siempre me arrepentiré de no haber comprado un SR-30 del 338 que vi en una armería.

Sobre el Sauer, solo puedo hablarte del mod. 90, aunque diferentes,los hay iguales de buenos, pero mejor que el 90 creo que no.

Si no te va el SR-30, entonces el SR-21.

Suerte...

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMar 18 Dic 2012, 17:48

Holland escribió:

El peor gatillo de los 3 es el del Blaser. Viene regulado a muy poca presión (menos de 1 kilo normalmente) casi perfecto para rececho peligro para montería. El del Heym regulable y con pelo, no puede ser mejor.

El gatillo del sauer tambien es regulable y con pelo. En mi caso tengo un sauer 202 en 7mmrm, y la unica pega que le veo es el peso, partimos de un rifle de 3.7 kg, aunque ese peso lo notas al recechar que no al montear, ademas le tengo con un visor de 700 gramos y el harris. Por otro lado tengo un r8 y la verdad es que se nota la manejabilidad.
El heym no le conozco.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMar 18 Dic 2012, 18:58

Poco puedo añadir a lo que aquí unos y otros comentáis. Al final es una cuestión de preferencias personales, de sensaciones, de encarar unos y otros, etc. Aquí ya te han puesto un montón de datos encima de la mesa.

Yo en su día me decanté por el Blaser, el R93 (calibre 9,3x62 y 30.06) y hasta ahora encantado. Tampoco me entra igual por el ojo el R8 que el R93, cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 08:15

Yo que ....... soy un poco enfermo de las armas, que tengo varias (muchas), por lo mismo que ha dicho Mtr, Hekdoctorr mq quedo con el Blaser. Y si he de escoger tambien con el 93 (he tenido los dos y además de menor peso es mas fino y más equilibrado)

Con decirte que en su día vendí varios 93 y tras dar vueltas con varias armas he acabado con R93 y apuntito de comprarme otro en caja larga.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 09:40

Holland escribió:
Tengo/he tenido exactamente esos tres rifles. Son buenos rifles y sea cual sea tu elección creo que acertarás siempre que te encuentres cómodo con él.

El más ligero, ergonómico, equilibrado y manejable de los tres es el Heym, probablemente por tener el cañón más fino y cargar el peso atrás con lo que el encare se facilita, sube solo.
El Sauer y el Heym son iguales de largos, mientras que el Blaser es unos 3cms. más corto a igual calibre.
Sauer y Heym tienen un cerrojo hiper-mega suave si bien en el Heym el recorrido de la palanca es de menos grados, por lo que cabe perfectamente la mano sobre la maneta del cerrojo sin que en ningún momento roce siquiera el visor.
El Blaser a pesar de tener el cerrojo rfectilíneo ni es más suave, ni tiene porqué resultar más rápido el acerrojamiento, depende de la costumbre de cada uno. En mi caso tardo menos con el Heym o el Suer que con el Blaser entre otras cosas por que el pequeño "bloqueo" inicial del Blaser.
Las monturas del Blaser son las mejores del mercado. Sencillas, fiables, robustas, discretas, desmontables en pocos segundos y bajísimas.
El Sauer que yo he tenido 12 años y que vendí hace 2, tenía la carcasa de acero, todo un acierto. Los nuevos vienen con la carcasa de aluminio, lo que a mi entender es un enorme error, se pierde mucha fiabilidad por unos pocos gramos menos de peso. Varios amigos tienen este rifle con la carcasa de aluminio y todos han tenido problemas con los tornillos de las bases. A todos se les han terminado moviendo.
El peor gatillo de los 3 es el del Blaser. Viene regulado a muy poca presión (menos de 1 kilo normalmente) casi perfecto para rececho peligro para montería. El del Heym regulable y con pelo, no puede ser mejor.
En cuanto a precisión en mi caso perfectos los tres, no destacaría ninguno por encima del otro, además son tres calibres diferentes.
Retroceso más desagradable en el Sauer, pero creo que era más por el calibre, 9,3 x 62, que por el rifle en sí.
Muy desancosejable el magnaport del Blaser, taladra los oidos y si hay alguién al lado lo pasa realmente mal. Al blanco naturalmente hay que tirar con casos a riesgo de destrozarte los oidos. No sé como será el retroceso en el Blaser sin el magnaport. El mio lo tiene y si me lo tuviera que comprar ahora no lo haría con magnaport, seguro.
Bueno si me lo tuviera que comprar ahora lo cierto es que me compraría antes el Heym, creo que es mejor rifle que los otros dos, bastante mejor.

Aunque no comparto tu sueño, me parece una elección más que correcta, suerte con ella.
Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811 Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811 Blaser vs. Heym vs. Sauer. 4061443811

De acuerdo con todo lo que expone D. Javier, pero con unas matizaciones sobre lo resaltado en negrilla.

Aunque he llegado a disparar con los tres, reconozco que no tengo suficiente experiencia como para aportar una opinión sólida.
No obstante y ahí va mi aportación, si el gatillo del R93 se endurece un poquito es en todo lo demás y a mi juicio "un gatillo perfecto". Respecto del magnaport y aunque para la mayoría sea simplemente un reductor del retroceso, algo que en acción de caza ni se nota, para mi su principal virtud es que limita o incluso me atrevería a decir que anula práticamente la reelevación, lo que permite mantener mucho mejor el encare. Y como yo además estoy un poco "teniente de oido", pues no afecta excesivamente el exceso de ruido que provoca.

Luego he de decir, que no todos los R93 son iguales. entre los que he disparado y me echado al hombro, ya son unos cuantos, y sin embargo todos me han parecido distintos. Así como ejemplo, un R93 Luxus con su bonita madera (algo que Blaser a pesar de ser teutón cuida bastante) en calibre 8x68 S, "perfecto y equilibrado" parece que no pesaba. Un R93 de plásticorro en 308, era "un autentico muerto", desconpensado y cabezón que parece que pesaba el doble que el otro con prácticamente la misma tara.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 10:19

Veo que hay opiniones para todo. Y yo, me estoy aclarando Blaser vs. Heym vs. Sauer. 2700823864 scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blaser vs. Heym vs. Sauer. Empty
MensajeTema: Re: Blaser vs. Heym vs. Sauer.   Blaser vs. Heym vs. Sauer. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blaser vs. Heym vs. Sauer.
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Entre Sauer 90, Heym SR21 y R93 Proffesional
» Busco Sauer 202 classic o Heym sr 21 7mm, 300wm u 8x68
» COMPRA DE UN BUEN RIFLE DE CERROJO (HEYM SR21, HEYM SR30, SAKO 85, o...)
» adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer)
» Rumores SAUER (NUEVO SAUER 404)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Blaser vs. Heym vs. Sauer. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: