Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sarasqueta

Ir abajo 
+20
nachoco
Beltenebros
alberto
Tenorio
express
Miguel G.M
Antonio
martinal
El Navajo
ferreiro
Enjarao
cr10155
yogi
Percutor
Karamojo Bell
Antonio7RM
Coronel
herrdoktor
biloaye
viti
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 14:03

Muchas gracias Alberto. Mientras he hablado con amigo que me ha recomendado Armeria de Madrid en calle Santa Teresa, por lo visto tiene un magnifico armero. Ya os contaré.

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 15:55

Aunque no me he podido leer todas las páginas de este hilo, y si el tema se resume a dos cuestiones primordiales. ¿En qué bala está recamarado el sarasqueta? y si lo está en la IR o JR, es decir a la bala de 318", donde encontrar munición.

Respecto al primer tema: ¿Es que en las tablas o en los cañones no hay ninguna indicación o se ha borrado?. Porque si no aparece la S de Spizer (creo que así se dice), hablaríamos de la bala de 318" y si aparece no hay duda que se trata de la moderna JRS o IRS de 322".
Una vez identificado el cartucho, si se trata del raro I/IR/J/JR, yo cogería el teléfono y armería tras armería iría llamando hasta localizar una partida. Y una vez localizada comprería todas las existencias (salvo que sean una barbaridad). Eso sí, siendo capaz de advertir cláramente al armero (vendedor) de lo que realmente buscas.
Si se trata de la más moderna JRS, no tienes ningún problema. El problema será averiguar el pienso que le guste a tu corcel.

En Madrid como armerías de referencia, tienes Argali, Jualgo, Serbal de los Cazadores, Armería Española. Lo digo a efectos de encontrar munición.
Si es un tema de armería, por el asunto del calibre, Argali o Serbal (aunque ya no está Philippe) te pueden resolver el tema fácilmente.

Releyendo el asunto, creo que se trata cláramente del de 318"

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 16:11

Hola Coronel, gracias por tus consejos. Me paseare esta tarde por todas las armerias haber si encuentro solución. Mi express solo viene con la indicación 7.92. Ademas el sistema de expulsión es rimless, por tanto me tienen que confirmar si es una bala 8x57J (diametro 8.08/318) u 8x57 JS (diametro 8.02/323).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 16:18

Tenorio escribió:
Hola Coronel, gracias por tus consejos. Me paseare esta tarde por todas las armerias haber si encuentro solución. Mi express solo viene con la indicación 7.92. Ademas el sistema de expulsión es rimless, por tanto me tienen que confirmar si es una bala 8x57J (diametro 8.08/318) u 8x57 JS (diametro 8.02/323).

Sea Rimless o Flanged, sigo opinando que son 318". Pero como dudar es de sabios. Que lo confirme el maestro armero que para eso cobra.
Ahora bien, el hecho que sea 318" Rimless creo que te da más margen para encontrarlas
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 16:35

Coronel, no lo se. He encontrado sin problemas balas 8x57JS en todas las armerias que mencionas. Además, Norma, RWS, Partizan, Brennecke, Sellier & Bellot por solo nombrar los fabricantes europeos las siguen fabricando. si tengo la mala suerte de que me confirmen que mi express es solo J ya me puedo encomendar al señor para encontrar alguna partida.
No hay que preocuparse si no ocuparse. Os ire contando y gracias por todo.
Por cierto como puedo hacer para insertar unas fotos de mi Express en estas conversaciones.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 16:41

Pincha este enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 16:46

Muchas gracias, esta noche las cargo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 18:13

Hola ,yo tengo uno,marcado 7,92 y es 323
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 18:16

Buenas tardes Antonio, gracias por la respuesta. De que año es tu Sarasqueta? yo no tengo idea del mío, pero su numero de serie es el AM90878
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 18:34

Sube una foto de la tabla de los cañones para identificar los punzones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 18:49

lo haré esta noche cuando vuelva a casa.

Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 18:51

Año 1956
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 18:52

Letra B1 y numero 97000 y pico
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 22:51

Buenas noches aqui os mando las fotos que os prometí
creo que tiene la letra u por lo tanto es de 1949

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 23:59

Acabo de llegar, y me veo esto.

Vamos a ver, si es del año 56, seguro es de diámetro 0.323", y no el de 0.318" mas antigúo este último calibre. Es decir es un 8X57 IRS o JRS, vamos que es de la munición normal que hay hoy en armerías.

El 8X57 J o R pero sin la S (0.318"), se empezó a fabricar en 1.888, y el JRS (0.323") lo substituyó en 1.905, y una vez se lanzó este último, se dejaron de hacer cañones para el antigüo calibre.

Seguro es un 8X57 JRS, por la fecha de fabricación.

Si tuvieras una turquesa de ese calibre (0.323"), podrías hacer una bala de plomo blando, y pasarla por el cañón (mejor el izq.), y podría ver como pasa, con esfuerzo, pero pasa. Mientras si la hizieras del 0.318" pasaría casi sin esfuerzo. Las marcas que dejaría en ambas puntas sería mas que evidentes.

Vete al armero si te quedas mas tranquilo, y ya nos contarás.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 07:17

Enjarao escribió:
Acabo de llegar, y me veo esto.

Vamos a ver, si es del año 56, seguro es de diámetro 0.323", y no el de 0.318" mas antigúo este último calibre. Es decir es un 8X57 IRS o JRS, vamos que es de la munición normal que hay hoy en armerías.

El 8X57 J o R pero sin la S (0.318"), se empezó a fabricar en 1.888, y el JRS (0.323") lo substituyó en 1.905, y una vez se lanzó este último, se dejaron de hacer cañones para el antigüo calibre.

Seguro es un 8X57 JRS, por la fecha de fabricación.

Si tuvieras una turquesa de ese calibre (0.323"), podrías hacer una bala de plomo blando, y pasarla por el cañón (mejor el izq.), y podría ver como pasa, con esfuerzo, pero pasa. Mientras si la hizieras del 0.318" pasaría casi sin esfuerzo. Las marcas que dejaría en ambas puntas sería mas que evidentes.

Vete al armero si te quedas mas tranquilo, y ya nos contarás.

Saludos... Enjarao.

D. Paco, todos los días aprendo de usted algo nuevo.

Muy agradecido por ello [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 12:25

Buenos días,

En mi caso el express es de 1.949, lleva la letra U y no es calibre R ya que utiliza balas rimless. Ayer por la tarde me acerque a dos armerias: Argali y Armería de Madrid. En esta última midieron la boca con un calibrador y daba entono a 0.323, por tanto 8X57 JS. Mientras en Argali, uno de los que me atendio decia que era JS (0.323) y otro que era J (0.318). Como no se ponián de acuerdo, me emplazarón para hacer un colada con plomo y salir definitivamente de dudas.

Saludos,



Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 17:57

Amigo Paco,el Rifle que es de 1956,es el de Antonio,no el de Tenorio. Creo que ha habido un pequeño lapsus.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 18:25

Tenorio da igual que sea del 49 que del 56, para lo dicho es lo mismo. Si fuera anterior a 1920, aún me cabría la duda. Ahora la armeria va ha hacer la bala de plomo con la turquesa para salir de la duda, tal y como ya le dije a Antonio, pues mejor para tí, te vas a ahorrar el trabajo.
Pero si en la Armeria de Madrid te han medido el cañón, imagino que en boca y con un calibrador, seguro que su medida es correcta. No sé en que se ha basado el empleado de Argali para dudar, pregúntale por curiosidad, a ver que explicación te da para dudar y nos lo cuentas, así aprendemos todos.

Les saldrá que es el 0.323", vamos un 8X57 JS (o IS) como una casa. Aunque sea munición "rimless", es decir para rifles de cerrojo. Lo contrario, sería un encargo especial a Sarasqueta, y sería por algún militar (o un familiar del mismo) de la época, el cual sabría donde conseguir munición antigüa (0.318") de los rifles antigüos de cerrojo que empleba el ejército español, y seguro que le salía gratis o regalada. Pero esto sería una raya en el agua de raro.

Tenorio, la munición del 8X57 JS (para cerrojo), es mas fácilmente obtenible que la de express. Además no es un cartucho que de problemas de extración, por ser este cartucho de baja presión.

Otra cosa, os podeis encontrar munición con denominación JS o IS, esta última, la IS, seguro es alemana (y posiblemente antigüa) y son la misma cosa, pues los alemanes, por su alfabeto, empleaban la I en vez de la J para marcar sus municiónes. Es decir, que te puedes encontrar tanto en los calibres 7 como en calibres 8 con un final de IS o JS. En el caso de Antonio, y con la R de por medio al ser munición con pestaña para express.

Tenorio, ya nos contarás que medida ha dado esa turquesa, y porqué han dudado en Argali.
Antonio, ya sabes que hacer si no estás tranquilo.

Mi Coronel, muchas gracias por el cumplido y no se sorprenda usted... a mi me pasa lo mismo.

Y gracias también a maese biloaye por entervenir, que entre unos y otros y los dichosos ochos y sus lios, me he liao yo.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Vie 15 Mar 2013, 18:44, editado 1 vez (Razón : edito por el aviso de biloaye...)
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 20:23

en que sitio esta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 22:36

La leche Viti, me he liao borra eso hombre. Muchas gracias.

Paco.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tenorio
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 10:31

Buenos días Enrajao! Muchas gracias por tu respuesta y en cuanto me hagan la turquesa os cuento el resultado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 16:16

No estoy muy seguro de si un molde hecho en plomo tiene las dimensiones correctas una vez frío. Los yanquis lo suelen hace con azufre fundido o con una aleación especial que se llama Cerrosafe (la venden creo que en Brownells y funde como a 80ºC; antes que el agua).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 17:37

Lo que pasa, es aquí en España, se emplea el método de hacer el proyectil de plomo en una turquesa de la medida a saber, y después pasarlo por el cañón con la baqueta, y viendo como pasa y si pasa o no, saben de cual de los dos calibres pude ser. El Cerrosafe creo que D. Pero Vargas lo tiene para su uso, imagino que se lo hace traer de USA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este segundo, me parece un imprudente por su forma de trabajar, con el soplete en medio del fregao, sin guantes, y pasando las manos aquí y allá... mucho riesgo. Y no emplea agua para enfriar la munición. Pero ahí se vé mas claro aún que es plomo puro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Videos USA del Cerrosafe para sacar el molde de la recámara de un rifle, o para sacar el molde del interior del cañón y saber su calibre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 18:45

Como de esto no entiendo mucho. Quizá diga una tontería. Pero no es más fácil, con un martillo de inercia desmontar un proyectil del 8x57 JRS (322") que es el más grande de los dos y del que no hay problema en encontrar balas, y se trata de mover por el cañón tal como has indicado, sin tener que hacer una bala de plomo que exije un soplete, una turquesa y no se cuantas cosas más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sarasqueta - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta   sarasqueta - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sarasqueta
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS
» sarasqueta?
» Sarasqueta 212
» SARASQUETA CAL 14
» V. Sarasqueta DW

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: sarasqueta - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: